› Foros › Off-Topic › Miscelánea
carlinyos_88 escribió:TeFaltaTefal escribió:FrutopiA escribió:
Y como se mide eso al contratar a alguien? porque de boquilla todos tenemos puesto en el cv proactivo, puntual, trabajo en equipo, asertivo, etc...
¿Que como se mide? De la manera mas lógica y práctica, probando a ese alguien.
Claro las empresas van a perder el tiempo probando a la gente en vez de coger al mas cualificado por tu cara bonita.
TeFaltaTefal escribió:carlinyos_88 escribió:TeFaltaTefal escribió:
Claro las empresas van a perder el tiempo probando a la gente en vez de coger al mas cualificado por tu cara bonita.
Mucho mejor está que gente apta para ciertos puestos de trabajo, esté en el paro por no tener un papel que dice "Graduado en".
Esta gente si quieren sacar algo de dinero les toca toca hacerse autónomos, para trabajar como freelance, pero claro, con la soga en el cuello, y de puntillas haciendo equilibrismo en un taburete por no tener un sueldo fijo.
carlinyos_88 escribió:TeFaltaTefal escribió:carlinyos_88 escribió:
Mucho mejor está que gente apta para ciertos puestos de trabajo, esté en el paro por no tener un papel que dice "Graduado en".
Esta gente si quieren sacar algo de dinero les toca toca hacerse autónomos, para trabajar como freelance, pero claro, con la soga en el cuello, y de puntillas haciendo equilibrismo en un taburete por no tener un sueldo fijo.
Bueno pues cuando te vayan a operar del riñon o lo que sea pide un cirujano que no tenga el titulo, total, pa que
Bueno pues cuando te vayan a operar del riñon o lo que sea pide un cirujano que no tenga el titulo, total, pa que
No me estaba refiriendo a puestos de trabajo que tengan que ver con la salud pública, ni que requieran de una gran responsabilidad. Me parecía algo bastante obvio y por eso no lo he mencionado, pero ya veo que hay que ponerlo todo al dedillo para evitar tonterías.
No me estaba refiriendo a puestos de trabajo que tengan que ver con la salud pública, ni que requieran de una gran responsabilidad. Me parecía algo bastante obvio y por eso no lo he mencionado, pero ya veo que hay que ponerlo todo al dedillo para evitar tonterías.
Evitar tonterías las tuyas. Porque según tú un cirujano requiere una titulación y un carretillero por ejemplo no? El carretillero sin formación se te puede llevar por delante y aplastarte. O que te refieres camareros? Que yo sepa un camarero no requiere titulación.
Eres tú el que pone la bara de medir en que es ''gran responsabilidad'' y que no lo es?
Un encargado de una tienda no tiene una gran responsabilidad? De el depende que una tienda funcione y genere ventas. Un dependiente de esa tienda no tiene gran responsabilidad?
antonioc4 escribió:Zardoz2000 escribió:antonioc4 escribió:La situación es jodida, y más ahora con el covid. Eso lo sabemos todos pero, yo estoy de acuerdo en que el pajillerismo que tiene hoy en día la chavaleria y juventud es de otro planeta.
Yo hago en dos semanas 34 años y llevo 11 años trabajando. He pasado por trabajos de mierda, mal pagados, de echar muchas horas, por otros mas normalitos, me fui a Londres con 20 años, me saque un grado superior y una carrera hasta que entre trabajo y trabajo aprobé mis oposiciones y luego ascendí a los 6 años. Y soy de Cádiz, la cuna del paro. Así que, aunque alguno se crea que voy de guay o de sobrado, lo siento pero, a mi no me valen excusas.
Yo también viví la crisis de 2007 y recuerdo que la cosa estaba hundida y cada año peor y a base de buscar, dar por culo y sacrificarse y aceptar cosas no tan buenas, al final da frutos. Yo que se, yo creo que muchos chavales se creen que les tiene que caer del cielo un trabajo de 2000€ al mes de por vida o se creen que por tener una puta carrera ya han cumplido con la vida (cosa en la que creo que los padres de generaciones atrás han fallado en enseñarnos).
