Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
AxelStone escribió:
AkrosRockBell escribió:Una explicación más de como el PSOE está colonizando todo para que nada escape a su control

https://x.com/Jotacavaz/status/1835404714336272601


Madre mía es un auténtico estratega militar... [mad]


Ainsssss!!! si fuera al revés😅 estarían las calles ardiendo, pero como son los míos pues dabuti🤟
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
AxelStone escribió:
AkrosRockBell escribió:Una explicación más de como el PSOE está colonizando todo para que nada escape a su control

https://x.com/Jotacavaz/status/1835404714336272601


Madre mía es un auténtico estratega militar... [mad]



Es un dictador de manual vendido a los capitales extranjeros
AkrosRockBell escribió:
thadeusx escribió:
AkrosRockBell escribió:
Aham, y eso es todo mentira por? Porque quieres que lo sea, verdad?

Básicamente porque después de repetir el bulo de los inmigrantes haitianos comegatos/perros y haberse confirmado que es mentira...
hilo_hilo-oficial-hoy-en-estados-unidos_2399343_s2750#p1755245253
... Que ese mismo tuit desmiente tu afirmación sobre las más de 5000 plazas para menas en un pueblo de algo más de 3000 habitantes o que no veo que hayan bajado los presupuestos de las CCAA y aumentado el de Catalunya, permíteme que dude de tus afirmaciones.
1Saludo


Tu mensaje habla de un caso concreto, cosa en la que ni entro. También hay muchos tweets y testimonios de vecinos de Springfield diciendo que lo de que es mentira es falso. Ya no tweets, si no videos.

https://x.com/IsaiahLCarter/status/1833684401299067012

Eso es de un pleno del sitio en cuestión. No creo que sea un bulo. Los que creo que mienten son los del ayuntamiento porque quieren blanquear la situación y el partido de la Harris.
Por otro lado no entro en el hilo de estados unidos así que ni sé qué se habla allí o no.

Lo de que la financiación "especial" para cataluña es un bulo no tiene ni recorrido.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... iones.html
https://www.libremercado.com/2024-09-04 ... d-7160398/
https://elpais.com/economia/2024-09-09/ ... iones.html
https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... stado.html

Y así montones de noticias. Si te parecen todas bulos demuestralo en vez de decir que lo es.

dinodini escribió:Está tan politizada la situación en España que hasta la guerra derecha izquierda llega a la TV. Ahora no se que pasa que se ha creado un bando de defensores de Broncano porque se entiende que su programa es de izquierda, y otro a favor de Pablo Motos porque alguien entiende que su programa es de derechas. Y unos quieren que triunfe uno y fracase el otro, y viceversa. Es ridiculo. Son dos programas comerciales. De izquierda o derecha tiene poco independientemente de la ideología que puedan tener sus presentadores, que ni la se ni me importa. Yo no veo ninguno de ellos, pero cuando me encuentro algún video de sus programas en YT pues los miro de vez en cuando y nada mas, y ni me parece uno un programa de izquierda ni el otro de derechas. Una guerra absurda que se lleva ya a todos los ambitos.


El problema es que la propaganda de Broncano se está pagando con dinero público. Pablo Motos como si quiere disecar a un sapo en directo, me da igual porque no se paga con el dinero de todos.

Te iba a contestar pero visto lo visto no vale la pena tras pasar el panadero.
1Saludo
Los nazis de Junts votando con la extrema derecha en las cosas que importan, que tome nota su electorado.

Junts tumba en el Congreso la ley del sindicato de inquilinas para regular los alquileres de temporada
https://www.eldiario.es/politica/congre ... 58735.html
wickman escribió:
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:@LLioncurt

No seré yo quien defienda a @Takumocho , pero ¿puedes rebatir el enlace que ha puesto?

¿Es un bulo?
Creo que estás matando al mensajero para no hablar del mensaje


Vamos a suponer que es cierto, que el presidente ha presionado a medios para favorecerle. ¿Qué te parecería que hubiese una ley que lo impidiese?



Desde la dictadura no se veía un ataque tan claro a la libertad de expresión. La información veraz serà la europa diga, se suprimirá cualquier información que vaya en contra del mensaje oficial;habrá represión respecto de cualquier disidente, serán perseguidos; se cerrará cualquier medio que se oponga al mensaje oficial veraz,se perseguirá q quienes en redes se oponen a la versión de una europa corrompida.

Esto es propio de dictaduras y es el fascismo encubierto bajo la bandera de la izquierda,porque no dudeis de que este señor de progresista no tiene nada.


¿Y que hace el lider de la oposición venezolana pidiendo asilo a la dictadura bolivariana de Sanchez? Que raro todo esto, no?
Los de Junts son ahora los mayores opositores del gobierno [jaja] KARMAAA!!

Llega la hora de la verdad para El Trolero, a gobernar el Frankenstein XL con los marginados "nazis" [plas] de Junts y el Copperfield gerundense más rabioso que nunca.

Siempre adelante, gobierno progresista [qmparto]
Takumocho escribió:Los de Junts son ahora los mayores opositores del gobierno [jaja] KARMAAA!!




Está aprobando más leyes la oposición que el gobierno. Y ojo, junts es teóricamente socio del gobierno. Pero no, junts es tan extrema derecha como vox.

Claro que don la ley de regeneración democrática es una ley propia de la dictadura franquista que busca establecer y dejar la censura en mano de nuestros gobernantes. Si me dicen que es una ley franquista, me lo creería.

Menuda clase política, y lo peor todos los que defienden a los junts,psoe,pp,podemos, vox, bildu.erc… que no serían nada sin este sistema que saquea cada vez más a la ciudadanía y de la que viven estos partidos.
El usuario más activo del hilo de conspiraciones, destacado por sus delirantes post, participa en el hilo de política con el mismo estilo que antes y no parece desentonar, ese es el nivel del hilo.
Según mi opinión, el problema de la vivienda se ha agravado a unos niveles que posiblemente nos estemos cargando proyectos de vida en territorio nacional. Los fondos de inversión, los extranjeros y los bnb han explotado el mercado siendo los más perjudicados los residentes en España que no pueden acceder a una vivienda condenados a vivir en pisos compartidos con 40 años y buenos salarios.

