Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
29
13%
46
7%
24
7%
25
4%
13
2%
7
15%
51
5%
16
4%
13
23%
79
Hay 349 votos.
LLioncurt escribió:
ZACKO escribió:Lo del PSOE es asombroso, no se como no se dan cuenta del desgaste que están sufriendo, no sé si aún queda vida inteligente allí, pero cuanto más tarden en convocar elecciones generales mayor será el desgaste, no se que plan tienen pero obviamente dejar pasar el tiempo en una legislatura imposible de gobernar no parece lo mejor [toctoc]


Pero si tuvimos elecciones hace 7 meses. ¿Cada cuánto quieres que haya elecciones?



Antes de las elecciones, todo el PSOE juro y perjuró que no.habria amnistía, que eso era ilegal y que traerían a Puchi ante la justicia.
La amnistía era la súper mega ultra línea roja.

Después de las elecciones, han hecho todo lo contrario y la gente está harta.

Si mañana hay elecciones, el PSOE se hunde.

Aunque viendo que en Galicia han sacado 9... muchos me parecen.

Sumar y Podemos si que están en la mierda absoluta.
El partido de Pérez Jácome, el Bukele gallego, da la sorpresa e irrumpe en el Parlamento con un diputado.

Pérez Jácome se ha caracterizado por ser 'el hombre del pueblo' y no tener pelos en lengua. Apenas nadie en Galicia conocía a Gonzalo Pérez Jácome antes de la última campaña electoral. En Orense, donde es alcalde, sí es conocido.

Imagen

Fuente okdiario.


Lo veo, la derecha nacional acaba de conocer el que puede ser su futuro nuevo lider. [plas]
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
El Hombre Araña escribió:
Antes de las elecciones, todo el PSOE juro y perjuró que no.habria amnistía, que eso era ilegal y que traerían a Puchi ante la justicia.
La amnistía era la súper mega ultra línea roja.

Después de las elecciones, han hecho todo lo contrario y la gente está harta.

Si mañana hay elecciones, el PSOE se hunde.

Aunque viendo que en Galicia han sacado 9... muchos me parecen.

Sumar y Podemos si que están en la mierda absoluta.


También en las anteriores elecciones pensabamos que ya no podía haber gente con ganas de votarles todavía..., pero el problema es que a esa gente le da igual..., son así...

@El Hombre Araña es lo mismo que se venia diciendo aqui 4 años atras, que ya veras cuando vengan las elecciones, que el PSOE ya no lo quiere nadie... y luego que paso?

Tu percepcion, no es la percepcion del resto de españa. Si ahora hubiera elecciones quedaria todo muy parejo y estariamos practicamente en las mismas.

Tomar de referencia a nivel nacional las elecciones de galicia, con un fuerte componente nacionalista, como es el BNG. Es como tomar de referencia las proximas, que seran en el pais vasco y donde tiene pinta que bildu va arrasar y la derecha nacional ni esta.

Sumar y podemos se han equivocado mucho en no quedarse a un lado, y dar su apoyo al BNG. Espero que para las vascas, aprendan. Hay territorios que te sale mas a cuenta no participar.

@Torres le has pillado el gusto al vito quiles xD
Hereze escribió:PP y VOX, antes con C's tenía 3.

Esos que me comentas son partidos a nivel nacional, yo quiero uno que SOLO aplique a mi Comunidad, no quiero compartir con nadie ni tener sus intereses divididos... como por ejemplo haciendo favorcitos a otras Comunidades, cosa que TODOS esos han hecho, ¿qué opción dices que tengo?
Hereze escribió:Si votas a cualquiera de esos dos partidos, puedes tener la certeza de que Madrid siempre saldrá beneficiada.

De momento con PP y C's he tenido que ver cómo han hecho favorcitos a otras comunidades, cosa que no quiero, no quiero que Madrid salga "beneficiada" quiero concesiones específicas Y únicas para Madrid, de forma permanente, no en carácter de cosa temporal así en plan favor... no, concesiones definitivas y permanentes.

Quedo a la espera de mis opciones de voto, mención aparte de que quiero que la ponderación de mi voto no valga lo de ahora, quiero que valga (como mínimo) el mismo peso específico que el de un catalán, vasco, gallego... etc...

Gracias, un saludo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:PP y VOX, antes con C's tenía 3.

