Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

¿Se sabe algo de cuando caerán sus juegos al game pass? Porque estaba sacando el talonario para el Doom Eternal para OneX pero todo apunta a que me lo ahorro muahahhahhaaha
(mensaje borrado)
Noticia bomba de los últimos años, no cabe duda. Microsoft está ahora mismo en una posición dentro de la industria de los videojuegos en la que lo tiene todo en su mano. Tiene la máquina mas potente, también la más económica, y ha creado un conglomerado de 23 estudios de desarrollo de muchísima calidad y con una ingente cantidad de IPs.

Si a esto le unimos que son los dominantes en el terreno del streaming y servicios de suscripción de juegos, campo en el que Sony ya ha tirado la toalla.... creo que el futuro es muy prometedor para Microsoft. Desde el punto de vista del usuario de momento nada que objetar, en los últimos tiempos es la que más y mejores cosas ofrece al usuario por su dinero.

Muy impactante todo...., definitivamente Microsoft entra fuerte en esta generación.
alalan26 escribió:@adri079 emmm sería lógico que respetasen los ya anunciados en ps5 (que serán 2 o 3) pero y el resto? Los 8, 9 o 10 años de generación seguirán sacando juegos en ambas plataformas? No de coña tío... Van a sacar exclusivos SI o SI, o te crees que se has gastado 700k solo para ganar seguidores de game pass??

Es que asi es, será mayor la cantidad de personas que se plantearan suscribirse al gamepass para jugar estos juegos en el movil o PC, a la cantidad de personas que se decidirán por la consola Series X por este sólo motivo.
Y mañana a reservar la Xbox One Series X .... como si faltaran argumentos aún nos dan más ✌️
Shiny-estro escribió:Por cierto, la discusión de si Microsoft puede comprar Nintendo la respuesta es sencilla, NO.

No por que no tengan pasta suficiente, si no porque las leyes japonesas impiden las compras de empresas nacionales a extranjeros.

Pero vamos, con el buen rollo entre Nintendo y Microsoft, parece que ya se hayan comprado la una a la otra o algo así.

Y como explicas que Foxconn compra sharp ?
Yo ya tenía reservada PS5, pero creo que ahora también la Series X se vendrá para casa. El problema (y no es coña) es que no sé dónde poner semejantes 2 bichos en el salón. Pero bravo por Microsoft, me ha terminado de convencer a un día de que se abran las reservas.
..."GamePass sólo tiene morralla"...

[sonrisa]

(Antes de saltar al acuello, notese la ironía... la de veces que habré leído lo de arriba... :-| )
Dudo mucho que todas esas franquicias y juegos se queden de exclusivos para Xbox (y PC claro) por el simple hecho que si ya hoy en día era muy caro el desarrollo de juegos y tenían que publicarlos en varias plataformas para sacar rendimiento, me temo que solo con el GamePass y las ventas de PC puedan mantener a tantos equipos de desarrollo a flote.

Yo veo dos opciones.

La primera es que sigan sacando los juegos multiplataforma, con ventajas en el ecosistema Xbox y GamePass y también con la ventaja de una ventana de lanzamientos más beneficiosa para el sistema Xbox con respecto a la competencia.

La segunda opción que veo es hacer exclusivas tales sagas pero en absoluto creo que con las ventas de PC junto con el pírrico dinero qué da GamePass para tantísimos grupos desarrolladores sirva para mantener estos equipos y poco a poco vayan desmantelando los grupos y cargándose dichos estudios.

No veo yo a Xbox (le pese a quien le pese) llevándose el pastel de la generación y saliéndole redonda la jugada, el mainstream de los jugadores puede permitirse jugar y comprar videojuegos sin depender de éstos estudios y licencias compradas hoy por Microsoft.

Éstas franquicias venden, pero para la inmensa mayoría de la gente no son primordiales para comprarse una consola, no seáis egocéntricos que el mundo no es la gente de EOL.