Sin embargo, esto parece ser que les preocupa poco a los políticos. Se dedican a echar balones fuera y a tumbar propuestas. Que sí, que puedes tumbarla, pero ¿y esa voluntad por negociar y arreglar el problema? Esto parece inexistente.

Cómplices de la especulación inmobiliaria, los políticos acuñarán términos (post)modernos como el homedaddy (dícese de lo cool que resulta vivir en la casa de los papis con 40 añazos) para hacerle creer a la sociedad que estamos avanzando, cuando en realidad estamos viviendo peor que generaciones anteriores.
Takumocho escribió:Los de Junts son ahora los mayores opositores del gobierno [jaja] KARMAAA!!



Lo de Cataluña no les ha sentado bien, es lo que pasa cuando juegas a mil bandas como hacen casi todos los partidos políticos.
Rufián advierte a Sánchez: "Usted qué es, ¿un insensato o un mentiroso?"

De verdad está babosa chupasangre vago tiene que preguntarle eso a pedro el guapo?,si hasta un niño de 5 años sabe la respuesta.
No será que no aviso junts de que el acuerdo de investidura era sólo para la amnistía.

Al final la derecha solo mira complacer a las élites, novedad.
mingui escribió:Rufián advierte a Sánchez: "Usted qué es, ¿un insensato o un mentiroso?"

De verdad está babosa chupasangre vago tiene que preguntarle eso a pedro el guapo?,si hasta un niño de 5 años sabe la respuesta.


Es una pregunta retorica, básicamente le ha llamado mentiroso a la cara en el Congreso.

No me gusta Rufián pero hay que reconocer que sabe hacer el show (aunque luego al igual que Page sea perro ladrador y poco mordedor).
KnightSolaire escribió:Es una pregunta retorica, básicamente le ha llamado mentiroso a la cara en el Congreso.
O no... puede que sea un insensato (según él mismo) la pregunta plantea una u otra opción, si no es un mentiroso es un insensato... a elegir, como cuando te dicen si prefieres carne o pescado.
KnightSolaire escribió:No me gusta Rufián pero hay que reconocer que sabe hacer el show (aunque luego al igual que Page sea perro ladrador y poco mordedor).
Al César lo que es del César, es el payaso más currado de todos los payasos del circo del show que tienen montado.... se lo ponen fácil también, todo sea dicho.
No ha salido la Yoli después del palo a su ley no?
Me hubiera gustado verle la cara cuando vio el NO de sus socios.
Falconash escribió:No será que no aviso junts de que el acuerdo de investidura era sólo para la amnistía.

Al final la derecha solo mira complacer a las élites, novedad.


Entonces tienes que reconocer que la legislatura anda sobre un hilo, porque no se cuántas derrotas parlamentarias lleva el presidente Sánchez.


https://www.europapress.es/nacional/not ... 11809.html

Vamos ...que así poco se puede gobernar y sacar adelante asuntos importantes.
LordVulkan escribió:Los nazis de Junts votando con la extrema derecha en las cosas que importan, que tome nota su electorado.

Junts tumba en el Congreso la ley del sindicato de inquilinas para regular los alquileres de temporada
https://www.eldiario.es/politica/congre ... 58735.html


Me parece un poco extremista decir que la izquierda de este país gobierna en connivencia con los nazis.
Goncatin escribió:
is2ms escribió:Noticia del confidencial y de la que se ha hecho eco Alsina:

Parece ser que tienen a una empleada (una antigua empleada, que ya ha pasado por muchos cargos) en Ferraz rebuscando entre los ficheros de Villarejo para obtener información personal comprometida de jueces (Peinado y Castellón, entre otros) y periodistas que no son de la cuerda. Además, ha estado llamando a gente implicada en procesos judiciales y que pudiera tener información también contra toda esta gente, prometiéndoles alivio penal (mediante la fiscalía) a cambio de información comprometida.

El ataque a la democracia de Sánchez y el PSOE es tremendo, inédito en nuestro país desde la época franquista. Menuda escoria tenemos en el gobierno.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3963599/


Es muy grave, pero estando el caso de la policía patriótica del PP tampoco diría que es inédito en nuestro país. Al menos este ataque supuestamente lo paga el PSOE de sus propios fondos.


Aunque he oído el término muchas veces, he hecho una busqueda de 5 minutos en google y no me aclaro. ¿Qué es la policía patriótica del PP? Es decir, ¿qué hicieron? Lo único que encuentro en concreto es nosequé de unas búsquedas en las bases de datos policiales a Pablo Iglesias...

Un saludo.
Junts sigue jodiendo al PSOE. Vaya chiste de gobierno, en serio. [qmparto] [qmparto]






Miriam Nogueras, portavoz de Junts, no descarta una moción de censura junto a Vox y PP: "Votaremos aquello que beneficie a los catalanes"

https://www.telecinco.es/la-mirada-crit ... 77768.html

Junts deja tirado al Gobierno y tumba la ley de Sumar para regular el alquiler temporal

https://www.telecinco.es/noticias/espan ... m=articulo

Junts se suma en el Senado a la iniciativa del PP para que el Gobierno reconozca a Edmundo González

https://www.europapress.es/nacional/not ... 63030.html


Y esto no ha hecho más que empezar. Id a por palomitas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Están desatados en Junts. [qmparto]

Qué país. [tomaaa]


@rastein

No seré yo el que defienda a Almeida. Pero lo han tumbado por un defecto de forma al no hacer los estudios de impacto económico. Vamos que la han cagado.

Cabe recurso, por lo que es evidente que lo recurrirán.

Otra cosa es el caso Almeida, de ganar unas elecciones a ritmo NO A MADRID CENTRAL, a no solo no quitarlo, sino endurecer las medidas para ahora cagarla con un mero formalismo. Populismos y tal, y la gestión ultra eficiente ppera.

Lo más curioso de todo es que el PP llevó al Madrid central de carmena por lo mismo ante los tribunales, y ahora Vox hace lo propio con el PP.

