› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valvemi escribió:GamingJose escribió:Pues yo personalmente estoy "acojonado". No hago nada más que ver que los casos suben y suben, y yo soy una persona de riesgo (soy asmático, y para mas inri aún no me han citado desde neumología debido a la saturación que hay).
Aparte de eso, entre yo y mi madre nos hacemos cargo de mis abuelos los cuáles también son personas de riesgo (tanto por su edad cómo por las enfermedades que tienen).
El día 10 me toca volver a las clases, prácticas, etc... Y sinceramente, me estoy temblando. Vete a saber si alguien covid (y es asintomático), si ha estado sin saberlo en contacto con alguien que lo tiene, etc....
Es muy poco probable que las clases que hagan de manera online, pero sinceramente, mis clases se podrían dar online y todo el mundo estaría más seguro (Estoy haciendo un grado superior de programación). Si supierais todo lo que veo o escucho que hace la gente de mi edad más de uno se llevaría las manos a la cabeza.
Ya me jodería pillar covid y fastidiar mi salud o la de los míos.
En fin, esto es una puñetera cacería, y aunque hay menos posibilidades de morirse o de tener secuelas, las sigue habiendo. Perdonad por el "tochaco" pero necesitaba desahogarme.
Un saludo, y tener mucho cuidado!!
Si te digo que estadísticamente tienes las mismas opciones de morir atropellado por un autobús que por el covid, te quedas mas tranquilo?
Valvemi escribió:Si te digo que estadísticamente tienes las mismas opciones de morir atropellado por un autobús que por el covid, te quedas mas tranquilo?
anaical escribió:Gringo Alpha escribió:KnightSolaire escribió:
Sin animo de ofender si tanto supieras de matemáticas no pondrías esa estadística que básicamente da una visión de conjunto nula, muy buena para clickbaits y titulares sensacionalistas eso si tipo (véase La Sexta o El País).
Y esta es la gente que se cree más lista que los científicos e investigadores y que niegan la ciencia. Personas que no saben ni que es una media. Yo ya no se si reir o llorar.
Pero de qué ciencia hablamos? Por que hay científicos que manifiestan una versión distinta a lo oficial y esos dejan de ser científicos se un día para otro o qué pasa
GamingJose escribió:Pues yo personalmente estoy "acojonado". No hago nada más que ver que los casos suben y suben, y yo soy una persona de riesgo (soy asmático, y para mas inri aún no me han citado desde neumología debido a la saturación que hay).
Aparte de eso, entre yo y mi madre nos hacemos cargo de mis abuelos los cuáles también son personas de riesgo (tanto por su edad cómo por las enfermedades que tienen).
El día 10 me toca volver a las clases, prácticas, etc... Y sinceramente, me estoy temblando. Vete a saber si alguien covid (y es asintomático), si ha estado sin saberlo en contacto con alguien que lo tiene, etc....
Es muy poco probable que las clases que hagan de manera online, pero sinceramente, mis clases se podrían dar online y todo el mundo estaría más seguro (Estoy haciendo un grado superior de programación). Si supierais todo lo que veo o escucho que hace la gente de mi edad más de uno se llevaría las manos a la cabeza.
En fin, esto es una puñetera cacería, y aunque hay menos posibilidades de morirse o de tener secuelas, las sigue habiendo. Perdonad por el "tochaco" pero necesitaba desahogarme.
ErisMorn escribió:Valvemi escribió:Si te digo que estadísticamente tienes las mismas opciones de morir atropellado por un autobús que por el covid, te quedas mas tranquilo?
Es que el problema del covid es solo la muerte?
Que pasa con la gente que está teniendo covid persistente, alguno de ellos compañeros del foro que lo fueron narrando durante meses?
Que pasa con los que han acabado en la UCI sin morir pero tendrán secuelas de por vida?
Que pasa con los estudios que demuestran que este puñetero virus afecta en algunos casos a órganos esenciales como el cerebro o el corazón dañándolos en algunos casos como enfermedades como el Parkinson?
