[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
GaldorAnárion escribió:
Avestruz escribió:
GaldorAnárion escribió:
Porque lo están, te lo explicaría pero sería perder el tiempo.

Lo que pasa es que es complicado explicar eso sin sonar homófobo, hay que hacer mucho esfuerzo.


No amigo, no te equivoques, lo que no quiero es perder el tiempo con gente como tú. Fíjate, no te conozco de nada y con mirar 5 minutos tu historial de mensajes ya te tengo calado, a ti y a la gente que te da like, me he encontrado con gente como tú en otros foros y tenéis todos el mismo perfil, gente que se ha registrado no hace mucho en un foro de videojuegos y que viven por y para este tipo de hilos.

Fijate el tipo de persona que eres que me estás llamando homófobo por decir que no me gusta la inclusión forzada que cumple una agenda, como la que se está viendo en Disney y en las películas de Marvel, pese a que he puesto ejemplos de otras series donde he disfrutado con personajes homosexuales, hablaba de Modern Family pero me acaba de venir a la cabeza Lafayette de True Blood, amaba ese personaje. He puesto otros ejemplos de papeles donde se ha cambiado la raza, como el del detective Gordon, y te la ha sudado por completo. Pero a ti eso te importa una mierda.

Eres el tipo de persona que no acepta grises, o blancos o negros, o piensas exactamente lo que yo pienso o eres un homofobo y un racista, así eres tú.

Son las últimas líneas que te dedico amigo.


Imagen
GaldorAnárion escribió:
Avestruz escribió:
GaldorAnárion escribió:
Porque lo están, te lo explicaría pero sería perder el tiempo.

Lo que pasa es que es complicado explicar eso sin sonar homófobo, hay que hacer mucho esfuerzo.


No amigo, no te equivoques, lo que no quiero es perder el tiempo con gente como tú. Fíjate, no te conozco de nada y con mirar 5 minutos tu historial de mensajes ya te tengo calado, a ti y a la gente que te da like, me he encontrado con gente como tú en otros foros y tenéis todos el mismo perfil, gente que se ha registrado no hace mucho en un foro de videojuegos y que viven por y para este tipo de hilos.

Fijate el tipo de persona que eres que me estás llamando homófobo por decir que no me gusta la inclusión forzada que cumple una agenda, como la que se está viendo en Disney y en las películas de Marvel, pese a que he puesto ejemplos de otras series donde he disfrutado con personajes homosexuales, hablaba de Modern Family pero me acaba de venir a la cabeza Lafayette de True Blood, amaba ese personaje. He puesto otros ejemplos de papeles donde se ha cambiado la raza, como el del detective Gordon, y te la ha sudado por completo. Pero a ti eso te importa una mierda.

Eres el tipo de persona que no acepta grises, o blancos o negros, o piensas exactamente lo que yo pienso o eres un homofobo y un racista, así eres tú.

Son las últimas líneas que te dedico amigo.

Yo no te he llamado homófobo, pero bueno, no esperaba menos que una victimización para variar.

Lo demás pues el típico ad hominen, si no eres capaz de contestar a una pregunta tan simple sobre algo que acabas de afirmar, por algo será.

Venga, hasta luego.


No son ellos, no hay agenda, no es inclusión forzada.

Sois vosotros, rasistas y humofovos.
Esto es más sencillo de lo que parece. Que huele mínimamente a inclusión forzada, no se consume el producto y Santas Pascuas. Resuelto. Ves que fácil?? Será por contenido...
clamp escribió:


No son ellos, no hay agenda, no es inclusión forzada.

Sois vosotros, rasistas y humofovos.




Que casualidad que esa cuenta no sea una cuenta oficial de Disney

( Cuenta informativa no asociada con Disney )

NO, DISNEY PLUS NO ANUNCIÓ QUE “DESDE FINALES DEL 2022” EL 50% DE PERSONAJES SERÁN LGBTIQ+

Una trabajadora de 20th Television expresó su deseo de incluir a la comunidad LGTBIQ+ en nuevas producciones. No obstante, no existe un pronunciamiento oficial de la compañía.


Bulos yo , never ever !!
jlxh escribió:
clamp escribió:


No son ellos, no hay agenda, no es inclusión forzada.

Sois vosotros, rasistas y humofovos.




Que casualidad que esa cuenta no sea una cuenta oficial de Disney

( Cuenta informativa no asociada con Disney )

NO, DISNEY PLUS NO ANUNCIÓ QUE “DESDE FINALES DEL 2022” EL 50% DE PERSONAJES SERÁN LGBTIQ+

Una trabajadora de 20th Television expresó su deseo de incluir a la comunidad LGTBIQ+ en nuevas producciones. No obstante, no existe un pronunciamiento oficial de la compañía.


Bulos yo , never ever !!


Te lo vamos a poner en contexto y te lo va a explicar esta mujer, Karey Burke, presidenta de contenidos de Disney.



Hay que ser bastante iluso para pensar, que una mujer de su posición (y sus colegas) no está presionando para que los contenidos vayan en esa deriva.

Luego nos vamos a los hechos y..... la casualidad.
Avestruz escribió:Yo no te he llamado homófobo,

Pero racista si, y a todo cristo del hilo que no piensa como tú.
Avestruz escribió:Claro que lo entiendo, y ya te digo que mi opinión es que esos motivos son muchísimas veces exclusivamente ideológicos (y no artísticos) y a veces incluso racistas, homófobos o sexistas (no digo que sea tu caso) mal disimulados.

No vayas ahora escondiendo la mano después de tirar la piedra.

Para argumentos racistas los tuyos. Si cambian a un personaje blanco por uno de color, bien, pero que no toquen los de color para poner uno blanco.
La sirenita blanca del cuento original bien cambiada a una negra, pero hostia, qué racismo que un actor blanco interprete a un asiático.
Ya lo he dicho antes, como veas el Atlas de las Nubes, te explota la cabeza.

Niños, ¿como se llama cuando un cambio te parece bien o mal dependiendo de la raza? ¡Racismo, señorita!
Ah, pero como es hacia los blancos, todo bien, me doy palmaditas a mí mismo por mi superioridad moral.

No pájaro, no. Valorar positivamente un cambio solo porque se ha hecho con alguien no blanco es racista.
El racismo no excluye a determinadas razas. Y si no, vete a Japón a decirles a los caucásicos que viven allí que los japoneses no son racistas ni tienen prejuicios con ellos.

Encima menuda memoria selectiva. Multitud de protagonistas de color en las pelis de Disney y nos venden lo de la Sirenita como un "logro inclusivo". La cantidad masiva de actores de color que estuvieron luchando y demostrando sus capacidades artísticas durante el Hollywood del siglo pasado deben estar muy contentos de que se les invisibilice y desprecie su carrera.
GaldorAnárion escribió:
Avestruz escribió:
GaldorAnárion escribió:
Porque lo están, te lo explicaría pero sería perder el tiempo.

Lo que pasa es que es complicado explicar eso sin sonar homófobo, hay que hacer mucho esfuerzo.


No amigo, no te equivoques, lo que no quiero es perder el tiempo con gente como tú. Fíjate, no te conozco de nada y con mirar 5 minutos tu historial de mensajes ya te tengo calado, a ti y a la gente que te da like, me he encontrado con gente como tú en otros foros y tenéis todos el mismo perfil, gente que se ha registrado no hace mucho en un foro de videojuegos y que viven por y para este tipo de hilos.

Fijate el tipo de persona que eres que me estás llamando homófobo por decir que no me gusta la inclusión forzada que cumple una agenda, como la que se está viendo en Disney y en las películas de Marvel, pese a que he puesto ejemplos de otras series donde he disfrutado con personajes homosexuales, hablaba de Modern Family pero me acaba de venir a la cabeza Lafayette de True Blood, amaba ese personaje. He puesto otros ejemplos de papeles donde se ha cambiado la raza, como el del detective Gordon, y te la ha sudado por completo. Pero a ti eso te importa una mierda.

Eres el tipo de persona que no acepta grises, o blancos o negros, o piensas exactamente lo que yo pienso o eres un homofobo y un racista, así eres tú.

Son las últimas líneas que te dedico amigo.

Yo ya hace años que estoy registrado en el foro y creo que no cumplo con el perfil que dices que Avestruz tiene así que preguntaré lo mismo por que me interesa la respuesta, a ver si yo tengo un poco más de suerte en tener contestación.

Por qué están metidos a la fuerza en esas películas?

Y sí, he entendido que te gustan personajes gays en otras películas y series pero creo que tu respuesta a la pregunta es un punto interesante para entender posiciones y posturas desde vuestro prisma.
@clamp te tragas todos los bulos, amigo. No vas a borrarlo, ¿no? La honestidad por bandera siempre.



EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Yo no te he llamado homófobo,

Pero racista si, y a todo cristo del hilo que no piensa como tú.
Avestruz escribió:Claro que lo entiendo, y ya te digo que mi opinión es que esos motivos son muchísimas veces exclusivamente ideológicos (y no artísticos) y a veces incluso racistas, homófobos o sexistas (no digo que sea tu caso) mal disimulados.

No vayas ahora escondiendo la mano después de tirar la piedra.

Para argumentos racistas los tuyos. Si cambian a un personaje blanco por uno de color, bien, pero que no toquen los de color para poner uno blanco.
La sirenita blanca del cuento original bien cambiada a una negra, pero hostia, qué racismo que un actor blanco interprete a un asiático.
Ya lo he dicho antes, como veas el Atlas de las Nubes, te explota la cabeza.

Niños, ¿como se llama cuando un cambio te parece bien o mal dependiendo de la raza? ¡Racismo, señorita!
Ah, pero como es hacia los blancos, todo bien, me doy palmaditas a mí mismo por mi superioridad moral.

No pájaro, no. Valorar positivamente un cambio solo porque se ha hecho con alguien no blanco es racista.
El racismo no excluye a determinadas razas. Y si no, vete a Japón a decirles a los caucásicos que viven allí que los japoneses no son racistas ni tienen prejuicios con ellos.

Encima menuda memoria selectiva. Multitud de protagonistas de color en las pelis de Disney y nos venden lo de la Sirenita como un "logro inclusivo". La cantidad masiva de actores de color que estuvieron luchando y demostrando sus capacidades artísticas durante el Hollywood del siglo pasado deben estar muy contentos de que se les invisibilice y desprecie su carrera.

Yo no he llamado racista a nadie del hilo, he dicho que entre la gente que se queja hay gente que lo hace por ideología y gente que además de eso lo hace por racistmo, homofobia o sexismo. Lo de los personajes blancos bien y los otros mal te lo has inventado para tener algo que argumentar. No me cites para estas cosas que me aburren ZzzZZ
clamp escribió:
jlxh escribió:
clamp escribió:


No son ellos, no hay agenda, no es inclusión forzada.

Sois vosotros, rasistas y humofovos.




Que casualidad que esa cuenta no sea una cuenta oficial de Disney

( Cuenta informativa no asociada con Disney )

NO, DISNEY PLUS NO ANUNCIÓ QUE “DESDE FINALES DEL 2022” EL 50% DE PERSONAJES SERÁN LGBTIQ+

" Una trabajadora de 20th Television expresó su deseo de incluir a la comunidad LGTBIQ+ en nuevas producciones. No obstante, no existe un pronunciamiento oficial de la compañía. "


Bulos yo , never ever !!


Te lo vamos a poner en contexto y te lo va a explicar esta mujer, Karey Burke, presidenta de contenidos de Disney.



Hay que ser bastante iluso para pensar, que una mujer de su posición (y sus colegas) no está presionando para que los contenidos vayan en esa deriva.

Luego nos vamos a los hechos y..... la casualidad.


Estas mostrando el video de exactamente lo que yo he puesto :

" Una trabajadora de 20th Television expresó su deseo de incluir a la comunidad LGTBIQ+ en nuevas producciones. No obstante, no existe un pronunciamiento oficial de la compañía. "

Karey Burke puede decir lo que quiera y puede presionar lo que quiera que al final quien tiene que confirmar eso sera la propia empresa . Vamos digo yo. Y ya te digo yo que no va a ser ella la encargada de tomar una decision como esa.

Que le gustaria por que tiene un hio transgenero , si , pero Disney no va a tomar una decision asi por que una trabajadora lo pida por que le gustaria y le haria mucha ilusion. [carcajad]


Como ves que has patinado ahora ya no es Disney anuncia tal cosa ahora ya es que una trabajadora va a presionar mucho mucho para hacerlo. [carcajad]

Y claro somos ingenuos los demas y no tu por pensar que Disney va a hacer lo que diga esta señora , cuya funcion no es tomar ese tipo de decisiones, no deja de ser una trabajadora. [carcajad]

Pero bueno demostrado queda que ya has cambiado el cuento y que se confirma el bulo.

@zeles

Te contesto aquí que se ha acabado el cupo.

Puede que exista un departamento de inclusión, lo desconozco, pero ellos tampoco van a decidir que el 50 % de todos los personajes a partir de ahora sean del colectivo LGTB. A ver si os creéis que en las multinacionales los que realmente dirigen el cotarro van a hacer lo que les digan los trabajadores, porque no dejan de presionarles para que hagan lo que ellos quieren. [carcajad]

Lo que se ha confirmado es que lo que ha publicado el usuario es un bulo.

El director de contenidos gestionara y planificara la emision del contenido que se produzca , pero no decide que o como se han de realizar los productos. En una multiltinacional como Disney , no, no creo que su palabra tenga ni relevancia ni pueda ejercer algun tipo de presion.
@jlxh entonces ese departamento de inclusión que tienen, tampoco existirá, y el que chapo HBO hace poco tampoco.
todo son paranoillas de la peña y leyendas urbanas.

el director de contenidos solo se pasea tomando café, su palabra no es relevante.
clamp escribió:@PsYmOn

Bro Plis

Imagen

Sabías que la versión de Pinocho de Disney es en sí misma una adaptación y que los nuevos personajes, situaciones y eventos que ahí se describen son lo que tu llamarías "inclusión forzada" para hacer apta para todos los públicos una historia cruda en la que Pinocho muere ahorcado y mata a Pepito Grillo??
La versión de Pinocho de Roberto Benigni poco tiene que ver con la edición de Disney... tu lo sabías? Normal, no se dijo ni mu en redes y a nadie le importó. Qué casualidad que solo salten las alarmas cuando el hada azul (color de la cual sigue fiel) es de raza negra.
Leyendo todo el revuelo que ha formado debo ser el único al que le no ve el problema en que pongan un personaje de ficción con la actriz que quieran y a la vez no entienda el porqué haya que representar a todas las razas y condiciones sexuales en personajes de ficción.
Es que en serio, ¿qué más da? y a la vez ¿por qué es necesario? Son películas con personajes de ficción. Nada más. Ojalá hubiese tanto interés en esto como en el mundo real donde hay injustcias y discriminaciones reales mucho más importantes que si una sirenita es negra o colorá. Al que le guste que vea la peli, se compre un poster y un peluche. Y al que no pues que deje en paz al que sí.
jlxh escribió:Te vuelvo a decir que yo no critique nada de eso, pero es curioso que en ese caso dices que te dio pajoleramente igual, pero ahora parece que no. Yo tampoco entiendo tu lógica.

En ningún momento he hablado de tu caso particular, tampoco dije en su momento que fuera el mío, dije que la crítica (los mismos que ahora critican a los que critican este cambio) reaccionó así, el mismo usuario de Twitter que han puesto antes criticando a los que critican este último cambio fue uno de los que cargó contra esa decisión de producción (la de GITS), es normal que no entiendas esa lógica (que no es mía) porque sencillamente no la tiene.

jlxh escribió:A mí me suena todo eso a excusa porque basas tu argumento en que solo han tenido en cuenta eso, y no la carrera profesional de los actores que van a interpretar la película.

No dije nada de eso, así que puede que tu razonamiento se base más en lo que crees que he dicho que en lo que realmente digo.
jlxh escribió:Dentro de que hayan decidido que la actriz principal sea de raza negra no implica que no hayan valorado también las capacidades interpretativas y de canto de dicha actriz.

Es obvio que lo han valorado, por mucho inclusismo que se pretenda no van a poner a alguien que sea manifiestamente malo.
jlxh escribió:Y no creo que descuiden otras facetas del film por ello , me sigue sonando a excusa.

Claro que no, no hay ningún caso previo en lo que esto haya sido de esa manera y se hayan descuidado otras facetas por estar pendientes de contentar a la audiencia (no habitual) de turno, no lo hemos visto en Dr. Who por ejemplo.
Pero una observación, no tengo que "excusar" nada, este no es mi tema, ni dirijo la película, ni soy productor ni nada... y además seguramente no me interese la misma porque es un género que no me entusiasma, lo que decidan hacer es asunto de ellos única y exclusivamente.

jlxh escribió:Se pueden hacer decenas de historias nuevas y se pueden adaptar las ya existentes, y cada uno es libre de consumir lo que quiera y le apetezca, siempre puedes ponerte la de animación 2d si es la que te gusta. Vive y deja vivir, dicen.