Mientras los ciudadanos divididos entre los que quieren respirar bien y los que quieren meterse hasta el mismo centro en coche


Siempre que se haga con cabeza, será bienvenido.
Pero Madrid central, o llámalo como quieras, fue una estafa desde su implantación.
Ni lo hizo bien Carmena, ni lo ha hecho bien Almeida.

Los únicos beneficiados fueron aquellos que podían cambiar de coche y armarse con cacharros de 2T con etiqueta eco.
Ya de por sí el etiquetado era nefasto, pues, si le sumas que se hace en base a eso Madrid Central... pues así pasa.

Primero deberían cambiar el etiquetado, luego ya que se pongan a hacer ZBE.

Efectivamente, tienen 30 días para recurrir. Así que a saber en qué queda esto.
Lo que tiene que hacer nuestro presidente es convocar elecciones por desgracia, así no se puede gobernar.

30 derrotas aprox... en el parlamento.
Fijate que ayer le sacaron de la.siesta para ir al parlamento...
Para nada, menudo mosqueo tiene que tener.

Tonto no lo siguiente.... Si te acuestas con niños te levantas mojado 🤭🍍😂😂😂

Este se pensaba que sería un camino de rosas....
bobchache escribió:Lo que tiene que hacer nuestro presidente es convocar elecciones por desgracia, así no se puede gobernar.

30 derrotas aprox... en el parlamento.
Fijate que ayer le sacaron de la.siesta para ir al parlamento...
Para nada, menudo mosqueo tiene que tener.

Tonto no lo siguiente.... Si te acuestas con niños te levantas mojado 🤭🍍😂😂😂

Este se pensaba que sería un camino de rosas....


A Sánchez se la pela absolutamente, como si tiene que estar el resto de la legislatura sin aprobar una sola propuesta y con los presupuestos prorrogados.

Al fin y al cabo sus votantes nunca le van a penalizar haga lo que haga y Sánchez tiene a un ejercito de periodistas comprados y todas las instituciones parasitadas.

Basta que diga alguna de las palabras mágicas "ultraderecha, fascismo, franco, fango, PP no tiene proyecto,etc" para que todos sus votantes vayan como locos a las urnas a meter la papeleta del PSOE.
KnightSolaire escribió:Al fin y al cabo sus votantes nunca le van a penalizar haga lo que haga y Sánchez tiene a un ejercito de periodistas comprados y todas las instituciones parasitadas.

Basta que diga alguna de las palabras mágicas "ultraderecha, fascismo, franco, fango, PP no tiene proyecto,etc" para que todos sus votantes vayan como locos a las urnas a meter la papeleta del PSOE.


Y sino siempre puedes comprar votos...

Imagen
Os quejáis del Gobierno pero está siendo de lo mejorcito. Al no poder aprobar absolutamente nada, no pueden cagarla demasiado.
Y por esto jamás se debe pactar con independentistas: les das hasta los calzoncillos a cambio de nada, nunca están satisfechos y si se levantan un día queriendo hundirte te hunden.

Ojalá algún día surja un partido en este país que los ponga derechitos. Ya ha quedado más que demostrado que tanto a PSOE como a PP les faltan agallas para hacerlo.
zinko6 escribió:Os quejáis del Gobierno pero está siendo de lo mejorcito. Al no poder aprobar absolutamente nada, no pueden cagarla demasiado.

Ya, pero "Un Gobierno sin presupuestos…es tan inútil como un coche sin gasolina", lo dijo uno muy listo hace no tanto.

Imagen
[qmparto]
aaalexxx escribió:
zinko6 escribió:Os quejáis del Gobierno pero está siendo de lo mejorcito. Al no poder aprobar absolutamente nada, no pueden cagarla demasiado.

Ya, pero "Un Gobierno sin presupuestos…es tan inútil como un coche sin gasolina", lo dijo uno muy listo hace no tanto.

Imagen
30 derrotas parlamentarias, pero ehhhhhhhh somos los mejores.

Ostras ratataaaa es que no sacan nada adelante😳

Si esto es el gobierno de un país pues cojonudo.

Quién no lo vea está ciego, pero muy ciego [inlove]
Ya lo sabemos desde hace mucho, es el gobierno más débil de la historia de nuestra democracia. Es normal que los partidos independentistas le saquen hasta los higadillos, nunca van a tener una oportunidad mejor. Se ha juntado una tropa sin escrúpulos que venderían a su madre por el sillón, con otra tropa que quiere el desmantelamiento del Estado. La mezcla perfecta. Si Sánchez o su tropa tuvieran dignidad se habrían repetido elecciones al no poderse formar un gobierno que pueda gobernar de manera efectiva, pero para ellos era más importante el sillón aunque no pudieran hacer nada.

Pero bueno, al menos no gobierna la derecha xdxdxdxdlol
bobchache escribió:Lo que tiene que hacer nuestro presidente es convocar elecciones por desgracia, así no se puede gobernar.

30 derrotas aprox... en el parlamento.
Fijate que ayer le sacaron de la.siesta para ir al parlamento...
Para nada, menudo mosqueo tiene que tener.

Tonto no lo siguiente.... Si te acuestas con niños te levantas mojado 🤭🍍😂😂😂

Este se pensaba que sería un camino de rosas....



Convocar elecciones sí que abocaría al país a la inestabilidad, pues supondría arriesgarse a la entrada en Moncloa de miembros de la extrema derecha de VOX (nada bien vistos en la UE), con su particular guerra contra las mujeres, el colectivo homosexual, los inmigrantes, ecologistas, etc... Yo espero que el gobierno siga trabajando, negociando y se agote la legislatura, ya que su gestión me inspira mucha más confianza que la caricatura trumpista de nuestra actual derecha política.

El hecho de que no salga una ley a la primera en un contexto de fragmentación politica entra dentro la normalidad. Si buscamos un rodillo, para éso nada como tener un partido con mayoría absoluta o directamente tener una dictadura como forma de gobierno, y yo por mi parte no quiero ni una cosa ni otra. En España hay que contar y negociar con el nacionalismo periférico, está montado así desde que Tarradellas volvió del exilio para legitimar nuestra democracia y el encaje de Catalunya en España: lo hace el PSOE y lo hace el PP, o a ver como crees que Rajoy se matuvo en el poder tras perder la mayoría en 2015, pues pactando con el Partido Nacionalista Vasco, de la misma manera que en su día lo hizo Aznar pactando con la CIU de Jordi Pujol.