También hay más probabilidades de que me atropelle un autobús que poder pasar todas esas consecuencias?
Para quitarle hierro a esta pandemia hemos llegado al absurdo de limitar el riesgo del virus a simplemente la muerte, si evades la muerte no pasa nada con el virus... Como si el único problema de una enfermedad fuera la muerte.
Don_Boqueronnn escribió:Hoy se supone que hablan sobre si a nivel de educación toman alguna medida con respecto a los colegios y universidades.
Imagino que traerá tema de conversación para el hilo.
Tanto por parte de los profesores de elotrolado que imparten clases y que están asustados, como los universitarios que quieren hacer los exámenes online con los apuntes delante como los padres que no quieren encargarse del niño y que deje de ir al colegio mientras ellos trabajan etc.
eljefazito escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hoy se supone que hablan sobre si a nivel de educación toman alguna medida con respecto a los colegios y universidades.
Imagino que traerá tema de conversación para el hilo.
Tanto por parte de los profesores de elotrolado que imparten clases y que están asustados, como los universitarios que quieren hacer los exámenes online con los apuntes delante como los padres que no quieren encargarse del niño y que deje de ir al colegio mientras ellos trabajan etc.
Que no haya ninguna restricción en el ocio y se tenga la intención de poner alguna en la educación es de no regarles bien el cerebro, en el planteamiento de que quieran las clases semipresenciales me refiero
Qué es la flurona, la enfermedad relacionada con el covid y la gripe
Israel la ha detectado en una mujer embarazada
Nepal77 escribió:Estoy leyendo en algunos medios que tratan a la fluorona como si se tratase de una nueva enfermedad o una nueva variantes.
La fluorona no es nada.
Nepal77 escribió:También se puede pillar ladillas y covid a la vez y eso no tiene nombre.
Nepal77 escribió:
También se puede pillar ladillas y covid a la vez y eso no tiene nombre.
Flanders escribió:Lord Duke escribió:Flanders escribió:Tengo un familiar cercano que estuvo un mes dando positivo sin tener síntomas.
No se supone que los test de antígenos no especifican exactamente si tienes en ese momento el virus o lo has tenido? (en cierto rango claro). Vamos me suena haber leído por aquí que con el test de antígenos te puede seguir dando positivo varias semanas después y que por eso no son tan fiables, que al final la PCR es mas fiable y segura.
Saludos!
Yo solo se que mi familiar estaba desesperada porque nadie le daba una explicación por la que daba positivo. Y si no recuerdo mal también se hizo alguna PCR (aunque de esto último no estoy seguro). El caso es que parece que todos estos sistemas fallan más que una escopeta de feria. Todavía recuerdo en Twitter a Elon Musk decir que se había hecho 4 PCR's el mismo día con los mismos ciclos y la misma enfermera, y el resultado fue de 2 positivos y 2 negativos
En fin, es lo que hay... cada caso es un mundo y que conste que se han producido muchos más casos como el de mi familiar.
"Something extremely bogus is going on. Was tested for covid four times today. Two tests came back negative, two came back positive. Same machine, same test, same nurse. Rapid antigen test from BD," he tweeted.
Hereze escribió:GamingJose escribió:Pues yo personalmente estoy "acojonado". No hago nada más que ver que los casos suben y suben, y yo soy una persona de riesgo (soy asmático, y para mas inri aún no me han citado desde neumología debido a la saturación que hay).
Yo sólo sé que a mi cuando me detectaron un cancer, si me llegan a decir que mis posibilidades de sobrevivir eran superiores al 99% y que las opciones de que me quedaran secuelas no llegaban ni al 2%, hubiese estado dando saltos de alegría.
MutantCamel escribió:Hereze escribió:GamingJose escribió:Pues yo personalmente estoy "acojonado". No hago nada más que ver que los casos suben y suben, y yo soy una persona de riesgo (soy asmático, y para mas inri aún no me han citado desde neumología debido a la saturación que hay).