Como ya dije, se pueden hacer muchas cosas, pero lo que se está haciendo es por lo general refritos de cosas hechas que suelen resultar en productos en el mejor de los casos mediocres, y creo que si esa es la situación no está mal demandar un aumento de calidad y una innovación de contenidos, si tú estás satisfecho con resultados mediocres y con poca o ninguna innovación y es lo que te gusta pues bien, pero entiende que los demás reclamemos más calidad y variedad.

jlxh escribió:A ti te sentaría mal, las reacciones de las chicas negras reaccionando a los videos muestran lo contrario. Y es curioso que algunas de ellas llevaran camisetas con princesas disney blancas sin mayor problema.

A mí me sienta mal que estemos en pleno 2022 con "reacciones de las chicas negras", "princesas Disney blancas" y, en general, generando una suerte de etiquetas de humanos que deberíamos estar en proceso de no usar para centrarnos en las personas.
jlxh escribió:El no dar el brazo a torcer en que se hagan adaptaciones que no se adecuen a lo que tú quieres ver no hace que el problema sea de los demás sino exclusivamente tuyo.

Si quieres acabar con cuestiones como el racismo, entre otras cosas, NO tienes que hacer que las niñas/personas negras se "identifiquen" con personajes negros, o que las niñas/personas blancas se "identifiquen" con personajes blancos, tu objetivo debería ser que cualquiera de ellas pudiera identificarse con el personaje del color que fuera, porque se fije en el personaje y no en que es de la misma "etiqueta" que la que su sociedad le ha plantado por el color que le ha tocado.
En lugar de eso cada vez nos centramos más en remarcar lo muy diferentes que somos por tener tal o cual color, orientación sexual o la suerte de atributo único y especial que uno crea tener.... spoiler alert: no, no eres diferente.

jlxh escribió:Pues yo creo que intentan realizar todo tipo de productos para contentar al mayor número de gente y ampliar el numero de clientes sobre todo hacia colectivos a los que tenian mas olvidados. Y que no solo consumen cine sino que van a sus parques tematicos y compran merchandising , y de esta manera amplian mercado evidentemente.

Las cifras no están acompañando esa afirmación en los últimos tiempos, pero entiendo que la intención sea justo la que dices.

jlxh escribió:¿No se, igual crees que a partir de ahora ya no volverá a haber heroínas blancas?

A mí concretamente no me importa el color de la piel del humano de turno, ya veo que no es el caso para todos.
Con "Fundación" no solo me han cambiado el sexo de uno de los protagonistas, sino también la raza y la historia de fondo desvirtuando por completo el contexto original... pero el producto resultante ha tenido una calidad decente, mientras sea así yo no tengo queja, la tendrán como siempre aquellos obsesionados con tener personajes "diversos" por un lado o por el otro los que se piensan que si no coincide con su color concreto "no les representa".

jlxh escribió:Yo veo absurdo las pataletas por una película porque no se ajusta exclusivamente a lo que yo quiero ver, mucho más cuando se presupone que somos adultos. Si quieres la ves y si no pasas. No veo donde está el problema.

Yo veo absurdo que pienses que alguien que solo está exponiendo una serie de argumentos y que no le puede dar más igual la película en sí te pienses que es una "pataleta"... igual es una cuestión de proyección, te aseguro que no me emociona a ese nivel.
jlxh escribió:¿ A que cuota te refieres ? ¿ A las 12 heroinas/ princesas blancas frente a una negra , una india y una asiatica ?
¿ De verdad ?

Dije "parafraseando a los que ....", para mí la cuota, la "representación" (de la particular etiqueta que se te ocurra) y demás conceptos de ese estilo son una jodida estupidez, simplemente remarco la "lógica" de toda esta gente.... que como ves, es ninguna, pero veo que intentas desviar la atención al irrelevante hecho de lo proporcional de esa cuota (de otros, no mía) en lugar de la estupidez de que demanden una cuota.

jlxh escribió:No, los que no les gusta el cambio no irán o la verán pirata. Tu teoría me suena más a intentar justificar un posible taquillazo. Si sale bien es porque fue polémica y todo el mundo fue a verla solo por eso, Si sale mal es porque la gente no quiere este tipo de inclusión forzada. Win win de manual.

Harán lo que buenamente quieran hacer, veo bastante absurdo que si no te gusta acabes viéndola igualmente, masoquismo de espectador será, pero allá cada uno con ello.... pero podemos aplicar la misma "lógica" para decir que tu planteamiento es intentar justificar un posible batacazo. Si sale bien es porque no importa hacer ese tipo de cambios y a la gente le da igual y fue a verla pese a todo, si sale mal es porque la gente es una racista intolerante y eso demuestra que es necesario seguir concienciando con ese tipo de cambios. Win win de manual... con la diferencia de que ese resultado y conclusión lo hemos visto ya muchas veces... lo del "taquillazo"... no tanto.
Pero el cómo resulte la película a nivel taquilla la verdad es que me da bastante igual, no va a hacer que renueve o cancele Disney+ un resultado u otro.

jlxh escribió:Y aunque supieran que podría causar polémica imagino que valoran también que un gran sector de la población va a ver esto con buenos ojos, porque si creyeran que la gran mayoría lo ve mal hubieran desechado la idea.

Que lo saben, hacer otra presunción sería cuanto menos inocente... como ya dije, sus razones tendrán, pero es algo plenamente calculado y consciente y plenamente buscado.

jlxh escribió:El motivo de las criticas hacia una pelicula ANTES de que se estrene y solo viendo el trailer esta meridianamente claro.

El motivo de una crítica es siempre el mismo, criticar, si ves un trailer y no te gusta eres libre de criticarlo, si no te gusta una decisión artística también... criticar el PRODUCTO antes de salir el mismo (como pasó por ejemplo con TLOU2) es una gilipollez sin discusión, pero asumir intencionalidades adicionales también lo es, porque puede ser sencillamente que no me guste ver un personaje diferente al habitual... aunque luego vea uno el producto terminado y no le disguste.

jlxh escribió:No, pero si valoraran la posibilidad de que el problema quizas sea la dificultad que entraña llevar a imagen real adaptaciones de animación 2d.

Los puntos suspensivos implican más cosas, pero de entrada saltas "No"... ejem, estás diciendo básicamente lo mismo que yo.

jlxh escribió:De las que he visto yo ninguna lo ha conseguido, sea El Rey León, Dumbo ... donde no se plantean este tipo de cuestiones raciales a las que intentais achacar como razones para a un supuesto batacazo.

Esta contiene personas en lugar de animales (aunque la sirenita sea mitad pez, haya peces, etc, es una historia más "de humanos")... pero apuntas bien en que este tipo de adaptaciones no suelen funcionar, yo tengo más esperanza con la naturaleza de esta película... pero tampoco apostaría por elo.

jlxh escribió:Pasa infinidad de veces cuando se llevan novelas al cine por ejemplo.

También pasa lo contrario... mucho menos, pero también porque es mucho más fácil hacer algo malo o mediocre que un buen trabajo, es de lógica.

jlxh escribió:Bueno, pero eso sería otro tema que nada tiene que ver con lo que hablamos y que se debe mas a que ahora intentan generar contenido de la manera mas rapida posible, cosa que antes se invertia mas tiempo en su realizacion.

Suena a excusa para justificar un resultado mediocre, el mercado es igual para todos y pese a esa inmediatez se siguen haciendo productos buenos, a veces incluso con menos inversión.

jlxh escribió:Y te sigo diciendo que el mayor problema que veo es que no sabrían llevar la esencia de uno a otro, pero si lo consiguieran hacer saldría con una sonrisa del cine, no estaría llorando por las esquinas si no lo consiguieran. Y si quiero me pondría otra vez la original. No problem.

Hombre, si hago esos cambios lo mismo se pierde algo de esencia sí... pero como apunto, el problema es la estructura, no ese tipo de decisiones.

jlxh escribió:Pero vamos, que estás llevando todo a extremos cuando estás comparando el cambio de un color de piel a cambiar prácticamente todo. Aun así te repito, si acabaran con un producto bueno la aplaudiría sin problemas y la pondria en mi coleccion una junto a la otra.

Estoy cambiando el personaje, yo no soy quién considera que un humano negro es diferente a uno blanco al punto de tener que estar pendiente de ello a estos niveles, estaba poniendo dos animales que considero "diferentes", el problema no lo tengo yo, lo tiene quien establece esas diferencias.

jlxh escribió:Tio , que las sirenas no existen que pueden ser blancas , negras y orientales , de hecho en asia tambien hay historias con sirenas.