No digo que no haya chavales geniales porque los hay pero, insisto, veo una caraja monumental en términos generales y una generación muy perdida. Es mi opinión porque es lo que veo, repito, en términos generales. Veo llorar a jóvenes porque tienen que ir a trabajar al pueblo o ciudad que está a 20 km de su casa o que tienen que trabajar los sábados o que tienen que estar de pie mucho tiempo, etc. Y en mi trabajo, el 80% de los que entran con 18-24 años son mas flojos que el fango y con iniciativa cero.
Dando lecciones de iniciativa, de que "he cumplido" (aprobando un examen) etc un funcionario manda huevos. Pues todo eso que dices te lo podrían decir a tí..y no te gustaría.
Pero oye que me lo he currado todos están perdidos menos yo cómo decía el joven Indiana Jones.
Yo no he dado lecciones de nada a nadie. He dicho lo que yo he hecho, partiendo de cero, viniendo de una familia completamente normal, sin ningún enchufe ni ventaja en nada en mi vida y en una ciudad con un paro estratosférico de toda la vida. Y solamente he dado mi opinión, y que si yo, que soy una persona normal y corriente y también he vivido una crisis (que nunca acabó), cualquiera puede hacerlo.
Pero bueno, si crees que doy lecciones, tu mismo. Se llama dar una opinión y exponer un caso personal o particular. Según tu manera de hablar, yo podría decir que parece que consideras que pobrecitos todos los que no tienen trabajo, y no es así. Ya sabía yo que saltaría pronto alguno.
Evitar tonterías las tuyas. Porque según tú un cirujano requiere una titulación y un carretillero por ejemplo no? El carretillero sin formación se te puede llevar por delante y aplastarte. O que te refieres camareros? Que yo sepa un camarero no requiere titulación.
Eres tú el que pone la bara de medir en que es ''gran responsabilidad'' y que no lo es?
Un encargado de una tienda no tiene una gran responsabilidad? De el depende que una tienda funcione y genere ventas. Un dependiente de esa tienda no tiene gran responsabilidad?
Ya que te estás yendo por los cerros, te voy a poner un caso muy concreto:
Un programador informático que lleva tiempo como autónomo haciendo encargos para clientes, pero aún teniendo esa experiencia previa de trabajo, no puede entrar en una gran empresa porque no tiene el titulito.
Te puedo poner el mismo ejemplo con otros oficios, que se ofrecen en paginas web que reúne a gente que trabaja como freelance.
Manint escribió:TeFaltaTefal escribió:carlinyos_88 escribió:
Un programador informático que lleva tiempo como autónomo haciendo encargos para clientes, pero aún teniendo esa experiencia previa de trabajo, no puede entrar en una gran empresa porque no tiene el titulito.
Te puedo poner el mismo ejemplo con otros oficios, que se ofrecen en paginas web que reúne a gente que trabaja como freelance.
Pero eso es consecuencia de querer "seriezar" las profesiones de informática y de cómo se ha llevado el tema en España. Estoy seguro de que muchísimos informáticos dirán que no quieren que cualquier "pica-código" les quite el trabajo.
TeFaltaTefal escribió:FrutopiA escribió:TeFaltaTefal escribió:Que se centren en aptitudes y cualidades, y que se dejen de tanto título académico y experiencia laboral.
Veríais como baja el paro.
Y como se mide eso al contratar a alguien? porque de boquilla todos tenemos puesto en el cv proactivo, puntual, trabajo en equipo, asertivo, etc...
FrutopiA escribió:TeFaltaTefal escribió:FrutopiA escribió:
Y cuando las empresas tienen 1000 candidatos para un solo puesto? Como ocurre normalmente en España, deben traer y probar a esos 1000 candidatos? Les pagan? Cuanto tiempo de prueba para cada uno? Un día? Un mes? Quien paga el viaje? Y si el candidato ya tiene otro trabajo y no puede venir a la prueba?
