Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

Senna escribió:
bley escribió:Pues no se yo si esto es bueno, malo o irrelevante.
El tiempo dirá, pero Rare fue en declive.

Totalmente, cuando compraron Rare se leían los mismos comentarios y al final mira. Con estas operaciones hay veces que salimos perdiendo los jugadores.

También es una situación muy distinta, con una Xbox novata que pensaba que había comprado Donkey Kong y en la Rare de Microsoft ya casi nada quedaba de la Rare de los 90.
Tru3 G4m3r escribió:Los juegos de Bethesda los suelo jugar en PC asi que me quedo igual [qmparto] , pero me alegro por los fanboys de la marca que veo que hay una buena estirpe de estos por aqui jeje.

Con tu comentario demuestras quién es aquí el único fanboy.
Y que ni de broma son 1500€.
A lo mejor más de uno tendría que hacer números a lo largo de la generación para ver cuánto ha sido su gasto. Y quizás más de uno se sorprendería y vería que a la larga, el Pc es lo más barato.
chirurico escribió:
Dauragon85 escribió:Lo del idioma que algunos comentan no habia caído, MS pasa del castellano, tener esos juegos en completo inglés o latino como mucho ninguna gracia......

Si, los van a traducir al latino en una cueva de troll escocido.

De escozor parece que vas sobrado y a tu edad..... [facepalm] Lamentable directamente. Lo del idioma sólo hay que repasar los juegos de MS para verlo, pero claro supongo que tu fanboyismo profundo no te deja ver nada claro, verdad?
Solo falta que compre a Konami y que saque Castlevania para el Game Pass, que por cierto, le quedaría muy bien este servicio a la franquicia.

Por otra parte para mí el combo perfecto es swicht/xbox, la primera te da exclusivos de calidad, y la otra la potencia y el Game Pass.
Cada uno busca lo que más le atrae.
Van a ser multis excepto por Play Station obviamente, o eso a que saquen los second Party de Sony en Xbox series X.

Que igual de ahí viene lo del Demons Souls de la presentación de Sony
Ahora que los ha comprado M$ a nadie le gustan estas IP'S... Raro, no?

Puntazo para ellos de cara a las reservas mañana. A este paso, va a ser imposible que haya algún usuario de xbox que no pague el gamepass.
thelo escribió:Ahora que los ha comprado M$ a nadie le gustan estas IP'S... Raro, no?

Puntazo para ellos de cara a las reservas mañana. A este paso, va a ser imposible que haya algún usuario de xbox que no pague el gamepass.

A mi me gustan xD
@tualotuyo Que la compañía es suya, y podrá hacer suyos los juegos anunciados pero no lanzados. El caso de Moon es un acuerdo para que te hagan dos juegos, que luego Microsoft supongo que abrió la mano para que esos juegos saliesen en Switch. Distinto es lo de Deathloop, cuyo acuerdo con Sony ya estaba firmado y dudo que se pueda romper.
de lujo me encanta esto a ver si asi espabila sony , que nos tratan como a tontos . a ver si asi dejan de dormirse en los laureles sabiendo que la gran mayoria compra su consola
thelo escribió:Ahora que los ha comprado M$ a nadie le gustan estas IP'S... Raro, no?

Gustar gustan, aunque estoy profundamente decepcionado con los 2 ultimos fallout (4 & 76)
Cada vez se entiende más lo de que sony no era su competencia
Don_Boqueronnn escribió:

A mi me gustan xD

Estaba hablando metafóricamente jaja.. Esta claro que son juegazos.

Si fuese al contrario y la compra fuese por parte de Sony, no se podría ni entrar al foro a comentar xD
Simple y llanamente, el mayor megaton de la historia de los videojuegos, no solo son los estudios y las sagas, también motores gráficos como el ID Tech, una brutalidad. [beer]
Ostia Pedrín! 7500 millones de $. Y lo que debe costar mantener estos estudios y todos los juegos que crean... Ya puede vender bien la xbox y el gamepass esta generación, que de esta no se recupera xbox si patinan otra vez.
Bueno bueno, a ver qué pasa, esto se pone interesante, se mueve todo un poco xDD
Uf... Iba a por PS5 (me gustan más sus juegos igual que Nintendo) pero aún no las tenía todas conmigo y comprar Bethesda son palabras mayores...