Esos que me comentas son partidos a nivel nacional, yo quiero uno que SOLO aplique a mi Comunidad, no quiero compartir con nadie ni tener sus intereses divididos... como por ejemplo haciendo favorcitos a otras Comunidades, cosa que TODOS esos han hecho, ¿qué opción dices que tengo?
Hereze escribió:Si votas a cualquiera de esos dos partidos, puedes tener la certeza de que Madrid siempre saldrá beneficiada.

De momento con PP y C's he tenido que ver cómo han hecho favorcitos a otras comunidades, cosa que no quiero, no quiero que Madrid salga "beneficiada" quiero concesiones específicas Y únicas para Madrid, de forma permanente, no en carácter de cosa temporal así en plan favor... no, concesiones definitivas y permanentes.

Quedo a la espera de mis opciones de voto, mención aparte de que quiero que la ponderación de mi voto no valga lo de ahora, quiero que valga (como mínimo) el mismo peso específico que el de un catalán, vasco, gallego... etc...

Gracias, un saludo.

Ninguno de esos dos partidos hará una política que pueda perjudicar a Madrid, si antes tienen que perjudicar a varias comunidades paralizando el corredor mediterráneo lo harán.

Así que si tu preocupación es Madrid, puedes votar a cualquiera de estos dos partidos con toda la tranquilidad del mundo.

Pero te diré mas, fíjate en el actual PSOE, de momento a Catalunya no le han dado nada, estamos con la amnistía que si se aprueba o no, pero de momento sólo tenemos promesas.

mientras, tenemos ya la certeza de que van a convertir Barajas en el aeropuerto más grande Europa, y que el ministro de Transportes dice que es totalmente lógico que el Estado dedique el doble de dinero a renovar los cercanías de Madrid que no los de Catalunya
Hereze escribió:Ninguno de esos dos partidos hará una política que pueda perjudicar a Madrid, si antes tienen que perjudicar a varias comunidades paralizando el corredor mediterráneo lo harán.

Todos esos partidos han hecho políticas que han perjudicado a Madrid en base a beneficiar a otras comunidades, obedeciendo a los intereses electorales de cada momento, no tienes más que revisarlo.
Hereze escribió:Así que si tu preocupación es Madrid, puedes votar a cualquiera de estos dos partidos con toda la tranquilidad del mundo.

Mi preocupación actual sería esa, porque es dónde actualmente resido (bueno, actual, actual no porque ahora no estoy en España, pero ya se entiende), pero mañana puede ser otra Comunidad, y me gustaría que también hubiera un partido independentista, qué sé yo... de Extremadura por ejemplo.
Hereze escribió:Pero te diré mas, fíjate en el actual PSOE, de momento a Catalunya no le han dado nada, estamos con la amnistía que si se aprueba o no, pero de momento sólo tenemos promesas.

Lo de las promesas se le da bien al PSOE, pero yo no esperaría con muchas ansias teniendo en cuenta el historial, de todas formas, estamos limitándonos a un contexto muy actual, me refiero a cosas mucho más amplias y más habituales, conciertos fiscales, policía autonómica, etc, etc, etc, vamos, lo que viene a ser lo normal en otras Comunidades y que aquí no tenemos.
Hereze escribió:mientras, tenemos ya la certeza de que van a convertir Barajas en el aeropuerto más grande Europa, y que el ministro de Transportes dice que es totalmente lógico que el Estado dedique el doble de dinero a renovar los cercanías de Madrid que no los de Catalunya

Pues imagina hasta dónde llegaríamos con un partido independentista... imagina, de Madrid al cielo ;)
DNKROZ escribió:Todos esos partidos han hecho políticas que han perjudicado a Madrid en base a beneficiar a otras comunidades, obedeciendo a los intereses electorales de cada momento, no tienes más que revisarlo.


Ejemplos?

Porque beneficiar a otras comunidades no significa necesariamente perjudicar a Madrid.
Patchanka escribió:Porque beneficiar a otras comunidades no significa necesariamente perjudicar a Madrid.

En un sistema cerrado de recursos limitados el destinar dinero/recursos/inversiones a una Comunidad implica que es dinero/recursos/inversiones que no se va a destinar a otras, pero vamos, no es que lo diga yo:
Hereze escribió:mientras, tenemos ya la certeza de que van a convertir Barajas en el aeropuerto más grande Europa, y que el ministro de Transportes dice que es totalmente lógico que el Estado dedique el doble de dinero a renovar los cercanías de Madrid que no los de Catalunya

Es que lo dicen todos ;)
DNKROZ escribió:
Patchanka escribió:Porque beneficiar a otras comunidades no significa necesariamente perjudicar a Madrid.

