Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

A mi como si compran Sony xD
Expectante estoy a las declaraciones de Jim "Chocolate" Ryan. Ya que últimamente le da por declarar sobre todo...

Estará buscando las palabras idóneas, como; "los juegos de disparos y el rol occidental no hacen el catálogo de una consola..."
silfredo escribió:No se si es ironia pero ya te digo que son malas noticias para PC ya que por ejemplo a saber que soporte para Mods daran para ES6 y curiosamente Bethesda y Minecraft coincidian en el modelo de negocio con los mods, cobrarlos. De segundas esta el tema de las api, ya que MS ha comprado en el pack el estudio que mas habia echo por la api competencia de Direct X, Vulkan. Vamos que solo por esos dos factores ya PC tendria que estar preocupado. Y de remate, hoy Steam ha visto como de repente ha visto como los juegos de Bethesda dejaran de venderse tan alegremente en su plataforma al formar parte del gamepass..

Los juegos de Microsoft hace tiempo que salen en su tienda y en Steam, son beneficios y no van a dejar de venderse ahora.
Alyx está baneado por "troll"
Cosita ES escribió:A partir de ahora bethesda no vale para nada y los buenos se fueron hace tiempo

Hombre, a partir de ahora no. Bethesda hace ya tiempo que no es lo que era.

Ahi esta Fallout como gran ejemplo. O TES, que de Morrowind a Skyrim se ha casualizado cada vez mas. Y que con CDP en el mercado lo tiene muy dificil viendo como ha subido el liston.

bethesda siempre ha sacado juegos de calidad como productora. Como desarrolladora, hace muchisimo que no es ni la sombra de lo que fue.

Lo mejor que tenia bethesda era Obsidian, que les dan mil vueltas haciendo juegos de rol. Bethesda por si sola no es que haya hecho gran cosa, aunque si que ha vendido y mucho, que es lo que importa en esta operacion

Es como si mañana compran Square. Pues ya sabemos que Square hace años es mas productora, porque como desarrolladora hace muchisimo que no es ni la sombra de lo que fue

adri079 escribió:
Alyx escribió:
byevoltor escribió:Imagen

Si Microsoft algún dia se atreve, dinero le sobra para ello, otra cosa es que Nintendo perdiera el norte, seria un dia de luto para todos...... [enfado1]

Es mas facil comprar Sony que nintendo, que es la compañia mas rica de Japon

xD

de que te ries?? Nintendo es la compañia japonesa mas rica de japon desde hace tiempo

https://codigoespagueti.com/noticias/ni ... -de-japon/

Os debeis de pensar que porque viven en su mundo hacen menos dinero o algo, cuando hace mas dinero solo con videojuegos con que sony con todas sus divisiones
Además de hacerse con grandes estudios han dado una estocada a la API Vulkan. Bethesda e iDSoftware son los dos grandes estudios que apostaban por Vulkan. Dos pájaros de un tiro.
drumtronicpw01011110 escribió:
adri079 escribió:
Alyx escribió:

xD

¿Tú sabes todo el capital que tiene Nintendo? Si ahora mismo dejasen de vender consolas y juegos, se mantendría en pie años antes de quebrar.

Para demostrar tu afirmación estaria bien poner datos objetivos, te los pongo yo. De paso te dejo adivinar cual es Nintendo y cual es Sony.

Revenue ¥1.309 trillion (2020)
Operating income ¥352.370 billion (2020)
Net income ¥258.641 billion (2020)
Total assets ¥1.934 trillion (2020)
Total equity ¥1.541 trillion (2020)
Number of employees 6,200 (2020)

Revenue ¥8.259 trillion (2020)
Operating income ¥894.2 billion (2019)
Net income ¥916.2 billion (2019
Total assets ¥23.039 trillion (2020)
Total equity ¥3.746 trillion (2019)
Number of employees 114,400 (2019)
Que le vendan 343i a Sony.

Es más, que se la regalen.
PaRaRz escribió:A mi como si compran Sony xD

JAJAJA iba a decir lo mismo!!!

Microsoft es lo que tiene, billetes, pueden vender una mierda en consolas.. pero seguiran comprando la industria hasta que se queden solos..

Cualquier dia sacaran la Nintenbox
Suicyco escribió:Ayer me hice suscriptor de 2 años de Game pass y debían ser los 90€ que les faltaban para cerrar la compra

¿Como lo has hecho?, sin mucha acritud, tengo hasta noviembre gamepass, pero visto lo visto, quiero hacer los dos años por ese precio XD
KindapearHD escribió:A seguir alquilando juegos en latino wey.

