› Foros › Noticias › Tecnología
AlterNathan escribió:Lo de los 10 gigas de VRAM de la 3080, ¿Estáis seguros que se van a quedar obsoletos? ¿No se podrá compensar con el DLSS? ¿Y si juego a 1080p?
Saludos.
chachin2007 escribió:AlterNathan escribió:Lo de los 10 gigas de VRAM de la 3080, ¿Estáis seguros que se van a quedar obsoletos? ¿No se podrá compensar con el DLSS? ¿Y si juego a 1080p?
Saludos.
No entiendo nada, ¿como alguien puede decir que ese bicho quedará obsoleto a medio plazo?, ¿entonces una 2080 Super ya deberíamos darla por muerta, no?.
Perfect Ardamax escribió:Seldon702 escribió:ZAck211 escribió:Pobres los que estén pensando en vender de segunda mano la 2070 y la 2080, buena hostia se han llevado.
Si y no. La serie 30 no vas a poder “usarla” en pcie3. ¿Vas a cambiar todo el equipo si no pagas 500€ por una 2080?
El PCI-E 3.0 da un ancho de banda de 126 Gbit/s (15,8 GB/s) en su carril x16
https://hardzone.es/2018/09/25/influye-pcie-rendimiento-nvidia-rtx-2080-ti/
Como vemos, cada nueva versión del puerto a iguales líneas duplica la velocidad, teniendo como referencia el PCI-e 3.0 x16 con 15760 MB/s unidireccional (redondeo a 15,8 GB/s).
Como vemos en la primera imagen a 4K (donde más se exprime la grafica) en un PCI-E 3.0 a X8 (que seria lo equivalente a un PCI-E 2.0 x16) la grafica RTX 2080 Ti apenas pierde un 2% de rendimiento
Si las especificaciones que a confinado NVIDEA son ciertas (+40% de rendimiento respecto a la TX 2080 Ti) entonces eso quiere decir que el rendimiento rondara los 11GB/s y el puerto PCI-E 3.0 da 15,8GB/s asi que lamento decirte que el PCI-E 3.0 va sobradisimo para la RTX 3080
Saludos
DJ Deu escribió:Rotison escribió:La 3070 por 500$???
Me parece una sacada de rabo la verdad
Que llevas 2 días en el PC?
Yo pagué por una 970 nueva 330€.
Pero nada como esto es un lujo y bla bla bla, a seguir pagando casi el doble.
Los que tengais pasta ir corriendo el día 1 a comprarles las tarjetas, que se den cuenta de lo estúpida que es la gente pasando por el aro.
Seguramente si no venden una mierda, ya sacarán una edición Super para seguir con la inflación.
Scotfield escribió:Soy el único que se pregunta para que una bestia con semejante potencia si después el 90% de los juegos de PC son ports de consolas desfasadas?
kike0002 escribió:the_waterman escribió:¿Sería inteligente teniendo un Intel i7 5820k con 32GB de RAM y una GTX 970 windforce cambiarla por la 3080 de salida?
Me sumo a esta pregunta, aunque en mi caso tengo una GTX 980Ti con 16GB de RAM
ruls17 escribió:Cyberpunk79 escribió:KindapearHD escribió:Asi es como las consolas, aún sin salir, ya van bastantes pasos por detrás. Vaya repaso de nvidia.
A ver que hace amd.
Luego es cuando sale un TloU 2 en un hardware de 1,8 Tflops, y es cuando todos esos pasos por detrás se quedan en nada.
Luego ves los exclusivos de Sony que se mean en los juegos de pc con apenas un teraflop. Ni con un palo vuelvo yo a jugar en un pc a videojuegos
Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.
chachin2007 escribió:dani_skywalker escribió:@chachin2007
Si has ahorrado 2000€ Yo creo que mejor sería una 3080, con los 1300€ restantes te pillas unos componentes de la hostia.
¿Tu crees que me llegaría?, placa, torre, fuente, Ram, CPU, SSD... no sé yo he, un poco justo (y eso contando que para el S.O me buscaría la vida).
De todas formas, ¿no es suficiente bestia la 3070?, es que madre mía, no entiendo donde esta el truco, ¿como es posible que ahora nos planten esta gráfica por 519€?, hace nada que vi una 2080 Super por unos 700€, ¿ahora bajarán, no?.
https://i.gyazo.com/5b86011da37c0700429b34c37ce24fea.png
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7uie
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/avie
LiMP BiZKiT escribió:Pues adiós, me voy a consola. No paso por el aro de pagar el doble de lo que costaba una x70 sólo porque a Nvidia le apetezca. Suerte a los que vais a seguir pagando los sobreprecios tan contentos.
Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.
ElHobbit escribió:.... No es justificable que todas las generaciones nos quieran subir los precios más y más..
ari097 escribió:Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.
¿Pero cuantas veces se va a repetir la misma mentira?
adri079 escribió:ari097 escribió:Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.
No es mentira, ha sido siempre así, excepto parece que esta vez ...se ve quién sigue este mundillo y quién no tiene ni idea y acierta por suerte
Perfect Ardamax escribió:m0wly escribió:Perfect Ardamax escribió:Esas lineas estas separadas (la CPU lleva lines PCI-E dedicadas exclusivamente al NVME y otras dedicadas a los puertos PCI-E)
La arquitectura interna de las ultimas CPU de intel es soportar unas 30 lineas (si no he contado mal te dejo el diagrama abajo) (la tarjeta ocuparía 16) otras 6 están reservadas a los puertos sata...al y otras 8 a los NVIME = 0 lineas de datos simultaneas en paralelo
Si, pero si no he entendido mal, lo que hacen estas gráficas es apoyarse en el NVME , y por tanto necesitan mas ancho de banda para estos datos. Y solo haran uso de esta tecnologia si tienes PCIE4.0 y NVME parece ser.
¿Cuanto mas? lo digo porque según lo comentado por NVIDEA el PCI-E 3.0 x16 le sobra un 60% de ancho de banda (unos 4,56GB/s)
Es decir según lo comentado por NVIDEA la RTX 3080 sera un +40% superior a la 2080 Ti
La 2080 Ti da 8GB/s (puedes mirar la review expuesta en el post anterior)
La 3080 da =11,2GB/s (+40% comentado)
El PCI-E 3.0 x16 da 15,8GB/s es decir le sobrarian 4,6GB/s (4,56GB/s realmente)
Los nuevos Samsung de gama profesional los 980 PRO dan un máximo de 6,8GB/s en lectura secuencial y 4,88GB/s de Escritura
noticias/tecnologia/samsung-memoria-ram-unidades-ssd-pcie-4
Mientas que la gama normal de MORTALES
https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... B07XFGPFZK
5000MB/s = 4,88GB/s (1GB =1024 MB) asi que el cuello de botella esperable es de 320MB/s....una estupidez (y como digo me estoy poniendo en el peor escenario en base a los datos oficiales de NVIDEA)
Que luego en lugar de un +40% da un +30% en condiciones reales de juego = te sobra ancho de banda por todas partes hasta para el Samsung 980 PRO ni cuello de botella ni ostias
Vamos que en el peorsisimo de los casos la perdida de rendimiento era irrisoria para el común de los mortales
Saludos
mmiiqquueell escribió:Ya estaba tardando Nvidia en atacar a las consolas como hace siempre desde que nadie la contrata para hacer las GPUs para las consolas.
La pregunta es ¿pueden con Crysis?
@Ferrarii ¿Yyyy......? La idea de las consolas es que sean de bajo coste para que todos puedan llegar a todas partes, un PC te ofrece lo mismo solo que te permite acceder a prestaciones mayores sin embargo no puedes comparar un coche con una consola de esa forma, lo correcto seria decir ¿De que te sirve un Ferrari si no puedes ir a más de 50KM/h? gastaras más combustible por tener más potencia y te saldrá más caro el mantenimiento, si mucha potencia desperdiciada. Sabes de sobra que los juegos de PC están mal optimizados porque las desarrolladoras van a lo jetas de no gastar dinero en optimizar y cada vez incluyendo programas y sistemas operativos dependen más de la potencia bruta y todo para qué? para jugar a Maincra o Fortnite en 4K?
La idea de los videojuegos es divertirse, ya sea por el juego, con amigos, etc... ¿Qué juego lo está petando ahora? FallGuys. ¿Requieres de un PC potente? NO, para eso el Seat te basta y te diviertes igual.
En resumen, tenerla más grande no quiere decir que seas mejor o superior y mucho menos más divertido tener mayor resolución o tasa de frames, tan solo alguien que puede dejarse más dinero que otros. Aqui uno que disfruta de la mayoría de juegos en PC con una 1060 en 1080/30-60 Bajo-Alto.
