Yo tengo ese Hyper en PS2, y efectivamente, el juego es durísimo, aunque yo siempre pensé que era más fácil que el Super Turbo, sin haber profundizado mucho desde luego, ya que pensaba que la IA era la propia del Super Turbo, sin tocar.
No te equivocas, la CPU del Hyper es mucho mas dificil que la IA del Super Turbo version Americana, que ademas es la Rom mas dificil, ladrona y que entra en un modo de locura de todas las versiones, Europea, Asiatica, Japonesa, oceanica y America Latina y centro, la rom Americana, de USA/Canada, del Super Turbo.
Lo que hizo Capcom con el Hyper de CPS-2 por la conmemoracion de los 15TH del Street Fighter 2, fue realizar una revision completa de la version Super Turbo, arreglando algunos problemas que presenta esa version, eliminar las pocas ralentizaciones que se dan cuando realizas algunos combos y los mezclas con los super o dar mas fluidez a las sombras azules cuando haces los super de por ejemplo Zangief, introducir elementos que se destruyen en algunos escenarios, como los tableros en la escena de Ryu o las cajas de madera en el de Ken y otros objetos decorativos como la lampara gigante al lado izquierdo en el escenario de Honda y ademas la opcion de escoger las versiones antiguas de los personajes de cada juego y actualizo la CPU del juego donde cuando juegos en nivel Hardest y le empiezas a ganarle a la maquina entra en un modo de aprendizaje en los primeros rounds, analizando y grabando todo lo que realizas o como te vas moviendo, como atacas y contraatacas en sutuaciones desesperantes para anticipar todos tus movimientos en el round siguiente, sin contar que empieza a romper las reglas del juego y a realizar cosas que no se pueden hacer, como sacarse los pajaritos casi de inmediato o tener prioridad en todos los movimientos en contra de ti, por ejemplo si juegas con Ken o Ryu y la CPU te salta encima y tu lo quieres detener con un ShoryuKen, en cualquier otro street fighter este golpe te deja invulnerableunos pocos frames con lo cual es prioritario hacia cualquier otro golpe? Aqui en Hyper lo que pasa es que golpearas al enemigo pero el te pegara tambien al mismo tiempo y te quitara mas energia, que tu a el, es un robo descarado, peor que los robos que puedes ver en la version Super Turbo.
Tambien arreglaron algunos movimientos de los personajes que en la version Super Turbo te dejaban sin defensa por un instante al realizarlos, por ejemplo el Pshyco Crusher de Bison, en el Super Turbo es bastante mas corto en cambio en el Hyper le alargaron la distancia con lo cual si el enemigo se cubre no quedas al lado de el vendiendote a un agarre o un contra golpe y tambien pusieron que la IA cuando te agarre con los personajes como Zangief, Blancka u Honda, cuando te hacen el agarre no te suelten y si lo hacen te dejan tan poca energia que con una sola bola cubriendote te maten, como un chiste cruel de los programadores de Capcom para darte una falsa esperanza de remontar
, a mi me a pasado que cuando estoy jugando muy bien una partida y no comprandole nada a la CPU y a punto de ganarle y con mi barra de energia casi completa, estando jugando contra Zangief, me equivoco en algo y este me hace el agarre que te empieza a morder, te agarra y no te suelta hasta que te mata, entra en ese modo locura la maquina como te comentaba mas arriba y tu quedas con una cara
diciendo " hijo de su mil p...." , Blancka tiene el mismo patron en su agarre cuando se desespera la CPU para ganarte a toda costa, cuando te muerde o los crossup que hace la maquina con Ken para romperte la guardia y conectarte el golpe fuerte y el Shoryuken y cuando te lo comes te quita la mitad de vida, tambien he notado muchas veces cuando la CPU entra en ese modo de locura, rompiendo las reglas del juego, cuando no ve la forma de ganarte y se le empieza a acabar el tiempo, con el mismo Ken, empieza hacer Shoryukens de Fuego que te hacen creer que se vendio y tu vas a contra atacarle, la CPU te hace el Shoryuken de Fuego nuevamente pero lo hace sin haber tocado el suelo y ese golpe, a ti te deja en pajaritos y es una muerte segura y en un segundo y eso que el round lo tenias casi ganado, eso tu no lo puedes hacer como jugador, es como si se saltara unos frames, es muy loco lo que empiezas a ver y sentir en el Hyper, es peor que la Super Turbo, la Super Turbo te deja al menos jugar y hacerte creer que puedes remontar un round pero en la Hyper te tratan de destruir desde el primer contrincante, hace la prueba con esa version que tienes y pon el juego en su maxima dificultad y ve como se comporta el primer enemigo y lo que quita con solo dos golpes o lo ladron que se pone el juego en instantes cuando es muy reñido el round, lo que tu le quitas con un golpe fuerte la maquina te lo quita con una patada chica.
