Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
¿Y cómo es que a Microsoft le ha dado por cambiar el SDK por completo para la Series X? Siendo la misma arquitectura hardware y el mismo sistema operativo... ¿no deberían ser también las herramientas de desarrollo muy similares?
Ciertamente curioso que Microsoft estuviera verde en desarrollo de sdk cuándo fueron los primeros en mostrar la consola... Yo lo veo más una excusa para tirar para alante ya que finalmente no habrá una diferencia abismal cómo querían hacernos creer entre las dos máquinas... Aún recuerdo el calvo famoso diciendo que ps5 competía con series S...
Grinch escribió:El problema es que salen de sus hilos de confort y claro... pasa lo que pasa.

-------

Esto es del hilo de xbox pero parece interesante.

Ni zorra de si es bueno o malo xD

Imagen

Si esto es cierto, me pregunto cuanto tardaran en llegar los sdk buenos, y mas aun, a partir de ese momento, cuanto tardaran en desarrollar juegos que aprovechen el potencial de la consola.

De cuanto tiempo estamos hablando? Dias? Semanas? Meses?
miky1986 escribió:Ciertamente curioso que Microsoft estuviera verde en desarrollo de sdk cuándo fueron los primeros en mostrar la consola... Yo lo veo más una excusa para tirar para alante ya que finalmente no habrá una diferencia abismal cómo querían hacernos creer entre las dos máquinas... Aún recuerdo el calvo famoso diciendo que ps5 competía con series S...

Ya dijeron que habían esperado a que AMD cerrara las especificaciones de RDNA2 para ponerse con la consola:

In our quest to put gamers and developers first we chose to wait for the most advanced technology from our partners at AMD before finalizing our architecture. Now, with the upcoming release of Xbox Series X|S and the new AMD Radeon RX 6000 Series GPUs, developers have a common set of next-generation tools and performance capabilities that will empower them to deliver transformative gaming experiences across both console and PC.

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/
Si todo eso esta muy bien, se puede entender como explicación valida, pero al final no cambia los hechos que son los que son para este primer tramo generacional.

Vamos a ver como avanzan las ventas, palos en las ruedas no les van a faltar, yo de momento me mantengo con la PRO.
El Hombre Araña escribió:
legn escribió:definitivamente a Ubisoft se le ha ido la pelota por completo, me acabo de comprar el Valhalla y no se para que.. pillar polvo virtual como el Odyssey

Mismos menus calcados entre sus "DIFERENTES" juegos...
Mismas mecanicas entre juegos "DIFERENTES" .. DRON en sus juegos de tiros... AGUILAS, CUERVOS BUHOS en sus juegos de aventurillas

Son los Modern Talking (los veteranos me entederan) de los videojuegos

Necesitan una renovacion de personal con nuevas ideas ..pero urgente.

Precisamente tú has dado con la razón por lo que siguen haciendo toda esa mierda. Porque LO COMPRAIS otra vez, y otra vez y otra vez.
Ellos sacan la mierda y mucha gente a pagar religiosamente.
Es verdaderamente penoso ver cómo los AC llevan con las mismas animaciones desde 2007. O ver el salto de águila al cajon de paja y ver que la paja no se mueve (lleva así desde el primer AC).

Pero la gente lo sigue comprando, así que Ubi sigue en modo churreria y tan contentos.

Puede que haya gente que le guste encontrarse siempre lo mismo pero ambientado en una época distinta no te has parado a pensarlo? Yo sí que me lo compraré porque llevo esperandolo desde que lo anunciaron (si no lo hago ahora es por pasta) y me lo pasé en grande con los dos anteriores, asi que este se viene sí o sí.
Con Xbox One pasó igual, a Microsoft siempre le pillan las nuevas generaciones con las herramientas de desarrollo muy verdes. Acordáos que al principio muchos juegos iban a 720p en One y 1080p en PS4 y luego se estandarizaron los 900p.
Pues a pesar de los palos que le cayeron, al final va a ser "Crapcom" la que más partido le ha sacado al hardware de Series X...
¿Una semana a la venta y ya esta muerta?
Painkiller666 escribió:¿Una semana a la venta y ya esta muerta?

