› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MUERTOS Y UCI CATALUÑA SEGUN EL PERIODICO Y EL DEPARTAMENTO DE SALUT
MUERTES. UCI. INGRESOS +PCR
5/8/20=30. UCI=111
6/8/20=11. UCI=108
7/8/20=10. UCI=106
8/8/20=03. UCI=108. ING=544
9/8/20=07. UCI=110. ING=564. 1042
10/8/20=05. UCI=116. ING=590. 863
rampopo escribió:aunque despareciera el covid la seguiría dejando como obligatoria por la gripe normal.
en siitios como autobuses, metro, ... donde haya mucha afluencia de gente y poco espacio.
Furthur escribió:A ver que yo me aclare; no se supone que las mascarillas no se pueden tocar con las manos despues de haberlo toqueteado todo??? ...ya nadie se acuerda de los "imprescindibles" guantes???
...me explico; si se está todo el dia toqueteando todo (bares, asas de puertas de tiendas, dinero en efectivo y un monton de cosas mas)...a cuento de qué ahora se puede estar uno todo el dia toqueteando la mascarilla (me la quito/me la pongo)???; es que es absurdo!!!
Blawan escribió:Por Zamora practicamente sin casos están cerrando las playas fluviales mas concurridas. En Castilla y León han demostrado ser de los mas previsores (de los que mas tardamos en avanzar de fases) pero si no se puede ir al río, dudo mucho que el curso pueda empezar de forma normal.
@anaical Los asintomáticos NBA en 15 días estaban ya con el resto del equipo dando negativo en los test. Desconozco si para la plebe será igual pero concuerda con las gráficas que ponían por aquí en su día...un asintomático en 15 días está limpio, alguien con síntomas puede dar positivo (y se supone que contagiar) durante 2 o 3 meses.
Los confinamientos de 15 días también están demostrando ser efectivos y en Lleida por ejemplo ya va mejorando la cosa.
https://www.economiadigital.es/politica ... 8_102.html
@LordGBA La inmensa mayoría de Cantabría está limpia de virus estando casi la mitad de casos en Santander.
https://www.eldiarioalerta.com/articulo ... 83789.html
Creo que no hay que ser ni catastrofistas ni negacionistas, es mas...creo que los catastrofistas son una fábrica de negacionistas, porque no en todos lados el virus tiene la misma incidencia...y ese ejemplo de Cantabria creo que podría valer...hay virus en Santander y esos municipios costeros, pero si te lee alguien de la parte sur generalizando de esa manera, te dirá que de que estás hablando...no se si me explico.
En Castilla y León por ejemplo como va por zonas de salud aunque haya pocos casos están mas repartidos pero joer, que ahí se ve que la mayor parte de Cantabria está sin casos.
https://www.noticiascyl.com/t/2051647/c ... finamiento
LordGBA escribió:Blawan escribió:Por Zamora practicamente sin casos están cerrando las playas fluviales mas concurridas. En Castilla y León han demostrado ser de los mas previsores (de los que mas tardamos en avanzar de fases) pero si no se puede ir al río, dudo mucho que el curso pueda empezar de forma normal.
@anaical Los asintomáticos NBA en 15 días estaban ya con el resto del equipo dando negativo en los test. Desconozco si para la plebe será igual pero concuerda con las gráficas que ponían por aquí en su día...un asintomático en 15 días está limpio, alguien con síntomas puede dar positivo (y se supone que contagiar) durante 2 o 3 meses.
Los confinamientos de 15 días también están demostrando ser efectivos y en Lleida por ejemplo ya va mejorando la cosa.
@LordGBA La inmensa mayoría de Cantabría está limpia de virus estando casi la mitad de casos en Santander.
Creo que no hay que ser ni catastrofistas ni negacionistas, es mas...creo que los catastrofistas son una fábrica de negacionistas, porque no en todos lados el virus tiene la misma incidencia...y ese ejemplo de Cantabria creo que podría valer...hay virus en Santander y esos municipios costeros, pero si te lee alguien de la parte sur generalizando de esa manera, te dirá que de que estás hablando...no se si me explico.
