› Foros › Off-Topic › Miscelánea
faco escribió:@angelillo732 sí, ya me contestaron a eso y reconocí que no había tenido en cuenta esa circunstancia...
Como es la tercera vez que se me indica esto, remiendo así a modo general, que si se va a responder a un mensaje antiguo se mire antes si ya se ha dicho algo parecido y el autor ha rectificado después...
Kuouz escribió:Tampoco hace falta irse a los extremos, lo de Alemania se escapa a toda lógica. Si llegas al punto de tener que cerrar una CCAA entera es todo tu protocolo de contención a fracasado. Mi duda es en qué momento se pasarán a cerrar unidades de población más pequeñas. Si por ejemplo hay una urbanización con 20 casos quizás se debería cortar ahí antes de que se extienda.
Grant escribió:A ver si alguien me puede ayudar, tengo una diarrea muy fuerte desde hace dos dias. No tengo fiebre, ni dolores musculares pero he leido que la dierrea puede ser covid.
Es necesario que vaya acompañada de fiebre???debería llamar al centro sanitario??
yakumo_fujii escribió:Cambio tu diarrea por mi tapon de oido, donde quedamos?
Grant escribió:A ver si alguien me puede ayudar, tengo una diarrea muy fuerte desde hace dos dias. No tengo fiebre, ni dolores musculares pero he leido que la dierrea puede ser covid.
Es necesario que vaya acompañada de fiebre???debería llamar al centro sanitario??
faco escribió:Kuouz escribió:Tampoco hace falta irse a los extremos, lo de Alemania se escapa a toda lógica. Si llegas al punto de tener que cerrar una CCAA entera es todo tu protocolo de contención a fracasado. Mi duda es en qué momento se pasarán a cerrar unidades de población más pequeñas. Si por ejemplo hay una urbanización con 20 casos quizás se debería cortar ahí antes de que se extienda.
El problema que veo con eso es la capacidad para decir con rotundidad que los casos detectados son los únicos que hay...
20 casos en una urbanización. Vale. Con quienes han tenido contacto en los últimos 14 días esas 20 personas? pongamos que las 3 cajeras del super de abajo. Vale. Test a las cajeras y a sus contactos. Una cajera no vive en la localidad donde trabaja. Vale. Test a la gente con la que se ha cruzado de camino al curro... Y no acabas nunca.
el problema del virus es que es muy falcil que se te escape alguien... y ese alguien puede iniciar otro brote en otro lado...
Perfect Ardamax escribió:Scissorman escribió:Atiendo en una ventanilla de cristal normal con una abertura en el centro. El "problema" es que algunos pacientes (camillas y sillas de ruedas) entran por la recepción (a un lado de mi) y algunos con el clásico diagnosico de "neumonia atipica" (aunque con cubrebocas eso si).
¿Tú crees que eso es normal? ¿Que aun simple administrativo que atiende en ventanilla le pasen pacientes con sospechas de "neumonía atípica" por detrás de su puesto de trabajo haciendo que la ventanilla no sirva de nada?
elde escribió:yo cada vez entiendo menos todo esto, ahora resulta que en marzo de 2019 ya estaba presente
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... -2019.html
elde escribió:yo cada vez entiendo menos todo esto, ahora resulta que en marzo de 2019 ya estaba presente
dark_hunter escribió:ryu85 escribió:Detectan coronavirus en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año
A partir de muestras congeladas, un equipo de investigadores ha detectado la presencia del virus en la Ciudad Condal el 12 marzo de 2019. Estos resultados indican que el virus circulaba por Barcelona mucho antes del primer caso notificado de la covid-19 en China
https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 63548.html
Todas las muestras pasadas analizadas excepto una dieron negativo, incluidas muestras posteriores a esta. Titular: había SARS-cov-2 en España desde hace un año.
En mi firma hay una explicación de por qué un test super preciso puede llegar a dar más falsos positivos que verdaderos positivos si la probabilidad de ser positivo verdadero es muy baja. Y en esas fechas de 2019, la probabilidad tiende a 0.
