Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El Banco de Sangre de Cataluña despide a un trabajador por alertar de mascarillas 'fake'

Cataluña suma 863 nuevos casos y Andalucía dobla sus ingresos en UCI en una semana

MUERTOS Y UCI CATALUÑA SEGUN EL PERIODICO Y EL DEPARTAMENTO DE SALUT
MUERTES. UCI. INGRESOS +PCR
5/8/20=30. UCI=111
6/8/20=11. UCI=108
7/8/20=10. UCI=106
8/8/20=03. UCI=108. ING=544
9/8/20=07. UCI=110. ING=564. 1042
10/8/20=05. UCI=116. ING=590. 863
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

De vergüenza ajena.
Luego la poca vergüenza que tenían de publicitar todos los días los aplausos a sanitarios.
Como si tuvieran opciones....
Madriñelos, MUY MAL, por vuestra culpa mirar a que habeis forzado a la pobre de ella:

Madrid privatiza a toda prisa el rastreo de casos de COVID-19 ante su incapacidad para controlar el aumento de contagios
(No se si se habia comentado ya)

SI os hubieseis presentado voluntarios no haria falta esto XD

¿HAce falta que ponga el ironic y el muñequito de humor?.
Staff, es informacion relacionada con el covid, sí, mezcla politica lo se, por favor no me baneeis porque estan directametne relacionados uno (noticia) con lo otro (covid).
Solo por aclarar, no deseo que se muera nadie y no deseo que nadie trabaje graaatis y ni mucho menos estoy echando nada en cara a los madrileños.
No quisiera yo crear confusion y que un dedo rapido me banee otra vez por un comentario relacionado y aprovechando el darle un poco de humor a la situacion para relajarnos.

Dicho esto, Amen y a ponerse todos la mascarilla :P

EDIT: ¿Que va llegando final de agosto y se va notando la cosa?. Y ojo que considero que es mejor tener detectados a los contagiados (contra mas detectados mejor) para asi poder evitar otra catastrofe. Pero igual es un poquiiiiiito tarde ¿no?.
No veo que a nivel nacional nadie se esté haciendo eco ya que veo que siempre se centran en las mismas regiones, que si Cataluña, que si Aragón que si la Comunidad de Madrid, pero los datos en Baleares son horrorosos, de los peores de España. Observando los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 y 7 días hemos pasado de estar en los puestos de Liga de Campeones a puestos de descenso. Hoy mismo los datos actualizados del fin de semana han arrojado 222 nuevos contagios y 2 nuevos muertos (hacía bastante tiempo del último fallecido). Lo curioso es que las cifras empezaron a dispararse justo después de que el Reino Unido nos metieran (con perspectiva de forma acertadísima) en la lista negra con la cuarentena obligatoria.

Aquí el histórico en Baleares: https://www.epdata.es/evolucion-nuevos- ... leares/302

Lo peor, la sensación de estar dejado de la mano de Dios por nuestras autoridades, aquí te dicen ponte la mascarilla las 24 horas del día y nosotros las autoridades nos limpiamos las manos y arreglaos como podáis. Hemos pasado del confinamiento más duro y largo de la civilización occidental al que cada uno haga lo que la salga de lo putos cojones, lo peor, estamos en agosto y mirad como están las cosas, me da miedo imaginarme como estaremos en diciembre. Y la sociedad civil ¿cuándo reaccionara? tan jodidamente anestesiada está con la playita, la cervecita, que es tan miope e incapaz de ver lo que se avecina y ver que están en juego miles de vidas, yo no entiendo nada la verdad, estoy por arrojar la toalla y que les den por culo a todos que yo intentaré protegerme como buenamente pueda. De hecho es lo que está pasando a nivel nacional respecto al Gobierno y las Comunidades Autónomas, que cada región se coma su marrón, nada de un plan conjunto con directrices claras para salir de esta, ¿qué no sabéis qué hacer para poder abrir las escuelas? pues no es nuestro problema, os la arregláis como podáis. Y así todo...
rampopo escribió:aunque despareciera el covid la seguiría dejando como obligatoria por la gripe normal.

en siitios como autobuses, metro, ... donde haya mucha afluencia de gente y poco espacio.

Por esa regla de tres, en todas las pandemias que a habido durante la historia de la tierra, ya deberíamos llevarla desde la edad de piedra..., no, lo siento pero no.
Sanidad en Zaragoza es un descontrol absoluto y en mi caso particular me estan demostrando que no saben muy bien ni lo que tienen que hacer.

Estamos confinados en mi casa porque hace mas de dos semanas tuvimos contacto con un positivo.
A mi mujer le llamo un rastreador, a mi no.
Le hacen las pruebas a ella y a mi hija el miercoles de la semana pasada y a mi el jueves, pero yo tengo los resultados el viernes (negativo) y ellas el domingo.
Mi mujer positiva y mi hija no concluyente.

Me da que pensar que las pruebas no son muy fiables porque mas contacto que tenemos todos en mi casa es dificil.
Dado que ni mi mujer (ni mi hija, ni yo) tenemos ningun sintoma debemos estar 10 dias desde que le hicieron la prueba pero, aqui llega la gran jugada de sanidad.

Mañana tengo que ir por la mañana y por la tarde con mi hija a que le hagan dos pruebas por haber salido un resultado no concluyente.
Bien, salvo que se me escape algo parece totalmente innecesario hacerle ninguna prueba a la niña porque vamos a estar todos confinados lo tengamos o no.
Y si es negativa la estoy exponiendo en dos ocasiones (y a mi) yendo al centro sanitario, aparte del mal trago para ella.
Pero es que si es positiva estoy exponiendo al resto de la gente al tener que salir con ella dos veces de casa.

Ante la imposibilidad de darme una explicacion logica la pediatra al porque de tener que realizarle estas pruebas ha terminado diciendome que era por la estadistica y yo la he terminado mandando a lo que os podeis imaginar.

Es todo ridiculo. Me obligan a hacer las cosas mal y no me dan un motivo. Quizas se me escapa algo o la pediatra era una zoqueta y no sabe ni porque es asi este protocolo.
Bueno, aquí en El Ejido tenemos movida igual que en Mojácar: el DJ de un garito ha dado positivo y ya se está pidiendo que todo el que haya estado de fiesta por allí en los últimos 15 días, que se persone echando hostias en el hospital para hacerse la prueba.

Una prima de mi mujer es médico y ha comentado en el grupo familiar de whatsapp que Almería se sitúa a la cabeza de contagios en Andalucía. Que desde hace más de una semana se están dando más de 100 positivos diarios. Se empiezan a llenar habitaciones en planta en los hospitales de toda la provincia, aunque en UCI, de momento, no hay demasiados ingresados.

Saludos!
@LorK @kikon69 Estoy de acuerdo con vosotros, debería haber sido más duros en los casos en los que evidentemente era necesario el uso de mascarillas y no se ha perseguido. Sigo pensando en que se ha generalizado todo mucho en lugar de ir a por los casos concretos donde estaban los problemas, y en esto creo que estará de acuerdo hasta @Hereze.

@tauchachol espero que esté bien tu mujer y no tengáis complicaciones. Ojo que 10 días es poco, tened cuidado no aparezcan síntomas después.
Dejad que el virus conviva con nosotros y no puteéis más a la economía.

Preveo saqueos masivos si seguimos poniendo pegas a mil sectores distintos que únicamente quieren sobrevivir.
Una cosa que me planteo

Y si por salvar la economía a toda costa muera quien tenga que morir al final se hacen mal las cosas y ni se salva la salud ni se salva la economía?

Acabaría habiendo saqueos igual ¬_¬
A ver que yo me aclare; no se supone que las mascarillas no se pueden tocar con las manos despues de haberlo toqueteado todo??? ...ya nadie se acuerda de los "imprescindibles" guantes???
...me explico; si se está todo el dia toqueteando todo (bares, asas de puertas de tiendas, dinero en efectivo y un monton de cosas mas)...a cuento de qué ahora se puede estar uno todo el dia toqueteando la mascarilla (me la quito/me la pongo)???; es que es absurdo!!!
Furthur escribió:A ver que yo me aclare; no se supone que las mascarillas no se pueden tocar con las manos despues de haberlo toqueteado todo??? ...ya nadie se acuerda de los "imprescindibles" guantes???
...me explico; si se está todo el dia toqueteando todo (bares, asas de puertas de tiendas, dinero en efectivo y un monton de cosas mas)...a cuento de qué ahora se puede estar uno todo el dia toqueteando la mascarilla (me la quito/me la pongo)???; es que es absurdo!!!

