› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zireck escribió:Estwald escribió:Zireck escribió:Yo no he dicho eso en ningún momento. Otro al que le falta comprensión lectora.
Pero tampoco has dicho lo contrario. Y ya puestos, has dado por supuesto que el motivo por el que vería bien que os obligaran a vacunaros es la "venganza", el "como yo me jodí, ahora os jodéis vosotros" y yo tampoco he dicho que deba ser por eso y tanto @Blawan como tu habéis pensado que si
La cuestión es que si se pueden suspender derechos y libertades por un motivo de salud pública (y eso nos puede joder a algunos), parece mas coherente y la propia Constitución lo recoge que por dicho motivo, se pueda entender como un deber vacunarse (aunque joda a otros). ¿Por qué debería defender yo o ninguno, vuestro "derecho" a no hacerlo, cuando encima entiendo que me perjudica el que haya gente a mi alrededor que no se quiera vacunar?
Mi comentario era éste:Estwald escribió:Yo lo que opino es que si durante meses, me han podido quitar derechos y libertades, incluso de forma inconstitucional... y hasta definir las relaciones de pareja como les ha venido en gana (¿Cuántos hemos estado meses sin ver a la churri, por ejemplo?), pues a lo mejor ahora que me conviene a mí no estaría mal que algunos les quitaran su derecho a no vacunarse[/size] . Sobre todo si son de los que apoyaron esas otras medidas o son de los que están provocando con su actitud tantos contagios
Ahí no digo "como me jodieron a mí, que os jodan a otros". Mas bien es un "si yo me he tenido que joder por el bien común, a lo mejor está bien que otros se tengan que joder también por ese bien común y más cuando a mi me interesa también que se vacunen". Mas cuando como digo, vacunarse es ponerse un par de pinchacitos separados en el tiempo...
Sí que lo has dicho, sí. En tu mensaje inicial has dejado bien claro que no estaría mal que nos quitaran ese derecho porque ahora te conviene a ti. Ahora vienes a maquillarlo diciendo que en realidad era por "el bien común", por si cuela.
Si realmente persiguieras el bien común no se te pasaría por la cabeza obligar a nadie a recibir la vacuna en contra de su voluntad.
Estwald escribió:Zireck escribió:Estwald escribió:Pero tampoco has dicho lo contrario. Y ya puestos, has dado por supuesto que el motivo por el que vería bien que os obligaran a vacunaros es la "venganza", el "como yo me jodí, ahora os jodéis vosotros" y yo tampoco he dicho que deba ser por eso y tanto @Blawan como tu habéis pensado que si
La cuestión es que si se pueden suspender derechos y libertades por un motivo de salud pública (y eso nos puede joder a algunos), parece mas coherente y la propia Constitución lo recoge que por dicho motivo, se pueda entender como un deber vacunarse (aunque joda a otros). ¿Por qué debería defender yo o ninguno, vuestro "derecho" a no hacerlo, cuando encima entiendo que me perjudica el que haya gente a mi alrededor que no se quiera vacunar?
Mi comentario era éste:
Ahí no digo "como me jodieron a mí, que os jodan a otros". Mas bien es un "si yo me he tenido que joder por el bien común, a lo mejor está bien que otros se tengan que joder también por ese bien común y más cuando a mi me interesa también que se vacunen". Mas cuando como digo, vacunarse es ponerse un par de pinchacitos separados en el tiempo...
Sí que lo has dicho, sí. En tu mensaje inicial has dejado bien claro que no estaría mal que nos quitaran ese derecho porque ahora te conviene a ti. Ahora vienes a maquillarlo diciendo que en realidad era por "el bien común", por si cuela.
Si realmente persiguieras el bien común no se te pasaría por la cabeza obligar a nadie a recibir la vacuna en contra de su voluntad.
Yo he dicho lo que he dicho y no lo que tu pienses que he dicho. Y lo que no he dicho es que deba ser por un tipo de venganza. Punto. Tampoco decido yo, que conste y no te va a afectar la postura que tengo, pero la que tienes tu, si que puede afectar a muchas persona.