Se está publicando auténtica basura.
Perfect Ardamax escribió:elde escribió:yo cada vez entiendo menos todo esto, ahora resulta que en marzo de 2019 ya estaba presente
Tienes la respuesta a eso en la pagina anterior (la da @dark_hunter que se me adelanto )dark_hunter escribió:ryu85 escribió:Detectan coronavirus en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año
A partir de muestras congeladas, un equipo de investigadores ha detectado la presencia del virus en la Ciudad Condal el 12 marzo de 2019. Estos resultados indican que el virus circulaba por Barcelona mucho antes del primer caso notificado de la covid-19 en China
https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 63548.html
Todas las muestras pasadas analizadas excepto una dieron negativo, incluidas muestras posteriores a esta. Titular: había SARS-cov-2 en España desde hace un año.
En mi firma hay una explicación de por qué un test super preciso puede llegar a dar más falsos positivos que verdaderos positivos si la probabilidad de ser positivo verdadero es muy baja. Y en esas fechas de 2019, la probabilidad tiende a 0.
Resumiendo si te lees detenidamente el estudio original veras que es UNA MIERDA DE ESTUDIO (una autentica basura que no ha sido presentado en ninguna revista de alto indice de impacto ni se a presentado a revisión por pares...por motivos obvios no habría pasado la criba ni de coña)
Te recomiendo esto:
hilo_aprende-a-analizar-estudios-cientificos_2284352#p1745762147
Es una forma básica de aprender a distinguir el oro de la paja (lastima que los medios generaslistas de información periodística no lo hagan).
Saludos
zibergazte escribió:Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..
Scissorman escribió:Hace un par de dias llego un paciente en silla de ruedas sin cubrebocas y paso de la recepcion a la tomografia (osea paso por todo el departamento) aparentemente el camillero y el enfermero no traian el cubrebocas bien puesto, a mitad de estudio llega alguien corriendo para avisar que el paciente tiene covid y en ese momento se suspende todo, yo no estaba en ese turno cuando eso paso pero, ¿como es posible que se pasen estos detalles por alto? Logicamente la gente esta muy enojada y con los pelos de punta por este hecho....
Respondiendo a lo demás ya me habían dicho que con la careta y la mascarilla es suficiente (de momento uso las gafas y la mascarilla solamente), pero quería saber otra opinión.
Hereze escribió:Perfect Ardamax escribió:elde escribió:yo cada vez entiendo menos todo esto, ahora resulta que en marzo de 2019 ya estaba presente
Tienes la respuesta a eso en la pagina anterior (la da @dark_hunter que se me adelanto )dark_hunter escribió:Todas las muestras pasadas analizadas excepto una dieron negativo, incluidas muestras posteriores a esta. Titular: había SARS-cov-2 en España desde hace un año.
Resumiendo si te lees detenidamente el estudio original veras que es UNA MIERDA DE ESTUDIO (una autentica basura que no ha sido presentado en ninguna revista de alto indice de impacto ni se a presentado a revisión por pares...por motivos obvios no habría pasado la criba ni de coña)
Te recomiendo esto:
hilo_aprende-a-analizar-estudios-cientificos_2284352#p1745762147
Es una forma básica de aprender a distinguir el oro de la paja (lastima que los medios generaslistas de información periodística no lo hagan).
Saludos
No veo correcto desprestigiar de esta manera el trabajo de un grupo de investigadores.
Elelegido escribió:zibergazte escribió:Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..
Ya te digo. A mi me da respeto por mi familia, esperemos que no se les vaya la mano...
Ya que estamos aprovecho y aporto mi gratino de arena:
NO ID A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.
SIEMPRE HACE DEMASIADO VIENTO.
NO SE PUEDE ESTAR EN LA PLAYA POR QUE LA ARENA PICA.
Y EL AGUA ESTÁ DEMASIADO FRÍA.