En un sistema cerrado de recursos limitados el destinar dinero/recursos/inversiones a una Comunidad implica que es dinero/recursos/inversiones que no se va a destinar a otras, pero vamos, no es que lo diga yo:
Hereze escribió:mientras, tenemos ya la certeza de que van a convertir Barajas en el aeropuerto más grande Europa, y que el ministro de Transportes dice que es totalmente lógico que el Estado dedique el doble de dinero a renovar los cercanías de Madrid que no los de Catalunya

Es que lo dicen todos ;)

En el caso de Barajas ya está aprobado el proyecto, ?sabes que pasó con El Prat? que el proyecto de AENA era uno que la UE no hubiera permitido, y cuando se les dijo eso, su respuesta fue meter la ampliación en un cajón y hasta otra, eso si, con Barajas todo el tiempo del mundo.
Hereze escribió:En el caso de Barajas ya está aprobado el proyecto, ?sabes que pasó con El Prat? que el proyecto de AENA era uno que la UE no hubiera permitido, y cuando se les dijo eso, su respuesta fue meter la ampliación en un cajón y hasta otra, eso si, con Barajas todo el tiempo del mundo.

Si no te estoy negando nada de lo que me estás contando amigo, si acaso estás remarcando la necesidad y motivos de lo que marcaba yo antes, ni más ni menos. Ni siquiera me voy a molestar en analizar qué ocurrió en todas esas negociaciones porque estoy convencido de que unos y otros nos lo han contado tal cuál pasó, sin colorearlo nada ni cambiar una coma de los hechos, como buenos medios y políticos que tenemos, yo me fío.
Imagino también que verás mal tanto el endeudamiento de la comunidad como el que lo paguen en resto (cuando lo paguen), está claro que la solución pasa por una gestión 100% (no 90, ni 92, ni 96) de cada Comunidad... el problema lo vamos a tener cuando ya no quede nadie con el que echar balones fuera, razón por la que nunca nadie permitirá eso, como habéis podido comprobar en todos estos años... y los que os quedan.
Ayuso gasta en cuatro años más de 400.000 euros por el alquiler de un centro de salud cerrado en 2020
Sanidad alega que lo reabrirá antes de 2027, elude confirmar si pertenece a la familia de un exalcalde del PP y dice que extinguir el contrato se penalizaría aunque no explica en qué se basa

https://www.infolibre.es/politica/medio ... 15375.html
1Saludo
thadeusx escribió:Ayuso gasta en cuatro años más de 400.000 euros por el alquiler de un centro de salud cerrado en 2020
Sanidad alega que lo reabrirá antes de 2027, elude confirmar si pertenece a la familia de un exalcalde del PP y dice que extinguir el contrato se penalizaría aunque no explica en qué se basa

https://www.infolibre.es/politica/medio ... 15375.html
1Saludo

Teniendo bemoles el tema, que los tiene, me llama mucho la atención que salga más barato el alquiler de un centro de salud al completo que los churros de los desayunos de según quiénes, la verdad.

Un saludo.
retro-tron escribió:
El partido de Pérez Jácome, el Bukele gallego, da la sorpresa e irrumpe en el Parlamento con un diputado.

Pérez Jácome se ha caracterizado por ser 'el hombre del pueblo' y no tener pelos en lengua. Apenas nadie en Galicia conocía a Gonzalo Pérez Jácome antes de la última campaña electoral. En Orense, donde es alcalde, sí es conocido.

Imagen

Fuente okdiario.


Lo veo, la derecha nacional acaba de conocer el que puede ser su futuro nuevo lider. [plas]


No veo a Puigdemont en la foto, y no será. ES.