De absurdo nada.Sentido común, o se hace bien o se hace mal.Si llevas la mascarilla y te la sacas con sumo cuidado por los elasticos la guardas en un sitio que sea limpio de porqueria, una cajita, o lo que sea, pues bien,si la toqueteas hasta decir basta por todos los sitios, te la pones en el codo la llevas para arriba y abajo te la vuelves a poner, no la cambias cada dia,incluso la llevas 3 dias la misma, pues mal, ya no filtra, sentido comun es muy sencillo, que una ffp2 en aliexpress la tienes a 0.55, te compras 100, es tu salud (son 55 euros), te compras un fijador de los de detrás de la cabeza que valen céntimos, si me apuras compras 100 mas quirurgicas que estan a 8 centimos en aliexpress y ya esta, puedes usar 2 cada dia(a la vez)(maxima seguridad), y con el fijador son la mar de cómodas (yo he imprimido para toda la family con la 3D).Está claro que quien las manosea hasta la saciedad son los que solo las llevan por la calle "por obligación", preocupación 0 porque tengan que coger el bicho ("total a ellos no les pasará nada..."), no hay más.
@pararapapa2 ...no estoy diciendo que eso que digo es lo que yo hago, es lo que veo por las calles.... [oki] ...aun asi, suerte tengo que apenas tenemos casos por esta zona!!!
Tantas secuelas tiene el virus en gente sana... deportistas , actores, políticos , gente conocida que haya muerto o tenido que cesar en su actividad por ello?
Tanto aviso de rebrotes...todos los que dicen en casa asintomáticos? (Hablo de los que notifican en medios)
Tanta mascarilla pa ir al río..y volvemos a los contagiados en residencias? Sitios que a día de hoy sería muy fácil rastrear por dónde coño ha entrado el bicho?
CONFINAS un pueblo grande como aranda por no sé cuantos positivos, pero de esos cuántos están jodidos? Que lo digan. Positivo es el nuevo término. Te dicen , eres asintomático, no puedes ir a tu trabajo. Cerrado en casa. Realmente existe demostración de que pueda contagiar?
Quiero decir, que no soy negacionista ni mucho menos, claro que existe el bicho. pero creo que lo que trasmiten los medios están teniendo efecto contrario ( o no) de lo que pretenden...
Hay MUCHOS paises de nuestro entorno y otros en teoría peores en muchas cosas que hacen vida NORMAL, mascarillas en espacios cerrados como mucho. Y mejores no sé, pero peores no están que nosotros. Hablo de primera mano como grecia, suiza, bulgaria. Luego otros que no conozco pero por prensa igual .
Cuanto antes identifiquemos que falla antes podemos solucionarlo. Pero que nos limitemos a insultar a ese que ves desde el coche que le ha dado por no ponerse la mascarilla a las 11 y media de la noche volviendo del trabajo ....no. Hay muchas dudas en muchos temas.
Ahora antonio banderas dice que es positivo, un poco cansado y en casita. Pues no ayuda. Algo se nos escapa chavales, de alguna forma nos la meten doblada. Esa es la sensación.
Si el bicho es como te venden desde luego hubiéramos caído muchos más . Que hay tiempo para ello , tb es verdad jjjj.
OFFTOPIC total, pero es por bajar un poco la alarma.
Para los interesados, como comente unos posts mas atras una persona cercana (concuñada) era sospechosa de covid porque tenia todos los sintomas, entre otras cosas, ha dado finalmente negativo en las pruebas.
Por lo que bien por ese malo, pero mal porque ella esta jodida jodida (recuerdemos que tiene la enfermedad del cron) asi que aunque todo apuntaba a covid al final no lo es, lo jodido es como sea otro ataque de cron (ya le han intervenido 3 o 4 veces y en cada intervencion le han quitado un cacho de intestino) lo va a pasar bien en los proximos meses pase lo que pase.

Y ahora volvemos a la duda del bicho.
No nos pongamos negacionistas, que el virus nos está demostrando que no nos podemos relajar. Ahora “hay más casos” porque se hacen más test, no es que el virus sea menos letal y se afecte menos la gente. Es más, todo lo contrario, hay más gente joven ingresando, mirar la media de ingresos en Cantabria... alrededor de 30-40 años. El 12 de Octubre de Madrid, ya va llenando una tercera planta de pacientes COVID19, y en otros hospitales de Madrid, la mitad de la UVI son COVID-19 también. Lo que pasa es que los medios de desinformación, no lo dicen para que la población se vaya de vacaciones... pero es pan para hoy y hambre para mañana, ya estamos tarde y la sanidad y la economía se van a resentir más... y eso, da muuuucho miedo. Y no digo nada cuándo empiecen los colegios, universidades...

Mucho cuidado ahí fuera, que la política actual es ir “adelante” caiga quien caiga. Mascarillas, distanciamiento social, guantes, lavado de manos... y mucho sentido común

Suerte
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por Zamora practicamente sin casos están cerrando las playas fluviales mas concurridas. En Castilla y León han demostrado ser de los mas previsores (de los que mas tardamos en avanzar de fases) pero si no se puede ir al río, dudo mucho que el curso pueda empezar de forma normal.
@anaical Los asintomáticos NBA en 15 días estaban ya con el resto del equipo dando negativo en los test. Desconozco si para la plebe será igual pero concuerda con las gráficas que ponían por aquí en su día...un asintomático en 15 días está limpio, alguien con síntomas puede dar positivo (y se supone que contagiar) durante 2 o 3 meses.
Los confinamientos de 15 días también están demostrando ser efectivos y en Lleida por ejemplo ya va mejorando la cosa.
https://www.economiadigital.es/politica ... 8_102.html
@LordGBA La inmensa mayoría de Cantabría está limpia de virus estando casi la mitad de casos en Santander.
https://www.eldiarioalerta.com/articulo ... 83789.html
Imagen
Creo que no hay que ser ni catastrofistas ni negacionistas, es mas...creo que los catastrofistas son una fábrica de negacionistas, porque no en todos lados el virus tiene la misma incidencia...y ese ejemplo de Cantabria creo que podría valer...hay virus en Santander y esos municipios costeros, pero si te lee alguien de la parte sur generalizando de esa manera, te dirá que de que estás hablando...no se si me explico.
En Castilla y León por ejemplo como va por zonas de salud aunque haya pocos casos están mas repartidos pero joer, que ahí se ve que la mayor parte de Cantabria está sin casos.
Imagen
https://www.noticiascyl.com/t/2051647/c ... finamiento
Blawan escribió:Por Zamora practicamente sin casos están cerrando las playas fluviales mas concurridas. En Castilla y León han demostrado ser de los mas previsores (de los que mas tardamos en avanzar de fases) pero si no se puede ir al río, dudo mucho que el curso pueda empezar de forma normal.
@anaical Los asintomáticos NBA en 15 días estaban ya con el resto del equipo dando negativo en los test. Desconozco si para la plebe será igual pero concuerda con las gráficas que ponían por aquí en su día...un asintomático en 15 días está limpio, alguien con síntomas puede dar positivo (y se supone que contagiar) durante 2 o 3 meses.
Los confinamientos de 15 días también están demostrando ser efectivos y en Lleida por ejemplo ya va mejorando la cosa.
@LordGBA La inmensa mayoría de Cantabría está limpia de virus estando casi la mitad de casos en Santander.
Imagen
Creo que no hay que ser ni catastrofistas ni negacionistas, es mas...creo que los catastrofistas son una fábrica de negacionistas, porque no en todos lados el virus tiene la misma incidencia...y ese ejemplo de Cantabria creo que podría valer...hay virus en Santander y esos municipios costeros, pero si te lee alguien de la parte sur generalizando de esa manera, te dirá que de que estás hablando...no se si me explico.
En Castilla y León por ejemplo como va por zonas de salud aunque haya pocos casos están mas repartidos pero joer, que ahí se ve que la mayor parte de Cantabria está sin casos.
Imagen

No digo que en Cantabria esté la cosa mal, sólo que la mayoría que ingresan son jóvenes. Pero en Madrid... uff en un par de semanas...

Vamos a ver.

Suerte
LordGBA escribió:
Blawan escribió:Por Zamora practicamente sin casos están cerrando las playas fluviales mas concurridas. En Castilla y León han demostrado ser de los mas previsores (de los que mas tardamos en avanzar de fases) pero si no se puede ir al río, dudo mucho que el curso pueda empezar de forma normal.
Imagen
Imagen

No digo que en Cantabria esté la cosa mal, sólo que la mayoría que ingresan son jóvenes. Pero en Madrid... uff en un par de semanas...