Así que menos sobreactuación y menos rasgarse las vestiduras, el escenario actual es plena normalidad democrática.
fusco escribió:miembros de la extrema derecha de VOX (nada bien vistos en la UE), con su particular guerra contra las mujeres, el colectivo homosexual, los inmigrantes, ecologistas, etc...


Nunca he votado a Vox ni pienso hacerlo, pero en ese fragmento que te he puesto hay al menos 4 mentiras.
KnightSolaire escribió:
fusco escribió:miembros de la extrema derecha de VOX (nada bien vistos en la UE), con su particular guerra contra las mujeres, el colectivo homosexual, los inmigrantes, ecologistas, etc...


Nunca he votado a Vox ni pienso hacerlo, pero en ese fragmento que te he puesto hay al menos 4 mentiras.


¿Qué mentiras? ¿Vas a negar que VOX hace campaña abriendo esos cuatro frentes como poco?


La ultraderecha de Vox ataca los derechos de gays y mujeres en vísperas de las elecciones españolas
https://es.euronews.com/my-europe/2023/ ... lecciones-

El programa de Vox: derogar la ley del aborto, la de violencia de género y eliminar Igualdad
https://efe.com/elecciones-23j/2023-07- ... lecciones/

Ni matrimonio, ni adopción, ni cambio de sexo en la sanidad pública: los derechos LGTBI que Vox quiere eliminar
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... ingir.html

Los planteamientos de Vox que atentan contra los derechos y libertades de las mujeres
https://www.elplural.com/politica/espan ... _272832102

El programa de Vox: desmontar la red de Igualdad, abandonar los acuerdos climáticos, recentralizar competencias
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... ncias.html

Vox busca retirar las banderas LGTBI+ en las instituciones en las que está presente en el Día del Orgullo
https://www.rtve.es/noticias/20230628/v ... 0691.shtml

Vox borra la violencia de género en Castilla y León: de declaraciones incendiarias a suprimir ayudas para la inserción laboral de las víctimas
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 38062.html

El PP desautoriza a Vox y afirma que habrá cursos de “violencia contra la mujer” para la Policía Local valenciana
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 96569.html

El programa medioambiental de VOX: más regadíos, más coches de combustión y abandonar el Acuerdo de París
https://climatica.coop/programa-vox-elecciones-23j/

El enésimo bulo racista de Vox llega hasta Getxo
https://www.publico.es/tremending/2024/ ... sta-getxo/
fusco escribió:
bobchache escribió:Lo que tiene que hacer nuestro presidente es convocar elecciones por desgracia, así no se puede gobernar.

30 derrotas aprox... en el parlamento.
Fijate que ayer le sacaron de la.siesta para ir al parlamento...
Para nada, menudo mosqueo tiene que tener.

Tonto no lo siguiente.... Si te acuestas con niños te levantas mojado 🤭🍍😂😂😂

Este se pensaba que sería un camino de rosas....



Convocar elecciones sí que abocaría al país a la inestabilidad, pues supondría arriesgarse a la entrada en Moncloa de miembros de la extrema derecha de VOX (nada bien vistos en la UE), con su particular guerra contra las mujeres, el colectivo homosexual, los inmigrantes, ecologistas, etc... Yo espero que el gobierno siga trabajando, negociando y se agote la legislatura, ya que su gestión me inspira mucha más confianza que la caricatura trumpista de nuestra actual derecha política.

El hecho de que no salga una ley a la primera en un contexto de fragmentación politica entra dentro la normalidad. Si buscamos un rodillo, para éso nada como tener un partido con mayoría absoluta o directamente tener una dictadura como forma de gobierno, y yo por mi parte no quiero ni una cosa ni otra. En España hay que contar y negociar con el nacionalismo periférico, está montado así desde que Tarradellas volvió del exilio para legitimar nuestra democracia y el encaje de Catalunya en España: lo hace el PSOE y lo hace el PP, o a ver como crees que Rajoy se matuvo en el poder tras perder la mayoría en 2015, pues pactando con el Partido Nacionalista Vasco, de la misma manera que en su día lo hizo Aznar pactando con la CIU de Jordi Pujol.

Así que menos sobreactuación y menos rasgarse las vestiduras, el escenario actual es plena normalidad democrática.


¿Cuántas veces en España ha sido investido presidente el líder del segundo partido más votado? Pregunto, ya que es plena normalidad democrática.
fusco escribió:¿Qué mentiras? ¿Vas a negar que VOX hace campaña abriendo esos cuatro frentes como poco?


La ultraderecha de Vox ataca los derechos de gays y mujeres en vísperas de las elecciones españolas
https://es.euronews.com/my-europe/2023/ ... lecciones-


No hay más que ir desgranando todas y cada una de esas "noticias" para ver las mentiras.

Empiezo con la primera: "El partido de extrema derecha Vox insistió en que el símbolo del movimiento LGBT debía ser retirado de las oficinas de la autoridad regional en las Islas Baleares"

Te lo explico: estar en contra de los de la banderita de colores y la sopa de siglas NO es estar en contra de los gays o lesbianas ni nada de eso.

Para que lo entiendas: yo conozco a gays y lesbianas que no se identifican en absoluto con todo eso que defienden los que defienden la banderita. Porque básicamente detrás de la banderita está el socialismo de toda la vida, nada más.

Es lo típico, un grupito reducido (el lobby de la sopa de letras y la banderita) dice que representa a un grupo más grande. La realidad es que se representan a sí mismos y a nadie más y nadie les ha elegido como representantes de nada.
Findeton escribió:
fusco escribió:¿Qué mentiras? ¿Vas a negar que VOX hace campaña abriendo esos cuatro frentes como poco?


La ultraderecha de Vox ataca los derechos de gays y mujeres en vísperas de las elecciones españolas
https://es.euronews.com/my-europe/2023/ ... lecciones-


No hay más que ir desgranando todas y cada una de esas "noticias" para ver las mentiras.

