XBOX Series X

oshawott escribió:Reescalar algo a 4K sin serlo, para mí es una chapuceria. Me explico.

Una cosa es un parche de X juego, y subirlo a 4K. Eso conlleva un parche con texturas preparadas. Y queda de lujo.

Pero sin parche, subir la resolución, es una guarrada. Es aumentar e intentar definir los dientes de sierra por hardware, que bueno... Da algo el pego. Pero no esperar flipadas.

Sino hay parche....

Lo que es una chapuza es inventarse cosas...
@Xpider_MX la One S no era la que reescala a 4k?
Yui Shojei escribió:@Xpider_MX la One S no era la que reescala a 4k?


Me refiero a que la One X reescala los juegos de One (original y S) que no son 4K a 4K y obvio los que si son 4K no los reescala. La S reescala todo.
Xpider_MX escribió:
Por otro lado, no se sabe aun nada sobre esto pero se rumora que el emulador de los juegos de Xbox One podría utilizar Machine Learning para reescalar texturas (ojo, habla de texturas, no de la resolución de salida de la imagen al hacer el renderizado), eso mas el HDR por postprocesado mas el renderizado a 4K haría un cambio significativo.


Yo quiero creerlo pero es que resulta DEMASIADO bueno ¿4Ks nativos y además texturas 4K?

Remasters by the face lo llamaría yo.
oestrimnio escribió:
Xpider_MX escribió:
Por otro lado, no se sabe aun nada sobre esto pero se rumora que el emulador de los juegos de Xbox One podría utilizar Machine Learning para reescalar texturas (ojo, habla de texturas, no de la resolución de salida de la imagen al hacer el renderizado), eso mas el HDR por postprocesado mas el renderizado a 4K haría un cambio significativo.


Yo quiero creerlo pero es que resulta DEMASIADO bueno ¿4Ks nativos y además texturas 4K?

Remasters by the face lo llamaría yo.


Wenas

Pues si renasters by tbe face, a ver si van explicando mas cosas, pero cada vez pinta mejor, ya dijeron que los juegos retrocompatibles iban a mejorar, pero pasarlos a 4k nativo sin serlos.....otra vez se la van a sacar?

Salu2
oestrimnio escribió:
Xpider_MX escribió:
Por otro lado, no se sabe aun nada sobre esto pero se rumora que el emulador de los juegos de Xbox One podría utilizar Machine Learning para reescalar texturas (ojo, habla de texturas, no de la resolución de salida de la imagen al hacer el renderizado), eso mas el HDR por postprocesado mas el renderizado a 4K haría un cambio significativo.


Yo quiero creerlo pero es que resulta DEMASIADO bueno ¿4Ks nativos y además texturas 4K?

Remasters by the face lo llamaría yo.


El render a 4k, las texturas no cambian pero se usan mipmaps más altos.
No todos los juegos lo permitirán, pero como ya han dicho por aquí, en emuladores puede hacerse y podría hacerse en SX también
Habrá que ver si realmente va a haber mejora de resolución de texturas pormedio de ML. El HDR parece que es seguro para todos los juegos, el 4K parece que no serán todos.

Por mi, con que mejoren la resolución a Sunset Overdrive, Ryse, Tekken, BF4 y Ace Combat 7 me conformo.
oshawott escribió:Reescalar algo a 4K sin serlo, para mí es una chapuceria. Me explico.

Una cosa es un parche de X juego, y subirlo a 4K. Eso conlleva un parche con texturas preparadas. Y queda de lujo.

Pero sin parche, subir la resolución, es una guarrada. Es aumentar e intentar definir los dientes de sierra por hardware, que bueno... Da algo el pego. Pero no esperar flipadas.

Sino hay parche....


Es retrocompatibilidad nativa, creí que ya te lo había dicho. No hay reescalado, se dice que si el juego lo soporta, la consola hará el resto, como para con OG Xbox en One X. [bye]
Hoy sale un podcast de Reggie Fils-Aime y Harold Goldberg en el que el invitado es Phil Spencer y parece que tiene una "sorpresa" para los fans.
Seto-Ichitaka escribió:Hoy sale un podcast de Reggie Fils-Aime y Harold Goldberg en el que el invitado es Phil Spencer y parece que tiene una "sorpresa" para los fans.


Suena el nuevo Batman. [qmparto]
Seto-Ichitaka escribió:Hoy sale un podcast de Reggie Fils-Aime y Harold Goldberg en el que el invitado es Phil Spencer y parece que tiene una "sorpresa" para los fans.

