Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

Vaya sacada de rabo más grande, si con esto y todo lo demás no gana la generación .....
MikeFg escribió:
Rauwlyng escribió:Para vosotros jugadores... Ups perdón, para vosotros no, para nosotros... Jajajaja

Cuantos años tienes? 12?

Jajajajaajaja
silfredo escribió:
EmilioGT escribió:mi plataforma es PC asi que perfecto. [fumando]

No se si es ironia pero ya te digo que son malas noticias para PC ya que por ejemplo a saber que soporte para Mods daran para ES6 y curiosamente Bethesda y Minecraft coincidian en el modelo de negocio con los mods, cobrarlos. De segundas esta el tema de las api, ya que MS ha comprado en el pack el estudio que mas habia echo por la api competencia de Direct X, Vulkan. Vamos que solo por esos dos factores ya PC tendria que estar preocupado. Y de remate, hoy Steam ha visto como de repente ha visto como los juegos de Bethesda dejaran de venderse tan alegremente en su plataforma al formar parte del gamepass.

Si a los The Elder Scrolls y Fallouts no se les pueden poner mods gratis en un futuro, no venden ni la mitad xD.
Te lo dice uno que lleva más de 5.000 horas a Skyrim y más de 3.000 a Fallout 4 xD.

Desde luego yo creo que es la noticia del año y una patada en los huevos a la play 5.
Pisando fuerte. Suscripción de 36 meses al gamepass en camino.

Que no van a ganar dinero con esto dicen... ya veremos, cuando se hayan comido a la competencia y tengan una base de usuarios enorme que paga su cuota religiosanente. Son unos putos genios y hacen lo que los demás no puede hacer.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
R.I.P a cierta compañía con sus títulos de 80 dolares
    Editado por [erick]. Razón: comentario niño rata
    silfredo escribió:Una pregunta y cambiando el sentido de la compra:

¿Como afecta esta compra a Vulkan como api? Ya que ID software era de las compañias que mas habian echo por OpenGL y Vulkan y dicha compra deja a dicha api sin la compañia que mejores juegos sacaba en dicha api en excusiva, nota RDR 2 funciona en PC mejor en Vulkan que en dx12, pero no es un juego exclusivo de dicha api

Es lo que llevo pensando un buen rato. Creo que eso es lo que más me preocupa de la compra. Veremos qué pasa. Yo creo que mientras a MS le de pasta, les dará igual.
    Ahora es cuando se cargarón la creatividad...

Si, podreis disfrutar de todo el catalogo de esas compañias, adquiridas por microsoft...

Pero recordad...:

Imagen
    Imagen

La lista de lo que el gigante se engulle:
    https://es.qwe.wiki/wiki/List_of_mergers_and_acquisitions_by_Microsoft

Cada vez que una gran empresa adsorbe a otra más pequeña, ya se sabe lo que hay, despidos, cambios de ejecutiva, limpieza de genios, e imposiciones de nuevas normas a la hora de crear....Total, al cabo de cuatro años, el equipo creativo antiguo desaparecido, vamos que los genios se esfumarón o los amargarón...

Todo por derechos, licencias, etcetc.....

En fin, la jugada esta hecha, a la corta beneficia a los usuarios de microsoft, a la larga perdemos todos los gamers.
    A partir de ahora bethesda no vale para nada y los buenos se fueron hace tiempo
    Yo también pensé en la Series s. Pero ahora estoy pensándolo mejor y alomejor pruebo con x cloud.
    Hacia mucho que no se generaban tantos comentarios en una noticia de eol.
    Od3n escribió:
    Tails escribió:Lo que no es bueno es que tú y el otro entréis aquí a llamarnos Fanboys a los demás siendo que ni os interesa esta Xbox Series S/X ni os interesa nada de Xbox.