En Castilla y León por ejemplo como va por zonas de salud aunque haya pocos casos están mas repartidos pero joer, que ahí se ve que la mayor parte de Cantabria está sin casos.
No digo que en Cantabria esté la cosa mal, sólo que la mayoría que ingresan son jóvenes. Pero en Madrid... uff en un par de semanas...
Vamos a ver.
Suerte
Todopc-WII escribió:rampopo escribió:aunque despareciera el covid la seguiría dejando como obligatoria por la gripe normal.
en siitios como autobuses, metro, ... donde haya mucha afluencia de gente y poco espacio.
Por esa regla de tres, en todas las pandemias que a habido durante la historia de la tierra, ya deberíamos llevarla desde la edad de piedra..., no, lo siento pero no.
jorcoval escribió:Tenéis disponible la aplicación Radar Covid para facilitar el rastreo de contactos y positivos, versión funcional
IOS
https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509
Android
https://play.google.com/store/apps/deta ... radarcovid
jorcoval escribió:Tenéis disponible la aplicación Radar Covid para facilitar el rastreo de contactos y positivos, versión funcional
IOS
Android
2-8 de Marzo = 6,67%
9-15 de Marzo = 22%
16-22 de Marzo = 25%
23-29 de Marzo = 27%
30-5 de Abril = 27%
6-12 de Abril = 28%
...........
...........
...........
...........
22-28 de Junio = 2,3%
29-5 de Julio = 2,7%
6-12 de Julio = 3,5%
13-19 de Julio = 5,2%
20-26 de Junio = 5,5%
27-2 de Agosto = 6,7%
3-9 de Agosto = 8,6%
1) El aumento tan increíble (en lo que a presión sanitaria respecta) que se dio la semana del 9 de Marzo tiene su origen la semana del 2-8 de Marzo más concretamente si miramos la curva de casos diarios
Como se puede ver en la imagen anterior (recomiendo ampliarla para verla en detalle):
1) La situacion se volvió incontrolable el 1 de Marzo (de un día para otro se paso de 30 casos el 29 de Febrero a 64 casos el 1 de Marzo)...ese día era el día en el que se tenia que haber cerrado de Madrid (Declarar el estado de Alarma y Confinar unicamente Madrid)
2) 8 de Marzo inacción política, sesgo ideológico, estupidez humana...más de una semana después sin que nadie pusiera el grito en el cielo (Ni los expertos asesores de los políticos, ni los administradores de la comunidad de Madrid (Ayuso.....), ni el Ayuntamiento de Madrid (Almeida.....y socios (Vox y Cs), ni por supuesto el Gobierno Central (Sanchez y Socios)
Los primeros porque = todo sea por la economía (y de paso uno de ellos celebra un congreso en un espacio cerrado donde todos están juntitos y se dan abrazos y las manitas) haciendo que los infectados esparzan el virus a mas de 2m de distancia
Los segundos porque = todo sea por la defensa social de las mujeres (donde todos se juntan y marchan juntitos dando se abrazos y gritando...que "VIVA AL PODER FEMINISTA") haciendo que los infectados esparzan el virus a mas de 2m de distancia
Sea como fuere ninguno hizo absolutamente nada y ambos bandos ideológicos (por distintos motivos) ignoraron la situación e hicieron todo lo que nunca se debe de hacer en caso de una epidemia en ciernes con un virus que se transmite por goticulas de saliva y mucosa (estornudar, toser y hablar (cuantos mas fuerte hables más saliva y mas lejos la escupes))
3) 14 de Marzo 2 semanas tarde sin haber confinado, sin haber cerrado el transporte publico (el metro de Madrid transporta 1,8-2,2 millones de pasajeros al día), sin haber preparado los hospitales, sin haber encargado material sanitario en resumen sin que ningún político hubiese movido un puto dedo..........PEDRO SANCHEZ DECLARA EL ESTADO DE ALARMA 2 SEMANAS TARDE CON EL VIRUS YA DISEMINADO POR TODA ESPAÑA
Y la oposición echándole todas las culpas al gobierno...............CUANDO TENÍAN LA CARA TAN DURA QUE NO ERAN CAPACES DE MIRARSE AL ESPEJO PORQUE ESTE SE HABRÍA ROTO DE TANTA HIPOCRESÍA ACUMULADA
NI UN SOLO POLÍTICO (sin importar el partido al que perteneciesen) MOVIÓ UN PUTO DEDO Y ESA ES LA REALIDAD QUE MUESTRAN LOS DATOS
4) 19 de Marzo 2 Hospitales de Madrid Central dan la orden de derivar a todos los pacientes no críticos (mientras tanto el el mundo del yupi Ayuso sale en rueda de prensa a decir que el Sistema Sanitario de Madrid esta preparado para hacer frente a esta situación).