Vamos a ver.

Suerte

Miedo me da Madrid ciudad... Según parece en la zona sur va a ser una fiesta... Me da que van a caer señoras y señores de 30-40 años a barullo.... por lo que veo a diario... para cagarse...

En breves veremos si es cosa de "cuidado" o una paranoia de "catastrofistas"...

Yo de momento me cuido y prefiero en esta ocasión pasarme de "tonto" que de "listo"... total es un verano que eso no es ná... ;-)
Todopc-WII escribió:
rampopo escribió:aunque despareciera el covid la seguiría dejando como obligatoria por la gripe normal.

en siitios como autobuses, metro, ... donde haya mucha afluencia de gente y poco espacio.

Por esa regla de tres, en todas las pandemias que a habido durante la historia de la tierra, ya deberíamos llevarla desde la edad de piedra..., no, lo siento pero no.

por respeto al prógimo debería ser así, una vez que detectas sintomas, como bien hacen en los paises asiaticos o incluso los alergicos en epoca de polinización
Tenéis disponible la aplicación Radar Covid para facilitar el rastreo de contactos y positivos, versión funcional

IOS
https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

Android
https://play.google.com/store/apps/deta ... radarcovid
jorcoval escribió:Tenéis disponible la aplicación Radar Covid para facilitar el rastreo de contactos y positivos, versión funcional

IOS

Android

Gracias. Instalada. ;)
jorcoval escribió:Tenéis disponible la aplicación Radar Covid para facilitar el rastreo de contactos y positivos, versión funcional

IOS

Android

Funciona ya en toda España? yo la tuve hasta hace poco y me daba errores (no recuerdo que era) la desinstalé.
Bienvenidos al día de la MARMOTA....HOY ES 14 DE MARZO

Tal y como predije acabamos de llegar a las mismas cifras de contagios diarios que los que teníamos el 14 de Marzo

Las buenas noticias son que el porcentaje de hospitalización esta en un 8,6% (la semana del 9-15 de Marzo el porcentaje de hospitalización estaba en el 22%)
¿Que implica que menos personas necesiten ser hospitalizadas (a pesar de haber llegado al mismo numero de contagios diarios que el 14 de Marzo)?

Pues implica que aun no hay saturación Sanitaria

Comparativa de Presión Hospitalaria
2-8 de Marzo = 6,67%
9-15 de Marzo = 22%
16-22 de Marzo = 25%
23-29 de Marzo = 27%
30-5 de Abril = 27%
6-12 de Abril = 28%
...........
...........
...........
...........
22-28 de Junio = 2,3%
29-5 de Julio = 2,7%
6-12 de Julio = 3,5%
13-19 de Julio = 5,2%
20-26 de Junio = 5,5%
27-2 de Agosto = 6,7%
3-9 de Agosto = 8,6%

Como se puede ver:
1) El aumento tan increíble (en lo que a presión sanitaria respecta) que se dio la semana del 9 de Marzo tiene su origen la semana del 2-8 de Marzo más concretamente si miramos la curva de casos diarios

Imagen

Como se puede ver en la imagen anterior (recomiendo ampliarla para verla en detalle):
1) La situacion se volvió incontrolable el 1 de Marzo (de un día para otro se paso de 30 casos el 29 de Febrero a 64 casos el 1 de Marzo)...ese día era el día en el que se tenia que haber cerrado de Madrid (Declarar el estado de Alarma y Confinar unicamente Madrid)

2) 8 de Marzo inacción política, sesgo ideológico, estupidez humana...más de una semana después sin que nadie pusiera el grito en el cielo (Ni los expertos asesores de los políticos, ni los administradores de la comunidad de Madrid (Ayuso.....), ni el Ayuntamiento de Madrid (Almeida.....y socios (Vox y Cs), ni por supuesto el Gobierno Central (Sanchez y Socios)

Los primeros porque = todo sea por la economía (y de paso uno de ellos celebra un congreso en un espacio cerrado donde todos están juntitos y se dan abrazos y las manitas) haciendo que los infectados esparzan el virus a mas de 2m de distancia
Los segundos porque = todo sea por la defensa social de las mujeres (donde todos se juntan y marchan juntitos dando se abrazos y gritando...que "VIVA AL PODER FEMINISTA") haciendo que los infectados esparzan el virus a mas de 2m de distancia

Sea como fuere ninguno hizo absolutamente nada y ambos bandos ideológicos (por distintos motivos) ignoraron la situación e hicieron todo lo que nunca se debe de hacer en caso de una epidemia en ciernes con un virus que se transmite por goticulas de saliva y mucosa (estornudar, toser y hablar (cuantos mas fuerte hables más saliva y mas lejos la escupes))

3) 14 de Marzo 2 semanas tarde sin haber confinado, sin haber cerrado el transporte publico (el metro de Madrid transporta 1,8-2,2 millones de pasajeros al día), sin haber preparado los hospitales, sin haber encargado material sanitario en resumen sin que ningún político hubiese movido un puto dedo..........PEDRO SANCHEZ DECLARA EL ESTADO DE ALARMA 2 SEMANAS TARDE CON EL VIRUS YA DISEMINADO POR TODA ESPAÑA

Y la oposición echándole todas las culpas al gobierno...............CUANDO TENÍAN LA CARA TAN DURA QUE NO ERAN CAPACES DE MIRARSE AL ESPEJO PORQUE ESTE SE HABRÍA ROTO DE TANTA HIPOCRESÍA ACUMULADA

NI UN SOLO POLÍTICO (sin importar el partido al que perteneciesen) MOVIÓ UN PUTO DEDO Y ESA ES LA REALIDAD QUE MUESTRAN LOS DATOS

4) 19 de Marzo 2 Hospitales de Madrid Central dan la orden de derivar a todos los pacientes no críticos (mientras tanto el el mundo del yupi Ayuso sale en rueda de prensa a decir que el Sistema Sanitario de Madrid esta preparado para hacer frente a esta situación).

5) 28 de Marzo el Sistema Sanitario de Madrid ya no da más de si mismo GAME OVER

6) 14 de Abril (1 mes después de declararse el ESTADO DE ALARMA y un mes y medio después de que esto se saliera de control) por fin empezamos a doblegar la curva (Alcanzamos la "Meseta")

7) 21 de Abril Madrid alcanza su pico de Saturación Sanitaria situado en un escalofriante +274%

8) 24 de Abril tras 9 días en tensión en un tira y afloja con el virus...al fin conseguimos someter la maldita curva epidémica y ganar la batalla (la epidemia empieza a remitir)......por el camino quedan 22.524 Muertos "oficiales" (ojo que esto es la mitad del arco epidémico (la denominada "cima/meseta") y todo lo que sube debe bajar...así que si 22.524 muertos = la mitad del arco....eso implica que el arco epidemiología completo (cuando vuelva a tocar suelo) el montante de muertos totales deberá rondar los 45.000 muertos.

A día de hoy 03/08/20 de Julio el montante total de Muertos "oficial" es de 28.472 muertos (aunque esta cifra es mas falsa que el alma de Judas ya que no incluye Muertos fuera del Hospital y sin diagnosis previa de Covid19...o sea se si moriste en tú casa o en tú Residencia de Ancianos no contabilizas).

9) 4 de Mayo con la curva epidémica ya doblegada en pleno descenso se empieza a realizar una "Desescalada" con el objetivo de progresar poco a poco hacia la auto-denominada "NUEVA NORMALIDAD"

10) 11 de Mayo se sigue avanzando en el plan de desescalada

Algo que cabe decir es que aquí con Madrid y Cataluña nos la estábamos jugando bastante a fin de cuentas si bien es cierto que le epidemia remitía sus sistemas sanitarios seguían saturados intentando digerir la enorme masa de pacientes que colmaba las plantes de todos sus hospitales. Es decir en estas Comunidades empezamos a desescalar antes de tener capacidad Sanitaria para poder absorber cualquier mínimo rebrote que pudiese darse lo cual desde un punto de vista Clínico era una insensatez (estas zonas debían haber seguido confinadas hasta desatascar el sistema sanitario momento en el cual podrían empezar el plan de desescalada)

Afortunadamente (a pesar de que nuestros políticos jugaron con fuego otra vez) todo salio bien (de hecho si miráis en detalle la Gráfica veréis que hay 2 ocasiones en el que el numero de infectados aumenta en pleno proceso de desescalada recordandonos que estábamos en la cuerda floja).

