[HO] [RETO DEL MES] - ABRIL - MK3 & UMK3 (Megadrive/Genesis)

@isacin ese festival de parpadeos maravilloso que tanto hizo por la epilepsia mundial. Lo de meter tres coches es la forma fácil y rápida de complicar la vida jeje, y también de ver parpadeos en pantalla [amor]
Una cosa que me llamó la atención en la versión de Game Gear, es que los dos coches que aparecen suelen estar mas a joder que en Master System, donde te puedes meter por el medio siempre, consiguiendo que algunas carreras sean épicas.

@Dene un día nos tienes que explicar a todos que hacías tu con tu otra TV puesta para jugar y no con esta. No tienes perdón, es que se ve de infarto.
@isacin la verdad es que sí, hay un salto bastante evidente, incluso el de PCE; pero bueno a mi de nano me hubieran dejado elnde MS y lo hubiera quemado sin duda (ya quemé algún juego de F1 y coches/motos en una Noac que visualmente eran inferiores, eso sí jugablemente estaban muy bien).

De todos ellos al que había jugado en condiciones era el Arcadey PC/DOS en su día y al de Mega cuando el boom de la emulacion (junto con el Arcade); los de MS/GG sólo los había probado por encima y me han sorprendido gratamente.

@Dene ole ese Cartuchito rico [amor]

PD: la Noac creo no lo he comentado o al menos no lo recuerdo, era el Super Volante Cefa Toys 37 in 1; tenía un listado muy majo de títulos en general.
@aranya Porque esta tenía la geometría muy mal, y me carcomía cada vez que la encendía. Le tuve que dedicar tiempo a ponerla bien. Ahora tiene un problema de sincronía por RGB, que sospecho que hasta que algún componente no se calienta, no me da imagen estable. Otro dolor de cabeza.. [reves]

A ver si tengo tiempo este fin de semana de mirar de solucionar algo.

Ya he jugado la primera partida al de Mega y acabado la ruta A. Este juego ya me lo había pasado en todas sus rutas, y me sigue pareciendo una gozada de versión.

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@yuragalo yo tuve la versión de CPC 6128 y la de horas que le dediqué a la flecha izquierda, flecha derecha y barra espaciadora con este juego son imposibles de cuantificar XD . Me importaba un pimiento la sensación de velocidad o la ausencia de música, tan sólo poder sentarme en mi habitación y disfrutar del juego que había en la máquina del bar a esa edad era totalmente secundario.

Qué chula la foto @Dene, coincido con @aranya , fue verla y empezar a salivar [babas] ... tuve que colocar la Mega Drive en la mesa [carcajad] pero hasta esta mañana no lo he jugado porque antes tenía el mini reto del 3D.

Al final conseguí en un par de intentos más superar el nivel Expert en el Out Run 3D. Me daba rabia quedarme a un par de segundos de acabar, siempre en la última curva. Al fin, y tras una partida sin salidas de pista y con sólo un golpe por detrás a otro coche, me bastó para completar la ruta E [beer] .

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Lo dicho, muy capullines con la estrategia de colocar los coches en grupos de 3 y además, también he detectado que las curvas son más cerradas y en mayor cantidad en el nivel "Expert" ya que jugué sin darme cuenta una partida en "Beginner" y es un paseo, todo bastante recto.

En general, me han encantado las versiones de Master System y espero poder encontrar unas gafotas para probar la experiencia del 3D.

Y ahora el turno para la versión Mega Drive. Yo lo tengo en la versión japonesa y después de leer vuestros comentarios de que es asequible en el modo Normal, lo he puesto en Hard.

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Un par de intentos y Ruta A liquidada. Lo que no me termina de gustar es que la segunda fase de los túneles que en el Arcade y Master System aquí esté en el centro del mapa:

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El apartado técnico es genial y bastante decente a mi gusto. Si lo comparo con Super Hang-On la sensación de velocidad, tamaño de sprites y puesta en escena está más cerca del arcade... se nota que el juego salió más tarde. Hay alguna pequeña ralentización puntual o algún coche que desaparece y vuelve a aparecer, pero no sé si sea debido a estar jugando la versión NTSC.
@isacin A mi si que me haces salivar con ese set que tienes montado [amor]

Y vaya máquinas del vicio que estáis hechos: tiempazos al F-Zero, SFII sin continuar, OutRun en difícil... Me siento un matao metemonedas a vuestro lado [+risas]
Soy un completo negado con este juego. Siempre lo he sido.
No sé si es porque tengo interiorizado demasiado otros juegos de conducción, o porque no le he dedicado el tiempo suficiente, pero es la realidad.