Tiene pinta de que va a ser que abren las reservas de manera inminente...llamando en 3,2,1.
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
@oilyjarl
Si es verdad que abren revienta internet.
Vale que aquí en España no venderá mucho Xbox, pero gran parte de los mercados más potentes ahí gana seguro.
No tiene ningún sentido que den el precio antes de mostrar los juegos de Hulio.
Lo mejor es que te desencajen o no, con los juegos y después como final dar el precio. La gente en caliente reserva como loca
Esta claro que MS está apostando por adelantarse a la competencia, pero... Reservas sin conocer precio? O, adelantar precio antes que la competencia?.... Sinceramente, no lo veo.
garbagecrystal escribió:Nanite no tiene que ver con árboles de vóxels, es el sistema de auto LOD. No acepta deformables porque las deformaciones las tendría que calcular a la inversa (desde el LOD al original, guardar una copia del original y luego volver a aplicar el autolod a la copia) y eso es un problema no trivial.

¿Seguro?, si nos fijamos entre otras cosas Nanite no soporta transparencias completas (masks), además de que los triángulos de tamaño inferior a 1px son desastrosos para rasterizado por triángulos, como ya se dijera en cierta GDC mostrando Frostbite. El que no tenga máscaras y no le importen los triángulos minúsculos da que pensar, porque precisamente son 2 aspectos coincidentes con el render basado en voxel raycasting, que consiste en lanzar rayos y dibujar lo 1º con lo que impacte, de ahí que no soporte máscaras.
Otro aspecto interesante es que precisamente uno de los problemas era la resolución, normalmente inferior a la obtenida por triángulos, y casualidad que en una PS5 debe ir a 1440p dinámicos, es decir inferior a lo que claramente podría renderizar de manera más tradicional que a 30 fps los 4K seguro que se los come con patatas.
Otro aspecto es ese "auto-LOD", que me parece muy costoso en tiempo real para millones de polígonos. Otra casualidad es que para voxel ray-casting no es necesario, se usa modelo único, porque lo importante es que vas a dibujar los mismos px.

En resumen, esos polígonos minúsculos, sin máscara, bajada de resolución, y cosas como la de las estatuas (que justamente puse un video que hace lo mismo), da que pensar. A mí es que esas paredes con detalles tan minúsculos, con triángulos, me suena rarísimo. El sistema por triángulos no está pensado para eso.

Bueno por aquí está esto, no se hasta que punto será así:
https://forum.unity.com/threads/so-nanite.889714/#post-5854663
The unreal solution is an hybrid of voxel based tracing for large scale, distance field for medium scale and screen space for details, basically a combination of all technique they used so far (vxgi, distance field ambient and shadow, ssgi). According to the eurogamer interview that is. Unity would need some tooling to catch up, especially non rtx like updating and sign distance field.

Nanite:
It's probably using Geometry image as per the Brian Karis blog, which allow for virtualization in the form of sparse texture, so there is no (traditional vertice based) mesh, it's images, and the eurogamer interview tells you it's a SOFTWARE RASTERIZATION done in compute, unity won't have that for a while because that mean changing the whole pipeline.

There is a lot we can infer from that, in how it's done, it mean they probably unified the whole structure, as the voxel is probably octree used to serve the virtual paging, occlusion culling, GI, etc ... Ie each leaf contain a distance field and a geometric image.

For the rasterization they probably sort data as screen tile sorted front to back, which mean they can use the voxel octree to just serve a list of potential image geometric patch, then reading the geometric image, they can discard per pixel backfacing and frustum culling, and have a cache that keep track of tile coverage to stop patch processing when it's fully covered on screen.

Mesh are automatically LOD by subsampling the geometric image, and since it's using a virtual paging, only the right size of image is served at the right distance. It's also bypassing the inefficiency of small triangle per pixel that plague hardware rasterizer.

Sería un híbrido de técnicas para, en cada caso y con el tamaño en pantalla como criterio, aplicar una u otra.

