Opiniones precio gráficas actuales RTX 4000/RX7000 Y futuras RTX/RX

1, 2, 3, 4
Baratas son hombre, a 3000€ deberían estar [hallow]
spaizor6 escribió:[
Ya lo dijo el CEO de Nvidia, que los precios bajos son cosa del pasado.

Lo que dijo exactamente, es que una grafica deberia costar como una consola. [sonrisa]
spaizor6 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/nvidia-rtx-4070-ti-precio-subida/

La nueva normalidad. Realmente es algo normal su precio, ha subido de los productos, salarios y demás, por tanto es lógico que suban los precios.

No todo ha subido tanto como esto.
Tan fácil como que se las coman Verás qué rápido se replantean los precios.
Nomada_Firefox escribió:

Lo que dijo exactamente, es que una grafica deberia costar como una consola. [sonrisa]

Nadie se opone a que la RTX 4090 cueste 300€ como una Series S o incluso nos sacrificamos y que cueste 450€ como la Ps5 digital XD
@Kavezacomeback Creo que ya eran caras a 1000€.
Nomada_Firefox escribió:

Si, pero eso se refería a la gama más baja. Seguramente la RTX4050 costará unos 550€ como la PS5
Si es que no entendéis a nVidia... el cara pan que es un hombre se hizo a sí mismo piensa que para los campesinos del cuenco de arroz están las GTX y para la clase media/alta (aquí curiosamente creen estar muchos mil eurista de este país) estan las RTX.

Vamos por si no me comprendéis o no me explico lo suficientemente bien, esta dejando hueco para las GTX que costarán entre 250 y 500€.

Mira que si se les va la pinza y sacan una GTX que rinda como la 4070 y cueste 650€... muchos picarian y defenderán esta idea viendo esto bien bajo el argumento de que te dan casi todo por mucho menos [looco]

Los precios están bien, vosotros sois los que estáis mal [hallow]
Kavezacomeback escribió:Si es que no entendéis a nVidia... el cara pan que es un hombre se hizo a sí mismo piensa que para los campesinos del cuenco de arroz están las GTX y para la clase media/alta (aquí curiosamente creen estar muchos mil eurista de este país) estan las RTX.

Dices que no entendemos pero es muy posible que estes hablando de graficas que ya no se fabrican como es el caso de las GTX.
@Nomada_Firefox a ver que estoy de coña, vale que seamos geográficamente de zonas opuestas, pero me deberías entender :p

Ya hablando en serio, ¿piensas no va a tener nVidia nada por debajo de los 500€?, ¿qué esto lo ocupará vendiendo el stock de lo que tiene mientras la otra hace publicidad de una nueva serie? No lo hizo jamás y dudo piensen así ya que ahí es donde se encuentra la mayor parte de las ventas.

Yo creo que sacaran nuevas GTX seguro.
Yo creo que sacaran nuevas GTX seguro.

Yo creo que no y el tiempo me da la razon, ya tuvieron tiempo para sacar nuevos modelos. Las 1650 y 1660 datan de 2019. Desde entonces no han intentado sacar nada más.
Por que eran las necesarias para cubrir franjas de. precio aunque se solapen un poco en rendimiento.

Al haber nueva serie habrá nuevas GTXs
En Europa igual no, pero en otros países se están vendiendo bien. Mirad esta foto que me han pasado en el grupo de Telegram:
Imagen

Allí se venden en pares, y gente de lo más normal.
Coño en este foro tienes unos pocos.

Todos los bolsillos no son iguales, pero no creo que se trate de eso.
spaizor6 escribió:En Europa igual no, pero en otros países se están vendiendo bien. Mirad esta foto que me han pasado en el grupo de Telegram:
Imagen

El rostro de la felicidad.
@Elaphe el del chaval, sí, la novia/mujer/pareja o lo que sea, está bien seria viendo el pastizal que se ha gastado el otro jejeje :)

Saludos.
javier español escribió:@Elaphe el del chaval, sí, la novia/mujer/pareja o lo que sea, está bien seria viendo el pastizal que se ha gastado el otro jejeje :)

Saludos.

la chica esta pensando "si, si, anda que no lo vas a pagar caro". Minimo un dia entero al IKEA [carcajad]
spaizor6 escribió:En Europa igual no, pero en otros países se están vendiendo bien. Mirad esta foto que me han pasado en el grupo de Telegram:
Imagen

A pares no creo,la 4090 sera para el,y la 4080 se la encasqueta a la chica [poraki]
Kavezacomeback escribió:Por que eran las necesarias para cubrir franjas de. precio aunque se solapen un poco en rendimiento.