Anoche estuve dandole otro rato a la versión primigenia de Master System. Gracias si llego al 4º tramo... Entiendo que es un juego de memorieta, pero no me gusta en absoluto lo rápido que te encuentras tras algunos cambios de rasante, o el zigzagueo. A veces incluso bajo de marcha y aún así como arbusto.

En fin, supongo que es cuestión de dedicarle más tiempo, el problema es que no me apetece en absoluto, los tengo cruzados, y mira que me encanta el 2 y la versión Coast to Coast.
@aleroh cuesta sí, es totalmente diferente a lo que más estamos acostumbrados (al menos en nuestro caso), es más memoria y recordar donde reducir y/o frenar; diría que bastante menos intuitivo que F-Zero o Super Mario Kart (donde el memorizar circuito queda en segundo plano).

Totalmente de acuerdo con los cambios de rasante y "Chicanes", ahí es donde más ojo hay que tener en controlar la velocidad.

Yo de momento he echado unas partidas al Arcade entre ayer y hoy en dificultad por defecto y sin suerte por el momento, es justo como recordaba, más durillo (he llegado máximo al Stage 4 de la Ruta A).
@yuragalo

Es cierto que o lo ponías así, o el juego te podía durar una tarde, pero vaya, poco intuitivo es, sí, y diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar. Lo más cercano que he jugado fue Top Gear 2, pero el estilo me gustaba mucho más. Aún así, gran juego este Out Run, simplemente no es mi estilo jeje. Probaré también la versión 3D, a ver si mejora la cosa.
@aleroh a mí también me gusta mucho el Coast2coast pero ya la última vez que lo jugué hace unos años lo tuve que dejar porque me empezaba a marear [snif] , tendría que volver a probar.

Sí, sí, el Top Gear (el primigenio sobre todo) es similar en estilo, el 2 que comentas mejora bastante pudiendo instalar piezas y demás.
Me he puesto a explorar el mapeado y creo que en esta versión, a diferencia de las de Master System, la ruta E todo por la derecha me parece la más dura con diferencia.
La segunda fase es criminal, aquí el tema de los cambios de rasante, curvas y demás aderezado con 3 carriles me ha hecho maldecir a Yu Suzuki y AM-2 cawento . En la recreativa esta segunda fase es la cuarta en Mega Drive, y ya me parecía más complicada que la izquierda de los túneles.

Así que me he dedicado a comenzar por la izquierda y he acabado las rutas A, B y C (en Super :Ð )

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No sé si ha sido por haber probado primero las de Master System, que me han parecido geniales, pero estoy mirando de otra manera esta versión Mega Drive. Hasta ahora había jugado alguna partida suelta sin terminar de convercerme, habiéndose convertido de repente en una atracción terrible [bye]
@yuragalo
El Coast2Coast, es que tiene algunos giros criminales. Si a la curva cerrada le añadimos la sacudida del derrape ese brutal hiperexagerado que tiene el juego, el meneo que pega la cámara es importante, sí. Yo no me mareo con los juegos, pero éste tiene giros bestias.

En otro orden de cosas, estuve jugando un rato al 3D de Master System, es cierto que tiene mucha menor sensación de velocidad, tiene cosas guapas como túneles, y el hecho de tener nivel easy, lo hace mucho más accesible.

Luego le eché un par de partidas al de Mega Drive, y me ha pasado algo parecido a lo que comenta @isacin. Yo a este juego no le daba mucha bola, pero viniendo de unos ratos jugando a los de Master System, se siente todo mucho más accesible, en cuanto a control. Evidentemente es un juego más moderno, más bonito, mejor música blabla, pero aparte de eso, me parece que la jugabilidad, ya digo, mejora bastante. En Master System, en el primero, a veces me da la sensación de que, a velocidades no muy altas, el coche patina de un lado a otro de la carretera cuando giras. Como que es demasiado sensible en rectas. Luego en curvas no gira un pijo, claro jaja.

No me he completado ninguno pero los voy probando. El nivel super easy en megadrive también se agradece, para un negado como yo.

Saludos.
Hoy ha tocado ir a por el final b.

Decir que ayer volví a liarme con la TV y solucioné el problema de sincronía horizontal y ahora no necesito que se caliente para jugar :Ð

También hice movimientos en la habitación, cambié la recreativa de ubicación y otros muebles y ahora el espacio y la luz para jugar con las consolas clásicas han mejorado mucho. Me va a apetecer aún más jugar :p

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@aleroh este juego tiene una jugabilidad bastante peculiar, y muchas zonas del juego se basan en la palanca de cambios L/H para frenar bruscamente. Creo que los de Master System reflejan muy bien este concepto del arcade y por encima del aspecto técnico me parecen unos ports tremendos (el 3D con los niveles de dificultad es genial).

