Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

ximo_cooper escribió:
raulcadiz5 escribió:
Vaody escribió:Como tiene que joder que ahora XBOX tenga mas exclusivos que sony no? xD

La gilipollez del día, pero viendo tu historial no sorprende, todos los juegos multis seguirán siéndolo, y los que no, se podrán jugar "comprándolos" en pc, asi que 0 ip para solo para la consola, eso sí, algunos ip de sony no los vas a oler ni en pc, así que relevancia 0 para los usuarios de pc/ps

Después del comunicado que dio sony sobre lanzar sus ips fuera de su ecosistema yo no hablaría tan alto, que luego la gente tira de historial y pasa lo que pasa...y más sony sabes, con la de idas y venidas que lleva dando estos meses,como para fiarse en comprarles una ps5 a ciegas.

Y ojalá sea cuanto antes mejor. A ver si con suerte llegan a la epic store al poco de salir en ps5.
Yo lo veo bien, el tema es que realmente saque partido a los estudios que tiene, y me parece una operación realmente buena por Micro, imagino que le sabrá sacar rentabilidad al máximo, tanto para si mismos, exclusivos, como juegos que sean multi, porque los sacará multi muchos, unos por contratos existentes, y otros porque están para ganar dinero, pero lo dicho, me parrece bien.
John_Carpenter escribió:
Tails escribió:
metalgear escribió:Siempre lo he dicho y ahora me confirmo. No hay mejor que el combo de ps y pc. Todo lo demás en orden.

Me alegro en si por microsoft realmente necesitaba un estudio de este calibre para los exclusivos.

Hay mucha gente que no le apetece gastarse un buen dinero en un buen ordenador con una buena gráfica para jugar. Hablamos de unos 1500 € para jugar con gráficos de nueva generación entre ordenador y gráficas. Por eso mismo hay mucha gente que prefiere Xbox y le basta y le sobra con eso.

Tu combo no es válido para todos, lo siento.

Yo de ese combo sacaba a PS. Me sobra con los de PC

Por cierto, para jugar a la nueva generación en consolas tienes que sumar 1000 pavos para una TV 4K con HDMI 2.1, con lo que esos 1500€ se igualan.

Que pasa que en el pc se juega sin TV/monitor? Habrá que sumarle el precio de la tv a las 2 plataformas.... O sólo a la que interesa...
buen tanto para microsoft
TRiBi79 escribió:
sicluna escribió:Unas funcionan a base de talonario y otros a base esfuerzo y apostar por sus estudios desde hace años, ya se verá el bajon de calidad en los futuros desarrollos, en los que están en marcha no creo

En eso te tengo que dar toda la razón, SONY nunca ha funcionado a base de talonario..

Compras de SONY, seguro que me dejo alguna en el olvido...

2000 compra a Bend Studio, anteriormente conocido como Eidetic
2001 compra a Naughty Dog
2005 compra a Guerrilla Games
2007 compra a los tristemente cerrados Evolution Studios
2010 compra a Media Molecule
2011 compra a Sucker Punch
2019 compra a Insomniac Games

Te Olvidaste mencionar que esas compañias trabajaban exclusivamente para sony con el dinero de sony y logicamente esta las ha adquirido apostando desde el principio en ellas. Diferente es comprar por ejemplo capcom o cualquier otra a golpe de maletin.
Madre mía, esto si hace daño, a ver que dicen ahora los only for PS5, fallout y elder scroll solo en xbox.
MS necesita incrementar su número de exclusivos y lo va a hacer a golpe de talonario XD
Ackman escribió:vaya tela, boooooooooomba.... para cuando doom eternal en game pass? :Ð

salu2

Para ti gratis, yo me lo compro a 80 euros en Play Station 5 y te ayudo a que Microsoft lo rentabilice para que tu lo juegues gratis xDDDD
Debo decirlo: esto es algo épico para los jugadores de Xbox en esta gen :O

Mi duda es ¿en cómo nos deja el tema de los juegos en Playstation de cara al futuro ahora que Microsoft es la dueña de Bethesda? :(
Microsoft respectará los acuerdos de Deathloop y Ghostwire: Tokyo, pero no veo ningún motivo por el cual los futuros juegos de Bethesda deban estar disponibles en PlayStation o cualquier otra plataforma que no sea Xbox o PC.
Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios de una atacada.....
Menudo ostion,no veas como se las gastan,esta generacion no va a tener nada que ver con la actual,se les ve con ganas desde hace tiempo ya de pasar pagina y van a por todas.
Es un bombazo, y me quedo con sus más de 15 millones de clientes en GamePass... es una asada y con esto, los juegos de EA... estos lo duplican en muy poco tiempo.