5) 28 de Marzo el Sistema Sanitario de Madrid ya no da más de si mismo GAME OVER
6) 14 de Abril (1 mes después de declararse el ESTADO DE ALARMA y un mes y medio después de que esto se saliera de control) por fin empezamos a doblegar la curva (Alcanzamos la "Meseta")
7) 21 de Abril Madrid alcanza su pico de Saturación Sanitaria situado en un escalofriante +274%
8) 24 de Abril tras 9 días en tensión en un tira y afloja con el virus...al fin conseguimos someter la maldita curva epidémica y ganar la batalla (la epidemia empieza a remitir)......por el camino quedan 22.524 Muertos "oficiales" (ojo que esto es la mitad del arco epidémico (la denominada "cima/meseta") y todo lo que sube debe bajar...así que si 22.524 muertos = la mitad del arco....eso implica que el arco epidemiología completo (cuando vuelva a tocar suelo) el montante de muertos totales deberá rondar los 45.000 muertos.
A día de hoy 03/08/20 de Julio el montante total de Muertos "oficial" es de 28.472 muertos (aunque esta cifra es mas falsa que el alma de Judas ya que no incluye Muertos fuera del Hospital y sin diagnosis previa de Covid19...o sea se si moriste en tú casa o en tú Residencia de Ancianos no contabilizas).
9) 4 de Mayo con la curva epidémica ya doblegada en pleno descenso se empieza a realizar una "Desescalada" con el objetivo de progresar poco a poco hacia la auto-denominada "NUEVA NORMALIDAD"
10) 11 de Mayo se sigue avanzando en el plan de desescalada
Algo que cabe decir es que aquí con Madrid y Cataluña nos la estábamos jugando bastante a fin de cuentas si bien es cierto que le epidemia remitía sus sistemas sanitarios seguían saturados intentando digerir la enorme masa de pacientes que colmaba las plantes de todos sus hospitales. Es decir en estas Comunidades empezamos a desescalar antes de tener capacidad Sanitaria para poder absorber cualquier mínimo rebrote que pudiese darse lo cual desde un punto de vista Clínico era una insensatez (estas zonas debían haber seguido confinadas hasta desatascar el sistema sanitario momento en el cual podrían empezar el plan de desescalada)
Afortunadamente (a pesar de que nuestros políticos jugaron con fuego otra vez) todo salio bien (de hecho si miráis en detalle la Gráfica veréis que hay 2 ocasiones en el que el numero de infectados aumenta en pleno proceso de desescalada recordandonos que estábamos en la cuerda floja).
11) 31 de Mayo el Ministerio de Sanidad de Madrid informa que la ocupación Hospitalaria a bajado al 97% (ha pasado ya un mes y 10 días desde que el 21 de Abril Madrid tocara su pico en un dramático +274%)
Un gobierno responsable habría permitido pues que Madrid empezara la desescalada (Fase 0) el 1 de Junio....como digo con los datos en la mano una vez más nuestros políticos jugaron con fuego al permitir que la fase de desescalada comenzara el 4 de Mayo cuando por aquel entonces los Hospitales de Madrid superaban una ocupación del 250% afortunadamente NO PASO NADA GRAVE (y menos mal ).
pararapapa2 escribió:jorcoval escribió:Tenéis disponible la aplicación Radar Covid para facilitar el rastreo de contactos y positivos, versión funcional
IOS
Android
Funciona ya en toda España? yo la tuve hasta hace poco y me daba errores (no recuerdo que era) la desinstalé.