Vaya @Dene, me parece estupendo ese rinconcito que tienes [amor] ... y veo que tienes un mando de 6 botones de Genesis 3 :Ð . Has estado entretenido, estupendo que esa maravillosa tele ahora esté al 100%.

Hoy le he estado dando un ratito en la mañana y he acabado las rutas D y E en "Super". Después he probado el modo "Pro" y es tipo el "Expert" del 3D... un par de golpes y no llegas; me quedé en la 4 fase de la ruta A en la bifurcación.

Y después me decidí a poner el Out Run arcade en M.A.M.E. y enchufé el mando de la Genesi mini al portátil.

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Lo primero, el pequeño problema que hay es el cambio de marcha. Tienes un botón para hacerlo y se vuelve un dolor de muelas acostumbrado (y muchísimo mejor) al cambio arriba/abajo, porque aquí no sabes en que marcha vas si no miras a la esquina inferior donde está la palanca. Hace perder bastante tiempo.

Lo segundo: vaya maravilla de juego, es que tiene casi 35 años y los gráficos, la música, la velocidad...es que son soberbios. Por supuesto que la versión Mega Drive me parece una maravillosa y dignísima versión, pero es que esto es otra liga.

Dicho esto esto, la dificultad "Normal" en el arcade estaría entre la "Super" y la "Pro" de Mega Drive. Además, la velocidad a la que se mueve todo y el mayor número de coches en carretera también suman.
Me ha costado 2 tandas de 3 o 4 intentos cada una, pero lo domé en la ruta A [beer]

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Ya estoy contando los día para probar el de PC-Engine.
@isacin hay una opción en el emu MAME para ver el estado del cambio en pantalla (en esquina der o izq), luego miro y te digo.

Y me voy poniendo en cuanto pueda con el de PCE que ya toca XD
Millones de partidas al Out run, y todavia se me atraganta a veces.

Eso si, la banda sonora, creo que sera una de las que nunca se iran de mi cabeza, las nuevas versiones de Saturn y consolas superiores tienen la versino arrange, que añadian incluso mas calidad a la misma.

Es una de esas cosas por las que yo recuedo ese juego desde pequeño.
yuragalo escribió: isacin hay una opción en el emu MAME para ver el estado del cambio en pantalla (en esquina der o izq), luego miro y te digo.

Y me voy poniendo en cuanto pueda con el de PCE que ya toca XD


Sí, eso lo tengo puesto. Si te fijas en las capturas que puse en la esquina inferior derecha se ve la palanca de cambios. A lo que me quería referir es que no es intuitivo el usar un único botón para alternar entre High y Low.

En las consolas sabes que pulsando arriba o abajo una (o todas las veces que quieras) estás seguro de ir en la marcha correcta y al hacer cambios rápidos de curvas es fácil volver a la marcha alta. Pero en M.A.M.E. al tener que pulsar un botón en ocasiones por la rapidez le das 3 veces y te quedas en la velocidad baja y no te enteras hasta pasados unos segundos que miras el velocímetro o la marcha.

Elcurrelas escribió:Millones de partidas al Out run, y todavia se me atraganta a veces.

Eso si, la banda sonora, creo que sera una de las que nunca se iran de mi cabeza, las nuevas versiones de Saturn y consolas superiores tienen la versino arrange, que añadian incluso mas calidad a la misma.


Es lo que me gusta de este juego, por mucho que juegues ninguna partida es igual, por más que memorizes las curvas, porque el tráfico siempre es diferente y te obliga a realizar diferentes trazadas.

De la música...uffff...es que estoy todo el día tarareando los temas :Ð
isacin escribió:A lo que me quería referir es que no es intuitivo el usar un único botón para alternar entre High y Low.

Sí sí, nada intuitivo; en mi caso como no saque esa opción a veces se me olvida cambiar y tener que estar pendiente del cuenta Km...
Joer pues no había visto que tenías la opción activada [tomaaa] [carcajad]
@isacin
Si si, de hecho la primera partida que jugué, dije, hostia, no me salgo, pero iba eh L todo el rato jaja. Será un buen juego, sin duda, pero no le pillo el truco, ya digo que seguramente por no haberle echado sus ratos. Supongo que llega un momento en el que simplemente te empieza a gustar y le pillas el tranquillo.

En ese sentido, el 2006 funciona de manera similar. Para derrapar bajas marcha y giras, y el coche se pone en diagonal, literalmente jeje, y luego subes marcha otra vez. Muy guiado pero conducción muy satisfactoria.
aleroh escribió:
Si si, de hecho la primera partida que jugué, dije, hostia, no me salgo, pero iba eh L todo el rato jaja.