Y por cierto, en mi opinión los juegos que más me interesan de Microsoft los puedo jugar en Switch (Cuphead y Ori). Así que dudo mucho de que se conviertan tales licencias en totalmente exclusivas, a lo sumo temporales.
rotacio escribió:Si me dieran un euro por cada vez que ha salido la palabra fanboy en los comentarios de la noticia me daria para comprarme la serie x y la ps5 [360º]
Buen movimiento por parte de Micro,eso si menudo pastón que se han dejado,a ver cuando empieza a dar sus frutos.
Saludos

Es que está lleno y de los dos bandos.... Y los que más bilis están soltando son los de Xbox visto lo visto, incluso siendo buena noticia para ellos vaya comentarios, telita. Mucho ardor tienen dentro.

Y yo aún dudando cuál elegir de inicio, tengo un PC bueno y me gustas los juegos de Sony, pero si en los multis hay mucha diferencia igual mejor SX porque prefiero consola para jugar a todo lo principal..... Al final igual me espero a comparativas y dependiendo de las diferencias en multis (si sin notorias en realidad y no en números) y el ruido que meta cada una decido.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues por lo dicho por MS, los 2 exclusivos que tiene Sony de Bethesda se respetarán, y los venideros, se irá viendo... Lo mismo sí, lo mismo no.

Lo mismo el nuevo Fallout es multi, lo mismo no, lo mismo TES VI es multi, lo mismo no, lo mismo.... Estamos buenos.

Yo entiendo que lo que han dicho es que se revisará caso por caso los juegos que ya están en desarrollo, entiendo que por temas de contrato nada más.

Pero futuros juegos van de cabeza a Xnox y PC en exclusiva (como por el resto de compañías que compraron)
parumero escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-spencer/

para nosotros jugadores

80 pavos y los otros día 1 en Gamepass. Lo que viene siendo hacer el tonto.
Y lo bonito que va a estar, cuando en una PS5 arranquen Death Loop, y lo primero que salga sea:

Imagen

A Microsoft con éste movimiento lo que le interesa es lanzar los juegos en PS5 al precio habitual de 79,95€ y a la par en Game Pass. Y que el cliente elija... Y "hoyga" la "pela es la pela".
Esta es una noticia que cambia el paradigma de la next gen. Cada vez se pone más interesante la guerra de la next gen.
Benzo escribió:Microsoft acaba de anunciar uno de los movimientos más importantes en la historia de la industria del videojuego: la compra de ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, por 7.500 millones de dólares (6.380 millones de euros) que han sido abonados en efectivo.

Es que aún no doy crédito [flipa]

Y parece que Microsoft tampoco.

Ba dum tss [qmparto]
Luji escribió:Y lo bonito que va a estar, cuando en una PS5 arranquen Death Loop, y lo primero que salga sea:

Imagen

A Microsoft con éste movimiento lo que le interesa es lanzar los juegos en PS5 al precio habitual de 79,95€ y a la par en Game Pass. Y que el cliente elija... Y "hoyga" la "pela es la pela".

[facepalm] [facepalm]
adri079 escribió:
GrimFregando escribió:
byevoltor escribió:Imagen

Si Microsoft algún dia se atreve, dinero le sobra para ello, otra cosa es que Nintendo perdiera el norte, seria un dia de luto para todos...... [enfado1]

Pero tu sabes lo que es Nintendo alma de cántaro? [qmparto] que tienen el valor mas alto como empresa de todo Japón (incluido que Sony, no me traigas las ganancia en un año, tráeme el valor por las acciones de la compañía).
Si Nintendo está construyendo 4 parques de atracciones donde se ha dejado 5.000 millones por parque de media (Zenimax por ejemplo ha costado 7.500 millones) uno en Japón, otro en Los Ángeles (zona de Hollywood para ser mas exactos), otro en Orlando y otro en Singapur (que será uno de los mas avanzados tecnológicamente del mundo el de Singapur)
Además de que el gobierno japonés no iba a permitir una compra así de la empresa con mas valor por acción actualmente de Japón, ni el banco de Kyoto que es quien está asociado con Nintendo para proteger la empresa (Kyoto es donde está la sede de Nintendo desde hace mas de un siglo, imagina la relación que tienen con su banco de allí), has dicho una barbaridad increíble aunque creas que es Nintendo, es de críos, no tienen dinero. Es mas sencillo comprar sega que según cálculos que se hicieron hace tiempo pasaría los 15.000 millones o SIE, la división de entretenimiento de Sony (que no Sony entera, no es necesario).