Sigue soñando, han pasado 4 años casi sin sacar ninguna más. Te espero dentro de un año o dos por aqui sino me he muerto antes. [sonrisa]

Es más fijate que la 3050 es RTX ahora. Nadie lo hubiera imaginado ciertamente y tiene el rendimiento bruto de la 1660.
@josep345
Yo diría que más bien al revés. Lo lógico es ceder la mejor GPU a la mujer y conformarse con la peor el hombre. Además si la chica sube contenido a Twitch y demás es más útil.

Nomada_Firefox escribió:
Kavezacomeback escribió:Por que eran las necesarias para cubrir franjas de. precio aunque se solapen un poco en rendimiento.

Sigue soñando, han pasado 4 años casi sin sacar ninguna más. Te espero dentro de un año o dos por aqui sino me he muerto antes. [sonrisa]

Es más fijate que la 3050 es RTX ahora. Nadie lo hubiera imaginado ciertamente y tiene el rendimiento bruto de la 1660.

Creo que todes nos olvidamos de posiblemente la GPU más vergonzosa y repugnante que ha sacado Nvidia este año, y NO, ni me refiero a las de la serie 4000, sino a la GTX 1630. Una GPU que rinde peor que una GTX1050ti con seis Añazos a sus espaldas y encima está más cara que cuando salió dicha GPU hace 6 añazos.
spaizor6 escribió:Creo que todes nos olvidamos de posiblemente la GPU más vergonzosa y repugnante que ha sacado Nvidia este año, y NO, ni me refiero a las de la serie 4000, sino a la GTX 1630. Una GPU que rinde peor que una GTX1050ti con seis Añazos a sus espaldas y encima está más cara que cuando salió dicha GPU hace 6 añazos.

Es que eso no fue una grafica nueva, fue coger la una GT 1030 y renombrarla a GTX 1630. Pero AMD no se quedo corto, saco mierdas como la 6400 y 6500. Cada cual peor.

Y para mi las 1050 eran una estafa del mismo calibre.
spaizor6 escribió:Yo diría que más bien al revés. Lo lógico es ceder la mejor GPU a la mujer y conformarse con la peor el hombre. Además si la chica sube contenido a Twitch y demás es más útil.

Puede ser ahora que lo mencionas, la chica no le quita ojo a la 4090 [fumando]

spaizor6 escribió:Creo que todes nos olvidamos de posiblemente la GPU más vergonzosa y repugnante que ha sacado Nvidia este año, y NO, ni me refiero a las de la serie 4000, sino a la GTX 1630. Una GPU que rinde peor que una GTX1050ti con seis Añazos a sus espaldas y encima está más cara que cuando salió dicha GPU hace 6 añazos.

Tengo guardada una msi 1050ti la compre en 2017/18 creo,y me costo 175 euretes y la verdad que para jugar a 1080p capandola a 30fps mas menos se portaba (dependiendo del juego claro) [+risas]
No se como sera esa 1630 pero si ya dices que es peor que la 1050ti, no entiendo muy bien por que la sacaron y encima mas cara que la 1050ti en su momento [looco]

Edit: Ya están algunos modelos de las 4080 superando los 2000 euretes [toctoc] [toctoc]
Imagen
Yo tal y como esta el percal, me voy a aferrar a mi grafica todo lo que pueda. Estoy leyendo ya noticias de que van a subir todas las gamas de precio ya que el stock de la serie 3000 se ira agotando y la serie 4000 es practicamente inaccesible o ridiculamente cara (4080). En AMD al final nos plantamos en 1100 euros y 1400 facilmente para sus dos nuevas graficas.