De ahí que remarcarse la naturaleza de la ficción de la obra en los dos ejemplos que puse, pero gracias por apuntar a lo evidente.

jlxh escribió:Te podría dar la razón si todo el abanico de productos Disney fueran salados, pero no es así, de hecho creo que la cantidad de películas" no woke" superan en gran mayoría a las que supuestamente los son.

Parafraseándote... tío, que es un ejemplo, una comida no es una película.... dicho esto... preferiría que no fuera salado ningún plato del menú, llámame raro, pero cuando voy a comer a un sitio quiero que la comida tenga buen sabor.

jlxh escribió:Y eso de descompensado me parece una opinion osada cuando todavía ni siquiera se ha estrenado.

Lo sería, si hubiera opinado eso y estuviera hablando del producto, no lo estoy.

jlxh escribió:Y ahora me diras que no estas haciendo un juicio de valor sin ningun tipo de prejuicio.

Efectivamente, no he juzgado el producto terminado en ningún momento, hablo de ese producto en concreto siempre en un juego de supuestos, porque no puedo saber más... igual el que se está aventurando a juicios antes de tiempo no soy precisamente yo :o

jlxh escribió:Antes un usuario decia que para su prima, Ariel, solo hay una, pues muy bien ahora para otras niñas hay otra. Y pueden convivir sin mayor problema. Lo dicho, el problema no es de los demás es de los que no quieren aceptar eso.

Claro hombre, y para que no se sienta mal ninguna otra niña tenemos que poner una india de américa del norte, otra del sur (unas 20 para representar las variaciones indígenas existentes), caucásica rubia, castaña, morena... asiática (unas 25 también para representar la variedad en Asia, que es muy grande), india... árabe (20 también), gitana... y sin olvidar que se enamoran de hombres, es obvio que estamos siendo poco diversos ahí, debería haber también versión del cuento donde se líe con una mujer... por supuesto de todas las razas mencionadas anteriormente, no vaya a ser que a alguien le siente mal que su caso particular no tenga representación.

Las posibilidades son infinitas, la estupidez de todo eso también... pero es que lo segundo es de las pocas cosas en el universo que lo son.

jlxh escribió:Está dirigido a un sector concreto, pero no es excluyente al resto, a no ser que como digo tengas prejuicios.

Deja de buscar cosas en la gente para justificar sus comentarios en base a TU prejuicio de los mismos, yo NO soy quién está diciendo que te tiene que gustar sí o sí el producto so pena de que seas tal o cual cosa si no, yo no estoy excluyendo a nadie, estoy votando justo por eliminar ese tipo de consideraciones diferenciadoras. No, los prejuicios no los tengo precisamente yo, más bien los que se empeñan en excluir a todo aquel que muestre un tono crítico hacia algo que se identifique como "inclusivo" aunque no tenga relación alguna con la inclusión en sí.

jlxh escribió:Las que muestran heroínas de raza blanca también entonces las podríamos medir con la misma vara, ¿No?.

¿Y no lo están haciendo?, ¿no hay críticas por la falta de inclusión a la serie de Friends (todo esto décadas después) por ser todos blanquitos pero ninguna al Príncipe de Bel-Air?, ¿no hay críticas a "Cómo conocí a vuestra madre" pero no a "Cosas de Casa"?, la vara se usa en todos casos, pero te aseguro que no es la misma ni de lejos.
jlxh escribió:Y claro que en el cine se hacen productos dirigidos a público concreto, hay películas gore, de miedo, religiosas,de denuncia social , infantiles ... , todas ellas dirigidas a cierto tipo de público unas más mainstream que otras pero todas con cierto nicho de mercado.

Si lees lo que he puesto no he hablado de géneros cinemáticos, sino de herramientas psicológicas para gente con complejos de falta de representación de algo... dicho de otra forma... no hay películas gore para gente negra, o gay... infantiles pero solo para niños blancos y rubitos... y considero que sería mala idea empezar a hacer productos orientados a razas concretas, imagínate un "champú para arios, diseñado para tu pelo rubio o platino" con una leyenda abajo que ponga "no apto para judíos"... ermmmm, no lo veo un avance social ni de inclusión precisamente :)

jlxh escribió:¿Pero no hemos empezado diciendo que en Ghost in the shell utilizaron a Scarlett Johansson? ¿No es eso tambien una libertad de adaptacion en otra direccion? ¿No has reconocido que en ese caso no te importo?

No me importa en NINGÚN caso, para mi importa el resultado final del producto (que en el caso de esa película en concreto me resultó cuanto menos mediocre), y el hecho de que critiquen eso y no el caso que nos ocupa de la sirenita... indica precisamente que esa "libertad" no se mide de igual manera en según qué casos.

jlxh escribió:Eres libre de hacer una productora y producir o dirigir el cine que te apetezca, pretender que las demás hagan lo que tú quieres, pues va a ser que no.

Maravilloso, pero no sé quién demonios estaba hablando de nada de esto, pero una vez más gracias por hacer constar lo evidente.

jlxh escribió:Claro por eso en Ghost in the Shell no te importo y ahora si. Muy logico todo.

Muy lógico que saques la conclusión que te salga de las narices de lo que yo he dicho, que es justo lo contrario además de lo que afirmas y te quejes de la falta de lógica de tu supuesto.... creo que la persona a la que debes interpelar es la misma que escribe tus propios posts... no un servidor :o

jlxh escribió:No hay prejuicios por los que protestan por la película sin verla ?

Puede haberlos o no, la gente de momento solo opina del trailer, que es un avance de la película y están en su derecho a que no les agrade un cambio concreto, ¿o les tiene que gustar por narices?, ¿no hay prejuicios en suponer que si no aceptas de buen grado un cambio en un personaje habitual desde hace décadas entonces es que eres racista?
El problema es que hay cierta tendencia a sacar conclusiones precipitadas por parte de muchos, los que asumen que el hecho de hacer ese tipo de cambios resulta en un desastre (básicamente porque ejemplos anteriores no son muy esperanzadores) y aquellos que juzgan la condición personal de nadie porque no suscribe al 100% los valores que ellos defienden como correctos, aunque estos consistan en poner cada día más etiquetas a la gente y más diferenciaciones por raza, sexo, etc.

jlxh escribió:No pueden tolerar esos cambios, aunque ya haya productos mayoritariamente que cumplan con lo que esperan ver en el cine. La culpa es de los que si demandan o quieren ver esto.
La diferencia es que tú si puedes ver infinidad de películas que se adaptan a tus gustos o estándares pero hay otros que simplemente no.

Mis gustos y estándares no se basan en que tenga que ver un tipo blanquito y rubito como yo como protagonista de la película de marras para no sentir que se derrite mi frágil autoestima que pivota en torno a mi identificación racial, sexual o similar, lamento no ser un pusilánime y que me pueda gustar cualquier tipo de producto al margen de todas esas cuestiones si el producto es bueno, también lamento no ser un meapilas al que le guste un producto de mierda solo porque siente "que le representa".

jlxh escribió:Y para ejemplo aqui una pelicula de 2018 con una sirenita blanca , y aunque es morena no creo que nadie ponga el grito en el cielo:



Parece que esta adaptacion tampoco es muy fiel al cuento original , pero no recuerdo que se montara lio por ello.

Es otro cuento directamente, y es algo que podían haber hecho perfectamente en este caso, a eso me refiero con ideas nuevas y originales en lugar de adaptar obras ya hechas solo por poder enarbolar la pancarta de la inclusión, pero claro, si haces una franquicia nueva no tiene la misma base de espectadores que ya tienes con algo ya hecho, el riesgo es más alto... no, mejor reciclar y recalentar productos que hacer cosas nuevas...
Dicho esto... mala de cojones la película en cuestión [qmparto] , el grito en el cielo te lo pongo yo por lo tremendamente pésima que es.
PsYmOn escribió:
clamp escribió:@PsYmOn

Bro Plis

Imagen

Sabías que la versión de Pinocho de Disney es en sí misma una adaptación y que los nuevos personajes, situaciones y eventos que ahí se describen son lo que tu llamarías "inclusión forzada" para hacer apta para todos los públicos una historia cruda en la que Pinocho muere ahorcado y mata a Pepito Grillo??
La versión de Pinocho de Roberto Benigni poco tiene que ver con la edición de Disney... tu lo sabías? Normal, no se dijo ni mu en redes y a nadie le importó. Qué casualidad que solo salten las alarmas cuando el hada azul (color de la cual sigue fiel) es de raza negra.