Como se os ve el plumero a algunos. El polvo de talco quita el escozor.
Ricardo Cambre escribió:Ojito a lo que acaba de comentar John Carmack.
Pinta a que igual deja caer un CV en Microsoft

Yo soy el Phill Spencer y ya le estaba llamando para ponerlo al frente de algun estudio.
Mi madre menuda adquisición por Microsoft, bueno espero que esto traiga cosas buenas...

Tenía dudas de pillar una Xbox pero igual si cae, a ver qué bombazo nos viene en esta nueva generación.
parumero escribió:
djlogan83 escribió:RARE 2.0?

eso sin dudarlo.
todo lo que toca un yankee lo destruye

Pero si acabas de celebrar que TEsVI y cia no sean exclusivos xD
.
TeM escribió:
PaRaRz escribió:A mi como si compran Sony xD

JAJAJA iba a decir lo mismo!!!

Microsoft es lo que tiene, billetes, pueden vender una mierda en consolas.. pero seguiran comprando la industria hasta que se queden solos..

Cualquier dia sacaran la Nintenbox

Ya está y es cojonudo.

Ori 1 y 2 y cuphead.

Nintendo son compatibles con Xbox.
puñetazo sobre la mesa de MS. Las IP de Bethesda tienen muuuucho mas tiron que las IP de Playstation studios
lord_sanguinius escribió:
pedrinho_7-58 escribió:
Maes Hughes escribió:El hecho de que TESVI sólo salga en una consola (y PC). Ojo.

¿Estamos seguros? No sé cómo va el tema contractual, pero sin ir más lejos Deathloop hace 3 días tenía un k año de exclusividad en PS. Ojito que igual el bombazo no es tan gordo a corto plazo.

Microsoft siempre ha sido muy seria en el tema corporativo, seguramente respeten cualquier acuerdo ya firmado.

Tampoco creo que vayan a renunciar al mercado de playstation 5 con sus productos mas ambiciosos, lo que quizá decidan pinchar al usuario dandole a elegir entre pagar los 10€ que cuesta un game pass o los 80€ que sin duda Bethesda pedirá por todos y cada uno de sus títulos en ps5.

De todas formas, si microsoft consigue que bethesda y obsidian se pongan de acuerdo de una maldita vez, puede que al final todos salgamos ganando.

Esa es la cosa. Lo ideal para la industria es que, aunque se dejen ciertas ventajas como ofrecerlo en el GamePass, sigan sacando juegos para otras plataformas.

Esperemos que respeten los acuerdos ya firmados, y esperemos que TES VI esté en PS. Aunque no me afecta en demasía, porque al final acabaré teniendo las dos.
Jaque Mate y fin de la partida... M$ Wins!!!!

...ahora no le queda otra a Sony que mover ficha, pero de verdad, sino, tiene todas las de perder en esta generación de consolas que está al caer.

Si Microsoft algún dia se atreve, dinero le sobra para ello, otra cosa es que Nintendo perdiera el norte, seria un dia de luto para todos...... [enfado1]

Pues a mí que Nintendo pusiese su software y sus ideas innovadoras, Microsoft su hardware y servicios, me encantaría. Sería como unir lo mejor de dos mundos.

Lo que no quisiera es que desapareciese Nintendo como empresa ni como marca, pero es que aunque un día llegasen a comprar Nintendo, habría que estar muy loco para cargarse esa marca.

De todos modos, yo siempre he visto más apropiada la unión SEGA-MS. Una máquina actual que sacase partido de las IPs clásicas de SEGA actualizandolas al siglo XXI... [babas] [babas] [babas]
SolomonXxX escribió:A este paso no va a quedar ningún estudio grande que trabaje de manera independiente, todo lo que pase a manos de una gran empresa acabará por afectar a los usuarios de todas las plataformas negativamente, dividiendo a los jugadores más aún. Solo falta que Sony compre Rockstar y Epic games compre CD project red, ya que estamos...
Algún día nos tocará tener 3 consolas y 1 Pc para disfrutar de lo que disfrutamos ahora en una sola plataforma.

Es justo al revés antes sí que se necesitaban mil sistemas
PoPsMaster escribió:
GrimFregando escribió:
PoPsMaster escribió:

Te Olvidaste mencionar que esas compañias trabajaban exclusivamente para sony con el dinero de sony y logicamente esta las ha adquirido apostando desde el principio en ellas. Diferente es comprar por ejemplo capcom o cualquier otra a golpe de maletin.