Asi que aguantar si os va bien el PC, que vienen curvas amigos.
HaGeK escribió:Yo tal y como esta el percal, me voy a aferrar a mi grafica todo lo que pueda. Estoy leyendo ya noticias de que van a subir todas las gamas de precio ya que el stock de la serie 3000 se ira agotando y la serie 4000 es practicamente inaccesible o ridiculamente cara (4080). En AMD al final nos plantamos en 1100 euros y 1400 facilmente para sus dos nuevas graficas.

Asi que aguantar si os va bien el PC, que vienen curvas amigos.

Yo voy a renovar mi pc brevemente salvo mi rtx 3070 y fuente,asi que la gpu la voy a aguantar hasta que no pueda jugar mas allá de graficos medios-bajos a 1440p60fps XD,está todo carisimo,no solo las graficas y los sueldos siguen igual...
Kavezacomeback escribió:https://www.tomshardware.com/news/gpu-tariff-exemption-set-to-expire-on-december-31-could-spell-higher-prices

Todo son buenas noticias...

Eso solo afectará a los yankees. En Europa no tendremos dicho problema.
spaizor6 escribió:
Kavezacomeback escribió:https://www.tomshardware.com/news/gpu-tariff-exemption-set-to-expire-on-december-31-could-spell-higher-prices

Sí y no: si suben el MRSP debido a ese aumento de aranceles es más que probable que para Europa cojan ese MRSP como referencia, hagan la conversión a euros y santas pascuas.
Rosencrantz escribió:
spaizor6 escribió:

Sí y no: si suben el MRSP debido a ese aumento de aranceles es más que probable que para Europa cojan ese MRSP como referencia, hagan la conversión a euros y santas pascuas.

Eso sería muy nazi, con perdón de la expresión. Lo lógico sería quitar ese porcentaje del MRSP debido a la exportación, después hacer la conversión a Euros y por último aplicar el Impuesto de Valor Añadido de cada País.

No seguir esta cadena sería inquisitorial y engañar de forma descarada a los compradores.
spaizor6 escribió:Eso sería muy nazi,

¿Qué tiene eso de nazi? me recuerda a Putin lanzando sus V2 modernas y diciendo eso de la desnazificación. [sonrisa]

Aqui lo que hacian ultimamente era usar el cambio dolar a euro dando por hecho que el € estaba siempre por debajo con lo que ganaban realmente todavia más cuando llego a estar unos dias a por encima y otros por debajo, vamos, como esta ahora.
@Rosencrantz
No se que ley tiene en Estados Unidos sobre esto pero.
1.2 Funcionamiento de las operaciones de comercio exterior
Al constituir el hecho imponible que da lugar al gravamen la importación de los bienes, estamos aplicando a estas operaciones el mismo criterio de tributación en destino que se aplica a las AIB. Así, estas operaciones tributan en el país de destino de las mercancías, lo que podría dar lugar a una doble imposición si fuesen también gravadas en el país de origen.

Esto no es así porque los distintos Estados tienden a dejar libres de imposición indirecta las exportaciones, con el fin de resultar más competitivos y aumentar de este modo las ventas al extranjero y, por consiguiente, incrementar la producción interna de bienes.

Con este fin se aplica el siguiente mecanismo:

Se establece la exención de las entregas de bienes que se exportan.
Se permite la deducción de las cuotas del IVA soportadas en las adquisiciones de bienes y servicios que el exportador emplea en los bienes exportados (exenciones plenas).
Los exportadores, una vez efectuada la deducción, podrán, en el supuesto de tener un saldo favorable, obtener la devolución de dicho saldo mediante devoluciones mensuales, evitando así el coste financiero que se generaría si el sujeto tuviese que esperar al final del ejercicio para obtener la devolución.

Osea, en eso es en base a la legislación española, donde un bien que se va a exportar, le quitas el IVA o no sé lo aplicas. Sino, pues un país, su comercio exterior saldría malparado.
Eso no significa que luego un vendedor en el ejercicio de su actividad económica, suba el precio, eso ya depende de si le sale a cuenta según el mercado que haya.