Ademas aparte de todo lo que te comento, los programadores de Capcom no se que le habran hecho al codigo del juego, pero cada batalla que enfrantas se debe juegar con un plan distinto, no puedes jugarle a Ken de la misma forma que Ryu, para mi los enemigos que hay que tener mucho cuidado y alejartar de su area de juego es sin duda Honda y Zangief, T. Hawk, el fucking Dee Jay, como odio a ese personaje, es muy dificil ganarle, el lograrlo me llevo muchos disgustos, rabia, Stress, desilucion, frustracion, romper o tirar por la ventana el control, etc. Pero es un juego que considero una puta maravilla y para mi, es el mejor Street Fighter que han creado y el mejor juego de lucha, ademas gracias al Super Turbo tenemos los golpes combinados aereos, fue el primer juego en poner combos aereos, Reversal attack, Super movimientos, sacarse los agarres en el aire, los contadores de hits, robos descarados y muchas otras cosas.
Tambien, aunque no quisieramos hacerlo, hay que agradecerles a los Taiwaneses y sus hacks del Champion Edition, sin ellos el productor del Street Fighter y los programadores no hubiesen movido el culo y no tendriamos el Hyper Fighting y el Super Turbo
.
En el 93 o comienzos del 94 no existia ningun juego de lucha igual, jugue muchos años desde que se estrenaron a la saga III y bastante al 3rd Strike al igual que la saga zero y las marvel vs... en Arcade pero considero que en el Hyper se arreglaron todos los defectos que hay en la version Super Turbo y no metieron tanta chachara como el tema de los Parries en el III donde puedes estar todo el round sparriando o en el zero 3 con los V-ism con las combinaciones de golpes casi infinitas o los mismos Marvel vs... que puedes hacer combinaciones casi 100% de energia, pero considero que para mi es el mejor. Jugar el Hyper en dificultad Hardest, Zangief con dos spining piledrive, (cuando jugaba al Champion edition en Arcade en aquellos años de novedad, aqui en mi pais a ese golpe le deciamos: "el chupa poto", que para ustedes seria como el chupa culo literalmente de Zangief
, los nombres que le ponian a los movimientos de los personajes en aquellos años la fauna que visitabamos los Arcades
)y un barrido te mata en menos de 10 segundos, quizas que se fumaron en Capcom para haber dejado ese nivel de dificultad
ya que ningun juego lo sobre paso incluso con las siguientes entregas disminuyeron mucho su dificultad.
Cambiaron todos los patrones de la version Super Turbo, es una excelente revision del juego que tuvo la mala fortuna de salir cuando estaban en decadencia los salones recreativos y los juegos de lucha en 3D pero a dia de hoy es muy disfrutable sabiendolo jugar, eso si cualquier error que cometas en un round se paga siempre con una derrota, esta version si que no te da oportunidad ni margen de error, si la cagas el juego te destroza.
Ademas otro punto a considerar la version de PS2 no es un port es una adaptacion de la version de CPS-2 pero que ademas trae un monton de contenido extra respecto a la version Arcade, por ejemplo puedes poner la musica ogirinal en version CPS-1 en todos los escenarios, para PS2 se crearon musica exclusiva para los 4 The New Challengers y el the Akuma, ademas se puso la opcion de musica reglada, con instrumentos reales y remasterizada de todos los personajes, incluyo la pelicula de animacion de Street Fighter 2, se crearon imagenes exclusivas para esta version, aparte de las que venian de la version Super Turbo como por ejemplo la de Guile en la tumba de Charlie que viene de la Super Turbo, en la Hyper al final cuando terminas el juego sin continuar en dificultad Hardest, tiene una imagen exclusiva donde esta Guile en pose de victoria en la pista de aterrizaje de su escenario y atras unos aviones cazas haciendo piruetas pero que ademas la version del juego en PS2 trae de forma exclusiva la musica
Ready To Fight cantada y tocada con instrumentos reales por los artistas originales de la banda del juego en un Staff Roll diferente al Arcade y para poder sacarla te tienes que pasar el juego en maxima dificultad pero derrotando a Akuma sin perder ningun round contra el, al final es una puta locura por que si el Akuma del Super Turbo es el personaje mas podereso que tiene el juego, donde no lo puedes dejar en pajaritos, sus ataques quitan como si fueran Super, es demasiado veloz, se teletransporta a cada rato y no puedes contraatacarle, no puedes saltarle, etc, el Akuma del Hyper es el doble de dificil y cabron y como si fuera mas para poder luchar contra Akuma en el Hyper tienes que llegar al final contra Bison pero sin haber perdido ningun round en las 11 batallas y en maxima dificultad para sacar el staff roll con la musica real, una total locura el poder cumplir tal hazaña, yo todos estos años que llevo jugando este juego he logrado ganarle como 10 veces a este Akuma pero dentro de las miles de partidas que he jugado, tanto en Arcade, PS2 y la Xbox.
