Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

Alguien tiene el link a la noticia o fuente oficial de que el starfield y el elders VI salen en ps5 aun despues de esta operacion?
zosimo rocks escribió:Leo a varios usuarios diciendo que los juegos de los estudios de Bethesda van a salir en sistemas que no son de Microsoft y no sé si apagar el router, pegarle un tijeretazo al cable de la fibra, salir a dar una vuelta a la calle para que me de el aire o todo lo anterior junto. Es como pensar que un supuesto Sunset Overdrive 2 o Song of the Deep 2 van a salir en una consola que no sea Playstation, o que Pillars of Eternity 3 y Hellblade 2 van a salir fuera del ecosistema Xbox.

El "caso Minecraft" dicen... Minecraft era un juego ya lanzado en múltiples plataformas cuando Microsoft adquirió Mojang. ¿Podéis decirme un sólo caso de un estudio que pasa de third a first party que haya sacado su nuevo juego en la consola de la compañía para la que no trabaja? Estáis muy equivocados si creéis que va a salir en consolas Playstation el próximo Doom (no la expansión de Eternal, el siguiente juego de Doom), el próximo Wolfenstein, el próximo Fallout, el próximo Elder Scrolls, Starfield o el próximo 'lo que sea que vaya a hacer un estudio de Bethesda' .

El último Ori para Nintendo Switch
Menuda mierda...
Menudos mojones van a salir los próximos Fallout's. [facepalm]
Bien por el gamepass, pero la gente se piensa que ya no van a sacar juegos para la competencia, tampoco son tontos jajjaa
chachin2007 escribió:
Cody_Travers escribió:
chachin2007 escribió:Ay que me LOL quien piense que dejarán de sacar esas Ip's en Playstation!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos a ver ..... Han pasado a ser ips de Xbox Game studios.... No sé qué pajas os estáis montando, es como decir
"Que os creéis que no van a salir los juegos de Sony en Xbox"

¿Cómo Minecraft, no? y ahí lo tienes, petándolo en PS4 (siendo una Ip de Microsoft). [risita]
No os equivoquéis, Microsoft ya sabe que el gato se lo llevará Sony con su PS5, ¿porqué no sacarle partido sacando juegos para ella?, no os extrañe que en esta generación veamos un Gears of Wars o incluso un Halo en la Play, poca broma. [+risas]

Madre mia como estan las cabezas pensantes
No obstante recuerdo a todos los que les acaban de salir hemorroides que no sera exclusivos hasta 2021/2022 que es cuando se termina la compra por parte de xbox
Valla noticia, podría decir que después del vicho esta es la noticia del año en el mundo de los videojuegos, muy bien por los usuarios de Microsoft acaban de adquirir un buen estudio con mucha historia en nuestro hobby. [beer]

Saludos
Tras leer los comentarios el resumen es el siguiente; ¿Han comprado un estudio por 7,5m para darte los juegos el día de salida a 10€ la mensualidad de GamePass? O Microsoft vende mucha coca o la burbuja va a estallar y lo de Atari no será nada en comparación.
Joder ahora que caigo, imagino que para usuarios de Xbox día uno en gamepass pagando la subscripcion, y si salen para ps5 80€ del ala día 1!
Jormavio escribió:
Liquid326 escribió:No entiendo que beneficia la noticia a la comunidad jugona... debería ser al contrario, una Marca compra un grupo de empresas asegurándose unas exclusividades...

Esto es bueno para nosotros? (Abstenerse fans please) Ahora me costará jugar estos juegos en la Switch, o será imposible, tampoco en Stadia o sucedáneos, que no sean de Microsoft... y esto es bueno?

Que si, que todas las compañías tienen exclusivos, y en cierto modo es lógico, pero de repente comprar una compañía como esta, les hace mejores? Debemos alegrarnos?

No se... quizá esté cansado de ver como se escupen unos a otros pensando en su plataforma preferida y no sea capaz de compartir esa alegría...

