[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

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No se... eso parece la clase de cosas que se arreglarán con el parche D1 y sucesivos.
Esta claro que hoy en dia se quiere la mejor calidad grafica, pero me hace gracia donde hemos llegado.

Ahora nos fijamos que si sombritas por aquí, que si reflejitos por allá, que si esto no está bien representado, que si la textura de la papelera no es 4K....

Y yo soy de Ultritis que conste!!!! Pero estos ultimos comentarios que si el RT tal, o el DLSS cual....me han chocado. [sonrisa]

Seguro que será un portento grafico!!! [beer] ratataaaa

P.D: comentario de buen rollo!!!! [angelito]
Ese tipo de fallos (rastros o estelas como ghosting) se dan por el antialiasing temporal, se ve sobre todo en los objetos en movimiento y sus sombras.

Sobre el RT y las fotos que poneis, en mi humilde opinión parece un bug de colorimetria, es decir una fuente de luz debe proyectar su iluminación en un color concreto, en este caso roja, mientras que en esa foto todas la proyectan en color blanco cargandose lo que sería la atmosfera que se pretende crear.

De no ser un bug será cuestión de quitar el RT para iluminación difusa que es lo controla eso dejando el resto para reflejos y oclusión ambiental.
@ionesteraX pues lo raro es que ese fallo solo está presente sin rt. Con rt los reflejos son nítidos y perfectos sin estelas ni puntitos. Ese fallo curiosamente lo había visto antes en juegos con rt, que al calcular los reflejos en tiempo real a veces tienen fallos de rasterizado y dejan estelas. Pero aquí parece que es al revés.
@Strait probablemente con RT se deshabilite el TAA, como pasa con otros juegos (Control, por ejemplo).
Viendo el benchmark tomshardware me parece que de jugar con una vega 64 1440p alto/ultra nada de nada, el primer suspenso next gen para mi gpu :( , tocará jugarlo a 1200p en alto.
RaD3R escribió:@Strait probablemente con RT se deshabilite el TAA, como pasa con otros juegos (Control, por ejemplo).

En Control no se deshabilita el TAA, el que se deshabilita creo que es el MSAA.

ionesteraX escribió:Ese tipo de fallos (rastros o estelas como ghosting) se dan por el antialiasing temporal, se ve sobre todo en los objetos en movimiento y sus sombras.

Sobre el RT y las fotos que poneis, en mi humilde opinión parece un bug de colorimetria, es decir una fuente de luz debe proyectar su iluminación en un color concreto, en este caso roja, mientras que en esa foto todas la proyectan en color blanco cargandose lo que sería la atmosfera que se pretende crear.

De no ser un bug será cuestión de quitar el RT para iluminación difusa que es lo controla eso dejando el resto para reflejos y oclusión ambiental.

Por fin alguien que entiende y no desinforma a los demás en temas de gráficos [tadoramo] [tadoramo]
@javillo93 en todos los juegos con RT y DLSS que he probado se deshabilita el AA, ya sea multisampling o temporal. No sé si es casualidad o es lo normal.
@ionesteraX Por cierto, también me ha llamado mucho la atención la foto de la luz roja, pero creo que las has interpretado al revés. La de la luz blanca es sin rt, y la de la luz roja es con rt. Veo una dejadez muy grande en sitios así porque para que una luz roja dé luz roja no hace falta ninguna tecnología avanzada como el rt. [tomaaa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
o sea con la configuracion de mi firma, estoy perdido no ???? y yo que deseaba jugarlo fluido.... [boing] [boing] [bye]
@RaD3R Tu lo has dicho, con DLSS, el Raytracing no tiene que ver con el TAA.
El DLSS sí lo deshabilita, pero eso es porque DLSS incluye por defecto el TAA para una imagen más limpia de jaggies y dientes de sierra, por lo que es absurdo que se use el TAA del juego también.