Empiezo con la primera: "El partido de extrema derecha Vox insistió en que el símbolo del movimiento LGBT debía ser retirado de las oficinas de la autoridad regional en las Islas Baleares"

Te lo explico: estar en contra de los de la banderita de colores y la sopa de siglas NO es estar en contra de los gays o lesbianas ni nada de eso.

Para que lo entiendas: yo conozco a gays y lesbianas que no se identifican en absoluto con todo eso que defienden los que defienden la banderita. Porque básicamente detrás de la banderita está el socialismo de toda la vida, nada más.

Es lo típico, un grupito reducido (el lobby de la sopa de letras y la banderita) dice que representa a un grupo más grande. La realidad es que se representan a sí mismos y a nadie más y nadie les ha elegido como representantes de nada.



Resumen, los gays y lesbianas que hagan lo que quieran en la cama, no se oponen, pero lo de hacerse notar en la calle nada de nada, como con Franco...


@rethen
¿Cuántas veces en España ha sido investido presidente el líder del segundo partido más votado? Pregunto, ya que es plena normalidad democrática.


Pues acostúmbrate a este hecho, ya que en España el presidente del gobierno es elegido por los diputados en el parlamento, y mientras el bloque de derechas tenga en sus filas a un partido antisistema como VOX, que aspira a eliminar el estado autonómico, o bien suma mayoría absoluta con el PP, o su candidato a presidente jamás gobernará por mucho que sea el más votado.

La culpa la tiene el PP por tener a VOX como compañero de baile, pero es un problema común a toda la derecha españolista, ya que a pesar de haber pasado décadas desde la dictadura, se ha estancado en un españolismo excluyente, negacionista de las nacionalidades históricas que reconoce la Constitución Española. Mientras España vislumbra un horizonte federal, la derecha quiere ir para atrás como los cangrejos, y éso ya es imposible, por ésto, Feijóo, el PP y la derecha están fuera, por mucho que les vendan a los suyos que han ganado.
rethen escribió:
fusco escribió:
bobchache escribió:Lo que tiene que hacer nuestro presidente es convocar elecciones por desgracia, así no se puede gobernar.

30 derrotas aprox... en el parlamento.
Fijate que ayer le sacaron de la.siesta para ir al parlamento...
Para nada, menudo mosqueo tiene que tener.

Tonto no lo siguiente.... Si te acuestas con niños te levantas mojado 🤭🍍😂😂😂

Este se pensaba que sería un camino de rosas....



Convocar elecciones sí que abocaría al país a la inestabilidad, pues supondría arriesgarse a la entrada en Moncloa de miembros de la extrema derecha de VOX (nada bien vistos en la UE), con su particular guerra contra las mujeres, el colectivo homosexual, los inmigrantes, ecologistas, etc... Yo espero que el gobierno siga trabajando, negociando y se agote la legislatura, ya que su gestión me inspira mucha más confianza que la caricatura trumpista de nuestra actual derecha política.

El hecho de que no salga una ley a la primera en un contexto de fragmentación politica entra dentro la normalidad. Si buscamos un rodillo, para éso nada como tener un partido con mayoría absoluta o directamente tener una dictadura como forma de gobierno, y yo por mi parte no quiero ni una cosa ni otra. En España hay que contar y negociar con el nacionalismo periférico, está montado así desde que Tarradellas volvió del exilio para legitimar nuestra democracia y el encaje de Catalunya en España: lo hace el PSOE y lo hace el PP, o a ver como crees que Rajoy se matuvo en el poder tras perder la mayoría en 2015, pues pactando con el Partido Nacionalista Vasco, de la misma manera que en su día lo hizo Aznar pactando con la CIU de Jordi Pujol.

Así que menos sobreactuación y menos rasgarse las vestiduras, el escenario actual es plena normalidad democrática.


¿Cuántas veces en España ha sido investido presidente el líder del segundo partido más votado? Pregunto, ya que es plena normalidad democrática.


Alguna vez tenía que pasar. En las CCAA hay presidentes del PP que no fueron la primera fuerza votada y nadie pone en duda su legitimidad.
dinodini escribió:Alguna vez tenía que pasar. En las CCAA hay presidentes del PP que no fueron la primera fuerza votada y nadie pone en duda su legitimidad.

Pero ejque él ha dicho en el gobierno central centralisimo y solo cuando le interesa para su libro [qmparto]
fusco escribió:Resumen, los gays y lesbianas que hagan lo que quieran en la cama, no se oponen, pero lo de hacerse notar en la calle nada de nada, como con Franco...

Ehh… no. Y lo sabes de sobra.

No se respeta mas o menos por ir poniendo símbolos (del tipo que sean) por todos lados. Igual que no se respeta mas a la mujer por darla unos beneficios que otros no tienen (que es lo que quieren quitar). ¿Que pasa, que son tontitas o especiales y hay que tratarlas diferentes?

Creo que respetar a ciertas personas (o colectivos), no va de ir exhibiendo nada por la calle y en instituciones públicas. Y mucho menos eso es quitar derechos.

PD: por si tienes alguna duda, a mi tampoco me gusta VOX. Pero no patinemos por intentar tergiversar las cosas.

A mi siempre me han enseñado que si 2 personas son iguales (gays, lesbianas, negros o blancos heteros), hay que tratarlos igual y que tengan los mismos derechos y obligaciones... Si empezamos a tratarlos diferentes entonces... ¿no son iguales?
rethen escribió:
fusco escribió:
bobchache escribió:Lo que tiene que hacer nuestro presidente es convocar elecciones por desgracia, así no se puede gobernar.

30 derrotas aprox... en el parlamento.
Fijate que ayer le sacaron de la.siesta para ir al parlamento...
Para nada, menudo mosqueo tiene que tener.

Tonto no lo siguiente.... Si te acuestas con niños te levantas mojado 🤭🍍😂😂😂

Este se pensaba que sería un camino de rosas....



Convocar elecciones sí que abocaría al país a la inestabilidad, pues supondría arriesgarse a la entrada en Moncloa de miembros de la extrema derecha de VOX (nada bien vistos en la UE), con su particular guerra contra las mujeres, el colectivo homosexual, los inmigrantes, ecologistas, etc... Yo espero que el gobierno siga trabajando, negociando y se agote la legislatura, ya que su gestión me inspira mucha más confianza que la caricatura trumpista de nuestra actual derecha política.

