Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

emiliojrc escribió:
jesusillo76 escribió:Por otro lado, hasta donde tengo entendido, todos los xeon e5 1000 (v1, v2 y v3) tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que si tienes un procesador de esos (v1/v2 para x79, y v3/v4 para x99) podrás subir frecuencias en todos los núcleos independientemente de la plataforma que tengas entre manos. Ahora eso sí, en la mayoría de placas chinas, como ya te han dicho, tendrás que hacer el mod de bios para poder tocar el multiplicador del procesador.


Eso no es del todo correcto.
Las placas chinas x79 con xeon 16xx (en mi caso atermiter x79 Pro + E5 1650v1)con multiplicador desbloqueado permiten subir el multiplicador, hacer overclock y activar turbo boost en todos los núcleos pero solo hasta x39, por lo que aunque le pongas una cifra más alta se quedará en 3,9Ghz.
Cuando le metes las BIOS Mod te permite subir por encima de ese límite de x39 además de añadir soporte para ocear la ram.

Yo tengo la placa X79 Turbo v1.03 de kllisre, y el procesador Xeon E5 1620, y me deja overcloackearlo hasta 4,2GHz, y tambien las memorias ram a 1866 MHz, con bios mod hasta 2133, segun lei con undervolt con esta placa se puede conseguir que el E5 1650 llega hasta 4.2Ghz, por eso estoy queriendo pillar ese procesador pero no se que si valga tanto la pena.
@Juaquimet Si, ya que los ventiladores están muy pegados a la tapadera impidiendo que absorberá bien el aire...

[bye]
Bueno mi paquete acaba de salir de aduanas
A ver si tenemos suerte y llega esta semana
Ganas tengo de ponerme a trastear
emiliojrc escribió:
jesusillo76 escribió:Por otro lado, hasta donde tengo entendido, todos los xeon e5 1000 (v1, v2 y v3) tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que si tienes un procesador de esos (v1/v2 para x79, y v3/v4 para x99) podrás subir frecuencias en todos los núcleos independientemente de la plataforma que tengas entre manos. Ahora eso sí, en la mayoría de placas chinas, como ya te han dicho, tendrás que hacer el mod de bios para poder tocar el multiplicador del procesador.


Eso no es del todo correcto.
Las placas chinas x79 con xeon 16xx (en mi caso atermiter x79 Pro + E5 1650v1)con multiplicador desbloqueado permiten subir el multiplicador, hacer overclock y activar turbo boost en todos los núcleos pero solo hasta x39, por lo que aunque le pongas una cifra más alta se quedará en 3,9Ghz.
Cuando le metes las BIOS Mod te permite subir por encima de ese límite de x39 además de añadir soporte para ocear la ram.


Justo eso es lo que he dicho en el mensaje que has citado. A lo mejor no me he expresado con claridad, aunque creo que sí lo he puesto bien. Todos los xeon e5 1000 con multiplicador desbloqueado pueden subirse de vueltas en la mayoría de placas chinas, pero habiendo hecho antes una modificación de la bios, ya que la mayoría de las bios de fábrica no permiten subir el multiplicador, tal como ha sido tu caso.
jesusillo76 escribió:Justo eso es lo que he dicho en el mensaje que has citado. A lo mejor no me he expresado con claridad, aunque creo que sí lo he puesto bien. Todos los xeon e5 1000 con multiplicador desbloqueado pueden subirse de vueltas en la mayoría de placas chinas, pero habiendo hecho antes una modificación de la bios, ya que la mayoría de las bios de fábrica no permiten subir el multiplicador, tal como ha sido tu caso.


Justamente eso es lo que digo que no es como dices. En las placas chinas, SIN MODIFICAR BIOS si puedes hacer overclock por multiplicador, pero solo hasta x39. Si pones una BIOS modificada podrás subir por encima de x39 además de poder ocear la RAM.
emiliojrc escribió:
jesusillo76 escribió:Justo eso es lo que he dicho en el mensaje que has citado. A lo mejor no me he expresado con claridad, aunque creo que sí lo he puesto bien. Todos los xeon e5 1000 con multiplicador desbloqueado pueden subirse de vueltas en la mayoría de placas chinas, pero habiendo hecho antes una modificación de la bios, ya que la mayoría de las bios de fábrica no permiten subir el multiplicador, tal como ha sido tu caso.


Justamente eso es lo que digo que no es como dices. En las placas chinas, SIN MODIFICAR BIOS si puedes hacer overclock por multiplicador, pero solo hasta x39. Si pones una BIOS modificada podrás subir por encima de x39 además de poder ocear la RAM.


Pero claro, ese overclock que dices que es posible hacer en las bios de fábrica puede llamarse overclock si estás utilizando un procesador cuya frecuencia máxima designada por intel sea inferior a 3,9 ghz, y claro, si pones el multiplicador en x39 a un 1650 v1, por ejemplo, ya le estás haciendo oc porque le estás subiendo 100mhz. Pero si yo pongo un e5 1650 V2, cuya frecuencia máxima según intel es 3,9ghz, NO puedo hacer overclock a ese procesador a no ser que modifique la bios para subirlo por encima de x39. Yo me refería a eso. Es cierto que mi mensaje estaba mal expresado. Mis disculpas.