Vamos a ver si maduramos un poco y somos más serios hombre. ;)

Le dijo la sartén al cazo.
    Tú que entras a todas las noticias de Sony a echar pestes. Si es que te tienes que reir por no llorar. [facepalm]

Yo entro a dar mi opinión, pero no entro a insultar y llamar Fanboys a los demás allí. Esa es la diferencia.
    no entiendo porque veis esto como algo bueno. es pan para hoy pero hambre para mañana. como cuando ea compró a dice

en las grandes corporaciones no está el talento ni el buen hacer, solo un mar de tiburones que codician nuestro dinero, siendo que nosotros estamos pelaos y su avaricia nunca cesa

adios bethesda, otra gran compañia que se va
    estoymuycansa escribió:que bueno que sería que se "cruzaran" ips y estudios:

Id haciendo halo o gears... creo que gears le encajaría mejor.
    obsidian fallout
    bethesda con ... yo que se, alguna ip muerta de rare a ver que hacen... que tienen muchisimas

ese rollo.

id - gears
    bethesda - halo

que pena que solo sean sueños humedos [tomaaa]
    sicluna escribió:Unas funcionan a base de talonario y otros a base esfuerzo y apostar por sus estudios desde hace años, ya se verá el bajon de calidad en los futuros desarrollos, en los que están en marcha no creo

Si con esto te refieres a Nintendo si, pero ojo, Ms tambien apuesta por estudios desde hace muchos años, sin ir mas lejos el Fligth simulator desde 1980...
    la jugada puede estar bien incluso si microsoft continua lanzando los juegos siendo multiplataforma, por un lado podrias comprar el juego en series, ps5, pc y tal (cash que se llevan de extra), Pero por otro lo tienes en gamepass desde el primer dia, es una forma de potenciar lo que realmente les interesa que son sus servicios de suscripción para que sigan sumando suscriptores, e incluso utilizar las subidas de precios de los juegos para llevárse gente a su terreno como un reclamo.
    iNFeRNuS360 escribió:Los piperos me van a subvencionar el gamepass [qmparto]

Pues viendo a los juegos que juegas.. Me da a mi que eres uno de esos
    byevoltor escribió:Ahora es cuando se cargarón la creatividad...

Si, podreis disfrutar de todo el catalogo de esas compañias, adquiridas por microsoft...

Pero recordad...:

Imagen
    Imagen

Cada vez que una gran empresa adsorbe a otra más pequeña, ya se sabe lo que hay, despidos, cambios de ejecutiva, limpieza de genios, e imposiciones de nuevas normas a la hora de crear....Total, al cabo de cuatro años, el equipo creativo antiguo desaparecido, vamos que los genios se esfumarón o los amargarón...

En fin, la jugada esta hecha, a la corta beneficia a los usuarios de microsoft, a la larga perdemos todos los gamers.

Ahora solo falta que MS adquiera a NINTENDO para que el ciclo este completo... [360º] [360º]

:(
    Ojito a lo que acaba de comentar John Carmack.
    Pinta a que igual deja caer un CV en Microsoft

El mejor Fallout con diferencia ha sido el New Vegas.
    Ojalá veamos una continuación a la altura.

En contraparte tenemos The Outer Worlds, que aun siendo buen juego, es demasiado simple en comparación.

A ver qué pasa, el tiempo dirá...
    Pues no van con bromas.
    parumero escribió:
    djlogan83 escribió:RARE 2.0?

eso sin dudarlo.
    todo lo que toca un yankee lo destruye

Pues aunque sea Sonyer, espero que no se produzca eso ya que sería una catástrofe para una empresa como Bethesda.

Es cierto que últimamente no están en su mejor momento, pero espero que con TES6 vuelva la magía de esta compañia.