Que ganas tengo!!
TRiBi79 escribió:
sicluna escribió:Unas funcionan a base de talonario y otros a base esfuerzo y apostar por sus estudios desde hace años, ya se verá el bajon de calidad en los futuros desarrollos, en los que están en marcha no creo

En eso te tengo que dar toda la razón, SONY nunca ha funcionado a base de talonario..

Sin entrar en polémicas de si es ético o no comprar esas desarrolladoras, menos Evolution, las otras 7 han dado un paso enorme de calidad en sus juegos desde que pertenecen a Sony. Ojalá los 8 estudios que acaba de comprar MS hagan lo mismo, o al menos, varios de ellos.

Para algunos, que haya juegos exclusivos puede ser malo, pero para otros tener juegos de mucha más calidad aun siendo exclusivos (ya sean de MS o Sony) puede ser bueno. Al final todo depende desde qué perspectiva lo veas.
PoPsMaster escribió:
TRiBi79 escribió:

Te Olvidaste mencionar que esas compañias trabajaban exclusivamente para sony con el dinero de sony y logicamente esta las ha adquirido apostando desde el principio en ellas. Diferente es comprar por ejemplo capcom o cualquier otra a golpe de maletin.

Cuando escribis "golpe de talonario" y ese tipo de expresiones, lo hacéis intentando equiparar (absurdamente) a una compañía que hace videojuegos con un equipo de futbol y su cantera? Que yo sepa son empresas, su idea es ganar dinero y se van haciendo alianzas o absorciones segun convenga, ni mas ni menos.
Benzo escribió:Microsoft respectará los acuerdos de Deathloop y Ghostwire: Tokyo, pero no veo ningún motivo por el cual los futuros juegos de Bethesda deban estar disponibles en PlayStation o cualquier otra plataforma que no sea Xbox o PC.

Subvencionar gamepass con los dineros de PlayStation.

Que no digo que vaya a ser el caso, pero tampoco me sorprendería.
Sacada de rabo realmente necesaria para MS. El tener los próximos Wolfenstein, Doom, Fallout o Elder Scrolls en exclusiva y en gamepass es un paso de gigante para su catálogo.
Los de Bloomberg dicen que van a respetar las exclusividades que mantiene Bethesda con Sony el próximo año (deathloop y ghostwire) y que luego se estudiará caso por caso que hacer con el resto de franquicias.
Una sorpresa increíble. Me vienen a la cabeza varias preguntas.
- Porque no han hecho un evento, para sacársela en publico??
- Los juegos de bethesda serán SOLO de XBOX?
- SONY te vas a quedar parada?, después de este megatón
PoPsMaster escribió:
marvicdigital escribió:Valla noticia, podría decir que después del vicho esta es la noticia del año en el mundo de los videojuegos, muy bien por los usuarios de Microsoft acaban de adquirir un buen estudio con mucha historia en nuestro hobby. [beer]

Saludos

Comparar una pandemia mundial donde estan muriendo miles de personas con comprar una compañia de videojuegos pero tu estas bien de la chota? Que vergüenza das impresentable.

"En el mundo de los videojuegos" dice, igual tienes que volver al colegio.
Tails escribió:
metalgear escribió:Siempre lo he dicho y ahora me confirmo. No hay mejor que el combo de ps y pc. Todo lo demás en orden.

Me alegro en si por microsoft realmente necesitaba un estudio de este calibre para los exclusivos.

Hay mucha gente que no le apetece gastarse un buen dinero en un buen ordenador con una buena gráfica para jugar. Hablamos de unos 1500 € para jugar con gráficos de nueva generación entre ordenador y gráficas. Por eso mismo hay mucha gente que prefiere Xbox y le basta y le sobra con eso.

Tu combo no es válido para todos, lo siento.

+1
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
djlogan83 escribió:RARE 2.0?

eso sin dudarlo.
todo lo que toca un yankee lo destruye
Pedazo de movimiento por parte de Microsoft la verdad

Esta gen PC con el Game pass + PS5 con sus exclusivos. Que bien lo vamos a pasar!
Don_Boqueronnn escribió:
Ackman escribió:vaya tela, boooooooooomba.... para cuando doom eternal en game pass? :Ð

salu2

Para ti gratis, yo me lo compro a 80 euros en Play Station 5 y te ayudo a que Microsoft lo rentabilice para que tu lo juegues gratis xDDDD

tal cual.... ratataaaa

salu2
A mí me parece muy mal por la competencia.

