Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Menudos mentirosos son los rusos, un accidente esas explosiones en Crimea [qmparto]

Los ucranianos están ganando cada vez más territorio en el sur así que no me parece descabellado que Crimea ya esté a tiro de los HIMARS
ErisMorn escribió:Menudos mentirosos son los rusos, un accidente esas explosiones en Crimea [qmparto]

Los ucranianos están ganando cada vez más territorio en el sur así que no me parece descabellado que Crimea ya esté a tiro de los HIMARS

Donde se ha anunciado como un accidente?
Y lo del sur eso hay que verlo
tioguay_68 escribió:
ErisMorn escribió:Menudos mentirosos son los rusos, un accidente esas explosiones en Crimea [qmparto]

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rimea.html

Primer resultado en google

https://tass.com/emergencies/1491515
Por desgracia y según lo previsible de los expertos, los ucranianos no están avanzando casi nada en el sur. Otra cosa es que ahora metan más presión a los rusos en el frente sur gracias a los sistemas de artilleria estadounidenses HIMARS.

Podemos verlo por ejemplo en mapas de ISW, uno del 23 de julio y otro del 8 de agosto, y se aprecia como las fuerzas ucranianas no han conseguir mover las lineas del frente. Me juego algo que estas "fronteras" se mantendrán un buen tiempo, ya que se dice que Rusia ha dejado a las milicias de las republicas separatias RPD y RPL, chechenos y mercenarios wagner en el frente este, entre Izium y Bakhmut, recolocando gran parte de sus tropas profesionales en el frente de Zaporiyia y Jersón para defenderse de las ofensivas ucranianas en el sur de Ucrania.

Ejemplo de mapas:
Imagen

Imagen
thafestco escribió:
tioguay_68 escribió:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rimea.html

Primer resultado en google

https://tass.com/emergencies/1491515

Lo que veo extraño que ucrania no se adjudique el ataque o es que yo no encuentro ninguna noticias
https://duckduckgo.com/?q=ucrania+ataca ... ws&ia=news
Solo veo esta relacionada
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html
Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo | Ucrania guarda silencio sobre las explosiones en un aeródromo en Crimea que Rusia atribuye a un accidente
EMC2 está baneado por "Troll"
Los Himars son marketing, como el resto de armamento "change game" de eeuu que ha desfilado.en ucrania, los javelin, drones kamikazes, m777 y ahora los Himars, ya veremos cual sera el siguiente.
@EMC2 Los drones Switchblade 300 en mi opinión han sido un fracaso, los M777 normalitos, y los Javelin para mi si que han demostrado mucha eficacia, pero es que los HIMARS estan demostrando ser buenos tambien, es de ciegos no reconocerlo. Al final es una guerra para probar y vender material por parte de EEUU, si de verdad quisieran ganar la guerra entregarian muchos más sistemas y no a cuentagotas.
Soul Assassin escribió:@EMC2 Los drones Switchblade 300 en mi opinión han sido un fracaso, los M777 normalitos, y los Javelin para mi si que han demostrado mucha eficacia, pero es que los HIMARS estan demostrando ser buenos también, es de ciegos no reconocerlo. Al final es una guerra para probar y vender material por parte de EEUU, si de verdad quisieran ganar la guerra entregarian muchos más sistemas y no a cuentagotas.

Eso es cuestionable porque asi a simple vista se me ocurren 2 variables:
1) La amenaza nuclear (no puedes acorralar y humillar a Rusia hasta ese extremo o corres el riesgo de que te suelte un pepino)
2) Supongamos que mañana un Taiwanes le da a un barco Chino (ese mapa de maniobras que has puesto en el otro hilo) y se lía la de dios es cristo (ojala que no) pero si se liara EEUU debe tener suficiente material bélico en sus almacenes como para hacerle frente a China mientras pone a trabajar a toda pastilla a toda su industria bélica para fabricar municiones a todo trapo.

Básicamente es un análisis de "Riesgos y Resultados" (una balanza muy sensible que hay que manejar con mucha cautela).

EEUU hace 2 meses ya dijo que Ucrania no entraría en la OTAN pero que están dispuestos a ser ellos el garante de su seguridad territorial en el caso de una firma de paz con Rusia (algo así como el caso de Corea del Sur).

Así que lo que creo que EEUU busca es recuperar y mantener la estabilidad Europea (sus aliados) y visto que lo de Ucrania "se salio de madre" están intentando reconducir la situacion hacia un nuevo Status Quo con Rusia (no permitirle que Ucrania caiga en su poder/esfera de influencia pero conseguir que Rusia acepte la influencia Económica y Cultural Occidental en Ucrania (sin cosas militares de por medio)).

A EEUU este follón de Ucrania no le conviene que se mantenga mucho tiempo (es una distracción respecto de China el cual ya ha dejado claro que es su enemigo potencial principal) por eso quiere buscar un nuevo Status Quo con Rusia donde Occidente gane más influencia en Ucrania pero no tanto como se pretendía anteriormente.

Y Putin esta en plan "no pienso soltar mi helado para darte un trozo" pero no se da cuenta de que ese "helado" ahora mismo odia a Putin con todo su ser (el muy cabezota en su obsesión de mantener ese Rusia Histórica) ha roto los lazos con el pueblo Ucraniano por lo que cualquier Victoria que pueda obtener va a ser Pirrica (y ademas su ejercito ha quedado internacionalmente por los suelos tanto es así que Azerbaiyán ha vuelto a iniciar hostilidades con Armenia al ver que los Rusos están débiles y no pueden proteger a los Armenios).

Por eso aunque se firme un alto el fuego e Incluso una "PAZ" (siendo EEUU garantista de la integridad territorial Ucraniana en caso de un nuevo ataque) y se llegara a un nuevo Status Quo con Rusia la realidad es que Rusia va a salir de esta guerra muchísimo más debilitada que antes

¿Quien va a seguir comprado productos de la industria armamentística Rusa después del ridículo de Ucrania?

O dicho de otra forma ¿Cuantos nuevos potenciales clientes va a tener el la industria militar Estadounidense? y debido a esto.....¿Cuantos nuevos aliados en Asia y África se forjara EEUU por ello?

Kazajistan
Mongolia
Turkmenistán
¿Armenia?

La perdida de influencia de Rusia en Centro Asia esta siendo brutal (esta quemando a su ejercito en Ucrania teniendo ello repercusiones toda su esfera de influencia a nivel mundial).
Piénsalo de esta forma
1) El enemigo principal a batir es China
2) Turquía siempre ha sido un grano en el culo necesario para poder garantizar apoyo y soporte logístico de de Oriente medio
3) Y Oriente medio me era necesario por el petroleo

¿Que puede pasar si a medio plazo consigo influencia en los países "stan" de centro Asia?
1) Tienen petroleo
2) Están mucho más cerca de China (lo cual me viene "de puta madre si consigo meterlos en mi esfera de influencia")
3) Y siguen estando relativamente cerca de Oriente medio (por si acaso)

Las jugadas aquí pueden ser interesantes.........(y 3/4 de lo mismo para África)

Resumidamente
El precio a pagar por Rusia por esos "pirricos territorios Ucranianos" es tan alto que la balanza de coste/beneficio es ya muy negativa y va a cambiar los equilibrio de poder de ciertas partes del mundo
Y lo peor de todo es que Putin (que no es tonto) lo sabe....pero también sabe que ya no hay vuelta atrás así que ahora toca "salvar los muebles como buenamente se pueda"

Y por eso creo que también EEUU es consciente de que no conviene acorralarlos/humillarlos aun más porque entonces puede pasar algo.......