Pero si Insmoniac antes de la compra desarrollo juegos para Xbox One incluso exclusivos como Sunset Overdrive, como que trabajaban exclusivamente para Sony antes de su compra? [qmparto]

Con el el dinero de sony no se hizo sunset overdrive esto fue exclusivo por aquel entonces de Microsoft pero vamos que le.duro bien poco esa exclusividad.

2019 Stormland
2016 Song of the Deep
2016 The Unspoken
2013 Fuse

Todos ellos juegos exclusivos de PS3, PS4 y PSVR...Ohh wait.. que el primero y tercero son de Oculus, el segundo multiplataforma y el cuarto multi de ps3 y X360.
Insomniac antes de su compra sólo había desarrollado el Spider-Man pagado por SONY,porqué hacía años que no desarrollaban nada financiado por SONY o dedicado exclusivamente a lla plataforma PS.
chirurico escribió:
KindapearHD escribió:A seguir alquilando juegos en latino wey.

Como se os ve el plumero a algunos. El polvo de talco quita el escozor.

Ya weeeeey!

Habla de escozor el reportes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se ofenda usted wey!
Con esta compra Microsoft se consagra como la plataforma de juegos de corte Occidental definitiva....¿ya habrán abandonado la idea de ir por los japo? [fiu]
parumero escribió:
guillian-seed escribió:
parumero escribió:la nueva rare :(

Uy sí, vas a comparar la compra de un único estudio hace casi 20 años con un conglomerado como ZeniMax Media...

rare es la rockstar o naughty dog de los 90
y la mutilaron

No.

Rare es un solo estudio. Con varios equipos, pero un solo estudio. Aquí se han comprado unos cuantos estudios de una tacada, no es lo mismo.

Y es bastante bien sabido que rare había empezado a menguar cuando la compró MS. Nintendo se olió la tostada y no ejerció su derecho a compra. Antes de que MS comprara ya había habido fuga de trabajadores en Rare, varios de ellos ya habían creado Free Radical.
bley escribió:
Tails escribió:
bley escribió:Pues no se yo si esto es bueno, malo o irrelevante.
El tiempo dirá, pero Rare fue en declive.

Sea of Thieves es de ellos y lleva tiempo arrasando en todo el mundo.

He jugado al SOT varias veces y me lo he pasado muy bien.
En estos 18 añazos han habido buenos juegos pero no son ni la sombra de lo que fueron en tiempos de Super Nintendo y Nintendo 64, yo esperaba mucho más la verdad.

A Bethesda ya la compran un poco en "declive", quizá pase lo contrario, sus IPs están algo desgastadas.

Igual que Rare, compro la rare de gamecube, no la de n64
Crápula escribió:Que pasa con rare, no me parece un ejemplo de fracaso. Otra cosa es que no os guste el sea of thieves.

Es el mantra que se repite sin pensar. Es como lo de que "M$ no tiene juegos". o la ya legandaria "La Xbox es como un PC".

Aqui se ha leido de todo, y lo que queda.

parumero escribió:
djlogan83 escribió:RARE 2.0?

eso sin dudarlo.
todo lo que toca un yankee lo destruye

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Va a dar para hilo recopilar los lloros.
(mensaje borrado)
Bueno si alguno quiere jugar alguno de los nuevos juegos de esa compañia, pagar el gamepass y jugarlos en PC cualquiera incluso en un movil y ya esta, sencillo. Personalmente no extrañare fallout (solo probe el 3 y no me gusto), el wolfenstein y doom muy poco, no son mi genero, y elder scroll pues que puedo decir, se que es un rpg y poco mas.

Mucha gente no entiende que la estrategia de Microsoft NO es vender consolas, ellos mismos lo dijeron en unas declaraciones hace unos meses. Ellos están apostando por el modelo que gamepass ofrece, ya estan claros que en la "guerra" de consolas como tal, la llevan cuesta arriba.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ch0pSu3y escribió:
cosuke escribió:El dulce gatito / parece una bola de piel. / El bonito gatito, / duerme gatito / Bien, bien, bien.
Ergo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ergo ha sido una gran adquisitio [rtfm]

Ergo los usuarios de Microsoft están contentos, ergo es una putada para la otra comunidad que existan los exclusivos, ergo su argumento de que Sony gana por los exclusivos empiezan a tambalearse, ergo una exclusividad antes de esto era una sacada de rabo, ahora no, ergo todo se mira según el cristal, ergo Messi se queda, ergo la liga en general no pierde, ergo las plataformas de fútbol de pago ganan, ergo la factura de las compañías de teléfono suben, ergo presidentes tendrán futuro en empresas en puestos honoríficos, ergo todo está podrido, ergo todo es una mierda, la culpa de que haya corrupción es de microsoft
drumtronicpw01011110 escribió:
adri079 escribió:
Alyx escribió:

xD

¿Tú sabes todo el capital que tiene Nintendo? Si ahora mismo dejasen de vender consolas y juegos, se mantendría en pie años antes de quebrar.

