Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
guillian-seed escribió:
parumero escribió:la nueva rare :(

Uy sí, vas a comparar la compra de un único estudio hace casi 20 años con un conglomerado como ZeniMax Media...

rare es la rockstar o naughty dog de los 90
y la mutilaron
@Lejump para nada creo que eso sea hacer un monopolio ni nada parecido, es más, creo que es dar más competencia a Sony que está muy fuerte.

Yo lo aplaudo porque creo que justamente es eso, más competencia y más madera.

Y a estos jugaré en mi Xbox Series X y a los exclusivos de Sony en mi PS5...
Ostia que buena noticia. Directos al game pass ole ole y ole XD
Shinjitu escribió:
tualotuyo escribió:@Shinjitu Estás dando por hecho que esos juegos saldrán en Steam. Si se quedan en la tienda de Microsoft o el Game Pass esa jugada de comprar keys baratas se va al traste.

Si salen en la tienda de MS en exclusiva, pues no los jugare o los jugare cuando salga una series "Y" dentro de 3 años.

Hoy en día comprar de salida una xbox con la promesa de que todo va a salir en one durante 3 años, lo veo una chorrada si se tiene la One X como es mi caso, así que lo dicho.

Si no salen en steam, epic o compañía, no los jugare.

Como que no hay Keys para la tienda de microsoft....

Yo compre el Gears 4 por 4 € ahi lo dejo.
parumero escribió:
guillian-seed escribió:
parumero escribió:la nueva rare :(

Uy sí, vas a comparar la compra de un único estudio hace casi 20 años con un conglomerado como ZeniMax Media...

rare es la rockstar o naughty dog de los 90
y la mutilaron

Rare ya está cambiando, sólo hay que ver los proyectos en los que está ahora. No es lo mismo tampoco esta directiva que Xbox que lo que había cuando la compraron.
Senegio escribió:Menudo guantazo a Sony. Pero no sólo a Sony, sino a los jugadores. Porque estas son las cosas que demuestran que los exclusivos son el mal de la industria

Siempre te puedes pillar una PC y los juegas, lo mismo no se puede decir con los de Sony lamentablemente. Y los pocos que Sony le de la gana lanzar en PC sera acabada la generación y uno que otro que le salga del rabo lanzar que seguro seran contaditos.
Para vosotros jugadores!!! Jajajaja
Fuaaas me han jodido vivo.
Mictosoft esto es un golpe muy fuerte demasiado fuerte.
Lo malo del que tiene dinero es que puede hacer eso.
A mi me han jodido bien. Pues me pienso comprar ps5. Pero ahora dios! Esto cambia el paradigma de la industria.
Menuda noticia, es un pastón, pero seguro que lo amortizan en breve [flipa]
Hay que reconocer que esto es un puñetazo en toda la mesa y otro buen puñetazo en la cara a Sony, haber que inventan para salir de esta.
Con el pastón que han pagado necesitarán volumen de ventas grandes para amortizar la inversión, y eso no lo consiguen con Gamepass. Aunque haya determinadas exclusivas temporales, los juegos de Zenimax acabarán llegando a PS5. Si hasta Sony ha empezado a sacar antiguos exclusivos en PC.
taloss2 escribió:
PoPsMaster escribió:
marvicdigital escribió:Valla noticia, podría decir que después del vicho esta es la noticia del año en el mundo de los videojuegos, muy bien por los usuarios de Microsoft acaban de adquirir un buen estudio con mucha historia en nuestro hobby. [beer]

Saludos

Comparar una pandemia mundial donde estan muriendo miles de personas con comprar una compañia de videojuegos pero tu estas bien de la chota? Que vergüenza das impresentable.

"En el mundo de los videojuegos" dice, igual tienes que volver al colegio.

Pongo en negrita por si depronto algún monitor no lo muestra bien XD

Saludos
bainomamueles escribió:Aunque haya determinadas exclusivas temporales, los juegos de Zenimax acabarán llegando a PS5.

Ni cotiza.
KindapearHD escribió:
ximo_cooper escribió:
KindapearHD escribió:

Y ojalá sea cuanto antes mejor. A ver si con suerte llegan a la epic store al poco de salir en ps5.

Quien suelta unas declaraciones así para luego ejecutarlas años después? Está más cerca de lo que pensamos solo que están callados, nos jugamos algo?? [chulito]

Pues yo encantado. Ps5 que me ahorro xD
Pc es la única plataforma que lleva beneficiándose de todos desde 2013 xD

xKC4Lx VET3R4N escribió:
KindapearHD escribió:Y que ni de broma son 1500€.
A lo mejor más de uno tendría que hacer números a lo largo de la generación para ver cuánto ha sido su gasto. Y quizás más de uno se sorprendería y vería que a la larga, el Pc es lo más barato.