A mi también me ha dado un poco de cague leer la noticia, a ver qué pasa. Lo que sí parece cierto es que ya nos podemos olvidar de gráficas gama media alta por ~300€. Como echo de menos esos tiempos.
@spaizor6 yo creo que sí hay una clara vinculación, pero bueno veremos en breve cómo se resuelve esto que 2023 ya esta aquí :p
@Nomada_Firefox
Y estaba muy feo eso. De todas formas, como sigan subiendo van a provocar un crack muy bestia en el mercado de PC.

@Kavezacomeback jaja, ya eso sí, en un par de semanas lo vemos.
@spaizor6 para mi han entrado en un modo de auto destrucción, no solo Nvidia con sus precios, con las placas base, con todo. Un dia llegara la hora de hacer balance y van a flipar.
Vaya tela, si es que no hace falta que las suban mas para que sea un desproposito, haces una busqueda ahora mismo de una 3080 de 10gb y no baja de 850 euros en ninguna web, y aun se ven 3070ti por 700 o 3070 por 600 [discu] . Y si miras las 3090 o 3080ti ya te cagas...

Estan consiguiendo lo que querian, subir precios de las nuevas para poder inflar aun mas el precio de las gen anteriores. La unica tarjeta medio accesible que ha habido en relacion calidad precio actual ha sido la 6800XT de powercolor.

Yo lo que no entiendo es como hay gente vendiendo 3090s o 3080ti's a 850e... estan locos.
Graficas de hace 3 años casi, más caras que cuando salieron, de risa, yo compré la 3070 a 550 cuando salió y me doy con un canto en los dientes, ni yo me lo creo vamos.
Imagen

Imagen

Parece que algunos modelos ya han corregido precio, a ver que tarda el resto, o quizás el motivo sea otro (pillería de las tiendas para colocar ciertas unidades)
HaGeK escribió:Vaya tela, si es que no hace falta que las suban mas para que sea un desproposito, haces una busqueda ahora mismo de una 3080 de 10gb y no baja de 850 euros en ninguna web, y aun se ven 3070ti por 700 o 3070 por 600 [discu] . Y si miras las 3090 o 3080ti ya te cagas...

Estan consiguiendo lo que querian, subir precios de las nuevas para poder inflar aun mas el precio de las gen anteriores. La unica tarjeta medio accesible que ha habido en relacion calidad precio actual ha sido la 6800XT de powercolor.

Yo lo que no entiendo es como hay gente vendiendo 3090s o 3080ti's a 850e... estan locos.

Locos por qué?
Por barras o por caras?
A esos precios no venden las 3080Ti.
Se están vendiendo a 750€ máximo.
Y baratas me parece viendo los precios que tienen nuevas.Muchas serán de mineraía,claro.

@Kavezacomeback
Casi no opiniones tienen ...no han vendido nada esas 4080.
Pues que vamos a decir, la cosa está mala y hay que hacer malabares para surfear la inflación, además, que nvidia esté en una posición dominante no ayuda, pero bueno, una 3060 por 359 euros pues tampoco está tan mal, la tienen en PC compo

Alguna cosa bien se va viendo, pero en general pues los precios están inflados aunque la broma yo creo que ya dura demasiado, quiero decir, el globo ya está deshinchándose desde hace tiempo.
@hh1 pues mas que nada por la inversion que hay que hacer tan tocha para pasarse a algo mejor.

Con una 3080ti, 3090 o 3090ti juegas a todo perfectamente hoy dia, incluso a 4k/60fps. Que sea bueno para los que compran, pues me parece bien por ellos, han triunfado, pero los que estan vendiendo estas graficas a 750 como dices, estan tirando el dinero. Pero que vamos cada uno hace lo que mas le conviene, yo no palmaria 500 euros para cambiarme de grafica y tener que embolsar de 600 a 1400 euros mas, segun la opcion que elijas.

Y ojo, lo que la gente piensa que va a venir con AMD. Estoy seguro que los dos modelos que van a sacar con impuestos y por el precio que ponen las ensambladoras (porque las founders vuelan) nos plantamos en 1200 y 1500e facilmente para las XT y XTX respectivamente.