Pero pero wii es porque no pueden competir, puta Sony que no saca un hard como MS....

Te tienes que reír

"Risk Masters ha publicado su listado de las compañías más ricas de Japón para el año 2020, y para sorpresa de algunos, Nintendo corona la lista con el primer puesto, amasando unos 8.3 miles de millones de dólares en tota

Te tienes que reír. 7500 se acaban de gastar pero 8300 es imposible xD

Pd: Sony son 16000 por cierto xD

As reported by Risk Masters, and translated by GoNintendo, the Japanese console manufacturer was listed to have 890.4 billion yen (approx. 8.3 billion USD) in cash, making it the richest company in Japan.
8.300 millones de dolares en el banco, lo cuál obviamente no es el valor de la compañía.
https://revenuesandprofits.com/nintendo-net-worth-2019/
Nintendo’s net worth is estimated to be more than $85 billion. It is also the third most valuable company in Japan. Most of their earnings come from manufacturing and selling hardware and software of gaming consoles and smart devices. Their gaming character Super Mario is one of the most famous gaming characters, and the game itself has been played for many years so far. It is believed that their earning will increase in the years to come.

Es decir unas diez veces más 85.000 millones de dólares, siendo la tercera compañía más valiosa de japón.
Lo que demuestra la otra cifra es que tienen un buen margen de maniobra, no tanto como Microsoft claro.
Menudo pájaro. Lo hace público el día antes de abrir reservas ...tiro en el pie
@ER_PERE ya lo veremos... Por ahora a han dicho " ya veremos" yo apuesto por nuevas ip exclusivas, que no? Pues con las conocidas a 0€ día uno en game pass me conformo como un auténtico dios... Y mientras tanto me imagino la rabia de alguien con el juego físico para PS5 en la mano haciendo cola en game para comprarlo a 80€, eso no tiene precio [qmparto]
@jojuevaz es que se han gastado casi la mitad de todo lo que ingreso la division Playstation en el pasado año fiscal (19000 Millones de dolares), vaya regalito que le ha hecho el Nutella a tito Phil. Asi que o empieza a hacer rentable la division Xbox o le cuelga de las pelotas.
XEstebanEdgeX escribió:
rober2501 escribió:Y del deathloop que era un año en ps5 exclusivo? Es de bethesda softworks...

Deathloop salió en ambas conferencias si no me falla la memoria,se exclusivo nada.

El compañero no ha mentido. Deathloop y GhostWire: Tokyo se anunciaron como exclusividades temporales de un año, aunque desconozco el acuerdo contractual lo mas lógico es que ambos juegos salgan en PS5 y que se respete la exclusividad temporal ya que estaba acordada antes de la adquisición.
Serginho2009 escribió:
Kenny_666 escribió:
Edy escribió:Por cierto ... teniendo presente el nivel de facturacion que tiene el Game Pass ahora mismo (y lo que que facturara asi como comience la generacion ...) esto lo tienen amortizado en un año .... ojito.

Lo realmente potente, es que visto lo visto, si tienen presente el valor de mercado en cuanto a licencias, no hagan alguna adquisicion mas, porque cuando MS hace esto ... no lo hace pensando en UNA unica compañia ... o si no, ya visteis la ultima vez que salieron a comprar ...

Yo no descartaría esta opción para nada, quedan dos meses para el lanzamiento de Series X/S tiempo de sobra para que anuncien la compra del tan ansiado estudio japonés, después de la compra de ZeniMax podemos pensar en algún estudio japonés medianamente grande.

From Software? Porque pensar en Tecmo Koei o Capcom sería demasiado bestia por su tamaño.

Pues no sabría que decir, después de esta compra puede ser casi cualquiera, tanto From como Capcom y Tecmo Koei están en la bolsa así que ni idea de si es posible hacerse con ellas según la ley japonesa, pero no descartaría nada.

Harkaitz escribió:Que no se carguen bethesda, que no se la carguen como a Rare...