Mas bien seria como un sietemesino. Le faltaban un par de meses en el horno pero tenia prisa por salir. Ahora pues un par de meses en la incubadora hasta que se ponga fuerte y sana.
Los kits antiguos suena a excusa.
Ps5 también puede tener nuevos kits que entregar a los desarrolladores.

Mejor rendimiento multis ...en Ps5
Y no paraban de dar el coñazo....con que Ps5 no mantenía los 10 teraflops, y que realmente es una consola de unos 8 teraflops

Ahora que???
Ahora dicen que tiene 10 teraflops la ps5 (manda huevos...)
....y que la.otra tiene kits de desarrollo viejos
(Igual los programadores usan los de la ONE X)
pipishiger está baneado por "Troll"
Editado por Sabio. Razón: Off-topic (segundo aviso)
Lo importante es la media, no es cuanto lle saca en un frame en particular, en esos dos frames se ve claramente que son muy distintos, es ridiculo comparar asi.
de los creadores de MICROSOFT hace el mejor software a...
lo que importa es la media
Unerico está baneado por "troll"
Editado por Sabio. Razón: Off-topic (segundo aviso)
SangReal está baneado del subforo por "flames"
La misma excusa que con one, el SDK.........
Lamentablemente, la consola más potente del mundo se va a llevar la demanda más grande del mundo.
Siguen usándolo como eslogan? O ya no?
SangReal escribió:La misma excusa que con one, el SDK.........
Lamentablemente, la consola más potente del mundo se va a llevar la demanda más grande del mundo.

Ya viste la comparativa de arriba de tiempos de carga? Aun sigo esperando ese famoso juego con tiempos de carga cero y mundos abiertos cambiantes en total tiempo real sin interrupcion que no serian posibles ni siquiera en pc con la mejor tecnologia porque nadie tiene el hdd magico. Siguen usando ese slogan tambien o ya tampoco?

Cuando salga algun juego realmente potente en graficos ahi comparamos mejor quien es quien en poderio. Hablo de algo realmente poderoso en graficos como podria ser la futura entrega de doom o el the elder scrolls 6 [fiu]

Una cosa es que no se esté notando, pero al igual que ps3 en su momento, xbox series x es la consola mas potente del mundo. No se por qué se van a llevar una demanda.
Estoy seguro que Xbox demostrará en algunos títulos cierta superioridad respecto a PS5 en un futuro, pero no va a haber unas diferencias abismales. Hay una cosa que me resulta increíble. Xbox lleva una serie de años mintiendo descaradamente a sus usuarios. Promesas de E3 cargados de juegos que saben a poco, un lanzamiento de Series X con el mejor catálogo de lanzamiento que haya tenido una consola, y ni un sólo juego nuevo, y la última es esta. Ante la falta de juegos nuevos se ha dado a entender que Xbox estaba MUY por encima de cualquier consola del mercado, y estoy seguro que tiene mejores especificaciones sobre el papel pero por H o por B no las demuestra, ni en exclusivos ni en multis. Volvemos a los tiempos de ONE. Después de una semana que salió a la venta y comprobar que está equilibrada con la competencia, volvemos a los SDK, las excusas y a un futuro esperanzador que nunca llega.
@papatuelo sí, eso está muy bien que digan que han esperado a AMD... Pero x esa regla de 3 sony también, ya que ambas están basadas en zen 2 y rdna2. Se defendía que Xbox era un portero con sus 12 tflos y que Sony iba a contrarreloj que le había pillado el toro y tenía que hacer overclock y demás historias pero resulta que el toro le pilló a Microsoft... No se , algo me falla en esta historia.
novecento27 escribió:Estoy seguro que Xbox demostrará en algunos títulos cierta superioridad respecto a PS5 en un futuro, pero no va a haber unas diferencias abismales. Hay una cosa que me resulta increíble. Xbox lleva una serie de años mintiendo descaradamente a sus usuarios. Promesas de E3 cargados de juegos que saben a poco, un lanzamiento de Series X con el mejor catálogo de lanzamiento que haya tenido una consola, y ni un sólo juego nuevo, y la última es esta. Ante la falta de juegos nuevos se ha dado a entender que Xbox estaba MUY por encima de cualquier consola del mercado, y estoy seguro que tiene mejores especificaciones sobre el papel pero por H o por B no las demuestra, ni en exclusivos ni en multis. Volvemos a los tiempos de ONE. Después de una semana que salió a la venta y comprobar que está equilibrada con la competencia, volvemos a los SDK, las excusas y a un futuro esperanzador que nunca llega.