@DNKROZ Piensa que la Yoli lleva 67000€ de gastos en desayunos en 2 meses. Tendrá que subir los impuestos algo más para el pueblo xD en comparación lo del centro de salud es un chollo, y si miras los gastos para ir a la convención del clima que hicieron no hace mucho ya te cagas con los comulistos.
@docobo okdiario ya considera a Jacome "el Bukele gallego" queda por ver si acaba por convertirse en "el Javier Milei español". Madera tiene y el color amarillo le sienta bien. [oki]

Imagen
DNKROZ escribió:
thadeusx escribió:Ayuso gasta en cuatro años más de 400.000 euros por el alquiler de un centro de salud cerrado en 2020
Sanidad alega que lo reabrirá antes de 2027, elude confirmar si pertenece a la familia de un exalcalde del PP y dice que extinguir el contrato se penalizaría aunque no explica en qué se basa

https://www.infolibre.es/politica/medio ... 15375.html
1Saludo

Teniendo bemoles el tema, que los tiene, me llama mucho la atención que salga más barato el alquiler de un centro de salud al completo que los churros de los desayunos de según quiénes, la verdad.

Un saludo.

Por suerte en desayuno no lleva caducado desde 2020
1Saludo
thadeusx escribió:Por suerte en desayuno no lleva caducado desde 2020
1Saludo

Sin duda, en un caso podemos tener la sospecha de que esté en unas bien agradecidas panzas, mientras que en el otro tenemos la certeza de que están, literalmente, en unas bien agradecidas panzas... Pero usando la gastronómica comparativa, la observación más acertada habría sido decir que "está en el frigo" :)

Sea como sea, lo que llamó mi atención fue más el coste de un centro de salud vs el de unos desayunos, no sabía que uno fuera tan "barato" en proporción y el otro tan "caro"... pero para eso están nuestros políticos, para dejarnos claro el valor de las cosas y el peso específico que le atribuyen unos y otros.

Un saludo.
ZACKO escribió:Totalmente, el PSOE está aupando a los partidos nacionalistas y luego se sorprenderán que pierdan votos [facepalm]

Y luego la fábrica de crear independentistas son otros...
DNKROZ escribió:
thadeusx escribió:Por suerte en desayuno no lleva caducado desde 2020
1Saludo

Sin duda, en un caso podemos tener la sospecha de que esté en unas bien agradecidas panzas, mientras que en el otro tenemos la certeza de que están, literalmente, en unas bien agradecidas panzas... Pero usando la gastronómica comparativa, la observación más acertada habría sido decir que "está en el frigo" :)

Sea como sea, lo que llamó mi atención fue más el coste de un centro de salud vs el de unos desayunos, no sabía que uno fuera tan "barato" en proporción y el otro tan "caro"... pero para eso están nuestros políticos, para dejarnos claro el valor de las cosas y el peso específico que le atribuyen unos y otros.

Un saludo.

Bueno, si resulta que acaba en el bolsillo del familiar X barato barato....
Pero oye, cada uno le pone el valor a las cosas que quiere.
1Saludo
Edit: ¿Sabes para cuántas personas es el gasto que mencionas? Lo que encuentro es que se trata del coste planeado para los próximos 7 meses y es para varios ministerios.
https://www.google.com/amp/s/www.vozpop ... ml%3famp=1
thadeusx escribió:Bueno, si resulta que acaba en el bolsillo del familiar X barato barato....

Dejando a un lado lo que comentaba antes de sospechas y certezas, que por un juego de imaginación vamos a suponer que la tuviera -la certeza- en ambos casos... La panza en la cuál acabe poco cambia la naturaleza de la observación, me sigue pareciendo que el gasto de alquiler de un centro de salud, a priori, debería ser más alto que el de los desayunos del ministerio que uno quiera elegir, entre otras porque considero que cada uno debería pagarse el suyo, como hago lo propio con el mío, para eso tienes un sueldo (y en su caso, para más cojones, dietas).

Ojo, que a diferencia de otros, me parece igual de mal que en ambos casos se use el dinero público para engordar las panzas del sectario de turno, pero claro ese es mi caso, en otros casos una u otra cosa lo verán justificable según si el autor o autores visten los colores de su equipo imaginario.
thadeusx escribió:Pero oye, cada uno le pone el valor a las cosas que quiere.

Efectivamente, la diferencia es que yo suelo usar mi dinero, y no el de otros, para desayunar ;) , por eso si me preguntan a mi cuánto cuesta un desayuno lo sé, y si se lo preguntas a cualquiera de los panzas agradecidas posiblemente no tenga ni puta idea.

Un saludo.