De todos modos, todo esto surgió porque alguien preguntó si se podía desbloquear el turbo en los e5 2000 de plataforma x79; por desgracia, no se puede. Los que se pueden beneficiar de esta característica son los xeon e5 2000 de plataforma x99 y SOLO en placas chinas, hasta donde se sabe. En placas de marcas más reconocidas como asus, gigabyte, msi y etc., a lo mejor se les puede ganar frecuencia modificando BCLK, pero ahí ya estás tocando el reloj de la placa, no el del procesador que viene bloqueado.
@jesusillo76 La frecuencia turbo es en uno o dos núcleos, cuando modificas el multiplicador en BIOS original lo subes en todos los núcleos, pero si, siempre es mejor usar una BIOS Mod porque tendrás más opciones y menos límites. [beer]
Buenas gente,

Me he comprado esta placa para dos procesadores E5 2630 V2. Si alguno tiene esta placa, sabe si se puede overclockear por BIOS mod ? En caso de que así sea dónde puedo encontrar la BIOS para descargarmela ?

https://es.aliexpress.com/item/40005349 ... 4c4dbt6wAj

Un saludo y muchas gracias.
Hola, tengo un e5 2630v2 con una placa atermiter x79. ¿Creeis que es buena opción poner un 2689? la idea es no gastar más de 50 o 60€. ¿Hay algún otro procesador mejor que el 2689 por ese precio? gracias.
Bueno, pues después tanto leer y ver videos, al final me anime a comprar un Xeon e5 2630l v3 y una juanan 8M de las verdes. Ya tengo el procesador, solo me falta la placa, que espero al rato o mañana me llegué. Lo único que me pone nervioso es el sistema operativo, actualmente tengo windows en un ssd de 120GB usándolo en mi actual computadora y dos HDD de 500GB cada uno. Mi pregunta es ¿si tengo que formatear y hacer una instalación limpia? ¿o puedo simplemente conectar y bootear así sin mas?
Tal vez sea muy tonto, pero de todo es lo que mas me pone nervioso de armar esta PC. [mad]
De ante mano gracias.

Edit: SI alguien ya le aplico el turbo hack a esta placa, por favor pasarme el video o el método que hicieron, eh visto varios y el que mas confianza me da es este. Corringame en caso de que no sea el correcto.
https://www.youtube.com/watch?v=IXNDdc32NAw
@freefiregodsiano espera que te digan los expertos de estos procesadores y placas, pero ese procesador tiene unas frecuencias muy bajas, es un procesador de bajo consumo, pero también de bajo rendimiento.

Saludos.
javier español escribió:@freefiregodsiano espera que te digan los expertos de estos procesadores y placas, pero ese procesador tiene unas frecuencias muy bajas, es un procesador de bajo consumo, pero también de bajo rendimiento.

Saludos.


Que tal, un saludo
En todo lo que dijiste estoy de acuerdo, por eso mismo lo escojí, por lo frío y el poco consumo de energía.
Tienes razón excepto en que es de bajo rendimiento, le saca de 7 a 15fps al mítico 2689 y esta a la par del e5 2620 V3 con su frecuencia al turbo.
Dale un vistazo
https://www.youtube.com/watch?v=vEgbUpTJ4s0&t=268s
Yo me refería sobre todo respecto al 2630 v3 que tiene frecuencias mayores, si ya has mirado comparativas y te vale el rendimiento que tiene, además que buscas bajo consumo también, pues perfecto. ;)

Saludos.
@matacalvos no entiendo mucho cual de estas 2 configuraciones pilarias si es para pinball y emuladores no se va a usar para otra cosa
no soy muy jugon pero es para emular pinbal x
en uno veo mejor placa y con ddr4 y otro creo que es mejor procesador (No entiendo mucho)
https://es.aliexpress.com/item/40011816 ... 0-nHz3rGy0
o este
https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... be55c771f0
Hola,

Vale, pues empiezo a estar oficialmente desesperado.

No consigo instalar Windows 10 (en ninguna de sus versiones), pero lo que ya me escama mas es que tampoco Kali Linux.

Ambos cascan durante el proceso de instalacion.

He desconectado el disco HDD de datos y he dejado solo el SSD para el SO en el puerto SATA3--> casca.
He conectado el SSD al último SATA2 --> casca
He conectado el SSD al primer SATA2 --> casca

Pruebo a instalar linux ---> casca.
Pruebo a lanzar la version Live y no bottea, se queda como colgado o se va a reset, dependiendo de la ocasion.

Tengo pinchada solo una grafica ASROCK Phantom Gaming RX580 OC 8Gb DDR5.

Aparentemente mi placa es esta (digo aparentemente porque los disipadores no son como los de esta, pone "Huananzhi pero sobre fondo negro"; los conectores son identicos en colores y disposicion):

https://nonotree.xyz/en/shop/huananzhi-x79-luxury/

La fuente es una Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM.

Yo creo que es algo de la BIOS, pero llegados a este punto no me puedo imaginar exactametne qué.

¿Alguna pista?¿Por donde tirariais para investigar?

Muchas gracias

\\Jorge
En el caso de que sea hardware pudiera ser la ram o la placa. Prueba a dejar el minimo de ram. Yo empezaría por ahí, a ver si hay suerte.

jorgefp escribió:Hola,

Vale, pues empiezo a estar oficialmente desesperado.

No consigo instalar Windows 10 (en ninguna de sus versiones), pero lo que ya me escama mas es que tampoco Kali Linux.

Ambos cascan durante el proceso de instalacion.

He desconectado el disco HDD de datos y he dejado solo el SSD para el SO en el puerto SATA3--> casca.
He conectado el SSD al último SATA2 --> casca
He conectado el SSD al primer SATA2 --> casca

Pruebo a instalar linux ---> casca.
Pruebo a lanzar la version Live y no bottea, se queda como colgado o se va a reset, dependiendo de la ocasion.

Tengo pinchada solo una grafica ASROCK Phantom Gaming RX580 OC 8Gb DDR5.