Así es como me doy cuenta muchas veces que algo falla y no voy en la marcha correcta [+risas] .

Habiendo acabado el de Mega Drive en todas las rutas, estoy jugando un poco más al arcade hasta el Viernes que ponga el de PC-Engine y lo queme el fin de semana.

Estaba intentando hacer la ruta E y al final lo he acabado en la ruta D en nivel Normal.

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La última fase con la mediana partiendo la carretera está muy chula.
Rutas C, D y E completadas:

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@isacin A mi también me ha gustado mucho la ultima fase de la ruta D, de hecho estaba pensando en que era ancha, fácil y bonita cuando me ha sorprendido un arbusto de la mediana y me ha hecho saltar por los aires [+risas]

Me he quedado loco cuando me ha sobrevolado el avión al inicio de la penúltima fase por el camino derecho. Un detalle muy guapo.

Tengo pendientes algunas rutas de Master System, en lo que queda de mes he darle al de PC Engine y al de Master, que quiero completar el reto.
Buenas compas, de momento he podido pasar las rutas A, B y E en modo Normal.
https://drive.google.com/folderview?id=18WzYT7KQtpw1Ufvv469tyGHCFfiVjgjo
Decir que éste de PCE es más durillo, se parece más al Arcade, de hecho diría que es la adaptación mas fiel.
Solo había visto gameplays de ésta versión y me esta sorprendiendo muy gratamente, la verdad que es una gozada y como comenté hace tiempo con Retroarch y el módulo para PCE funciona perfectamente en PSP.
Veré a ver si me da tiempo las rutas que quedan y retomar el Arcade para poder pasarme alguna ruta del mismo.
Por cierto de lo que comentáis también pasa, a veces se da uno cuenta que va el Low por no derrapar en curvas cerradas (por cierto supongo ya sabéis que hasta los 174 km/h +- es la velocidad óptima para meter marcha y no patinar en varias versiones del juego).
@Dene ya lo tienes domado. Sí, estos magos de SEGA se sacaron algunos detallitos de la manga en algunos puntos que no te esperas. De la versión 3D de Master me encanta el efecto de la lluvía en las fases de la ruta E.

yuragalo escribió:Decir que éste de PCE es más durillo, se parece más al Arcade, de hecho diría que es la adaptación mas fiel.
Solo había visto gameplays de ésta versión y me esta sorprendiendo muy gratamente


Ya hoy le toca, en cuanto llegue del trabajo lo pruebo [beer] . En el cambio, yo siempre lo hago cuando veo que el velocímetro llega a 150 km/h. Si te pasas un poco como bien dices el coche derrapa y pierdes aceleración.

He ido quemando etapas para ya dedicarme la última semana al de PC-Engine y ya guardar el de Mega Drive. Me he pasado la ruta B en nivel "Pro".

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Y en el Arcade he hecho lo mismo, por lo que sólo me queda la ruta C. Me llegué hasta la última etapa. Está genial, con un efecto de arena en el suelo cómo la del desierto y con zonas de túneles. Es muy estrecha, de tres carriles, y eso la hace muy complicada.

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Edito el mensaje para dar mis primeras impresiones sobre la versión de PC-Engine. Ya estaba en la hora de la comida poniendo la banda sonora del juego para ir entrando en materia. Al llegar a casa, flashcart al canto y a disfrutar de unas relajantes partiditas.

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Me ha dado una de cal y otra de arena. El juego me ha parecido estar a medio camino entre el de Master System y el de Mega Drive, esperándome yo que hubiese sido más próximo a esta segunda. También es cierto que tiene 4 Megas y me parece bastante meritoria la conversión con ese tamaño.

Lo que más me ha gustado es la fidelidad al arcade. Iguales rutas e idéntico trazado. La jugabilidad es tipo el de Master System. No me ha gustado que la dificultad venga dada por la ausencia de carriles. En la mayoría de las etapas, hay tres carriles en la carretera y es lo que complica las trazadas al encontrarte con un par de coches. Los coches no suelen cambiar de carril y no hay camiones.

Hay que tener cuidado con algunos árboles que están literalmente dentro de la carretera. Es ir un poco al borde sin llegar a salirte y saltar por los aires [+risas] .

En cuanto a los gráficos, el colorido está muy bien y me gusta la sensación de velocidad, todo se mueve bastante suave pero hay muchos parpadeos. No sé si con más memoria se hubiese podido aumentar el ancho de la carretera. De la música, las tres melodías míticas que no suenan nada mal. Lo peor del juego son los efectos de sonido, de largo.

Quizá si lo hubiese probado antes no me hubiera quedado tan frío. Es una muy buena conversión y mantiene la esencia, pero ni por asomo me parece mejor que la de Mega Drive, en ningún aspecto.