Y por otro lado, si yo persiguiera el bien común no defendería que alguien no se quiera vacunar por miedo o porque que piensa tonterías sobre las vacunas. Cosas en contra de la voluntad de uno hacemos mil porque lo dicen las leyes o el que gobierna, ¿Que tiene de diferente esta, pregunto?¿Que te afecta a ti?.
Pues eso no te da mas legitimidad
Stylish escribió:El nivel de este hilo es todavía peor que el análogo de forocoches. Es una barra de bar donde cualquiera dice la primera gilipollez que se le ocurre. Luego ves sus fotos de perfil y te cuadra la “subraza”, claro.
Zireck escribió: No te veo tan preocupado por esos que sí pueden afectar a muchas personas, que son los que incumplen las restricciones estando completamente vacunados.
Zireck escribió:- Si mostrar preocupación por los efectos adversos de las vacunas es "pensar tonterías", o directamente defines a las vacunas con una expresión tan simplista e infantil como recibir "un par de pinchacitos", no me sorprende que equipares esta obligación a cualquier otra ley. Nivelazo.
LaGarrota escribió:yo creo que existe algun tipo de trastorno que te hace sentir la necesidad de que la gente te crea y te siga aunque tengas que inventarte locuras rebuscadas, si no por que la gente hace esas cosas a esos niveles? es que no tiene sentido en una mente sana.
por supuesto los seguidores son personas de mente debil con necesidad de pertenecer a un grupo que diga lo que quiere oir para sentirse realizado.
Stylish escribió:El nivel de este hilo es todavía peor que el análogo de forocoches. Es una barra de bar donde cualquiera dice la primera gilipollez que se le ocurre. Luego ves sus fotos de perfil y te cuadra la “subraza”, claro.
kikon69 escribió:@Perfect Ardamax
Échale un vistazo a esto, a ver qué opinas socio:
https://odysee.com/@DespiertaEsElMoment ... n-cifras:3
Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras
Edito por tercera vez, porque no se cómo poner para que salga el video correcto, es uno que sale un calvo de oan y se llama Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras y habla de vaers y todos los casos reportados.
Yo soy muy malo en informatica y desconozco que es y cómo funciona eso del odysee
......
Al margen, está muy mal buscar el baneo de quien no interesa que hable, para reconducir el hilo por donde a uno le interesa, para manipular al foro y a sus usuarios. Y más por meras suposiciones y sin dejar explicarse a la gente. Los que hacéis esto sois lo peor del foro, además de mal usar las herramientas del mismo. Dedicaros a la política y dejar a la gente expresarse.
mikro escribió:kikon69 escribió:@Perfect Ardamax
Échale un vistazo a esto, a ver qué opinas socio:
Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras
Edito por tercera vez, porque no se cómo poner para que salga el video correcto, es uno que sale un calvo de oan y se llama Los terribles efectos adversos de las vacunas COVID, en cifras y habla de vaers y todos los casos reportados.
Yo soy muy malo en informatica y desconozco que es y cómo funciona eso del odysee
......
Al margen, está muy mal buscar el baneo de quien no interesa que hable, para reconducir el hilo por donde a uno le interesa, para manipular al foro y a sus usuarios. Y más por meras suposiciones y sin dejar explicarse a la gente. Los que hacéis esto sois lo peor del foro, además de mal usar las herramientas del mismo. Dedicaros a la política y dejar a la gente expresarse.
"DespiertaEsElMomento" ya son ganas de perder el tiempo viendo chorradas.
Todos los medicamentos tienen sus riesgos, si te lees cualquier prospecto no te tomas ni un paracetamol.
Lo que es acojonante es que un montón de mindundis que no se han leído ni un paper en su vida y muchos porque no saben ni ingles, se pongan a contradecir a toda una comunidad científica.
julepe escribió:@kikon69
ultimo informe del 27 de julio.......
leetelo que esta interesante.....
