› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:Menudos mentirosos son los rusos, un accidente esas explosiones en Crimea
Los ucranianos están ganando cada vez más territorio en el sur así que no me parece descabellado que Crimea ya esté a tiro de los HIMARS
tioguay_68 escribió:ErisMorn escribió:Menudos mentirosos son los rusos, un accidente esas explosiones en Crimea
Los ucranianos están ganando cada vez más territorio en el sur así que no me parece descabellado que Crimea ya esté a tiro de los HIMARS
Donde se ha anunciado como un accidente?
Y lo del sur eso hay que verlo
thafestco escribió:tioguay_68 escribió:ErisMorn escribió:Menudos mentirosos son los rusos, un accidente esas explosiones en Crimea
Donde se ha anunciado como un accidente?
Y lo del sur eso hay que verlo
https://www.lavanguardia.com/internacio ... rimea.html
Primer resultado en google
https://tass.com/emergencies/1491515
Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo | Ucrania guarda silencio sobre las explosiones en un aeródromo en Crimea que Rusia atribuye a un accidente
Soul Assassin escribió:@EMC2 Los drones Switchblade 300 en mi opinión han sido un fracaso, los M777 normalitos, y los Javelin para mi si que han demostrado mucha eficacia, pero es que los HIMARS estan demostrando ser buenos también, es de ciegos no reconocerlo. Al final es una guerra para probar y vender material por parte de EEUU, si de verdad quisieran ganar la guerra entregarian muchos más sistemas y no a cuentagotas.
EMC2 escribió:Los Himars son marketing, como el resto de armamento "change game" de eeuu que ha desfilado.en ucrania, los javelin, drones kamikazes, m777 y ahora los Himars, ya veremos cual sera el siguiente.
EMC2 escribió:A rusia le hubiera resultado útil los BMPT 2 principalmente en la zonas urbanas, pero segun me informo la producción en masa se cancelo, a favor del nuevo BMPT 3 que es casi lo mismo pero montado en la carrocería del T90M o T-14, en zonas urbanas eso debe meter caña de la buena, creo que se probaron en siria con resultados buenos.
EMC2 escribió:
Rusia sigue vendiendo su armamento incluso hace pocos se han anunciado nuevos pedido para china, Egipto y la india, este ultimo va adquirir nuevos tu-160,
EMC2 escribió:Egipto a descartado los F35 capados a favor de los Su-35. Rusia suele tener bastante mercado porque su armento importación no lo suele capar mucho como lo hace eeuu.
EMC2 escribió:@Perfect Ardamax
Rusia no ha dejado de vender armamento, yo creo hay que separar lo que es la opinión publica (propaganda) y lo que es lo militar y profesional.
Rusia sigue vendiendo su armamento incluso hace pocos se han anunciado nuevos pedido para china, Egipto y la india, este ultimo va adquirir nuevos tu-160, Egipto a descartado los F35 capados a favor de los Su-35. Rusia suele tener bastante mercado porque su armamento importación no lo suele capar mucho como lo hace eeuu.
EMC2 escribió:@Soul Assassin
Aunque entreguen 200 himars las cosas no combiarian, hay mucho marketing detras de todo y la guerras no se ganan con unos simples MLRS que China y Rusia todo sea dicho tiene sistemas superiores a ese pero que lógicamente no tienen el respaldo del marketing occidental.
Pero para ponernos en contexto, rusia lleva atacando puestos de munición, comandos, centros logísticos etc desde el inicio de la guerra y no precisamente con cohetes de juguetes MLRS, si no con misiles de verdad de 500kg, cruceros, tacticos, TV guiados y hasta hipersónicos. Pero luego te tienes que creer que unos cohetes de 90kg van cambiar el rumbo de una guerra, que porcierto solo hay que ver el ataque al puente que solo le dejaron unos agujeros que ya los repararon porcierto, porque son cohetes de bajo explocivos, para atacar zonas tácticas necesitas de misiles de verdad.
@Perfect Ardamax
Rusia no ha dejado de vender armamento, yo creo hay que separar lo que es la opnion publica (propaganda) y lo que es lo militar y profesional.