Igual a la gente le importa un pito lo que sea más o menos barato. Simplemente va a lo cómodo y por cuatro duros tienen un porrón de juegos.
Y eso de que el PC es más barato...pues depende. Depende lo que te guste cambiar un 2600 por un 5600 o una 2080 por una 3070-3080. Y por supuesto, depende de los juegos que compres.

@Flanders
No te has enterado de nada parece [+risas]

Por eso hay 100M de usuarios en el gamepass. Porque la gente va a por el porrón de juegos y no por los 4 de siempre anuales.
En cuanto a comodidad si, tienes razón en que el 90% del público, casual perdido, no sabe ni lo que es un mod, por ejemplo, como para darle un pc. Pero claro, dependerá de cada uno si se sienta y aprende en 1 semana como va el tema o simplemente le interesa coger un mando 1 vez al día.
Y bueno, tener la posibilidad de upgradear, no te obliga a ello.

A lo primero, que haya muchos juegos no garantiza que haya 100 millones de usuarios. No sé dónde digo eso. Lo que digo es que que el PC sea más barato o más caro, no importa a la mayoría que puede optar a cualquiera de estas plataformas. Normalmente quien se monta un buen PC tiene claro que prefiere PC y viceversa, independientemente de lo que cueste.

A lo segundo, me das la razón entonces. No hay nada más barato o más caro, sino que depende de cada uno. Y eso no es lo que afirmas en tu comentario, donde afirmas que a la larga el PC es lo más barato, cosa que depende totalmente del perfil de usuario que seas.
Que momento más idóneo para mandar a 343 a tomar por culo. Ojalá! [angelito]
Esto sique no se lo esperaba nadie. Ahora a ver si les sale rentable porque es una pasta lo que se han dejado.
A este paso no va a quedar ningún estudio grande que trabaje de manera independiente, todo lo que pase a manos de una gran empresa acabará por afectar a los usuarios de todas las plataformas negativamente, dividiendo a los jugadores más aún. Solo falta que Sony compre Rockstar y Epic games compre CD project red, ya que estamos...
Algún día nos tocará tener 3 consolas y 1 Pc para disfrutar de lo que disfrutamos ahora en una sola plataforma.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
KindapearHD escribió:
ximo_cooper escribió:Quien suelta unas declaraciones así para luego ejecutarlas años después? Está más cerca de lo que pensamos solo que están callados, nos jugamos algo?? [chulito]

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Igual a la gente le importa un pito lo que sea más o menos barato. Simplemente va a lo cómodo y por cuatro duros tienen un porrón de juegos.
Y eso de que el PC es más barato...pues depende. Depende lo que te guste cambiar un 2600 por un 5600 o una 2080 por una 3070-3080. Y por supuesto, depende de los juegos que compres.

@Flanders
No te has enterado de nada parece [+risas]

Por eso hay 100M de usuarios en el gamepass. Porque la gente va a por el porrón de juegos y no por los 4 de siempre anuales.
En cuanto a comodidad si, tienes razón en que el 90% del público, casual perdido, no sabe ni lo que es un mod, por ejemplo, como para darle un pc. Pero claro, dependerá de cada uno si se sienta y aprende en 1 semana como va el tema o simplemente le interesa coger un mando 1 vez al día.

A lo primero, que haya muchos juegos no garantiza que haya 100 millones de usuarios. No sé dónde digo eso. Lo que digo es que que el PC sea más barato o más caro, no importa a la mayoría que puede optar a cualquiera de estas plataformas. Normalmente quien se monta un buen PC tiene claro que prefiere PC y viceversa, independientemente de lo que cueste.

A lo segundo, me das la razón entonces. No hay nada más barato o más caro, sino que depende de cada uno. Y eso no es lo que afirmas en tu comentario, donde afirmas que a la larga el PC es lo más barato, cosa que depende totalmente del perfil de usuario que seas.

Lo decía porque el típico comentario para deshechar el PC, es el gasto inicial, el cual el que suelen decir, es mas de lo que es realmente.
Joder , menuda bomba xD.
Espero que al menos sirva para que saquen un The Elder Scrolls antes y no cada 10 años como ahora.
Y espero también que no nos jodan los mods gratis tanto en la saga Fallout como en The Elder Scrolls.
Así de primeras no sé si es bueno o malo para los jugadores en general xD.
618 comentarios y subiendo!!!
Maes Hughes escribió:El hecho de que TESVI sólo salga en una consola (y PC). Ojo.