Yo leí el libro hace tiempo y Pinocho sobrevive al ahorcamiento, que no es siquiera el final del libro, sino que ocurre en la primera mitad. Sí que se carga a Pepito.
PsYmOn escribió:Sabías que la versión de Pinocho de Disney es en sí misma una adaptación y que los nuevos personajes, situaciones y eventos que ahí se describen son lo que tu llamarías "inclusión forzada" para hacer apta para todos los públicos una historia cruda en la que Pinocho muere ahorcado y mata a Pepito Grillo??
La versión de Pinocho de Roberto Benigni poco tiene que ver con la edición de Disney... tu lo sabías? Normal, no se dijo ni mu en redes y a nadie le importó. Qué casualidad que solo salten las alarmas cuando el hada azul (color de la cual sigue fiel) es de raza negra.

Es que encima ese pinocho tiene relación con la película de animación, y habrá multitud de cambios aunque a algunos solo le molesta el cambio del color de piel, pero bueno. La cosa es, no entiendo por qué molesta que un personaje secundario de una película de marvel que vive en una civilización futura imaginaria tenga dos madres lesbianas. Me cuesta imaginar una explicación no homófoba para eso, pero bueno, a ver si hay suerte y a ti te contesta, ese usuario o algún otro del hilo.

O Dae_soo escribió:Leyendo todo el revuelo que ha formado debo ser el único al que le no ve el problema en que pongan un personaje de ficción con la actriz que quieran y a la vez no entienda el porqué haya que representar a todas las razas y condiciones sexuales en personajes de ficción.
Es que en serio, ¿qué más da? y a la vez ¿por qué es necesario? Son películas con personajes de ficción. Nada más. Ojalá hubiese tanto interés en esto como en el mundo real donde hay injustcias y discriminaciones reales mucho más importantes que si una sirenita es negra o colorá. Al que le guste que vea la peli, se compre un poster y un peluche. Y al que no pues que deje en paz al que sí.


Es que no es una obligación, pero las empresas lo hacen, sobre todo en el cine comercial, para llegar a más público. A mí me parece comprensible que quieran hacerlo, pero a algunos les molesta, vete tú a saber por qué :-?
Fin de la discusión. Esta es la verdadera Ariel
Pero a ver, por mucha justificación que se le quiera dar, acaso uno no se puede preguntar en voz alta "¿pero que necesidad hay?" sin ser tachado de nada; o ser algo esceptico ante la intencionalidad de determinados cambios en personajes ya creados y de sobra conocidos; o recelar cuando para venderte tal o cual serie/pelicula/libro el enfasis se pone en la raza/orientacion sexual de los personajes cuando la trama realmente no gira en torno a eso???

Es que todas esas "criticas" no van encaminadas o nacen de un odio latente hacia esos "nuevos" personajes por ser de tal raza sino que nacen del cariño o respeto o como quieras llamarlo que se les tiene a los ya existentes hasta entonces (los "originales" vamos).

Si ahora en la serie de WILLOW, al "prota" lo sustituyen por otro actor de estatura normal o a traves de CGI lo ponen con mayor estatura para evitar mofas o herir sensibilidades o la excusa que se quiera, la gente se quejara y no porque odien a la gente de estatura normal sino pq han tocado algo que quizas no hacía falta tocar. O en Blancanieves que ya creo que hubo polemica pq no querian poner a "enanitos", si lo cambian pues habra quejas fijo.

La cuestión es que puedes estar en "desacuerdo" o no ver una necesidad imperiosa en realizar ciertos cambios o añadidos en historias ya creadas y no por ello necesariamente estar en contra de lo que representan (o pretenden representar) esos cambios.

Acabo de ver Sandman y me ha encantado la serie. Es cierto que no me he leido los libros ni tenia npi de nada relacionado con él, pero oye, no he tenido la sensación de que me quisieran meter nada con calzador, pq la serie va a lo que va sin discursos de por medio. No tengo ni idea de si la bibliotecaria en el comic era negra o no, de si el vortice lo era o no, pero no importa pq ellos tampoco le dan importancia en la serie. Constantine chica y lesbi, pues vale, ningun problema, no salio dando un discurso de "estaba harta de que solo los varones fueran cazadores en mi familia y decidi rebelarme con eso. Lo tuve dificil y he pasado por mil y una movidas debido a que me queria salir de lo impuesto, etc, etc, etc,...", simplemente sale, se presenta y ya está, cero relevancia, como tiene que ser. Lucifer mujer, pues perfecto tb, normalidad absoluta. Corintio homo (o que le da a todo), pues tb perfecto.

Ahora estoy con La Casa del Dragon y mas de lo mismo, me importa bien poco que haya Targaryen negros, choca pero bueno, se acepta y punto. La problematica de Rhanyra respecto a que no ha habido ninguna mujer sentada en el trono y tal, lo injusto que es y tal, pues tb totalmente entendible ya que es coherente con todo lo que muestra la serie, son discursos que están dentro de una historia y un contexto creible...

... y luego por el otro lado esta SheHulk (que tb llevo tres capitulos), donde tienes que ver como una tia de exito, con un trabajo importante y tal se queja de que si piropos, que si no puede mostrarse como es pq poco menos que la matarian, con un compañero de trabajo que es una mezcla de mal educado supremo/retrasado mental (por no hablar del elenco de tios que salen que tb estan entre trogloditas e idiotas profundos), con traumitas de que "no me van a llamar por mi nombre ahora que soy Hulka", etc, etc, etc..., y oye que si la serie se aguantara por otros lados pues vale, pero es que por el momento no (ya digo que solo llevo tres).

En esas tres series no creo que nadie dude que hay "inclusion" pero vamos, es evidente, como esta llevada en cada una de ellas, y si por quejarme de Hulka eso automaticamente me convierte en un machista que no aguanta que una superheroina sea la prota de una serie pues vale, en eso estamos....

Saludos
PsYmOn escribió:
clamp escribió:@PsYmOn

Bro Plis

Imagen

Sabías que la versión de Pinocho de Disney es en sí misma una adaptación y que los nuevos personajes, situaciones y eventos que ahí se describen son lo que tu llamarías "inclusión forzada" para hacer apta para todos los públicos una historia cruda en la que Pinocho muere ahorcado y mata a Pepito Grillo??
La versión de Pinocho de Roberto Benigni poco tiene que ver con la edición de Disney... tu lo sabías? Normal, no se dijo ni mu en redes y a nadie le importó. Qué casualidad que solo salten las alarmas cuando el hada azul (color de la cual sigue fiel) es de raza negra.


@PsYmOn Pliss Bro

Imagen
Avestruz escribió:Lo de los personajes blancos bien y los otros mal te lo has inventado para tener algo que argumentar. No me cites para estas cosas que me aburren ZzzZZ

Toma, mis invenciones:
Avestruz escribió:@Señor Ventura si hay que explicarte las diferencias entre los personajes de dos rubias de pelo en pecho y desayuno con diamantes, mal vamos, aunque no me sorprende...

Pista: dentro de la trama, uno es un disfraz y lo otro no.


PsYmOn escribió:La versión de Pinocho de Roberto Benigni poco tiene que ver con la edición de Disney... tu lo sabías? Normal, no se dijo ni mu en redes y a nadie le importó.

Hombre, tal vez porque ni la hacia Disney ni era una adaptación a vida real de la película de animación de 1940 de la misma compañía.
Lo curioso es que siendo más fiel a la historia original, las críticas que tuvo fue porque "no era como la de Disney". [facepalm]

PsYmOn escribió: Qué casualidad que solo salten las alarmas cuando el hada azul (color de la cual sigue fiel) es de raza negra.

Bueno, en el libro original el Hada es una niña de pelo azul.

Pero el problema es que hacen el cambio solo por postureo e inclusión forzada. Es que ves el trailer y todo, absolutamente todo, esta calcado de la animación de 1940. Desde el diseño de personajes hasta los movimientos de Pinocho, menos el Hada azul que pasa de ser una blanca con melena rubia a una negra calva.


Se les ven las intenciones de lejos.

Lo curioso es que añaden el personaje de una niña negra marionetista, que no sé qué pinta en la Italia de finales del XIX, pero bueno, un personaje nuevo es mejor que cambiar la raza de uno existente (y a algunos eso no les entra en la cabeza).

Rh4psody escribió:O en Blancanieves que ya creo que hubo polemica pq no querian poner a "enanitos", si lo cambian pues habra quejas fijo.