Que tiene eso que ver?
Anda repasa la conversación y busca en Google o cállate
Después de la gran cagada de Halo, esto es un megaton. Microsoft compensa sus cagadas con la cartera de dinero infinito q tiene ratataaaa .

Ahora sí q se me plantea la duda de Sony o Microsoft.
Q empiecen los juegos de la nueva generación [poraki] .
Gau escribió:Hostia puta, no entiendo muy bien este movimiento por parte de MS pero es un golpe de proporciones bíblicas.

Supongo que se han dado cuenta que los TeraFlops no venden consolas, sino que lo hacen los buenos juegos. Es algo bastante obvio, pero les ha costado toda una generación entenderlo.

Me parece un movimiento muy interesante de MS de cara a crear exclusividades que le planten cara a las de Sony, pero quizás hubiera sido más interesante que esta compra hubiera sido hace un año o dos y ahora tuvieran algo listo para la salida de la consola o estuvieran cerca de tenerlo.
PeZeroHD escribió:
John_Carpenter escribió:
Tails escribió:Hay mucha gente que no le apetece gastarse un buen dinero en un buen ordenador con una buena gráfica para jugar. Hablamos de unos 1500 € para jugar con gráficos de nueva generación entre ordenador y gráficas. Por eso mismo hay mucha gente que prefiere Xbox y le basta y le sobra con eso.

Tu combo no es válido para todos, lo siento.

Yo de ese combo sacaba a PS. Me sobra con los de PC

Por cierto, para jugar a la nueva generación en consolas tienes que sumar 1000 pavos para una TV 4K con HDMI 2.1, con lo que esos 1500€ se igualan.

Que pasa que en el pc se juega sin TV/monitor? Habrá que sumarle el precio de la tv a las 2 plataformas.... O sólo a la que interesa...

En ese presupuesto de 1500€ ya va incluido el monitor 1440p 144Hz con tiempos de respuesta mas bajos que cualquier TV de 1000 pavos.
Alyx escribió:
Cosita ES escribió:A partir de ahora bethesda no vale para nada y los buenos se fueron hace tiempo

Ahi esta Fallout como gran ejemplo. O TES, que de Morrowind a Skyrim se ha casualizado cada vez mas. Y que con CDP en el mercado lo tiene muy dificil viendo como ha subido el liston.

bethesda siempre ha sacado juegos de calidad como productora. Como desarrolladora, hace muchisimo que no es ni la sombra de lo que fue.

Lo mejor que tenia bethesda era Obsidian, que les dan mil vueltas haciendo juegos de rol. Bethesda por si sola no es que haya hecho gran cosa, aunque si que ha vendido y mucho, que es lo que importa en esta operacion

Es como si mañana compran Square. Pues ya sabemos que Square hace años es mas productora, porque como desarrolladora hace muchisimo que no es ni la sombra de lo que fue

adri079 escribió:
Alyx escribió:

xD

de que te ries?? Nintendo es la compañia japonesa mas rica de japon desde hace tiempo

Os debeis de pensar que porque viven en su mundo hacen menos dinero o algo, cuando hace mas dinero solo con videojuegos con que sony con todas sus divisiones

me resulta dificil de creer mira que nintendo me gusta pero en europa nintendo no sabe venderse y micro en europa lo mismo. ahora de micro me lo creo por todo el monopolio que tiene no solo en consolas pero de nintendo.. tiene que vender de narices japon. sony sabe venderse en todos los rincones del mundo, eso sin contar el resto de monopolio que tiene en otros sectores.
Pero a ver Phil, no querias compañias japonesas?

Compra Konami y vuelve a revivir sus sagas, cojones.
accanijo escribió:Madre mía, esto si hace daño, a ver que dicen ahora los only for PS5, fallout y elder scroll solo en xbox.

Y PC
Menudo bombazo. Más allá que conviertas algunas franquicias en exclusiva de Xbox, algo que por otra parte no sería muy inteligente porque se pierde rentabilidad, al menos ya tienen el timón sobre esas franquicias que no son ni pocas ni de poco renombre, para priorizar las mejores versiones sobre su plataforma.

Jugada maestra de Microsoft, a golpe de talonario y de la forma fácil sí, pero maestra.