INFORME DE FARMACOVIGILANCIA
julepe escribió:@nachobarro
De las notificaciones de acontecimientos adversos consideradas graves recibidas hasta el 11 de julio,
254 presentaron un desenlace mortal. Como se ha indicado anteriormente, estos acontecimientos no
pueden considerarse relacionados con las vacunas por el mero hecho de notificarse. En la gran mayoría
de los casos notificados en España, el fallecimiento se puede explicar por la situación clínica previa del
paciente y/u otros tratamientos que estuviera tomando, y las causas son diversas sin presentarse un
patrón homogéneo. La vacunación no reduce las muertes por otras causas diferentes a la COVID-19,
por lo que durante la campaña de vacunación es esperable que los fallecimientos por otros motivos
diferentes sigan ocurriendo, en ocasiones en estrecha asociación temporal con la administración de la
vacuna, sin que ello tenga que ver con el hecho de haber sido vacunado1
.
kikon69 escribió:[...] cómo poner para que salga el video correcto, es uno que sale un calvo de oan y [...]
vamos, que eres el listo de clase.......
lo que pongo te da igual
me lees poco
ya comente que mi loteria es pillarlo
254 han jugado a otra....
Hasta el día 11 de julio de 2021, se han administrado en España 47.780.916 dosis de vacunas frente a la COVID-19, que corresponden a un total de 28.128.536 personas.
Diversos estudios realizados hasta el momento en varios países muestran la efectividad de la vacunación y su impacto en la disminución de hospitalizaciones y fallecimientos, tanto en personas de edad avanzada como en profesionales sanitarios y trabajadores esenciales, y en la población general1-8. También se dispone de datos que indican el beneficio de la vacunación en la transmisión de la infección9-11.
En España, el Ministerio de Sanidad ha publicado el informe de dos estudios realizados en residentes de centros sociosanitarios de mayores. Los resultados fundamentales de estos dos estudios son los siguientes:
La efectividad de la vacunación frente a la infección sintomática y asintomática ha sido del 81% al 88%, según el tipo de estudio.
La efectividad para evitar la hospitalización y el fallecimiento ha resultado del 71% y del 82%, respectivamente.
Se estima que hasta el 4 de abril, la campaña de vacunación ha evitado, al menos, 17.000 casos de COVID-19 y 3.500 fallecimientos por este motivo.
sigues sin leerme mucho
ya comente que NUNCA se va reconocer muerte alguno por vacuna........
ahora la siguiente cita ya me da igual
para ser farmaceutico poca educacion te han enseñado
En la gran mayoría de los casos notificados en España, el fallecimiento se puede explicar por la situación clínica previa del paciente y/u otros tratamientos que estuviera tomando, y las causas son diversas sin presentarse un patrón homogéneo
ahora la siguiente cita ya me da igual
para ser farmaceutico poca educacion te han enseñado
JanKusanagi escribió:kikon69 escribió:[...] cómo poner para que salga el video correcto, es uno que sale un calvo de oan y [...]
¿De OAN? ¿De One America News Network? Mamma mía... Pfffffff, neeeeeext!!
Estwald escribió:Zireck escribió: No te veo tan preocupado por esos que sí pueden afectar a muchas personas, que son los que incumplen las restricciones estando completamente vacunados.
Los que incumplen restricciones no están aquí diciendo que incumplen restricciones. Estén o no vacunados
Estwald escribió:Zireck escribió:- Si mostrar preocupación por los efectos adversos de las vacunas es "pensar tonterías", o directamente defines a las vacunas con una expresión tan simplista e infantil como recibir "un par de pinchacitos", no me sorprende que equipares esta obligación a cualquier otra ley. Nivelazo.
He dicho "por miedo o porque piensen tonterías". Si tu te vas a la segunda cuando es evidente (por lo que hemos hablado otros días) que es lo primero, será por un intento de manipular lo que digo.