Eso fue el Peter Dinklage, que como no le llamarón para hacer de enano (pagando su abultado caché actual, claro), dijo que la peli era retrógrada con los enanos. Por lo que Disney se acojonó y decidió que los cambiaría por seres mágicos. Así que los 7 actores enanos que iban a tener una gran oportunidad en la pantalla grande se quedaron sin trabajo. Magnífico trabajo de inclusión.
@Rh4psody me alegra que el punto de vista que tienes sea muy similar al mío... me siento "representado" [fiu] [qmparto]

Ahora en serio, vienes a decir un poco lo que vengo argumentando yo desde el principio, el problema no es la "inclusión", sino el que el producto resulte malo o mediocre.
@EMaDeLoC ah, tú eres el que me preguntó a ver por qué no eran los dos disfraces? :p Pues eso, que uno es un disfraz en la trama de la película y el otro no. Son cosas distintas, supongo que no has visto desayuno con diamantes, eso es ya asunto tuyo, para rebatirme primero tienes que saber de lo que hablo.
jlxh escribió:
_osiris_ escribió:Que tiene que ver la sexualidad de la gente en convertir un personaje blanco en negro por el puro hecho de ser condescendiente con una raza? cosa que además me parece racista, porque seamos sinceros, aquí disney se apunta al carro de "vamos a meter un reparto con gente negra metida a calzador porque somos guays y somos inclusivos", cosa que como digo es tratar a una raza de forma condescendiente y "paternal" si se puede decir así


Creo que se entiende que erick se ha equivocado y quería decir racial.

Según tu lógica entonces hasta ahora todas las películas de Disney en realidad han estado siendo condescendientes exclusivamente con la raza blanca. Para contentar exclusivamente a estos. Pero nunca te había parecido un problema.

Ahora que lo hagan hacia otros si? [carcajad]

Cuando se acabó con la esclavitud hacia los negros, en realidad no se trataba de equilibrar la balanza y de tratar de manera igual a estos, sino que se fue condescendiente con ellos y, por tanto, liberarlos fue un acto de racismo.

Imagino que entonces ahora Disney no debería realizar más películas con héroes de raza blanca porque se estaría siendo condescendiente con ellos. [facepalm]

Hasta ahora Disney hacía los personajes mayoritariamente de raza blanca porque era lo que había, que esté metiendo a personas de raza negra con calzador por ir de políticamente correctos es, obviamente para ir de guays, otra cosa es que me dijeras que se inventan un personaje y es negro, pero si metes a la sirenita que el personaje es una blanca pelirroja con una actriz negra, todos sabemos por qué lo hacen.

Sobre la esclavitud, pues si, casi lo mismo es, la comparacion es super acertada la verdad... [facepalm]
DNKROZ escribió:@Rh4psody me alegra que el punto de vista que tienes sea muy similar al mío... me siento "representado" [fiu] [qmparto]

Ahora en serio, vienes a decir un poco lo que vengo argumentando yo desde el principio, el problema no es la "inclusión", sino el que el producto resulte malo o mediocre.


Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.

Al final todos usamos el mismo argumento.

Si los autores y productores quieren su producto así, critiquemos el producto por su calidad, no por la inclusión o la falta de esta.
_osiris_ escribió: pero si metes a la sirenita que el personaje es una blanca pelirroja con una actriz negra, todos sabemos por qué lo hacen.


Yo es que cada vez que leo que la sirenita "original" es blanca y pelirroja me descojono. El día que se enteren que había diferentes peliculas de la sirenita con diseños diferentes antes de existir la de Disney, va a haber suicidios en masa.
[erick] escribió:
DNKROZ escribió:@Rh4psody me alegra que el punto de vista que tienes sea muy similar al mío... me siento "representado" [fiu] [qmparto]

Ahora en serio, vienes a decir un poco lo que vengo argumentando yo desde el principio, el problema no es la "inclusión", sino el que el producto resulte malo o mediocre.


Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.

Al final todos usamos el mismo argumento.

Si los autores y productores quieren su producto así, critiquemos el producto por su calidad, no por la inclusión o la falta de esta.

No veo por qué no se puede criticar la inclusión forzada cuando ésta provoca bajada de calidad en el producto, igual que podemos criticar la imposición de ideas de los productores que provoca caída de calidad, o la intromisión del ego de cierto actor que provoca caída de calidad.

Lo cierto es que ni siquiera entiendo por qué no puede criticarse la inclusión forzada sin más, incluso en aquellos casos en los que luego la obra tiene una calidad adecuada. Precisamente el hecho de que algo sea "forzado" significa, forzosamente, que es innecesario y que daña al producto. La serie de La casa del dragón puede ser muy buena (que no lo sé porque no la estoy viendo aún), pero eso no hará que me parezca bien que hayan roto completamente con la verosimilitud con la casa Velaryon únicamente porque "no querían otra serie llena de blanquitos". No me parece bien, y no veo por qué no debería discutirse esa postura o por qué alguien puede creerse con el derecho a llamarme racista por una opinión que me parece bastante sustentada.

No es mi caso, pero considero que alguien puede ver a la nueva actriz de La sirenita y no gustarle que se haya cambiado la visión que tiene desde pequeño del personaje por otra. Y creo que cualquiera tiene derecho a opinar sobre dicha decisión incluso aunque no piense ver la película, y tampoco creo que se le deba llamar racista por ello o menospreciar su opinión por encima de la de alguien que sí la quiera ver o a quien sí le guste.

Creo que es el segundo mensaje que pones hablando de quién debería o no debería opinar sobre esto o sobre aquello, y no estoy para nada de acuerdo.
clamp escribió:


No son ellos, no hay agenda, no es inclusión forzada.

Sois vosotros, rasistas y humofovos.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
[erick] escribió:Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.

Al final todos usamos el mismo argumento.

Si los autores y productores quieren su producto así, critiquemos el producto por su calidad, no por la inclusión o la falta de esta.

Forzarle las cosas a la gente por lo general les produce animadversión, realmente se puede hacer lo mismo, y hay muchos ejemplos, de forma mucho más natural y elegante, siempre vas a tener un porcentaje de intolerantes pero creo que uno se ahorraría el 90% del actual rechazo entre los detractores. Es difícil apelar a la concienciación y normalización de algo así en la sociedad y lo que la rodea por un lado y por el otro forzarlo cada dos por tres, es algo contradictorio, la gente termina aceptando lo que considera normal y natural, que es justo la razón de que exista el racismo y el rechazo a todo lo que no suele ajustarse a la norma de la sociedad en la que vives, en Ghana por ejempo te miran raro por ser blanco, en Japón es de sobra conocido que son racistas de cojones, es una reacción natural humana y la forma de combatirla es desviar la atención a nuestras similitudes en lugar de remarcar lo que (creemos) nos hace diferentes.

En lo que a mí respecta siempre voy a criticar el producto según su calidad, el problema es que cada vez hay más gente que lo critica por cuestiones irrelevantes a su calidad, por falta o por exceso de según qué convenciones sociales en la actualidad.

@Avestruz, ¿lo de la conversación esa que se filtró resultó ser falsa?, recuerdo vagamente que todo venía de una videollamada entre varios cargos de Disney+ dónde explicaban la nueva dirección, ¿al final resultó ser bulo?
DNKROZ escribió:
[erick] escribió:Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.

Al final todos usamos el mismo argumento.

Si los autores y productores quieren su producto así, critiquemos el producto por su calidad, no por la inclusión o la falta de esta.

Forzarle las cosas a la gente por lo general les produce animadversión, realmente se puede hacer lo mismo, y hay muchos ejemplos, de forma mucho más natural y elegante, siempre vas a tener un porcentaje de intolerantes pero creo que uno se ahorraría el 90% del actual rechazo entre los detractores. Es difícil apelar a la concienciación y normalización de algo así en la sociedad y lo que la rodea por un lado y por el otro forzarlo cada dos por tres, es algo contradictorio, la gente termina aceptando lo que considera normal y natural, que es justo la razón de que exista el racismo y el rechazo a todo lo que no suele ajustarse a la norma de la sociedad en la que vives, en Ghana por ejempo te miran raro por ser blanco, en Japón es de sobra conocido que son racistas de cojones, es una reacción natural humana y la forma de combatirla es desviar la atención a nuestras similitudes en lugar de remarcar lo que (creemos) nos hace diferentes.

En lo que a mí respecta siempre voy a criticar el producto según su calidad, el problema es que cada vez hay más gente que lo critica por cuestiones irrelevantes a su calidad, por falta o por exceso de según qué convenciones sociales en la actualidad.

@Avestruz, ¿lo de la conversación esa que se filtró resultó ser falsa?, recuerdo vagamente que todo venía de una videollamada entre varios cargos de Disney+ dónde explicaban la nueva dirección, ¿al final resultó ser bulo?

No se si he malentendido lo que has dicho, pero, ¿has dicho que el racismo es lo normal, o al menos lo acabas de justificar?
DaniGonmoda escribió:No se si he malentendido lo que has dicho, pero, ¿has dicho que el racismo es lo normal, o al menos lo acabas de justificar?