11) 31 de Mayo el Ministerio de Sanidad de Madrid informa que la ocupación Hospitalaria a bajado al 97% (ha pasado ya un mes y 10 días desde que el 21 de Abril Madrid tocara su pico en un dramático +274%)

Un gobierno responsable habría permitido pues que Madrid empezara la desescalada (Fase 0) el 1 de Junio....como digo con los datos en la mano una vez más nuestros políticos jugaron con fuego al permitir que la fase de desescalada comenzara el 4 de Mayo cuando por aquel entonces los Hospitales de Madrid superaban una ocupación del 250% afortunadamente NO PASO NADA GRAVE (y menos mal :-| ).

Bien como se puede ver toda la catástrofe de la semana del 9-15 de Marzo se gesto la semana 2-8 de Marzo cuando el 1 de Marzo (Domingo) ya se hizo evidente que el virus estaba agarrado con fiereza en las Residencias de Ancianos (el 8 de Marzo solo fue como digo la Guinda de un pastel con sabor a INCOMPETENCIA POLÍTICA)

Afortunadamente actualmente no tenemos tanta presión sanitaria o dicho de otra forma...que los hospitales se llenan mucho más lentamente ¿porque? realmente no lo se con certeza pero si tuviera que decir algo creo que todo apunta a que el factor mas influyente que nos esta salvando el pellejo es el Verano (los virones sobreviven menos tiempo en el ambiente veraniego y debido a ello hay menos carga viral) eso unido a que los que más salen de "fiesta" son jóvenes (cuyo grupo de edad tienen una mayor resistencia y tendencia a desarrollar casos leves).
A lo anterior hay que unirle el mayor uso de Mascarillas y a un mayor control (aunque a tenor de los resultados totalmente insuficiente porque semana tras semana seguimos subiendo en presión hospitalaria).

La combinación de esto a generado la situacion que se muestra (MISMOS NÚMEROS DE CONTAGIOS QUE EL FATÍDICO 14 DE MARZO.............PERO UNA PRESIÓN HOSPITALARIA MUCHO MENOR (-275%) Y DEBIDO A ELLO LOS HOSPITALES AUN NO ESTÁN SATURADOS (mayor porcentaje de casos leves y asintomáticos que no requieren hospitalización)

Es decir la semana del 9-15 de Marzo = 22% de los casos requería ingreso hospitalario............Ahora mismo estamos en el 8,5% por lo que los hospitales no se llenan tan rápidamente.

No obstante la tendencia y los datos son claros cada semana que pasa vamos creciendo en presión hospitalaria y la media de edad de los ingresos también esta creciendo (en apenas 2 semanas hemos pasado de una media de edad de 38 años a una de 50 años lo que implica que el virus vuelve a estar llegando a los grupos de riesgo (mayores de +55 años).

Así que ojo con esto porque como bien nos muestran los datos de Marzo en una semana puedes pasar de una presión hospitalaria del 6,67% a una del 22% y saturar muy muy rápidamente los hospitales.

Y recordad también una cosa TODA AQUELLA PERSONA QUE REQUIERA SER HOSPITALIZADA OCUPARA UNA CAMA Y RECURSOS HOSPITALARIOS DURANTE UNA MEDIA DE 12 DÍAS

Imagen

Una media del 22% de ingreso semanal (como se dio en la semana del 9-15 de Marzo) implica que cada día recibes de Media un +22% de nuevos ingresos (y sabes que esos nuevos ingresos ocuparan cama y recursos durante casi 2 semanas) ergo el hospital se saturara muy muy rápidamente (Todo el sistema sanitario de Madrid colapso el 28 de Marzo y los primeros hospitales empezaron a derivar al 100% de los pacientes no graves el 19 de Marzo)

Así pues en base a estos números podemos decir que como el virus vuelva a enquistarse en los grupos de riesgo (de momento sigue contenido en su mayor parte en Jóvenes) pero como bien muestran lo datos la presión hospitalaria (pese a tener muchas cosas a nuestro favor Verano+Mascarillas+Grupo de edad más Resistente) la presión hospitalaria va "in crescendo" por desgracia no puedo calcular cuando se dara el colapso sanitario porque NINGUNA COMUNIDAD DA DATOS DE CUANTAS CAMAS LIBRES/OCUPADAS LE QUEDAN :-| :-| :-|

Sea como fuere de no corregir esta tendencia volveremos a la misma situacion de Marzo (y no podemos permitirnos eso ni socialmente ni económicamente)

Saludos
pararapapa2 escribió:

IOS

Android

Funciona ya en toda España? yo la tuve hasta hace poco y me daba errores (no recuerdo que era) la desinstalé.

Parece que ya sí
@Perfect Ardamax

Gracias por la info, como siempre.
Ves?, ahora está bien puesto el nick. [hallow]
@Adris
Me ha llegado la notificación aleluya [oki] [beer] [sonrisa] [qmparto]

@kalon
1) Eso explicaría la subida de 2 puntos en una semana respecto a la presión hospitalaria de la semana previa así como la subida de la media de edad en apenas 2 semanas.
2) Ten por seguro que la aplicacion Española es igual de chapucera y con los mismos agujeros de seguridad que la Argentina que no te quepa duda XD XD

Saludos
Según el Simón, en Catalunya y especialmente Barcelona, la situación empieza a estar ya bajo control... viniendo de él no sé si eso es bueno o malo.

Aquí falta poco para alcalnzar el millón de tets PCR.
Arquetipico escribió:
LordGBA escribió:
Imagen
Imagen

Vamos a ver.

Suerte

Miedo me da Madrid ciudad... Según parece en la zona sur va a ser una fiesta... Me da que van a caer señoras y señores de 30-40 años a barullo.... por lo que veo a diario... para cagarse...

En breves veremos si es cosa de "cuidado" o una paranoia de "catastrofistas"...

Yo de momento me cuido y prefiero en esta ocasión pasarme de "tonto" que de "listo"... total es un verano que eso no es ná... ;-)

Madrid ya es una fiesta. La planta de mi chica ya colapsada, han tenido que abrir otra. Y hablo y de zona norte. En zona sur ya hay 2-3 plantas covid en varios de los hospitales.

Y sin personal. Los sanitarios no quieren venir después de la jugarreta de Mayo. Ya lo puse por aquí hace un par de meses que cuando se volviesen a necesitar no iban a venir pues se sentían engañados. De hecho muchos ya están contratados en sus comunidades de origen.
Algo hace la mascarilla, en los ultimos 2 años me salian herpes labiales cada mes, llevo 5 meses que no me sale ni uno.
@Sonic_wiiu
Consejo...BESA MENOS cuando todo esto pase :-| :-|

PD: El Herpes Labial es una enfermedad de Transmisión sexual (y si se desarrolla en el labio es porque alguien se como una ostra en mal estado)...y a partir de hay casa beso que esa persona/personas dan transmite la enfermedad (asi que tú puedes ser el virgen soltero de 40 que no se a comido una rosca en su vida y aun así infectarse).

El virus del herpes se inactiva (al ser un virus de ADN nunca puede ser eliminado del todo por nuestro sistema inmune y lo tendrás para el resto de tú vida) pero el sistema inmune si que es capaz de controlar la infección y tenerla bajo mínimos (de tal forma que no desarrollas nada visible en tus labios) ¿Porque entonces cada cierto tiempo reaparece?

1) Porque tú sistema inmune esta debil (y esto es sinónimo de que tienes un grave problema...y el virus del herpes seria la menos de tus preocupaciones).
2) (El 99,99% de los casos) Porque volviste a besar a alguien que directa (lesbiana o bisexual) o indirectamente (Mujer de tú amigo infectada-----tú amigo se como la ostra y besa en los labios a su mujer---y días después vas a ver a tú amigo y su mujer te la un beso de bienvenida)

Y como volviste (directa o indirectamente) a darle un beso a alguien infectado...de repente la carga viral del virus del herpes aumenta y tú sistema inmune pierde el control de la infección (que estaba contenida y latente sin mostrar síntomas) ya que de repente llegaron muchas más "tropas enemigas de las previstas"
Como resultado vuelves a desarrollar una infección visible del herpes (el herpes "latente" vuelve a estar activo) durante unos días hasta que tú sistema inmune vuelve a controlar la situación.

Resumiendo BESA MENOS

Saludos
@Perfect Ardamax gracias por la explicación recopilada, buen curro, lástima por algunas comunidades Autónomas por no dar más información.
@timoney
Si sabes de alguna ciudad que de los datos diarios o semanales de la Ocupación de sus hospitales (es que por no tener no tenemos una lista con la capacidad de cada hospital) es que por no tener no tenemos ni siquiera una lista centralizada con el número de camas de cada hospital.
Para que te hagas una idea si yo quisiera saber cual es la capacidad hospitalaria de Madrid tengo que irme específicamente a la ciudad en cuestión (Madrid) apuntarme los nombres de hospitales de esa ciudad y después ir buscando de uno en uno haber cantas camas tiene cada hospital y sumar el total a mano.