Estwald escribió:Por otro lado, no es simplista, ni infantil: se de gente que le tiene un miedo atroz a las agujas... Mas que a los pequeños efectos secundiarios, diria yo
Zireck escribió:Los que están aquí son los que ya han recibido (o están esperando a recibir) la vacuna y los que no la quieren recibir. Y tu pareces muy preocupado por los segundos pero no por los primeros, cuando ambos grupos tienen el mismo potencial de afectar a muchas personas.
Estwald escribió:Zireck escribió:Los que están aquí son los que ya han recibido (o están esperando a recibir) la vacuna y los que no la quieren recibir. Y tu pareces muy preocupado por los segundos pero no por los primeros, cuando ambos grupos tienen el mismo potencial de afectar a muchas personas.
No tienen el mismo potencial ni de coña: deja de decir mentiras . La gente que se ha vacunado no me preocupa porque ya lo ha hecho. Y los que no se ha vacunado si me preocupan, porque al que no se le ha dado la oportunidad de hacerlo, se puede contagiar antes de recibirla y al que se le ha dado la oportunidad y no ha querido, no me parece bien su rechazo, lo veo absurdo e insolidario. Y estoy en mi derecho, tanto que os gusta hablar de ellos
Pero te veo preocupado por lo que opine yo, o deje de opinar, que curioso...
R0 (Ritmo Reproductivo Básico) de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 0.19-1.08
• MERS: 0.3-0.8 (como vemos si bien el MERS podía transmitirse entre Humanos la realidad es que con este R0 en los humanos el MERS tiende a desaparecer por si solo) y este hecho también explicar porque el 80% de todos los casos a nivel mundial se dieron en Arabia Saudita ya que el reservorio principal esta en los Camellos por lo que solo podía transmitirse con facilidad entre humanos en zonas donde hubiera convivencia de Camellos y Humanos.
• COVID19: 2.4-5.7 (Pandemia Mundial 100% asegurada)
R0 de Otros Virus famosos
• Sarampión: 12-18
• Varicela: 10-12
• Poliomielitis: 10-12
• VIH: 2-5 (depende de lo sexualmente activo que sea la persona pues el VIH no se transmite por el aire o por contacto)
• Resfriado Común: 2-3
• Ebola: 1.56-1.9 (trasmisión por contacto directo y por goticulas/secreciones nasales)....y por eso los brotes de ebola son "fáciles de parar"
• Gripe estacional: 0.9-2.1
• 1918 pandemia de gripe: 2-3
• 2009 pandemia de gripe A: 1.4-1.6 (se transmite por goticulas) motivo por el cual con unas mínimas medidas de precaución puedes controlar la epidemia
Tasa de Letalidad de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 13%
• MERS: 30%
• COVID19: 1% (0,6-1,5% según Variante)
Tasa de Letalidad de Otros Virus famosos
• Sarampión: 10%
• Varicela: 0,00001%
• Poliomielitis: 2%
• VIH: 0% siguiendo un estricto tratamiento de por vida o del 100% en un plazo de 8-12 años si no se toma ningún tratamiento
• Resfriado Común: 0% en personas sanas
• Ebola: 40-90% dependiendo de la variante (las más habituales oscilan entre el 40-60%)
• Gripe estacional: 0,01%
• 1918 pandemia de gripe: 10%
• 2009 pandemia de gripe A: 0% con Vacuna, 10% sin Vacuna pero con acceso a medicinas y hospitales.....60% en países subdesarrollados
“Sustancia bioquímica que se une a un receptor en el interior o en la superficie de una célula (en el interior en este caso) y produce la misma acción que la sustancia que normalmente se une con el receptor”.
julepe escribió:ya comente que mi loteria es pillarlo
Lord Duke escribió:julepe escribió:ya comente que mi loteria es pillarlo
El problema esta en que tu lotería puede afectar a mas gente y no ayuda a mejorar la situación, sin embargo la otra si puede ayudar en algo. Si el problema solo te afectara a ti pues perfecto tu te lo guisas tu te lo comes, el problema es que no es así y la irresponsabilidad de muchos puede afectar a otros.