Aquí un par de curiosidades:
Muchas estatuas, nos sonará, indica el hardware y rendimiento.
https://youtu.be/ij0vw8yTCsY

Sistema híbrido voxel-triángulos.
https://youtu.be/XkSS_veoSg0
Leon Dione escribió:No tiene ningún sentido que den el precio antes de mostrar los juegos de Hulio.
Lo mejor es que te desencajen o no, con los juegos y después como final dar el precio. La gente en caliente reserva como loca


Exacto. De hecho nada mejor que mostrar juegos y acabar con un preorder today. Web caída en cero coma.
Abierta la página para reservas (que no abiertas las reservas):

https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox- ... collection
Leon Dione escribió:No tiene ningún sentido que den el precio antes de mostrar los juegos de Hulio.
Lo mejor es que te desencajen o no, con los juegos y después como final dar el precio. La gente en caliente reserva como loca

Correctísimo.

Hacer lo contrario es absurdo. Muestras tu ristra de juegos y abres reservas, como encima lo claves con el precio tienes que alojar tu web en todo Azure para que no pete.

He dicho.
@slash_94
slash_94 escribió:Abierta la página para reservas (que no abiertas las reservas):

https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox- ... collection


Entre esto y



Me da que abrirán reservas inminentemente.
Las reservas de consolas en la web de xbox te las cobran al instante o unos dias antes de enviartela como hacen con los juegos digitales?

Aun no se donde la voy a comprar, depende de si hay packs, ofertas o incluso el xbox all access llega a traves de movistar, pero para tener las variantes controladas
Rul_Noa escribió:@slash_94
slash_94 escribió:Abierta la página para reservas (que no abiertas las reservas):

https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox- ... collection


Entre esto y



Me da que abrirán reservas inminentemente.


Pero es raro, eso quiere decir que tienen que dar precio ya. ¿Lo harán sin haber anunciado los juegos? Muy raro.
Kluivert escribió:Las reservas de consolas en la web de xbox te las cobran al instante o unos dias antes de enviartela como hacen con los juegos digitales?

Aun no se donde la voy a comprar, depende de si hay packs, ofertas o incluso el xbox all access llega a traves de movistar, pero para tener las variantes controladas

Yo tengo claro que será en Game (tengo algo de dinero ahí) pero más que nada porque pienso llevar la One X, la PS4 Pro y las VR y llevarme la Series X.

Y ya veremos si la PS5 también, todo depende del catálogo de salida y de que no la presenten y se vea que va a ser una turbina, que ya he salido bastante asqueado de la Pro.


Golden axe? Se vendran al Gamepass?
@slash_94 Eso o tienen pensado soltar un artículo de golpe con mas detalles o a saber.
Pero algo se cuece, seguro.
Rul_Noa escribió:@slash_94
slash_94 escribió:Abierta la página para reservas (que no abiertas las reservas):

https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox- ... collection


Entre esto y



Me da que abrirán reservas inminentemente.


Me mandaron a mi un Mail hace como 3 meses diciendo lo mismo.
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
A que hora abre el postcats ese que sale el tito phil?
porque a ver si al final si que abren reservas!!.

No me lo creo que den el precio de esa manera, pero últimamente estamos teniendo una presentación muy extrañas o poco convencionales.
Sería un sinsentido, pero si, son capaces de hacerlo. Total, ellos les interesan vender servicios y no tanto consolas.
Leon Dione escribió:Sería un sinsentido, pero si, son capaces de hacerlo. Total, ellos les interesan vender servicios y no tanto consolas.


Hombre, pero sigues necesitando una consola para usar el servicio. Siempre va a haber más consolas vendidas que servicios m contratados.
slash_94 escribió:
Leon Dione escribió:Sería un sinsentido, pero si, son capaces de hacerlo. Total, ellos les interesan vender servicios y no tanto consolas.


Hombre, pero sigues necesitando una consola para usar el servicio. Siempre va a haber más consolas vendidas que servicios m contratados.


Sabes que el game Pass estas en más plataformas no ?

Sabes que se viene el Xcloud no ?
Sabeis como van las reservas en la web de xbox? Es decir, te quitan el dinero del tirón, una parte? O como va el tema?

A mi personalmente que me quiten 6 meses antes la pasta no me hace mucho chiste
Leon Dione escribió:
slash_94 escribió:
Leon Dione escribió:Sería un sinsentido, pero si, son capaces de hacerlo. Total, ellos les interesan vender servicios y no tanto consolas.


Hombre, pero sigues necesitando una consola para usar el servicio. Siempre va a haber más consolas vendidas que servicios m contratados.


Sabes que el game Pass estas en más plataformas no ?

Sabes que se viene el Xcloud no ?