Dicho esto, me lo he acabado en nivel Hard por las rutas A y E [bye] .

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Ya he empezado el de PCE, y por ahora, aunque el juego me parece bueno, me pasa como con la versión de Master System, que muchas veces al cambiar de dirección, debo pasar ligeramente por el botón de arriba de la cruceta y reduzco velocidad sin darme cuenta. Y esto me corta mucho el rollo :(

Jugado en Wii conectada a CRT.

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Rutas que me quedaban del de PCE acabadas en Normal a si que doy por terminado el Reto, enlace en mi anterior mensaje.
Me ha costado pasármelo tanto como con el de MS (incluso quizá un pelin más).

Concuerdo con el máquina de @isacin en que éste es el más fiel al Arcade, salvo algún recorte mencionado por el compi como es lógico (un carril menos, falta de camiones...)

@Dene es el único inconveniente de tener el cambio en cruceta, mas intuitivo sí pero podemos cambiar sin darnos cuenta.

Mi favorito en consola sigue siendo el de Mega pareciéndome el más completo y disfrutable; seguidos por el primigenio de MS y éste de PCE que son dos adaptaciones muy muy disfrutables.

A ver si puedo pasarme alguna ruta del Arcade este finde hasta el siguiente título, después de años me cuesta pasarme alguna ruta [decaio]
Mi versión preferida, sin haber probado la de PCE ni la de Game Gear, es la de Mega Drive por ahora. Me suena que comentasteis algo del orden con respecto al arcade/SMS. Cuando vas por la izquierda en el primer desvío, o sea, para hacer ruta A, no pasas por los puentes. Por lo demás, me parece muy buena versión, evidentemente no tiene la fluidez del arcade pero me parece muy buena versión. Lo he probado unas cuantas partidas en Wii y PSP.

En determinadas curvas, no tengo claro si es mejor soltar acelerador, o frenar, o bajar de marcha. Supongo que sigo habiendo jugado poco. Lástima que este mes apenas he podido jugar, y de hecho tengo bastante trabajo hasta el jueves 29, así que supongo que si me los paso, lo haré algo más adelante, ahora mismo no doy para mucho más.

Saludos, y me alegro de seguir leyendo vuestras opiniones sobre los juegos. A partir del mes que viene estaré mucho más operativo.
@aleroh yo ya ni me complico, freno directamente en curvas cerradas/chicanes y si baja mucho la velocidad reduzco marcha a Low en lo que cojo velocidad y vuelvo a cambiar a High de nuevo.
Yo juego como @yuragalo pero en Master System y PCE no me da para llegar a fin de ruta [+risas]
@Dene el problema que tiene es que a la menor que cometas algún error ya vas jodido de tiempo. Algún choque y frenazo porque se te cruza alguno es tolerable hasta cierto punto pero como te des algún cogotazo estás vendido, en el Arcade incluso con lo 1° mencionado; es mejor perder algo de tiempo frenando de más pero evitar choques/cogotazos innecesarios.
Todavía me estoy peleando a ratos para sacar aunque sea una ruta, llego al 5 stage a duras penas pero ahí me quedo de momento. El Arcade es durillo pero me está costando bastante más de lo que recordaba, vas con el tiempo pelao.
@yuragalo El arcade es duro, yo juego el port de Saturn o a la máquina que hay en los Yakuza, y no lo acabo :Ð
Yo el freno cuando lo uso es porque veo que me voy a empotrar con algún obstaculo en los bordes de la carretera. En curvas medias, dar toques al acelerador y en curvas cerradas o enlazadas, levantando el acelerador antes de entrar en ellas y utilizando el cambio es esencial para perder el menor tiempo posible.

El problema (o para mí lo mejor) es que siempre hay coches por medio y te obligan a cambiar la trazada o frenar más de la cuenta. Es lo que creo que lo hace muy rejugable y que incita a repetir partida.

Porque al final, excepto en una o dos fases (por ejemplo la de la derecha en el arcade que vas por dentro de cañón, si eres capaz de no darte contra nada ni nadie ganas tiempo) siempre pierdes 2 o 3 segundos por fase. En caso de acabar la primera fase con 15 segundos en tu haber, entonces estás en tiempo de acabarte la ruta... si no te pegas un guantazo y vuelcas antes de prácticamente estar en la última fase de la ruta.