Si, eso, que no se la carguen...
Imagen
[qmparto] [qmparto]
Noticia muy mala para el mundo de los videojuegos. Todas estas compras privadas al final perjudican al usuario final, me da igual la compañia que sea. No entiendo que nadie se pueda alegrar por este motivo.
Yo sinceramente desde el punto de vista económico no vería descabellado que juegos de Xbox Game Studios saliesen en PlayStation también... al final por un lado ya tienes el punto atrayente de que los incluyes en GamePass que es el servicio que quieres que la gente adopte y lo que se venda en la otra plataforma para hacer cash para mantener dichos estudios y poder llevarlos a GP day one en su plataforma.

Seguramente los juegos que ya estaban pactados o firmados para ser multi lo seguirán siendo como ya han ido dejando caer.

Si me dijeses que van a por ventas de hardware tendría sentido la exclusividad pura, pero teniendo en cuenta que quieren abrir el abanico y que consideran Xbox y PC como el "mismo" ecosistema con el benefício de GP...
Espero que la primera decisión sea mandar a Todd Howard a pastar.
Lo primero que he pensado es en ¿es una broma?

Es una de las mejores adquisiciones que ha hecho Microsoft y un gran golpe en la mesa con la competencia.
Ojala sigan manteniendo el estándar de calidad de sus juegos.
parumero escribió:la nueva rare :(

La antigua RARE que todos sus fundadores abandonaron y Nintendo la ofreció por qué sus juegos de GC no los compro nadie...y ahí apareció MS a su rescate

Conker live and reloaded
Grabbed by the Ghoulies
RARE Replay
Everwild
Battletoads
Sea Of Thieves

RARE sigue vigente gracias a MS,si no sería solo un recuerdo.

@MutantCamel

Howard acaba de publicar que está feliz con la noticia por qué MS fue su primer aliado en la consola y que tiene amistad con el tío Phill,ya se amarró solo xd
JulesRussel escribió:
adri079 escribió:
GrimFregando escribió:
Pero tu sabes lo que es Nintendo alma de cántaro? [qmparto] que tienen el valor mas alto como empresa de todo Japón (incluido que Sony, no me traigas las ganancia en un año, tráeme el valor por las acciones de la compañía).
Si Nintendo está construyendo 4 parques de atracciones donde se ha dejado 5.000 millones por parque de media (Zenimax por ejemplo ha costado 7.500 millones) uno en Japón, otro en Los Ángeles (zona de Hollywood para ser mas exactos), otro en Orlando y otro en Singapur (que será uno de los mas avanzados tecnológicamente del mundo el de Singapur)
Además de que el gobierno japonés no iba a permitir una compra así de la empresa con mas valor por acción actualmente de Japón, ni el banco de Kyoto que es quien está asociado con Nintendo para proteger la empresa (Kyoto es donde está la sede de Nintendo desde hace mas de un siglo, imagina la relación que tienen con su banco de allí), has dicho una barbaridad increíble aunque creas que es Nintendo, es de críos, no tienen dinero. Es mas sencillo comprar sega que según cálculos que se hicieron hace tiempo pasaría los 15.000 millones o SIE, la división de entretenimiento de Sony (que no Sony entera, no es necesario).

Pero pero wii es porque no pueden competir, puta Sony que no saca un hard como MS....

Te tienes que reír

"Risk Masters ha publicado su listado de las compañías más ricas de Japón para el año 2020, y para sorpresa de algunos, Nintendo corona la lista con el primer puesto, amasando unos 8.3 miles de millones de dólares en tota

Te tienes que reír. 7500 se acaban de gastar pero 8300 es imposible xD

Pd: Sony son 16000 por cierto xD

As reported by Risk Masters, and translated by GoNintendo, the Japanese console manufacturer was listed to have 890.4 billion yen (approx. 8.3 billion USD) in cash, making it the richest company in Japan.
8.300 millones de dolares en el banco, lo cuál obviamente no es el valor de la compañía.
https://revenuesandprofits.com/nintendo-net-worth-2019/
Nintendo’s net worth is estimated to be more than $85 billion. It is also the third most valuable company in Japan. Most of their earnings come from manufacturing and selling hardware and software of gaming consoles and smart devices. Their gaming character Super Mario is one of the most famous gaming characters, and the game itself has been played for many years so far. It is believed that their earning will increase in the years to come.

