Bueno, pues yo acabo de estar jugando un rato muy, muy a gusto al Out Run 3D. He decidido probarlo y me ha encantado.
Según las reviews de la época, el juego es el mismo pero con bonus 3D. Esas reviews se pueden encontrar en SMSPower. Pues mentira.
Después de jugar un rato a cada uno es una gran mentira.
El Out Run 3D me ha parecido mucho mejor juego, a pesar de que también tiene sus defectos, pero a mi entender está un escalón por encima. El juego me parece muy difrutable. Yo me he terminado las rutas A, D y E en Beginner, y cada una tiene un final diferente. En una le dan un ramo de flores a tu novia, en otro te mantean, etc.
Si, la sensación de velocidad es menor, pero ahora los escenarios están mas chulos, hay un FX cada vez que adelantas a otros coches(suena como si cae un trueno
), hay bastantes mas coches a los que adelantar, cuando llegamos a la máxima velocidad en la marcha corta, se pone a parpadear como un loco el contador de velocidad, por lo que no hace falta que mires ni que estés pendiente, te das cuenta de reojo y cambias de marcha, ahora le han metido como una especie de petardazo al coche cuando reduces un poco brusco, pero hace que el coche sea mas controlable, y además han cambiado el diseño del coche y de la linea de salida. Además de los tres niveles de dificultad y de que tiene mas canciones para elegir.
He jugado un rato en el nivel intermedio, y los trazados cambian, ahora hay mas cambios de rasante y las curvas son mas cerradas. Una maravilla vamos. Tres niveles de dificultad con 5 rutas diferentes, supone unas 15 variaciones
De todas formas, jugando en modo Beginner lo he disfrutado mucho. Por cierto, me ha dado la impresión que la ruta E es mas sencilla que la A.
No se si me dejo alguna impresión, imagino que si, pero ahora mismo no me acuerdo. Lo que si que puedo decir es que he terminado tres rutas y quería seguir jugando. La jugabilidad ha dado un vuelco según mi punto de vista, ahora es un juego mas disfrutable.
Me alegro que hayan aprovechado para darle una limpieza de cara al juego aprovechando el modo 3D. Esta vez si que puedo decir, Muy bien Sega, asi si.
De todas formas, solo puedo pensar, ¿y si este juego hubiese salido en 1993 con 4 megas en lugar de 2?.
Pues seguramente hubiese sido la versión definitiva en Master System. Cuatro años mas tarde que el 3D y seis mas tarde que el normal, y con el doble de espacio disponible...
A seguir soñando.