Arquetipico escribió:LordGBA escribió:Blawan escribió:Por Zamora practicamente sin casos están cerrando las playas fluviales mas concurridas. En Castilla y León han demostrado ser de los mas previsores (de los que mas tardamos en avanzar de fases) pero si no se puede ir al río, dudo mucho que el curso pueda empezar de forma normal.
No digo que en Cantabria esté la cosa mal, sólo que la mayoría que ingresan son jóvenes. Pero en Madrid... uff en un par de semanas...
Vamos a ver.
Suerte
Miedo me da Madrid ciudad... Según parece en la zona sur va a ser una fiesta... Me da que van a caer señoras y señores de 30-40 años a barullo.... por lo que veo a diario... para cagarse...
En breves veremos si es cosa de "cuidado" o una paranoia de "catastrofistas"...
Yo de momento me cuido y prefiero en esta ocasión pasarme de "tonto" que de "listo"... total es un verano que eso no es ná...
neofonta escribió:Dejad que el virus conviva con nosotros y no puteéis más a la economía.
Preveo saqueos masivos si seguimos poniendo pegas a mil sectores distintos que únicamente quieren sobrevivir.
Brutico escribió:neofonta escribió:Dejad que el virus conviva con nosotros y no puteéis más a la economía.
Preveo saqueos masivos si seguimos poniendo pegas a mil sectores distintos que únicamente quieren sobrevivir.
No estoy para nada de acuerdo, por lo vivido con familiares y conocidos fallecidos. La economía se recupera cuando esté la vacuna en nada.
Perfect Ardamax escribió:@Sonic_wiiu
El virus del herpes labial simple (VHS-1) es un virus de transmisión sexual (es una ETS) y como cualquier virus resiste poco tiempo fuera del cuerpo (por lo que contagiarse con el teclado es poco probable).
Lo mas común es contagiarse dando besos (el tejido de los labios comparte propiedades parecidas al tejido que se encuentra en cierta zona intima por lo que el virus puede perfectamente desarrollarse tanto en los labios "inferiores" como en los superiores (así como también en la lengua y gran parte de la cavidad bucal) y dependiendo del subtipo tambien de forma cutanea (cara, hombros y espalda mayoritariamente).
Así que si en ultima instancia tú lo tienes porque ya sea de forma directa (te lo pasate bien aquella noche he pillin ) o de forma indirecta (dar dos besos en la mejilla para saludar a juani que esta le dio dos besos a su amigo juan que esta infectado de comerle la almeja a su esposa, me esta pasando el virus juani) = correcto Juani te paso el virus de forma indirecta.
Ademas como digo el virus del Herpes es un virus de ADN (el Sars-Cov-2 es un virus de ARN)...y lo malo de los virus de ADN es que nunca puedes eliminarlos del todo ya que las células (al ser ADN) incorporan ese código genético a su propia estructura.
Así que una vez infectado estarás infectado hasta el día de tú muerte
Afortunadamente este tipo de virus pasan la mayor parte de la vida de su huésped (o sea se tú) en estado latente (porque tú sistema inmune los mantiene a raya)...pero el problema es que cualquier cambio hormonal o agresión externa (volver a besar a Juani haciendo que entren de nuevo en tú cuerpo virones del Herpes en tropel por la puerta grande) hce que la infección latente (dormida) se reactive y te genere síntomas visibles (normalmente la típica llaga del labio...pero también puede llegar a causarte, fiebre, cefaleas y dolor muscular dependiendo de lo fuerte que sea la "reactivación" y de lo rápido o no que reaccione tú sistema inmune)
Normalmente en Europa (debido a nuestra cultura de "besitos para todos") solemos pillar el virus siendo críos (incluso siendo bebes aunque en estos casos debido a temas hormonales no suele manifestarse hasta varios años después).
Como digo ya no hay solución (vas a tener ese virus hasta el día de tú muerte) pero es un virus que en condiciones normales esta durmiente y que cualquier mínimo brote es detenido por tú sistema inmune sin que llegue a causar síntomas visibles...cuando ves síntomas visibles suele ser sinónimo de que miles de nuevos virus han entrado a tropel debido a los besos.