Que desconectado estás del mundo laboral para decir las cosas que dices.
TeFaltaTefal escribió:Estar desconectado del mundo laboral no me impide ver las injusticias que hay en el.
Por supuesto, sería algo que habría que regular para que las empresas no se viesen especialmente afectadas.
Pero insisto, me parece injusto que una persona que ha tenido la posibilidad para estudiar en una universidad, tenga preferencia laboralmente hablando, frente a otra que tiene los mismos conocimientos, pero por lo que sea no ha podido ir a la universidad. (Y no me vale lo de, no ha ido porque no ha querido o porque no se ha esforzado.)
Edit: Si de verdad es como dices, me alegro enormemente porque lo considero un avance.
FrutopiA escribió:TeFaltaTefal escribió:Estar desconectado del mundo laboral no me impide ver las injusticias que hay en el.
Por supuesto, sería algo que habría que regular para que las empresas no se viesen especialmente afectadas.
Pero insisto, me parece injusto que una persona que ha tenido la posibilidad para estudiar en una universidad, tenga preferencia laboralmente hablando, frente a otra que tiene los mismos conocimientos, pero por lo que sea no ha podido ir a la universidad. (Y no me vale lo de, no ha ido porque no ha querido o porque no se ha esforzado.)
Edit: Si de verdad es como dices, me alegro enormemente porque lo considero un avance.
Injusticias hay en todos los sitios, pero achacarlo a que la raíz del problema es la titulitis pues no es acertado, porque ni el problema del paro es la titulitis y tu solución a eso es una mierda pinchada en un palo que solo indica que estas desconectado del mundo laboral.
La manera rápida de probar que una persona tiene los conocimientos es con la carrera/fp que es básicamente PARA LO QUE SIRVE, con eso filtramos esos 1000 candidatos a 20, le chupa un huevo a la empresa que el candidato 21 este igual de preparado pero no tiene la carrera porque patata, si tiene otros 20 que si la tienen y estan igual de preparados, al final todos son números y el proceso de contratación de una empresa tambien es recursos y dinero, es decir gasto.
Te pica la titulitis? Pues estudia y certifica tus conocimientos.
TeFaltaTefal escribió:FrutopiA escribió:TeFaltaTefal escribió:Estar desconectado del mundo laboral no me impide ver las injusticias que hay en el.
Injusticias hay en todos los sitios, pero achacarlo a que la raíz del problema es la titulitis pues no es acertado, porque ni el problema del paro es la titulitis y tu solución a eso es una mierda pinchada en un palo que solo indica que estas desconectado del mundo laboral.
La manera rápida de probar que una persona tiene los conocimientos es con la carrera/fp que es básicamente PARA LO QUE SIRVE, con eso filtramos esos 1000 candidatos a 20, le chupa un huevo a la empresa que el candidato 21 este igual de preparado pero no tiene la carrera porque patata, si tiene otros 20 que si la tienen y estan igual de preparados, al final todos son números y el proceso de contratación de una empresa tambien es recursos y dinero, es decir gasto.
Has caído en una contradicción bastante fuerte.
Es decir, me dices que es imposible que una empresa haga pruebas, porque es un gasto, pipipi papapa... Pero luego, dices que en tu empresa hay gente que no tiene ni la ESO trabajando como programadores, existiendo una carrera que se dedica a estudiar justamente eso.
¿Me expliques entonces, en que se basa la empresa para ofrecerle un puesto de trabajo a alguien que no tiene ni la ESO? ¿No les importan un huevo los que no tienen carrera? ¿Les han hecho pruebas, de esas que suponen un gasto estratosférico?