¿Estamos seguros? No sé cómo va el tema contractual, pero sin ir más lejos Deathloop hace 3 días tenía un k año de exclusividad en PS. Ojito que igual el bombazo no es tan gordo a corto plazo.
Ayer me hice suscriptor de 2 años de Game pass y debían ser los 90€ que les faltaban para cerrar la compra
No queríais motivos que os vendieran una Series X? Pues os la compráis y ya. No veo el drama por ningún lado. :-|
Tails escribió:Lo que no es bueno es que tú y el otro entréis aquí a llamarnos Fanboys a los demás siendo que ni os interesa esta Xbox Series S/X ni os interesa nada de Xbox.

Vamos a ver si maduramos un poco y somos más serios hombre. ;)

Le dijo la sartén al cazo.
Tú que entras a todas las noticias de Sony a echar pestes. Si es que te tienes que reir por no llorar. [facepalm]
Alyx está baneado por "troll"
pedrinho_7-58 escribió:
Maes Hughes escribió:El hecho de que TESVI sólo salga en una consola (y PC). Ojo.

¿Estamos seguros? No sé cómo va el tema contractual, pero sin ir más lejos Deathloop hace 3 días tenía un k año de exclusividad en PS. Ojito que igual el bombazo no es tan gordo a corto plazo.

Deathloop y otro que no recuerdo se mantienen para PS5. El resto decide MS, asi que adios Elder scrolls VI, Fallout...

joder, perder un Elder scrolls es un golpe bastante duro

la noticia es mala para la industria en general. Llevamos años avanzando hacia la multiplataformidad y con esto volvemos al pasado
EmilioGT escribió:mi plataforma es PC asi que perfecto. [fumando]

No se si es ironia pero ya te digo que son malas noticias para PC ya que por ejemplo a saber que soporte para Mods daran para ES6 y curiosamente Bethesda y Minecraft coincidian en el modelo de negocio con los mods, cobrarlos. De segundas esta el tema de las api, ya que MS ha comprado en el pack el estudio que mas habia echo por la api competencia de Direct X, Vulkan. Vamos que solo por esos dos factores ya PC tendria que estar preocupado. Y de remate, hoy Steam ha visto como de repente ha visto como los juegos de Bethesda dejaran de venderse tan alegremente en su plataforma al formar parte del gamepass.
pero este hilo que es? como un concierto de u2 en el estadio nacional? cuanto calor humano....
A ver yo creo que a Microsoft lo que le interesa a corto-medio plazo es recuperar la inversión por lo que los juegos seguirían siendo multiplataforma para ganar pasta. Luego ya en la siguiente next gen si que podrán hacerlos exclusivos, o al menos gran parte, para beneficiar a Xbox.
@tualotuyo Si Microsoft quisiese beneficiarse del parque de consolas Playstation se convertiría third party y publicaría los juegos de sus estudios en todas las plataformas. Lo que quiere Microsoft es vencer a Sony, y no lo va a conseguir publicando en PS5 los juegos de las IPs que pertenecen a la compañía que ha comprado gastándose un dineral.

Por cierto, la gente se plantea seriamente que puedan salir en otras consolas los futuros juegos desarrollados por los estudios de Bethesda que ahora son de Microsoft, pero no se plantearon que la continuación de Hellblade o el nuevo RPG de Obsidian saliesen en PS5 cuando se anunció la adquisición de Ninja Theory y Obsidian. Parece que la primera se entendió rápidamente, pero la otra cuesta entender.
drumtronicpw01011110 escribió:
Od3n escribió:Menuda mierda...
Menudos mojones van a salir los próximos Fallout's. [facepalm]

Pero si los dos últimos ya dan pena, especialmente el 76. Fallout no lo pueden destrozar más. Ahora tienen a Inxile y Obsidian, pero no sé yo...

El 76 es un ñordo, sí. Pero los anteriores los gocé mucho y miedo me da si mete la mano M$.
taloss2 escribió:
PoPsMaster escribió:
marvicdigital escribió:Valla noticia, podría decir que después del vicho esta es la noticia del año en el mundo de los videojuegos, muy bien por los usuarios de Microsoft acaban de adquirir un buen estudio con mucha historia en nuestro hobby. [beer]

Saludos

Comparar una pandemia mundial donde estan muriendo miles de personas con comprar una compañia de videojuegos pero tu estas bien de la chota? Que vergüenza das impresentable.

"En el mundo de los videojuegos" dice, igual tienes que volver al colegio.