@Luis_GR
Yo ya dije en su momento que las discotecas y demás sitios cerrados donde se produzcan aglomeraciones y no pueda garantizarse la distancia de seguridad (esta es la clave esencial de todo el asunto) deberían cerrarse o reducir el aforo para garantizar distancias.
Y ESTO ES APLICABLE TANTO A DISCOTECAS COMO A BARES COMO A HOSTELERÍA COMO A OFICINAS COMO A ESCUELAS COMO A TRANSPORTE PUBLICO.......
Y ojo que no digo que tengan que cerrarse si o si lo que digo es que si tienes un bar de 60m^2 y un aforo de 100 clientes con sillas separadas 30cm pues te toca joderte y reducir el aforo a 10 clientes para guardar los 2m de distancia.
Y si no te resulta rentable pues una de 2:
1) O cierras
2) O te reinventas ofreciendo comida para llevar (hacer esto para un bar no requiere ninguna gran inversión y tampoco adquirir nuevos permisos de cocina ni nada por el estilo)
Oficinas = trabajo no esencial = teletrabajo obligatorio
Escuelas = idem
Transporte publico urbano (metro, bus y tranvía) = lo cierras (aquí no hay solución viable posible lamentablemente y durante estos meses le he dado vueltas intentando encontrar una solución menos drástica pero no es técnicamente viable multiplicar x10 el numero de trenes de metro o de buses...y tampoco es viable en las grades urbes aumentar x5 en transporte utilitario) al final tras darle muchas vueltas con datos en mano llegue a la conclusión que el cierre era lo único viable (en Madrid y Barcelona que fue donde recopile datos otras ciudades pueden tener soluciones menos drásticas pero no tengo datos de ellas (ni creo que sea mi trabajo calentarme la sesera cuando debería ser el gobierno quien se la calentase ya bastante hago "por amor al arte de la divulgación cientifica").
Resumiendo llegue a la conclusión que al menos en Madrid y Barcelona esos trabajadores públicos van a estar "de vacaciones un año y medio hasta que haya vacuna" y vi que una solución viable seria conservarles el puesto (para que puedan reincorporarse cuando todo pase) y mientras tanto les garantizas el salario mínimo legal (y al mismo tiempo le das permiso para que puedan buscarse un trabajo a media jornada sin perder su retribución actual) de esa forma podrían compensar la perdida salarial.
Yo como ves soy muy claro sobre donde establecer el equilibrio entre ECONOMÍA VS SALUD (no quiero que todo se pare salvo que sea absolutamente necesario porque no hicimos las cosas bien y tenemos el colapso sanitario encima) pero al mismo tiempo se que tampoco podemos permitirnos dejar sin control al virus. Ahora mismo (a los datos me remito) no lo estamos controlando solo le estamos ralentizando el avance...por lo que las medidas actuales (con los datos en la mano) de momento están demostrando ser son insuficientes (suficientes tal vez para salvar la temporada turística pero nada más).
Así pues por mucho que nos joda el equilibrio entre Economía vs Salud esta en un -20% de PIB y si se tiene que hacer (aunque joda) se hace y punto. Es 100% preferible mantener la fuerza económica al 80% para salvar vidas y no colapsar la sanidad......que no llegar (medidas inexistentes o demasiado laxas) y conseguir un colapso sanitario (que te obligue a un parón total) y una perdida económica consecuente mucho peor.
El problema es que no hay ningún político con huevos suficientes para plantarse con un criterio científico extracto y decirle al Lobby sector de Ocio y Hostelería (uno de los Lobby más poderosos de nuestro país y con más influencia) que o lo tomas (y buscas la formas de adaptarte a la "nueva normalidad" o lo dejas (y cierras) como las lentejas .
Por eso los bares y el ocio siguen abiertos...por que ese Lobby a presionado y utilizado su influencia para tener "un trato laxo preferente" de hay que el tema de los bares y de las discotecas nos parezca un "sin sentido" mientras en la calle se impone mascarilla obligatoria y por eso otros sectores (como el de la danza y artes escénicas que no tienen un Lobby tan fuerte...están mucho más jodidos con medidas super estrictas).