Por eso digo que es un error vender tan barato, porque cuando AMD mueva ficha, si quieres grafica te vas a comer otra subida de precios (que todos los rumores apuntan a un 25%) sino, tiempo al tiempo.
@HaGeK ¿y la garantia?, ¿si se jode al mes de comprarte la grafica de segunda mano me devuelves el dinero o me la cambias?, ¿harías un contrato de compraventa? Sinceramente yo no pagaría 750€
HaGeK escribió:@hh1 pues mas que nada por la inversion que hay que hacer tan tocha para pasarse a algo mejor.

Con una 3080ti, 3090 o 3090ti juegas a todo perfectamente hoy dia, incluso a 4k/60fps. Que sea bueno para los que compran, pues me parece bien por ellos, han triunfado, pero los que estan vendiendo estas graficas a 750 como dices, estan tirando el dinero. Pero que vamos cada uno hace lo que mas le conviene, yo no palmaria 500 euros para cambiarme de grafica y tener que embolsar de 600 a 1400 euros mas, segun la opcion que elijas.

Y ojo, lo que la gente piensa que va a venir con AMD. Estoy seguro que los dos modelos que van a sacar con impuestos y por el precio que ponen las ensambladoras (porque las founders vuelan) nos plantamos en 1200 y 1500e facilmente para las XT y XTX respectivamente.

Por eso digo que es un error vender tan barato, porque cuando AMD mueva ficha, si quieres grafica te vas a comer otra subida de precios (que todos los rumores apuntan a un 25%) sino, tiempo al tiempo.

Bueno ,son formas de verlo.
Una 7900XTX puede ser un 25-50% mejor según juego que una 3080Ti.
Eso a ojo por lo que nos han mostrado.Y más tirando al 50% que al 25%.

Hay que poner unos 450€ para hacer el cambio.
Merece la pena?
Pues visto así ahí ahí y ditía que no.

Pero es que no tienes en cuenta de que si no cambias ahora ,lo harás en la gen 5000/8000.
Suponiendo que se mantengan precios (que será iguales o más caros),una 3080Ti ya no la vendes a 750€,sino a 350-400€ máximo.Y diría que menos porque estará sin garantía.
Ahora cuánto has de poner para la 8900XTX en el mejor de los casos?800-850€?

Comprando por ejemplo la 7900XTX ,la vendes en unos 700-750€,como ocurre ahora con otras ,y pones otros 450€ para la 8900XTX.

Al final ,la inversión de una y otra forma es muy similar .Has de poner entre 800-900€ para entrar en las ganas 8000 ,con la salvedad de que si la haces ahora ,ya vas con una gráfica más nueva ,que rinde mejor y que tiene más garantía durante esos dos años que faltan .
Por no hablar de que si la cosa se pone otra vez fea por falta de stock, subidas de precios ya exageradas o vuelta de minería , tienes una mejor gráfica pasar pasar esos años complicados.

Así que ,como te digo, no tan tirar el dinero vender a esos precios.

Y bueno, pasas por alto que muchas de esas son de minería .Ya le han ganado dinero .Como si las regalan.
De hecho en Walla ,hay varias de la misma tipa a 600€.

Evidentemnte,para el comprador ,si compra una 3080Ti-3090 ,buena que no haya minado a 700-800€,está haciendo una buena compra,tal y cómo están de precio nuevas.
Pero es que ese es el precio que deberían tener nuevas hoy día.

@Kavezacomeback
Es que la garantía es otra.
Yo una con harabtía y sabiendo a quién compro...ok.
Pero si no...uf.
@hh1 yo es que no soy de comprar y vender, no gasto lo suficiente xD y nunca me interesó el tema, pero vamos hay foros dedicados a ello además de este.

Yo soy de los que cuando compra se queda conmigo a menos lo regale o tire a los 20 años.

Lo que está claro es que sin garantía ni loco gastaría esas cantidades.
Kavezacomeback escribió:@hh1 yo es que no soy de comprar y vender, no gasto lo suficiente xD y nunca me interesó el tema, pero vamos hay foros dedicados a ello además de este.

Yo soy de los que cuando compra se queda conmigo a menos lo regale o tire a los 20 años.

Lo que está claro es que sin garantía ni loco gastaría esas cantidades.

Yo tampoco lo era,hasta que me di cuenta de que te puede salir muy rentable no quedarte gráficas forever.
Nunca he tenido un problema.