Una vez en la última fase de la ruta es más permisivo porque es bastante más corta que cualquiera de las anteriores

El otro día, después de jugar a la versión de PC-Engine, me puse el arcade en modo Hard. En las zonas donde hay 4 o 5 carriles llegué a contar 7 coches en pantalla [carcajad] , una locura. Este juego es una bestia, del año 86 y lo que mueve sin ralentizarse. Aquí es fácil chocarse contra otros coches. Tras unos cuantos intentos, conseguir acabar la ruta A (eso sí, con 0 segundos en el contador :p )

Por ahora, obviando el arcade, me quedo con la versión Mega Drive y con la 3D de Master System [bye]
@isacin pero tu eres un fenómeno, pasártelo en Pro/Hard tiene tela majo [plas] [plas]
Y desde luego totalmemte de acuerdo; juegazo técnica y jugablemente además de rápido, super fluido y divertido; juegazo de Arcade de hace casi 35 años (más longevo que servidor [carcajad] ), ahí es ná [sonrisa]
@yuragalo Ahora entiendo muchas cosas, tu todavía tienes los reflejos de los chavales.
Dene escribió:@yuragalo Ahora entiendo muchas cosas, tu todavía tienes los reflejos de los chavales.


[+risas] [+risas] Juventud, divino tesoro.

@yuragalo me encanta el hecho de que personas como tú que no vivieron el momento de estar enfrente del Arcade en el bar/sala recreativa cuando salió ahora puedan jugar y valorar el juego en su contexto.
Ciertamente, se puede decir que este es un juego atemporal con una factura técnica adelantada a su tiempo. La SEGA todopoderosa que nos brindó tremendas joyas con las que seguir disfrutando años después.

Por mi parte, le daré alguna partida esporádica si puedo estos días hasta acabar la semana, sobre todo al de PC-Engine para acabar todas las rutas. Ha sido un mes estupendo descubriendo y rejugando versiones del juego.

Y ya puestos, podemos empezar a recopilar propuestas para el mes de Noviembre... [buenazo]
@isacin al César lo que es del César [oki] , que no pudiera vivir esa época Arcade ochentera de primera mano no quiere decir que no jugara y aprecie sus juegazos.
Soy de la quinta del Contra y Psychic 5 (no muy lejanos del OutRun XD ).
Cuando pude catar este juego (cabina vertical) estábamos ya entrados a mediados de los '90 (y aun así me seguía impresionando casi una década después), en un Bar con bastante ambiente de tarde/noche que íbamos con nuestros padres (en Zona Garrido, creo recordar en Av. los Cipreses o Av. Los Madroños); no le echábamos mucho porque era una tragamoneda y jugaba hasta mi padre [carcajad] (donde luego le di a base de bien es en PCDOS/emulación).
Es de las cabinas que más me han impresionado ver en locales que no eran Salas Recreativas, junto con la cabina de Los Simpons 4 jugadores (en un Mesón del Barrio Vidal) y la de Captain America & The Avengers 4 jugadores (en una Cafetería/Pastelería en Av. Portugal) [amor] [babas]
Vamos que la cultura Arcade la viví en los '90 en salones y bares, sin apenas kinkis ni problemas (al menos es lo bueno dentro de lo que cabe).

@Dene todavía tengo Remanente aunque bien es cierto que pasada la treintena ya se va notando cierto bajoncillo, de momento doy gracias que no tengo mal la vista después de los vicios pegados y las horas con pantallas/componentes en el trabajo.

PD: a todo esto compas, con cuál canción os quedáis? En mi caso con Splash Wave, me pareció leer que isacin lo comentó dias atrás.
De las tres canciones originales, la verdad es que cada una tiene su encanto pero sí, @yuragalo , yo me quedo con Splash Wave. Ya lo comenté, para mí es "la canción" del juego por su ritmo inicial y como acompaña fase tras fase.

A mí la recreativa de Out Run me pilló bastante jovencito. En el bar de debajo de casa de mis abuelos, Bar Rama o más conocido como "El Monchi", fue mi primer contacto. Cabinete con volante y palanca de marchas, vibración...bufff...yo me pasaba más tiempo fuera que dentro de la pista [carcajad] pero ver ese espectáculo eran los 5 duros mejor invertidos de la tarde. La verdad es que siempre tenía buenas recreativas en el bar y si alguna era mala la cambiaba rápido (Golden Axe, Robocop, Toki, Vigilante, Double Dragon...)

Junto a esta, las otras dos recreativas que más me gustaron y viciaron fueron Moonwalker (la banda sonora...ay que sonido) y Sunset Riders a 4 jugadores [amor]

Un par de cosillas de Out Run. Hoy he puesto la versión NTSC USA en la Genesis, había estado jugando a la japonesa hasta ahora y cuando empiezo la partida...digo: "Qué raro...esto no sube de 120..." hasta que me he dado cuenta que el velocímetro está en millas por hora :-| . Y yo esperando a que llegara a 145 km/h ... ahí podía estar.
Además, la configuración por defecto tiene el cambio en el botón A en vez de arriba/abajo.
yuragalo escribió:@aleroh yo ya ni me complico, freno directamente en curvas cerradas/chicanes y si baja mucho la velocidad reduzco marcha a Low en lo que cojo velocidad y vuelvo a cambiar a High de nuevo.