El hecho de que no salga una ley a la primera en un contexto de fragmentación politica entra dentro la normalidad. Si buscamos un rodillo, para éso nada como tener un partido con mayoría absoluta o directamente tener una dictadura como forma de gobierno, y yo por mi parte no quiero ni una cosa ni otra. En España hay que contar y negociar con el nacionalismo periférico, está montado así desde que Tarradellas volvió del exilio para legitimar nuestra democracia y el encaje de Catalunya en España: lo hace el PSOE y lo hace el PP, o a ver como crees que Rajoy se matuvo en el poder tras perder la mayoría en 2015, pues pactando con el Partido Nacionalista Vasco, de la misma manera que en su día lo hizo Aznar pactando con la CIU de Jordi Pujol.

Así que menos sobreactuación y menos rasgarse las vestiduras, el escenario actual es plena normalidad democrática.


¿Cuántas veces en España ha sido investido presidente el líder del segundo partido más votado? Pregunto, ya que es plena normalidad democrática.


Tampoco ha habido ninguna mujer presidenta. Supongo que no sería normalidad democrática si mañana hubiese una.

Lo NORMAL es que el presidente sea aquel que consiga los votos necesarios en el Congreso. Es lo que pide la Constitución.
fusco escribió:
Findeton escribió:
fusco escribió:¿Qué mentiras? ¿Vas a negar que VOX hace campaña abriendo esos cuatro frentes como poco?


La ultraderecha de Vox ataca los derechos de gays y mujeres en vísperas de las elecciones españolas
https://es.euronews.com/my-europe/2023/ ... lecciones-


No hay más que ir desgranando todas y cada una de esas "noticias" para ver las mentiras.

Empiezo con la primera: "El partido de extrema derecha Vox insistió en que el símbolo del movimiento LGBT debía ser retirado de las oficinas de la autoridad regional en las Islas Baleares"

Te lo explico: estar en contra de los de la banderita de colores y la sopa de siglas NO es estar en contra de los gays o lesbianas ni nada de eso.

Para que lo entiendas: yo conozco a gays y lesbianas que no se identifican en absoluto con todo eso que defienden los que defienden la banderita. Porque básicamente detrás de la banderita está el socialismo de toda la vida, nada más.

Es lo típico, un grupito reducido (el lobby de la sopa de letras y la banderita) dice que representa a un grupo más grande. La realidad es que se representan a sí mismos y a nadie más y nadie les ha elegido como representantes de nada.



Resumen, los gays y lesbianas que hagan lo que quieran en la cama, no se oponen, pero lo de hacerse notar en la calle nada de nada, como con Franco...

Necesitan una bandera en las instituciones para hacerse notar? Es increible como cada lobby de cada minoria intenta meter sus simbolos hasta en la sopa... quizas tenga que ver como pasa con la iglesia, que cobran por numero de "adeptos" aunque no sean practicantes.

Se necesitan banderas pero solo las que odian a España quieren, la del país está totalmente prohibida por ser fascista
Se necesita dinero pero solo para los que son de mi cuerda
Se necesita educar pero solo en los valores que a mi me interesa
Se necesita, se necesita, se necesita...

Pero cuando hay que dar, ah no, lo mio pa mi...

Que putas ganas de que corten el grifo a todo tipo de lobby, partido político, y dejen de expoliar España y a sus cotizantes, quieres fiesta? pagatela tu con tus fieles pidiendoles una cuota.
En 20 años han tocado la acera de la calle de mi madre 0 veces, está en la mierda, eso si para poner polladas a favor de palestina hay dinero, para poner temas ideologicos en cada puta fiesta para celebrar cualquier mierda también, siempre y cuando no pagues impuestos hay dinero para tus "intereses" ahora para el que paga... para el que paga que lo siga haciendo sin quejarse que en él se va a invertir 0.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
fusco escribió:

Convocar elecciones sí que abocaría al país a la inestabilidad, pues supondría arriesgarse a la entrada en Moncloa de miembros de la extrema derecha de VOX (nada bien vistos en la UE), con su particular guerra contra las mujeres, el colectivo homosexual, los inmigrantes, ecologistas, etc... Yo espero que el gobierno siga trabajando, negociando y se agote la legislatura, ya que su gestión me inspira mucha más confianza que la caricatura trumpista de nuestra actual derecha política.

El hecho de que no salga una ley a la primera en un contexto de fragmentación politica entra dentro la normalidad. Si buscamos un rodillo, para éso nada como tener un partido con mayoría absoluta o directamente tener una dictadura como forma de gobierno, y yo por mi parte no quiero ni una cosa ni otra. En España hay que contar y negociar con el nacionalismo periférico, está montado así desde que Tarradellas volvió del exilio para legitimar nuestra democracia y el encaje de Catalunya en España: lo hace el PSOE y lo hace el PP, o a ver como crees que Rajoy se matuvo en el poder tras perder la mayoría en 2015, pues pactando con el Partido Nacionalista Vasco, de la misma manera que en su día lo hizo Aznar pactando con la CIU de Jordi Pujol.

Así que menos sobreactuación y menos rasgarse las vestiduras, el escenario actual es plena normalidad democrática.


¿Cuántas veces en España ha sido investido presidente el líder del segundo partido más votado? Pregunto, ya que es plena normalidad democrática.


Tampoco ha habido ninguna mujer presidenta. Supongo que no sería normalidad democrática si mañana hubiese una.

Lo NORMAL es que el presidente sea aquel que consiga los votos necesarios en el Congreso. Es lo que pide la Constitución.

Según la RAE: "Normal" se refiere a algo que es habitual, ordinario, común o razonable. En este caso lo habitual (ordinario, común) es que gobierne el partido más votado, pero también es razonable que lo haga el segundo más votado con apoyo del resto del congreso. Otra cosa es que lo que ha hecho Pedro Sánchez para conseguir la investidura sea inmoral, pero esa es otra discusión.