Tampoco compro o vendo a cualquiera.Mr fijo en si es del foro ,si tiene votaciones donde sea ,a ver opiniones ,de qué fecha son ,qué suele vender o comprar....
Con eso ,te aseguras bastante.Y si compro ,siempre con garantía.

Unos 1000€ me he dejado o menos hasta llegar a la 3080Ti,pasando por gráficas top en su momento como la 1080 o 1080Ti, y entre otras ,RD480 y,GTX 1070 y RTx 3070.
Creo que el balance no está nada pero que nada mal.
Esto en unos 6 años.

Las cpu no rentan tanto ,ni merecen tanto la pena cambiarlas a corto plazo.Además de que muchas veces hay que cambiar socket, lo que me da una pereza tremenda.
Esas mínimo ,me duran de 4 años para arriba.
Pues Nvidia ha bajado las RTX 4090 y RTX 4080. Ahora están más apetecibles.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-reduce-precio-geforce-rtx-4090-4080/

Solo me da pena por los scalpers y especuladores, que los pobres van a palmar pasta con ellas en Wallapop [mamaaaaa]
Pero el chino Juan no decía que las gráficas seguirían subiendo?? 1 o 2 meses después y ya esta bajando hasta su buque insignia que tanto lo peta XD XD
spaizor6 escribió:Pues Nvidia ha bajado las RTX 4090 y RTX 4080. Ahora están más apetecibles.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-reduce-precio-geforce-rtx-4090-4080/

Solo me da pena por los scalpers y especuladores, que los pobres van a palmar pasta con ellas en Wallapop [mamaaaaa]

Más apetecibles?
Siguen siendo caras ,muy caras.
90€ y 70€ es una mierda viendo esos precios.
La 4080 sigue siendo carísima.
Es una gráfica que en condiciones normales tebdría que estar por los 800€ ,y que viendo la realidad actual, no debería pasar los 1200€.
Sigue a 1400€.Demasiado para lo que ofrece.

Los escalpers que se jodan ,así de claro.
Ya está bien de joder el stick para venderlas más caras.
Además ,de que lo de que se comían la 4080 ,se veía venir No hacía falta ser Nostradamus.

@dinamita4922
Ya ves tú lo que baja ..
Eso y nada es lo mismo.
@hh1

Compañero que una gráfica top entre lo top, baje 90€ en 1 mes es muy significativo, y aun AMD no ha sacado las suyas...que como se cumpla las expectativas lo mismo no es la ultima bajada XD XD
dinamita4922 escribió:@hh1

Compañero que una gráfica top entre lo top, baje 90€ en 1 mes es muy significativo, y aun AMD no ha sacado las suyas...que como se cumpla las expectativas lo mismo no es la ultima bajada XD XD

Significativo , peo tanto como alguno que dice que ya son más apetecibles....no
Siguen siendo caras.
La rebaja es pequeña.

A 1469€ no se compra porque es cara.
Pero oh wait! Espera ...qué chollazo! Ahora está tirada! 1399€!!!

Venga por favor .
Era cara antes ,y es cara ahora.No cambia nada esa rebaja.

Otra cosa es que pueda ser presagio de más bajadas ,pero lo dudo.
Y si las hay ,van a ser de este tipo: pequeñas hasta ver cuándo empiezan a vender.

Hasta ue ni la bajen 300€ ,no tendrá un precio medio acordé a lo que debría de tener esa 4080.
Y aún así, seguirá siendo cara
hh1 escribió:

Siguen siendo caras.
La rebaja es pequeña.

No no, de apetecible nada, es que mas de 1000€ por una gráfica top lo considero una locura ;)
dinamita4922 escribió:
hh1 escribió:

Siguen siendo caras.
La rebaja es pequeña.

No no, de apetecible nada, es que mas de 1000€ por una gráfica top lo considero una locura ;)

Pues ya ves que por squí ahora dicen que son más apetecibles.... [+risas]
spaizor6 escribió:Pues Nvidia ha bajado las RTX 4090 y RTX 4080. Ahora están más apetecibles.

Algo mejor estan,pero apetecibles no se [+risas]
199 respuestas
1, 2, 3, 4