Te pongo de ejemplo también el Ghostrunner que tiene Raytracing y DLSS. Puedes tener sólo Raytracing y toquetear el AA pero en el momento que metes DLSS esa opción se desactiva porque realmente el DLSS está usando ya su propio TAA.
javitoto escribió:o sea con la configuracion de mi firma, estoy perdido no ???? y yo que deseaba jugarlo fluido.... [boing] [boing] [bye]


Hay que esperar, segun han comentado los benchmark preliminares que han saldio son con el DRM activado que penaliza bastante el rendimiento, lo mismo podrás jugarlo a 1080p en calidad alta 60fps.
@javillo93 Ok. Como de todos modos no tiene sentido usar RT sin DLSS, la verdad.
Yo nose que hacer si empezar el juego con la 1050 4g y la semana que viene cuando tenga la 3060 seguir o esperarme, que opinais?
pelijas0 escribió:Yo nose que hacer si empezar el juego con la 1050 4g y la semana que viene cuando tenga la 3060 seguir o esperarme, que opinais?


Esperaría, y con suerte te lo encuentras incluso más pulido.
@Strait Las oscuras con luz aul/roja de ambiente son las sin RT, en las otras puedes fijarte como el neon se refleja en las superficies, como tienen mejor oclusion ambiental por el rt y como se proyecta la luz de los paneles en las paredes que tienen en frente, el problema es que esa iluminación difusa no tiene el mismo color que el foco las proyecta o si la tiene es de muy baja intesidad, la ambientación esta mucho mejor conseguida en las fotos oscuras al estar hecha a mano en vez de dejar ese trabajo al RT.

Pero todo esto a priori, sin ver el juego en persona y siendo esas fotos sin parches, yo me inclino por lo del bug ya que @Cuentaparacomentario posteo otra imagen donde la luz difusa si se proyecta al suelo y la paredde color rosa en vez de blanco con rt:

Imagen

De todas maneras, gracias a dios, en horas saldremos de dudas y lo podremos configurar a nuestro gusto [angelito]
@ionesteraX Es verdad. Lo había interpretado mal yo. Vaya liada siendo así. Seguro que lo arreglan pronto.
javitoto escribió:o sea con la configuracion de mi firma, estoy perdido no ???? y yo que deseaba jugarlo fluido.... [boing] [boing] [bye]

si tu equipo no lo mueve fluido, ¿que va a salir en consolas? [tomaaa]
adri079 escribió:
javitoto escribió:o sea con la configuracion de mi firma, estoy perdido no ???? y yo que deseaba jugarlo fluido.... [boing] [boing] [bye]

si tu equipo no lo mueve fluido, ¿que va a salir en consolas? [tomaaa]

En consola usan una magia ancestral para que todo vaya fluido, los conspiracionistas dicen que es downgrade brutal en todos los aspectos visuales de un juego e incluso la exclusión de X efectos, y lo mismo hasta es verdad [looco] [looco]
Más opiniones sobre ray tracing en el juego.

The difference between Cyberpunk with RTX lighting and without is massive. With RTX, it looks lifelike with lighting that brings depth to characters as their clothing creates shadows on their bodies and lighting splashes correctly over curved muscles. Without RTX, the game looks significantly flatter and more like a video game. And thanks to DLSS 2.0’s performance setting, I was able to get these incredible benefits at a steady 60 frames per second.
Noticias esperanzadoras de nvidia:

Imagen

Con una 3090 podemos moverlo casi a 60fps a 4k con RT, ultra y con el dlss en rendimiento (que supongo que es 1080p reescalando a 4k como en control) Casi ná. Id ahorrando para la play 5 mejor.
@Strait el de la play 5 será para verlo también... Madre mia jaja
angelillo732 escribió:@Strait el de la play 5 será para verlo también... Madre mia jaja


Los recortes en consola son exagerados, y de momento nada de RT, pero al menos van a 60 fps bastante estables. A ver si en PC podemos conseguir esos 60 fluidos aunque sea bajando cosas.
Strait escribió:
angelillo732 escribió:@Strait el de la play 5 será para verlo también... Madre mia jaja


Los recortes en consola son exagerados, y de momento nada de RT, pero al menos van a 60 fps bastante estables. A ver si en PC podemos conseguir esos 60 fluidos aunque sea bajando cosas.