Saludos!
angelillo732 escribió:@Serkenobi El sida que yo sepa mata a unos 40.000 personas al año y la mayoría en Africa donde sus gobiernos no se ocupan de intentar paliar la enfermedad y la incultura además de la religión hace que renieguen de métodos seguros como los condones.
Almost 1 million people die from HIV/AIDS each year
Serkenobi escribió:angelillo732 escribió:@Serkenobi El sida que yo sepa mata a unos 40.000 personas al año y la mayoría en Africa donde sus gobiernos no se ocupan de intentar paliar la enfermedad y la incultura además de la religión hace que renieguen de métodos seguros como los condones.
Te quedas muy corto @angelillo732 :
2020: 680.000 fallecidos
https://www.unaids.org/es/resources/fac ... 0de%202010.
2019: 690.000 fallecidos
http://unaids.mio.guru/es/resources/fact-sheet
2018: 770.000 fallecidos
http://www.conavihsida.gob.do/phocadown ... eet_es.pdf
2017: 940.000 fallecidos
https://www.saludcastillayleon.es/es/en ... 24107-Hoja
2016: 1.000.000 fallecidos
http://onusidalac.org/1/images/UNAIDS_FactSheet_es.pdf
2009: 1.800.000 fallecidos
2004: 2.100.000 fallecidos
https://web.archive.org/web/20120904164 ... _em_en.pdf
Aunque la tendencia es a la baja, si te fijas en los enlaces proporcionados, los cálculos realizados son el resultado de una media entre el parámetro mínimo y máximo de posibles fallecidos, ya que no todos se pueden confirmar. Y si te fijas en los parámetros máximos... Nunca bajan de un millón. Por ello hay artículos que directamente afirman que mueren al año un millón de contagiados por SIDA:Almost 1 million people die from HIV/AIDS each year
https://ourworldindata.org/hiv-aids
Se calcula además que desde el primer caso documentado en 1981, que fue donde empezó el recuento oficial, han muerto entre 35 y 40 millones de personas de SIDA. Teniendo en cuenta que han transcurrido exactamente 40 años desde el primer contagiado oficial de SIDA, la media es de casi un millón de fallecidos al año por SIDA.
Pero como comenté anteriormente, curiosamente en una enfermedad que sesga la vida de tantas personas en el planeta, no ha habido la "fortuna" de en los últimos 40 años desarrollar una vacuna o medicamento eficaz que la prevenga o la cure. Sin embargo con una enfermedad "desconocida", en apenas un año se ha podido comercializar una vacuna. Cuanto menos, peculiar y llamativo.
Pero como comenté anteriormente, curiosamente en una enfermedad que sesga la vida de tantas personas en el planeta, no ha habido la "fortuna" de en los últimos 40 años desarrollar una vacuna o medicamento eficaz que la prevenga o la cure. Sin embargo con una enfermedad "desconocida", en apenas un año se ha podido comercializar una vacuna. Cuanto menos, peculiar y llamativo.
Cuanta ignorancia …
pues no se sólo te digo que desde que se está vacunando la gente algunos se están pasando tres pueblos ayer sin ir más lejos en una zona interior en concreto un supermercado entró una y le dijo la cajera que se pusiera la mascarilla,pues está decía que no porque estaba vacunada y casi la sacan a guantadas,mirate redes sociales de conocidos y verás cómo muchos están relajando medidas,porque piensan que no pillaran bicho o será mas leve sin importarles el resto oorque de lo contrario se pondrían mascarilla,no saldrían en grupo ect... Asique quien es peor si vavunados o sin vacunar pues es muy relativo porque tontos hay en todos los sitios.Estwald escribió:Por cierto, que en el "país de las libertades", se está planteando Biden ordenar que se vacune todo quisque...
¿Qué opináis de una medida así aquí?