Una partida de ajedrez interesante y yo soy un mero espectador que observa con atención e interés pero sin desear que esto le salpique vía bombas [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
@Soul Assassin

Aunque entreguen 200 himars las cosas no combiarian, hay mucho marketing detras de todo y la guerras no se ganan con unos simples MLRS que China y Rusia todo sea dicho tiene sistemas superiores a ese pero que lógicamente no tienen el respaldo del marketing occidental.

Pero para ponernos en contexto, rusia lleva atacando puestos de munición, comandos, centros logísticos etc desde el inicio de la guerra y no precisamente con cohetes de juguetes MLRS, si no con misiles de verdad de 500kg, cruceros, tacticos, TV guiados y hasta hipersónicos. Pero luego te tienes que creer que unos cohetes de 90kg van cambiar el rumbo de una guerra, que porcierto solo hay que ver el ataque al puente que solo le dejaron unos agujeros que ya los repararon porcierto, porque son cohetes de bajo explocivos, para atacar zonas tácticas necesitas de misiles de verdad.

@Perfect Ardamax
Rusia no ha dejado de vender armamento, yo creo hay que separar lo que es la opnion publica (propaganda) y lo que es lo militar y profesional.

Rusia sigue vendiendo su armamento incluso hace pocos se han anunciado nuevos pedido para china, Egipto y la india, este ultimo va adquirir nuevos tu-160, egipto a descartado los F35 capados a favor de los Su-35. Rusia suele tener bastante mercado porque su armento importación no lo suele capar mucho como lo hace eeuu.
EMC2 escribió:Los Himars son marketing, como el resto de armamento "change game" de eeuu que ha desfilado.en ucrania, los javelin, drones kamikazes, m777 y ahora los Himars, ya veremos cual sera el siguiente.

Dos cosas, no habías dicho que dejabas el hilo?
Es que después de tu "anuncio" te he visto varios posts de nuevo, no lo digo a malas. Pero cuando alguien dice algo y a los dos días hace lo contrario...pierde algo de credibilidad. En cualquier caso, si tus aportes son normales y/o tratando de ser objetivo, todo es bienvenido.

Aunque, de nuevo, vienes a soltar propaganda prorrusa, tratando de hacer ver como que todo el armamento que se ha enviado no sirve de nada. Si no sirviera de nada, Rusia tendría en su poder medio país ya.

La flota rusa ya no campa a sus anchas por el mar, casualidad?
Supongo que los miles de vehículos destruidos no han sido por los Javelin. Habrá sido por accidentes de tráfico...
Los M777 no aportan gran cosa si tienes 2 o 3, obvio, pero creo que han demostrado ser muy útiles y precisos, ya no te digo nada cuando usan la munición guiada.
De los drones kamikaze la verdad que no he visto mucha información, así que no puedo comentar. Imagino que si no se habla mucho, es que los resultados serán discretos.
Y los Himars están demostrando su utilidad y que pueden ser un arma bastante importante en los conflictos futuros, por su alcance, precisión y, sobre todo, movilidad frente a la artillería tradicional.

El tema es que les están mandando armas a cuenta gotas, primero porque hay que entrenar a las dotaciones (de nada vale mandar 1000 Himars si nadie sabe cómo se usan) y segundo porque están intentando evitar que el conflicto escale. Lo que comenta @Perfect Ardamax y lo que ya en su día dijo Macron, no se puede humillar o arrinconar a Rusia de tal modo que consideren que la única opción que tienen es usar armamento nuclear. Creo que tienen bastante claro que Putin sabe que la situación ya no tiene vuelta atrás (también creo que consideran que Putin es capaz de cualquier cosa visto lo visto) y en este panorama, podría pensar que la mejor manera de "parar" a Occidente es usar un arma nuclear sobre Ucrania.

Pero cuando ves que Rusia no pone un solo avión en el aire y que los barcos apenas salen ya de puerto, que Ucrania ha comenzado a atacar objetivos tácticos decenas o cientos de kilómetros tras las líneas del frente (cosa que antes no tenía la capacidad de hacer) o que Rusia no es capaz de sostener una ofensiva en el tiempo con ganancias de territorio significativas, decir que esas armas son una broma...pues en fin. No me gustaría decir que vienes a promover propaganda prorrusa, pero es que ya te conocemos todos...
EMC2 escribió:A rusia le hubiera resultado útil los BMPT 2 principalmente en la zonas urbanas, pero segun me informo la producción en masa se cancelo, a favor del nuevo BMPT 3 que es casi lo mismo pero montado en la carrocería del T90M o T-14, en zonas urbanas eso debe meter caña de la buena, creo que se probaron en siria con resultados buenos.

Ya que haces propaganda, podrías hacerlo mejor e informándote un poco.

Los BMPT-1 son los que actualmente tiene Rusia, aunque en unas cantidades no muy altas, en comparación a otros países que decidieron comprar el modelo (principalmente Argelia y Kazajistan) y se han empleado ya en esta guerra en la toma de Sievierodonetsk. Los BMPT-2 que nombras, son actualizaciones de los chasis T-72, de los que Rusia tiene una cantidad ingente, a BMPT, sólo se utilizan chasis antiguos y por eso se ha desarrollado este modelo, en vez de fabricarlos de cero como el BMPT-1. El BMPT-3 por ahora son solo humo, están basados en la plataforma del T-14/15 Armata y, como tal, se encuentra todavía en testeos, en el desfile de la victoria sólo aparecieron 2 T-14 Armata funcionando, a pesar que llegaron más unidades. Si te informas más sobre el desarrollo del Armata, verás que no ha estado exento de dificultades y, ahora mismo, se encuentra prácticamente paralizado por falta de componentes tras la Invasión de Crimea.

EMC2 escribió:
Rusia sigue vendiendo su armamento incluso hace pocos se han anunciado nuevos pedido para china, Egipto y la india, este ultimo va adquirir nuevos tu-160,

La posible compra de los Tu-160 antiguos es para tener una capacidad nuclear disuasoria frente a China (China e India viven su propia guerra fría), sin embargo, India se ha retirado de los desarrollos de nuevos cazas de 5ª generación Sukhoi/HAL FGFA y, al contrario, decidió desarrollar su propio caza el HAL AMCA.

EMC2 escribió:Egipto a descartado los F35 capados a favor de los Su-35. Rusia suele tener bastante mercado porque su armento importación no lo suele capar mucho como lo hace eeuu.