Enserio van a 60? No he mirado prácticamente videos, pero vamos, tienen que haber pasado la sierra mecánica.
En PS4 y One va a 30. Me suena que se habla de un modo rendimiento a 60fps en consolas Nextgen de salida.
angelillo732 escribió:
Strait escribió:
angelillo732 escribió:@Strait el de la play 5 será para verlo también... Madre mia jaja


Los recortes en consola son exagerados, y de momento nada de RT, pero al menos van a 60 fps bastante estables. A ver si en PC podemos conseguir esos 60 fluidos aunque sea bajando cosas.


Enserio van a 60? No he mirado prácticamente videos, pero vamos, tienen que haber pasado la sierra mecánica.


PS5 y Series X tienen modo calidad a 30fps y modo rendimiento a 1080p 60fps bastante estables. Pero a costa de tener poca gente por la calle, no tener RT y demás recortes. Aun así si no fuera por el tema de npcs se ven bastante decentemente. Eso sí, lo poco que se ha visto de las consolas antiguas (ps4, one s...) van a 30fps y arrastrándose.
Strait escribió:Noticias esperanzadoras de nvidia:

Imagen

Con una 3090 podemos moverlo casi a 60fps a 4k con RT, ultra y con el dlss en rendimiento (que supongo que es 1080p reescalando a 4k como en control) Casi ná. Id ahorrando para la play 5 mejor.


Yo (con mi 2080TI por agua) espero poder jugarlo a 4K/60fps con DLSS en preset ALTO o así y desgraciadamente sin RT, pero prefiero la estabilidad a 60 fps que la espectacularidad visual del RT...
lastrará mucho el rendimiento en un hdd mecánico?
En caso de que si, recomendaríais instalarlo en un SSD externo?
Hombre en PS5 y XSX va a 60fps por que es la version de One y PS4 por BC, normal que vaya a 60fps faltaría mas.
sash escribió:lastrará mucho el rendimiento en un hdd mecánico?
En caso de que si, recomendaríais instalarlo en un SSD externo?


Parece que sí, porque en los requisitos lo recomendaban para todas las calidades.
Strait escribió:
angelillo732 escribió:@Strait el de la play 5 será para verlo también... Madre mia jaja


Los recortes en consola son exagerados, y de momento nada de RT, pero al menos van a 60 fps bastante estables. A ver si en PC podemos conseguir esos 60 fluidos aunque sea bajando cosas.

¿De donde sacas que en consola vaya a 60fps estables?
josemurcia escribió:
Strait escribió:
angelillo732 escribió:@Strait el de la play 5 será para verlo también... Madre mia jaja


Los recortes en consola son exagerados, y de momento nada de RT, pero al menos van a 60 fps bastante estables. A ver si en PC podemos conseguir esos 60 fluidos aunque sea bajando cosas.

¿De donde sacas que en consola vaya a 60fps estables?


De todos los vídeos que se han filtrado estos días, entre ellos las más de 6 horas de directo que hubo.
Strait escribió:De todos los vídeos que se han filtrado estos días, entre ellos las más de 6 horas de directo que hubo.

¿Enlace?

EDIT: Acaban de postear este en el otro hilo, y estables lo que se dice estables no parecen:

https://youtu.be/o1Kx1TKXDic
josemurcia escribió:
Strait escribió:De todos los vídeos que se han filtrado estos días, entre ellos las más de 6 horas de directo que hubo.

¿Enlace?

EDIT: Acaban de postear este en el otro hilo, y estables lo que se dice estables no parecen:

https://youtu.be/o1Kx1TKXDic


Mi puta vida, no hay ni npcs ni coches, el LOD es BESTIALMENTE agresivo
256k escribió:
josemurcia escribió:
Strait escribió:De todos los vídeos que se han filtrado estos días, entre ellos las más de 6 horas de directo que hubo.

