sicluna escribió:Buenas quiero poner al día a mi sobrino nunca jugo a pokemon, tengo pensado que empiece a jugar por pokemon verde hoja?, no se si tiene alguna diferencia con pokemon azul a peor, si fuera asi le pondría el azul, pero supongo que es mas difícil de jugar, después el heartgold aquí no hay duda, rubí omega, platino (el remake perla brillante creo que no aporta nada nuevo ni hay mas pokes mas allà de la 4), podemos blanco negro 2,(no se si poner el 1), pokemon x, pokemon ultra sol, y estoy esperando a ver si sale una edición con los dlc incluidos del espada. Veis bien este orden o pondréis algún mundo misterioso entre medias?
Muchas gracias
El mejor orden que puede seguir es:
-Verde Hoja o Rojo Fuego (GBA)
-Oro HeartGold o Plata SoulSilver (DS)
-Esmeralda (GBA)
-Platino (DS)
-Blanco o Negro (DS)
-Blanco 2 o Negro 2 (DS)
-X o Y (3DS)
-Sol o Luna (en el caso de querer una historia mejor, en el caso de querer una mejor jugabilidad, Ultrasol o Ultraluna) (3DS)
-Espada o Escudo (Switch)
-Escarlata o Purpura (Switch)
Esos son los juegos de Pokémon por orden de regiones y sin repetir con remakes y demas, basicamente he puesto la mejor version de cada entrega (Rojo Fuego en lugar de Rojo por ejemplo).
Sobre lo de Espada, ya salio, lo vendieron a 90€ de forma oficial con una tirada limitada y lo dejaron de producir, Espada vale 60€ y el DLC sigue valiendo 30€ en la eShop, aunque imagino que podras encontrar Espada mas barato en la mayoria de tiendas.
Sobre Mundo Misterioso, no son el mismo canon que la saga principal, uno que me he dejado es el Leyendas Arceus si que lo es, que es una precuela de Sinnoh (Diamante/Perla/Platino), pero hay referencias a generaciones posteriores y es bastante mas moderno que los de DS con otra jugabilidad y tal. Tambien lo recomiendo, aunque es algo distinto vaya.
Aun asi, si le gusta Pokémon, Mundo Misterioso tambien es muy recomendable, son juegos muy queridos, lo unico que tiene que gustarle la jugabilidad, que tambien es distinta. Basicamente como el vea, spinoffs de Pokémon hay a puñados y para todos los gustos, si no es Mundo Misterioso, Ranger tambien tiene mucha calidad, Colosseum y Tempestad Oscura mas de lo mismo, etcetera...