txefoedu escribió:@misterjano Los 5,88 euros de "factaje" desde que empezaron con las novedades de julio de 2021 para pedidos de menos de 150 euros no los he vuelto a pagar. Pero supongo que para pedidos de más de 150 euros, o tal vez si haces todos los trámites directamente ante la Agencia Tributaria te lo intenten cobrar. En vez de 5,88 me tocó pagar 5 euros clavados en algo que me vino sin localizador de unos 20 euros y que al no poder seguirlo en la web no pude pagar su IVA antes de que llegara el cartero.
Desde julio de 2021 hasta diciembre, para envíos de menos de 150 euros, si te hacía la gestión ADT y pagabas por la web o la app, la tarifa era gratuita. Pagabas con tarjeta el IVA del valor declarado en el paquete y santas pascuas.
Este año parece que van a empezar a cobrar 1,50 euros por ese "servicio". A mí me sigue teniendo cuenta porque normalmente tengo un cacao de facturas cuando compro desde un proxy de Japón (precio de lo comprado, tarifa del intermediario, a veces hay envío dentro de Japón hasta el proxy, el envío internacional...) que por 1,50 euros prefiero pagar el IVA del valor declarado que es lo que aplica ADT, que ponerme a rellenar formularios online, adjuntar documentos y que al final, revisando al dedillo todas las facturas, si me suman para el cálculo del IVA los envíos más las comisiones, voy a acabar pagando por ese IVA más que los 1,50 euros que cobran.
Si no pagas por la web, y te hacen ellos la gestión, imagino que te aplican la tramitación de cobro en oficina o domicilio y tienes que pagar en metálico. La tarifa va desde 5 para envíos de menos de 25 euros, hasta 15 euros para artículos de 100 a 150 euros con tarifas intermedias de 8 y 12 euros.