Aparentemente mi placa es esta (digo aparentemente porque los disipadores no son como los de esta, pone "Huananzhi pero sobre fondo negro"; los conectores son identicos en colores y disposicion):

https://nonotree.xyz/en/shop/huananzhi-x79-luxury/

La fuente es una Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM.

Yo creo que es algo de la BIOS, pero llegados a este punto no me puedo imaginar exactametne qué.

¿Alguna pista?¿Por donde tirariais para investigar?

Muchas gracias

\\Jorge
Pues ya tengo los dos ventiladores para la torre, han llegado en unas dos semanas. Sabía que habían llegado a la oficina central, estaba pendiente, pero no he mirado el estado desde el viernes, y al bajar a la calle me ha dicho el portero (volvía hoy al trabajo), Kwandao, tengo un paquete para ti. A ver cuánto le tarda al chino en llegarle el disipador, porque el envío a España está siendo muy rápido, dos semanas o incluso algo menos. Para que me lo envíe cuanto antes.

Los dos ventiladores de 120 X 120 mm que me han llegado, las conexiones que tienen, que es para la fuente directamente o la placa base, sólo tienen dos pines hembra en vez de los cuatro si es para la fuente, ¿por qué?. Supongo que no influye en nada y que por ahí pasa la corriente para que funcionen, pero los que tengo de 80 X 80 mm tienen las cuatro tomas.
@jorgefp Mira a ver si tu placa tiene como un conjunto físico de selectores que, según estén activos o apagados, te habilita un sata y uno de los puertos m2, o solo un sata o lo desactiva todo. Puede que sea por eso. Por probar que no quede.

Según has puesto la placa, me ha recordado a una muy muy parecida de huananzhi x79 con el conector de 24 pines en ángulo recto y que tiene ese selector físico que digo. Me refiero a una placa como la que sale en la primera imagen de este anuncio https://m.es.aliexpress.com/item/328014 ... 928&is_c=N
El selector que te digo está justo debajo del segundo puerto m.2 y al lado del chipset. Mira a ver si la tuya es asi. En ese caso, busca en la página del vendedor al que se la compraste que suelen poner en la descripción las diferentes configuraciones de los selectores. A lo mejor la tuya está puesta de mala manera y tienes que cambiar eso. Suerteeee
rafitibu escribió:@matacalvos no entiendo mucho cual de estas 2 configuraciones pilarias si es para pinball y emuladores no se va a usar para otra cosa
no soy muy jugon pero es para emular pinbal x
en uno veo mejor placa y con ddr4 y otro creo que es mejor procesador (No entiendo mucho)
https://es.aliexpress.com/item/40011816 ... 0-nHz3rGy0
o este
https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... be55c771f0


El primero es placa con más posibilidades de expansión y un procesador de ocho núcleos a 3,3 GHz.
Potencia por todas partes pero algo más de consumo.
El segundo es un poco menos potente, seis cores, pero también será más silencioso y con menos gasto energético. También es más pequeño si vas ha hacer un bartop o un mod.

En ambos casos te sobra potencia para emuladores.
Quizá me iría a la primera opción por los años que llevo con x79 y lo probada que están esas placas.

@jorgefp has probado un memtest a ver qué valores te da?
zarcelo_2 escribió:Bueno pues uno que se apunta
Me e pedido este pack
https://m.es.aliexpress.com/item/400113 ... 77a&is_c=N
Con un disipador y un ssd de esos nvme del mismo vendedor ya veremos
Fijo que dura un par de horas (el ssd)pero bueno
Todo sea por cacharrería ratataaaa

Bueno pues pedido recibido ayer
Se me olvidó comentar a tardado pues 11 días en venir
Pedí el combo situado disipador y un ssd
Todo al mismo vendedor
División en 2
Combo por un lado disipador por el otro
Llegaron ayer los 2
Luego iré pasando fotos del setup
Lo acompañaré de una fuente evga de 600w y una 1050ti
jesusillo76 escribió:@jorgefp Mira a ver si tu placa tiene como un conjunto físico de selectores que, según estén activos o apagados, te habilita un sata y uno de los puertos m2, o solo un sata o lo desactiva todo. Puede que sea por eso. Por probar que no quede.

Según has puesto la placa, me ha recordado a una muy muy parecida de huananzhi x79 con el conector de 24 pines en ángulo recto y que tiene ese selector físico que digo. Me refiero a una placa como la que sale en la primera imagen de este anuncio https://m.es.aliexpress.com/item/328014 ... 928&is_c=N
El selector que te digo está justo debajo del segundo puerto m.2 y al lado del chipset. Mira a ver si la tuya es asi. En ese caso, busca en la página del vendedor al que se la compraste que suelen poner en la descripción las diferentes configuraciones de los selectores. A lo mejor la tuya está puesta de mala manera y tienes que cambiar eso. Suerteeee


Si, te confirmo que la placa es justo esa..... los dips que dices los tengo configurados (no los he tocado segun vino la placa) para habilitar los 2 SATA-3....De hecho, los discos los detecta ok, y el windows se empieza a instalar, pero luego casca cuando esta copiando los archivos de instalación en el SSD. Ahora me saca el error WHEA UNCORRECTABLE ERROR... Todo muy descriptivo, como siempre con Microsoft.

@MetaliuM, probaré lo de la memoria, tengo 32Gb en 4 DIMMs DDR3. Ire añadiendo de 1 en 1 a ver que pasa....¡¡¡muchas gracias por el input!!!!

Miraré tambien a ver si Dimitri tiene una BIOS para esa placa.