Rusia sigue vendiendo su armamento incluso hace pocos se han anunciado nuevos pedido para china, Egipto y la india, este ultimo va adquirir nuevos tu-160, egipto a descartado los F35 capados a favor de los Su-35. Rusia suele tener bastante mercado porque su armento importación no lo suele capar mucho como lo hace eeuu.
TasserTwo escribió:EMC2 escribió:Los Himars son marketing, como el resto de armamento "change game" de eeuu que ha desfilado.en ucrania, los javelin, drones kamikazes, m777 y ahora los Himars, ya veremos cual sera el siguiente.
Dos cosas, no habías dicho que dejabas el hilo?
Es que después de tu "anuncio" te he visto varios posts de nuevo, no lo digo a malas. Pero cuando alguien dice algo y a los dos días hace lo contrario...pierde algo de credibilidad. En cualquier caso, si tus aportes son normales y/o tratando de ser objetivo, todo es bienvenido.
EMC2 escribió:Los Himars son marketing, como el resto de armamento "change game" de eeuu que ha desfilado.en ucrania, los javelin, drones kamikazes, m777 y ahora los Himars, ya veremos cual sera el siguiente.
Soul Assassin escribió:
@Perfect Ardamax Pues veremos que dicen los rusos sobre Crimea, porque recuerdo que decian que Crimea era intocable y no se que historias. Pues ahora resulta que Ucrania ha declarado que Crimea es un objetivo igual de válido que el resto de su territorio para desalojarlo a las fuerzas invasoras.
aaalexxx escribió:Soul Assassin escribió:
@Perfect Ardamax Pues veremos que dicen los rusos sobre Crimea, porque recuerdo que decian que Crimea era intocable y no se que historias. Pues ahora resulta que Ucrania ha declarado que Crimea es un objetivo igual de válido que el resto de su territorio para desalojarlo a las fuerzas invasoras.
A mi me parece una fantasmada decir que van a desalojar Crimea. Una cosa es atacarla con misiles y destruir puestos logísticos para mermar a Rusia, que es totalmente lícito, y otra invadirla sabiendo que NO PUEDES y que si pudieras te LLOVERIAN NUCLEARES DE A PARES.
Me parece jugar con fuego y algo que no se debe ni insinuar, defiende territorio, intenta contraofensivas pequeñas, alargar el conflicto, mermar al enemigo moralmente y físicamente y seguir rogando tanto armas como ayuda económica.
En mi opinión, la guerra de desgaste favorece a Ucrania, la escalada favorece a Rusia.
TasserTwo escribió:La escalada creo que no favorece a nadie, sinceramente. Que armas nucleares no solo tiene Rusia.
TasserTwo escribió:Por otro lado, porqué Ucrania debe renunciar a recuperar Crimea? Para que los rusos no lancen bombas nucleares?
aaalexxx escribió:TasserTwo escribió:La escalada creo que no favorece a nadie, sinceramente. Que armas nucleares no solo tiene Rusia.
Nadie se mete en una guerra nuclear para proteger Ucrania, ni la OTAN ni USA ni Europa. Eso creo que todos lo tenemos claro ¿no?TasserTwo escribió:Por otro lado, porqué Ucrania debe renunciar a recuperar Crimea? Para que los rusos no lancen bombas nucleares?
Exactamente, para que los Rusos no aniquilen el país entero y lo dejen como un solar.
-Las sequías que estamos sufriendo en verano, con la falta de agua acentuan el gasto energetico.
-Las cadenas de suministro siguen ahogadas.
-Alta inflación en todos los paises.
-Crisis energética, con gas y petróleo caros.
-Crisis alimentaria, que seguramente generará oleadas de inmigraciones en el norte de África.
-Rusia presionando en la guerra de Ucrania para que cedamos a sus pretensiones.
-Gobiernos que han caido como el de Italia por presiones externas.
-Para rematar solo falta que el invierno sea frio
EMC2 escribió:Pues hay bajas posibilidad que europa logre llegar al invierno, Inglaterra y noruega ya predicen que no llegaran y sus reservas energéticas las van destinar a consumo propio...