FrutopiA escribió:TeFaltaTefal escribió:FrutopiA escribió:
Es decir, me dices que es imposible que una empresa haga pruebas, porque es un gasto, pipipi papapa... Pero luego, dices que en tu empresa hay gente que no tiene ni la ESO trabajando como programadores, existiendo una carrera que se dedica a estudiar justamente eso.
¿Me expliques entonces, en que se basa la empresa para ofrecerle un puesto de trabajo a alguien que no tiene ni la ESO? ¿No les importan un huevo los que no tienen carrera? ¿Les han hecho pruebas, de esas que suponen un gasto estratosférico?
Porque has tocado un ejemplo en el con un simple link a un repositorio de github y mostrar los códigos ya hechos vas a captar la atención del de RRHH y te va a concertar una entrevista con el TL en el que con que le demuestres que haces tus pinitos, te va a tener en consideracion independientemente de tus estudios, eso si esto pasa en este oficio y poco más.
Pero dime como un fontanero demuestra que hace soldaduras perfectas? Debe poner fotos en el cv? Un cirujano debe poner videos de como maneja el bisturí? Y un profesor? Como demuestra que es apto para la enseñanza aunque no tenga magisterio.
Explícame como te he preguntado antes como una empresa prueba a 1000 candidatos sin que sea una ruina en recursos para la empresa.
TeFaltaTefal escribió:Vale, entonces estamos de acuerdo en que para ciertos trabajos específicos, no es indispensable la titulación para poder trabajar. Perfecto entonces.
Lo de la empresa no te lo puedo explicar porque ni puta idea, pero alguna forma tendrá que haber porque para todo hay una solución.
Manint escribió:TeFaltaTefal escribió:carlinyos_88 escribió:
Pero eso es consecuencia de querer "seriezar" las profesiones de informática y de cómo se ha llevado el tema en España. Estoy seguro de que muchísimos informáticos dirán que no quieren que cualquier "pica-código" les quite el trabajo.
Vdevendettas escribió:No he leído el hilo o no sé si lo habéis comentado ya, pero creo que esos datos hay que cogerlos con pinzas.
Yo soy profe de universidad en Polonia y la mayoría de mis estudiantes combinan estudios y trabajo o prácticas, es algo común en países de centroeuropa.
No creo que hablar de "paro" en la franja de los 16-24 años sea acertado.
¿O están hablando de los jóvenes nini entre 16-24 años? En ese sentido tampoco veo clara esta estadística.
TeFaltaTefal escribió:FrutopiA escribió:TeFaltaTefal escribió:
Porque has tocado un ejemplo en el con un simple link a un repositorio de github y mostrar los códigos ya hechos vas a captar la atención del de RRHH y te va a concertar una entrevista con el TL en el que con que le demuestres que haces tus pinitos, te va a tener en consideracion independientemente de tus estudios, eso si esto pasa en este oficio y poco más.
Pero dime como un fontanero demuestra que hace soldaduras perfectas? Debe poner fotos en el cv? Un cirujano debe poner videos de como maneja el bisturí? Y un profesor? Como demuestra que es apto para la enseñanza aunque no tenga magisterio.
Explícame como te he preguntado antes como una empresa prueba a 1000 candidatos sin que sea una ruina en recursos para la empresa.
Vale, entonces estamos de acuerdo en que para ciertos trabajos específicos, no es indispensable la titulación para poder trabajar. Perfecto entonces.
Lo de la empresa no te lo puedo explicar porque ni puta idea, pero alguna forma tendrá que haber porque para todo hay una solución.
TeFaltaTefal escribió:Estar desconectado del mundo laboral no me impide ver las injusticias que hay en el.
TeFaltaTefal escribió: trabajando como programadores, existiendo una carrera que se dedica a estudiar justamente eso.
carlinyos_88 escribió:La tasa de paro juvenil poco indicativo es de la situación actual, si el paro juvenil es de 16 a 24 años, ahora mismo en españa con esas edades los niños solo piensan en salir al parque a fumar unos verdes, a grabar videos de tiktok, salir de fiesta, jugar al fornite y ser youtubers.