Los exclusivos no son buenos, no lo eran cuando era Sony quien los tenía ni lo es ahora. Es disminuir la ventas de un juego a proposito para retener a la gente en tu ecosistema.

Microsoft va con otra estrategia como ha demostrado con sus estudios y con sus juegos (mira Minecraft).
Su objetivo es que todos jueguen con gamepass:
- quien tenga un PC más potente que la Xbox que lo use
- si se puede permitir la nueva Xbox que se la compre si no puede comprarse una torre en condiciones
- o que juege por xcloud si no puede con alguna de las opciones anteriores.

Es un nuevo modelo de negocio. Veremos cómo sale la apuesta.

Yo creo que los exclusivos son buenos, cuando son propios... esas guerras de Sonic Vs Mario, o sagas que han salido del corazón de estas compañías.

Entiendo el nuevo modelo que persigue Microsoft, y soy de los que pagan su gamepass en PC, pero no me gusta que lo hagan comprando compañías "Multis" para hacerlas suyas... aunque será cuestión de tiempo ver que hacen con ellas.
Od3n escribió:Menuda mierda...

Siiii, los ultimos 2 eran cremita eh? xD

Fallout lleva tiempo que esta ACABADA, lo mismo MS suma 2 y 2 y deciden que el proximo lo haga obsidian
todo juego de xbox se puede jugar en pc, asi que cualquier usuario de ps5 podra jugar si quiere a esos "exclusivos" de XBOX. Pero si piensa microsoft que con estos movimientos, cualquier cliente random casual no va a comprar la ps5 y por esto la xbox , es un gran error
Od3n escribió:Menuda mierda...

Sí, porque los dos últimos fueron buenísimos... [facepalm]
Pesforever escribió:
parumero escribió:la alegría duro poco
se acaba de confirmar que tes vi y starflied también llegara a ps5 [360º]

todos retratados

No te lo crees ni tú campeón. Se va a gastar 7000 billones para venderlo a PS5 [carcajad]. Ahora Microsoft es una ONG que regala dinero por nada. Si quieres jugar TES VI ya sabes lo que tienes que comprar: Series X o PC [oki]

7500 millones, no billones, donde vas jaja
Sauron-Jin escribió:
G. Dragmire escribió:Un the elder scroll , desarrollado en exclusiva para la consola de 12,28 Tf , tiene que ser una jodida pasada

Puff, y que lo digas, TesVI y el próximo Doom sin el lastre de PS5 van a ser impresionantes. [babas]

Sí, como el Hallo Infinity. Jodidamente impresionante.
colome2 escribió:OMG las IP que se llevan mi madre espero que sigan saliendo en Nintendo sus juegos.

Eso, tu la xbox, no la toques ni con un palo.
Jajajajajajajajajajajajaja
Si Microsoft es lista dejará que TES salga en PS5 a los 80 pavos de rigor para dar aún más valor al GamePass.
tualotuyo escribió:
zosimo rocks escribió:Leo a varios usuarios diciendo que los juegos de los estudios de Bethesda van a salir en sistemas que no son de Microsoft y no sé si apagar el router, pegarle un tijeretazo al cable de la fibra, salir a dar una vuelta a la calle para que me de el aire o todo lo anterior junto. Es como pensar que un supuesto Sunset Overdrive 2 o Song of the Deep 2 van a salir en una consola que no sea Playstation, o que Pillars of Eternity 3 y Hellblade 2 van a salir fuera del ecosistema Xbox.

El "caso Minecraft" dicen... Minecraft era un juego ya lanzado en múltiples plataformas cuando Microsoft adquirió Mojang. ¿Podéis decirme un sólo caso de un estudio que pasa de third a first party que haya sacado su nuevo juego en la consola de la compañía para la que no trabaja? Estáis muy equivocados si creéis que va a salir en consolas Playstation el próximo Doom (no la expansión de Eternal, el siguiente juego de Doom), el próximo Wolfenstein, el próximo Fallout, el próximo Elder Scrolls, Starfield o el próximo 'lo que sea que vaya a hacer un estudio de Bethesda' .