Y sí, que hubiese una mujer presidente sería normal, según la RAE.
Vamos que no era plena normalidad democrática en España. Gracias a todos.

A mí me sonaba Suárez.
La memoria volatil
El 10 de septiembre de 2.014 ante Gloria Lomana, viuda de Josep Piqué, o sea como en casa, Pedro Sanchez afirmaba literalmente que "Ni antes ni después El PSOE pactará con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y la desigualdad".
Eran otros tiempos, y las etiquetas se las ponían a Podemos, que era el enemigo que se les había colado en SU caladero electoral. Después de tragarse con mantequilla perfumada el sapo de pactar con Podemos para acceder al trono dorado, los tiempos cambiaron y vinieron los abrazos, los besuqueos, las asignaciones de ministerios, y la belle epoque de labios rojos "fire and ice". (Nota: Estar en Moncloa es una belle epoque tengas o no mayoria, apruebes o no leyes, y tengas o no presupuestos, es la realidad).
Hoy las etiquetadoras imprimen palabras con prefijos ultras, porque son la nueva amenaza. ¿Para quien?. Para el inquilino de la Moncloa, claro. Tal vez ni siquiera son una amenaza para el mileurista al que se los pintan como a Belcebú a punto de tragárselos a todos de un bocado. Mientras, el partido ultra español por excelencia, consigue por fin en su travesía por el desierto de la busqueda de una identidad, un hito, la justicia les da la razón y el TSJM anula todas las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid, por no tener en cuenta sus consecuencias económicas. Esto no los va a salvar de su sangría de dinero y afiliados frente a las maquinarias electorales siempre bien engrasadas de los partidos a los que un día los morados llamaron "la casta", pero al menos les va a quedar la satisfacción de hacer algo que se ha contrastado que es "por el bien comun", y que la justicia lo haya refrendado.
Pedro Sanchez no tiene límites, y parafraseando a sus queridos indepes catalanes, que diferenciaban entre buenos y malos catalanes, se ha lanzado a decidir por la via legislativa, quien es un buen periodista y quien no lo es, o mejor dicho, quien es periodista y quien es quintacolumnista. Olé ¿y a esto no se le llamaba antes censura?. No, está amparado en una directiva europea dirigida a proteger la libertad de prensa; y la va a retorcer para convertirla en una herramienta con la que controlar a la prensa crítica (la cacareada maquina del fango, segun el diccionario del nuevo PiSOE). No se pregunten si se han leido la citada directiva, que en su articulo 4.3 dice textualmente "Los Estados miembros no adoptarán ninguna de las siguientes medidas: detener, sancionar, interceptar o inspeccionar a los prestadores de servicios de medios de comunicación o a su personal editorial... con el fin de obtener información relacionada con fuentes periodísticas o comunicaciones confidenciales". Claro que lo han leido y releido, pero lo que importa es el resumen televisivo de Peter Sanchez, y su nuevo ariete, el gato Felix. Yolanda Diaz, hoy por hoy, es una brigada "gastada", en el ejército de fantoches del ejecutivo que desgobierna.
Se incluye en los planes la creación de un registro de medios de comunicación, y quien sabe, por este camino igual tenemos hasta un NO+DO. Eran otros tiempos cuando Peter Sanchez afirmaba que "el mejor periodismo se hace en webs", y las prioridades ya no son atraer a votantes navegantes, ahora toca pasarlos por el tamiz del rouge mas chillon.
¿Y que hacen en el PP? Pues yo francamente, no lo sé, cada vez mas Feijoo me parece una momia que no tiene cintura ante tantos requiebros en el interminable baile de Peter. Que quiten a la momia y pongan a Ayuso, a ver si por lo menos hay partido. Y que lo hagan pronto que este año se han adelantado algo las lluvias y tendremos un postgripe con reuma.
is2ms escribió:
Goncatin escribió:
is2ms escribió:Noticia del confidencial y de la que se ha hecho eco Alsina:

Parece ser que tienen a una empleada (una antigua empleada, que ya ha pasado por muchos cargos) en Ferraz rebuscando entre los ficheros de Villarejo para obtener información personal comprometida de jueces (Peinado y Castellón, entre otros) y periodistas que no son de la cuerda. Además, ha estado llamando a gente implicada en procesos judiciales y que pudiera tener información también contra toda esta gente, prometiéndoles alivio penal (mediante la fiscalía) a cambio de información comprometida.

El ataque a la democracia de Sánchez y el PSOE es tremendo, inédito en nuestro país desde la época franquista. Menuda escoria tenemos en el gobierno.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3963599/


Es muy grave, pero estando el caso de la policía patriótica del PP tampoco diría que es inédito en nuestro país. Al menos este ataque supuestamente lo paga el PSOE de sus propios fondos.


Aunque he oído el término muchas veces, he hecho una busqueda de 5 minutos en google y no me aclaro. ¿Qué es la policía patriótica del PP? Es decir, ¿qué hicieron? Lo único que encuentro en concreto es nosequé de unas búsquedas en las bases de datos policiales a Pablo Iglesias...

Un saludo.


Muy buenas, pues es el supuesto espionaje a diputados de Podemos mediante Villarejo. No se si está judicializado todavía o está en proceso.
is2ms escribió:
Goncatin escribió:
is2ms escribió:Noticia del confidencial y de la que se ha hecho eco Alsina:

Parece ser que tienen a una empleada (una antigua empleada, que ya ha pasado por muchos cargos) en Ferraz rebuscando entre los ficheros de Villarejo para obtener información personal comprometida de jueces (Peinado y Castellón, entre otros) y periodistas que no son de la cuerda. Además, ha estado llamando a gente implicada en procesos judiciales y que pudiera tener información también contra toda esta gente, prometiéndoles alivio penal (mediante la fiscalía) a cambio de información comprometida.

El ataque a la democracia de Sánchez y el PSOE es tremendo, inédito en nuestro país desde la época franquista. Menuda escoria tenemos en el gobierno.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3963599/


Es muy grave, pero estando el caso de la policía patriótica del PP tampoco diría que es inédito en nuestro país. Al menos este ataque supuestamente lo paga el PSOE de sus propios fondos.