Al final si alguien se apodera del mercado a la larga no ganamos.

Me parece increíble q haya gente q aplauda con las orejas, como si fueran accionistas de Microsoft.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
P99BLO escribió:Una sorpresa increíble. Me vienen a la cabeza varias preguntas.
- Porque no han hecho un evento, para sacársela en publico??
- Los juegos de bethesda serán SOLO de XBOX?
- SONY te vas a quedar parada?, después de este megatón

sony tiene mejores estudios
santa monica
naughty dog
japan studio
guerrilla
bend studios
etc
Alyx está baneado por "troll"
Pues hombre, Bethesda es muy famosa, pero hace ya mucho que les salva el doom y para de contar.

Tiene IPs muy potentes a nivel comercial, eso si, pero mas alla de eso...Elder scrolls lleva siglos sin ser ni la sombra de lo que fue, fallout ni te cuento, Dishonored...meh, Wolfenstein bien pero .... Doom si que es grandisimo

Me parece mucho mas importante desde el punto de vista del talento la adquisicion de Obsidian

Por lo demas, mala noticia para el usuario ajeno a Xbox y PC. Y si en el futuro MS decide centrarse solo en su consola, mala noticia para el PC
ximo_cooper escribió:
raulcadiz5 escribió:
Vaody escribió:Como tiene que joder que ahora XBOX tenga mas exclusivos que sony no? xD

La gilipollez del día, pero viendo tu historial no sorprende, todos los juegos multis seguirán siéndolo, y los que no, se podrán jugar "comprándolos" en pc, asi que 0 ip para solo para la consola, eso sí, algunos ip de sony no los vas a oler ni en pc, así que relevancia 0 para los usuarios de pc/ps

Después del comunicado que dio sony sobre lanzar sus ips fuera de su ecosistema yo no hablaría tan alto, que luego la gente tira de historial y pasa lo que pasa...y más sony sabes, con la de idas y venidas que lleva dando estos meses,como para fiarse en comprarles una ps5 a ciegas.

Por eso he dicho algunos, pero por mi que sacasen todos en pc, anda que no me iba a ahorrar dinero en videojuegos, pero desgraciadamente creo que algunos de sony vamos a necesitar ps5 para poder jugarlos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
reallavos escribió:Hice bien en apostar en el combo PS5 y Pc, con ello se puede jugar a todo.

Tranquilo, mientras tengas Windows para poder seguir traficando con tus datos, ellos contentos :)
Por mi parte prefiero el combo PS+PC+Xbox+Switch

Que gilipollez mas gorda acabas de soltar.

Como si tu al utilizar Google, tu móvil (cualquier aplicación que instales), las redes sociales, los foros, tu tarjeta de crédito con las compras que realizas, o pasear por la ciudad con las distintas cámaras de vigilancia, no estuvieras compartiendo tus datos... vamos igual que si utilizas Linux o IOS, ¿o crees que esas empresas viven del aire?. Todas las empresas recopilan datos y si no nos gusta lo único que podemos hacer es aislarnos o conectar un Spectrum 48k.

Además, no se a que viene tu comentario. No tiene nada que ver con la noticia.
Commodore escribió:
G. Dragmire escribió:Un the elder scroll , desarrollado en exclusiva para la consola de 12,28 Tf , tiene que ser una jodida pasada

La Series S te dice holi :o

Pero vas a parar de llorar? Xd
accanijo escribió:Madre mía, esto si hace daño, a ver que dicen ahora los only for PS5, fallout y elder scroll solo en xbox.

Yo no tengo Xbox y podré jugar igualmente, ;)

El mejor combo sigue siendo PS5+PC+Switch.
"Head of Xbox Phil Spencer told Bloomberg that MS plans to honor the PS5 console exclusivity agreements previously announced for Ghostwire: Tokyo and Deathloop, and that future games will be available on other consoles on a case by case basis"

#
PoPsMaster escribió:
TRiBi79 escribió:

Pero si Insmoniac antes de la compra desarrollo juegos para Xbox One incluso exclusivos como Sunset Overdrive, como que trabajaban exclusivamente para Sony antes de su compra? [qmparto]
Como usuario de PlayStation me jode un poco por Doom, la única ip que quizás quiero seguir jugando en Play. Pero sinceramente, ME ALEGRO, me alegro porque la nueva generación se pone al rojo vivo. Y eso solo beneficia a los usuarios.