Moon Studios no es estudio first party de Microsoft.
Espero que sigan sacando juegos igual de buenos, el resto no me importa mucho.
No creo que M$ le cierre el grifo completamente a PS5, Phil no es el que anda malmetiendo contra la competencia, igual saca los juegos a 80€ y con eso financia el GP o igual salen más tarde. Yo como usuario de GP veo con muy buenos ojos esta compra. [amor]
Elexeim escribió:Tras leer los comentarios el resumen es el siguiente; ¿Han comprado un estudio por 7,5m para darte los juegos el día de salida a 10€ la mensualidad de GamePass? O Microsoft vende mucha coca o la burbuja va a estallar y lo de Atari no será nada en comparación.

Creo que simplemente los firmados ya para la PS5 saldrán pero no esperes ver futuros juegos en ella.

Que los actualmente presentados se mantengan en ambas plataformas vale, pero con la adquisición de todo el estudio ya te digo yo que pocos más Dooms veras en PS5 y los futuros Fallout no anunciados así como el TeS 7.

Vamos eso o Microsoft tiene dinero por castigo y es mu tonta :D
reallavos escribió:Hice bien en apostar en el combo PS5 y Pc, con ello se puede jugar a todo.

Tranquilo, mientras tengas Windows para poder seguir traficando con tus datos, ellos contentos :)
Por mi parte prefiero el combo PS+PC+Xbox+Switch
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pesforever escribió:
parumero escribió:la alegría duro poco
se acaba de confirmar que tes vi y starflied también llegara a ps5 [360º]

todos retratados

No te lo crees ni tú campeón. Se va a gastar 7000 millones para venderlo a PS5 [carcajad]. Ahora Microsoft es una ONG que regala dinero por nada. Si quieres jugar TES VI ya sabes lo que tienes que comprar: Series X o PC. Ajo, agua y vaselina para el escozor [oki].

porqué editas 7 veces un mensaje de mierda?
tranqui hombre ;)
DaNi_0389 escribió:
Commodore escribió:Buena noticia para todos, eso hará que Sony se ponga las pilas. Pero para mí el bombazo sería que fueran exclusivos de Series, y es que al final del día todo lo de Xbox lo tienes en un PC. :o

Para PC van a seguir saliendo, así que ya sabéis, si queréis jugar a eso os pilláis un pc o una Xbox. [rtfm]

¿Está confirmado que no saldrán para PS5 o será un caso como Minecraft?
zosimo rocks escribió:
tualotuyo escribió:

Moon Studios no es estudio first party de Microsoft.

Cual es la diferencia cuando MS compra una companía?
Ran-kun escribió:
Rauwlyng escribió:Para vosotros jugadores... Ups perdón, para vosotros no, para nosotros... Jajajaja

Hay que ser ignorante para creer que el monopolio y la no competencia te beneficia a ti como jugador de alguna manera.

Sabes que cualquiera puede comprarse la nueva Xbox o un PC no? Lo digo por si piensas que te dan un carnet exclusivo de fanboy o algo para que solo tu puedas comprarte productos de Microsoft.

Me beneficia desde el momento en que tengo los juegos desde el día 1 sin mover un dedo a una suscripción cuyo precio es irrisorio y de la que por ahora soy cliente hasta 2023.
Por cierto, se puede decir lo mismo de los que se vanaglorian constantemente de los exclusivos de su consola.
Cualquiera puede comprar un pc o una Xbox lógico. Pero es que hay una gran cantidad de gente empeñada en hacernos ver a los actuales clientes que nuestra decisión es errónea porque si, porque ellos son los que saben y los clientes de Microsoft no.
Y antes de usar términos despectivos te puedes meter la lengua o en este caso los dedos donde tú ya sabes.
Y si mi comentario escuece pues ajo y agua.
Madre mia, que puta pasada, me encanta, cada vez estoy mas seguro de haber acertado con Series X, que ganaaas.
La noticia es una mierda. Así de claro. Seguro que esta superbien para los fanáticos de una marca de consola, pero para los fanaticos de los juegos nos toca las narices esta segregación y el que al final acabes teniendo que comprarte dos consolas o tener PS5 + PC + Switch para poder jugar a todos los juegos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parallax Snake escribió:Madre mia, que puta pasada, me encanta, cada vez estoy mas seguro de haber acertado con Series X, que ganaaas.