¡¡Gracias por la ayuda, a los dos!!

\\Jorge
Me acabo de pillar este pack, no me he podido resistir, espero que no me lo pare aduanas. https://es.aliexpress.com/item/40005529 ... 8mKjW&mp=1

@Matacalvos Tu que eres el rey de packs chinorris el tema de aduanas como esta ahora mismo?
@apalizadorx pues depende del precio que ponga en el paquete el vendedor, con 20 dólares y asi me librado.

Cuando me han cascado aduana ha sido por declarar el precio real. No veas que gracia con una gráfica de minería.
Coméntalo por correo con tu vendedor. O gift o precio mínimo.
Lee los comentarios de españoles porque igual el chino pone el precio real....
apalizadorx escribió:Me acabo de pillar este pack, no me he podido resistir, espero que no me lo pare aduanas. https://es.aliexpress.com/item/40005529 ... 8mKjW&mp=1

@Matacalvos Tu que eres el rey de packs chinorris el tema de aduanas como esta ahora mismo?

Ami no me lo pararon
Yo tenía en total 120 euros 80 combo 17 disipador y 28 ssd
Dividieron el paquete en 2 y no pague por ninguno
Buenas tardes compañeros,

En breve en cuanto encuentre algo de tiempo, quisiera ponerme a aprender todo el tema de pfSense, quiero planificar qué hardware puedo comprar. La idea es tener en un ordenador pfSense, algún sistema para NAS y si sobra potencia correr alguna distro linux con docker para temas de IOT. Todo esto, intentando tener un consumo contenido. El pfSense me gustaría tenerlo con un acceso VPN para el móvil cuando estoy fuera de casa. Ahora mismo mi ISP me entrega 500mbps, la idea es dejarlo preparado para en un futuro a velocidades de 1000mbps, pero que si llego a 700-800mps estará muy bien si tenemos en cuenta hardware y consumo. La red tengo pensada dividirla en vlans dentro de la vivienda para tener diferentes redes: consolas videojuegos, red wifi interna, red wifi IOT, red wifi invitados, red cableada trabajo, no tengo pensado tener conenidos multimedias para la tele, para ello tengo Netflix y demás servicios contratados.

Qué me aconsejais, comprar los componentes sueltos o adquirir en ebay un Dell 220 o un HP Z220 SFF que traiga un Xeon 1225v2/v3 con 16gb de ram.

Pregunta, qué diferencia hay entre la version 2 y la versión 3 del 1225?

Toda ayuda y consejo para ir aprendiendo es de agradecer.

Un saludo.
@jorgefp Es que cuando yo estuve mirando placas para comprar, me encontré con esa, pero vi ese conjunto de selectores y no me gustó justo por eso, y me decidí por otra que no tuviera ese cacharro y así me quitaba de rollos raros.
Si lo tienes todo bien configurado, pues será otra cosa. Mucho ánimo a ver si lo arreglas pronto. Ojalá que con la bios mod se te arregle.
Hola,

@matacalvos, @jesusillo76, @MetaliuM SOIS LOS PUTOS AMOS!!!!!!

Os escribo ya desde la Juanan con el Windows 10 Enterprise instaladito.

Era la puta memoria. He iniciado la instalación con 1 solo DIMM de 8Gb y se ha instalado a la primera. Luego he ido instalando 1 a 1 hasta llegar a los 32Gb. No sé muy bien qué ha pasado, no le encuentro explicación. La memoria estaba sacada y re-asentada varias veces, pero claro, los 4 DIMM de golpe.

Muchas gracias, de verdad. Ahora estoy de pruebas con mi 2689 a ver como lo exprimo.

Saludos,

\\Jorge
hola a todos que me aconsejais para montarme un pc chino seria pc secundario para jugar mi sobrino y cosas asi grafica tengo un rx 570 8g solo nesesitaria placa ram y micro no me quiero dejar un pastizal en un intel de los nuevos o ryzen un saluda
@jorgefp me alegro, ya voy viendo un par de casos que win se pone un poco tonto con la instalación de RAM según versión.
@MetaliuM ha estado fino ahí.
Ahora a dar caña y disfrutar.
@noakensi, yo miraría una x79 atermiter entre 45-60€, según sea doble o quadchannel.
Un xeon e5 1650v1 unos 33€.
Y memoria DDR3 ecc. Con 16 gigas a presupuesto contenido.

Las placas x99 y sus xeon v3 son más eficientes pero son builds algo más caras por la ddr4. Por precio potencia ahora mismo no hay nada más barato y sencillo ya que ese xeon es un seis núcleos que se pone solo a 3,9 GHz sin tocar nada.

Y un disipador de 14€.

Si ya cacharreas un poco lo normal es 4,0- 4,2 GHz.
Esa gráfica para la potencia que digo va perfecta a 1080p.

@merovingio251
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 983vsm5015

La verdad no parecen tener mucha diferencia real, ni siquiera en consumo.
@Matacalvos Y en cuanto al hardware qué me recomendarías en base a las necesidades que muestro en el post anterior?

Muchas gracias.
merovingio251 escribió:@Matacalvos Y en cuanto al hardware qué me recomendarías en base a las necesidades que muestro en el post anterior?

Muchas gracias.

Si vas a tirar del soft que me comentas arriba una buena build por ejemplo sería en x99 la que enlaza @neokensi justo arriba. No me parece mala opción.

Si le haces el turbo boost de biosmod te sale un equipo de consumo bastante contenido, de poca temperatura y potente para lo que quieres, incluido jugar a full HD con una gráfica decente.

A mi me gusta más la placa atermiter x99 pero es un pelín más grande y cara...