Conforme no vayamos acercando a Noviembre el amiguismo entre europa se ira terminando y sera un salvese quien pueda. Veremos lo que hace Alemania que todavia tiene el Nord Stream 2 como bote salvavidas.
TasserTwo escribió:EMC2 escribió:Pues hay bajas posibilidad que europa logre llegar al invierno, Inglaterra y noruega ya predicen que no llegaran y sus reservas energéticas las van destinar a consumo propio...
Conforme no vayamos acercando a Noviembre el amiguismo entre europa se ira terminando y sera un salvese quien pueda. Veremos lo que hace Alemania que todavia tiene el Nord Stream 2 como bote salvavidas.
Insisto, puedes dejar de publicar chorradas e información prorrusa? Qué tontería es esa de que Europa igual no llega al invierno?
Deja de publicar desinformación para intentar manipular y deja de vender propaganda.
Soul Assassin escribió:Para rematar solo falta que Ucrania reviente la central nuclear de Zaporiya en su afán de llamar la atención.
https://www.europapress.es/internaciona ... 74801.html
El Gobierno ucraniano ha informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de un incidente provocado por un bombardeo el sábado cerca de la instalación de almacenamiento de combustible gastado en seco en la central nuclear de Zaporiyia que habría causado "algunos daños"
El almacenamiento en cofre seco es un método para almacenar desechos radiactivos de alto nivel , como el combustible nuclear gastado que ya se ha enfriado en la piscina de combustible gastado durante al menos un año y, a menudo, hasta diez años. Los barriles suelen ser cilindros de acero que se cierran con pernos o soldados . Las barras de combustible en el interior están rodeadas de gas inerte . Idealmente, el cilindro de acero proporciona una contención hermética del combustible gastado. Cada cilindro está rodeado de acero, hormigón u otro material adicional para brindar protección contra la radiación a los trabajadores y civiles de la zona.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Dry_cask_storage
Soul Assassin escribió:...Asi que con el tema de la central nuclear en Zaporiyia, Rusia juega a tocar los cojones y Ucrania acepta el reto tocandolos también.
EMC2 escribió:@TasserTwo
No quiero entrar en ese juego, pero antes de acusar y insultar a los demas deberias informarte un poco, creo que un poco de información te darias una idea de la situación energética de europa actual por el tema del gas y petróleo ruso, hay un problema con las reservas de que no alcanzaría para llegar al invierno y esto se esta agravando con la resiente sequia, la UE ya ha lanzando un plan de ahorro del 15% y en españa sin ir mas lejos hay regulaciones al aire acondicionado, Inglaterra por el otro lado.
https://youtu.be/YrCqxflNe5o
Vamos como puedes observar hay una crisis energética por llegar al invierno, que a lo mejor tu no te estas enterado o B prefieres taparte los ojos y acusar a los demas de propaganda..
Perfect Ardamax escribió:Soul Assassin escribió:Para rematar solo falta que Ucrania reviente la central nuclear de Zaporiya en su afán de llamar la atención.
https://www.europapress.es/internaciona ... 74801.htmlEl Gobierno ucraniano ha informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de un incidente provocado por un bombardeo el sábado cerca de la instalación de almacenamiento de combustible gastado en seco en la central nuclear de Zaporiyia que habría causado "algunos daños"
Al menos ellos los tienen en un lugar cubierto con techo
Nosotros no directamente a la interperieEl almacenamiento en cofre seco es un método para almacenar desechos radiactivos de alto nivel , como el combustible nuclear gastado que ya se ha enfriado en la piscina de combustible gastado durante al menos un año y, a menudo, hasta diez años. Los barriles suelen ser cilindros de acero que se cierran con pernos o soldados . Las barras de combustible en el interior están rodeadas de gas inerte . Idealmente, el cilindro de acero proporciona una contención hermética del combustible gastado. Cada cilindro está rodeado de acero, hormigón u otro material adicional para brindar protección contra la radiación a los trabajadores y civiles de la zona.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Dry_cask_storage
Eso residuos en seco son residuos sólidos compactados y refractados (piedra/grava básicamente) encerrado en un contenedor de varias capas de hormigon armado
Bombardear eso provocaría contaminación nuclear del área (piedras radiactivas esparcidas por la instalación) que habría que recoger limpiar y volver a meter en un contenedor nuevo
Como son piedras no hay peligro de que se las lleve el viento o se filtre con la lluvia a las aguas subterráneas por lo que la contaminación radiactiva se limita exclusivamente a la instalación de almacenamiento (y si el bombardeo es muy gordo pues por los alrededores de la instalación).