humo
@shingi- Tonta tampoco,

Entiendo que no deja de ser una inversion:

Sacan los multis y rascas dinerito en ambos lados

Sacan exclusivos y das valor añadido a tu ecosistema y compra

Es bastante mas listo eso
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, la verdad es que podrían acabar con la guerra de consolas en un santiamén [qmparto] [qmparto]

Elexeim escribió:Tras leer los comentarios el resumen es el siguiente; ¿Han comprado un estudio por 7,5m para darte los juegos el día de salida a 10€ la mensualidad de GamePass? O Microsoft vende mucha coca o la burbuja va a estallar y lo de Atari no será nada en comparación.

aunque sean cifras mareantes, MS tiene mucho mas dinero para quemar, ademas ya suman 15m de suscripciones al gamepass (10m tenian en abril), y despues de este bombazo van a subir como la espuma.
Me he quedado flipando. Ya tenía claro coger las series X pero es que ahora es indiscutible.
Por lo menos en mi caso Fallout y Elder scrolls.
Jaque mate.fin de partida.
Dauragon85 escribió:Lo del idioma que algunos comentan no habia caído, MS pasa del castellano, tener esos juegos en completo inglés o latino como mucho ninguna gracia......

Si, los van a traducir al latino en una cueva de troll escocido.
ron_con_cola escribió:La noticia es una mierda. Así de claro. Seguro que esta superbien para los fanáticos de una marca de consola, pero para los fanaticos de los juegos nos toca las narices esta segregación y el que al final acabes teniendo que comprarte dos consolas o tener PS5 + PC + Switch para poder jugar a todos los juegos.

This, totalmente de acuerdo con esto.
Buena noticia para los jugadores de Xbox. No entiendo los que ven la parte negativa de esto. Hoy en día se puede ser jugador de Xbox con sus consolas, con pc y hasta con móviles...
Qué bruto todo

Nintendo se va a beneficiar de esto un huevo, portar estos juegos a Switch o Switch 2 y sacar pasta de mas ed 60 millones de consolas vendidas, una buena base instalada de Nintendo para rentabilizar el que salgan todos esos juegos de salida en el Game Pass. Mientras crecen las subcripciones en el camino de hacerse completamente rentable

Veo a mucha gente de Sony jugando en Switch.

Según últimas cifras ya somos 15 millones de suscriptores a GamePass. GamePassUltimate son 13'99€ al mes.
Ahora mismo pocos deben estar pagando eso, pero cuando me cueste eso pienso seguir pagandolo agustisimo con todo el contenido que ofrece.

Eso dan 210 millones de € al mes. Imagina que todos los poseedores de Series X/S són poseedores de esa suscripción (no me imagino la nueva gen sin GamePass).

Los números salen solos

@tualotuyo Ori no es de Microsoft. Es fruto de una colaboración con Moon Studios, el cual no pertenece a Microsoft.
Búscate otro ejemplo
Liquid326 escribió:
Jormavio escribió:
Liquid326 escribió:No entiendo que beneficia la noticia a la comunidad jugona... debería ser al contrario, una Marca compra un grupo de empresas asegurándose unas exclusividades...

Esto es bueno para nosotros? (Abstenerse fans please) Ahora me costará jugar estos juegos en la Switch, o será imposible, tampoco en Stadia o sucedáneos, que no sean de Microsoft... y esto es bueno?

Que si, que todas las compañías tienen exclusivos, y en cierto modo es lógico, pero de repente comprar una compañía como esta, les hace mejores? Debemos alegrarnos?

No se... quizá esté cansado de ver como se escupen unos a otros pensando en su plataforma preferida y no sea capaz de compartir esa alegría...