El racismo es una reacción normal de los primates en general, y del ser humano en particular, es algo estudiado a nivel psicológico y de sobra conocido.
También lo son el tribalismo, los comportamientos violentos, la envidia, etc, etc, etc
Que sean comportamientos normales no significa ni mucho menos que sean justificables o que la sociedad los tenga que permitir, no somos monos (algunos por lo menos) y el poder superceder a nuestros mandos naturales es lo que nos distingue y hace mejores.

No termino de entender cómo haces la correlación entre apuntar al hecho evidente de que cualquier sociedad del planeta tiene un rechazo natural a lo foráneo o exótico en muchos casos y que uno justifique el racismo. Aclarado esto remarco el que vencer ese rechazo a lo extraño se consigue mejor haciendo ver que eso no hace diferente a nadie que recordándole a todo el mundo lo diferentes que somos todos.

Es como cuando no te gusta una verdura por ejemplo (generalmente en muchos casos porque ni se ha probado) si de pronto tu madre te la pone a todas horas acabarás cogiéndole tirria solo por reacción, es un concepto bastante sencillo de entender.
[erick] escribió:
Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.

Al final todos usamos el mismo argumento.

Si los autores y productores quieren su producto así, critiquemos el producto por su calidad, no por la inclusión o la falta de esta.


No, no dará igual si por el hecho de meter esa "inclusion forzada" ya consideran que tienen un check cumplido y descuidan otros aspectos que afectan directamente en la calidad del producto, porque parece ser que, aunque no tiene porque, algunas veces una cosa va relacionada con la otra: "a veeeeeer, la serie/peli puede que no sea muy buena, que le falte ritmo, que el argumento sea inconsistente, que determinadas situaciones no se aguanten por ningun sitio peeeeero has visto que esto son todo tías?? o que este es negro??? o que estos otros son pansexuales???... un poco de respeto, por favor!".

Y como digo puede que no tenga nada que ver, pq seguro que los Anillos del Poder seguiria siendo tan aburrida (por lo que he leido que esa aun no la he visto) aunque todos los protas fueran blancos, asi que tener personajes negros no es lo que la hace ser peor serie, pero sin embargo cualquier critica vertida sobre ella parece ser que tiene que ser por ese aspecto en concreto ya que es el que más se han molestado en publicitar.

El tema es que parece ser que si se critica a determinados productos que claramente han sido ofertados como inclusivos, aunque no lo hagas estrictamente por esas inclusiones, ya directamente estás catalogado como alguien que no ve bien esa inclusión y por lo tanto estas en contra de la misma.

Criticar peliculas de mierda dirigidas por tios y protagonizadas por tios no implica nada, pero criticar peliculas de mierda dirigidas por tias y protagonizadas por tias implica inequivocamente que eres un machista rancio.

Criticar peliculas de mierda con protas blancos no implica nada, criticar peliculas de mierda con protas negros implica que si racista y tal.

Y ojo, no digo que no haya gente que si que directamente critique unica y exclusivamente por eso, que seguro que los habrá, pero de ahí a meter en el mismo saco a todos....

Saludos
DNKROZ escribió:
DaniGonmoda escribió:No se si he malentendido lo que has dicho, pero, ¿has dicho que el racismo es lo normal, o al menos lo acabas de justificar?

El racismo es una reacción normal de los primates en general, y del ser humano en particular, es algo estudiado a nivel psicológico y de sobra conocido.
También lo son el tribalismo, los comportamientos violentos, la envidia, etc, etc, etc
Que sean comportamientos normales no significa ni mucho menos que sean justificables o que la sociedad los tenga que permitir, no somos monos (algunos por lo menos) y el poder superceder a nuestros mandos naturales es lo que nos distingue y hace mejores.

No termino de entender cómo haces la correlación entre apuntar al hecho evidente de que cualquier sociedad del planeta tiene un rechazo natural a lo foráneo o exótico en muchos casos y que uno justifique el racismo. Aclarado esto remarco el que vencer ese rechazo a lo extraño se consigue mejor haciendo ver que eso no hace diferente a nadie que recordándole a todo el mundo lo diferentes que somos todos.

Es como cuando no te gusta una verdura por ejemplo (generalmente en muchos casos porque ni se ha probado) si de pronto tu madre te la pone a todas horas acabarás cogiéndole tirria solo por reacción, es un concepto bastante sencillo de entender.

Pues yo creo que, siguiendo con el símil de la verdura, si a un niño le enseñas de pequeño a comer verdura, por mucho que coma verdura 5 días a la semana, va a cogerle el gusto.
Sin embargo, si al niño le das verdura, y al lado tienes al padre diciendo que comer verdura es ridículo y que comer verdura está forzado, el niño va a crecer pensando que la verdura es una mierda y que no tienen que obligarle a comer.

Yo creo que toda esta "inclusión forzada" no es para la gente de 30 años o más, que es la gente que se queja de todo (para que luego digan "ay, la generación de cristal"), si no más bien está dirigida a la gente jóven y a los niños, que son los que dentro de 20-30 años formarán la parte más activa de la sociedad, y educarán a los niños de entonces.

El problema es que la gente se enfada y se ofende por productos hechos para un objetivo que no son ellos.
DaniGonmoda escribió:Sin embargo, si al niño le das verdura, y al lado tienes al padre diciendo que comer verdura es ridículo y que comer verdura está forzado, el niño va a crecer pensando que la verdura es una mierda y que no tienen que obligarle a comer.


Y pq tiene que ser precisamente el padre el que diga eso??? si es q...

Es como cuando veo lo de "ahi tenemos a todos los señoros de 40 años diciendo que si la sirenita negra y tal"... perdona??? mi mujer y seguro que muchas señorAs de 30 a 45 años se han preguntado tb por la necesidad del cambio o se han extrañado por el mismo... pero no, son solo señoros.

Saludos
clamp escribió:


No son ellos, no hay agenda, no es inclusión forzada.

Sois vosotros, rasistas y humofovos.


Hombre, después de patear, destrozar, y joder los clásicos y no tan clásicos, se habrán quedado sin catálogo y tienen que sacar producciones nuevas XD.
Eso es lo que tendrían que haber hecho desde un principio. Pero a vagos y aprovechados, no los gana nadie.

Si es contenido nuevo (Lo duuuudo tanto xD), y lo van a hacer así a posta, pues es lo que hay.
Remufrasio escribió:

Pues anda que no hubo rajadas en su día sobre los dos primeros ejemplos xDDD
DaniGonmoda escribió:Pues yo creo que, siguiendo con el símil de la verdura, si a un niño le enseñas de pequeño a comer verdura, por mucho que coma verdura 5 días a la semana, va a cogerle el gusto.

Al final no hay dos personas iguales, pero como regla general que te acostumbren a una alimentación variada es la clave, no que te alimenten 5 días de los 7 a brócoli porque es lo que no te gusta y te tiene que gustar, en casi todas las ocasiones eso acaba con un niño que está hasta los cojones de comer brócoli.
En mi caso me acostumbraron de pequeño a comer de todo, por supuesto que había cosas que no me gustaban (como a cualquier niño) pero al final el resultado es que ahora no tengo animadversión a nada, diferente habría sido el que me hubieran obligado sistemáticamente, te lo aseguro.

DaniGonmoda escribió:Sin embargo, si al niño le das verdura, y al lado tienes al padre diciendo que comer verdura es ridículo y que comer verdura está forzado, el niño va a crecer pensando que la verdura es una mierda y que no tienen que obligarle a comer.

Si le das 5 días brócoli al niño de los 7 veo bastante razonable la crítica del método que estás utilizando. También vería ridículo que le recordases que todo lo que le gusta de forma natural es mucho menos deseable, bueno o especial, que lo que no le gusta... al final no dejan de ser métodos de condicionamiento para vencer una resistencia e intolerancia que muchos tienen de forma natural, por la razón que sea.

DaniGonmoda escribió:Yo creo que toda esta "inclusión forzada" no es para la gente de 30 años o más, que es la gente que se queja de todo (para que luego digan "ay, la generación de cristal"), si no más bien está dirigida a la gente jóven y a los niños, que son los que dentro de 20-30 años formarán la parte más activa de la sociedad, y educarán a los niños de entonces.

La gente de mi edad (bastante más de los 30 años) nos hemos criado con series de TV donde solo actuaba gente negra, solo blancos o incluso con mezcla de ambos, hemos visto películas con protagonistas negros, asiáticos, mujeres empoderadas, hemos escuchado música de autores homosexuales sin levantar una ceja por ello ni remarcar dicho hecho como algo que supercede o importara sobre su obra, y todo ello sin ponerse a contar si había más o menos gente de uno u otro color, orientación sexual, etnia o similares, debíamos ser muy poco inclusivos porque todo eso nos importaba entre poco o nada, ahora parece ser que es súper importante y hay que educar en las múltiples e importantes diferencias que tenemos todos y que por supuesto no tienen nada que ver con una cuestión azarosa, como el color de piel, lugar de procedencia, orientación sexual, sexo, etc, etc, etc... :o

DaniGonmoda escribió:El problema es que la gente se enfada y se ofende por productos hechos para un objetivo que no son ellos.