El e5 2620v3 funciona con el disipador más barato que encuentres y problemas cero.
Bueno yo estoy probando esto
No tengo caja así que todo montado en la.mesa de momento me a reconocido.todo.y memtest no arroja ningún error salvo nose qué rollo de ecc
Luego os pasó una foto de lo que sale
Matacalvos escribió:
rafitibu escribió:@matacalvos no entiendo mucho cual de estas 2 configuraciones pilarias si es para pinball y emuladores no se va a usar para otra cosa
no soy muy jugon pero es para emular pinbal x
en uno veo mejor placa y con ddr4 y otro creo que es mejor procesador (No entiendo mucho)
https://es.aliexpress.com/item/40011816 ... 0-nHz3rGy0
o este
https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... be55c771f0


El primero es placa con más posibilidades de expansión y un procesador de ocho núcleos a 3,3 GHz.
Potencia por todas partes pero algo más de consumo.
El segundo es un poco menos potente, seis cores, pero también será más silencioso y con menos gasto energético. También es más pequeño si vas ha hacer un bartop o un mod.

En ambos casos te sobra potencia para emuladores.
Quizá me iría a la primera opción por los años que llevo con x79 y lo probada que están esas placas.

@jorgefp has probado un memtest a ver qué valores te da?

si pero lo que no entiendo es que en una placa si acepta ddr4 y en otra ddr3 siempre sera mejor la ddr4 para juegos mas modernos podria pillar algun combo con el procesador del primero y la placa del segundo que acepta ddr4 no?
@rafitibu En juegos ddr3 a 1866 mhz y ddr4 a 2133mhz en quadchannel van tecnicamente igual. De hecho los ryzen suelen ser inferiores en rendimiento de RAM frente a los xeon porque estos en quadchannel tiran muy bien.
En la primera página están las tablas para comparar.

Con ddr4 solo puedes usar xeon v3 o v4 en placas base x99. Y cuidado, muchas placas chinas no aceptaran xeons v4.
Para x79 en xeons y placas base, solo ddr3.
Hay algunos xeon, por ejemplo mi e5 2678v3 que con x99 puede funcionar con ddr3 o ddr4.

Respondiendo a tu pregunta de un xeon que sea algo mas potente que ese e5 2689 y funcione en la placa x99 que mencionas... Sería Este.

Es mas caro y ha subido bastante de precio, pero gasta menos siendo ocho núcleos y es mas potente a mismos Mhz.
No se s por 12€ te merece la pena el e5 2678v3 que es una bestia a 3,3 Ghz pero con 12 cores.

Si ya te pasas de presupuesto y quieres ddr4 la primera opción e5 2620v3 me parece muy válida por su precio contenido. Y puedes emular hasta Dolphin sin problemas de procesador.
@Matacalvos Hola, veo que le has recomendado a un compañero el e5 1650 para jugar, que ronda los 33€ y por el overclock que se le puede hacer. Yo estuve dudando, y al final pedí ayer un 2689 que había bajado de precio a 40€, me decidí por llevar 8 nucleos y porque quizás en el 1650 el consumo se disparará al hacer overclock... ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro? También vi videos en youtube y normalmente el 2689 rendía más en juegos ¿tu que opinas? Gracias.

@jorgefp me alegro que hayas encontrado el problema y ya estés disfrutando de la máquina [oki]
Matacalvos escribió:@apalizadorx pues depende del precio que ponga en el paquete el vendedor, con 20 dólares y asi me librado.

Cuando me han cascado aduana ha sido por declarar el precio real. No veas que gracia con una gráfica de minería.
Coméntalo por correo con tu vendedor. O gift o precio mínimo.
Lee los comentarios de españoles porque igual el chino pone el precio real....


Ya le he escrito al vendedor me ha respondido, espero que haya suerte y no me lo paren.

Por cierto sabes si en esté tipo de placas es posible por ejemplo un módulo Kingston ddr4 2400 de 8gb y mezclarlo con otro de 4gb sin que de problemas como en las placas actuales que se regula la velocidad automáticamente?
@apalizadorx espera a ver que te dice @Matacalvos que es el experto en estas placas, pero la gracia de una placa X79 es poner RAM en Quad Channel.

Saludos.
@MetaliuM 2689 y 2650v2 son tus mejores opciones. A mi, personalmente, me gusta más el 2689, pero el 2650v2 es Ivy y tiene un IPC ligeramente superior. El 2690 es otra opción pero es difícil de encontrar a parecido precio del 2689 y la diferencia de rendimiento es marginal, no creo que merezca la pena la diferencia de precio.

Yo por mi parte estoy esperando un 1650v2 y placa Asus P9x79 comprados aquí en el foro a un compañero. A ver qué tal. Y si no, ya estoy pillando un 2689 por puro cacharreo [carcajad] pero claro, el 2689 no se puede OC.
Tampoco es que tenga mucho plan de hacerle OC al 1650v2 , pues realmente es para la señora, que me ha salido jugona y necesita algo que le de vida a su RTX 2060 Super.
@MetaliuM El e5 2689 rinde mejor en juegos siempre que el e5 1650 no pase de 3,9 Ghz. A partir de ahi empezará a ganar 5-10 fps como mucho y según juegos... Lo bueno de tener un ocho núcleos/dieciseis hilos para videojuegos es que sabes que está sobradisimo para aplicaciones en segundo plano, skype, discord, timespeak, grabar la partida en 1080... Al xeon le va a dar igual. En 2020 seguimos usando 4-6 cores como mucho en gamming.