Yo lo que opino es que si durante meses, me han podido quitar derechos y libertades, incluso de forma inconstitucional... y hasta definir las relaciones de pareja como les ha venido en gana (¿Cuántos hemos estado meses sin ver a la churri, por ejemplo?), pues a lo mejor ahora que me conviene a mí no estaría mal que algunos les quitaran su derecho a no vacunarse . Sobre todo si son de los que apoyaron esas otras medidas o son de los que están provocando con su actitud tantos contagios
PD: primero vinieron...
anaical escribió:Venga, vamos a por el 100% de vacunados que así seremos libres. Ah, no.
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/australia-seguira-confinando-por-la-covid-aunque-vacune-a-toda-su-poblacion/10004-4597433
https://www.abc.net.au/news/health/2021-06-29/why-covid-19-restrictions-still-apply-to-vaccinated-people/100249154
Que nunca feron diseñadas para acabar con el 100% de virus dicen jaja, será expresión en inglés distinta, pero bueno. Al final te lo dicen a la cara y palante.
"They reduce your ability to get the infection … but these vaccines were never designed to stop 100 per cent of infection," Dr Sheel said.
anaical escribió:Pues el comentario viene que quien se vacune o no es indiferente, el tema de las restricciones va por otro lado que poco o nada tiene que ver con la salud.
De hecho cada vez que perfectardamax se pega unond3 sus currazos lo leo y luego dices , vale, ahora la medida es cerrar el bar del pueblo donde van 4, pero los cientos y cientos de personas bien juntitas en curros o aeropuertos sin problema. Y no se nos olvide cerrar las playas fluviales de valladolid.
Y cuales son las consecuencias a nivel de cepas y resistencias de la vacunacion masiva a sanos enfermos y la de dios
adrick escribió:pues no se sólo te digo que desde que se está vacunando la gente algunos se están pasando tres pueblos ayer sin ir más lejos en una zona interior en concreto un supermercado entró una y le dijo la cajera que se pusiera la mascarilla,pues está decía que no porque estaba vacunada y casi la sacan a guantadas,mirate redes sociales de conocidos y verás cómo muchos están relajando medidas,porque piensan que no pillaran bicho o será mas leve sin importarles el resto oorque de lo contrario se pondrían mascarilla,no saldrían en grupo ect... Asique quien es peor si vavunados o sin vacunar pues es muy relativo porque tontos hay en todos los sitios.
Seguramente sea tan peligroso uno vacunado como sin vacunar si no respeta.
adrick escribió:Todos esos meses que te quitaron tus derechos como dices fue el gobierno quien determino que medidas tomar y luego tu comunidad, la gente estaba a favor del confinamiento y cierre perimetral junto otras cosas porque la cosa estaba como estaba y se sabía lo que se sabía entre poco y nada, no se hizo tales cierres a tiempo y así nos fue, sólo lo que nos cotaban y cánticos tontunos, no es lo mismo no ver a x persona que no es algo esencial a que porejemplo obligues a una persona con patologías ect.. Que tenga planificación de vacunarse por orden medica o gente que tiene algún tipo de tratamiento, hay gente que se quiere vacunar y no puede y otra que puede y no quiere, por ultimo gente con miedo que espera a ver que pasa y como va la vacunación, asique no se puede pretender meter a todos en el mismo saco porque luego el responsable va a ser el que lo haga, una cosa son sentimientos hacia una persona que verás tarde o temprano y otra tu salud.
Vuelvo a repetir que si todos sabemos que cotagiamos no se para que se da tanta vuelta y estamos aveces empecinados en obligar a la gente, cada uno es responsable de si mismo.
adrick escribió: como dije en otro hilo esto va para dos o 3 años y vacunaciones anuales supongo y intentar llenar locales con excusas baratas como un certificado covid es una tontera y una temeridad.. Mientras no se eliminen los contagiós con alguna otra vacuna.laa actuales sólo minimizan los riesgos de tal enfermedad y dependiendo de la variante y de que la inmunidad va bajando sirven de muy poco.