Felicidades xboxers o como se diga [fumando]
@Lejump

Yo a tope con las exclusivas. No hay nada más aburrido que un catálogo genérico en el que el 90% del mismo es similar en ambas consolas.

Y te lo dice alguien que saltará de generación en 2023 y en caso de pillar segunda consola sería en 2026.
los juegos que se están desarrollando actualmente para otras plataformas antes de la compra han comentado que se respetaran los acuerdos (total es dinero que se llevaran al bolsillo), como ha pasado anteriormente cuando Microsoft compro otros estudios como obsidian, pero ya para mas adelante pues a saber que harán salvo que seamos adivinos xD.

Y ojo que no es solo bethesda, ya que lo que han comprado Zenimax, y dentro de Zenimax esta Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane studios, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.

Imagen
Pues ojala esto sirva para acercar Fallout de nuevo a Obsidian.

Benzo escribió:Microsoft respectará los acuerdos de Deathloop y Ghostwire: Tokyo, pero no veo ningún motivo por el cual los futuros juegos de Bethesda deban estar disponibles en PlayStation o cualquier otra plataforma que no sea Xbox o PC.

No me sorprenderia que hicieran algo parecido a lo que esta haciendo Sony con PC, sacar los juegos en PS5 cuando ya hayan dejado de vender.

Saludos
Cody_Travers escribió:
chachin2007 escribió:
Cody_Travers escribió:Vamos a ver ..... Han pasado a ser ips de Xbox Game studios.... No sé qué pajas os estáis montando, es como decir
"Que os creéis que no van a salir los juegos de Sony en Xbox"

¿Cómo Minecraft, no? y ahí lo tienes, petándolo en PS4 (siendo una Ip de Microsoft). [risita]
No os equivoquéis, Microsoft ya sabe que el gato se lo llevará Sony con su PS5, ¿porqué no sacarle partido sacando juegos para ella?, no os extrañe que en esta generación veamos un Gears of Wars o incluso un Halo en la Play, poca broma. [+risas]

Madre mia como estan las cabezas pensantes
No obstante recuerdo a todos los que les acaban de salir hemorroides que no sera exclusivos hasta 2021/2022 que es cuando se termina la compra por parte de xbox

Pues recuerda lo que te acabo de decir y en un tiempo nos reflotamos. ;)
Boooooom, excelente noticia, mi compañía favorita de videojuegos al completo en Xbox, y día 1 en Game Pass. OOOOOLÉ. Más contento no puedo estar. Mi próxima gen, Series X sin dudarlo, es la que más juegazos va a tener XD [plas] [plas]
ojo porque si empieza a retirar sus juegos de psnow y a hacer exclusivos para series X es un duro golpe sobre la mesa.
Soy sonyer pero le deseo lo mejor a microsoft, sony y su monopolio necesitan de competencia fuerte
parumero escribió:la nueva rare :(

Uy sí, vas a comparar la compra de un único estudio hace casi 20 años con un conglomerado como ZeniMax Media...
KindapearHD escribió:
ximo_cooper escribió:
raulcadiz5 escribió:

Y ojalá sea cuanto antes mejor. A ver si con suerte llegan a la epic store al poco de salir en ps5.

Quien suelta unas declaraciones así para luego ejecutarlas años después? Está más cerca de lo que pensamos solo que están callados, nos jugamos algo?? [chulito]
KindapearHD escribió:Y que ni de broma son 1500€.
A lo mejor más de uno tendría que hacer números a lo largo de la generación para ver cuánto ha sido su gasto. Y quizás más de uno se sorprendería y vería que a la larga, el Pc es lo más barato.

Igual a la gente le importa un pito lo que sea más o menos barato. Simplemente va a lo cómodo y por cuatro duros tienen un porrón de juegos.
Y eso de que el PC es más barato...pues depende. Depende lo que te guste cambiar un 2600 por un 5600 o una 2080 por una 3070-3080. Y por supuesto, depende de los juegos que compres.