Ok, más o menos así hago yo. Gracias caballero.

Veo que no hay nada nuevo propuesto, así que ahora que tengo más libertad le podré dar un poco más a estos juegos.

Saludos a todos
Buenas compañeros, para este mes no se ha propuesto nada nuevo, a mi personalmente me gustaba la idea de algún reto de puzles, se podría hacer con juegos distintos por semana, o con versiones distintas de un mismo juego, aunque preferiría lo primero, por ejemplo:

- Semana 1: Tetris de Gameboy
- Semana 2: Columns de Game Gear (o Master System)
- Semana 3: Puzzle Booble (creo que hay una versión para SuperNES)
- Block Out (Mega Drive)

Podemos ir subiendo las puntuaciones que vayamos consiguiendo y así picarnos un poco para seguir jugando, no sé qué os parece la idea para que no decaiga el hilo
McHustroad escribió:Buenas compañeros, para este mes no se ha propuesto nada nuevo, a mi personalmente me gustaba la idea de algún reto de puzles, se podría hacer con juegos distintos por semana, o con versiones distintas de un mismo juego, aunque preferiría lo primero, por ejemplo:

- Semana 1: Tetris de Gameboy
- Semana 2: Columns de Game Gear (o Master System)
- Semana 3: Puzzle Booble (creo que hay una versión para SuperNES)
- Block Out (Mega Drive)

Podemos ir subiendo las puntuaciones que vayamos consiguiendo y así picarnos un poco para seguir jugando, no sé qué os parece la idea para que no decaiga el hilo


Pues a mí me parece bien. Yo iba a proponer "Frogger" o "Shinobi" en sus distintas versiones de consola y arcade por cambiar un poco de velocidad y lucha.

Al Tetris de Gameboy le di lo que no estaba escrito. Fue mi único juego del sistema en propiedad, aunque juegué muchísimos juegos que me iban dejando y teniendo la Mega Drive prefería llegado el momento comprar un juego para ella.

Columns me parece estupendo y al Puzzle Bobble jugué bastante al arcade. Del Block Out no sé nada, pero ahí está el aluciente para conocer algo nuevo [oki] .

Voy a actualizar el hilo y ya si alguien quiere animarse, bienvenido sea [beer]

Comenzamos con Tetris de Gameboy. Modo de juego "Tipo A" comenzando en el nivel 0.

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Gracias @McHustroad por proponer la idea, y a @isacin como siempre por materializarla.

La verdad es que no soy muy amante de los puzzles, si puedo le daré. Tengo bastante más tiempo que el mes pasado, pero no me gusta mucho obligarme a jugar a cosas, y en este caso me gusta más el Journey to Silius del hilo hermano, así que creo que este mes le daré prioridad a ese. Igual también me pongo con algo del OutRun, no sé, ya veré.

Gracias a los dos de nuevo.
A mí los puzzles me gustan aunque no sea mi género favorito y para una partida rápida son geniales por lo que se pueden combinar perfectamente con otros juegos. He configurado el emulador y he echado una partidita al Tetris como ya puse en el Tipo A empezando desde el nivel 0:

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Engrasando la máquina [sonrisa] . Creo que voy a tener que comprarme una Gameboy porque no sé cuando veré la mía de nuevo, me hace falta el tacto del ladrillo.
Este Tetris lo jugaba en casa de un amigo que lo tenía en su GB, aunque la verdad es que por aquel entonces me costaba apreciar su jugabilidad, ahora con la edad me parece de lo mejor y cuando me vicio me cuesta separarme.

No me enrollo más, he terminado mi primera partida, nivel 14, 143 líneas y 68212 puntos, bastantes menos puntos que tú @isacin a pesar de llegar más lejos, supongo que te habrás puesto a hacer tetris a lo bestia jajaja mañana pondré una captura, que no entiendo por qué no me deja subirla desde la tablet cuando otras veces no he tenido problemas
Ostras, se me pasó proponer títulos [tomaaa] pero bueno ya que habéis empezado pues me he puesto con ello (tenía pensado proponer Pitman/Catrap, Bakuretsu Senshi Warrior/Cyraid, Solomon' s Club, Flipull o similar en GB, Tant - R en Mega y en NES o Super pues era para pensarlo bien ya que hay mucho y variado donde elegir al igual que en GB/GBC; en MS/GG/MD habrá también pero no conozco el Catálogo tan a fondo), la partida de @isacin es muy eficiente por lo que veo [plas] [plas]