Aunque he oído el término muchas veces, he hecho una busqueda de 5 minutos en google y no me aclaro. ¿Qué es la policía patriótica del PP? Es decir, ¿qué hicieron? Lo único que encuentro en concreto es nosequé de unas búsquedas en las bases de datos policiales a Pablo Iglesias...

Un saludo.


Crearon informes falsos sobre Podemos y los independentistas. Un informe que distribuyeron en los medios afines (El Mundo, Libertad Digital) de un ingresos de 600.000 euros del regimen chavista a Pablo Iglesia en las islas Caiman, y otros informes falsos de cuentas en Andorra de Artur Mas y Xavier Trias.

El falso informe que trató de tumbar a Podemos en pleno auge

Informes falsos contra políticos antes de Podemos: el caso de Xavier Trias

Todo esto si que es de regimen bolivariano, pero a la derecha le parecía y le sigue pareciendo bien.
fusco escribió:
bobchache escribió:Lo que tiene que hacer nuestro presidente es convocar elecciones por desgracia, así no se puede gobernar.

30 derrotas aprox... en el parlamento.
Fijate que ayer le sacaron de la.siesta para ir al parlamento...
Para nada, menudo mosqueo tiene que tener.

Tonto no lo siguiente.... Si te acuestas con niños te levantas mojado 🤭🍍😂😂😂

Este se pensaba que sería un camino de rosas....



Convocar elecciones sí que abocaría al país a la inestabilidad, pues supondría arriesgarse a la entrada en Moncloa de miembros de la extrema derecha de VOX (nada bien vistos en la UE), con su particular guerra contra las mujeres, el colectivo homosexual, los inmigrantes, ecologistas, etc... Yo espero que el gobierno siga trabajando, negociando y se agote la legislatura, ya que su gestión me inspira mucha más confianza que la caricatura trumpista de nuestra actual derecha política.

El hecho de que no salga una ley a la primera en un contexto de fragmentación politica entra dentro la normalidad. Si buscamos un rodillo, para éso nada como tener un partido con mayoría absoluta o directamente tener una dictadura como forma de gobierno, y yo por mi parte no quiero ni una cosa ni otra. En España hay que contar y negociar con el nacionalismo periférico, está montado así desde que Tarradellas volvió del exilio para legitimar nuestra democracia y el encaje de Catalunya en España: lo hace el PSOE y lo hace el PP, o a ver como crees que Rajoy se matuvo en el poder tras perder la mayoría en 2015, pues pactando con el Partido Nacionalista Vasco, de la misma manera que en su día lo hizo Aznar pactando con la CIU de Jordi Pujol.

Así que menos sobreactuación y menos rasgarse las vestiduras, el escenario actual es plena normalidad democrática.



Que el PSOE te inspira confianza dices [qmparto] [qmparto]

Tu tienes que tener el carné del PSOE sí o sí.
Ya que este es un hilo de política, y las medidas de compensación demográfica son medidas obviamente políticas, ¿se puede preguntar sobre cual ha sido el criterio que motiva a importar preferentemente familias de un origen cultural concreto?. Si existe esa decisión, existirán los motivos que la componen... entonces, ¿cuales son?.

¿Por qué no se contempla ninguna solución que fomente la familia en europa en lugar de destruirla para no tener que importar hijos de fuera?.

Si nos encontramos ante un reto demográfico, ¿por qué no inmigrantes de centro américa y sudamérica, que son culturas mas compatibles?, ¿por qué no la propia europa?, ¿por qué no asia?, ¿por qué precisamente unos en concreto que no sean estos?.
dinodini escribió:Todo esto si que es de regimen bolivariano, pero a la derecha le parecía y le sigue pareciendo bien.


Tampoco nos pongamos estupendos, que subrespticiamente (al menos a mí) das a entender que esto del PSOE es "pelillos a la mar" cuando es también extremadamente grave, no tanto como lo del PP, que se pagó con fondos públicos, pero el poso es el mismo. Además, según lo que se sabe, el PP iba contra otros políticos, pero es que el PSOE va contra funcionarios del estado.
El Hombre Araña escribió:
fusco escribió:
bobchache escribió:Lo que tiene que hacer nuestro presidente es convocar elecciones por desgracia, así no se puede gobernar.

30 derrotas aprox... en el parlamento.
Fijate que ayer le sacaron de la.siesta para ir al parlamento...
Para nada, menudo mosqueo tiene que tener.

Tonto no lo siguiente.... Si te acuestas con niños te levantas mojado 🤭🍍😂😂😂

Este se pensaba que sería un camino de rosas....



Convocar elecciones sí que abocaría al país a la inestabilidad, pues supondría arriesgarse a la entrada en Moncloa de miembros de la extrema derecha de VOX (nada bien vistos en la UE), con su particular guerra contra las mujeres, el colectivo homosexual, los inmigrantes, ecologistas, etc... Yo espero que el gobierno siga trabajando, negociando y se agote la legislatura, ya que su gestión me inspira mucha más confianza que la caricatura trumpista de nuestra actual derecha política.

El hecho de que no salga una ley a la primera en un contexto de fragmentación politica entra dentro la normalidad. Si buscamos un rodillo, para éso nada como tener un partido con mayoría absoluta o directamente tener una dictadura como forma de gobierno, y yo por mi parte no quiero ni una cosa ni otra. En España hay que contar y negociar con el nacionalismo periférico, está montado así desde que Tarradellas volvió del exilio para legitimar nuestra democracia y el encaje de Catalunya en España: lo hace el PSOE y lo hace el PP, o a ver como crees que Rajoy se matuvo en el poder tras perder la mayoría en 2015, pues pactando con el Partido Nacionalista Vasco, de la misma manera que en su día lo hizo Aznar pactando con la CIU de Jordi Pujol.

Así que menos sobreactuación y menos rasgarse las vestiduras, el escenario actual es plena normalidad democrática.



Que el PSOE te inspira confianza dices [qmparto] [qmparto]

Tu tienes que tener el carné del PSOE sí o sí.


Pues ya has visto lo que ha dicho.., que tiene que seguir el PSOE porque "sino vienen los malos!!" [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
148467 respuestas