Es decir unas diez veces más 85.000 millones de dólares, siendo la tercera compañía más valiosa de japón.
Lo que demuestra la otra cifra es que tienen un buen margen de maniobra, no tanto como Microsoft claro.

TODA Sony es solo un 15% mas valiosa que nintendo en bolsa. Si contaramos solo la division Playstation seria bastante mas pequeña que Nintendo. Y Xbox como division de videojuegos seria la mas pequeña de las 3, pero tiene a Microsoft detras que es un gigante del tamaño de Google, Apple o Amazon.

Asi que posiblemente Playstation sea la marca con menos poder financiero para hacer este tipo de operaciones.
De aquí a que salga el nuevo Elder's Scrolls ya se han vendido ps5 a montones. Me sorprende que por esta noticia ya muchos vayan con la monserga de "Sony se hunde". Sigue siendo una consola con buenos juegos más o menos exclusivos (unos cuantos saldrán en Pc), y el Elder's Scrolls lo bueno es jugarlo en Pc. Cuidado, que si uno no tiene pasta para un buen Pc, jugarlo en Xbox estará muy bien.

A lo que voy, dejaros de riñas infantiles. Microsoft está convirtiéndose en el mayor monopolio de videojuegos occidentales. Sony seguirá vendiendo un montón de plays, porque tiene su fama y mucha gente que le dices Bethesda y te contesta "ein?". Así que nada, tampoco cambian tanto las cosas, simplemente más monopolio (lo cual no tiene porque ser malo, dependerá de como lo enfoque Microsoft).

Y estoy con lo de que a Microsoft le va a interesar sacar juegos en Ps5, como está sacando en Switch. Es una empresa, va a por el beneficio, no a poner sobre un altar una consola u otra como hacéis algunos. Madurad, coño.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashenbach escribió:Esto de bueno tiene poco.

Cuando suban el Pass al triple porque "tenemos todos los juegos"...todos los que aplauden con las orejas, a llorar a las esquinas. Monopolios los justos gracias.

Como lodnque aplaudían a Sony y ahora tienen una máquina que al lado de la x es una mierda picada en un palo con las frecuencias variables,que no se atreven a poner la coletilla 4k nativo(coletilla que si tiene la Xbox x)pagando por lo mismo,perdón ,la series x es una consola de la que se sabe TODO.

La otra sigue siendo un puto tender que no.se como se ampliará su SSD ,pues en la carta de industria de honk konhg no hace.mencion a ningun spot y en la foto...no se ve spot alguno...y el HDD Original va SOLDADO a la placa.
Ataliano escribió:Yo sinceramente desde el punto de vista económico no vería descabellado que juegos de Xbox Game Studios saliesen en PlayStation también... al final por un lado ya tienes el punto atrayente de que los incluyes en GamePass que es el servicio que quieres que la gente adopte y lo que se venda en la otra plataforma para hacer cash para mantener dichos estudios y poder llevarlos a GP day one en su plataforma.

Seguramente los juegos que ya estaban pactados o firmados para ser multi lo seguirán siendo como ya han ido dejando caer.

Si me dijeses que van a por ventas de hardware tendría sentido la exclusividad pura, pero teniendo en cuenta que quieren abrir el abanico y que consideran Xbox y PC como el "mismo" ecosistema con el benefício de GP...

Así han rentabilizado los 2.500 millones del Minecraft van a rentabilizar esto 100% asegurado.

El como da bastante igual pero vamos por norma general mientras paguen bien van a vender donde sea y los sonyers tienen pinta de pagar bastante bien esta generación.
Golpe en la mesa y muy buena jugada para Microsoft.

Ahora, para el consumidor no es buena noticia si se dedican a exclusividades.
@jorcoval

Sony jamas a tenido en mente sacar sus exclusivos en Xbox,si MS decide cortar cualquiera de estas sagas en PS pues a respetar que cada uno se guarda lo suyo.

Pero realmente lo dudo,MS es el que más alaba a sus rivales y los felicita por cada jugada.
jorcoval escribió:Golpe en la mesa y muy buena jugada para Microsoft.

Ahora, para el consumidor no es buena noticia si se dedican a exclusividades.

