› Foros › Multiplataforma › General
Tel3mako escribió:David Ricardo escribió:@Tel3mako Esas predicciones de ventas antes de que empiece la generación no aciertan nunca. Especialmenre cuando todavía no sabemos cuántas máquinas van a salir (Lockhart?), ni a qué precio.
Yo tampoco estoy diciendo que vayan a ser ciertas, tan sólo dejo la información de unos analistas al respecto
Pero bueno, creo que tampoco han arriesgado mucho jugando a "ser adivinos". Ahora mismo el ratio entre Ps4 y Xbox One ha de estar cerca también del 2:1, y con la inercia que lleva Playstation, tampoco extraña que Ps5 pueda llegar a alcanzar de nuevo los 100 millones. Obviamente la realidad será la que tenga que ser al final, hay muchos factores que pueden influir.
castigo diario escribió:Mucha gente de pc si es barata la xsx se la va a pillar sabiendo la gpu que lleva, el ssd ect.ect , lo fácil es decir que ps5 va a vender más, pero como empiecen los multis a verse mejor en xsx, que se van a ver por que es bastante superior en gpu pues ya veremos.
Tmac_1 escribió:Los Youtubers PCeros que suelen tener unos equipos de la hostia se van a gastar 500 pavos en Series X para jugar a lo mismo... si me dices el PCero medio aún te lo puedo comprar pero sigo sin ver qué el crecimiento de Xbox o del Gamepass venga por el sector PCero la verdad.
susinsin escribió:Y nintendo no tendrá aun nada a corto/medio plazo que sacar? Switch ya hará 3 años mas o menos que salió y con los problemas de joycons y demás deberían estar ya con una revisión (ya se que salio la solo portátil) al estilo pro o switch 2
SangReal escribió:@castigo diario ojalá tengas razón, pero one x es más potente y encima más barata y vende menos.
El 90% de los juegos que pones son indies?
Ya se ha visto halo, supuesto AAA en un pc más potente que xsx con un lastre enorme.
Y luego está el game pass, lo mejor sin duda. Los juegos que ofrecen por un precio ridículo no tiene rival actualmente. Pero se puede jugar en una one, así que el salto de gen no lo veo atractivo.
castigo diario escribió: Ps5 por inercia y sus buenos juegos AAA también va a vender mucho, aunque son muy pocos y cada vez salen más en PC, estos AAA exclusivos no representan ya ni un 1% del catálogo de consolas al año.
Moraydron escribió:@castigo diario no es que los exclusivos AAA sean un 1% del catalogo,es que ni los AAA contando exclusivos y third suponen un amplio % del catalogo total,entre F2P de presupuesto medio,early acces,indies y AA sumado al incremento de los costes de hacer un AAA ya se ve que no son el grueso del catalogo.
Y sin embargo,se llevan un buen pellizco de las ventas,por que al final nos gusta tanto un producto cuidado en multiples apartados,como un indie/early acces original y rompedor en cuanto a formula jugable.
Lo de que Xbox no tenia juegos mas a partir de 2016 que no al principio de la generacion,cuando pasaba lo contrario que pasa ahora,Xbox era la que mas exclusivos iba sacando y eso tampoco le sirvio para remontar.
Al final todo es fruto de una mezcla de factores,lo que no se puede negar es que MS esta tomando mas buenas decisiones que malas,cuando al inicio de la otra gen fue al reves.
Y creo que el usuario de Xone,si esta contento con gamepass,va a querer saltar a XSX,es mas bien el usuario de Xone X el que se va a esperar teniendo en cuenta lo que han mostrado. Igualmente MS seguira ingresando dinero debido a que el gamepass tiene bastante material de calidad.
Tal vez el año que viene,cuando enseñen mas de Hellblade 2,Avowed o Fable pues empieza a ver motivos para pillar nuevo hardware,por ahora lo mostrado para este año y 2021 parece que con X se ira de sobra.