Basicamente me estas citando todo lo que paso en la era ps3 vs 360 desde el fatidico E32005 solo que fue sony la que hacia todo eso mientras todos los multis eran mejor en 360 y solo tiraban excusas del otro lado

Ah y los juegos nuevos microsoft ya los tiene. Se llevo todo lo de bethesda y ninja theory por decir algo. Ya me diras que esos juegos "no son nuevos"... pero a quien le importa lo nuevo cuando tienes cosas "no nuevas" como doom eternal que no sera algo nuevo "de nombre" pero jugablemente es totalmente nuevo en comparacion con sus entregas anteriores. Poner una ip con titulo nuevo pero con jugabilidad refritada no es hacer "algo nuevo"

micky1986 escribió:No se , algo me falla en esta historia

Si, falla que aun ninguna de las dos mostro exclusivos desarrollados exclusivamente para el nuevo hardware. Solo intergeneracionales y multiplataformas.
novecento27 escribió:Estoy seguro que Xbox demostrará en algunos títulos cierta superioridad respecto a PS5 en un futuro, pero no va a haber unas diferencias abismales. Hay una cosa que me resulta increíble. Xbox lleva una serie de años mintiendo descaradamente a sus usuarios. Promesas de E3 cargados de juegos que saben a poco, un lanzamiento de Series X con el mejor catálogo de lanzamiento que haya tenido una consola, y ni un sólo juego nuevo, y la última es esta. Ante la falta de juegos nuevos se ha dado a entender que Xbox estaba MUY por encima de cualquier consola del mercado, y estoy seguro que tiene mejores especificaciones sobre el papel pero por H o por B no las demuestra, ni en exclusivos ni en multis. Volvemos a los tiempos de ONE. Después de una semana que salió a la venta y comprobar que está equilibrada con la competencia, volvemos a los SDK, las excusas y a un futuro esperanzador que nunca llega.

Pero eh, la Series X es el simulador de SILENCIO definitivo.

No me he podido aguantar, leyendo a mucha gente, parece que sólo pagan por silencio. Hostias, si mi One S ya es una tumba XD
Lo del SDK me provoca un deja vu con DX12, el cual de verdad de la buena iba hacer a Xbox ONE (¡la FAT!) rendir un hasta 50% mas y que Ps4 se iba a cagar [hallow]
@Unerico has visto que lo que tarda en cargar el Spider-Man?

Los juegos optimizados con el I/O de ps5 en mente serán los que tengan tiempos de carga prácticamente instantáneos.
Pues se ha quedado buen hilo, si si.
@Unerico el Demons Souls es exclusivo nuevo para ps5 desarrollado solo para ella. Y se ve de escándalo.
Neo-Harkell escribió:Lo del SDK me provoca un deja vu con DX12, el cual de verdad de la buena iba hacer a Xbox ONE (¡la FAT!) rendir un hasta 50% mas y que Ps4 se iba a cagar [hallow]

Ojo que cuando pasó un año incrementaron un 10% las frecuencias de la cpu y gpu, tambien librraron parte de la carga del sexto nucleo, junto a la llegada de dx12 consiguieron normalizar los 900p en los juegos mas exigentes

Dx12 o vulkan son apis que tarde o temprano acaban haciendo mas o menos lo mismo. Las cosas raras que se estan viendo en algunos juegos acabaran por ser mas estables en un añito (esto es para ambas)
nachobarro escribió:@Unerico has visto que lo que tarda en cargar el Spider-Man?