Los exclusivos no son buenos, no lo eran cuando era Sony quien los tenía ni lo es ahora. Es disminuir la ventas de un juego a proposito para retener a la gente en tu ecosistema.

Microsoft va con otra estrategia como ha demostrado con sus estudios y con sus juegos (mira Minecraft).
Su objetivo es que todos jueguen con gamepass:
- quien tenga un PC más potente que la Xbox que lo use
- si se puede permitir la nueva Xbox que se la compre si no puede comprarse una torre en condiciones
- o que juege por xcloud si no puede con alguna de las opciones anteriores.

Es un nuevo modelo de negocio. Veremos cómo sale la apuesta.

Yo creo que los exclusivos son buenos, cuando son propios... esas guerras de Sonic Vs Mario, o sagas que han salido del corazón de estas compañías.

Entiendo el nuevo modelo que persigue Microsoft, y soy de los que pagan su gamepass en PC, pero no me gusta que lo hagan comprando compañías "Multis" para hacerlas suyas... aunque será cuestión de tiempo ver que hacen con ellas.

Microsoft es una empresa que busca ganar dinero y si gana dinero vendiendo juegos en Ps5 y Switch, no tenemos porque pensar que no lo hará. Mientras que no anuncien lo contrario los juegos en desarrollo siguen como estaban.

Además esas guerras Sonic vs Mario vienen de cuando el hardware era diferente. Ahora son todo PCs personalizados (y por definición, obsoletos al sacarlos de la tienda). Con lo que no tiene restringir tus oportunidades de negocio.
Microsoft preparando la nueva GEN... me gusta. XD
Dorigon escribió:@shingi- Tonta tampoco,

Entiendo que no deja de ser una inversion:

Sacan los multis y rascas dinerito en ambos lados

Sacan exclusivos y das valor añadido a tu ecosistema y compra

Es bastante mas listo eso

Creo que dependerá de las ventas de Xbox y de los usuarios de gamepass.

Si van cojos ahí tiene más valor hacerlos exclusivos para generar flujo de clientes.

Pero bueno no tengo bola de cristal, iremos viendo, tu escenario tampoco es malo pero tendrán que hacer valer la compra por algún lado más
G. Dragmire escribió:Un the elder scroll , desarrollado en exclusiva para la consola de 12,28 Tf , tiene que ser una jodida pasada

La Series S te dice holi :o
adri079 escribió:A ver, os lo explico.

MS no va a putear con exclusivos, MS ha dicho que esto sale en gamepass día 1 o que los compres a 80 pavos

Es la misma situación que ayer para unos y mejor para otros, pero nadie sale perdiendo respecto ayer

Bueno, eso será según le convenga a MS en cada momento. En un momento le puede interesar sacar pasta de títulos vendidos en PS5, y en otro momento apretar las tuercas a Sony, o potenciar su servicio de suscripción.

Han dado un giro importante las tornas.
A seguir alquilando juegos en latino wey.
Lo que me parece una pasada es que anuncien esto JUSTO un día antes de que se abran las reservas de las XBOX. ?¿Casualidad? El tito Phil dice que no lo cree... [carcajad]

Lleva 15 millones de usuarios en Xbox Game Pass y unos 70 millones con GOLD. Cuando tenga esos 70 millones de usuarios en Game Pass Ultimate, generará más de esos 7´5 billones de dolares al año.
DRONI escribió:todo juego de xbox se puede jugar en pc, asi que cualquier usuario de ps5 podra jugar si quiere a esos "exclusivos" de XBOX. Pero si piensa microsoft que con estos movimientos, cualquier cliente random casual no va a comprar la ps5 y por esto la xbox , es un gran error

Sin llorar.
Cada uno k se compre lo k le de la gana

Yo la pley y el pc no los toko ni con un palo, a mi dame una nintendo y mi xbox k segun meto mi cuenta me salen 100 y pico juegos de las 3 ultimas gen y no kiero nada mas.
Tails escribió:
metalgear escribió:Siempre lo he dicho y ahora me confirmo. No hay mejor que el combo de ps y pc. Todo lo demás en orden.