ADEMÁS LA COMIDA ES TODO FRITO CON ACEITE EN MAL ESTADO.
Y EN LA SIERRA HACE DEMASIADO CALOR.
Patchanka escribió:Elelegido escribió:zibergazte escribió:Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..
Ya te digo. A mi me da respeto por mi familia, esperemos que no se les vaya la mano...
Puedo adaptarlo para Alicante, traducirlo y enviárselo a todo inglés que conozca?
Gurlukovich escribió:El resumen: las tres medidas principales que más han servido para contener la enfermedad son:
- cancelar los grandes eventos
- restriccion de aglomeraciones
- cerrar las escuelas
FrutopiA escribió:Elelegido escribió:NO VAYÁIS A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.
Fixed.
Elelegido escribió:zibergazte escribió:Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..
Elelegido escribió:FrutopiA escribió:Elelegido escribió:NO VAYÁIS A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.
Fixed.
Cierto, se me olvidaba. Añado entonces:
Y ADEMÁS EN CÁDIZ SE HABLA FATAL.
UN CASTIGO INSOPORTABLE PARA LOS OÍDOS DE CUALQUIERA QUE NO SIGA LOS PROGRAMAS DE JUAN Y MEDIO.
IRSE A OTRO LAO MEJÓN.
Elelegido escribió:
Cierto, se me olvidaba. Añado entonces:
Y ADEMÁS EN CÁDIZ SE HABLA FATAL.
UN CASTIGO INSOPORTABLE PARA LOS OÍDOS DE CUALQUIERA QUE NO SIGA LOS PROGRAMAS DE JUAN Y MEDIO.
IRSE A OTRO LAO MEJÓN.
Z_Type escribió:De Andalucía, (y creo de España) el acento que mas me gusta es el de Graná
dark_hunter escribió:@Gurlukovich mañana le echo un ojo, que está la cosa como para fiarse de un paper de entrada.
Sin haberlo leído, espero que hayan abordado dos problemas. El primero haber realizado un análisis por regresión múltiple, por lo que ya comenta Rallo de que las medidas no vienen aisladas. El segundo, el sesgo de tiempo inmortal, poner la línea únicamente cuando se introduce la medida podría indicar (si nos fijamos en España) que el confinamiento es una medida pésima, pero si miramos un país que haya actuado de forma temprana y gradual, diría que funciona bien si se va de madre. Ojo, que para mí el confinamiento indica ya de entrada un fracaso.
También es extraño lo de los colegios porque tenía entendido lo contrario, también es cierto que lo dijeron en marzo, igual la evidencia disponible actual dice otra cosa.
Pues eso, que mañana le echo un ojo porque si no es hablar por hablar.
acbarra escribió:Como decía Galadriel: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo siento en el aire...
FrutopiA escribió:Gurlukovich escribió:El resumen: las tres medidas principales que más han servido para contener la enfermedad son:
- cancelar los grandes eventos
- restriccion de aglomeraciones
- cerrar las escuelas
Curiosamente esas tres medidas que dice que mejor funcionan son las primeras medidas que tomó el gobierno checo en este país, a finales de ferbero y el covid apenas ha golpeado aquí, hemos tenido pocos muertos.
MarcosHappy escribió:Hoy fui al centro de salud, total que toque todas las puertas y demases, consulta... Al ir salir me he rascado cerca,muy cerca del ojo sin llegar a tocarme el ojo en ningún momento,pero me he quedado cerca.
Dando por echo que en un centro de salud si o si va a estar el covid , es posible haberme contagiado asi???
angelillo732 escribió:@Gurlukovich si se llegó al confinamiento, fue para parar la terrible expansión que había, prácticamente en seco, de no haberlo hecho, aun que también hubieran bajado los contagios, se hubiera tardado mucho más, y con las urgencias saturadas, los muertos indirectos serían muchísimos.
Claro que el confinamiento ha servido, cuando no sirve es ahora que esta controlado.
Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:@Gurlukovich si se llegó al confinamiento, fue para parar la terrible expansión que había, prácticamente en seco, de no haberlo hecho, aun que también hubieran bajado los contagios, se hubiera tardado mucho más, y con las urgencias saturadas, los muertos indirectos serían muchísimos.
Claro que el confinamiento ha servido, cuando no sirve es ahora que esta controlado.
Esa era la teoría, ese estudio habla de la práctica, y la práctica es que no hacia falta encerrar a la gente dos meses, en especial habiendo empezado antes con medidas más ligeras, pero aún habiéndolo hecho con el culo, no creo que debiera haberse extendido más allá de las dos semanas originales, un mes tirando largo, porque no lo cortaba más en seco que las otras medidas.
Y es que aunque así fuera, que queda claro que no, la terrible expansión no era igual en todo el país, ha sido un absoluto despropósito de principio a fin, y lo sigue siendo a día de hoy. Lo opinaba entonces viendo las diferencias con otros países y esto viene a confirmarlo ahora.
Es algo que debería tener consecuencias, pero las tenga o no, sobre todo, debe saberse. Debe saberse.
Miguel20 escribió:de donde salio el covid-19
habido muchas especulaciones, pero yo creo que el covid salio accidentalmente de un laboratorio chino y china lo oculto, tambien se dice que si es verdad que el pangolin tiene muchas enfermedades entre ellas el coronavirus normal, pero quien sabe si un pangolin le estuvieron haciendo pruebas y le inyectaron el nuevo covid
ipod5g escribió:@adrick
Puede ser, y ha sido muy peligroso el virus ahora mismo que es verano, no hace falta que llegue el otoño, si no que se lo digan a la temeridad de haber celebrado un torneo de exhibición de tenis con varios contagiados, entre ellos Novak Djokovic.
El peligro acecha en cualquier lugar, y un porcentaje alto [para mi gusto] de la población no está concienciada, ni está siguiendo las normas de seguridad, por ejemplo, llevan la mascarilla de bufanda, o de pulsera en el brazo en el Transporte público, tampoco llevan las máscara al hablar con otras personas que no viven en su vivienda, da = que sean vecinos o lo que sean, no se respetan las distancias de seguridad, les da igual.
Ayer por la tarde tuve una conversación con un trabajador del Metro de Madrid, que está en el puesto de los que antes estaban en las taquillas, ahora están en los mostradores, y antes de ponerme a entablar conversación con él, bajaba por las escaleras mecánicas un ""FIGURA"", por no decir otra cosa más fuerte, con la máscara de bufanda, se la puso bien a la vez que le dio un toque de atención el trabajador del Metro, también ayer vi con mis propios ojos en una estación a dos personas, una llevaba bien la mascarilla, la otra la llevaba de bufanda. Más cosas; también hay unos cuantos, y no son 1 o 2 esporádicos que llevan la mascarilla sólo tapándose la boca, con la nariz descubierta, eso está mal, ¡¡muy mal!, bueno hablando con este trabajador me dijo que a los que cacen los de seguridad que no cumplen las normas, les avisan y multa que te crio, otra cosa es que luego paguen las multas, eso está por ver, soy escéptico con este tema...
Bajo mi opinión la mascarilla tenía que ser obligatoria en cualquier sitio en exteriores, que me he encontrado (para bien y para mal) que no la llevan puesta, te pasan al lado sin respetar la distancia de seguridad, otras personas sí que se dan cuenta y se la ponen cuando se cruzan con más personas, pero en general muchos la llevan de bufanda o de pulsera.
Cómo no se respeten las normas, rebrotes aparecerán como la espuma, y lo peor de todo es el casi absoluto desconocimiento de los afectados por el COVID, muchas dudas de la enfermedad que hacen que no se pueda bajar la guardia nunca, pero esto, reitero por la 1000 vez, que a muchos humanos se la está RESBALANDO, y están pasando de cumplir las normas, y lo peor de todos, exponer a los demás, no sólo a ellos mismos.