Yo tengo el Game Pass en PC y no puedo jugar a los mismos juegos que en Xbox ni de lejos. Creo que es evidente que claro que quieren vender el máximo de consolas posibles.
@slash_94

Pero ese de jugar al nivel de x plataforma es otra cosa. Mira en Steam con que juega la gente y a qué resoluciones . No todo el mundo es unos Comegraficswore como nosotros

Si quieres vender el maximo de consolas disponibles no sacas tus juegos en otras plataformas
@slash_94 si ya está más que anunciado que el Game Pass de consola estará funcional en xcloud para finales de año..... Con un móvil o una tele y dinero, ya puedes acceder a los servicios sin tener consola.
Vale, a MS no le interesa vender muchas unidades de Series X, de hecho la saca para vender las menos posibles. Debe ser la primera compañía de la historia que saca un producto sin estar interesada en venderlo lo máximo posible :o
slash_94 escribió:Vale, a MS no le interesa vender muchas unidades de Series X, de hecho la saca para vender las menos posibles. Debe ser la primera compañía de la historia que saca un producto sin estar interesada en venderlo lo máximo posible :o

Eso le pasó a Sony con ps3, ya que asumían pérdidas por cada consola vendida.
Shiro_himura escribió:


Golden axe? Se vendran al Gamepass?

Doing!
Todavía me estoy frotando los ojos con los gráficos que entrega la 360, y ya vamos a por dos generaciones posteriores.

No estoy preparado para jugarme un desmayo de esta manera xD
slash_94 escribió:Vale, a MS no le interesa vender muchas unidades de Series X, de hecho la saca para vender las menos posibles. Debe ser la primera compañía de la historia que saca un producto sin estar interesada en venderlo lo máximo posible :o


Bueno, no sé si les interesa o no, pero si hay alguna empresa en el mundo que se pueda permitir vender a pérdidas, esa es Microsoft XD

Aún así yo creo que Series X tendrá unas ventas "limitadas" durante bastante tiempo, Microsoft ha apuntado a un producto muy alto para asegurarse tener mejor hardware que Sony, pero creo que por ello Series X está enfocado a un público específico, muy entusiasta del hardware, y creo que eso se va a reflajar en el coste de fabricación y por tanto en el precio de venta.

Por ello veo a Series S con mucho sentido, es una consola con un perfil más sensato para vender entre el gran público.
Vamos diciendo precios ? Yo apuesto por mínimo 500 y Max 550 , no va a llegar 600 aunque pierdan dinero esa es la barrera , no pasar de 600.
Yo que queréis que os diga pero 500 más un juego que te venga ... Lo veo un preciazo para lo que lleva el bicho , nada que ver con la Xbox one en su momento que te cobraron 500 pero vaya ....
dany_wan escribió:Esta claro que MS está apostando por adelantarse a la competencia, pero... Reservas sin conocer precio? O, adelantar precio antes que la competencia?.... Sinceramente, no lo veo.

Lo del precio es un tema jodido de anunciar si va a ser más cara que la competencia. Da igual cuándo lo presenten. Si la consola es más cara y anuncian primero el precio, los otros te dan la estocada después.

Si lo anuncias después, si alguno estaba dudando la descarta.

Y desde luego que esta gente sabe los precios de las dos consolas. El tema es (en caso de ser más cara) cuándo acertar para recibir el menor impacto posible.

Tengo claro que el principal determinante no es la potencia sino el precio. La gente se compraría una solo por ser 25 euros más barata aunque fuese la mitad de potente. Lo de que la calidad se acaba pagando es algo que se aprende con la edad. [666]

Veamos qué nos tiene preparados hoy el tito Spencer. Mi apuesta es por algo relacionado con servicios.
Esta claro que con el xcloud podrás jugar a los juegos que te interesan desde cualquier lado sin necesidad de una xbox pero jamas podrás tener los graficos y ña experiencia de juwgo que te puede dar la consola . En la vida vamos, ni de aquí a 20 años. El problema es que el usuario mayoritario esto le importa bien poco y sergicios así peuden dinamitar lo que es la venta de consolas por consigiente a los que nos gusta nos veremos jodidos. Así que ya veremos como va esto en el futuro
darksch escribió:
garbagecrystal escribió:Nanite no tiene que ver con árboles de vóxels, es el sistema de auto LOD. No acepta deformables porque las deformaciones las tendría que calcular a la inversa (desde el LOD al original, guardar una copia del original y luego volver a aplicar el autolod a la copia) y eso es un problema no trivial.