Lo otro que se me olvido comentarte que la version para PS2 tiene un nivel mas en de velocidad, en PS2 y Xbox lo juego en turbo 4, la version de Xbox es un port de la version de PS2 y es practicamente igual a esta, cuando se lanzo ambas la versiones, la de Xboc tenia la opcion de jugar en el Live de la primera Xbox pero no habia nadie para jugar y ademas no era el live que conocemos ahora por algo Microsoft apago todo el live de la primera Xbox y rehizo un nuevo live para Xbox 360.
Fue una lastima que no se hubiese apreciado mas esta version del Street Fighter tanto en Arcade como en las consolas, las nuevas tendencias no le dieron bola y eso que aparte la Anniversary Collection en su DVD traia la mejor version del estupendo y magnifico 3rd Strike.
por otra parte, al poder elegir luchadores de otras versiones, siempre sale por ahí algún Balrog/Sagat/Guile de versiones anteriores que son muy muy destructivos, o al menos eso dicen las Tier List del juego.
Yo la verdad con todos estos años que lo venga jugando y aun sigo jugandolo para no perder el nivel y la forma, es que nunca me he enfrentado a una CPU de ninguna manera que maneje alguna version que no sea la del Super Turbo, ni en el Arcade, ni en la Xbox o PS2 asi que no tengo idea que se habran fumado los Americanos de Shoryuken.com para decir eso, por lo menos a mi nunca me ha parecido alguna version vieja en el juego normal manejado por la CPU y eso que he podido terminarlo varias veces con todas las versiones de Ryu, Ken , Zangief, Guile, Blancka, Sagat y Bison.
Lo que si es cierto es que por ejemplo jugar con un Zangief del World Warrior pierdes el poder hacer el Super pero obtienes todas las llaves que mas tarde Cspcom las elimino o cambio y el daño que hace a los personjes del Super es mucho mayor, un Zangief del Street Fighter 2 necesita solo tres spin drive para derrotar a cualquier oponente del Super pero tambien queda a merced de la lentitud y los golpes sin piedad cuando te conectan bien en cambuo el Zangief version Super Turbo necesita 5 de esas llaves mas un golpe medio para vencer pero gana en velocidad, movimientos, el Super, se cubre mucho mejor los golpes o puedes esquivarlos.
Es muy dificil de explicar todas estas diferencias en estos tochos de escritos, es mucho mas facil de entender explicandolo en el mismo juego.
Yo el unico detalle que le encuentro a la version consola fue que Capcom podria haber dejado la opcion de seleccionar a Shin Akuma como novedad.
De la version Super Turbo siempre me ha gustado la version de Dreamcast, porque es la unica que trae para seleccionar a los tres Akuma que existen:
El Gouki normal, Shin Gouki y Ten Gouki.
Podrian haber dejado estas tres variaciones en la version Anniversary Collection para Xbox y PS2.
Igualmente el Super Turbo, pese a ser la versión más completa, nunca ha sido santo de mi devoción. En la versión occidental nos metieron una IA cerdísima que lee los comandos, el juego simplemente no deja margen a un mínimo error, sólo se puede ir a los golpes seguros, y lo de saltarle a la CPU, pues con cuentagotas y cuando se queda vendida o está fuera de alcance. Pero bueno, ya digo que no soy muy ducho en el juego, nunca he profundizado porque ya digo que es un juego que me resulta frustrante.
Si es cierto, es un juego que necesita de una agilidad y rapidez mental, que se tiene que jugar con la mente fria y manos firme y tener unos reflejos perfectos, casi de maquina, porque al primer enojo que tengas pierdes el enfoque y la partida, es un juego muy frustrante y que necesita de mucho tiempo de practica, no es para todos los jugadores, como comentas te lee todo y se adecua a tu juego, en todos estos años me he dado cuenta que es un juego que solo puedes jugarlo de dos formas, defensivo u ofensivo, el cual no te deja margin de error y para ganar te tienes que anticipar a la CPU, yo siempre he dicho, que si esto lo creo un humano no puede ser que la maquina sea mejor por muy cerda que sea y con ese pensamiento lo he jugado siempre y solo me faltaria aprender a jugar bien con los New Challengers y la Chun-Li, adaptarme, el como se mueven, los golpes y como reacciona la CPU cuando eliges esos personajes para terminarme el juego con el roster completo y en maxima dificultad en el Hyper.