Este tipo de productos no son "a la carta" ni es bueno que lo sean como ya he dicho antes, flaco favor le haces a la integración de nada si no engloba a todo el conjunto de tu sociedad, porque al final lo que tienes son "caramelitos" para contentar a lloricas de una u otra cuestión... molestando en el proceso a los que no tienen caramelo y teniendo que fabricar 200 diferentes para contentar a todo el mundo.

Y la gente por lo que se suele enfadar y ofender es porque cojas su caramelo de naranja... por ejemplo, y te pongas a hacer una nueva versión con sabor menta... pero el sabor menta ni se te ocurra tocarlo ni cambiarle un pelo [ginyo]

Avestruz escribió:@Adris que es un bulo [qmparto]

Te he preguntado antes, ¿tienes la fuente dónde desmienten eso?, porque yo juraría que recuerdo incluso el vídeo de la cuestión.... pero lo mismo es como lo de la chica, Ricky Martin y el bote de mermelada... [jaja]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En otro hilo se ha estado debatiendo esta noticia sobre bullying racista:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s5250#p1753054655

En el cual he posteado esto:

quizas si en peliculas de disney, los niños comienzan a ver a sus personajes favoritos representados por otras etnias, se podria norrmalizar entre los niños que alguien con una piel morena es una persona tan normal como una con los ojos azules, y no existirian este tipo de bullyings racistas.

Pero claro, con una sirenita negra, disney intenta adoctrinar a los niños, en vez de lo que realmente es, normalizar que este mundo esta formado por gente de todos los colores


Creo que ahora lo he puesto en el hilo correcto @kopperpot

Que se piensa por aqui? Disney adoctrina o realmente la inclusividad puede servir de algo en casos tan extremos como este?

Gracias, pero no desmiente el tema de la "pillada" que comentábamos de la llamada filtrada donde se discutía tal cosa y se apuntaba al 50% de cuotas (algo completamente natural y representativo de toda realidad social de cualquier sociedad del planeta, eso está claro), por supuesto que NO es la postura oficial de la compañía, es solo la postura extraoficial de los directivos de esa compañía que casualmente se ve representada (por puro azar) en el contenido que se está produciendo por parte de dicha compañía.
DaniGonmoda escribió:El problema es que la gente se enfada y se ofende por productos hechos para un objetivo que no son ellos.

El problema es que yo no veo eso que estás vendiendo ni como bueno, ni como beneficioso. Así que la analogía no sería con comer verduras, sino con beber aceite de motor. Que un personaje negro se pase parte de la película diciendo cómo todos sus problemas vienen de los blancos y del racismo institucional no lo veo bueno. Hacer que los críos crean que una raza es superior o inferior a otra, o que merece más o menos respeto, o que hay que beneficiarla frente a la otra, no me parece bueno. El que no sepas diferenciar entre INCLUSIÓN y entre INCLUSIÓN FORZADA, que es el tema del hilo, ahí sí está el problema. Y de ahí vienen tus supuestas moralinas: de, por enésima vez en este hilo, criticar las opiniones de los demás de manera categórica, reducir al máximo simplismo cualquier argumento y deducir, por tanto, que quien opine diferente de como opinas tú, es porque es racista.

Yo no sé cuántos ejemplos se han puesto ya en el hilo de inclusión bien hecha, para que tú y otros sudéis completamente de los mismos y escribáis de forma categórica. Si tú ves que forzar una inclusión y una ideología de sobrerrepresentación racial es bueno, pues adelante con tus argumentos. Pero argumentos, no símiles simplistas y nada adecuados como lo que te has sacado de ahí con la verdura. Yo no lo veo como algo positivo. Por seguirte semejante símil, la inclusión forzada no es, como dices, como obligar al niño a que tiene que comer verdura: es como abrirle la garganta y pretender metérsela por la fuerza, hasta que se atragante.

Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.
pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.

Para eso tenemos un recurso que se viene usando desde hace un tiempo que se llama educación [sonrisa] , muy diferente en naturaleza.
DNKROZ escribió:

Gracias, pero no desmiente el tema de la "pillada" que comentábamos de la llamada filtrada donde se discutía tal cosa y se apuntaba al 50% de cuotas (algo completamente natural y representativo de toda realidad social de cualquier sociedad del planeta, eso está claro), por supuesto que NO es la postura oficial de la compañía, es solo la postura extraoficial de los directivos de esa compañía que casualmente se ve representada (por puro azar) en el contenido que se está produciendo por parte de dicha compañía.

Eso desmiente el tuit, que es lo que he dicho que es un bulo.

DNKROZ escribió:
pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.

Para eso tenemos un recurso que se viene usando desde hace un tiempo que se llama educación [sonrisa] , muy diferente en naturaleza.

El arte se dedica a lo que quiera, porque es libre, siempre ha sido así y siempre lo será.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.

Para eso tenemos un recurso que se viene usando desde hace un tiempo que se llama educación [sonrisa] , muy diferente en naturaleza.

Que se haya elegido a una sirenita negra es educar o es adoctrinar?
Que en Pepapig aparezca una amiga suya con dos madres es educar o adoctrinar?
pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.


Pues lo lleva haciendo desde que se inventó... hay muchas películas de Chaplin con un discurso ideológico muy fuerte... y mira si ha llovido.
Lalilulelu escribió:Disney adoctrina o realmente la inclusividad puede servir de algo en casos tan extremos como este?

Has hecho una falacia de falsa equivalencia (en este caso, al crear falsos opuestos):
Disney adoctrina?

la inclusividad puede servir de algo en casos tan extremos como este?


srkarakol escribió:
pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.


Pues lo lleva haciendo desde que se inventó... hay muchas películas de Chaplin con un discurso ideológico muy fuerte... y mira si ha llovido.

Discúlpame si no me pongo a discutir contigo de arte o de lo que significa o no adoctrinar (y de ningún otro tema, ya que nos ponemos).

Avestruz escribió:El arte se dedica a lo que quiera, porque es libre, siempre ha sido así y siempre lo será.

El arte es libre, quien trata de atarlo y enjaularlo son las personas, como se defiende, precisamente, en este hilo.
Avestruz escribió:@EMaDeLoC ah, tú eres el que me preguntó a ver por qué no eran los dos disfraces? :p Pues eso, que uno es un disfraz en la trama de la película y el otro no. Son cosas distintas, supongo que no has visto desayuno con diamantes, eso es ya asunto tuyo, para rebatirme primero tienes que saber de lo que hablo.

Sé de sobras que Mickey Rooney, caucásico, hacia de parodia de japonés.
Lo que tendrías que explicar es porqué eso esta mal, y dos pelis donde dos hombres negros se hacen pasar por mujeres blancas y parodiarlas esta bien.
¿Doble rasero? No, para nada.

Por cierto, ¿ves como no me inventaba nada? [oki]

[erick] escribió:Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.

Hombre, sí importa si la elección del casting es pésima. Claro, puede ser mal casting haya inclusión forzada o no.
Pero por lo general Disney y otras plataformas cuando meten inclusión forzada conlleva mala elección de casting y mal desarrollo de personajes, quedando un bódrio.
Encima la mala fama se la han ganado y ya mucha gente en cuanto sale un personaje cambiado de raza les cuesta cambiar el chip. Hay excepciones, creo que todo el mundo pasó del Comisario Gordon negro. O Haley Berry como Catwoman está bien, pero la película es infumable.

[erick] escribió:Si los autores y productores quieren su producto así, critiquemos el producto por su calidad, no por la inclusión o la falta de esta.

Es que para empezar, nadie se ha quejado de la falta de inclusión más que 4 gatos.
No había ninguna necesidad de una sirenita negra.
Y lo que digo, si te venden de una peli o serie que es muy inclusiva y tal, y es mala, y la siguiente también es mala, y llevamos así 4 o 5 años, al final lo que han conseguido es que la audiencia relacione inclusión con bodrio de mala calidad.
Yo mismo le di hace poco un visionado a Lightyear y es mediocre, y quitando en famoso beso o la pareja lesbiana no se altera el resultado y sigue siendo mediocre. La cuestión es si como parece, montan la historia alrededor de esa subtrama descuidando el resto.
9761 respuestas