oshawott escribió:Reescalar algo a 4K sin serlo, para mí es una chapuceria. Me explico.
Una cosa es un parche de X juego, y subirlo a 4K. Eso conlleva un parche con texturas preparadas. Y queda de lujo.
Pero sin parche, subir la resolución, es una guarrada. Es aumentar e intentar definir los dientes de sierra por hardware, que bueno... Da algo el pego. Pero no esperar flipadas.
Sino hay parche....
No se si no leíste bien o no entendiste. En ningún lugar hablan de "reescalar" (que la verdad no se de donde sacaste eso), es bastante claro, lo dejo en español:
Resolución nativa: La resolución nativa es una mejora de retrocompatibilidad de Xbox Series X para ciertos juegos de Xbox One que les permite ser renderizados en 4K nativo incluso si no fueron originalmente diseñados para 4K.
Eso lo hacen los emuladores de PC con juegos, y no es necesario ningún parche. Y no, no es reescalado.
Reescalado ya lo hace la One X con los juegos que no son 4K de Xbox One, reescala la resolución de salida del juego a 4K, y lo hace en todos los juegos que no son 4K. Los de 360 que son 720p no los reescala sino que renderiza el juego nativamente a 4K.
Por otro lado, no se sabe aun nada sobre esto pero se rumora que el emulador de los juegos de Xbox One podría utilizar Machine Learning para reescalar texturas (ojo, habla de texturas, no de la resolución de salida de la imagen al hacer el renderizado), eso mas el HDR por postprocesado mas el renderizado a 4K haría un cambio significativo.
Y no se que quieres decir con eso de definir los dientes de sierra por hardware, ¿qué rayos significa eso? ¿intentar meter dientes de sierra?