"OPERACIÓN EN BUSCA DE LAS PIEDRAS RADIACTIVAS PERDIDAS"
Básicamente gente con detectores de radiación buscando y recogiendo "guijarros radiactivos"
Esa es la peor situacion que podría pasar (ni se contaminaría el agua, ni la tierra, ni se la llevaría el viento) en resumen solo seria una tocada de cojones para el equipo encargado de la limpieza en una zona "de guerra" y posiblemente minada.
Básicamente todo se resume en lo que comentastes tú mismo el otro día
viewtopic.php?p=1752937895Soul Assassin escribió:...Asi que con el tema de la central nuclear en Zaporiyia, Rusia juega a tocar los cojones y Ucrania acepta el reto tocandolos también.
THIS......
Saludos
Swm84 escribió:Pregunta desde la más absoluta ignorancia, ¿con un buen " petardazo" esa grava y piedras no disminuirían de tamaño como para que se hagan partículas muy pequeñas? Aún así, imagino que no sería gran cantidad, por lo que imagino que el problema seguiría siendo a nivel local...
China mientra siga usando ingeniería inversa rusa le costara abrirse mercado en la industria, para que quieres la copia de un caza ruso como un j15 cuando puedes comprar un caza ruso directamente?.
Y el mercado ruso no va perder fuerza, por la opnion publica, una cosa es lo que diga la cnn y yago, y otra los negocios a nivel profesional militar que hacen entre paises, el m16a2 no perdió mercado a pesar de lo sucedido en Vietham, vamos creo que hay que saber diferenciar entro estos dos factores.
De aquí a 10 años ya veremos cuantos contratos y compromisos multimillonarios se siguen firmando (te recuerdo que los contratos armamentísticos no se suelen hacer a corto plazo) es normal que Rusia de momento siga vendiendo armamento.
Pero hay ya variables que indican que el "ejemon" militar Ruso va a salir a medio plazo muy tocado.
.Soul Assassin escribió:@Kikokage Pasandose los derechos humanos por el forro de los cojones. Y lo ha dicho un alcalde de una capital europea como Madrid... debería darle vergüenza y dimitir por haber dicho eso de los refugiados ucranianos. Lo de los rusos es algo que ya sabemos, pero que también es bastante vergonzoso, porque posiblemente muchos rusos que viven por aquí no quieren saber nada de su presidente o son amigables con Europa
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Entonces preparamos el iodo o aún no hay riesgo?
Yo espero que se quede en una simple tocada de huevos, porque como le tiren un petardazo como en la base rusa de Crimea, me parece que habría una buena alerta.
EMC2 escribió:Y te voy contar algo que analizo en esto nuevo panorama tecnologíco, y es que en mi caso creo que Rusia esta del lado correcto y el que puede estar en un aprieto es mas USA, y me preguntaras porque?, Para fabricar tecnología necesitas de algo que tanto se hablando hoy en dia, y es de semiconductores que son las obleas donde imprimen los microprocesadores, y actualmente Taiwan es el pais dominante en el cual eeuu prácticamente depende, si Taiwan llega a caer a manos china ellos si que estaran en un aprieto muy gordo en temas tecnologícos, y Rusia al ser socio comercial de China estaria en el lado correcto, solo tendrían que impulsar su industria tecnológica interna y la obleas las tendrian china.
solo tendrían que impulsar su industria tecnológica interna y la obleas las tendrian china
Arizmendi escribió:@Perfect Ardamax
Hace unas semanas apuntabas que la movilización general de guerra por parte de Rusia sería inminente. A que plazo te referías?
LCD Soundsystem escribió:Arizmendi escribió:@Perfect Ardamax
Hace unas semanas apuntabas que la movilización general de guerra por parte de Rusia sería inminente. A que plazo te referías?