Otra cosa es que los exclusivos de Sony a mi se me gustan,por lo que optare por PS5 como la primera,al que no le motiven tanto pues veo claro que pase a XSX y asi poder jugar a juegos que se ha dejado este año como a nuevos con las mejoras next-gen.
Un saludo.
jaimenn escribió:Ahora teneis que añadir tambien un factor importante y es el de los servicios
Moraydron escribió:@jaimenn y creo que ambas han conseguido vincular al usuario con los juegos que daban del Plus/Gold y ahora con Gamepass/Now es el siguiente nivel,por que a la mayoria le interesa mas una biblioteca que vaya cambiando a titulos mas nuevos antes que una biblioteca con 3000 titulos pero mas viejos.
Un saludo.
Tmac_1 escribió:Hombre, el trasvase de Sony a Microsoft es muchísimo más fácil porque day One pagas el Gamepass y tienes juegos que no terminarás en una vida posiblemente.
Al revés, pues el modelo de toda la vida de buscarte las castañas para ir pidiendo jugar a todo. Eso sí tampoco es lo de gastarte 70 pavos todas las semanas porque no cuestan eso y hay formas de recuperar el dinero e ir reinvirtiendolo. Obviamente no se puede generalizar pero yo me pase el TLOU2 a ritmo tranquilo, un mes, y cuando lo vendí no solo recupere el dinero sino que me gane 5€ €. Pero repito que tampoco es lo normal.
Viendo los resultados financieros de Sony, lo de incluir los first en el Now como hace Microsoft está muy muy lejos.
Blawan escribió:Lo del FFXVI tiene sentido en caso de que coincida mas o menos con la llegada de FFVII Remake a Xbox...si no, ni de casualidad.
De todas formas hoy día FF aunque siga teniendo mucha fama ya no es un referente como antes.
Incluso el FFVII Remake diría que ha tenido menos impacto que Ghost of Tsushima y The Last of Us 2.
Hombre Ilusorio escribió:Espero que las empresas dediquen su dinero en crear productos y servicios, y no en conseguir exclusividades temporales.
josemurcia escribió:Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.
oscar_fv escribió:Grinch escribió:oscar_fv escribió:Yo sigo diciendo que si Ratchet está de salida igual me lo planteo. Pero no tiene pinta de que sea de lanzamiento verdad?
Pocas.
Por ahora yo creo que lo único de salida y aun asi sin confirmar es :
Xbox - halo
Ps5 - spiderman.
Y ya... y como aun asi no esta confirmado
Y scorn y the medium no son de salida?
josemurcia escribió:Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.
Guy escribió:josemurcia escribió:Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.
A cual evento te refieres al de Sony o al de MS? porque en el de MS anunciaron bastantes exclusivos temporales para las Xbox.
P.D No decias tú que no estabas interesado en consolas?
David Ricardo escribió:josemurcia escribió:Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.
Microsoft ya hizo lo mismo en la última conferencia. En el hilo de Resetera comentan que Microsoft también intentó conseguir estos exclusivos temporales multi pero que la oferta de Sony fue mejor. No sé en qué sentido.
Aunque hay algunos factores que pueden hacer que una oferta de Sony sea más tentadora que una oferta igual de Microsoft:
Las previsiones de ventas en este momento son mayores para Sony. No sacar un juego en PS5 parece una pérdida mayor de dinero que no sacarlo en Xbox.
Por el mismo motivo, un descuento del 10% ó 20% en el margen de Sony por las ventas del juego es más apetitoso que el mismo descuento en Xbox.
Microsoft está centrada ahora mismo en el gamepass. A los multis potentes no les interesa entrar en gamepass de lanzamiento, porque generan mucho dinero con sus ventas que un porcentaje de los ingresos de la suscripción de gamepass no pueden compensar.
It is not like Microsoft was not willing to offer, they just didn't want to pay the asking price, because Sony approached with pretty high numbers in the first place.