Egipto no ha descartado los F35, porque Egipto no puede comprarlos, los tiene vetados por Israel. Egipto ha paralizado la compra de más Su-35 por su bajo desempeño y por las restricciones a Rusia, por eso está en la posibilidad de compra de más Raphale o de F-15 o F-16 con misiles AIM-120 AMRAAM. Al haber recibido Israel los F-35, Israel ha dejado de vetar estos misiles en su venta a países vecinos.
EMC2 escribió:@Perfect Ardamax
Rusia no ha dejado de vender armamento, yo creo hay que separar lo que es la opinión publica (propaganda) y lo que es lo militar y profesional.

Rusia sigue vendiendo su armamento incluso hace pocos se han anunciado nuevos pedido para china, Egipto y la india, este ultimo va adquirir nuevos tu-160, Egipto a descartado los F35 capados a favor de los Su-35. Rusia suele tener bastante mercado porque su armamento importación no lo suele capar mucho como lo hace eeuu.

Tiempo al tiempo.........
De aquí a 10 años ya veremos cuantos contratos y compromisos multimillonarios se siguen firmando (te recuerdo que los contratos armamentísticos no se suelen hacer a corto plazo) es normal que Rusia de momento siga vendiendo armamento.
Pero hay ya variables que indican que el "ejemon" militar Ruso va a salir a medio plazo muy tocado.

Es eso es grave porque Si le quitas a Rusia su industria militar le quitas básicamente uno de los 2 pesos pesados de los ingresos del país y solo le quedara la venta de materias primas.

EEUU, China y la industria militar Europea y Turca (en menor medida) se están frotando las manos ahora mismo.

Saludos

@Perfect Ardamax Pues veremos que dicen los rusos sobre Crimea, porque recuerdo que decian que Crimea era intocable y no se que historias. Pues ahora resulta que Ucrania ha declarado que Crimea es un objetivo igual de válido que el resto de su territorio para desalojarlo a las fuerzas invasoras.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
EMC2 escribió:@Soul Assassin

Aunque entreguen 200 himars las cosas no combiarian, hay mucho marketing detras de todo y la guerras no se ganan con unos simples MLRS que China y Rusia todo sea dicho tiene sistemas superiores a ese pero que lógicamente no tienen el respaldo del marketing occidental.

Pero para ponernos en contexto, rusia lleva atacando puestos de munición, comandos, centros logísticos etc desde el inicio de la guerra y no precisamente con cohetes de juguetes MLRS, si no con misiles de verdad de 500kg, cruceros, tacticos, TV guiados y hasta hipersónicos. Pero luego te tienes que creer que unos cohetes de 90kg van cambiar el rumbo de una guerra, que porcierto solo hay que ver el ataque al puente que solo le dejaron unos agujeros que ya los repararon porcierto, porque son cohetes de bajo explocivos, para atacar zonas tácticas necesitas de misiles de verdad.

@Perfect Ardamax
Rusia no ha dejado de vender armamento, yo creo hay que separar lo que es la opnion publica (propaganda) y lo que es lo militar y profesional.

Rusia sigue vendiendo su armamento incluso hace pocos se han anunciado nuevos pedido para china, Egipto y la india, este ultimo va adquirir nuevos tu-160, egipto a descartado los F35 capados a favor de los Su-35. Rusia suele tener bastante mercado porque su armento importación no lo suele capar mucho como lo hace eeuu.

¿Eres consciente de que sólo les han mandado la versión de CORTO ALCANCE porque no querían que se les fuera la mano y acabaran en Kursk...? ¿No?

¿Sabes que están recibiendo ya misiles de precisión de 150 km de alcance para acular más a las tropas ruskis?

Que Putlandia sigue vendiendo armamento... También los indígenas venden arcos y flechas a los turistas.

Mírate esto, anda. Puse un enlace similar el otro día.

https://uk.yahoo.com/finance/news/russi ... 17675.html

https://www.google.com/amp/s/babel.ua/e ... or-weapons

https://inews.co.uk/news/world/russian- ... ed_stories

La artillería "de precisión" Zeta lleva más de 450 componentes fabricados en EEUU y Europa. Si se le corta el grifo... adiós Kalibr y hola cañones napoleónicos.

Mira. Ya de hecho están canibalizando piezas de aviones para arreglar otros. ESE ES EL NIVEL TECNOLÓGICO DE RUSIA.

https://uk.yahoo.com/news/russia-starts ... 43830.html

Y mira sobre el terreno de combate.

https://www.washingtonpost.com/opinions ... c-warfare/
TasserTwo escribió:
EMC2 escribió:Los Himars son marketing, como el resto de armamento "change game" de eeuu que ha desfilado.en ucrania, los javelin, drones kamikazes, m777 y ahora los Himars, ya veremos cual sera el siguiente.

Dos cosas, no habías dicho que dejabas el hilo?
Es que después de tu "anuncio" te he visto varios posts de nuevo, no lo digo a malas. Pero cuando alguien dice algo y a los dos días hace lo contrario...pierde algo de credibilidad. En cualquier caso, si tus aportes son normales y/o tratando de ser objetivo, todo es bienvenido.

Es clon de otro usuario. Mira su fecha de registro, su número de mensajes y oh sorpresa, más de la mitad son en este hilo y el resto por ahí para intentar disimular un poco

Me hace gracia esto porque como se han visto poquísimos videos de tanques destrozados por javelin...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Mira, @EMC2 . Más "propaganda".

Esta vez le ha tocado ver la propaganda a un polvorín Zeta en Novoalekskiivka, en Jerson.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 18528.html

35 zetas han visto de cerca la propaganda, 6 blindados, varios vehículos, un tanque y un vehículo de mando. 🤭

Hay que ver esa propaganda en 3D, parece que se salga de la pantalla, "hoygan".

Los orcos mientras, a lo que pueden... disparando a residenciales y matando a 13 civiles... que esos no responden al fuego. [+furioso]

https://us.yahoo.com/news/russian-attac ... 00727.html

https://us.yahoo.com/news/russian-attac ... 29153.html

Todavía se siguen enterrando a cadáveres sin identificar de los crímenes de guerra orcos en Bucha.

https://us.yahoo.com/news/ukraines-buch ... 55488.html

La picadora de Bloodymiro. Al menos 100 oficiales orcos y 10 generales orcos están en el infierno orco desde el inicio de la guerra.

https://us.yahoo.com/news/putin-pushing ... 13872.html

El copy-paste de todos los días: orcos atacan en Jarkov; orcos forzados a retirarse.

https://us.yahoo.com/news/fighting-cont ... 47010.html

A los ruskis no les gusta nada la nueva planta de Bayraktar en Ucrania... Se ponen nerviositos.

https://us.yahoo.com/news/kremlin-offic ... 11577.html

Y 50 transportes blindados más para Ucrania.

https://us.yahoo.com/news/armed-forces- ... 05976.html

Hala. Otra "rata" a la alcantarilla. Los zetas tienen ratas metidas en todos lados. [lapota]

https://us.yahoo.com/news/security-ukra ... 35660.html

Red de propagandistas del Kremlin destapada ¿Salís alguno por ahí? [fiu]

https://us.yahoo.com/news/ukraine-sbu-e ... 00007.html

Y ésto para tocar las narices:

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-ast ... 37278.html

Me imagino a un ruso y un ucraniano en menos de 50 metros sin poder despistarse... jajaja.
Soul Assassin escribió:

@Perfect Ardamax Pues veremos que dicen los rusos sobre Crimea, porque recuerdo que decian que Crimea era intocable y no se que historias. Pues ahora resulta que Ucrania ha declarado que Crimea es un objetivo igual de válido que el resto de su territorio para desalojarlo a las fuerzas invasoras.