Si tengo que hacer eso solo para saber el numero de camas totales de cualquier ciudad........ya de "¿Cual es la ocupación actual de cada uno de esos hospitales (para saber cuantas de esas camas quedan libres)?"...eso ya ni aparece y no dan ese dato en ninguna parte (y no solo en Madrid es que como digo no he encontrada datos diarios o semanales en ninguna ciudad de las que he mirado (unas 12 hasta que desistí por aburrimiento).

La única forma humana de averiguar esto es llamar por teléfono especificamente a cada hospital y decirles que te pasen con administración para que el jefe pelotudo de administración te diga los datos de "hoy"

Saludos
@Perfect Ardamax ¿Crees que convendría sacrificar ciertos sectores económicos (creo que el más obvio es el de las discotecas, en el que es imposible que vaya la gente a guardar la distancia de seguridad ni usar mascarilla, porque si no se irían a un bar cualquiera básicamente) en los que vayan a dar problemas constantemente por las dificultad de aplicar las medidas de seguridad? Si es así, ¿podrías decir cuales?

@kalon Joder podría ser perfectamente un cartel de una campaña contra el bullying xD
@Perfect Ardamax tengo herpes simple en labios y cara desde los 10 años me empezaron a salir despues de la varicela. Me suelen salir cuando hay bajada defensas, por el sol, pero ultimamente no pillaba ni un catarro y yo creo que lo pillaba por tocar algun teclado del trabajo, maneta del trabajo o del metro no limpiarme las manos y tocarme la boca yo creo.

Que yo me aclare si yo doy dos besos en la mejilla para saludar a juani que esta le dio dos besos a su amigo juan que esta infectado de comerle la almeja a su esposa, me esta pasando el virus juani?
neofonta escribió:Dejad que el virus conviva con nosotros y no puteéis más a la economía.

Preveo saqueos masivos si seguimos poniendo pegas a mil sectores distintos que únicamente quieren sobrevivir.

No estoy para nada de acuerdo, por lo vivido con familiares y conocidos fallecidos. La economía se recupera cuando esté la vacuna en nada.
Brutico escribió:
neofonta escribió:Dejad que el virus conviva con nosotros y no puteéis más a la economía.

No estoy para nada de acuerdo, por lo vivido con familiares y conocidos fallecidos. La economía se recupera cuando esté la vacuna en nada.

Lo de la vacuna me hace mucha gracia...

Ojala venga pronto y funcione bien, pero yo no voy a ser de los primeros en ponerme la vacuna, porque tiene pinta de ser una vacuna muy apresurada. Y mas cuando aun no sabemos lo que dura la inmunidad y si es realmente efectiva. (Nada de conspiraciones de chips, control mental, 5G ni nada por el estilo), solo que no quiero levantarme unos meses despues y leer noticias con este titular "Gobierno de España compra vacunas baratas falsas en China y esteriliza a miles de Españoles"
@CapitánOlimar

para muestra un Botón https://www.elplural.com/politica/espan ... _245897102
pero es preferible que estén los bares, terrazas y discotecas abierntos...

Imagen

veremos lo como estará la economía cuando colapse de nuevo el sistema sanitario por no haber aplicado medidas de contención a tiempo...
@Sonic_wiiu
El virus del herpes labial simple (VHS-1) es un virus de transmisión sexual (es una ETS) y como cualquier virus resiste poco tiempo fuera del cuerpo (por lo que contagiarse con el teclado es poco probable).

Lo mas común es contagiarse dando besos (el tejido de los labios comparte propiedades parecidas al tejido que se encuentra en cierta zona intima por lo que el virus puede perfectamente desarrollarse tanto en los labios "inferiores" [hallow] [hallow] como en los superiores (así como también en la lengua y gran parte de la cavidad bucal) y dependiendo del subtipo tambien de forma cutanea (cara, hombros y espalda mayoritariamente).

Así que si en ultima instancia tú lo tienes porque ya sea de forma directa (te lo pasate bien aquella noche he pillin [hallow] [hallow] ) o de forma indirecta (dar dos besos en la mejilla para saludar a juani que esta le dio dos besos a su amigo juan que esta infectado de comerle la almeja a su esposa, me esta pasando el virus juani) = correcto Juani te paso el virus de forma indirecta.

Ademas como digo el virus del Herpes es un virus de ADN (el Sars-Cov-2 es un virus de ARN)...y lo malo de los virus de ADN es que nunca puedes eliminarlos del todo ya que las células (al ser ADN) incorporan ese código genético a su propia estructura.

Así que una vez infectado estarás infectado hasta el día de tú muerte

Afortunadamente este tipo de virus pasan la mayor parte de la vida de su huésped (o sea se tú) en estado latente (porque tú sistema inmune los mantiene a raya)...pero el problema es que cualquier cambio hormonal o agresión externa (volver a besar a Juani haciendo que entren de nuevo en tú cuerpo virones del Herpes en tropel por la puerta grande) hce que la infección latente (dormida) se reactive y te genere síntomas visibles (normalmente la típica llaga del labio...pero también puede llegar a causarte, fiebre, cefaleas y dolor muscular dependiendo de lo fuerte que sea la "reactivación" y de lo rápido o no que reaccione tú sistema inmune)

Normalmente en Europa (debido a nuestra cultura de "besitos para todos") solemos pillar el virus siendo críos (incluso siendo bebes aunque en estos casos debido a temas hormonales no suele manifestarse hasta varios años después).

Como digo ya no hay solución (vas a tener ese virus hasta el día de tú muerte) pero es un virus que en condiciones normales esta durmiente y que cualquier mínimo brote es detenido por tú sistema inmune sin que llegue a causar síntomas visibles...cuando ves síntomas visibles suele ser sinónimo de que miles de nuevos virus han entrado a tropel debido a los besos.

@Luis_GR
Yo ya dije en su momento que las discotecas y demás sitios cerrados donde se produzcan aglomeraciones y no pueda garantizarse la distancia de seguridad (esta es la clave esencial de todo el asunto) deberían cerrarse o reducir el aforo para garantizar distancias.

Y ESTO ES APLICABLE TANTO A DISCOTECAS COMO A BARES COMO A HOSTELERÍA COMO A OFICINAS COMO A ESCUELAS COMO A TRANSPORTE PUBLICO.......

Y ojo que no digo que tengan que cerrarse si o si lo que digo es que si tienes un bar de 60m^2 y un aforo de 100 clientes con sillas separadas 30cm pues te toca joderte y reducir el aforo a 10 clientes para guardar los 2m de distancia.
Y si no te resulta rentable pues una de 2:
1) O cierras
2) O te reinventas ofreciendo comida para llevar (hacer esto para un bar no requiere ninguna gran inversión y tampoco adquirir nuevos permisos de cocina ni nada por el estilo)

Oficinas = trabajo no esencial = teletrabajo obligatorio

Escuelas = idem

Transporte publico urbano (metro, bus y tranvía) = lo cierras (aquí no hay solución viable posible lamentablemente y durante estos meses le he dado vueltas intentando encontrar una solución menos drástica pero no es técnicamente viable multiplicar x10 el numero de trenes de metro o de buses...y tampoco es viable en las grandes urbes aumentar x5 en transporte utilitario) al final tras darle muchas vueltas con datos en mano llegué a la conclusión que el cierre era lo único viable (en Madrid y Barcelona que fue donde recopile datos otras ciudades pueden tener soluciones menos drásticas pero no tengo datos de ellas (ni creo que sea mi trabajo calentarme la sesera cuando debería ser el gobierno quien se la calentase ya bastante hago "por amor al arte de la divulgación cientifica").

Resumiendo llegué a la conclusión que al menos en Madrid y Barcelona esos trabajadores públicos van a estar "de vacaciones un año y medio hasta que haya vacuna" y vi que una solución viable seria conservarles el puesto (para que puedan reincorporarse cuando todo pase) y mientras tanto les garantizas el salario mínimo legal (y al mismo tiempo le das permiso para que puedan buscarse un trabajo a media jornada sin perder su retribución actual) de esa forma podrían compensar la perdida salarial.