Raro me parece que no fuese del 90%.
carlinyos_88 escribió:TeFaltaTefal escribió:FrutopiA escribió:
Vale, entonces estamos de acuerdo en que para ciertos trabajos específicos, no es indispensable la titulación para poder trabajar. Perfecto entonces.
Por tus palabras das a entender que no tienes estudios, ni has trabajado en tu vida, ni tienes expectativas de futuro.
Corrígeme si me equivoco.
Siempre se quejan los que menos tienen que hablar.
jorcoval escribió:TeFaltaTefal escribió: trabajando como programadores, existiendo una carrera que se dedica a estudiar justamente eso.
No. Ninguna carrera se dedica a formar programadores.
Sybillus_Grass escribió:TeFaltaTefal escribió:Estar desconectado del mundo laboral no me impide ver las injusticias que hay en el.
¿De qué trabajos hablamos? Porque obviamente para ser camarero o reponedor a la empresa le suele dar igual si tienes estudios o no.
Por tus palabras das a entender que no tienes estudios, ni has trabajado en tu vida, ni tienes expectativas de futuro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Falacia o no, he dado en el clavo AMIGO.
Mas estudiar, formarte y buscar empleo y menos llorar en internet.
Dicho esto yo diria que somos RECORD en paro de absolutamente todas las franjas de edad juvenil adulto señores aun mas adultos y a punto de jubilarse etc sin excepcion
carlinyos_88 escribió:Falacia o no, he dado en el clavo AMIGO.
Mas estudiar, formarte y buscar empleo y menos llorar en internet.
carlinyos_88 escribió:La tasa de paro juvenil poco indicativo es de la situación actual, si el paro juvenil es de 16 a 24 años, ahora mismo en españa con esas edades los niños solo piensan en salir al parque a fumar unos verdes, a grabar videos de tiktok, salir de fiesta, jugar al fornite y ser youtubers.
Raro me parece que no fuese del 90%.
pararapapa2 escribió:ellieisevil escribió:pararapapa2 escribió:Porque se esta mejor en casa pasando maria o viviendo de las pensiones de los mayores o sueldos de los padres, trabajo hay, a veces mal pagado pero hay.
No solo haces demagogia, si no que encima atreves a poner que "a veces" mal pagado. Creo que más bien "casi siempre mal pagado".
Quieres que te explique lo que veo ahora mismo en la circunscripcion de Barcelona en infojobs? Tengo carrera, B2 y ya directamente tengo que abrir el filtro a cualquier tipo de trabajo, ya trabajar de lo mio si eso de aqui 10 años. Y cuando miras las ofertas es para ser digno de estudio, pidiendo experiencias imposibles acorde al perfil profesional que buscan, mintiendo sobre la categoria profesional(algunos ni se cortan en mentir djrectamente ofreciendo trabajos para senior con minimo 5 años de experiencia, poniendo el sueldo minimo y en el titulo "Plaza para técnico junior en ______" .
Y tranquilo, que no hay muchas. Si es que los que encontrais normal que gente con carreras que tardas de 4 a 5 años, con un coste exagerado, tenga que trabajar en cercanias de grandes ciudades sin poder ahorrar ni 50euros en muchos casos durante MUCHOS años.
Y todo esto es por tener gobiernos de perroflautas tanto a nivel local (colau) como estatal, fachas del " españa es la más grande y mejor" o simplementr ladrones que permiten que empresas como Amazon facturen 500 millones y no lleguen a 10millones en impuestos en vez de endurecer la ley y hacer que paguen lo que tengan que pagar, pero sí ahogan a la pequeña y mediana empresa con una carga fiscal brutal.
Hay que ser o muy, muy inmaduro o cortito de luces para poner todas las tonterias que has puesto JUNTAS.
No me leido todo pero AHORA MISMO ENTRO COMO AUTONOMO EN GLOVO,AMAZON,UBER EATS A LA VEZ Y ME SACO 1200 € AL MES LIMPIOS.