@apalizadorx DDR4 por encima de 2400 MHz en placas base chinas no van a ir, y según micro el rendimiento a 2133 mhz en quadchannel y latencia alta va a ser casi el mismo. En las "Juanan" no es el problema la velocidad, si no los tipos de módulos RAM.

La mayor faena, no toda la RAM es compatible con los sistemas LGA2011-3. Los módulos DDR4 de escritorio que contienen 8 bancos de memoria pueden NO funcionar. Con ellos, la bios se para con código post 67 (b7) o 35 (53 ). Los módulos ddr4 de 16 bancos funcionan.

Con las ecc no hay tantas pegas. Y con ddr3 apenas problemas, aunque pocos micros x99 v3 operan con ddr3.

Los módulos con 4 chips o single side (Solo una cara de chips en la RAM) no funcionarán. Al menos yo no lo he visto y los rusos así lo reportan. Y siguen siendo la referencia en caharreo Chino-xeon.

Una cosita, con bios mod hay que poner en manual el spd para operar a la frecuencia RAM admitida por el xeon, en la mayoría de los casos es 2133 o 1866 MHz.


@Kaiser_Sport Con esa placa y esa peazo gráfica sube el xeon que la rtx2060 es un pepinaco que pide manbo...
A 3,9 Ghz el e5 ni se entera.
Perdón por la chapa del abuelo cebolleta, me falta el palillo y estar apoyado en la valla de la obra.
Imagen
@Kaiser Sport y @Matacalvos muchas gracias a los dos por las respuestas. El 2689 ya está en camino para sustituir al 2630v2 que tengo ahora mismo, y que me va de fábula, pero por 40€ no me he podido resistir a actualizarlo [carcajad]

Por cierto, cuando me llegue el 2689 seguramente venda el 2630v2, por si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.
Hola buenos dias;

Hace unos meses con ayuda de este blog me monte un ordenador. Ahora vuelvo para pediros ayuda.

Dentro de unos meses es el cumpleaños de mi hermana y me gustaría regalarla un ordenador con una configuración x99.

Me podeis recomendar algun conjunto x99 para montar el pc?

Un saludo y muchas gracias!!
aitooor escribió:Hola buenos dias;

Hace unos meses con ayuda de este blog me monte un ordenador. Ahora vuelvo para pediros ayuda.

Dentro de unos meses es el cumpleaños de mi hermana y me gustaría regalarla un ordenador con una configuración x99.

Me podeis recomendar algun conjunto x99 para montar el pc?

Un saludo y muchas gracias!!


Mírate un pack que monte el xeon 2620 v3 2630v3 que son de lo más equilibrado relación rendimiento/ bajo consumo y son menos susceptibles a dar problemas de temperatura tanto el procesador como las vrm de la placas base.

El pack que me he comprado yo me ha costado 105€ con 8gb de RAM, si lo quieres con 16gb de RAM cuesta 125€, suponiendo que no lo pare aduanas xD.
Hola a todos. Hace unas semanas recibi este pack : Imagen

Le instale w10 y algunos juegos para probarla ya que no era para mi. Funcionaba perfecta hasta que se quedo congelada y despues ya no he podido hacer que saque video. he comprobado ram y video. He hecho clear cmos y nada. A alguien se le ocurre algo?
VanSouls escribió:@monton fuente baratucha? o una buena fuente?

En un primer momento use la Mars Gaming MPII650, pero pensando que podia ser la fuente cambie a la Mars Gaming MPII850. En ambos casos arranca y los ventiladores de la cpu giran. he probado otra gpu y tampoco saca video. estoy pensando en hacerme con un CH341A y flashear la bios
@monton
Todas absolutamente todas las fuentes que fabrica Tacens son bombas revienta PC (todas las malditas semanas en este foro hay 12 como tú)

Te resumo lo que te a pasado:
1) Tacens Mars Gaming MPII650 al ser mierda (si las miras por dentro y sabes de electronica te daras cuenta que lo que ves es una vergüenza de circuito electrónico con nulas protecciones y nulos rectificadores) te da un pico de tensión.
2) Dicho pico te jode la placa base, y la grafica
3) El PC a consecuencia de esto a muerto
4) Le pones otra bomba del mismo modelo pero esta vez de más potencia y ves que no arranca
5) Vienes a este foro a preguntar y te damos la mala noticia

Lo siento de verdad pero como digo lo tuyo es ya un caso tipico del foro (todas las semanas hay 12-15 usuarios como tú con el PC roto o errores raros en la grafica) y todos tiene una cosa en comun tienen fuentes de la marca Tacens

Sacado del propio AMAZON

Imagen


AHORA VAMOS CON UN TOCHO EXPLICATIVO DE FUENTES (advertencia leer desde una pantalla grande porque si lo haces con el móvil te dará un patapus [sonrisa] [+risas] [+risas] )


RESPECTO AL TEMA DE LA CALIDAD DE LA FUENTE:


Me explico:
Los actuales componentes de PC consumen como un mechero incluso PC de 1500€ penas rondan los 400-450W y cada vez consumen menos por lo que hoy en día cogerse fuentes de mas de 550W es tirar dinero.
Pero todo esto de hacer componentes cada vez más eficientes que consumen poco tiene una pega ¿cual?....pues que los componentes son muy muy sensibles (cualquier pequeño pico de tensión los deja fritos)

Y es aquí cuando llegamos al tema de las fuentes y es que cuanto más barata sea una fuente menor calidad interna (los componentes internos serán de peor calidad) y en consecuencia dará picos de tensión...picos que pondrán en serio peligro los componentes internos del PC (imagínate que se te jode la gráfica de 400€ y la garantía no te lo cubre porque no fue un defecto de fabrica si no de que tú tenias una mierda de fuente)

Y esto pasa todos los días:
viewtopic.php?p=1749447091

He aquí la hermana 65€ = 650W (observese que es SemiModular es decir que es incluso mas cara)
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-semi-modular-rojo


¿ver por donde voy?