adrick escribió:
porcierto como anécdota a la abuela de mi mujer casi la da hoy un jamacuco al vacunarse y a uno que le sacaron en camilla cuando estábamos esperando, si segurisimas no te jode.. asique a ver si la gente deja de tocar un poco las narices con la vacunación como si fuera la panacea, son vacunas que están en pañales, si algunos decimos vacunarnos es o porque nos queda otra por las causas que sean como mi caso ya que trabajó en uk o porque se quiere tener más liberdad y en el último caso error porque estaremos limitados un tiempo..
adrick escribió:
A mi lo que no me gusta nada es el camino que lleva el hilo cuando uno no está deacuerdo con la mayoría se tiende a criminalizarle o excusarse y así no va el tema. Creo que sabemos que es ser negacionista y que no, si es por esas también es negacionista quien niega lo evidente y por evidente me refiero a que perfectas no son y tienen riesgos dependiendo de la tolerancia de la persona.
adrick escribió:
así pues soy de los que opinan que dado el caso es tan respetable el que se vacuna como el que no lo hace si no pone en riesgo al resto, incluso del que duda cosas como que se blinden farmacéuticas y estado seguridad no da.
adrick escribió:
Sobre EEUU tiene una población muy extensa y que anda a su bola, lo veo complicado el tema.
Serkenobi escribió:angelillo732 escribió:@Serkenobi El sida que yo sepa mata a unos 40.000 personas al año y la mayoría en Africa donde sus gobiernos no se ocupan de intentar paliar la enfermedad y la incultura además de la religión hace que renieguen de métodos seguros como los condones.
Te quedas muy corto @angelillo732 :
2020: 680.000 fallecidos
https://www.unaids.org/es/resources/fac ... 0de%202010.
2019: 690.000 fallecidos
http://unaids.mio.guru/es/resources/fact-sheet
2018: 770.000 fallecidos
http://www.conavihsida.gob.do/phocadown ... eet_es.pdf
2017: 940.000 fallecidos
https://www.saludcastillayleon.es/es/en ... 24107-Hoja
2016: 1.000.000 fallecidos
http://onusidalac.org/1/images/UNAIDS_FactSheet_es.pdf
2009: 1.800.000 fallecidos
2004: 2.100.000 fallecidos
https://web.archive.org/web/20120904164 ... _em_en.pdf
Aunque la tendencia es a la baja, si te fijas en los enlaces proporcionados, los cálculos realizados son el resultado de una media entre el parámetro mínimo y máximo de posibles fallecidos, ya que no todos se pueden confirmar. Y si te fijas en los parámetros máximos... Nunca bajan de un millón. Por ello hay artículos que directamente afirman que mueren al año un millón de contagiados por SIDA:Almost 1 million people die from HIV/AIDS each year
Se calcula además que desde el primer caso documentado en 1981, que fue donde empezó el recuento oficial, han muerto entre 35 y 40 millones de personas de SIDA. Teniendo en cuenta que han transcurrido exactamente 40 años desde el primer contagiado oficial de SIDA, la media es de casi un millón de fallecidos al año por SIDA.
Thiamant escribió:Ayer el CDC publicó que los vacunados contagian igual la variante delta que los no vacunados... Si esto se confirma despediros de la inmunidad de rebaño con las vacunas actuales... Uf, espero de verdad que no sea así porque si se confirma, tenemos virus para laaaargo.
angelillo732 escribió:Thiamant escribió:Ayer el CDC publicó que los vacunados contagian igual la variante delta que los no vacunados... Si esto se confirma despediros de la inmunidad de rebaño con las vacunas actuales... Uf, espero de verdad que no sea así porque si se confirma, tenemos virus para laaaargo.
No fue así.
Lo primero es que, si hablamos de lo mismo, fue un documento interno filtrado, pero en ese documento habla de que vacunados y no vacunados tienen la misma carga viral que es lo que se usa para las PCR, con lo cual habría que cambiar completamente la estrategia respecto a los cribados, pero no se habla (o yo no lo ví) de que contagien igual, de hecho por ahora apunta a lo contrario.