A mi me parece una fantasmada decir que van a desalojar Crimea. Una cosa es atacarla con misiles y destruir puestos logísticos para mermar a Rusia, que es totalmente lícito, y otra invadirla sabiendo que NO PUEDES y que si pudieras te LLOVERIAN NUCLEARES DE A PARES.

Me parece jugar con fuego y algo que no se debe ni insinuar, defiende territorio, intenta contraofensivas pequeñas, alargar el conflicto, mermar al enemigo moralmente y físicamente y seguir rogando tanto armas como ayuda económica.

En mi opinión, la guerra de desgaste favorece a Ucrania, la escalada favorece a Rusia.
aaalexxx escribió:
Soul Assassin escribió:

A mi me parece una fantasmada decir que van a desalojar Crimea. Una cosa es atacarla con misiles y destruir puestos logísticos para mermar a Rusia, que es totalmente lícito, y otra invadirla sabiendo que NO PUEDES y que si pudieras te LLOVERIAN NUCLEARES DE A PARES.

Me parece jugar con fuego y algo que no se debe ni insinuar, defiende territorio, intenta contraofensivas pequeñas, alargar el conflicto, mermar al enemigo moralmente y físicamente y seguir rogando tanto armas como ayuda económica.

En mi opinión, la guerra de desgaste favorece a Ucrania, la escalada favorece a Rusia.

La escalada creo que no favorece a nadie, sinceramente. Que armas nucleares no solo tiene Rusia.

Por otro lado, porqué Ucrania debe renunciar a recuperar Crimea? Para que los rusos no lancen bombas nucleares?
Y si dicen que lo que han conquistado tampoco se lo puede tocar o lanzan pepinos nucleares? Qué hacemos? Tampoco intentan recuperar esas regiones?
Y si...(así hasta que lleguen a Portugal)

Rusia puede decir misa, Ucrania está en su perfecto derecho de intentar recuperar su territorio y regresar a las fronteras oficiales, no a las que a Rusia le apetezca fijar.

Otra cosa muy distinta es que traten de invadir Rusia, lo cuál no tendría ningún sentido y ahí ya si que estarían jugando con fuego.
TasserTwo escribió:La escalada creo que no favorece a nadie, sinceramente. Que armas nucleares no solo tiene Rusia.

Nadie se mete en una guerra nuclear para proteger Ucrania, ni la OTAN ni USA ni Europa. Eso creo que todos lo tenemos claro ¿no?

TasserTwo escribió:Por otro lado, porqué Ucrania debe renunciar a recuperar Crimea? Para que los rusos no lancen bombas nucleares?

Exactamente, para que los Rusos no aniquilen el país entero y lo dejen como un solar.
aaalexxx escribió:
TasserTwo escribió:La escalada creo que no favorece a nadie, sinceramente. Que armas nucleares no solo tiene Rusia.

Nadie se mete en una guerra nuclear para proteger Ucrania, ni la OTAN ni USA ni Europa. Eso creo que todos lo tenemos claro ¿no?

TasserTwo escribió:Por otro lado, porqué Ucrania debe renunciar a recuperar Crimea? Para que los rusos no lancen bombas nucleares?

Exactamente, para que los Rusos no aniquilen el país entero y lo dejen como un solar.

Entonces, que se dejen conquistar por ese mismo argumento, no?
Rusia, de momento, ha amenazado con una guerra nuclear a todo país que no le siga la cuerda...
También te digo, que yo opino que no creo que EEUU y Europa se queden mirando mientras Rusia lanza una bomba nuclear en nuestras fronteras. Creo que son conscientes en Rusia de las implicaciones que puede tener eso.
@aaalexxx

No es que favorezca a Ucrania sino que le resultará más jodida a Rusia. Lo de Crimea ya se ha visto. Se vieron ataques en Volgorod... Las redes sociales, pese a la censura, no pueden esconder la realidad. Llegará el momento en el que la sociedad pase cuentas de costes / beneficios.
@Perfect Ardamax

China mientra siga usando ingeniería inversa rusa le costara abrirse mercado en la industria, para que quieres la copia de un caza ruso como un j15 cuando puedes comprar un caza ruso directamente?.

Y el mercado ruso no va perder fuerza, por la opnion publica, una cosa es lo que diga la cnn y yago, y otra los negocios a nivel profesional militar que hacen entre paises, el m16a2 no perdio mercado a pesar de lo sucedido en Vietham, vamos creo que hay que saber diferenciar entro estos dos factores.
Pues yo si creo que Ucrania necesita escalar el conflicto, básicamente para no perder la atención mediatica (China tiene un poco de culpa) y que "occidente" (sobretodo Europa) no se olviden de ellos y sigan suministrandole armamento y financión militar, de lo contrario se los comerá Rusia.

En Europa lo que se avecina estos meses plantea muchos retos:

-Las sequías que estamos sufriendo en verano, con la falta de agua acentuan el gasto energetico.
-Las cadenas de suministro siguen ahogadas.
-Alta inflación en todos los paises.
-Crisis energética, con gas y petróleo caros.
-Crisis alimentaria, que seguramente generará oleadas de inmigraciones en el norte de África.
-Rusia presionando en la guerra de Ucrania para que cedamos a sus pretensiones.
-Gobiernos que han caido como el de Italia por presiones externas.
-Para rematar solo falta que el invierno sea frio XD

En esos escenarios el plan de Putin será perfecto y no aguantaremos la presión. Pero como salga un invierno cálido, aún existe una luz de salvación para toda Europa.

Para rematar solo falta que Ucrania reviente la central nuclear de Zaporiya en su afán de llamar la atención.

https://www.europapress.es/internaciona ... 74801.html

EDITO: Como siempre el gran profesor Vara:

Pues hay bajas posibilidad que europa logre llegar al invierno, Inglaterra y noruega ya predicen que no llegaran y sus reservas energéticas las van destinar a consumo propio...

Conforme no vayamos acercando a Noviembre el amiguismo entre europa se ira terminando y sera un salvese quien pueda. Veremos lo que hace Alemania que todavia tiene el Nord Stream 2 como bote salvavidas.
EMC2 escribió:Pues hay bajas posibilidad que europa logre llegar al invierno, Inglaterra y noruega ya predicen que no llegaran y sus reservas energéticas las van destinar a consumo propio...

Conforme no vayamos acercando a Noviembre el amiguismo entre europa se ira terminando y sera un salvese quien pueda. Veremos lo que hace Alemania que todavia tiene el Nord Stream 2 como bote salvavidas.

Insisto, puedes dejar de publicar chorradas e información prorrusa? Qué tontería es esa de que Europa igual no llega al invierno?
Deja de publicar desinformación para intentar manipular y deja de vender propaganda.
TasserTwo escribió:
EMC2 escribió:Pues hay bajas posibilidad que europa logre llegar al invierno, Inglaterra y noruega ya predicen que no llegaran y sus reservas energéticas las van destinar a consumo propio...