Y todo por no tener un gobierno con huevos para decir señores a mi al igual que al virus me importa una mierda vuestro poder y al igual que el virus...yo también voy a ir a muerte y sin piedad...aquí están los datos científicos que van a misa y van a ser vuestro nuevo testamento y forma de operar así que AJO y AGUA estos son los datos científicos...si queréis abrir buscad soluciones que cumplan a rajatabla con ellos y sin no las encontráis chapais (ley de mercado quien no se adapta muere)
Yo es que (si me has leído habitualmente) sabes que con los datos científicos soy muy de ir a cuchillo y si te gustan bien y si no pues también (total el virus no va a cambiar asi que te gusten o no los datos estos son los que son o los tomas o los dejas como las lentejas ).
Por supuesto como digo el gobierno tiene el deber facilitarles la vida a los empresarios con medidas tipo "0 impuestos hasta que haya vacuna" y darles ayudas para que puedan adaptarse y hacer las reformas pertinentes que los datos científicos muestran como necesarias para poder "convivir con el bicho...sin que este se vaya de madre".
De hecho la mayor caída del PIB no se produciría por el cierra de empresas peerse....si no por la política de "impuestos 0" (bajada brusca de la recaudación) de esa forma puedo ayudar a la mayoría de micro empresas, autónomos y pequeñas empresas a campear el temporal mientras al mismo tiempo velo por el cumplimiento escrupuloso de las medidas que técnicamente deben asumirse de acuerdo con los datos científicos pertinentes.
Y hay tenéis el problema (el 40% de nuestra economía depende de la "Micro-Empresa"/Autónomo) es decir tenemos que a un 40% de gente no podemos (no debemos más bien) subirles los impuestos por que literalmente no pueden asumir dicha carga de impuestos (el bar de paco, la peluquera de carmen y la panadería de paquita componen el 40% de nuestra economía).
Las Grandes empresas (empresas que por su tamaño si que pueden aguantar subidas de impuestos) es donde hay que meter mano (si es que se puede porque tampoco se que margenes de beneficio están obteniendo las grandes empresas).
También se podría mirar el tema de reducir costes laborables temporalmente para aguantar la crisis (y recalco lo de temporalmente) que ya me conozco a los empresarios hay que dejarles claro que esto es una medida temporal de "ayuda extraordinaria" para campear la tormenta.
Es decir flexibilizar el mercado laboral temporalmente de forma extraordinaria (reduciendo los costes de contratación, los despidos, aumentando la flexibilidad de los contratos ect...) a cambio de mantener los sueldos (el gobierno se comprometió a un salario mínimo de 1200€ al final de la legislatura y debe currárselo para cumplirlo)
Ademas de una reestructuracion de la carga impositiva (impuestos 0 (o casi 0) para las Micro empresas y empresas pequeñas (esto hará que los autónomos dejen de estar asfixiados) y un aumento del 5-10% a Medianas y grandes empresas respectivamente (esto compensara en parte (entorno a un 60%) la balanza de pagos (lo que has dejado de ganar al ponerle los impuestos a 0% a las "Micro-Empresas y Autónomos"
¿De donde sacarías el restante 40% para el equilibrio presupuestario?
Ayudas Europeas y Optimización del sector publico ¿Sabéis la cantidad de cosas que podrían informatizarse y cuantos empleos administrativos y consistorios municipales y consejerías sobran en este país?
Ye pese a toldo ello estimo una caída del 20% de PIB (por la bajada de recaudación de la política "impuestos 0" y también un aumento del paro (al flexibilizar el mercado laboral temporalmente) pero pese a todo ello las cuentas pueden equilibrarse evitando la quiebra (no seria bonito, no seria divertido) pero hay que entender la situacion actual como si fuera una guerra y en toda guerra se requieren sacrificios (y vuelvo a recalcar lo de TEMPORAL que me apuesto a que algún neoliberal del foro se a puesto cachondo con esto que disfrute mientras pueda ).