Yo como ves soy muy claro sobre donde establecer el equilibrio entre ECONOMÍA VS SALUD (no quiero que todo se pare salvo que sea absolutamente necesario porque no hicimos las cosas bien y tenemos el colapso sanitario encima) pero al mismo tiempo se que tampoco podemos permitirnos dejar sin control al virus. Ahora mismo (a los datos me remito) no lo estamos controlando solo le estamos ralentizando el avance...por lo que las medidas actuales (con los datos en la mano) de momento están demostrando ser insuficientes (suficientes tal vez para salvar la temporada turística pero nada más).

Así pues por mucho que nos joda el equilibrio entre Economía vs Salud esta en un -20% de PIB y si se tiene que hacer (aunque joda) se hace y punto. Es 100% preferible mantener la fuerza económica al 80% para salvar vidas y no colapsar la sanidad......que no llegar (medidas inexistentes o demasiado laxas) y conseguir un colapso sanitario (que te obligue a un parón total) y una perdida económica consecuente mucho peor.

El problema es que no hay ningún político con huevos suficientes para plantarse con un criterio científico estricto y decirle al Lobby sector de Ocio y Hostelería (uno de los Lobby más poderosos de nuestro país y con más influencia) que o lo tomas (y buscas la formas de adaptarte a la "nueva normalidad") o lo dejas (y cierras) como las lentejas XD.

Por eso los bares y el ocio siguen abiertos...por que ese Lobby ha presionado y utilizado su influencia para tener "un trato laxo preferente" de ahí que el tema de los bares y de las discotecas nos parezca un "sin sentido" mientras en la calle se impone mascarilla obligatoria y por eso otros sectores (como el de la danza y artes escénicas que no tienen un Lobby tan fuerte...están mucho más jodidos con medidas super estrictas).

Y todo por no tener un gobierno con huevos para decir señores a mi al igual que al virus me importa una mierda vuestro poder y al igual que el virus...yo también voy a ir a muerte y sin piedad...aquí están los datos científicos que van a misa y van a ser vuestro nuevo testamento y forma de operar así que AJO y AGUA estos son los datos científicos...si queréis abrir buscad soluciones que cumplan a rajatabla con ellos y sin no las encontráis chapais (ley de mercado quien no se adapta muere)

Yo es que (si me has leído habitualmente) sabes que con los datos científicos soy muy de ir a cuchillo y si te gustan bien y si no pues también (total el virus no va a cambiar asi que te gusten o no los datos estos son los que son o los tomas o los dejas como las lentejas XD ).

Por supuesto como digo el gobierno tiene el deber facilitarles la vida a los empresarios con medidas tipo "0 impuestos hasta que haya vacuna" y darles ayudas para que puedan adaptarse y hacer las reformas pertinentes que los datos científicos muestran como necesarias para poder "convivir con el bicho...sin que este se vaya de madre".

De hecho la mayor caída del PIB no se produciría por el cierra de empresas peerse....si no por la política de "impuestos 0" (bajada brusca de la recaudación) de esa forma puedo ayudar a la mayoría de micro empresas, autónomos y pequeñas empresas a campear el temporal mientras al mismo tiempo velo por el cumplimiento escrupuloso de las medidas que técnicamente deben asumirse de acuerdo con los datos científicos pertinentes.

Imagen

Y ahí tenéis el problema (el 40% de nuestra economía depende de la "Micro-Empresa"/Autónomo) es decir tenemos que a un 40% de gente no podemos (no debemos más bien) subirles los impuestos por que literalmente no pueden asumir dicha carga de impuestos (el bar de paco, la peluquera de carmen y la panadería de paquita componen el 40% de nuestra economía).

Las Grandes empresas (empresas que por su tamaño sí que pueden aguantar subidas de impuestos) es donde hay que meter mano (si es que se puede porque tampoco sé que márgenes de beneficio están obteniendo las grandes empresas).

También se podría mirar el tema de reducir costes laborables temporalmente para aguantar la crisis (y recalco lo de temporalmente) que ya me conozco a los empresarios hay que dejarles claro que esto es una medida temporal de "ayuda extraordinaria" para campear la tormenta.

Es decir flexibilizar el mercado laboral temporalmente de forma extraordinaria (reduciendo los costes de contratación, los despidos, aumentando la flexibilidad de los contratos ect...) a cambio de mantener los sueldos (el gobierno se comprometió a un salario mínimo de 1200€ al final de la legislatura y debe currárselo para cumplirlo)

Ademas de una reestructuración de la carga impositiva (impuestos 0 (o casi 0) para las Micro empresas y empresas pequeñas (esto hará que los autónomos dejen de estar asfixiados) y un aumento del 5-10% a Medianas y grandes empresas respectivamente (esto compensara en parte (entorno a un 60%) la balanza de pagos (lo que has dejado de ganar al ponerle los impuestos a 0% a las "Micro-Empresas y Autónomos"

¿De dónde sacarías el restante 40% para el equilibrio presupuestario?

Ayudas Europeas y Optimización del sector publico ¿Sabéis la cantidad de cosas que podrían informatizarse y cuantos empleos administrativos y consistorios municipales y consejerías sobran en este país?

Y pese a todo ello estimo una caída del 20% de PIB (por la bajada de recaudación de la política "impuestos 0" y también un aumento del paro (al flexibilizar el mercado laboral temporalmente) pero pese a todo ello las cuentas pueden equilibrarse evitando la quiebra (no seria bonito, no seria divertido) pero hay que entender la situacion actual como si fuera una guerra y en toda guerra se requieren sacrificios (y vuelvo a recalcar lo de TEMPORAL que me apuesto a que algún neoliberal del foro se ha puesto cachondo con esto que disfrute mientras pueda [fiu] [fiu]).

Como ves también he estado echando cuentas económicas estos meses :-| (yo antepongo la Salud siempre respaldada por criterios científicos ante la Economía)...pero eso no significa que sea gilipollas (no te puedes cargar la economía porque entonces te cargas la salud y todo el sistema de bienestar se va por el sumidero...y al mismo tiempo no puedes darle manga ancha a la economía porque si la salud se va por el sumidero la economía también ira detrás (según los datos con 3,5 meses de retraso es decir que 3,5 meses después del colapso sanitario es cuando la economía empieza a caer).

Así que hay que evitar el colapso sanitario y hay que salvar la economía (de un sector productivo Español dedicado justo a lo que al virus más le gusta)...y encima con el 40% de nuestra fuerza económica que apenas es capaz de llegar a fin de mes.

Así que no voy a mentir la solución no es bonita no es perfecta pero haber la hay y solo hay que tener huevos para aplicarla las medidas pertinentes y plantarse ante los Lobbys de presión y decir hasta aquí (y ni el gobierno ni la oposición han demostrado de momento tener los huevos/ovarios necesarios).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Sonic_wiiu
El virus del herpes labial simple (VHS-1) es un virus de transmisión sexual (es una ETS) y como cualquier virus resiste poco tiempo fuera del cuerpo (por lo que contagiarse con el teclado es poco probable).

Lo mas común es contagiarse dando besos (el tejido de los labios comparte propiedades parecidas al tejido que se encuentra en cierta zona intima por lo que el virus puede perfectamente desarrollarse tanto en los labios "inferiores" [hallow] [hallow] como en los superiores (así como también en la lengua y gran parte de la cavidad bucal) y dependiendo del subtipo tambien de forma cutanea (cara, hombros y espalda mayoritariamente).

Así que si en ultima instancia tú lo tienes porque ya sea de forma directa (te lo pasate bien aquella noche he pillin [hallow] [hallow] ) o de forma indirecta (dar dos besos en la mejilla para saludar a juani que esta le dio dos besos a su amigo juan que esta infectado de comerle la almeja a su esposa, me esta pasando el virus juani) = correcto Juani te paso el virus de forma indirecta.

Ademas como digo el virus del Herpes es un virus de ADN (el Sars-Cov-2 es un virus de ARN)...y lo malo de los virus de ADN es que nunca puedes eliminarlos del todo ya que las células (al ser ADN) incorporan ese código genético a su propia estructura.

Así que una vez infectado estarás infectado hasta el día de tú muerte

Afortunadamente este tipo de virus pasan la mayor parte de la vida de su huésped (o sea se tú) en estado latente (porque tú sistema inmune los mantiene a raya)...pero el problema es que cualquier cambio hormonal o agresión externa (volver a besar a Juani haciendo que entren de nuevo en tú cuerpo virones del Herpes en tropel por la puerta grande) hce que la infección latente (dormida) se reactive y te genere síntomas visibles (normalmente la típica llaga del labio...pero también puede llegar a causarte, fiebre, cefaleas y dolor muscular dependiendo de lo fuerte que sea la "reactivación" y de lo rápido o no que reaccione tú sistema inmune)

Normalmente en Europa (debido a nuestra cultura de "besitos para todos") solemos pillar el virus siendo críos (incluso siendo bebes aunque en estos casos debido a temas hormonales no suele manifestarse hasta varios años después).