Mañana reservo la Series X.
Noticia récord de réplicas.
Alyx escribió:

adri079 escribió:
Alyx escribió:

xD

Hueles a clon pero bueno.

Aprende lo que son divisiones de compañías anda.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... omentarios

Me hace gracia porque Nintendo no puede competir y por eso no saca hard puntero y ahora " es más rica que Sony". En fin..
La que si no puede competir es Sony con MS, pero ahí no veo a los nintenderos defendiendo un hard inferior porque "no pueden competir" jajajajjajajajaj como se suman al carro los que más tienen que callarse

Sobre tus chorradas de beghesda en fin. se ve que repites lo que lees, como apunte, morrowind no es ni la sombra de Daggerfall, pero bueno...
Esto ayudará al desarrollo de Avowed? Tengo mucho hype con ese título.
Que maravilla ver a los sonyers cerrados exar bilis!!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y cuidao yo soy de todas. Las tengo casi todas como podéis ver en mi firma. Esto es un puntazo a favor de MS. Si los sonyers no lo quieren admitir allá ellos.
Ahora resulta que ninguno a jugado a Doom, Rage, Evil Within, etc. Sólo juegan a Uncharted y a Last of us.
Se os ve el plumero!!!!!
Yo tengo todas las novedades y exclusivos y ensalzo el trabajo bien hecho tanto x Sony como por Microsoft.
Pues por lo dicho por MS, los 2 exclusivos que tiene Sony de Bethesda se respetarán, y los venideros, se irá viendo... Lo mismo sí, lo mismo no.

Lo mismo el nuevo Fallout es multi, lo mismo no, lo mismo TES VI es multi, lo mismo no, lo mismo.... Estamos buenos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kaosmanx escribió:Después de la gran cagada de Halo, esto es un megaton. Microsoft compensa sus cagadas con la cartera de dinero infinito q tiene ratataaaa .

por ahora solo es humo
y tes vi también sale en ps5 https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-spencer/

Pero tu sabes lo que es Nintendo alma de cántaro? [qmparto] que tienen el valor mas alto como empresa de todo Japón (incluido que Sony, no me traigas las ganancia en un año, tráeme el valor por las acciones de la compañía).
Si Nintendo está construyendo 4 parques de atracciones donde se ha dejado 5.000 millones por parque de media (Zenimax por ejemplo ha costado 7.500 millones) uno en Japón, otro en Los Ángeles (zona de Hollywood para ser mas exactos), otro en Orlando y otro en Singapur (que será uno de los mas avanzados tecnológicamente del mundo el de Singapur)
Además de que el gobierno japonés no iba a permitir una compra así de la empresa con mas valor por acción actualmente de Japón, ni el banco de Kyoto que es quien está asociado con Nintendo para proteger la empresa (Kyoto es donde está la sede de Nintendo desde hace mas de un siglo, imagina la relación que tienen con su banco de allí), has dicho una barbaridad increíble aunque creas que es Nintendo, es de críos, no tienen dinero. Es mas sencillo comprar sega que según cálculos que se hicieron hace tiempo pasaría los 15.000 millones o SIE, la división de entretenimiento de Sony (que no Sony entera, no es necesario).
pueden seguir haciendo titulos en ps5 que algo se lleveran, digo yo.
Joooooooder, ... pero tambien digo una cosa ... para pagar esto por Betheda (que me parece genial!) podian pagar lo mismo por EA y entonces tendrian licencias para las proximas 3 generaciones ...

Joder, en serio, vaya anuncio.

parumero escribió:
kaosmanx escribió:Después de la gran cagada de Halo, esto es un megaton. Microsoft compensa sus cagadas con la cartera de dinero infinito q tiene ratataaaa .

por ahora solo es humo
y tes vi también sale en ps5 https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-spencer/

Esto ... desde que una empresa adquiere una matriz como es Bethesda, ... donde dije digo ... digo diego.
Récord de respuestas en EOL?
reaf escribió:pueden seguir haciendo titulos en ps5 que algo se lleveran, digo yo.

Coincido.
Juegos de MS en PS5 a 80€ y en XBOX a 10 pavetes con el pass xDD

Esta todo calculado, al menos es la impresión que me da a mi.
Yo creo que con las exclusivas a partir de ahora deberían de cambiar el "Only for" por el "Not for"... así creo que duele más XD XD

- Uncharted/God of War/etc: "Not For PC/Xbox"
- Doom/Fallout/Elder Scrolls/etc: "Not For PS5"

:P

saludos!
1203 respuestas