¿Enlace?

EDIT: Acaban de postear este en el otro hilo, y estables lo que se dice estables no parecen:

https://youtu.be/o1Kx1TKXDic


Mi puta vida, no hay ni npcs ni coches, el LOD es BESTIALMENTE agresivo

Ya se ha dicho mil veces que es la versión de consola, la de PS4 para ser concretos, y esas versiones van a estar muy capadas de NPCs al igual que The Witcher 3 en consolas.
josemurcia escribió:
EDIT: Acaban de postear este en el otro hilo, y estables lo que se dice estables no parecen:

https://youtu.be/o1Kx1TKXDic


Puff que mal se ve, como si tuviera un filtro que lo deja difuminado sin nitidez, quiero pensar que la propia perdida calidad del video de youtube.
josemurcia escribió:
Strait escribió:De todos los vídeos que se han filtrado estos días, entre ellos las más de 6 horas de directo que hubo.

¿Enlace?

EDIT: Acaban de postear este en el otro hilo, y estables lo que se dice estables no parecen:

https://youtu.be/o1Kx1TKXDic


Ese no lo había visto nunca. La gente que lo está jugando dice que va bastante suave en consolas desde el parche de 43gb. Hay que tener en cuenta que el rendimiento del vídeo se puede estropear al grabar y subir el juego a YouTube.
apalizadorx escribió:
josemurcia escribió:
EDIT: Acaban de postear este en el otro hilo, y estables lo que se dice estables no parecen:

https://youtu.be/o1Kx1TKXDic


Puff que mal se ve, como si tuviera un filtro que lo deja difuminado sin nitidez, quiero pensar que la propia perdida calidad del video de youtube.

Yo diría que si, porque hasta las letras se ven borrosas... lo que no tiene mucho sentido.

Ahora, salvo por el tema de los NPCs, tengo que admitir que me ha sorprendido para bien como se ve en ps4
Motitax escribió:Ya se ha dicho mil veces que es la versión de consola, la de PS4 para ser concretos, y esas versiones van a estar muy capadas de NPCs al igual que The Witcher 3 en consolas.


Pintamelo como quieras, el dia que este juego se compare minimamente en graficos con TLOU2, que rula en una consola de hace 7 años (PS4 FAT) a 1080p@30 clavados, que me cuenten

No defendais lo indefendible, mil retrasos y sigue petado de bugs por todos lados, haciendo SUDAR a una maldita 2080ti, quita el apartado tecnico e igualmente sigue siendo ridiculo, hay 2 videos y en los 2 se ven tropecientos bugs y fallos, no entiendo como tras pagar no os sentis estafados, yo siento que he tirado 22€ a la puta basura vamos, y eso que lo he comprado por VPN, que si llego a pagar el precio completo me cago en todo lo cagable ya

Enserio, es que mira esto, es para llorar:



Y si ves el resto del video.. Ocurre literalmente de todo, el minuto 3 te sangran hasta los ojos de la de cosas que ocurren, dudo infintiamente que todos los bugs que salen entre los 2 videos los solventen con un unico parche magico, me da que nos quedan otros 3 o 4 mesecitos de parche + mods PARA JUGAR EN CONDICIONES... [facepalm]
256k escribió:
Motitax escribió:Ya se ha dicho mil veces que es la versión de consola, la de PS4 para ser concretos, y esas versiones van a estar muy capadas de NPCs al igual que The Witcher 3 en consolas.


Pintamelo como quieras, el dia que este juego se compare minimamente en graficos con TLOU2, que rula en una consola de hace 7 años (PS4 FAT) a 1080p@30 clavados, que me cuenten


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sorry, no he podido evitarlo.