Voy a esperar a ver como va el tema exclusivos y tal este primer año de vida y hará que me decida.

Puede ser que el nuevo Elder Scrolls y Fallout ya tengan contrato para salir en PS5.
Gran movimiento de M$. Sin ninguna duda.
Otro estudio que se compra Microsoft a golpe de talonario.
Aunque sus últimos juegos no han estado a la altura me parece todo un acierto,ahora Sony se quedará sin sus ips.
Quitando el echo de que MS le acaba de dejar a Sony sin dos de sus exclusivos anunciados, que ahora ya no pareceran tan buenos a la prensa, a mi no me atraian por cierto, la noticia podria parecer positiva para MS pero es todo lo contrario ya que me preocupa y explicare las razones.
De entrada esta el que MS ha comprado en el pack los juegos y motor grafico de un estudio que siempre huia de Direct X como es ID, de echo su motor grafico ID tech 6 y el 7 tenian un rendimiento fantastico en Vulkan y con ese movimiento podria afectar a al futuro de la api, ya que precisamente ID tradicionalmente habia sido un estudio que habia colaborado en mejorar primero OpenGl y luego Vulkan, su heredero. Ademas de que se han echo con el motor grafico ID tech 7 y viendo Doom Ethernal MS podria sacar petroleo de ahi si Sony decide ir mas alla con su relacion con Epic, afortunadamente Tencent esta por medio.
De segundas me preocupa como usuario de España, ya que la division española de MS no suele doblar los juegos y me temo de si los proximos Fallout o Elder Scrolls con suerte llegaran con doblaje latino, ya que es raro ver que MS doble un juego en nuestro pais que no sea un Halo o un Gears, y ni la primera y ni la segunda serie han estado a salvo ya que ahi esta que Halo 2 sigue sin arreglar el asunto y los de estrategia solo traducido, de echo ha sido sorpresa el doblaje del Gears tactica.
Eso si, a saber cuanta pasta habia palmado Bethesda en esta decada entre Fallout 76 y el desarrollo de Starfield y Elder scrolls 6, porque se pusieron a huevo para esta compra. Ademas de que no me parece una noticia positiva para el mercado, es mas al comprar Obsidian encima ahora tienen el Tream Team para sacar rpgs a lo Skyrim de calidad, y me empiezo a oler que el Above se retrasara algo mas porque me huele que se va a derivar parte del equipo a ES 6 para sacarlo antes y dar el puñetazo en la mesa.
Esto de bueno tiene poco.

Cuando suban el Pass al triple porque "tenemos todos los juegos"...todos los que aplauden con las orejas, a llorar a las esquinas. Monopolios los justos gracias.
@silfredo De momento los exclusivos que habia anunciados seguiran saliendo para PS5.
Seguramente salgan multis, aunque esta por ver
parumero escribió:la alegría duro poco
se acaba de confirmar que tes vi y starflied también llegara a ps5 [360º]

todos retratados

Faltaría más!! Alguien tendrá que financiar esos juegos a 80€ mientras el resto los juegan en gamepass! Gracias jugadores!!!
Es que me parece mejor jugada de lejos, antes que dejarlos como exclusivos y perder pasta yo los saco multi pero digo, señores, podéis jugarlos donde queráis, pero si lo hacéis en Windows 10 o Xbox los tendréis en gamepass día 1 con vuestra subscripción!
En algo tenian que invertir la pasta tras el fiasco de tik tok.
dicen que los van a sacar para sony tambien.

es de este twiter https://twitter.com/_wotta/status/13080 ... 03298?s=20

que hable el pueblo
Ahora mismo se desconoce como funcionara Bethesda, pero sería una locura perder millones de unidades vendidas en plataformas como PlayStation 5, aunque afirman que Bethesda seguirá publicando sus propios videojuegos, se puede leer en la nota de prensa de Pete Hines:

"The key point is we’re still Bethesda. We’re still working on the same games we were yesterday, made by the same studios we’ve worked with for years, and those games will be published by us."

y el propio Todd Howard dice algo similar:

Like our original partnership, this one is about more than one system or one screen. We share a deep belief in the fundamental power of games, in their ability to connect, empower, and bring joy. And a belief we should bring that to everyone - regardless of who you are, where you live, or what you play on. Regardless of the screen size, the controller, or your ability to even use one.