Edit: Sabía el número de meses (por eso sé que es más caro anualmente) y las personas en cuestión... Pero mírate intentando justificarlo (pese a que todos ellos tienen dietas) cuando no me verás a mi justificando gastar dinero en un centro de salud cerrado...a priori, qué cosas....
Y claro, seguro que la concesión de los desayunos tampoco acaba en el bolsillo del familiar X... fijo no, esas cosas no se hacen en España.
thadeusx escribió:
DNKROZ escribió:
thadeusx escribió:Por suerte en desayuno no lleva caducado desde 2020
1Saludo

Sin duda, en un caso podemos tener la sospecha de que esté en unas bien agradecidas panzas, mientras que en el otro tenemos la certeza de que están, literalmente, en unas bien agradecidas panzas... Pero usando la gastronómica comparativa, la observación más acertada habría sido decir que "está en el frigo" :)

Sea como sea, lo que llamó mi atención fue más el coste de un centro de salud vs el de unos desayunos, no sabía que uno fuera tan "barato" en proporción y el otro tan "caro"... pero para eso están nuestros políticos, para dejarnos claro el valor de las cosas y el peso específico que le atribuyen unos y otros.

Un saludo.

Bueno, si resulta que acaba en el bolsillo del familiar X barato barato....
Pero oye, cada uno le pone el valor a las cosas que quiere.
1Saludo
Edit: ¿Sabes para cuántas personas es el gasto que mencionas? Lo que encuentro es que se trata del coste planeado para los próximos 7 meses y es para varios ministerios.
https://www.google.com/amp/s/www.vozpop ... ml%3famp=1


Hostia que barato sale, yo incluso pensaba que ya estaba pagado en sus dietas y que no había que hacerlo una segunda vez a costa del contribuyente, pero tú ve defendiéndolos que no se note que las mentiras de unos te gustan más que las verdades de otros. [fumando]
Patchanka escribió:Esas elecciones gallegas fueron raras, porque la verdad es que nadie salió con la sensación de que ha conseguido un gran resultado. En otras palabras, muchos han perdido, pero ninguno puede decir sin ruborizarse que tuvo una victoria clara.

El PP ganó sí, pero con una sensación de "hemos salvado los muebles" más que otra cosa. Recordando que sí, mayoría absoluta... pero han perdido dos escaños (uno en Coruña y uno en Lugo).

El BNG ha subido mucho (dos escaños en Coruña y Pontevedra, uno en Lugo y Ourense), es líder inconteste de la izquierda en Galicia (bueno, ya lo era, pero ahora más)... pero quedaron con la sensación de haber perdido el gobierno más que de haber subido.

El PSOE vamos, debacle absoluta. Perdieron dos escaños en Coruña, Pontevedra y Ourense (sólo mantienen el resultado en Lugo). Besteiro sólo se mantiene en el cargo porque es soldado fiel de Sanchez.

El DO hizo fiesta por conseguir su primer escaño... pero la mayoría absoluta del PP hace que sea completamente irrelevante.

Vox sigue sin entrar en el único parlamento autonómico que se les resiste.
Sumar, debacle total de Yolanda Diaz, que no consigue elegir ni un diputado en su tierra.
Y Podemos, vamos, haber tenido menos votos que PACMA, es para cerrar el partido en Galicia.


Como curiosidad, el voto exterior (siempre relevante en Galicia) aún puede hacer cambiar un escaño. En Ourense, si el PSOE consigue 112 votos más que el PP, les robarían un escaño. Lo que no afectaría en nada el resultado final, por supuesto.


a efectos practicos no se ha meneado nada y la cosa continua exactamente como venia desde 2009 y si excepcionamos la perdida de mayoria absoluta en 2005, desde varias decadas antes.

Galicia era, es y va a seguir siendo un feudo PPero, con pequeñas bolsas izquierdistas en los grandes nucleos urbanos.
ZACKO escribió:Lo del PSOE es asombroso, no se como no se dan cuenta del desgaste que están sufriendo, no sé si aún queda vida inteligente allí, pero cuanto más tarden en convocar elecciones generales mayor será el desgaste, no se que plan tienen pero obviamente dejar pasar el tiempo en una legislatura imposible de gobernar no parece lo mejor [toctoc]

Claro que lo saben, pero en política siempre ha primado el "primero yo y los que vengan detrás, que se apañen como puedan". No existe una mentalidad de partido donde se prime la salud del mismo, lo único que importa es que los integrantes actuales pillen su trozo del pastel y luego los que vengan detrás, que se apañen como puedan, aunque el partido quede bajo mínimos.
docobo escribió:...pero tú ve defendiéndolos que no se note que las mentiras de unos te gustan más que las verdades de otros. [fumando]


Enhorabuena, te acabas de pasar el hilo.
A qué se debe que Galicia sea tan Pepera?
Toni_sab escribió:A qué se debe que Galicia sea tan Pepera?