Los juegos optimizados con el I/O de ps5 en mente serán los que tengan tiempos de carga prácticamente instantáneos.

Pero es spiderman ese juego imposible de hacer en otra plataforma, ni siquiera pc, porque sin el hdd de ps5 no se podria diseñar dicho juego sin recortar niveles, jugabilidad o tamaño de escenarios? La respuesta es no.

Y los juegos optimizados con la grafica de serie x en mente (no intergeneracionales ni multis) seran los que muestren la mayor potencia grafica

micky1986 escribió:@Unerico el Demons Souls es exclusivo nuevo para ps5 desarrollado solo para ella. Y se ve de escándalo

Esperate al nuevo doom de carmack o al gears 6 para hablar de escandalos graficos.

No por nada gears 5 y doom eternal son hoy referentes graficos. Uno de lo maximo que dio el unreal engine 4 y el otro de lo que son graficos top de todo por sobre todo en toda plataforma que se presentó.
Bueno, ya es lunes. Lo que significa que con suerte en tres días tendremos por fin la PS5 en casa.

Estoy casi tan ilusionado con el lanzamiento del Demon's Souls y la consola como lo estuve en su día con el Breath of the Wild y la Switch. Me he cogido hasta dos días de vacaciones para darle duro a la bicha.

Aunque el catálogo de lanzamiento es algo escaso a nivel first party (algo que lleva sucediendo dos generaciones seguidas) creo que está a años luz del lanzamiento de PS4 por la calidad de los juegos que salen. Ojalá saliese Resogun también en PS5 XD

Ya solo quedan tres madrugones muchachada [beer]
Unerico escribió:
nachobarro escribió:@Unerico has visto que lo que tarda en cargar el Spider-Man?

Pero es spiderman ese juego imposible de hacer en otra plataforma, ni siquiera pc, porque sin el hdd de ps5 no se podria diseñar dicho juego sin recortar niveles, jugabilidad o tamaño de escenarios? La respuesta es no.

Y los juegos optimizados con la grafica de serie x en mente (no intergeneracionales ni multis) seran los que muestren la mayor potencia grafica

micky1986 escribió:@Unerico el Demons Souls es exclusivo nuevo para ps5 desarrollado solo para ella. Y se ve de escándalo

Esperate al nuevo doom de carmack o al gears 6 para hablar de escandalos graficos.

No por nada gears 5 y doom eternal son hoy referentes graficos. Uno de lo maximo que dio el unreal engine 4 y el otro de lo que son graficos top de todo por sobre todo en toda plataforma que se presentó.

Ve al baño hombre, que se te ve estreñido...

Lo que está clarisimo es que la diferencia entre las dos vuelve a ser mínima, por muchas cifras que se den, lo curioso es que donde le gana claramente ps5 es en el mando, al final es lo de siempre, a que juegas y con quién, y ya se sabe que consola se debe comprar.
mithrandir17 escribió:Ve al baño hombre, que se te ve estreñido...

Lo que está clarisimo es que la diferencia entre las dos vuelve a ser mínima, por muchas cifras que se den, lo curioso es que donde le gana claramente ps5 es en el mando, al final es lo de siempre, a que juegas y con quién, y ya se sabe que consola se debe comprar.

Tan claro como que ese mando no es estandar en ningun lado fuera de sony (a diferencia del de microsoft que hasta logro ser el mando estandar en pc donde el teclado y mouse eran el rey) y que ningun juego hecho para ese mando es imposible de hacer en xbox.