Parece que llegarán a otras plataformas, pero claro, no te gastas una millonada para que luego el resto de plataformas lo tengan al alcance tan facilmente.
marvicdigital escribió:Valla noticia, podría decir que después del vicho esta es la noticia del año en el mundo de los videojuegos, muy bien por los usuarios de Microsoft acaban de adquirir un buen estudio con mucha historia en nuestro hobby. [beer]

Saludos

Comparar una pandemia mundial donde estan muriendo miles de personas con comprar una compañia de videojuegos pero tu estas bien de la chota? Que vergüenza das impresentable.
DRONI escribió:todo juego de xbox se puede jugar en pc, asi que cualquier usuario de ps5 podra jugar si quiere a esos "exclusivos" de XBOX. Pero si piensa microsoft que con estos movimientos, cualquier cliente random casual no va a comprar la ps5 y por esto la xbox , es un gran error

En los de ps5 estaba pensando microsoft jajajajajajaja

Mas quisieras

Se te nota escocido [qmparto]
Senegio escribió:
bainomamueles escribió:No se si es buena noticia para el PC. Esperemos que no les dé por quitar sus juegos de Steam o GOG para obligarte a comprarlos en la Microsoft Store o en el Gamepass.

Eso intentaron con los Age of Empires nuevos y al final tuvieron que abandonar la exclusividad de su tienda. No sé yo si repetirá intento Microsoft

@adrick Pero es que al final las exclusividades sólo hacen perder a los usuarios. Espero con ansias el día en que esto acabe, pero me da a mí que hasta que no llegue el fin de las consolas vamos a estar siempre igual...
en eso no te puedo quitar la razon la verdad..

hombre a mi como multiplataforma lagrimas ninguna ya que lo que criticaba a micro esta gen era la falta de exclusividad y pudiendo comprar las 3 plataformas ningun problema aparte del pc, ahora la falta de exclusividad pues se achacaria un poco a sony que exclusivos tiene pero vamos que no todos los que me gustaria ya que muchos lo fueron en su dia como tekken y los fue perdiendo por el camino, pero que vamos a mi la gerra de consolas con exclusivos me encanta como usuario con lo cual esta gen piunta bien gracias al bombazo de micro lo que hace esto es poner pilas al resto como sony y nintendo.

no se que estrategia se marcaran sony y nintendo sobre la exclusividad.. pero que vamos no tienen la pasta de micro... a micro como le de por chinchar te compra todos los estudios [qmparto] la verdad que no me esperaba ese moviento yo daba a micro esta gen por perdida.

espero que presente juegos al igual que el resto de consolas.
Tails escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Los juegos de Bethesda los suelo jugar en PC asi que me quedo igual [qmparto] , pero me alegro por los fanboys de la marca que veo que hay una buena estirpe de estos por aqui jeje.

Tú no eres un fanboy de M$. No? [qmparto]

El monopolio nunca es bueno, chicos.
Dorigon escribió:@silfredo De momento los exclusivos que habia anunciados seguiran saliendo para PS5.
Seguramente salgan multis, aunque esta por ver

Es que para recuperar la barbaridad de pasta que se han gastado, los sacarán hasta en la switch si hace falta xD
binamo escribió:
binamo escribió:
djber escribió:No tiene juegos la xbox

Es un tiro en el pie claramente.

un tiro en el pie conseguir más juegos para tu plataforma? Me da que no estás utilizando bien la frase

Ni tú la ironía.

Ironía es lo del compañero, lo tuyo citandole no se sabe a menos que uno averigüe que lo de "tiro en el pie" era una de las frases utilizadas por ciertos fanboys
Si en algo somos expertos los gallegos es en ironías
sicluna escribió:Unas funcionan a base de talonario y otros a base esfuerzo y apostar por sus estudios desde hace años, ya se verá el bajon de calidad en los futuros desarrollos, en los que están en marcha no creo

En eso te tengo que dar toda la razón, SONY nunca ha funcionado a base de talonario..