Para analizar la política de Galicia, es importante notar que de las tres comunidades históricas, es la única en que no existe un partido nacionalista de derechas.

Eso es porque el PP es ese partido. Fraga consiguió hacer que el PP asumiera ese rol cuando dejó la política nacional.

Entonces tenemos que, entre que Galicia tiene la población bastante envejecida y rural (lo que hace que sea muy conservadora), y que el PP monopoliza desde siempre el lado derecho del espectro político, tanto en el tema nacionalista como en el tema españolista, es una fortaleza muy grande.

Y no ayuda la división en la izquierda; entre nacionalista y españolista, pero también dentro de esos feudos (BNG y Anova, PSdeG y Sumar y Podemos). En estas elecciones la izquierda nacionalista se ha reunificado, pero seguimos con la división.
docobo escribió:
Hostia que barato sale, yo incluso pensaba que ya estaba pagado en sus dietas y que no había que hacerlo una segunda vez a costa del contribuyente, pero tú ve defendiéndolos que no se note que las mentiras de unos te gustan más que las verdades de otros. [fumando]


Hace como dos años o por ahi. La derecha mediatica saco una noticia muy parecida, el titular decia algo asi como: " Yolanda Diaz compra 4000 botellas de vino y 200 kg de langostinos"

Imaginate como se puso la gente con un titular asi. Que Yolanda diaz se ha gastado con dinero publico en vino y marisco? A sus odiadores profesionales se les hizo la boca agua. Corrio como la polvora entre las cuentas magufas de internet y su unineuronales seguidores.

Luego se descubrio a toro pasado, que era una compra recurrente para la cafeteria del ministerio que venia haciendose desde varios años, sin importar el color del ministro que estuviera y que era comida para los funcionarios de varios ministerios, que da servicio la cafeteria del ministerio de trabajo.

Ahora años despues, "Yolanda diaz se gasta 68.000 € en churros". Si has llegado hasta aqui leyendo y comprendiendo todo lo anterior, no hace que te explique nada, no?

Dentro de otros dos años, Yolanda diaz compra 5000 solomillos y 4000 cervezas

Pero oye que yo soy muy listo y a mi no me manipula nadie.
rastein escribió:
docobo escribió:
Hostia que barato sale, yo incluso pensaba que ya estaba pagado en sus dietas y que no había que hacerlo una segunda vez a costa del contribuyente, pero tú ve defendiéndolos que no se note que las mentiras de unos te gustan más que las verdades de otros. [fumando]


Hace como dos años o por ahi. La derecha mediatica saco una noticia muy parecida, el titular decia algo asi como: " Yolanda Diaz compra 4000 botellas de vino y 200 kg de langostinos"

Imaginate como se puso la gente con un titular asi. Que Yolanda diaz se ha gastado con dinero publico en vino y marisco? A sus odiadores profesionales se les hizo la boca agua. Corrio como la polvora entre las cuentas magufas de internet y su unineuronales seguidores.

Luego se descubrio a toro pasado, que era una compra recurrente para la cafeteria del ministerio que venia haciendose desde varios años, sin importar el color del ministro que estuviera y que era comida para los funcionarios de varios ministerios, que da servicio la cafeteria del ministerio de trabajo.

Ahora años despues, "Yolanda diaz se gasta 68.000 € en churros". Si has llegado hasta aqui leyendo y comprendiendo todo lo anterior, no hace que te explique nada, no?

Dentro de otros dos años, Yolanda diaz compra 5000 solomillos y 4000 cervezas

Pero oye que yo soy muy listo y a mi no me manipula nadie.


Claro, porque las noticias mal intencionadas sólo las hacen contra Yolanda, contra ninguno más.

@OK Computer siempre salen dlcs
@docobo compañero te has comido un clickbait como la copa de un pino y una noticia manipulada diciendo que a ver quien es yolanda para gastarse eso cuando ya tiene las dietas e intentando flamear al compañero, cuando eres tu el manipulado.

Se mas humilde, te has equivocado, te han engañado, envainatela, pide perdon al compañero y a otra cosa.
rastein escribió:Ahora años despues, "Yolanda diaz se gasta 68.000 € en churros". Si has llegado hasta aqui leyendo y comprendiendo todo lo anterior, no hace que te explique nada, no?