Insisto, puedes dejar de publicar chorradas e información prorrusa? Qué tontería es esa de que Europa igual no llega al invierno?
Deja de publicar desinformación para intentar manipular y deja de vender propaganda.

Compañero, es una propaganda andante, pasa de el, y de gente asi. Lo unico que puedes hacer, es ponerlo en ignorados. A este tipo de personajes, lo que les escuece, es, que nadie les baile el agua
Nuestro querido alcalde de Madrid una vez mas demostrando que le falta riego y además soltando gilipolleces. Como deportar Ucranianos para que vayan a luchar al frente e imponer castigos a los bastardos ciudadanos Rusos que viven en España pacificamente. En fin... [bye]

Kikokage escribió:Nuestro querido alcalde de Madrid una vez mas demostrando que le falta riego y además soltando gilipolleces. Como deportar Ucranianos para que vayan a luchar al frente e imponer castigos a los bastardos ciudadanos Rusos que viven en España pacificamente. En fin... [bye]

Tremendo, si tuviese un mínimo de verguenza dimitiría hoy mismo.
@TasserTwo

No quiero entrar en ese juego, pero antes de acusar y insultar a los demas deberias informarte un poco, creo que un poco de información te darias una idea de la situación energética de europa actual por el tema del gas y petróleo ruso, hay un problema con las reservas de que no alcanzaría para llegar al invierno y esto se esta agravando con la resiente sequia, la UE ya ha lanzando un plan de ahorro del 15% y en españa sin ir mas lejos hay regulaciones al aire acondicionado, Inglaterra por el otro lado.

https://youtu.be/YrCqxflNe5o

Vamos como puedes observar hay una crisis energética por llegar al invierno, que a lo mejor tu no te estas enterado o B prefieres taparte los ojos y acusar a los demas de propaganda..
Soul Assassin escribió:Para rematar solo falta que Ucrania reviente la central nuclear de Zaporiya en su afán de llamar la atención.

El Gobierno ucraniano ha informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de un incidente provocado por un bombardeo el sábado cerca de la instalación de almacenamiento de combustible gastado en seco en la central nuclear de Zaporiyia que habría causado "algunos daños"

Al menos ellos los tienen en un lugar cubierto con techo

Nosotros no [sonrisa] directamente a la interperie [sonrisa]

El almacenamiento en cofre seco es un método para almacenar desechos radiactivos de alto nivel , como el combustible nuclear gastado que ya se ha enfriado en la piscina de combustible gastado durante al menos un año y, a menudo, hasta diez años. Los barriles suelen ser cilindros de acero que se cierran con pernos o soldados . Las barras de combustible en el interior están rodeadas de gas inerte . Idealmente, el cilindro de acero proporciona una contención hermética del combustible gastado. Cada cilindro está rodeado de acero, hormigón u otro material adicional para brindar protección contra la radiación a los trabajadores y civiles de la zona.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Dry_cask_storage

Imagen

Imagen

Imagen

Eso residuos en seco son residuos sólidos compactados y refractados (piedra/grava básicamente) encerrado en un contenedor de varias capas de hormigon armado

Bombardear eso provocaría contaminación nuclear del área (piedras radiactivas esparcidas por la instalación) que habría que recoger limpiar y volver a meter en un contenedor nuevo

Como son piedras no hay peligro de que se las lleve el viento o se filtre con la lluvia a las aguas subterráneas por lo que la contaminación radiactiva se limita exclusivamente a la instalación de almacenamiento (y si el bombardeo es muy gordo pues por los alrededores de la instalación).

"OPERACIÓN EN BUSCA DE LAS PIEDRAS RADIACTIVAS PERDIDAS"

Básicamente gente con detectores de radiación buscando y recogiendo "guijarros radiactivos"

Esa es la peor situacion que podría pasar (ni se contaminaría el agua, ni la tierra, ni se la llevaría el viento) en resumen solo seria una tocada de cojones para el equipo encargado de la limpieza en una zona "de guerra" y posiblemente minada.

Básicamente todo se resume en lo que comentastes tú mismo el otro día
viewtopic.php?p=1752937895

Soul Assassin escribió:...Asi que con el tema de la central nuclear en Zaporiyia, Rusia juega a tocar los cojones y Ucrania acepta el reto tocandolos también.

THIS......

Saludos
EMC2 escribió:@TasserTwo

No quiero entrar en ese juego, pero antes de acusar y insultar a los demas deberias informarte un poco, creo que un poco de información te darias una idea de la situación energética de europa actual por el tema del gas y petróleo ruso, hay un problema con las reservas de que no alcanzaría para llegar al invierno y esto se esta agravando con la resiente sequia, la UE ya ha lanzando un plan de ahorro del 15% y en españa sin ir mas lejos hay regulaciones al aire acondicionado, Inglaterra por el otro lado.

Vamos como puedes observar hay una crisis energética por llegar al invierno, que a lo mejor tu no te estas enterado o B prefieres taparte los ojos y acusar a los demas de propaganda..

Señala dónde te he insultado o si no, espero que lo retires ahora mismo.
Ya no sólo te vale con tu labor de desinformación. Ahora encima te atreves a acusar a foreros de que te hemos insultado. No voy a tolerar ni que ensucies el hilo ni que ensucies mi nombre (nick).
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:Para rematar solo falta que Ucrania reviente la central nuclear de Zaporiya en su afán de llamar la atención.

El Gobierno ucraniano ha informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de un incidente provocado por un bombardeo el sábado cerca de la instalación de almacenamiento de combustible gastado en seco en la central nuclear de Zaporiyia que habría causado "algunos daños"

Al menos ellos los tienen en un lugar cubierto con techo

Nosotros no [sonrisa] directamente a la interperie [sonrisa]

El almacenamiento en cofre seco es un método para almacenar desechos radiactivos de alto nivel , como el combustible nuclear gastado que ya se ha enfriado en la piscina de combustible gastado durante al menos un año y, a menudo, hasta diez años. Los barriles suelen ser cilindros de acero que se cierran con pernos o soldados . Las barras de combustible en el interior están rodeadas de gas inerte . Idealmente, el cilindro de acero proporciona una contención hermética del combustible gastado. Cada cilindro está rodeado de acero, hormigón u otro material adicional para brindar protección contra la radiación a los trabajadores y civiles de la zona.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Dry_cask_storage

Imagen

Imagen

Imagen

Eso residuos en seco son residuos sólidos compactados y refractados (piedra/grava básicamente) encerrado en un contenedor de varias capas de hormigon armado

Bombardear eso provocaría contaminación nuclear del área (piedras radiactivas esparcidas por la instalación) que habría que recoger limpiar y volver a meter en un contenedor nuevo

Como son piedras no hay peligro de que se las lleve el viento o se filtre con la lluvia a las aguas subterráneas por lo que la contaminación radiactiva se limita exclusivamente a la instalación de almacenamiento (y si el bombardeo es muy gordo pues por los alrededores de la instalación).