Pero bueno, ahora a la peña le mola el "mando ipnovador"... la misma peña que antes no corrio a comprarse una wii por su mando innovador cuando en ese caso si el mando era causante de una nueva jugabilidad y juegos imposibles sin ese mando.

Fuera de eso mira que importante es el mando innovador que en pc, la plataforma lider en juegos, desde hace mas de 40 años todos juegan con teclado y mouse y nadie se mosquea.

Cuando te levantas por la mañana ya vas pensando en las gilipolleces que vas a soltar a lo largo del dia en este hilo o lo vas improvisando mientras te vas calentando durante el dia mientras ves a otros de tu misma estirpe soltando semejantes tonterias y te pones como objetivo intentar superarles?
Unerico escribió:
mithrandir17 escribió:Ve al baño hombre, que se te ve estreñido...

Tan claro como que ese mando no es estandar en ningun lado fuera de sony (a diferencia del de microsoft que hasta logro ser el mando estandar en pc donde el teclado y mouse eran el rey) y que ningun juego hecho para ese mando es imposible de hacer en xbox.

Pero bueno, ahora a la peña le mola el "mando ipnovador"... la misma peña que antes no corrio a comprarse una wii por su mando innovador cuando en ese caso si el mando era causante de una nueva jugabilidad y juegos imposibles sin ese mando.

Fuera de eso mira que importante es el mando innovador que en pc, la plataforma lider en juegos, desde hace mas de 40 años todos juegan con teclado y mouse y nadie se mosquea.

Las funciones del mando las usa hasta el cod, quizás no se "estandarice" pero tiene pinta que esta vez no va a quedar en algo anecdótico como el panel tactil.
Ya se vera
Sin animo de crear polemica,que juegos salen mejor parados de momento en ps?

Cod,vahala y ?
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
256k escribió:...

Vaya sorpresa!!!! [qmparto] [qmparto] [fiu]
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
256k escribió:Lo dije antes de que salieran estas consolas, potencia sin control, sirve para limpiarse el culo, ya puede correr Microsoft, porque el lema de la consola mas potente se le esta yendo a la mierda gracias a un SDK patetico

Los sdk se pueden corregir a futuro y los errores parchear... la falta de potencia no

chris76 escribió:Sin animo de crear polemica,que juegos salen mejor parados de momento en ps?

Cod,vahala y ?

Pasate por el hilo de comparativa de multis. Ahi estan esos dos por ps5 y rocket league y cod warzone por serie x

Nada mas empezar el video me salta una duda al ver ps5 a 120fps cuando no tiene ese modo, no?
mocolostrocolos escribió:Bueno, ya es lunes. Lo que significa que con suerte en tres días tendremos por fin la PS5 en casa.

Estoy casi tan ilusionado con el lanzamiento del Demon's Souls y la consola como lo estuve en su día con el Breath of the Wild y la Switch. Me he cogido hasta dos días de vacaciones para darle duro a la bicha.

Aunque el catálogo de lanzamiento es algo escaso a nivel first party (algo que lleva sucediendo dos generaciones seguidas) creo que está a años luz del lanzamiento de PS4 por la calidad de los juegos que salen. Ojalá saliese Resogun también en PS5 XD

Qué grande XD

Yo también veo el catálogo de inicio algo pobre (en las dos consolas).

Aunque este año... cualquier cosa la veo esperable [oki]

Bastante tenemos con lo que tenemos.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
fernanwall escribió:

Nada mas empezar el video me salta una duda al ver ps5 a 120fps cuando no tiene ese modo, no?

Warzone no es Cold War.

Con tantos títulos simultáneos es un poco lío lo reconozco.

Pero ColdWar es Next Gen y WarZone es por retro por ahora.
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:Bueno, ya es lunes. Lo que significa que con suerte en tres días tendremos por fin la PS5 en casa.

Qué grande XD

Yo también veo el catálogo de inicio algo pobre (en las dos consolas).