Dejo enlace con capturas sacadas de primeras partidas, en mi caso voy a alternar el clásico de GB y el DX de GBC, ambos en consola y cartucho original, me han salido partidas muy parecidas [carcajad] , si lo hago aposta ni me sale [+risas]

https://drive.google.com/folderview?id=1BFTOcKG-lB3tsh-QGsENocbsz-ASrjsT
@yuragalo Buenas propuestas esas, en su día le di fuerte al Puzzle&Action de MD tanto al Tant-R como al Ichidant, no me importaría que sacaran un parche para cambiar el idioma porque algunos puzles no los entiendo [+risas] por mi dejamos esas propuestas para otro mes que planteemos puzles.

Por lo que veo, soy el menos eficaz al Tetris jajaja tendré que jugar más a hacer tetris y no linea a linea

Edito para poner las capturas que ayer no me dejaba subirlas

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Yo iba a proponer también unos títulos de puzzle, pero al final pensé en no acaparar las propuestas.

Yo pensava en Tetris de NES por no estar tan trillado como el de GB. Columns GG, ídem con MD. Algo tipo Dr.Mario en SNES, y Klax en Game Boy.

Bueno, me pondré la GB con su cartucho en la mesita de noche, a ver como salen las fotos [+risas]
@McHustroad son una pasada los Puzzle & Action, una pena que alguno estaba en Japo; en mi caso les di a ambos en Arcade en algunos bares, éstos años de atrás me llevé una alegría al ver que había ports a Mega [amor] [babas]
(Al igual que el Battle Squadron de Amiga)
McHustroad escribió:No me enrollo más, he terminado mi primera partida, nivel 14, 143 líneas y 68212 puntos, bastantes menos puntos que tú @isacin a pesar de llegar más lejos, supongo que te habrás puesto a hacer tetris a lo bestia jajaja


yuragalo escribió: la partida de @isacin es muy eficiente por lo que veo [plas] [plas]

Me han salido partidas muy parecidas [carcajad] , si lo hago aposta ni me sale [+risas]

https://drive.google.com/folderview?id=1BFTOcKG-lB3tsh-QGsENocbsz-ASrjsT


Algún que otro "tetris" me salió :Ð . Hay que aprovechar al principio y sobre todo tirar las piezas hacia abajo una vez en posición para aumentar los puntos.

Todo lo que habéis ido escribiendo de juegos los anotamos y para las próximas veces que juguemos a puzzles ya tenemo ahí base. El Puzzle & Action mola y estuve mirando también el Solomon´s Key de NES. Otro que parece bastante bueno es el Tetris Attack de SNES.

@Dene yo también pensé en el de NES a cambio del de Gameboy, pero con el mes empezado tampoco quise empezar a proponer y me parece que la idea de McHustroad era buena porque así las portátiles también entran en juego.
@isacin Totalmente de acuerdo, por eso mi idea era meter el Columns de Game Gear y el Klax de Game Boy, junto con otro de 8bits (Tetris de NES) y uno de SNES.

Tal vez sea egoísta por mi parte, pero pienso en juegos poco explotados a nivel personal (nunca se sabe a qué han jugado otros) porque utilizo estos hilos para explotar catálogos, bien sea con juegos nuevos (versiones de Out Run) o caso SFII (pasarlo con todos los muñecos y alejarse de la zona de confort Ryu/Ken).

En el hilo hermano, a la hora de votar también utilizo criterios similares, juegos de la cole que no he jugado suficiente o cosas que desconozco.
@Dene A mí me encanta esa perspectiva de jugar a cosas menos "populares" y profundizar en el catálogo. Tengo muchos juegos en casa que me había propuesto ir jugando porque en su día o no los tuve o los jugué muy poco y por suerte algunos han saliendo mes a mes (F-Zero, Asterix, Castlevania, Duck Tales, Golvellius...).

De este mes el Block Out me parece curioso y para el futuro con lo que hemos ido poniendo creo que hay arsenal para "descubrir" joyas.

Gracias a estos dos hilos estoy cumpliendo el objetivo y lo mejor de todo, compartiéndolo [inlove]
@isacin Se da un caso curioso, porque mi Tetris favorito, del que guardo unos recuerdos fabulosos, es precisamente el juego que prefiero no jugar :Ð
A ver si hecho luego una partida al Tetris. Llevo un mes desde que he comprado un Game Boy Pocket con el mod de retroiluminación que juego casi todos los días unas partidillas. Nomalmente al modo B, en level 9 high 5. Hasta que no hago las 25 líneas no me quedo tranquilo [buenazo]
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