Otro impresentable que compara la pandemia con cualquier otra cosa. No veo la comparacion de una crisis economica mundial, de cientos de muertos y lo que queda por venir con que Microsoft compre unas compañias de videojuegos. Si es que sois pateticos hacer dicha comparacion. Igual el que tienes que ir al colegio eres tu porque de comparaciones vas apañao.
KindapearHD escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
KindapearHD escribió:

Lo decía porque el típico comentario para deshechar el PC, es el gasto inicial, el cual el que suelen decir, es mas de lo que es realmente.

En ese aspecto totalmente de acuerdo, pero de igual forma, no siempre es más barato irte al PC, y también es algo que se afirma de igual forma. Para la mayoría de los que estamos por aquí, probablemente sí, pero al final es lo que decía...quitarse de "estudiar" hardware y todo el consumismo que conlleva el PC, compensa pagar algo más en consola si se da el caso.

Un saludo!
Si por mi fuera, en consolas sólo habría exclusivos. Así tendrían un valor único y habría diferencia real entre unas y otras.

Existiría una mayor ferocidad empresarial de este tipo para ver qué marca adquiere mejores fichajes y de verdad tendrían sentido disputas por ver qué consola es mejor.
Lo gracioso es ver comentarios de resignacion tipo: "me han jodido vivo, soy de fan de esas sagas pero soy de PS5"... si, no compres una xbox vaya o lleve tifus.

Luego están los que siempre tienen un PC a la última, capaz de mover los juegos mejor que la consola top de turno xd y no tienen problema, los jugarán en PC (suponiendo que no sigan siendo multis con PS incluida).

Lo mejor que veo de cara al consumidor de xbox y game pass, es que tendremos todo en el vault día 1 y al precio que tiene? Pufff
Una pregunta y cambiando el sentido de la compra:

¿Como afecta esta compra a Vulkan como api? Ya que ID software era de las compañias que mas habian echo por OpenGL y Vulkan y dicha compra deja a dicha api sin la compañia que mejores juegos sacaba en dicha api en excusiva, nota RDR 2 funciona en PC mejor en Vulkan que en dx12, pero no es un juego exclusivo de dicha api
Uuuuffff!!!... no me lo esperaba... igual no sé que tan bueno sea esta compra, no quiero que le pase a Bethesda lo que le pasó a DICE en manos de EA...

Espero que igual los futuros juegos de Bethesda sigan vendiéndose para todas las consolas, creo que sale mas rentable que manejar solo exclusivas.
que ilusos los beneficiados de esta noticia es elotrolado por las entradas a la web [qmparto]
pedrinho_7-58 escribió:

Microsoft siempre ha sido muy seria en el tema corporativo, seguramente respeten cualquier acuerdo ya firmado.

Tampoco creo que vayan a renunciar al mercado de playstation 5 con sus productos mas ambiciosos, lo que quizá decidan pinchar al usuario dandole a elegir entre pagar los 10€ que cuesta un game pass o los 80€ que sin duda Bethesda pedirá por todos y cada uno de sus títulos en ps5.

De todas formas, si microsoft consigue que bethesda y obsidian se pongan de acuerdo de una maldita vez, puede que al final todos salgamos ganando.
silfredo escribió:
EmilioGT escribió:mi plataforma es PC asi que perfecto. [fumando]

No se si es ironia pero ya te digo que son malas noticias para PC ya que por ejemplo a saber que soporte para Mods daran para ES6 y curiosamente Bethesda y Minecraft coincidian en el modelo de negocio con los mods, cobrarlos. De segundas esta el tema de las api, ya que MS ha comprado en el pack el estudio que mas habia echo por la api competencia de Direct X, Vulkan. Vamos que solo por esos dos factores ya PC tendria que estar preocupado. Y de remate, hoy Steam ha visto como de repente ha visto como los juegos de Bethesda dejaran de venderse tan alegremente en su plataforma al formar parte del gamepass.

Que te inventas, que hasta los de Microsof se venden en Steam, Flight Simulator de los mas vendidos en Steam aun estando en Gamepass, LOL.
GrimFregando escribió:
PoPsMaster escribió:
TRiBi79 escribió:

En eso te tengo que dar toda la razón, SONY nunca ha funcionado a base de talonario..

Compras de SONY, seguro que me dejo alguna en el olvido...

2000 compra a Bend Studio, anteriormente conocido como Eidetic
2001 compra a Naughty Dog
2005 compra a Guerrilla Games
2007 compra a los tristemente cerrados Evolution Studios
2010 compra a Media Molecule
2011 compra a Sucker Punch
2019 compra a Insomniac Games

Te Olvidaste mencionar que esas compañias trabajaban exclusivamente para sony con el dinero de sony y logicamente esta las ha adquirido apostando desde el principio en ellas. Diferente es comprar por ejemplo capcom o cualquier otra a golpe de maletin.