"OPERACIÓN EN BUSCA DE LAS PIEDRAS RADIACTIVAS PERDIDAS"

Básicamente gente con detectores de radiación buscando y recogiendo "guijarros radiactivos"

Esa es la peor situacion que podría pasar (ni se contaminaría el agua, ni la tierra, ni se la llevaría el viento) en resumen solo seria una tocada de cojones para el equipo encargado de la limpieza en una zona "de guerra" y posiblemente minada.

Básicamente todo se resume en lo que comentastes tú mismo el otro día
viewtopic.php?p=1752937895

Soul Assassin escribió:...Asi que con el tema de la central nuclear en Zaporiyia, Rusia juega a tocar los cojones y Ucrania acepta el reto tocandolos también.

THIS......

Saludos

Pregunta desde la más absoluta ignorancia, ¿con un buen " petardazo" esa grava y piedras no disminuirían de tamaño como para que se hagan partículas muy pequeñas? Aún así, imagino que no sería gran cantidad, por lo que imagino que el problema seguiría siendo a nivel local...
Swm84 escribió:Pregunta desde la más absoluta ignorancia, ¿con un buen " petardazo" esa grava y piedras no disminuirían de tamaño como para que se hagan partículas muy pequeñas? Aún así, imagino que no sería gran cantidad, por lo que imagino que el problema seguiría siendo a nivel local...

Hombre claro si le metemos un muy gordo pertardazo "trituramos el contenedor" (material radiactivo incluido) en piedras muy pequeñas

¿tipo arena para que se la pueda llevar el viento?
Posible es pero el petardazo para triturar roca en arena debería ser tremendo

Ten en cuenta que el material en cuestión son rocas refractarias (formadas al aplicar calor en un horno industrial) por lo que para volverlas "arena suelta" (que se la pueda llevar el viento) tendrías que usar armas de un muy alto poder explosivo hasta el punto de que fueran capaces de "vaporizar la roca" (volverla vapor)

Dato importante estos residuos son Uranio en un 90%

Hacer lo sugieres no es imposible pero básicamente "tendrían que hacerlo a posta" eso de "por error he lanzado una cabeza de alto explosivo que casualmente a vaporizado Ucranio (que vaporiza a 3930ºC)" eso no cuela.

Un misil común alcanza temperaturas de deflagración de entre 800-1600ºC
Y los misiles de "fósforo blanco" (los más potentes que tiene Rusia y por la cual se le ha criticado mucho por usarlos en áreas civiles) este compuesto al detonar alcanza temperaturas de entre 2000-2500ºC

Por lo que no hablamos de "un misilazo normal" así que había que hacerlo muy a posta.

Tendrian que usar (como mínimo) misiles gordos de varias decenas de kilogramos de TNT o misiles de fósforo banco para "triturar en guijarros lo suficientemente pequeños" esos residuos

"Un misil desviado por error cayendo al azar en la instalación" no provocaría eso (deberían bombardearla a posta y con saña).

Por tanto yo este caso lo veo muy improbable (no es que sea imposible) pero "lo normal" es básicamente lo que digo (guijarros saltando y saliendo volando por los alrededores y que un equipo tuviera que ir buscando piedrecitas radiactivas por los alrededores).

Yo entiendo que esto no lo harán a posta
Yo entiendo que la situación es "Hay Rusos por los alrededores y les lanzamos misiles para hacerlos papilla" y algún misil se nos desvía y le da la instalación de almacenamiento

Así que entiendo que "un misil desviado" no provocara el nivel de daño necesario como para "triturar toda la instalación reduciéndola a un cráter humeante ;) " como mucho algún contenedor de almacenamiento dañado y partido en pedazos y material radiactivo en forma de piedras esparcido por el suelo

Esto es lo que yo me imagino que como mucho "algún misil random" podría hacer

China mientra siga usando ingeniería inversa rusa le costara abrirse mercado en la industria, para que quieres la copia de un caza ruso como un j15 cuando puedes comprar un caza ruso directamente?.

Y el mercado ruso no va perder fuerza, por la opnion publica, una cosa es lo que diga la cnn y yago, y otra los negocios a nivel profesional militar que hacen entre paises, el m16a2 no perdió mercado a pesar de lo sucedido en Vietham, vamos creo que hay que saber diferenciar entro estos dos factores.

¿Y si te digo que mi fuente es un contratista de armamento Ruso? :-|

Ya te dije que yo no me baso en las opiniones de otros si no en los datos (por ejemplo los videos de Yago no los veo por saber sus conclusiones (que suelen fallarlas) si no por los datos técnicos sobre las características del armamento que va aportando en sus videos).

Por ejemplo
¿Sabias que el 80% de los componentes de T90-M es electrónica importados de Europa y EEUU?

Con las sanciones ahora mismo lo que has hecho es ponerle una soga en el cuello a la industria militar Rusa que ya no puede acceder a eso componentes y se va a tener que buscar componentes electrostáticos que pueda "hacer un apaño" de menor calidad en China.

Pero el problema sigue siendo el mismo
Digamos que sustituyes las "ópticas premiun francesas" de los tanques por "ópticas marcha china" (eso suponiendo que china se arriesgue a vendérselas a Rusia a riesgo de que Occidente la sancione)

¿Que le impide a los Turcos que si que tiene acceso a las "ópticas premiun francesas" por ser miembros de la OTAN decirle a los países mas pobres "no compréis el tanque Ruso con ópticas Chinas" comprad el mio que también es barato pero lleva ópticas premir mejores?

Y eso es solo un ejemplo rápido que se me viene a la cabeza

Como ya te dije en mi anterior mensaje

De aquí a 10 años ya veremos cuantos contratos y compromisos multimillonarios se siguen firmando (te recuerdo que los contratos armamentísticos no se suelen hacer a corto plazo) es normal que Rusia de momento siga vendiendo armamento.
Pero hay ya variables que indican que el "ejemon" militar Ruso va a salir a medio plazo muy tocado.

Cuando yo digo este tipo de cosas es porque ya tengo las variables en mente

Saludos
@Kikokage Pasandose los derechos humanos por el forro de los cojones. Y lo ha dicho un alcalde de una capital europea como Madrid... deberia darle verguenza y dimitir por haber dicho eso de los refugiados ucranianos. Lo de los rusos es algo que ya sabemos, pero que tambien es bastante vergonzoso, porque posiblemente muchos rusos que viven por aqui no quieren saber nada de su presidente o son amigables con europa.

@Perfect Ardamax Entonces preparamos el iodo o aún no hay riesgo? [sati]
Yo espero que se quede en una simple tocada de huevos, porque como le tiren un petardazo como en la base rusa de Crimea, me parece que habria una buena alerta.
@Perfect Ardamax

En el punto tecnologíco te doy cierta razon, desde la caida de URSS rusia se acomodo( en un mundo globalizado muchos se han acomodado en ciertas áreas a depender de otros) en temas tecnologícos a depender de otros, y el mismo putin lo reconoció hace poco que enfrentan un nuevo desafio en ese ambito en el cual comenzarán a trabajar, y los rusos en temas de tecnología y ingeniería no son mancos cuando se ponen la botas, en realidad son bastante top.