Smoje escribió:@Perfect Ardamax Muchas gracias por la información, estaba claro que tocaba cambiarla de todas formas también por tiempo y pillar algo de calidad que si además ahorra algo de luz pues mejor aun, que estoy con el PC todo el día trabajando y jugando, entonces pues...
Actualmente tengo estos componentes:
- AMD Ryzen 3900 (no es el X que gasta el doble)
- 2x16GB DDR4 3200
- Nvidia 1050Ti enganchado a placa (no lleva cable de fuente)
- 2 HDD mecánicos de 500GB Seagate 7200
- 1 SSD SATA 120GB
- 1 SSD m2 nvme 512GB directo a placa
- 1 SSD m2 nvme 1TB directo a placa
- 1 Lector/Grabador DVD-RW
Gracias al procesador y la gráfica creo que se mantiene en valores seguros para esa PSU, pero está claro que si cambio de gráfica tengo que poner algo más seguro, aparte que a la CPU le tengo hecho undervolt durante todo el día para evitar que se caliente, con lo cual usará todavía menos energía (lo tengo a 3Ghz y 1 de voltaje) donde lo tengo controlado todo el día y no sube de 32 grados actualmente
m0wly escribió:Perfect Ardamax escribió:m0wly escribió:
Si, pero si no he entendido mal, lo que hacen estas gráficas es apoyarse en el NVME , y por tanto necesitan mas ancho de banda para estos datos. Y solo haran uso de esta tecnologia si tienes PCIE4.0 y NVME parece ser.
¿Cuanto mas? lo digo porque según lo comentado por NVIDEA el PCI-E 3.0 x16 le sobra un 60% de ancho de banda (unos 4,56GB/s)
Es decir según lo comentado por NVIDEA la RTX 3080 sera un +40% superior a la 2080 Ti
La 2080 Ti da 8GB/s (puedes mirar la review expuesta en el post anterior)
La 3080 da =11,2GB/s (+40% comentado)
El PCI-E 3.0 x16 da 15,8GB/s es decir le sobrarian 4,6GB/s (4,56GB/s realmente)
Los nuevos Samsung de gama profesional los 980 PRO dan un máximo de 6,8GB/s en lectura secuencial y 4,88GB/s de Escritura
noticias/tecnologia/samsung-memoria-ram-unidades-ssd-pcie-4
Mientas que la gama normal de MORTALES
https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... B07XFGPFZK
5000MB/s = 4,88GB/s (1GB =1024 MB) asi que el cuello de botella esperable es de 320MB/s....una estupidez (y como digo me estoy poniendo en el peor escenario en base a los datos oficiales de NVIDEA)
Que luego en lugar de un +40% da un +30% en condiciones reales de juego = te sobra ancho de banda por todas partes hasta para el Samsung 980 PRO ni cuello de botella ni ostias
Vamos que en el peorsisimo de los casos la perdida de rendimiento era irrisoria para el común de los mortales
Saludos
No se cuanto ancho de banda necesita. Lo unico que se es lo que ponen en la noticia, y es que, sin PCIE4.0 este sistema no funciona, por tanto no te beneficias. Puedes hacer todos los calculos de anchos de banda que quieras, que si no funciona, pues da igual cuanto te sobre con PCI3.0
dani_skywalker escribió:Cuanto antes me la quite del medio mejor no?
VanSouls escribió:chachin2007 escribió:dani_skywalker escribió:@chachin2007
Si has ahorrado 2000€ Yo creo que mejor sería una 3080, con los 1300€ restantes te pillas unos componentes de la hostia.
¿Tu crees que me llegaría?, placa, torre, fuente, Ram, CPU, SSD... no sé yo he, un poco justo (y eso contando que para el S.O me buscaría la vida).
De todas formas, ¿no es suficiente bestia la 3070?, es que madre mía, no entiendo donde esta el truco, ¿como es posible que ahora nos planten esta gráfica por 519€?, hace nada que vi una 2080 Super por unos 700€, ¿ahora bajarán, no?.
Si has ahorrado eso, te pongo una config de lo mas TOP, sin irse a locuras simplemente por la marca, (con la idea de comprar una 3080)https://i.gyazo.com/5b86011da37c0700429b34c37ce24fea.png
Luego sin irse a cosas TOP, tienes esta opción totalmente válida y bien equilibradahttps://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7uie
Y luego a modo de ejemplo, para presupuestos algo ajustados y con pensamiento de la 3070https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/avie
@Gringo Alpha Que dices del precio sin impuestos y ensamble? a que te refieres?