No es la potencia lo que importa (actualmente ya no no importa porque los PC consumen muy poco y fuentes de 450W se bastan y se sobran) lo que importa es la calidad interna.

Regla nemotecnia facial en fuentes no modulares (las normales de cables fijos)
400W = 50€
500W = 60€
600W = 70€
700W = 100€ (esto es así porque ese salto de potencia según las leyes de la física en el espacio reducido de la fuente de alimentación incrementa enormemente el calor y la tensión de entrada y por tanto para rectificarlo hacen falta componentes de muchísima más calidad)
800W = 120€

Regla nemotecnia facial en fuentes modulares (fuentes de cabes desmontables tipo lego (solo pones los cabes que necesitas))
400W = 60€
500W = 70€
600W = 90€
700W = 120€
800W = 140€

Si ves una fuente que de más potencia por menos dinero que el indicado = fuente mala descartala de inmediato



Bien empecemos explicando que las fuentes de alimentación tienen 3 tipos de raíles de corriente principales (tres formas de entregar energía) y dependiendo de que componente del PC quieras alimentar necesitaras conectar dicho componente a un raíl o a otro.

Imagen

Imagen

Esta pegatina la llevan todas las fuentes (seguro que la has visto).

Bien como puedes apreciar en ambas imágenes se ve que ambas fuentes llevan 5 raíles (uno de +3,3V otro de +5V otro de +12V y otros 2 de -12V y +5Vsb)

5 Volts Stand By ... es la línea que permite mantener con energía la placa base (junto con la de 3.3V) cuando el PC esta "apagado".
Recordemos que una fuente en realidad no se apaga, sino que permanece en stand by esperando que la placa base le señale que debe encenderse...


Y ahora pasamos a lo divertido ¿Que es la Potencia? es decir cuando decimos que nuestra gráfica consume una potencia de 200W ¿que estamos queriendo decir?

Pues según la Ley de Ohm la Potencia = Voltaje x Intensidad (y se mide en Vatios (W))
El voltaje se mide en Voltios (V)
La intensidad se mide en Amperios (A)

Es decir volvamos a la imagen de la fuente EVGA (la cual vamos a usar de ejemplo) en ella se puede ver que:

El Raíl de +5V tiene una intensidad de 20A
El Raíl de +3,3V tiene una intensidad de 24A
El Raíl de 12V tiene una intensidad de 50A

Haciendo las cuentas anteriores entonces tenemos que:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x20 = 66W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x24 = 120W
Potencia Máxima del Raíl de 12V = 12x50 = 600W


Pero esto tiene truco porque los raíles de 3,3V y 5V están combinados en una única linea de intensidad por lo que realmente la potencia combinada de ambas lineas trabajando simultáneamente es de 130W en lugar de ser (66+120 = 186W)

Bien como te explicare más abajo el voltaje debe de ser Invariante (no puede variar más de un 5% o los componentes de el PC empezaran a morir) así pues queda claro que si la Potencia = Voltaje x Intensidad y el voltaje no debe variar entonces lo que varia es la Intensidad.

Lo que haciendo cuentas nos da una intensidad global de 15.662A que rehaciendo las cuentas equivale a:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x15,662 = 51,69W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x15,662 = 78,31W

Dicho lo anterior los 3 "RAÍLES" principales y más importantes de nuestro PC son:

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Y ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más voltaje del que debería admitir dicho raíl...como por ejemplo imagínate que por el raíl de 3,3V que se encarga de algunos chips de la placa base de 3.3v una fuente hipotética de mala calidad hace circular más de 3,3V ¿Que pasaría?

Redoble de tambores.............si así es adiós placa base pues los chips se fríen dejando la placa base frita

Y así con todos los canales y ahora entramos en materia y empezamos ha hablar del "RIZADO" ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que así:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

Como podrás ver por muy bueno que sea el filtro siempre al transformar una onda de corriente Alterna en una ando de corriente continua quedan "pequeños picos/baches" de tensión

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

La pregunta entonces es ¿Cuan grade es el "pico" que resisten los componentes de un PC sin romperse?

No hay un valor fijo pero en general se ha llegado al consenso de que por norma general se mueve en torno al 5% del valor nominal es decir (volviendo a lo de antes)

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Bien como digo el consenso esta en que en torno al 5% de variación los componentes empiezan a cascar

5% del raíl de 3,3V = 3.465V por arriba y 3.135V por abajo....es decir si el raíl de 3.3V da un voltaje igual o menor a 3.135V o mayor o igual a 3.465V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 3,3V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Y lo mismo es aplicable a los otros 2 raíles

5% del raíl de 5V = 5,25V por arriba y 4,75V por abajo....es decir si el raíl de 5V da un voltaje igual o menor a 4,75V o mayor o igual a 5,25V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 5V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

5% del raíl de 12V = 12,6V por arriba y 11,4V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 11,4V o mayor o igual a 12,6V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Como podrás observar he calculado tanto los valores "por encima del valor nominal" como "por debajo del valor nominal" ya que tanto por encima como por debajo los componentes corren peligro pues tan malos son valores inferiores a los que debería dar como valores superiores a los que debería.
Aunque si bien es cierto que los "superiores" suelen ser en general más destructivos"

Así pues para que los componentes de un PC no corran peligro de cascar los voltajes de los 3 raíles principales deben estar en estos valores:

Para el raíl de 3,3V = 3,14-3,45V
Para el raíl de 5V = 4,8V-5,2V
Para el raíl de 12V = 11,65-12,5V


No obstante esto solo es el valor limite (sin que los componentes corran peligro de morir).
Realmente si lo que se desea es buscar estabilidad, menos errores y cuelgues del sistema ect.... entonces la variación de voltajes no se recomienda que supere el 2% (que no el 5%).