Como digo ya no hay solución (vas a tener ese virus hasta el día de tú muerte) pero es un virus que en condiciones normales esta durmiente y que cualquier mínimo brote es detenido por tú sistema inmune sin que llegue a causar síntomas visibles...cuando ves síntomas visibles suele ser sinónimo de que miles de nuevos virus han entrado a tropel debido a los besos.

@Luis_GR
Yo ya dije en su momento que las discotecas y demás sitios cerrados donde se produzcan aglomeraciones y no pueda garantizarse la distancia de seguridad (esta es la clave esencial de todo el asunto) deberían cerrarse o reducir el aforo para garantizar distancias.

Y ESTO ES APLICABLE TANTO A DISCOTECAS COMO A BARES COMO A HOSTELERÍA COMO A OFICINAS COMO A ESCUELAS COMO A TRANSPORTE PUBLICO.......

Y ojo que no digo que tengan que cerrarse si o si lo que digo es que si tienes un bar de 60m^2 y un aforo de 100 clientes con sillas separadas 30cm pues te toca joderte y reducir el aforo a 10 clientes para guardar los 2m de distancia.
Y si no te resulta rentable pues una de 2:
1) O cierras
2) O te reinventas ofreciendo comida para llevar (hacer esto para un bar no requiere ninguna gran inversión y tampoco adquirir nuevos permisos de cocina ni nada por el estilo)

Oficinas = trabajo no esencial = teletrabajo obligatorio

Escuelas = idem

Transporte publico urbano (metro, bus y tranvía) = lo cierras (aquí no hay solución viable posible lamentablemente y durante estos meses le he dado vueltas intentando encontrar una solución menos drástica pero no es técnicamente viable multiplicar x10 el numero de trenes de metro o de buses...y tampoco es viable en las grades urbes aumentar x5 en transporte utilitario) al final tras darle muchas vueltas con datos en mano llegue a la conclusión que el cierre era lo único viable (en Madrid y Barcelona que fue donde recopile datos otras ciudades pueden tener soluciones menos drásticas pero no tengo datos de ellas (ni creo que sea mi trabajo calentarme la sesera cuando debería ser el gobierno quien se la calentase ya bastante hago "por amor al arte de la divulgación cientifica").

Resumiendo llegue a la conclusión que al menos en Madrid y Barcelona esos trabajadores públicos van a estar "de vacaciones un año y medio hasta que haya vacuna" y vi que una solución viable seria conservarles el puesto (para que puedan reincorporarse cuando todo pase) y mientras tanto les garantizas el salario mínimo legal (y al mismo tiempo le das permiso para que puedan buscarse un trabajo a media jornada sin perder su retribución actual) de esa forma podrían compensar la perdida salarial.

Yo como ves soy muy claro sobre donde establecer el equilibrio entre ECONOMÍA VS SALUD (no quiero que todo se pare salvo que sea absolutamente necesario porque no hicimos las cosas bien y tenemos el colapso sanitario encima) pero al mismo tiempo se que tampoco podemos permitirnos dejar sin control al virus. Ahora mismo (a los datos me remito) no lo estamos controlando solo le estamos ralentizando el avance...por lo que las medidas actuales (con los datos en la mano) de momento están demostrando ser son insuficientes (suficientes tal vez para salvar la temporada turística pero nada más).

Así pues por mucho que nos joda el equilibrio entre Economía vs Salud esta en un -20% de PIB y si se tiene que hacer (aunque joda) se hace y punto. Es 100% preferible mantener la fuerza económica al 80% para salvar vidas y no colapsar la sanidad......que no llegar (medidas inexistentes o demasiado laxas) y conseguir un colapso sanitario (que te obligue a un parón total) y una perdida económica consecuente mucho peor.

El problema es que no hay ningún político con huevos suficientes para plantarse con un criterio científico extracto y decirle al Lobby sector de Ocio y Hostelería (uno de los Lobby más poderosos de nuestro país y con más influencia) que o lo tomas (y buscas la formas de adaptarte a la "nueva normalidad" o lo dejas (y cierras) como las lentejas XD.

Por eso los bares y el ocio siguen abiertos...por que ese Lobby a presionado y utilizado su influencia para tener "un trato laxo preferente" de hay que el tema de los bares y de las discotecas nos parezca un "sin sentido" mientras en la calle se impone mascarilla obligatoria y por eso otros sectores (como el de la danza y artes escénicas que no tienen un Lobby tan fuerte...están mucho más jodidos con medidas super estrictas).

Y todo por no tener un gobierno con huevos para decir señores a mi al igual que al virus me importa una mierda vuestro poder y al igual que el virus...yo también voy a ir a muerte y sin piedad...aquí están los datos científicos que van a misa y van a ser vuestro nuevo testamento y forma de operar así que AJO y AGUA estos son los datos científicos...si queréis abrir buscad soluciones que cumplan a rajatabla con ellos y sin no las encontráis chapais (ley de mercado quien no se adapta muere)

Yo es que (si me has leído habitualmente) sabes que con los datos científicos soy muy de ir a cuchillo y si te gustan bien y si no pues también (total el virus no va a cambiar asi que te gusten o no los datos estos son los que son o los tomas o los dejas como las lentejas XD ).

Por supuesto como digo el gobierno tiene el deber facilitarles la vida a los empresarios con medidas tipo "0 impuestos hasta que haya vacuna" y darles ayudas para que puedan adaptarse y hacer las reformas pertinentes que los datos científicos muestran como necesarias para poder "convivir con el bicho...sin que este se vaya de madre".

De hecho la mayor caída del PIB no se produciría por el cierra de empresas peerse....si no por la política de "impuestos 0" (bajada brusca de la recaudación) de esa forma puedo ayudar a la mayoría de micro empresas, autónomos y pequeñas empresas a campear el temporal mientras al mismo tiempo velo por el cumplimiento escrupuloso de las medidas que técnicamente deben asumirse de acuerdo con los datos científicos pertinentes.

Imagen

Y hay tenéis el problema (el 40% de nuestra economía depende de la "Micro-Empresa"/Autónomo) es decir tenemos que a un 40% de gente no podemos (no debemos más bien) subirles los impuestos por que literalmente no pueden asumir dicha carga de impuestos (el bar de paco, la peluquera de carmen y la panadería de paquita componen el 40% de nuestra economía).

Las Grandes empresas (empresas que por su tamaño si que pueden aguantar subidas de impuestos) es donde hay que meter mano (si es que se puede porque tampoco se que margenes de beneficio están obteniendo las grandes empresas).

También se podría mirar el tema de reducir costes laborables temporalmente para aguantar la crisis (y recalco lo de temporalmente) que ya me conozco a los empresarios hay que dejarles claro que esto es una medida temporal de "ayuda extraordinaria" para campear la tormenta.

Es decir flexibilizar el mercado laboral temporalmente de forma extraordinaria (reduciendo los costes de contratación, los despidos, aumentando la flexibilidad de los contratos ect...) a cambio de mantener los sueldos (el gobierno se comprometió a un salario mínimo de 1200€ al final de la legislatura y debe currárselo para cumplirlo)

Ademas de una reestructuracion de la carga impositiva (impuestos 0 (o casi 0) para las Micro empresas y empresas pequeñas (esto hará que los autónomos dejen de estar asfixiados) y un aumento del 5-10% a Medianas y grandes empresas respectivamente (esto compensara en parte (entorno a un 60%) la balanza de pagos (lo que has dejado de ganar al ponerle los impuestos a 0% a las "Micro-Empresas y Autónomos"

¿De donde sacarías el restante 40% para el equilibrio presupuestario?

Ayudas Europeas y Optimización del sector publico ¿Sabéis la cantidad de cosas que podrían informatizarse y cuantos empleos administrativos y consistorios municipales y consejerías sobran en este país?

Ye pese a toldo ello estimo una caída del 20% de PIB (por la bajada de recaudación de la política "impuestos 0" y también un aumento del paro (al flexibilizar el mercado laboral temporalmente) pero pese a todo ello las cuentas pueden equilibrarse evitando la quiebra (no seria bonito, no seria divertido) pero hay que entender la situacion actual como si fuera una guerra y en toda guerra se requieren sacrificios (y vuelvo a recalcar lo de TEMPORAL que me apuesto a que algún neoliberal del foro se a puesto cachondo con esto que disfrute mientras pueda [fiu] [fiu]).