Y espérate 24h antes de echar tanta mierda a Cyberpunk por todas esas cosas que aseguras tan vehementemente sin haberlo probado todavía. Si mañana tiene tantos bugs, se arrastra como ninguno (y eso que yo monto una 3080) y se ve como el culo (cosa que dudo mucho), yo seré el primero el criticarlo, sin duda.
RaD3R escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sorry, no he podido evitarlo.


Que, ¿Que pueda tener en algun momento caidas a 25 cuando hay mil particulas en el aire? sino no entiendo el comentario, sigue siendo un juego que en un hardware de 1.74tflops se ve mejor que el 99% del catalogo de PC (De stock, sin 200000h de mods a lo largo de los años, que ya harta ver el skyrim, el motor sigue siendo la misma mierda de siempre)

Si el juego va fatal es simple y llanamente porque, o bien el motor es una basura, o bien no tienen a un equipo para optimizar en condiciones, pero graficamente Cyberpunk no es NINGUN exponente grafico..

Y te repito, que tengo el juego comprado hace meses, pero siento que no es NI LA SOMBRA de lo que vendian
256k escribió:
RaD3R escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sorry, no he podido evitarlo.


Que, ¿Que pueda tener en algun momento caidas a 25 cuando hay mil particulas en el aire? sino no entiendo el comentario, sigue siendo un juego que en un hardware de 1.74tflops se ve mejor que el 99% del catalogo de PC (De stock, sin 200000h de mods a lo largo de los años, que ya harta ver el skyrim, el motor sigue siendo la misma mierda de siempre)

Si el juego va fatal es simple y llanamente porque, o bien el motor es una basura, o bien no tienen a un equipo para optimizar en condiciones, pero graficamente Cyberpunk no es NINGUN exponente grafico..

Y te repito, que tengo el juego comprado hace meses, pero siento que no es NI LA SOMBRA de lo que vendian


TLOU2 pega unas rascadas que se te abre la piel a trozos y no hacen falta mil partículas para notarlo. Normal, ojo, corre donde corre, mejor no se puede hacer.

Y repito, espérate a j-u-g-a-r al juego por ti mismo antes de seguir echando mierda que parece que te va la vida en ello. La mayoría de los análisis lo tildan de portento gráfico para arriba, por qué iban a mentir. Comprobémoslo mañana, que no queda nada.
Que coño hago en el hilo de ps4?!!!




A mamarla ya con la ps4 en los hilos de pc cohones!!! [uzi]
@256k
Yo he visto algunas fotos con todo en ultra... y el juego quita el hipo de como se ve. Igual tenemos baremos de calidad gráfica muy distintos, pero yo no había visto nada con unos gráficos tan currados hasta hoy.

De todas maneras sigo pensando que los gráficos en ultra de CP2077 se han hecho pensando en los equipos de unos 4 años.
Es muy sencillo, si alguien postea un video de consola donde no se ven NPCs, hay poppinng que te cagas o cosa así, tened siempre en cuenta qué:

- Es con una build que no tiene el parche pre-lanzamiento de consola de 43Gb que ya se ha confirmado que arregla todas esas cosas.
- No tiene el parche de salida o día 1, también llamado a realizar variadas mejoras.
- Son en cualquier caso videos de consola, y nosotros lo vamos a jugar en PC (de ahí que estemos en este sub-foro), cuya build del juego nada tiene que ver...
256k escribió:
Motitax escribió:Ya se ha dicho mil veces que es la versión de consola, la de PS4 para ser concretos, y esas versiones van a estar muy capadas de NPCs al igual que The Witcher 3 en consolas.