Ahora bien que ese desafío tecnologíco va frenar la industria militar rusa en un futuro proximo, esta por verse de momento no hace unos dias se anuncio un nuevo lote de T90M (del ejemplo), ya que tambien has mencionado a Turquia, hace poco Turquia y Rusia han estrechado nuevas relaciones economicas, ya que Turquía como tu comentas puede ayudar rusia a evadir sanciones y lo mas probable es lo que busca rusia que la tecnología siga fluyendo hasta ser menos dependientes.

Y te voy contar algo que analizo en esto nuevo panorama tecnologíco, y es que en mi caso creo que Rusia esta del lado correcto y el que puede estar en un aprieto es mas USA, y me preguntaras porque?, Para fabricar tecnología necesitas de algo que tanto se hablando hoy en dia, y es de semiconductores que son las obleas donde imprimen los microprocesadores, y actualmente Taiwan es el pais dominante en el cual eeuu prácticamente depende, si Taiwan llega a caer a manos china ellos si que estaran en un aprieto muy gordo en temas tecnologícos, y Rusia al ser socio comercial de China estaria en el lado correcto, solo tendrian que impulsar su industria tecnológica interna y la obleas las tendrian china.
Soul Assassin escribió:@Kikokage Pasandose los derechos humanos por el forro de los cojones. Y lo ha dicho un alcalde de una capital europea como Madrid... debería darle vergüenza y dimitir por haber dicho eso de los refugiados ucranianos. Lo de los rusos es algo que ya sabemos, pero que también es bastante vergonzoso, porque posiblemente muchos rusos que viven por aquí no quieren saber nada de su presidente o son amigables con Europa
.

Coincido [oki] en un país normal este tío presentaba su dimisión esta noche mismo.

Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Entonces preparamos el iodo o aún no hay riesgo? [sati]
Yo espero que se quede en una simple tocada de huevos, porque como le tiren un petardazo como en la base rusa de Crimea, me parece que habría una buena alerta.

Claro yo es que estoy suponiendo en todo momento que no va utilizar armamento "del GORDO" cerca de la central seria una temeridad, una irresponsabilidad y de ser muy "hijos de puta"

Yo pienso de buena fe que usaran armamento normal para matarse unos a otros y darse por culo mientras combaten en los alrededores de la central.......armamento que como mucho llega a provocar algún pequeño desaguisado si un misil cae donde no debe pero ya.

EMC2 escribió:Y te voy contar algo que analizo en esto nuevo panorama tecnologíco, y es que en mi caso creo que Rusia esta del lado correcto y el que puede estar en un aprieto es mas USA, y me preguntaras porque?, Para fabricar tecnología necesitas de algo que tanto se hablando hoy en dia, y es de semiconductores que son las obleas donde imprimen los microprocesadores, y actualmente Taiwan es el pais dominante en el cual eeuu prácticamente depende, si Taiwan llega a caer a manos china ellos si que estaran en un aprieto muy gordo en temas tecnologícos, y Rusia al ser socio comercial de China estaria en el lado correcto, solo tendrían que impulsar su industria tecnológica interna y la obleas las tendrian china.

Es que yo doy por sentado (que puedo esta equivocado) de que EEUU no dejara caer Taiwan mientras sea tan dependiente de ella (antes de eso se mete en una guerra abierta contra China con uso de armas nucleares) si Taiwan ha de caer en manos Chinas lo hará una vez Taiwan no sea un socio estratégico prioritario para EEUU del que este es absolutamente dependiente.

De momento hoy EEUU a aprobado (firma de Biden hace 6h) la ley de Chips

Micron, la cual ha decidido gastar 40.000 millones de dólares en la fabricación de chips de memoria, creando a su vez 40.000 puestos de trabajo. Únicamente con esta inversión, Estados Unidos verá la producción de chips de memoria pasar del 2% actual al 10% en la próxima década.

Por otra parte, Qualcomm y GlobalFoundries anuncian un gasto de 4.200 millones de dólares para producir chips en el norte de Nueva York. Además, Qualcomm planea aumentar la producción de semiconductores en EE.UU hasta un 50% en los próximos 5 años.

Taiwan proporciona el 70% de los Chips a nivel mundial
Montar una industria de Chips lleva tiempo (ya has visto los plazos de EEUU)

Si China intenta invadir Taiwan "mañana" yo estoy convencido de que EEUU se mete de cabeza en la 3ºguerra mundial si es preciso contra china antes que permitir que China se haga con los chips

La electrónica y seguridad del suministro de Chips es un asunto de seguridad nacional (es una linea Roja muy Gruesa) para EEUU y dado que "somos esclavos de Taiwan" y que se va a tardar al menos 15-20 años en dejar esa dependencia.......como a EEUU le toques a Taiwan se va a liar parda parda parda.

Y POR OTRA PARTE
solo tendrían que impulsar su industria tecnológica interna y la obleas las tendrian china

Esto Rusia (ni ningún país) lo hace en 2 días (ponle unos 10 años mínimo) así que "los tempos" de este "baile entre potencias" esta claro.

Si se hace un mal movimiento con el asunto Taiwanes mucho ojo porque lo de Ucrania puede quedar en una broma (si EEUU y Occidente ve amenazada la seguridad de su suministro de chips para su industria militar iremos a darnos de ostias en Taiwan físicamente enviando soldados ya no sera solo armamento de "ayuda").

Saludos
@Perfect Ardamax

Hace unas semanas apuntabas que la movilización general de guerra por parte de Rusia sería inminente. A que plazo te referías?
Sobre el ataque a la base aérea de Saki, actualmente hay 2 propuestas.

Ataque de fuerzas especiales.

Arma que no es de originaria de EE.UU.

Si ha sido un misil, podría ser un claro ejemplo de lo valioso de los ataques con HIMARS y misiles antiradiacción. Los radares rusos ya habían sido debilitados. Se habla incluso de la presencia de un S-400 a unos 60 kilómetros de la base. Es posible que no estuviese operativo temiendo un ataque directo a ellos.

Sobre los daños a aviones, veremos lo que tardan en comprar las imágenes de satélite para confirmar, pero los ucranianos dicen que más de 8 aviones han sido destruidos o dañados.

Arizmendi escribió:@Perfect Ardamax

Hace unas semanas apuntabas que la movilización general de guerra por parte de Rusia sería inminente. A que plazo te referías?

Los plazos dependen del ritmo de reposición, están ampliando las edades hasta 60 años y ofreciendo mucho dinero. Comentan que las campañas de reclutamiento están siendo intensas en las zonas más pobres rusas. Como curiosidad, eso está afectando negativamente a los ucranianos, los rusos siguen usando radios sin cifrar, pero cada vez más no pueden entender lo que dicen, hablan en buriato u otras lenguas. [carcajad]

Girkin se quejó hace unas semanas, las bajas y salidas de militares rusos eran mayores a las entradas.

Edito, hay fotos de satélite

Simplemente mucho más daño del que pensaba.

@Perfect Ardamax

Solo ha modo de apunte Qualcom no es una fundicion.

Hay mucha confusión en la Internet en este aspecto, una cosa es la fundición de obleas de silicio y otra microchip,como lo puede ser una cpu o gpu.