Compras de SONY, seguro que me dejo alguna en el olvido...

2000 compra a Bend Studio, anteriormente conocido como Eidetic
2001 compra a Naughty Dog
2005 compra a Guerrilla Games
2007 compra a los tristemente cerrados Evolution Studios
2010 compra a Media Molecule
2011 compra a Sucker Punch
2019 compra a Insomniac Games
DRONI escribió:todo juego de xbox se puede jugar en pc, asi que cualquier usuario de ps5 podra jugar si quiere a esos "exclusivos" de XBOX. Pero si piensa microsoft que con estos movimientos, cualquier cliente random casual no va a comprar la ps5 y por esto la xbox , es un gran error

Claro, porque los jugadores "random-casual" se caracterizan por ser usuarios de múltiples plataformas y tener un PC-Pepino...

Imagen
Mala noticia para los jugadores. Movimiento lógico por parte de Microsoft para dar más valor a su marca, y sobre todo a su GamePass, pero para los que no queremos monopolios en los videojuegos, una caca.
mi plataforma es PC asi que perfecto. [fumando]
¿Entonces ahora Obsidian tendría "permiso" para hacer un Fallout? Ojalá New Vegas 2 y ojalá Bethesda no toque mas las saga Fallout ni con un palo.
Od3n escribió:
Tails escribió:

Tú no eres un fanboy de M$. No? [qmparto]

El monopolio nunca es bueno, chicos.

Sobretodo si es de la cera de delante.
Muchos lo estáis viendo desde un prisma erroneo.

Microsoft es una empresa que a día de hoy en cuanto a negocio y accionista tiene una madurez envidiable. Han dejado atrás sus historias de querer dominar el mundo gritándolo a los cuatro vientos.

Convencida estoy de que seguirá sacando los juegos en ps5/switch/donde sea, quizás no todos, quizás con ventajas exclusivas en algunos sitios, pero MS va a rentar esta inversión a base del dinero de aquel que quiera comprar su juego en cualquier plataforma.

Otra cosa es que los usuarios de Gamepass puedan disfrutar a partir de mañana de un trato preferencial o beneficioso en franquicias de gran nombre. Esto y solo esto es lo que cambia ahora mismo con esta noticia para los usuarios de xbox/ps5.

Se me hace gracioso leer a algun usuario hablar de buenas noticias de la exclusividad de ffXVI en ps5 y aquí hablar del fin de la industria, la posibilidad de caida de playstation, bla bla. Sinceramente, yo creo que o mucho cambia esta generación, o Microsoft acabará por darle la patada a la parte consola de su división de xbox. Y esto sí que sería perjudicial, puesto que el monopolío en consolas, sea de quien sea, puede ser terrorífico.

Y lo digo con una ps5 con disco reservada, mi pc con su 2080ti y a partir de mañana una xbox series X, igual que acabo esta gen con mi xbox x, mi play 4 pro y mi pc que es el mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ashenbach escribió:Esto de bueno tiene poco.

Cuando suban el Pass al triple porque "tenemos todos los juegos"...todos los que aplauden con las orejas, a llorar a las esquinas. Monopolios los justos gracias.

Es tan monopolio que seguramente Elder Scrolls VI y Starfield salgan en PS5 para vender juegos y en el game pass día 1 para vender suscripciones.
Lo que no será multiplataforma serían un posible New Vegas 2...pero es que nunca iba a haber un New Vegas 2 tras Fallout 76. Ahora quizá si lo haya.
Esto sólo es malo...para los fanboys de Sony.
Para encontrar un juego de Bethesda que convenza a público y crítica tienes a parte de Doom Eternal tienes que ir muy atras...esto no tiene nada que ver a cuando se han comprado estudios como Bioware para que sus integrantes acaben haciendo el Fifa...mas bien al contrario:
IPs muy famosas pero sin nadie a la cabeza. 9 años desde Skyrim y 10 desde New Vegas ya.
zosimo rocks escribió:@tualotuyo Que la compañía es suya, y podrá hacer suyos los juegos anunciados pero no lanzados. El caso de Moon es un acuerdo para que te hagan dos juegos, que luego Microsoft supongo que abrió la mano para que esos juegos saliesen en Switch. Distinto es lo de Deathloop, cuyo acuerdo con Sony ya estaba firmado y dudo que se pueda romper.