@Flanders
No te has enterado de nada parece [+risas]
Su mensaje viene a decir que Microsoft no hace falta para nada. Ya conocemos todos estos mensajitos de "el mejor combo". Sobretodo viniendo de quién vienen.
Lo que le digo es que jugando en PC también les sirve. A ver si ahora así...no te imaginas gilipolleces que no he dicho [oki]
Una cosilla... Los sonyers que estáis llorando ahora por los rincones... ¿NO OS DAIS CUENTA QUE MS VA A SACAR ESOS JUEGOS EN PLAYSTATION TAMBIÉN PREVIO SU CORRESPONDIENTE MORTERAZO?

¿Acaso no sabéis la cantidad de pasta que MS ingresó con Minecraft en Playstation? ¿Acaso no sabéis el pastizal que va a ingresar de alquilar Azure a Sony?

Con esa pasta luego a comprar más estudios y a incrementar el patrimonio. Es como cuando en el Monopoly vas comprando calles a saco para que el personal pase por caja.
Alejo I escribió:

Subvencionar gamepass con los dineros de PlayStation.

Que no digo que vaya a ser el caso, pero tampoco me sorprendería.

Yo si fuera MS, cogería y sacaría los juegos multiplataforma, para gamepass day one, y en fisico una edición con el disco y alguna tontería para premiar a quien lo compre fisico, y a 80€ para los de PS.

Tienes contentos a los tuyos, y das motivos a los de PS para que se fijen en que en tu plataforma estan los juegos mas baratos e igual los atraes.
Od3n escribió:
Tails escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Los juegos de Bethesda los suelo jugar en PC asi que me quedo igual [qmparto] , pero me alegro por los fanboys de la marca que veo que hay una buena estirpe de estos por aqui jeje.

Con tu comentario demuestras quién es aquí el único fanboy.

Tú no eres un fanboy de M$. No? [qmparto]

El monopolio nunca es bueno, chicos.

Lo que no es bueno es que tú y el otro entréis aquí a llamarnos Fanboys a los demás siendo que ni os interesa esta Xbox Series S/X ni os interesa nada de Xbox.

Vamos a ver si maduramos un poco y somos más serios hombre. ;)
Me alegra que vayan haciendo los deberes (llevan mucho tiempo ya) así habrá competencia y todas tendrán que sacar juegos mejores.

Van a sacar todas las novedades en el GamePass desde el primer día? Porque si es así o les cuesta una riñonada o bajan los costes por juego
ximo_cooper escribió:
KindapearHD escribió:
ximo_cooper escribió:Después del comunicado que dio sony sobre lanzar sus ips fuera de su ecosistema yo no hablaría tan alto, que luego la gente tira de historial y pasa lo que pasa...y más sony sabes, con la de idas y venidas que lleva dando estos meses,como para fiarse en comprarles una ps5 a ciegas.

Quien suelta unas declaraciones así para luego ejecutarlas años después? Está más cerca de lo que pensamos solo que están callados, nos jugamos algo?? [chulito]

Pues yo encantado. Ps5 que me ahorro xD
Pc es la única plataforma que lleva beneficiándose de todos desde 2013 xD

xKC4Lx VET3R4N escribió:
KindapearHD escribió:Y que ni de broma son 1500€.
A lo mejor más de uno tendría que hacer números a lo largo de la generación para ver cuánto ha sido su gasto. Y quizás más de uno se sorprendería y vería que a la larga, el Pc es lo más barato.

Igual a la gente le importa un pito lo que sea más o menos barato. Simplemente va a lo cómodo y por cuatro duros tienen un porrón de juegos.
Y eso de que el PC es más barato...pues depende. Depende lo que te guste cambiar un 2600 por un 5600 o una 2080 por una 3070-3080. Y por supuesto, depende de los juegos que compres.

@Flanders
No te has enterado de nada parece [+risas]

Por eso hay 100M de usuarios en el gamepass. Porque la gente va a por el porrón de juegos y no por los 4 de siempre anuales.
En cuanto a comodidad si, tienes razón en que el 90% del público, casual perdido, no sabe ni lo que es un mod, por ejemplo, como para darle un pc. Pero claro, dependerá de cada uno si se sienta y aprende en 1 semana como va el tema o simplemente le interesa coger un mando 1 vez al día.
Y bueno, tener la posibilidad de upgradear, no te obliga a ello.
Gran noticia para los usuarios de xbox! Ya que estoy aquí, aprovecho y me llevo unos cuantos a ignorados. XD
1203 respuestas