A mi como usuario de PC no me perjudica, si no todo lo contrario.
Demasiado tarde mocosoft, las PS5 ya están agotadas. XD
Imagen

el tiro ya sabemos donde a ido... al pie
Gran compra para Xbox, esta compra seria imposible para las demas compañias (Playstation y Nintendo)
Maticemos palabras:

Para la gente que compra Playstation, en el futuro puede ser una putada si quieren jugar al nuevo Fallout, nuevo Doom etc etc.

Para la gente que compra Xbox, la noticia del día, sino recuerdo mal todos los juegos First Party están disponibles día 1 en Gamepass.

Para la gente que tiene PC, la vida sigue igual.

Pero vamos, vaya sacada de chorra de Microsoft.
Dreamcast2004 escribió:Maticemos palabras:

Para la gente que compra Playstation, en el futuro puede ser una putada si quieren jugar al nuevo Fallout, nuevo Doom etc etc.

Para la gente que compra Xbox, la noticia del día, sino recuerdo mal todos los juegos First Party están disponibles día 1 en Gamepass.

Yo creo que los juegos triple A como TES o Doom van a seguir saliendo tanto en nintendo como en playstation.Los beneficios son los beneficios y ahora mas que nunca MS va tener que ir generando ganancias a full.
XEstebanEdgeX escribió:@jorcoval

Sony jamas a tenido en mente sacar sus exclusivos en Xbox,si MS decide cortar cualquiera de estas sagas en PS pues a respetar que cada uno se guarda lo suyo.

Pero realmente lo dudo,MS es el que más alaba a sus rivales y los felicita por cada jugada.

Que Sony tenga exclusivos es tan malo para el consumidor como que MS tenga los suyos
@Alyx "Lo mejor que tenia bethesda era Obsidian, que les dan mil vueltas haciendo juegos de rol. Bethesda por si sola no es que haya hecho gran cosa, aunque si que ha vendido y mucho, que es lo que importa en esta operacion"

Bethesda nunca tuvo a Obsidian, ya existia antes de Fallout New Vegas, su problema fue que se especializaron en hacer juegos de rol por encargo de otros y su unico juego original en esos años fue Alpha Protocol, el cual salio roto, algo normal con la Sega de la epoca. Por cierto que alguien me ilumine si esa IP ahora es de MS o de Sega. Y despues de dicho juego como que sacaron cosas como South Park, juego que les vino el problemon de que tardaron años en cobrar por el trabajo ya que les pillo la quiebra de THQ en el proceso de desarrollo. De ahi que se financiaran por Kickstarter para varios juegos menores.
Una nota cachonda , despues del New Vegas, con el cual juraron que no volverian a trabajar con Bethesda por una supuesta manipulacion de las notas de la prensa para no pagar a Obsidian unos bonus por notas en Metacritic, lo cual hace que ahora tengan que trabajar de nuevo con Bethesda aunque sera con un nuevo jefe
alalan26 escribió:@ER_PERE ya lo veremos... Por ahora a han dicho " ya veremos" yo apuesto por nuevas ip exclusivas, que no? Pues con las conocidas a 0€ día uno en game pass me conformo como un auténtico dios... Y mientras tanto me imagino la rabia de alguien con el juego físico para PS5 en la mano haciendo cola en game para comprarlo a 80€, eso no tiene precio [qmparto]

Lo que he dicho es en base a lo que he visto toda mi vida en este mundillo, a mí los equipos y juegos que han comprado con esta transacción la verdad es que me interesan poco o nada, pero si nos fijamos en el mercado en general no se mueve por lo que edite está compañía. Así que no les veo capaz de aguantar mucho si solo los editan en Xbox-PC y no da beneficios, también recordemos que pese a ser tan rica Microsoft debe responder antes los accionistas y en más de una ocasión los han metido en vereda a la división de videojuegos por despilfarro.

Tiempo al tiempo.
Los que se preguntan como es posible que esta noticia alegre a alguien, simple:

- Juegos como Doom o TESVI dia uno en el Pass.
- Posibilidad de que Fallout vuelva con sus padres biológicos.

[beer]
Dreamcast2004 escribió:Maticemos palabras:

¿Como que la vida sigue igual para los de PC? Estara dia 1 en el gamepass tambien o eso espero como usuario de gamepass.

Saludos
1203 respuestas