Pintamelo como quieras, el dia que este juego se compare minimamente en graficos con TLOU2, que rula en una consola de hace 7 años (PS4 FAT) a 1080p@30 clavados, que me cuenten

No defendais lo indefendible, mil retrasos y sigue petado de bugs por todos lados, haciendo SUDAR a una maldita 2080ti, quita el apartado tecnico e igualmente sigue siendo ridiculo, hay 2 videos y en los 2 se ven tropecientos bugs y fallos, no entiendo como tras pagar no os sentis estafados, yo siento que he tirado 22€ a la puta basura vamos, y eso que lo he comprado por VPN, que si llego a pagar el precio completo me cago en todo lo cagable ya

Enserio, es que mira esto, es para llorar:



Y si ves el resto del video.. Ocurre literalmente de todo, el minuto 3 te sangran hasta los ojos de la de cosas que ocurren, dudo infintiamente que todos los bugs que salen entre los 2 videos los solventen con un unico parche magico, me da que nos quedan otros 3 o 4 mesecitos de parche + mods PARA JUGAR EN CONDICIONES... [facepalm]

Cuando TLOU2 sea algo parecido a un mundo abierto lleno de variables me avisas.

De todos modos espérate a que salga hombre.. que ni ha salido y todos los análisis los han hecho sin parche de día 1.
Yo espero jugarlo a mínimo 60 fps con todo en alto, con una 2080.
Y espero para ayer, fuera el DRM.
256k escribió:
Motitax escribió:Ya se ha dicho mil veces que es la versión de consola, la de PS4 para ser concretos, y esas versiones van a estar muy capadas de NPCs al igual que The Witcher 3 en consolas.


Pintamelo como quieras, el dia que este juego se compare minimamente en graficos con TLOU2, que rula en una consola de hace 7 años (PS4 FAT) a 1080p@30 clavados, que me cuenten

No defendais lo indefendible, mil retrasos y sigue petado de bugs por todos lados, haciendo SUDAR a una maldita 2080ti, quita el apartado tecnico e igualmente sigue siendo ridiculo, hay 2 videos y en los 2 se ven tropecientos bugs y fallos, no entiendo como tras pagar no os sentis estafados, yo siento que he tirado 22€ a la puta basura vamos, y eso que lo he comprado por VPN, que si llego a pagar el precio completo me cago en todo lo cagable ya

Enserio, es que mira esto, es para llorar:



Y si ves el resto del video.. Ocurre literalmente de todo, el minuto 3 te sangran hasta los ojos de la de cosas que ocurren, dudo infintiamente que todos los bugs que salen entre los 2 videos los solventen con un unico parche magico, me da que nos quedan otros 3 o 4 mesecitos de parche + mods PARA JUGAR EN CONDICIONES... [facepalm]

Me parece estupendo pagar menos por comprar en GOG Rusia, ojala no tuviera el miedo que me da hacerlo para ahorrarme una pasta, en su lugar, prefiero esperar meses a que baje de precio, que ademas de la bajada salga en oferta para reducir mas el precio, y le sumo que despues de aplicar eso, salga en una web de keys para comprarlo por el minimo posible, peeeero, si se compra por estos metodos mencionados (y me incluyo por lo de las webs de keys), "tu derecho a quejarte queda revocado por evadir impuestos", te comes lo que salga y juegas, o esperas a que lo arreglen si sale muy mal o directamente no lo juegue si no cumple con tus estándares, compra al precio de tu pais y echa fuego por la boca entonces [beer]

Que repito, me parece estupendo, no pago yo el precio que piden los juegos, tiro de webs de keys que me sale muy barato, ahorrando decenas de euros segun que juegos y el precio que tenga en ese momento en la tienda oficial comparado con X web de keys, lo que te estoy diciendo me lo aplico tambien, solo que yo no me quejo, simplemente espero el tiempo suficiente para los arreglos, no me compensa ponerme a echar mierda, no sirve de nada tampoco [fiu]
Han retirado todas las figuras de los benchmarks de Tom’s Hardware por petición de CDPR:

Editor's Note, Dec. 8: At the request of the publisher, we have edited this article to remove some benchmark figures taken before the Day Zero patch that may not be representative of the consumer day one experience.


No sé qué pensáis vosotros. Yo creo que es buena noticia, dudo que lo hagan por control de daños sino que realmente lo que juguemos esta madrugada se va a mover mejor. Hay algo de esperanza.
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