NOTA: No me he leido todo el hilo.
En respuesta a los que hablan de sintomas:
Mi hermana paso el covid. Cero sintomas. Y cuando digo cero, son cero. Ni uno.
Le hacen una PCR rutinaria para el trabajo. De repente le llaman, es positiva. En ese momento estábamos todos en casa cenando.
Cada uno a su casa, encerrados dos semanas. Se lo pego a su novio, con el que vive. Al poco tiempo, el novio empieza a ahogarse, le ataco al pulmon. Una semana ingresado en el hospital.
Mientras tanto, mi hermana, encerrada en casa. Sin síntomas.
Todos los contactos cercanos de mi hermana encerrados en casa 15 dias. Y todos con PCR negativa, menos su novio, que le dio en el pulmón.
Mi hermana ha pasado el covid sin ni un solo sintoma, se lo descubrieron por una PCR rutinaria que le mandaron del trabajo. Solo contagio a su novio, que tuvo problemas pulmonares. A día de hoy, no tiene secuelas pero lo paso bastante mal.
Mi hermana, si no hubiera sido por esa PCR rutinaria, ni se habria dado cuenta. Y lo que es peor, habria contagiado a infinidad de personas.
Dicho eso:
Hay asintomaticos.
Los asintomaticos contagian.
Las mascarillas protegen. No me he contagiado porque la mayoría del tiempo íbamos por la calle, y, con mascarilla.
Los contagiados por asintomaticos tienen covid. Como cualquier otro, con sus posibles complicaciones.
Quién me niegue esto, lo tiro por la ventana.