Ok, pensaba que la compañía que hizo Ori fue comprada también por MS.
No se puede dudar que la noticia ha dejado KO a todo el mundo.

Que pasará con el futuro Elder Scroll? De verdad MS compraría una bestialidad de empresa como Bethesda para al final sacar todos los juegos igual en ps5 o asegurarse así que salen en Game Pass? Me parece un movimiento super raro si lo hacen así. Para asegurarse que las ventas que pueda tener en ps5 se llevan un trozo del pastel indirectamente?
Reservoir escribió:Ahora mismo se desconoce como funcionara Bethesda, pero sería una locura perder millones de unidades vendidas en plataformas como PlayStation 5, aunque afirman que Bethesda seguirá publicando sus propios videojuegos, se puede leer en la nota de prensa de Pete Hines:

"The key point is we’re still Bethesda. We’re still working on the same games we were yesterday, made by the same studios we’ve worked with for years, and those games will be published by us."

y el propio Todd Howard dice algo similar:

Like our original partnership, this one is about more than one system or one screen. We share a deep belief in the fundamental power of games, in their ability to connect, empower, and bring joy. And a belief we should bring that to everyone - regardless of who you are, where you live, or what you play on. Regardless of the screen size, the controller, or your ability to even use one.

Parece que llegarán a otras plataformas, pero claro, no te gastas una millonada para que luego el resto de plataformas lo tengan al alcance tan facilmente.

Esas dos frases no significan nada, pero algunos ya salen con eso de "han confirmado que seguirán sacando juegos para Sony".

Coño, es lo que dices, se han gastado 7.500 millones de dólares para ser thirds de Sony? No, se han gastado eso por el mismo motivo por el que están gastando dinero con el Game Pass, para atraer gente a sus plataformas. Y no atraes gente a tus plataformas si sacar juegos en las plataformas de los demás...
Saikuro escribió:Menudo bombazo. Ahora es cuando dicen que The Elder Scrolls VI es exclusivo de Xbox Series S/X.

Y PC
docobo escribió:
Sobretodo si es de la cera de delante.

A mi no me afecta mucho. Jugué a los anteriores FO en PC y haré lo mismo con los próximos.
Od3n escribió:Menuda mierda...
Menudos mojones van a salir los próximos Fallout's. [facepalm]

Pero si los dos últimos ya dan pena, especialmente el 76. Fallout no lo pueden destrozar más. Ahora tienen a Inxile y Obsidian, pero no sé yo...
vaya tela, boooooooooomba.... para cuando doom eternal en game pass? :Ð

salu2
raulcadiz5 escribió:
Vaody escribió:
Eormonder escribió:Es el fin de Bethesda? Fallout desastre total,dishonored saga nefasta , the elder scrolls igual, la única de éxito doom pero solo irrelevante para los fans...

Como tiene que joder que ahora XBOX tenga mas exclusivos que sony no? xD

La gilipollez del día, pero viendo tu historial no sorprende, todos los juegos multis seguirán siéndolo, y los que no, se podrán jugar "comprándolos" en pc, asi que 0 ip para solo para la consola, eso sí, algunos ip de sony no los vas a oler ni en pc, así que relevancia 0 para los usuarios de pc/ps

Después del comunicado que dio sony sobre lanzar sus ips fuera de su ecosistema yo no hablaría tan alto, que luego la gente tira de historial y pasa lo que pasa...y más sony sabes, con la de idas y venidas que lleva dando estos meses,como para fiarse en comprarles una ps5 a ciegas.
OnizukaKintaro escribió:¿Entonces ahora Obsidian tendría "permiso" para hacer un Fallout? Ojalá New Vegas 2 y ojalá Bethesda no toque mas las saga Fallout ni con un palo.

1203 respuestas