Así pues se puede cerciorar que una "BUENA FUENTE" es aquella que es capaz de entregar un voltaje con una variación inferior al 2% del valor del raíl
2% para el raíl de 3,3V = 3,24-3,36V
2% para el raíl de 5V = 4,9-5,1v
2% para el raíl de 12V = 11,76-12.24v



¿CUAL ES EL PROBLEMA DE LAS CORSAIR VS/CV?

Que no separa Raíles la demanda de potencia en el de 12V (para la gráfica) hace caer la potencia efectiva en el de 3,3V y 5V

¿Qu pasa si el rail de 5V (por poner un ejemplo) cae la potencia y la potencia restante no es suficiente para mantener el Disco Duro Activo?

Pues que el disco duro se Para y tú que estas jugando de repente se congela el PC y te sale un Pantallazo Azul obligándote a reiniciar el equipo.


LO REPITO...EN CORSAIR MÍNIMO MÍNIMO LA GAMA CX si se quiere ir SOBRE SEGURO (si quieres jugar con un poco de riesgo y que el PC pueda darte cuelgues compra la VS)

BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

¿Bien Como saber si una fuentes es mala o buena sin tener que medir voltajes?

Bien no hay un método infalible (sin mirar reviews o hacer mediciones insitu) pero por regla general se recomienda seguir las 3 siguientes buenas practicas:

1) Ver el amperaje de sus distintos raíles y ver que la potencia de dichos raíles haciendo las cuentas coincide con la potencia especificada)
2) Desconfiar de aquellas fuentes que lleven varios Raíles de +12V EJEMPLO

Imagen


¿4 RAÍLES DE +12V a 20A que broma es esta? (este es el típico ejemplo de una fuente de MIERDA)

3) Y quizás la norma más básica e importante...evitar los precios bajos

Recomiendo lectura
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ca-tacens/

Y de este mismo foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_dos-tarj ... as_2092090
http://www.elotrolado.net/hilo_posible- ... 0w_2145109

Leete esta explicaciones que les puse a otros usuarios hace poco:
hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE

SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)



Yo sinceramente en tú caso me estiraría mínimo a una
Seasonic CORE GC-500 80+ Gold (7 años de garantía)
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html


BITFENIX Formula Gold 550W (te pongo la de 450W porque la de 550W esta fuera de stock por el puto COVID es posible que en las próximas semanas empiecen a reponer) (5 años de garantía).
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-450w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=5&showall=1


Corsair TXM 550W ( 7 años de garantía)
https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B06WV7Z1ZW




Las 3 fuentes aquí expuestas son TIER 2


EMPEZANDO DE MAYOR A MENOR CALIDAD

TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)

En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.


TIER 1

Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.


TIER 2

Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.


TIER 3

La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).


TIER 4

Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” de bajos recursos ni se pretende poder hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.


TIER 5

Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de baja calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.


TIER 6

Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios

Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.

En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€


TIER 7

En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.



Ademas
12V - oscilación máxima deseable: 12,24V - 11,76V (2%)
  • 12,72V (6% o más - riesgo)
  • 12,6V (5% - límite)
  • 12,24V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 12V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 11,76V (2% - lo deseable)
  • 11,4V (5% - límite)
  • 11,28V (6% o más - riesgo)

5V - oscilación máxima deseable: 5,1V - 4,9V (2%)
  • 5,3V (6% o más - riesgo)
  • 5,25V (5% - límite)
  • 5,1V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 5V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 4,9V (2% - lo deseable)
  • 4,75V (5% - límite)
  • 4,7V (6% o más - riesgo)

3.3V - oscilación máxima deseable: 3,37V - 3,23V (2%)
  • 3,5V (6% o más - riesgo)
  • 3,47V (5% - límite)
  • 3,37V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 3.3V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 3,23V (2% - lo deseable)
  • 3,13V (5% - límite)
  • 3,1V (6% o más - riesgo)



Saludos

Saludos
VanSouls escribió:
monton escribió:
VanSouls escribió:@monton fuente baratucha? o una buena fuente?

En un primer momento use la Mars Gaming MPII650, pero pensando que podia ser la fuente cambie a la Mars Gaming MPII850. En ambos casos arranca y los ventiladores de la cpu giran. he probado otra gpu y tampoco saca video. estoy pensando en hacerme con un CH341A y flashear la bios

Ninguna de las 2 son fuentes para montar en un pc destinado a jugar, posiblemente te haya petado micro o placa o las 2 cosas.

de haber petado placa encenderian los ventiladores de la cpu?

@Perfect Ardamax la gpu funciona. como puedo saber si la placa esta muerta?
@monton
Poniendo sobre esta una CPU que lleve grafica integrada (cualquier i3 barato o comprar otro Xeon compatible con ese socket te valdrá)...los Xeon son CPU de servidor cuya característica es que no tiene gráfica integrada por eso para saber si la placa funciona o es la CPU la que peto debes poner otra CPU (preferiblemente con grafica integrada para no depender de volver a conectar la gráfica dedicada que pueda forzar otra vez la fuente y joder aun más la situación).

Y por dios cambia la fuente

Saludos
9687 respuestas