Y no pongo las "no conocidas" porque cuanto menos gente lo sepa mejor.Pero ahi se puede sacar mas.
Lo "malo"para los que directamente ni se plantean trabajar de eso, obvimente para mi no, que hay que echarle horas,hay que currar,pero hay curros muchisimo peores,yo no podria estar sirviendo mesas por ejemplo.
Y te digo una cosa que no lo reconoceran las plataformas digitales, si eres español sin antecedentes entras seguro.
Vdevendettas escribió:La titulitis es cosa del pasado y de países añejos como España. En otros, se pasan tus títulos por el ojal y lo que buscan es tus capacidades para desempeñar el puesto. Obviamente hay excepciones como medicina, derecho o docencia, pero en temas como la informática, un título universitario vale lo mismo que el papel higiénico.
ShadowCoatl escribió:pararapapa2 escribió:ellieisevil escribió:No solo haces demagogia, si no que encima atreves a poner que "a veces" mal pagado. Creo que más bien "casi siempre mal pagado".
Quieres que te explique lo que veo ahora mismo en la circunscripcion de Barcelona en infojobs? Tengo carrera, B2 y ya directamente tengo que abrir el filtro a cualquier tipo de trabajo, ya trabajar de lo mio si eso de aqui 10 años. Y cuando miras las ofertas es para ser digno de estudio, pidiendo experiencias imposibles acorde al perfil profesional que buscan, mintiendo sobre la categoria profesional(algunos ni se cortan en mentir djrectamente ofreciendo trabajos para senior con minimo 5 años de experiencia, poniendo el sueldo minimo y en el titulo "Plaza para técnico junior en ______" .
Y tranquilo, que no hay muchas. Si es que los que encontrais normal que gente con carreras que tardas de 4 a 5 años, con un coste exagerado, tenga que trabajar en cercanias de grandes ciudades sin poder ahorrar ni 50euros en muchos casos durante MUCHOS años.
Y todo esto es por tener gobiernos de perroflautas tanto a nivel local (colau) como estatal, fachas del " españa es la más grande y mejor" o simplementr ladrones que permiten que empresas como Amazon facturen 500 millones y no lleguen a 10millones en impuestos en vez de endurecer la ley y hacer que paguen lo que tengan que pagar, pero sí ahogan a la pequeña y mediana empresa con una carga fiscal brutal.
Hay que ser o muy, muy inmaduro o cortito de luces para poner todas las tonterias que has puesto JUNTAS.
No me leido todo pero AHORA MISMO ENTRO COMO AUTONOMO EN GLOVO,AMAZON,UBER EATS A LA VEZ Y ME SACO 1200 € AL MES LIMPIOS.
Y no pongo las "no conocidas" porque cuanto menos gente lo sepa mejor.Pero ahi se puede sacar mas.
Lo "malo"para los que directamente ni se plantean trabajar de eso, obvimente para mi no, que hay que echarle horas,hay que currar,pero hay curros muchisimo peores,yo no podria estar sirviendo mesas por ejemplo.
Y te digo una cosa que no lo reconoceran las plataformas digitales, si eres español sin antecedentes entras seguro.
Hacerse autónomo para ser mileurista
Haciendo ver que ir de machaca con el coche (Que es súper barato de mantener.) cogiendo pedidos de comida o de paquetería o lo que salga es un lujo No sé para qué cojones el chaval que citas estudia carrera o se saca el B2 como tú dices. Si ganar dinero podría ganar, pero no estarías sumando años de experiencia para poder aspirar a currar de lo tuyo. O peor, se iría fuera cuando le hemos formado aquí. Lógico y normal.
Que haya un 41.% de paro y la peña aquí hablando que quien está en paro es porque quiere. Para sacar de ejemplo el puto GLOVO, emprendedores mileuristas en bici. Y los ninis.
En fin. ¿Ya ha dicho alguien que la solución es emprender?