Aunque este año... cualquier cosa la veo esperable [oki]

Bastante tenemos con lo que tenemos.

A mí desde luego me parece un hito que en la situación mundial que vivimos hayan conseguido siquiera lanzar ambas consolas.
Nuhar escribió:
Neo-Harkell escribió:Lo del SDK me provoca un deja vu con DX12, el cual de verdad de la buena iba hacer a Xbox ONE (¡la FAT!) rendir un hasta 50% mas y que Ps4 se iba a cagar [hallow]

Ojo que cuando pasó un año incrementaron un 10% las frecuencias de la cpu y gpu, tambien librraron parte de la carga del sexto nucleo, junto a la llegada de dx12 consiguieron normalizar los 900p en los juegos mas exigentes

Dx12 o vulkan son apis que tarde o temprano acaban haciendo mas o menos lo mismo. Las cosas raras que se estan viendo en algunos juegos acabaran por ser mas estables en un añito (esto es para ambas)

A mi esto me parece hasta divertido.

Df es pro ms no vale.
Ostia ahora si vale.
El gafas dice tal y por tanto es verdad.
Ostia ahora el gafas miente con el sdk .

XD.

Los primeros multis van "mejor" en ps5 y buah vamos a demandar a ms etc etc. Cuándo se normalicen los sdk ( si es verdad) y las cosas vayan mejor en xbox seran maletines o df pro ms ? Me corroe la duda

Al final ambas iran "iguales" y lo mismo cogen las consolas para jugar y todo.
Y @exar me devuelve el carnet de gamer que se lo ha quedado y miralo ya ni postea xD

@mocolostrocolos con tanto retraso la verdad es que si. Yo pensava que se iria a 2021 al menos una de ellas
Ya os avisé el Viernes, e incluso dejé el hilo cerrado bastantes horas para que todo el mundo pudiera ver el hilo, y como veo que algunos hacen caso omiso del aviso, e incluso de forma reincidente, al próximo que ponga una comparativa en este hilo en lugar del hilo que se ha creado para ello, no me limitaré a editarle el mensaje. Y también se aplicará al que le cite o responda.
@Grinch llevo una semana practicamente sin postear en el hilo porque entre la cantidad absurda de fanboys que han venido y que estoy jugando a la consola pues como que no me apetecía venir a leer chorradas. Tu carnet de gamer está en el fondo del mar junto con el mío. Cuando te dediques a venir a medírtela y pelearte como si tuvieses 10 añitos te lo devuelvo.
exar escribió:@Grinch llevo una semana practicamente sin postear en el hilo porque entre la cantidad absurda de fanboys que han venido y que estoy jugando a la consola pues como que no me apetecía venir a leer chorradas. Tu carnet de gamer está en el fondo del mar junto con el mío. Cuando te dediques a venir a medírtela y pelearte como si tuvieses 10 añitos te lo devuelvo.

Na si ya supuse. Yo posteo mientras desayuno o alguna paradita .
Na entonces dejalo alli con las llaves matarilerile [poraki] .
Hoy gana una y mañana gana otra

Al juego que le pillado vicio malo es al puto tetris [qmparto]
Grinch escribió:
exar escribió:@Grinch llevo una semana practicamente sin postear en el hilo porque entre la cantidad absurda de fanboys que han venido y que estoy jugando a la consola pues como que no me apetecía venir a leer chorradas. Tu carnet de gamer está en el fondo del mar junto con el mío. Cuando te dediques a venir a medírtela y pelearte como si tuvieses 10 añitos te lo devuelvo.

Na si ya supuse. Yo posteo mientras desayuno o alguna paradita .
Na entonces dejalo alli con las llaves matarilerile [poraki] .
Hoy gana una y mañana gana otra

Al juego que le pillado vicio malo es al puto tetris [qmparto]

Poca broma con el Tetris Effect Connected. Con un poco de LSD este juego tiene que ser magia extrema.
31430 respuestas