Me alegro en si por microsoft realmente necesitaba un estudio de este calibre para los exclusivos.

Hay mucha gente que no le apetece gastarse un buen dinero en un buen ordenador con una buena gráfica para jugar. Hablamos de unos 1500 € para jugar con gráficos de nueva generación entre ordenador y gráficas. Por eso mismo hay mucha gente que prefiere Xbox y le basta y le sobra con eso.

Tu combo no es válido para todos, lo siento.

Yo de ese combo sacaba a PS. Me sobra con los de PC

Por cierto, para jugar a la nueva generación en consolas tienes que sumar 1000 pavos para una TV 4K con HDMI 2.1, con lo que esos 1500€ se igualan.
Bombazo, creo que los juegos seguirán siendo Multi, por lo que no hay que tener mayor preocupación, si en cambio hubiera sido Sony si que sería una jodienda.

Yo lo tengo claro, en esta nueva gen paso de comprar consolas, me siento mas cómodo y mejor jugando en PC, si hay algún juego que no es Multi que se lo metan por donde les quepa, no voy a comprarme una nueva consola por unos pocos exclusivos.
alagar7101 escribió:Aunque hay que tener en cuenta que esto no va a vender necesariamente más consolas xbox, pero tal vez si suscripciones a x cloud.

Es que eso es a lo que M$ apuesta. Y no solo lo hace con la boca pequeña, es que lo dice publicamente y con hechos como este.

Le da igual que te compres una Xbox o un PC, lo que quieren es vender GamePass y que luego tu juegues donde quieras. Ya luego si quieres las copias fisicas, pues ahi las tienes tambien. No te obligan a gastarte 80€ por sus juegos. Ademas, si hay una comuinidad que ve cojonudo pagar 80€ por un juego es la de Sony, pues perfecto.

Dorigon escribió:
DaNi_0389 escribió:Avisad a los moderadores que vayan chapando los hilos de los juegos de Bethesda en los foros de PlayStation, ya no los van a necesitar abiertos. [qmparto]

Pero si ha dicho bethesda que seguira habiendo y sacando sus multis.
Como es logico, tontos no son y no van a renunciar a ese % de ventas.

Es logico por parte de M$ (que no bethesda, que ya aqui es una mandada).
Dorigon escribió:
Pesforever escribió:No te lo crees ni tú campeón. Se va a gastar 7000 billones para venderlo a PS5 [carcajad]. Ahora Microsoft es una ONG que regala dinero por nada.

Lo acaban de decir en las rrss, que lo que esta planeado hasta el momento saldra en PS5 y yo voy mas lejos:

Seguira habiendo multis de bethesda para ps5 y xbox, porque han gastado 7000 billones y la intención es rentabilizarlos.
Minecraft no ha dejado de salir y ser actualizado en las diferentes plataformas :-|

@Kassie Ve a twiiiitaaah y miratelo, lo ha dicho una persona interna de bethesda. Que no es una opinion suelta.

Es que eso es de cajon. Aqui lo importante para el jugador es que mientras unos pagan 60€ (vamos a dejarlo en eso) en PS5, otros lo mismo lo tienen mas barato o metidos en el GamePass directamente. Eso por ahora.

DRONI escribió:todo juego de xbox se puede jugar en pc, asi que cualquier usuario de ps5 podra jugar si quiere a esos "exclusivos" de XBOX. Pero si piensa microsoft que con estos movimientos, cualquier cliente random casual no va a comprar la ps5 y por esto la xbox , es un gran error

Puedo llegar a entender que exista gente que eso de Xbox le de sarpullidos, pero es que parece que el PC es un elemento abstracto a lo que es M$. Todo suena raro hoy.

Bethesda mierda, Fallout mierda, TES mierda, IdSoftware XD mierda, doom mierda, etc, etc.

Es una cosa....

StrifeSephiroth escribió:

Sin llorar.

[qmparto]
1203 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225