Serkenobi escribió:Almost 1 million people die from HIV/AIDS each year
Se diagnostica SIDA cuando el paciente tiene un recuento absoluto de las células T CD4 menor a 200 por milímetro cúbico
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax La verdad es que no sabía la letalidad de los anteriores virus y no había pensado en el corto lapso de tiempo que tenemos entre una pandemia y otra. Da miedo pensar en lo que podría pasar en el futuro, tu post es esclarecedor.
R0 (Ritmo Reproductivo Básico) de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 0.19-1.08
• MERS: 0.3-0.8 (como vemos si bien el MERS podía transmitirse entre Humanos la realidad es que con este R0 en los humanos el MERS tiende a desaparecer por si solo) y este hecho también explicar porque el 80% de todos los casos a nivel mundial se dieron en Arabia Saudita ya que el reservorio principal esta en los Camellos por lo que solo podía transmitirse con facilidad entre humanos en zonas donde hubiera convivencia de Camellos y Humanos.
• COVID19: 2.4-5.7 (Pandemia Mundial 100% asegurada)
R0 de Otros Virus famosos
• Sarampión: 12-18
• Varicela: 10-12
• Poliomielitis: 10-12
• VIH: 2-5 (depende de lo sexualmente activo que sea la persona pues el VIH no se transmite por el aire o por contacto)
• Resfriado Común: 2-3
• Ebola: 1.56-1.9 (trasmisión por contacto directo y por goticulas/secreciones nasales)....y por eso los brotes de ebola son "fáciles de parar"
• Gripe estacional: 0.9-2.1
• 1918 pandemia de gripe: 2-3
• 2009 pandemia de gripe A: 1.4-1.6 (se transmite por goticulas) motivo por el cual con unas mínimas medidas de precaución puedes controlar la epidemia
Tasa de Letalidad de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 13%
• MERS: 30%
• COVID19: 1% (0,6-1,5% según Variante)
Tasa de Letalidad de Otros Virus famosos
• Sarampión: 10%
• Varicela: 0,00001%
• Poliomielitis: 2%
• VIH: 0% siguiendo un estricto tratamiento de por vida o del 100% en un plazo de 8-12 años si no se toma ningún tratamiento
• Resfriado Común: 0% en personas sanas
• Ebola: 40-90% dependiendo de la variante (las más habituales oscilan entre el 40-60%)
• Gripe estacional: 0,01%
• 1918 pandemia de gripe: 10%
• 2009 pandemia de gripe A: 0% con Vacuna, 10% sin Vacuna pero con acceso a medicinas y hospitales.....60% en países subdesarrollados
Por otra parte, tenemos la suerte de que se han puesto las pilas y entiendo que, si aparece un nuevo tipo de corona mucho más letal, en principio se podría crear una vacuna rápidamente ¿No?
Y otra cosa, ¿Cómo hacer ver a la gente la gravedad del asunto? ¿Cómo hacer ver a detractores o negacionistas lo equivocados que están? Por que leer tu post, ya te digo que no lo van a leer.. Ahí veo yo un problema grave por que la ignorancia les va a llevar a sacar otras conclusiones.
kikon69 escribió:Mientras los que aquí decíais, antes, que se venia una gripe, y, ahora, que los vacunados contagian menos, la web que informó en su día lo que de verdad vino después, ahora, dice que, en el último brote, 3/4 partes de los contagiados estaban perfectamente vacunados y que los vacunados contagian lo mismo que los no vacunados.
No hay más preguntas señoría.
angelillo732 escribió:Thiamant escribió:Ayer el CDC publicó que los vacunados contagian igual la variante delta que los no vacunados... Si esto se confirma despediros de la inmunidad de rebaño con las vacunas actuales... Uf, espero de verdad que no sea así porque si se confirma, tenemos virus para laaaargo.
No fue así.
Lo primero es que, si hablamos de lo mismo, fue un documento interno filtrado, pero en ese documento habla de que vacunados y no vacunados tienen la misma carga viral que es lo que se usa para las PCR, con lo cual habría que cambiar completamente la estrategia respecto a los cribados, pero no se habla (o yo no lo ví) de que contagien igual, de hecho por ahora apunta a lo contrario.