Como ves también he estado echando cuentas económicas estos meses (yo antepongo la Salud siempre respaldada por criterios científicos ante la Economía)...pero eso no significa que sea gilipollas (no te puedes cargar la economía porque entonces te cargas la salud y todo el sistema de bienestar se va por el sumidero...y al mismo tiempo no puedes darle manga ancha a la economía porque si la salud se va por el sumidero la economía también ira detrás (según los datos con 3,5 meses de retraso es decir que 3,5 meses después del colapso sanitario es cuando la economía empieza a caer).
Así que hay que evitar el colapso sanitario y hay que salvar la economía (de un sector productivo Español dedicado justo a lo que al virus más le gusta)...y encima con el 40% de nuestra fuerza económica que apenas es capaz de llegar a fin de mes.
Así que no voy a mentir la solución no es bonita no es perfecta pero haber la hay y solo hay que tener huevos para aplicarla las medidas pertinentes y plantarse ante los Lobbys de presión y decir hasta aquí (y ni el gobierno ni la oposición han demostrado de momento tener los huevos/ovarios necesarios).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Por eso los bares y el ocio siguen abiertos...por que ese Lobby a presionado y utilizado su influencia para tener "un trato laxo preferente" de hay que el tema de los bares y de las discotecas nos parezca un "sin sentido" mientras en la calle se impone mascarilla obligatoria y por eso otros sectores (como el de la danza y artes escénicas que no tienen un Lobby tan fuerte...están mucho más jodidos con medidas super estrictas).
tauchachol escribió:Sanidad en Zaragoza es un descontrol absoluto y en mi caso particular me estan demostrando que no saben muy bien ni lo que tienen que hacer.
Estamos confinados en mi casa porque hace mas de dos semanas tuvimos contacto con un positivo.
A mi mujer le llamo un rastreador, a mi no.
Le hacen las pruebas a ella y a mi hija el miercoles de la semana pasada y a mi el jueves, pero yo tengo los resultados el viernes (negativo) y ellas el domingo.
Mi mujer positiva y mi hija no concluyente.
Me da que pensar que las pruebas no son muy fiables porque mas contacto que tenemos todos en mi casa es dificil.
Dado que ni mi mujer (ni mi hija, ni yo) tenemos ningun sintoma debemos estar 10 dias desde que le hicieron la prueba pero, aqui llega la gran jugada de sanidad.
Mañana tengo que ir por la mañana y por la tarde con mi hija a que le hagan dos pruebas por haber salido un resultado no concluyente.
Bien, salvo que se me escape algo parece totalmente innecesario hacerle ninguna prueba a la niña porque vamos a estar todos confinados lo tengamos o no.
Y si es negativa la estoy exponiendo en dos ocasiones (y a mi) yendo al centro sanitario, aparte del mal trago para ella.
Pero es que si es positiva estoy exponiendo al resto de la gente al tener que salir con ella dos veces de casa.
Ante la imposibilidad de darme una explicacion logica la pediatra al porque de tener que realizarle estas pruebas ha terminado diciendome que era por la estadistica y yo la he terminado mandando a lo que os podeis imaginar.
Es todo ridiculo. Me obligan a hacer las cosas mal y no me dan un motivo. Quizas se me escapa algo o la pediatra era una zoqueta y no sabe ni porque es asi este protocolo.
Furthur escribió:A ver que yo me aclare; no se supone que las mascarillas no se pueden tocar con las manos despues de haberlo toqueteado todo??? ...ya nadie se acuerda de los "imprescindibles" guantes???
...me explico; si se está todo el dia toqueteando todo (bares, asas de puertas de tiendas, dinero en efectivo y un monton de cosas mas)...a cuento de qué ahora se puede estar uno todo el dia toqueteando la mascarilla (me la quito/me la pongo)???; es que es absurdo!!!
baronluigi escribió:@dark_hunter @zibergazte
Pues el dossier del decano de Euskadi, ha sido retirado de la web y algunos colegios de biológos, ya se han desmarcado.
https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... -covid-19/
baronluigi escribió:@dark_hunter @zibergazte
Pues el dossier del decano de Euskadi, ha sido retirado de la web y algunos colegios de biológos, ya se han desmarcado.
https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... -covid-19/