Pero recordad...:

Imagen
    Imagen

Pues no se, pero yo de rare con diferencia al que mas he jugado es al sea of thieves. Con que saque lo mantengan como lo están manteniendo, para mi es suficiente.
    Imagen

Si Microsoft algún dia se atreve, dinero le sobra para ello, otra cosa es que Nintendo perdiera el norte, seria un dia de luto para todos...... [enfado1]
    Lebroncito escribió:-Obsidian haced un Fallout

Mete a Inxile en la ecuación, que es la otra parte de Black Isle. Bueno, más que Black Isle en sí, Interplay

Pero creo que ni aún así lo veremos
    Singahpure escribió:no entiendo porque veis esto como algo bueno. es pan para hoy pero hambre para mañana. como cuando ea compró a dice

en las grandes corporaciones no está el talento ni el buen hacer, solo un mar de tiburones que codician nuestro dinero, siendo que nosotros estamos pelaos y su avaricia nunca cesa

De entre todos los comentarios el único que ha razonado con lógica y sentido, los demás mirándose el ombligo y que si tú Sony jodete y mi Xbox es la mejor.

Los pileros no tienen ni 1€ que cuesta? [qmparto] [qmparto]
    Alyx está baneado por "troll"
    Od3n escribió:
    drumtronicpw01011110 escribió:
    Od3n escribió:Menuda mierda...
    Menudos mojones van a salir los próximos Fallout's. [facepalm]

Pero si los dos últimos ya dan pena, especialmente el 76. Fallout no lo pueden destrozar más. Ahora tienen a Inxile y Obsidian, pero no sé yo...

El 76 es un ñordo, sí. Pero los anteriores los gocé mucho y miedo me da si mete la mano M$.

Pero si Fallout 4 ya dejaba muchisimo que desear, y el 3 de Fallout tiene el titulo y ya, como el 4

Precisamente con esta noticia existe la posibilidad de que Obsidian vuelva a hacer un fallout, que son los unicos que han sabido hacerlos.
    ERICARTMAN escribió:

Pero recordad...:

Imagen
    Imagen

Pues no se, pero yo de rare con diferencia al que mas he jugado es al sea of thieves. Con que saque lo mantengan como lo están manteniendo, para mi es suficiente.

En el caso de otras te lo compro, pero bethesda hace tiempo que lleva haciendo juegos de mierda, así que en el peor de los casos seguirán al mismo nivel XD.
    byevoltor escribió:Imagen

Si Microsoft algún dia se atreve, dinero le sobra para ello, otra cosa es que Nintendo perdiera el norte, seria un dia de luto para todos...... [enfado1]

Nintendo ya sólo por Pokemon mueve una cantidad de pasta acojonante

Pero recordad...:

Imagen
    Imagen

Bethesda sigue siendo un estudio increíble, Microsoft compra una Rare en decadencia, los nintenderos siempre han mentido, Rare en GC era cancer...es como si Sony compra SE y recordar a Square Enix de hace dos décadas y no la del FFXV y kh3...

Es mas facil comprar Sony que nintendo, que es la compañia mas rica de Japon
    Tails escribió:
    bley escribió:Pues no se yo si esto es bueno, malo o irrelevante.
    El tiempo dirá, pero Rare fue en declive.

Sea of Thieves es de ellos y lleva tiempo arrasando en todo el mundo.

He jugado al SOT varias veces y me lo he pasado muy bien.
    En estos 18 añazos han habido buenos juegos pero no son ni la sombra de lo que fueron en tiempos de Super Nintendo y Nintendo 64, yo esperaba mucho más la verdad.

A Bethesda ya la compran un poco en "declive", quizá pase lo contrario, sus IPs están algo desgastadas.
    Bombazo de MS y su Game Pass pero es mucha pasta en efectivo, muchísima...