Yo sólo sé que a mi cuando me detectaron un cancer, si me llegan a decir que mis posibilidades de sobrevivir eran superiores al 99% y que las opciones de que me quedaran secuelas no llegaban ni al 2%, hubiese estado dando saltos de alegría.
Menuda comparación colega, el cáncer no se lo contagias a tu padre dándole los buenos días.
rcm15 escribió:Djokovic podra jugar el Open de Australia pese a no estar vacunado como se exige alli en Australia.
Una vez mas lo dicho ciudadanos de primera y de segunda. No somos iguales todos ante la ley.
Patchanka escribió:rcm15 escribió:Djokovic podra jugar el Open de Australia pese a no estar vacunado como se exige alli en Australia.
Una vez mas lo dicho ciudadanos de primera y de segunda. No somos iguales todos ante la ley.
Pues reclama con el gobierno de Australia. No creo que eso tenga mucho que ver con España.
rcm15 escribió:Patchanka escribió:rcm15 escribió:Djokovic podra jugar el Open de Australia pese a no estar vacunado como se exige alli en Australia.
Pues reclama con el gobierno de Australia. No creo que eso tenga mucho que ver con España.
Es un ejemplo a nivel mundial extrapolable a la poblacion española a ver si te crees que a los politicos les piden el pasaporte covid. O a ver si te crees que estan vacunados todos.
anaical escribió:Catarro, a veces veo catarro
anaical escribió:Catarro, a veces veo catarro
ErisMorn escribió:Valvemi escribió:Si te digo que estadísticamente tienes las mismas opciones de morir atropellado por un autobús que por el covid, te quedas mas tranquilo?
Que pasa con la gente que está teniendo covid persistente, alguno de ellos compañeros del foro que lo fueron narrando durante meses?
Que pasa con los que han acabado en la UCI sin morir pero tendrán secuelas de por vida?
Que pasa con los estudios que demuestran que este puñetero virus afecta en algunos casos a órganos esenciales como el cerebro o el corazón dañándolos en algunos casos como enfermedades como el Parkinson?
También hay más probabilidades de que me atropelle un autobús que poder pasar todas esas consecuencias?
Para quitarle hierro a esta pandemia hemos llegado al absurdo de limitar el riesgo del virus a simplemente la muerte, si evades la muerte no pasa nada con el virus... Como si el único problema de una enfermedad fuera la muerte.
JGonz91 escribió:
@GamingJose siento ser portador de malas noticias, pero vete haciendo a la idea de que te contagiarás tarde o temprano, y probablemente tus abuelos también. Además de que el COVID ha venido para quedarse, la variante predominante actual es el virus más contagioso de la historia de la humanidad. Por otro lado, ten en cuenta que su letalidad es muy baja y que la mayoría de casos son asintomáticos o cuadros muy leves . Vamos, que se está quedando en un resfriado.
https://www.theguardian.com/world/2021/dec/24/omicron-covid-symptoms-uk-guidance-zoe-study
“For most people, an Omicron positive case will feel much more like the common cold, starting with a sore throat, runny nose and a headache. You only need to ask a friend who has recently tested positive to find this out,” Spector, a professor of genetic epidemiology at King’s College London, told the PA news agency.
The original strain of SARS-CoV-2 has an R0 of 2·5, while the delta variant (B.1.617.2) has an R0 of just under 7. Martin Hibberd, professor of emerging infectious diseases at London School of Hygiene & Tropical Medicine (London, UK), reckons omicron's R0 could be as high as 10.
About 1 in 4 individuals will be hospitalized and 1–2 in 1000 will die. Complications are more likely in children under age 5 and adults over age 20
Shiny-estro escribió:Hola chavales, bueno pues ya va casi una semana desde que me detectaron covid. Todavia tengo moco y tos, sobre todo lo noto por la tarde noche cuando mas se me activa.
Las noches se me hacen muy pesadas, casi me ahogo con mis flemas, que es lo que peor estoy pasando ahora.
rcm15 escribió:Djokovic podra jugar el Open de Australia pese a no estar vacunado como se exige alli en Australia.