Pero si Insmoniac antes de la compra desarrollo juegos para Xbox One incluso exclusivos como Sunset Overdrive, como que trabajaban exclusivamente para Sony antes de su compra? [qmparto]

Con el el dinero de sony no se hizo sunset overdrive esto fue exclusivo por aquel entonces de Microsoft pero vamos que le.duro bien poco esa exclusividad.
Od3n escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Od3n escribió:Menuda mierda...
Menudos mojones van a salir los próximos Fallout's. [facepalm]

Pero si los dos últimos ya dan pena, especialmente el 76. Fallout no lo pueden destrozar más. Ahora tienen a Inxile y Obsidian, pero no sé yo...

El 76 es un ñordo, sí. Pero los anteriores los gocé mucho y miedo me da si mete la mano M$.

Pues será lo de siempre. La comunidad sacando las castañas del fuego a los demás. Nada nuevo bajo el sol. El Fallout 4 lo salvo por los mods Miami y Cascadia que están en desarrollo y que tienen una pinta espectacular, porque lo que es el juego base fue tal decepción que cuando salieron los primeros rumores y noticias del Fallout 76 lejos de entusiasmarme, ya sudaba del todo.
StrifeSephiroth escribió:
DRONI escribió:todo juego de xbox se puede jugar en pc, asi que cualquier usuario de ps5 podra jugar si quiere a esos "exclusivos" de XBOX. Pero si piensa microsoft que con estos movimientos, cualquier cliente random casual no va a comprar la ps5 y por esto la xbox , es un gran error

Sin llorar.

Imagen

Tranquilo, tú y otros, sin llorar
@Od3n
@oestrimnio
@Molonator69

Se puede ser FANBOY y no serlo [carcajad]
Commodore escribió:
bainomamueles escribió:Aunque haya determinadas exclusivas temporales, los juegos de Zenimax acabarán llegando a PS5.

Ni cotiza.

A 80€ cotizan en Sony.

Gamepass en MS.
Veo lloros porque la compra de Microsoft puede dejar a muchos jugadores "fuera" de la posibilidad de jugar a los juegos de Bethesda y cia. Voy a decir tres cosas:

1) Sois unos cínicos hipócritas que echáis para atrás

2)Pagad una mensualidad de GamePass y lo probáis en el móvil aunque sea, que por 4 chavos ya estáis "dentro" y sabréis si invertir más por el juego o la consola.

3) No está prohibido comprar otras cosas que no sea la Pleeeeeeeeeei en este mundo.
Las críticas sobre cómo va a ser la nueva Rare son un poco extrañas. Como se supo poco después de la compra, Rare era un estudio algo disfuncional y que necesitaba la clase de supervisión que Microsoft era incapaz de proporcionarle en ese momento de dinero loco sin muchas cabeza. Sus éxitos fueron además un resultado de trabajo en equipo, y cuando se fueron algunos miembros clave, sufrieron muchísimo. Que ya no es el caso, porque afortunadamente para Rare Sea of Thieves es un éxito de los que ya querrían muchos otros estudios, incluso si no tienen el renombre de sus viejas glorias.

Por ahora no hemos visto que otras adquisiciones hayan ido por los mismos derroteros. No creo que sea justo convertirla en la nueva EA.
Pues me parece un pelotazo por parte de Micro brutal.
Juegos como los proximos Doom, Wolfenstein, Fallout, o TESLA en el Gamepass dia uno, mas todo lo que vendan en PC y en la competencia, porque apuesto lo que sea que esos juegos saldran tambien para las consolas de Sony y alguno para la de Nintendo... con lo cual se aseguran una millonada en ventas y afianzar cada vez mas el servicion Gamepass....
A ver si algunos se piensa que Microsoft anda pensando en la guerra que se llevan los niñatos entre consolas, ellos piensan en hacer caja y no van a dejar de ganar la pasta que estos juegos generan en las consolas de la competencia...
¿Se cancelarán ahora muchas reservas?
Vaya notición.
Jooo así no vale Microsoft usa chetos.
Yo soy de Sony desde siempre y me alegro por la noticia. Igual hasta me pillo la Series S por 300 y juego a todo el catálogo porque la verdad es que es tentador cuanto menos.

Lo que no entiendo la gente diciendo que Sony tiene que contraatacar...pero vamos, no compró insomniac hace relativamente poco?
1203 respuestas