Como ves también he estado echando cuentas económicas estos meses :-| (yo antepongo la Salud siempre respaldada por criterios científicos ante la Economía)...pero eso no significa que sea gilipollas (no te puedes cargar la economía porque entonces te cargas la salud y todo el sistema de bienestar se va por el sumidero...y al mismo tiempo no puedes darle manga ancha a la economía porque si la salud se va por el sumidero la economía también ira detrás (según los datos con 3,5 meses de retraso es decir que 3,5 meses después del colapso sanitario es cuando la economía empieza a caer).

Así que hay que evitar el colapso sanitario y hay que salvar la economía (de un sector productivo Español dedicado justo a lo que al virus más le gusta)...y encima con el 40% de nuestra fuerza económica que apenas es capaz de llegar a fin de mes.

Así que no voy a mentir la solución no es bonita no es perfecta pero haber la hay y solo hay que tener huevos para aplicarla las medidas pertinentes y plantarse ante los Lobbys de presión y decir hasta aquí (y ni el gobierno ni la oposición han demostrado de momento tener los huevos/ovarios necesarios).

Saludos

Todo lo que has dicho está muy bien, pero el gobierno no va hacer una puta mierda. Me ha hecho gracia lo de "Ayudas Europeas y Optimización del sector publico" cuando el gobierno actual tiene el mayor número de asesores y ministerios de toda la historia" xD. Todos los políticos se subieron el sueldo sin excepción y además todos con gusto, menos 1 cobraron los pluses de dietas y transporte aun sin haberlo usado.

De momento lo que es seguro es el aumento de impuestos. De momento, hasta donde yo se la Generalitat en Cataluña, ha metido un incremento al impuesto de sucesiones, creo que del 20% para las herencias ya que para eso están muy avispaos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Perfect Ardamax escribió:Por eso los bares y el ocio siguen abiertos...por que ese Lobby a presionado y utilizado su influencia para tener "un trato laxo preferente" de hay que el tema de los bares y de las discotecas nos parezca un "sin sentido" mientras en la calle se impone mascarilla obligatoria y por eso otros sectores (como el de la danza y artes escénicas que no tienen un Lobby tan fuerte...están mucho más jodidos con medidas super estrictas).

.... y que estamos rodeados de gente que es borrega y muy a gusto.

Por mucha presión que hayan metido, ahí están todos los días llenos de gente que, a quien piensa como tu y como yo, tachan de raros o, simplemente, de ideología política contraria a la suya, porque no te creas que les llega para más.

Con esto del covid, el borreguismo de la sociedad ha quedado evidenciado a lo bestia. Luego, muchos, se molestan cuando les llaman borregos, pero a los hechos me remito. La mayoría "se puede hacer algo" es sinónimo de "no hay peligro y menudo tonto es quien no lo hace", hay que seguir a los gobernantes a ciegas y pies juntillas.

Una cosa es ser consciente de algo y asumir un riesgo concreto, pero el 90%, y me quedo muy corto, ni sabe ni le interesa saber que asume ese riesgo.

PD: Nunca me ha gustado la tontuna tradición de este país con los besos, salvo si acaso familia directa, pero leyéndote es para no dar un beso más a nadie en vida XD .
La verdad es que no entiendo la inquina generalizada al pueblo español. No hay país en Europa que lleve mas mascarillas y en mas sitios, pero de laaaargo largo. Los adoradores de los países nórdicos, ahí no se la ponen ni de coña. Tan solo tienes que cruzar a Francia y ver como por la calle no la lleva mas que algún gato aislado y en establecimientos se lo pasan mucho por los huevos. Incluso en Italia donde azotó primero llevan 1000 veces mas relax con las mascarillas que aquí.
Tengo clarisimo que todos estos mierdas que nos gobiernas, sean de la CCAA que sean, el gobierno central, la oposicion y la reputa que los parió a todos, lo único que quieren es lavar el cerebro a la población para hacerle creer que todo lo que pasa es por culpa suya. Un flagrante caso de que si violan a una mujer es culpa suya porque de seguro que iría provocando. [enfado1]
tauchachol escribió:Sanidad en Zaragoza es un descontrol absoluto y en mi caso particular me estan demostrando que no saben muy bien ni lo que tienen que hacer.

Estamos confinados en mi casa porque hace mas de dos semanas tuvimos contacto con un positivo.
A mi mujer le llamo un rastreador, a mi no.
Le hacen las pruebas a ella y a mi hija el miercoles de la semana pasada y a mi el jueves, pero yo tengo los resultados el viernes (negativo) y ellas el domingo.
Mi mujer positiva y mi hija no concluyente.

Me da que pensar que las pruebas no son muy fiables porque mas contacto que tenemos todos en mi casa es dificil.
Dado que ni mi mujer (ni mi hija, ni yo) tenemos ningun sintoma debemos estar 10 dias desde que le hicieron la prueba pero, aqui llega la gran jugada de sanidad.

Mañana tengo que ir por la mañana y por la tarde con mi hija a que le hagan dos pruebas por haber salido un resultado no concluyente.
Bien, salvo que se me escape algo parece totalmente innecesario hacerle ninguna prueba a la niña porque vamos a estar todos confinados lo tengamos o no.
Y si es negativa la estoy exponiendo en dos ocasiones (y a mi) yendo al centro sanitario, aparte del mal trago para ella.
Pero es que si es positiva estoy exponiendo al resto de la gente al tener que salir con ella dos veces de casa.

Ante la imposibilidad de darme una explicacion logica la pediatra al porque de tener que realizarle estas pruebas ha terminado diciendome que era por la estadistica y yo la he terminado mandando a lo que os podeis imaginar.

Es todo ridiculo. Me obligan a hacer las cosas mal y no me dan un motivo. Quizas se me escapa algo o la pediatra era una zoqueta y no sabe ni porque es asi este protocolo.

Da gracias que te hagan pruebas, en abril solo las hacían si te ingresaban, aun así no pocas pruebas eran de aliexpress. La única prueba que nos hicieron fue en mayo a un hijo mio que tuvo un día mal la barriga y algo de fiebre, la pediatra le mando hacer una pcr que dio negativo.
Furthur escribió:A ver que yo me aclare; no se supone que las mascarillas no se pueden tocar con las manos despues de haberlo toqueteado todo??? ...ya nadie se acuerda de los "imprescindibles" guantes???

Es que no se debe hacer, la mascarilla se debe manipular lo menos posible, lavándose las manos antes y después.

@hal9000 es que las mascarillas no son el problema, aquí se bajaron los casos mucho antes de que fuera obligatoria. De hecho, antes de que la empezaran a recomendar. . La distancia social es la clave, mira lo que tienen en común los rebrotes.
El nuevo clasismo social, los que van con mascarilla ffp2 perfectamente limpita y nueva, son los que tienen dinero y/o sus empresas se la suministran. Además la cambian varias veces al día. Un lujo al alcance de pocos.
Después queda los que vamos con los trapos cosidos o esas blanquiazules...
@dark_hunter @zibergazte

Pues el dossier del decano de Euskadi, ha sido retirado de la web y algunos colegios de biológos, ya se han desmarcado.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... -covid-19/

baronluigi escribió:@dark_hunter @zibergazte

Pues el dossier del decano de Euskadi, ha sido retirado de la web y algunos colegios de biológos, ya se han desmarcado.

Lo he dicho varias veces, esta crisis ha mostrado repetidas veces por qué el argumento de autoridad no vale para nada.

No miréis quién lo dice, sino si tiene alguna base. Para que os hagáis una idea, en las revisiones sistemáticas, los autores o la revista en la que se ha publicado, no se tienen en cuenta. Vale más un buen artículo de una revista mierder que un artículo de Nature con mala metodología.
baronluigi escribió:@dark_hunter @zibergazte

Si es que no había por donde cogerlo.

La putada de este tipo de imbéciles es que polarizan a la gente y que por ejemplo si criticas algo por su falta de rigor científico o lo que sea, enseguida te catalogan de Bosé o similares.. Ayer escuché a una persona de nuevo lo de "Aceptamos que se confine a gente sana sin rechistar".. No, si te parece dejamos que los contactos directos sigan contagiando..

Vaya mierda de sociedad tenemos en general.. Cada vez somos más egoístas.
@hal9000

Hay ffp2 a 0.90c en China , aquí una quirúrgica vale 0.96c aún precio desorbitado , el tema es querer o no querer llevar ese tipo de mascarilla. Cuesta mucho gastarse 50€ en mascarillas pero cuesta poco gastar 50€ en alcohol o tabaco o ya puestos 1 pollo.
74819 respuestas