Feroz El Mejor escribió:Gracias por comentar que lo de la flurona es simplemente gente que se ha contagiado por separado de covid y gripe y no una mezcla rara, como estaban dando a entender los medios.
Aprendo mas aqui que en las noticias, donde no hacen mas que marear.
Lord Duke escribió:...De todas formas las primeras noticias que leí yo de Flurona, en ninguna decían que era una enfermedad o variante nueva. ...
Feroz El Mejor escribió:Gracias por comentar que lo de la flurona es simplemente gente que se ha contagiado por separado de covid y gripe y no una mezcla rara, como estaban dando a entender los medios.
Aprendo mas aqui que en las noticias, donde no hacen mas que marear.
Bimmy Lee escribió:rcm15 escribió:Djokovic podra jugar el Open de Australia pese a no estar vacunado como se exige alli en Australia.
Pues sí. Kyrie Irving tampoco está vacunado y sin embargo a éste sí que se le ha prohibido jugar hasta ahora (mañana lo hará por primera vez esta temporada).
La importancia de llamarse Novak Djokovic.
Valvemi escribió:ErisMorn escribió:Valvemi escribió:Si te digo que estadísticamente tienes las mismas opciones de morir atropellado por un autobús que por el covid, te quedas mas tranquilo?
Pues si, las hay,
Secuelas con virus y bacterias ha habido toda la vida, no es un invento del covid, otra cosa es que os queráis creer eso.
La opción de que una persona joven coja el covid y que se muera o quede afectado toda su vida por ello es menor que la probabilidad de que te pase un autobús por encima.
Es así de simple.
Pero si queréis vivir con miedo vivid hombre.
Lo de la flurona es lo que me faltaba por ver ya
Para vosotros jugadores.
Shiny-estro escribió:Hola chavales, bueno pues ya va casi una semana desde que me detectaron covid. Todavia tengo moco y tos, sobre todo lo noto por la tarde noche cuando mas se me activa.
Las noches se me hacen muy pesadas, casi me ahogo con mis flemas, que es lo que peor estoy pasando ahora.
Valvemi escribió:ErisMorn escribió:Valvemi escribió:Si te digo que estadísticamente tienes las mismas opciones de morir atropellado por un autobús que por el covid, te quedas mas tranquilo?
Pues si, las hay,
Secuelas con virus y bacterias ha habido toda la vida, no es un invento del covid, otra cosa es que os queráis creer eso.
La opción de que una persona joven coja el covid y que se muera o quede afectado toda su vida por ello es menor que la probabilidad de que te pase un autobús por encima.
Es así de simple.
Pero si queréis vivir con miedo vivid hombre.
Lo de la flurona es lo que me faltaba por ver ya
Para vosotros jugadores.
ron_con_cola escribió:@Perfect Ardamax entiendo según eso que has puesto ahí que la tasa de letalidad del la gripe para la gente sin vacunar (la gran mayoría) es más alta que la de ómicron para la gente vacunada (la gran mayoría) ?
O lo que es lo mismo, con el escenario que tenemos actualmente es más letal el virus de la gripe que la variante ómicron en españa?
ron_con_cola escribió:@Perfect Ardamax entiendo según eso que has puesto ahí que la tasa de letalidad del la gripe para la gente sin vacunar (la gran mayoría) es más alta que la de ómicron para la gente vacunada (la gran mayoría) ?
O lo que es lo mismo, con el escenario que tenemos actualmente es más letal el virus de la gripe que la variante ómicron en españa?
Nepal77 escribió:ron_con_cola escribió:@Perfect Ardamax entiendo según eso que has puesto ahí que la tasa de letalidad del la gripe para la gente sin vacunar (la gran mayoría) es más alta que la de ómicron para la gente vacunada (la gran mayoría) ?
En el ultimo año que hubo gripe a niveles normales, 2019 (en 2020 apenas hubo), falleció en diciembre mas gente de gripe que este diciembre de covid.
Pero como dicen el problema del covid no es ya su baja letalidad. Es que es un virus masivo que infecta a muchísima gente a la vez.