Supongo que este movimiento descarta la compra de Warner, además de "enterrar" al Bethesda Launcher en PC
    Pues nada, más juegazos para el Game Pass XD

Solo con TES, Fallout, Doom y Wolfenstein hay para rato.
    Alyx escribió:

xD
    Resumen de la noticia:

Usuarios de Microsoft: Contentos
    Usuarios de PC: Contentos
    Usuarios de Sony: Enfadados/Llorando
    Usuarios de Nintendo: Jugando ROM's del Super Mario 3D All Stars

¡Qué grandes años nos esperan a los usuarios de Microsoft!
    Cosita ES escribió:A partir de ahora bethesda no vale para nada y los buenos se fueron hace tiempo

This. XD XD

Pero vamos, el golpe en la mesa de MS es de los que dejan huella, se pongan como se pongan.
    RepubliKano83 escribió:Está claro que aquí los únicos afectados somos los usuarios de una única plataforma, en concreto la de Sony. A todos los demás ni fu ni fa. Siempre estarán los troles que se alegren porque alguna gente no pueda jugar a determinados juegos, pero bueno...

Y los de Xbox/PC, ya que juegos de Bethesda en gamepass dia 1. Claro que les afecta, pero positivamente :-|
    Singahpure escribió:no entiendo porque veis esto como algo bueno. es pan para hoy pero hambre para mañana. como cuando ea compró a dice

Ajjajs bethesda no era una corporación, eran 4 chavales haciendo indies xD
    byevoltor escribió:Si Microsoft algún dia se atreve, dinero le sobra para ello, otra cosa es que Nintendo perdiera el norte, seria un dia de luto para todos...... [enfado1]

si, estoy contigo pero ei imaginatelo... el hueco que dejaría nintendo sería un soplo de aire fresco para que algo nuevo viniera. habría como una pelea de compañias pequeñas o no tan pequeñas para tomar el relevo, un posible cambio de paradigma

bueno, yo es que siempre tiendo a ser positivista [+risas] ya se sabe que no hay mal que por bien no venga
    Blanki escribió:Yo soy de Sony desde siempre y me alegro por la noticia. Igual hasta me pillo la Series S por 300 y juego a todo el catálogo porque la verdad es que es tentador cuanto menos.

Lo que no entiendo la gente diciendo que Sony tiene que contraatacar...pero vamos, no compró insomniac hace relativamente poco?

Hombre, no es ni remotamente comparable comprar un estudio con comprar toda una compañia que ademas saca juegos que venden con una entrega mas que Insomniac en toda una vida
    Que pasa con rare, no me parece un ejemplo de fracaso. Otra cosa es que no os guste el sea of thieves.
    ERICARTMAN escribió:
    sicluna escribió:Unas funcionan a base de talonario y otros a base esfuerzo y apostar por sus estudios desde hace años, ya se verá el bajon de calidad en los futuros desarrollos, en los que están en marcha no creo

Si con esto te refieres a Nintendo si, pero ojo, Ms tambien apuesta por estudios desde hace muchos años, sin ir mas lejos el Fligth simulator desde 1980...

Nintendo que pinta ahora? Además justamente esos son los que menos se esfuerzan, dan una maraca y te dicen que son nuevas formas de jugar y acabamos alabando bayonetas,xenos y Marios...
    Pues tenian razon la peña de SONY, el game pass no es reentable , para ELLOS imagino
    adri079 escribió:
    Alyx escribió:

xD

¿Tú sabes todo el capital que tiene Nintendo? Si ahora mismo dejasen de vender consolas y juegos, se mantendría en pie años antes de quebrar.
    Me parece perfecto así Sony se pondrá las pilas, y mientras a jugar a los títulos de Bethesda en el game pass :cool:

Esto está desvariando demasiado, que nintenderos entren a reírse de precios de software es ver a Abascal quejarse de paguitas
    Como MS tienen relativamente pocas exclusivas para la xbox más allá de Halo y Forza, pues a comprar compañías... y esta vez se han hecho con un pez gordo no un simple estudio. Esperemos que la adquisición reflote a Bethesda que estaba en horas bajas, porque quiero seguir disfrutando de Fallout y Doom (en PC eso si XD XD)
    1203 respuestas