Bonus: Tuve Switch casi dos años, luego la vendí, pero el caso es que tuve (y tengo) tanto el recopilatorio de SF, que es buenísimo, con la única salvedad que no van las versiones japonesas (y eso en el Super Turbo significa otro juego diferente), y también tengo aún el Ultra SF2. Es curioso, éste ultimo, en su dificultad más alta, no ofrece reto alguno. Literalmente tienes que hacerlo muy mal para perder algún round. Me decepcionó en gran medida, un desperdicio de juego que desde mi punto de vista sólo tiene de interesante el hecho de poder usar gráficos modernos o antiguos al completo (no como el Super Turbo HD Remix de PS3 y X360, que era una chapuza en ese sentido), y el hecho de tener personajes nuevos como Evil Ryu, Violent Ken, y las 2 versiones de Akuma, también. Por lo demás, un juego bastante olvidable. Si queremos una versión definitiva del SF2, es el Hyper, sin duda alguna, aunque como siempre digo, mis versiones preferidas son el Champion Edition y el Turbo Hyper Fighting.
Jugue al Utra SF2 cuando se lanzo, aparte de que se casualiso mucho la dificultad, para mi fue dificil jugar con esos controles, nunca me pude acostumbrar, las novedades son muy buenas poder jugar con Evil Ryu, Violent Ken y Shin Akuma, es un juego que esta muy quebrado con esos personajes, para pasar el rato y no quebrarse mucho la cabeza, es excelente, eso si cambiando el control y sobre el recopilatorio no lo quise comprar ya teniendo los juegos en otras consolas mas viejas y no quise seguir gastando dinero en los mismos juegos, yo me quedo con la version que compre para PS2 y Xbox en el 2002 creo que fue, un amigo si me mostro el recopilatoria en PS4 y note que no se puede modificar la dificultad, viene por defecto en normal y no se puede cambiar me respondio cuando le pregunte, no se si pasara lo mismo en la version de Xbox One y Nintendo Switch?.
El Ultra SF2 siempre he pensado que reciclaron todo el material de la version HD Remix y mejoraron parte de ese aborto, cagazo o como lo llamen, sin dudarlo las horas que les habra costado hacer a mano en alta resolucion a esos Coreanos o Chinos porque Japoneses no son segun los creditos, en el HD Remix, pero la verdad no pega con lo que fue la version Super Turbo, los escenarios nose como que faltan cuadros de animacion y los personajes parecen que se injectaron esteroides, se ven feos, lo compre en Xbox 360 pero me resulto un juego tan aburrido sin alma que quedo ahi botado en algun lugar del disco duro interno de la consola y lo que menos me gusto fue el cambio que hicieron al locutor que se escucha sin animo y que ocuparon ese mismo en la la version del Ultra SF2 y las voces de cada personaje fueron reemplazadas, no podian haberlo hecho peor y veo que se puede dejar el modo clasico pero para mas cagarla la version de Remix el modo clasico solo cambian los escenarios manteniendo los graficos nuevos, las voces nuevas, el locutor nuevo no todo mal con esa mierda de adaptacion, fue una patada en la bolas a todos los fans antiguos del juego
, el de Switch veo que trataron de mejorar la opcion clasica pero por que mierda sigue el mismo locutor
Y no el original que ese si valia
.
Bueno pasando a la version del hilo, hoy termine el juego con Blanka y Zangief que los tenia atrasados y con su correspondiente perfect a Vega y Sagat por parte de Zangief
, muy buen personaje en esta version su agarre, el spining piledrive funciona impecable a larga distancia no me costo mucho trabajo tetminarli co el.
Blanka muy buen personaje pero tiene muchos problemas en las cajas de colision en MD, sobre todo contra Guile es muy evidente y molesto, como comenta
@aleroh me costo mucho poder ganarle a Guile, tuve que jugar varias partidas hasta que lo logre eso si jugando con el culo muy apretado y ganando por tiempo
, es que jugando con 8 estrellas se pone dificil terminarlo con un solo credito.
.
Aunque no este en la lista lo termine con uno de mis personajes favoritos Bison, este personaje es una bestia en la edicion que sea parece
.
Con Dhalsim me esta costando un monton poder avanzar, no me puedo acostumbrar a como se mueve y lo lento que salta.
@Dene enhorabuena por terminarlo con ese personaje, a mi me esta costando un monton el acabarlo, mi reto personal es acabarlo con un solo credito y con 8 estrellas de dificultad pero con Dhalsim es tannnn lento en sus saltos y ataques que cuando me sale Guile no logro ganarle, aun no veo la forma de poder ganarle, si le salto me hace la flash kick y si lo espero, a cada rato me llena de Sonic boom.
Saludos
.