Los plazos dependen del ritmo de reposición, están ampliando las edades hasta 60 años y ofreciendo mucho dinero. Comentan que las campañas de reclutamiento están siendo intensas en las zonas más pobres rusas. Como curiosidad, eso está afectando negativamente a los ucranianos, los rusos siguen usando radios sin cifrar, pero cada vez más no pueden entender lo que dicen, hablan en buriato u otras lenguas.
Girkin se quejó hace unas semanas, las bajas y salidas de militares rusos eran mayores a las entradas.
Solo ha modo de apunte Qualcom no es una fundicion.
Hay mucha confusión en la Internet en este aspecto, una cosa es la fundición de obleas de silicio y otra microchip,como lo puede ser una cpu o gpu.
Taiwan es lider y mayor productor de lo primero, osea Taiwán fabrica las obleas de silicio en nanometros, que es donde se imprime los microchips, esta imagen es de una oblea y es en lo que es lider Taiwán.
Perfect Ardamax escribió:LCD Soundsystem escribió:Arizmendi escribió:@Perfect Ardamax
Los plazos dependen del ritmo de reposición, están ampliando las edades hasta 60 años y ofreciendo mucho dinero. Comentan que las campañas de reclutamiento están siendo intensas en las zonas más pobres rusas. Como curiosidad, eso está afectando negativamente a los ucranianos, los rusos siguen usando radios sin cifrar, pero cada vez más no pueden entender lo que dicen, hablan en buriato u otras lenguas.
Girkin se quejó hace unas semanas, las bajas y salidas de militares rusos eran mayores a las entradas.
@Arizmendi
Agregando a lo comentado por el compañero yo en lo personal estimo que de realizarse se realizara como muy tarde en Otoño (Octubre) para tener lista la primera "oleada" para Enero-Febrero (que la logistica y la preparación de tropas no se hace en 2 días).
Esa es mi estimacion
Y como te comenta el compañero depende de 2 cosas:
1) La tasa de reposición y refresco de tropas
2) Si se consiguen o no avances en los frentes o por el contrario Ucrania con la tan menciona<da "contra ofensiva" (que debe empezar entre finales de este mes y septiembre) recupera o no territorios poniendo en Jaque a Rusia.
Hace unas semanas
viewtopic.php?p=1752893632
Cuando veía que ya ni siquiera avanzaba 400m diarios (que se habían estancado del todo) temi que estos planes se aceleraran de ahi mi mensaje de hace unas semanas que comentas pero ahora que han vuelto a poder avanzar (siguiendo a paso caracol) pues la fecha que yo sigo viendo es la misma que al principio (como muy tarde en Octubre si la tasa de reposición de tropas no mejoras).EMC2 escribió:@Perfect Ardamax
Solo ha modo de apunte Qualcom no es una fundicion.
Hay mucha confusión en la Internet en este aspecto, una cosa es la fundición de obleas de silicio y otra microchip,como lo puede ser una cpu o gpu.
Taiwan es lider y mayor productor de lo primero, osea Taiwán fabrica las obleas de silicio en nanometros, que es donde se imprime los microchips, esta imagen es de una oblea y es en lo que es lider Taiwán.
Soy informático y he tenido uno de esas en la mano no hace falta que me lo expliques
De hecho las defectuosas se venden como "decoración friki" por 4 duros y puedes comprarlas (tengo a un compañero que tiene una enmarcada en casa).
Te hice un copy paste rápido de una noticia de ahí ese error
Saludos
EMC2 escribió:@TasserTwo
No quiero entrar en ese juego, pero antes de acusar y insultar a los demas deberias informarte un poco, creo que un poco de información te darias una idea de la situación energética de europa actual por el tema del gas y petróleo ruso, hay un problema con las reservas de que no alcanzaría para llegar al invierno y esto se esta agravando con la resiente sequia, la UE ya ha lanzando un plan de ahorro del 15% y en españa sin ir mas lejos hay regulaciones al aire acondicionado, Inglaterra por el otro lado.
https://youtu.be/YrCqxflNe5o
Vamos como puedes observar hay una crisis energética por llegar al invierno, que a lo mejor tu no te estas enterado o B prefieres taparte los ojos y acusar a los demas de propaganda..