¿Seguro?, si nos fijamos entre otras cosas Nanite no soporta transparencias completas (masks), además de que los triángulos de tamaño inferior a 1px son desastrosos para rasterizado por triángulos, como ya se dijera en cierta GDC mostrando Frostbite. El que no tenga máscaras y no le importen los triángulos minúsculos da que pensar, porque precisamente son 2 aspectos coincidentes con el render basado en voxel raycasting, que consiste en lanzar rayos y dibujar lo 1º con lo que impacte, de ahí que no soporte máscaras.
Otro aspecto interesante es que precisamente uno de los problemas era la resolución, normalmente inferior a la obtenida por triángulos, y casualidad que en una PS5 debe ir a 1440p dinámicos, es decir inferior a lo que claramente podría renderizar de manera más tradicional que a 30 fps los 4K seguro que se los come con patatas.
Otro aspecto es ese "auto-LOD", que me parece muy costoso en tiempo real para millones de polígonos. Otra casualidad es que para voxel ray-casting no es necesario, se usa modelo único, porque lo importante es que vas a dibujar los mismos px.

En resumen, esos polígonos minúsculos, sin máscara, bajada de resolución, y cosas como la de las estatuas (que justamente puse un video que hace lo mismo), da que pensar. A mí es que esas paredes con detalles tan minúsculos, con triángulos, me suena rarísimo. El sistema por triángulos no está pensado para eso.

Bueno por aquí está esto, no se hasta que punto será así:
https://forum.unity.com/threads/so-nanite.889714/#post-5854663
The unreal solution is an hybrid of voxel based tracing for large scale, distance field for medium scale and screen space for details, basically a combination of all technique they used so far (vxgi, distance field ambient and shadow, ssgi). According to the eurogamer interview that is. Unity would need some tooling to catch up, especially non rtx like updating and sign distance field.

Nanite:
It's probably using Geometry image as per the Brian Karis blog, which allow for virtualization in the form of sparse texture, so there is no (traditional vertice based) mesh, it's images, and the eurogamer interview tells you it's a SOFTWARE RASTERIZATION done in compute, unity won't have that for a while because that mean changing the whole pipeline.

There is a lot we can infer from that, in how it's done, it mean they probably unified the whole structure, as the voxel is probably octree used to serve the virtual paging, occlusion culling, GI, etc ... Ie each leaf contain a distance field and a geometric image.

For the rasterization they probably sort data as screen tile sorted front to back, which mean they can use the voxel octree to just serve a list of potential image geometric patch, then reading the geometric image, they can discard per pixel backfacing and frustum culling, and have a cache that keep track of tile coverage to stop patch processing when it's fully covered on screen.

Mesh are automatically LOD by subsampling the geometric image, and since it's using a virtual paging, only the right size of image is served at the right distance. It's also bypassing the inefficiency of small triangle per pixel that plague hardware rasterizer.

Sería un híbrido de técnicas para, en cada caso y con el tamaño en pantalla como criterio, aplicar una u otra.

Aquí un par de curiosidades:
Muchas estatuas, nos sonará, indica el hardware y rendimiento.
https://youtu.be/ij0vw8yTCsY

Sistema híbrido voxel-triángulos.
https://youtu.be/XkSS_veoSg0


Ehhh, eso me pasa por postear a horas intempestivas. Creo que puedes tener razón. A ver si tengo luego tiempo de leer. Gracias
Tercera o cuarta vez que lo digo, 500 euros
Y si se abren reservas,se sabrá el precio digo yo no? Sino sería absurdo....
Yo esperaría aunque sea al evento de julio. Que todos tenemos ganas de consola, pero vamos a ver primero lo que tienen en condiciones.
Gallaguer3890 escribió:Vamos diciendo precios ? Yo apuesto por mínimo 500 y Max 550 , no va a llegar 600 aunque pierdan dinero esa es la barrera , no pasar de 600.
Yo que queréis que os diga pero 500 más un juego que te venga ... Lo veo un preciazo para lo que lleva el bicho , nada que ver con la Xbox one en su momento que te cobraron 500 pero vaya ....


Llevamos un año diciendo precios xD tema recurrente, rondara los 500-550
Pues como se viene diciendo, entre 500 y 600 XD

Es un poco la orquilla lógica, un hardware como el de Serie X por menos de 500€ coquetea un poco con la idea de vender a pérdidas. Y por encima de 600€ con la idea de precio psicológicamene asustadizo.

Pero vamos, hasta julio no creo que digan ni pio.
Yo ya paso de hablar de precios, caera de salida y punto.
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