@Cantones El envío es free desde la web de nvidia
La introducción de Ampere en las tarjetas GeForce de NVIDIA también lleva las capacidades mejoradas de E/S de Ampere al mercado de consumo. Y aunque no es probable que nada de esto sea revolucionario por sí mismo, especialmente en relación con la gran cantidad de hardware que NVIDIA está lanzando al rendimiento, todo esto ayuda aún más a mantener bien alimentada la última generación de tarjetas de NVIDIA.
Podría decirse que la característica más destacada del frente de E/S es la inclusión de soporte para PCI-Express 4.0. Se introdujo en los aceleradores A100 de NVIDIA, por lo que su inclusión aquí ha sido casi esperada, pero no obstante marca el primer aumento del ancho de banda del PCIe de NVIDIA desde el lanzamiento de la GTX 680 hace más de 8 años. Con una ranura PCIe 4.0 x16 completa, las tarjetas de la serie RTX 30 obtienen casi 32 GB/segundo de ancho de banda de E/S en cada dirección, el doble de lo que tenían las tarjetas de la serie RTX 20.
En cuanto al impacto en el rendimiento de PCIe 4.0, no esperamos mucha diferencia en este momento, ya que ha habido muy poca evidencia de que las tarjetas Turing hayan sido limitadas por las velocidades de PCIe 3.0 - incluso PCIe 3.0 x8 ha demostrado ser suficiente en la mayoría de los casos. El mayor rendimiento de Ampere sin duda aumentará la necesidad de más ancho de banda, pero no por mucho. Por lo que es probable que incluso NVIDIA no promueva el soporte de PCIe 4.0 con mucha fuerza (aunque ser el segundo en importancia después de AMD podría ser un factor).
Perfect Ardamax escribió:Eso lo diras tú yo tengo un SSD NVME funcionando en una placa LGA 1366 que lleva PCI-E 2.0....el PCI-E es un estándar desde 2002 así que va a funcionar igual (sea lo que sea que conectes)...lo único que debes hacer es comprar una tarjeta conversora lineal (las buenas suelen costar 20-30€)
DovahFriki escribió:a cuanto venderiais la 2070 super? porque se ha devaluado tanto en tan poco que casi peta el tejido espacio tiempo.
John_Carpenter escribió:indomitus88 escribió:una empresa no es una ONG
m0wly escribió:Perfect Ardamax escribió:Eso lo diras tú yo tengo un SSD NVME funcionando en una placa LGA 1366 que lleva PCI-E 2.0....el PCI-E es un estándar desde 2002 así que va a funcionar igual (sea lo que sea que conectes)...lo único que debes hacer es comprar una tarjeta conversora lineal (las buenas suelen costar 20-30€)
Creo que no nos estamos entendiendo.
Yo no digo que un NVME no funcione sin PCIE4.0 , coño, que tengo uno...
Digo que lo que dice NVIDIA (o supuestamente dice, sino no se de donde sale lo del PCIE4.0) es que, sin PCIE4.0 estas gráficas no utilizaran la función de descargar en el NVME.
Ya no es cuestión de conversores, o de que el ancho de banda te de, que no te quito razon en lo que dices.
Lo que digo es que, lo que dice nvidia es que sin pcie4.0 nada de nada. Imagino que lo haran por algo, que no sea por puro vicio de decir, "ahora os jodeis los que no teneis PCI3.0".
Tema a parte es las especulaciones de toda la industria y agregados, como anandtech, que son eso, especulaciones.
Digo yo que cuando estan diciendo lo que están diciendo, sera por algo.
¿Que a posteori no sea asi y sin PCI4.0 también funcione la tecnología desarrollada pero algo peor? Pues puede ser.
Saludos,
DovahFriki escribió:a cuanto venderiais la 2070 super? porque se ha devaluado tanto en tan poco que casi peta el tejido espacio tiempo.
mmiiqquueell escribió:
La pregunta es ¿pueden con Crysis?
adri079 escribió:ari097 escribió:Gringo Alpha escribió:El precio sin impuestos y sin el precio de ensamble. Ponerle 300 - 400 euros de más.
No es mentira, ha sido siempre así, excepto parece que esta vez ...se ve quién sigue este mundillo y quién no tiene ni idea y acierta por suerte