Taiwan es lider y mayor productor de lo primero, osea Taiwán fabrica las obleas de silicio en nanometros, que es donde se imprime los microchips, esta imagen es de una oblea y es en lo que es lider Taiwán.

Imagen
LCD Soundsystem escribió:

Los plazos dependen del ritmo de reposición, están ampliando las edades hasta 60 años y ofreciendo mucho dinero. Comentan que las campañas de reclutamiento están siendo intensas en las zonas más pobres rusas. Como curiosidad, eso está afectando negativamente a los ucranianos, los rusos siguen usando radios sin cifrar, pero cada vez más no pueden entender lo que dicen, hablan en buriato u otras lenguas. [carcajad]

Girkin se quejó hace unas semanas, las bajas y salidas de militares rusos eran mayores a las entradas.

@Arizmendi
Agregando a lo comentado por el compañero yo en lo personal estimo que de realizarse se realizara como muy tarde en Otoño (Octubre) para tener lista la primera "oleada" para Enero-Febrero (que la logistica y la preparación de tropas no se hace en 2 días).

Esa es mi estimacion
Y como te comenta el compañero depende de 2 cosas:

1) La tasa de reposición y refresco de tropas
2) Si se consiguen o no avances en los frentes o por el contrario Ucrania con la tan menciona<da "contra ofensiva" (que debe empezar entre finales de este mes y septiembre) recupera o no territorios poniendo en Jaque a Rusia.

Hace unas semanas
viewtopic.php?p=1752893632

Cuando veía que ya ni siquiera avanzaba 400m diarios (que se habían estancado del todo) temi que estos planes se aceleraran de ahi mi mensaje de hace unas semanas que comentas [oki] pero ahora que han vuelto a poder avanzar (siguiendo a paso caracol) pues la fecha que yo sigo viendo es la misma que al principio (como muy tarde en Octubre si la tasa de reposición de tropas no mejoras).

Hay mucha confusión en la Internet en este aspecto, una cosa es la fundición de obleas de silicio y otra microchip,como lo puede ser una cpu o gpu.

Taiwan es lider y mayor productor de lo primero, osea Taiwán fabrica las obleas de silicio en nanometros, que es donde se imprime los microchips, esta imagen es de una oblea y es en lo que es lider Taiwán.

Imagen

Soy informático y he tenido uno de esas en la mano no hace falta que me lo expliques XD
De hecho las defectuosas se venden como "decoración friki" por 4 duros y puedes comprarlas (tengo a un compañero que tiene una enmarcada en casa).

Te hice un copy paste rápido de una noticia de ahí ese error [oki]

Saludos
Hombre los avances siguen siendo muy lentos, por ejemplo ayer en Soledar se capturó la fabrica Knauf o como se llame, y en las ultimas horas se reporta que los rusos han avanzado el frente por diversos puntos y que han tomado la planta Belokamensk. Pero es que este es el avance más destacable de Rusia en el dia de hoy, en el resto del frente son pocos metros o alguna calle, algo ridiculo.

Imagen
Perfect Ardamax escribió:
LCD Soundsystem escribió:

@Arizmendi
Agregando a lo comentado por el compañero yo en lo personal estimo que de realizarse se realizara como muy tarde en Otoño (Octubre) para tener lista la primera "oleada" para Enero-Febrero (que la logistica y la preparación de tropas no se hace en 2 días).

Esa es mi estimacion
Y como te comenta el compañero depende de 2 cosas:

1) La tasa de reposición y refresco de tropas
2) Si se consiguen o no avances en los frentes o por el contrario Ucrania con la tan menciona<da "contra ofensiva" (que debe empezar entre finales de este mes y septiembre) recupera o no territorios poniendo en Jaque a Rusia.

Hace unas semanas
viewtopic.php?p=1752893632

Cuando veía que ya ni siquiera avanzaba 400m diarios (que se habían estancado del todo) temi que estos planes se aceleraran de ahi mi mensaje de hace unas semanas que comentas [oki] pero ahora que han vuelto a poder avanzar (siguiendo a paso caracol) pues la fecha que yo sigo viendo es la misma que al principio (como muy tarde en Octubre si la tasa de reposición de tropas no mejoras).

Imagen

Soy informático y he tenido uno de esas en la mano no hace falta que me lo expliques XD
De hecho las defectuosas se venden como "decoración friki" por 4 duros y puedes comprarlas (tengo a un compañero que tiene una enmarcada en casa).

Te hice un copy paste rápido de una noticia de ahí ese error [oki]

Saludos

Ok nada ya sabes, rectificar es de sabios [oki]
El video completo de la broma de unos rusos a Almeida.... al final del video me ha dado hasta pena Almeida. Le han llamado carapolla xD

EDITO:
Interesante mapa de las zonas de Ucrania con recursos naturales y como se puede apreciar las zonas que tienen invadidas Rusia.

Imagen
@Soul Assassin
Añado mapa de las tierras "Chernozem" (las tierras más fértiles del mundo).

Imagen

Imagen

Saludos
Soul Assassin escribió:El video completo de la broma de unos rusos a Almeida.... al final del video me ha dado hasta pena Almeida. Le han llamado carapolla xD

EDITO:
Interesante mapa de las zonas de Ucrania con recursos naturales y como se puede apreciar las zonas que tienen invadidas Rusia.

Imagen

Poca cosa que le llamen carapolla con toda la mierda que suelta él la verdad xD.
@Soul Assassin

Pues mucha broma no tiene ese video.

Yo solo veo un politico siguiendo el juego aun "Ucraniano" con la retórica de la postura occidental respecto a rusia, uno mas intentando quedar bien con la linea actual.
Se han reportado explosiones en la base militar de Homel donde se encuentran tropas rusas en Bielorrusia, a 40km de Ucrania.

Vale.. ahora vi bien el video joder con el canijo así que edito, definitivamente si dijo lo de deportar y demás, pensaba que no por otro video entre cortado veo no era el mismo.

El alcalde de Madrid prometió a Kiev ayudar a deportar a los refugiados ucranianos al frente

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con Vitali Klitschko (Vovan y Lexus) dijo que "se necesitan más combatientes para participar en las hostilidades contra Rusia".

— No deben descansar en las playas de España. Ahora su tarea es morir en el campo de batalla.
- Sí.
- ¿Puede Madrid ayudarnos con la deportación de hombres con ciudadanía ucraniana a Ucrania?
Por supuesto, no creo que sea un problema. Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para luchar."

Si no sabe inglés mejor que no hable.

En principio el vídeo que vi era otro, recién veo el de rtve
Soul Assassin escribió:El video completo de la broma de unos rusos a Almeida.... al final del video me ha dado hasta pena Almeida. Le han llamado carapolla xD

]

La verdad que, cuando yo ya creía que lo había visto todo en políticos españoles imbéciles y rastreros, de nivel moral bajuno, ahora voy y veo esto [boing] . Y el tío no dimite, es alucinante el nivel de caradura de esta gentuza
EMC2 escribió:@TasserTwo

Te lo vuelvo a decir por última vez, retira lo de que te he insultado.
42614 respuestas