No hace falta más explicación, su señoría. Para prenderle fuego al congreso, con TODOS los NPCs dentro.
rastein escribió:@El Hombre Araña es lo mismo que se venia diciendo aqui 4 años atras, que ya veras cuando vengan las elecciones, que el PSOE ya no lo quiere nadie... y luego que paso?

Tu percepcion, no es la percepcion del resto de españa. Si ahora hubiera elecciones quedaria todo muy parejo y estariamos practicamente en las mismas.

A ver, seamos justos: en las últimas elecciones generales, el PP obtuvo un 61% más de votos y 48 escaños más, contra el 15% de votos que subió el PSOE y obteniendo un diputado más. Es cierto que el PP no ganó de manera aplastante como pronosticaban algunos medios (incluso vaticinando la mayoría absoluta), pero no es menos cierto que con 6 escaños más, hubiera formado gobierno con VOX. Por tanto, no quedaron tan lejos del objetivo.

Por su parte, para gobernar, el PSOE ha tenido que pactar con prácticamente todo Dios para que le dieran los números. Que es legítimo, otra cuestión es donde deberían estar los límites morales a la hora de formar gobierno. Que yo soy de los que creo que no debería gobernarse a cualquier precio, pero es un tema de debate a parte...

Por tanto, tenemos unas elecciones pasadas en las que aunque el PSOE sobrevivió, lo hizo por poco. Y tenemos un panorama actual donde el PSOE está recibiendo mucho descrédito por sus elevadas concesiones a Junts que repercuten tanto en el statu quo del sistema judicial, como en el bolsillo de los españoles.

Por tanto, sumando ambos factores, no atisbo ese hipotético escenario donde las elecciones volverían a estar "reñidas", más bien preveo uno donde el PSOE se acabará desplomando y se comerá dos legislaturas sin pisar la Moncloa. Porque el daño que está recibiendo en cuanto a su imagen pública, no lo recuperará a corto ni medio plazo...
OK Computer escribió:No hace falta más explicación, su señoría. Para prenderle fuego al congreso, con TODOS los NPCs dentro.

Secundo.
rastein escribió:@docobo compañero te has comido un clickbait como la copa de un pino y una noticia manipulada diciendo que a ver quien es yolanda para gastarse eso cuando ya tiene las dietas e intentando flamear al compañero, cuando eres tu el manipulado.

Se mas humilde, te has equivocado, te han engañado, envainatela, pide perdon al compañero y a otra cosa.

A ver, comer, lo que se dice comer, creo que han sido otros... y pagabas tú... a escote conmigo y con el resto, pero otros :-| , pero a Yolandita que yo sepa no se le había mencionado, ¿o sí?.
De todas formas, parafraseando a otra de las grandes... "eso es poco, eso es poco".
OK Computer escribió:
rastein escribió:Ahora años despues, "Yolanda diaz se gasta 68.000 € en churros". Si has llegado hasta aqui leyendo y comprendiendo todo lo anterior, no hace que te explique nada, no?


No hace falta más explicación, su señoría. Para prenderle fuego al congreso, con TODOS los NPCs dentro.


Practicamente toda la comida de centros publicos esta subvencionada parcialmente o en su totalidad.

De ahi a que Yolanda diaz se compra 68.000€ en churros en dos meses jajjaaja ni por la puerta entraria jaja

Prueba que no importa lo disparatado que sea el titular, que entra suave, si hay predisposicion a ello.
rastein escribió:Practicamente toda la comida de centros publicos esta subvencionada parcialmente o en su totalidad.

Correcto, y en su momento tenía su razón, y nunca se planteó que fuera adicional a las dietas... pero por alguna razón, así estamos ahora.
¿Te parece bien pagarlo?, a mi no, ni los sueldos públicos están al nivel que estaban cuando se planteó eso (muy bajos con respecto a lo privado), ni hablamos del mismo número ni proporción de empleados (mucho mayor a día de hoy), ni la situación está como para subvencionarles las cosas al personal con la que está cayendo además de pagarles el sueldo y las dietas.
Que ojo, apunto sencillamente a que no es efectivo NI práctico, de la misma forma que se apuntaba al absurdo de pagar por un centro de salud que no se va a abrir en casi una década.
rastein escribió:De ahi a que Yolanda diaz se compra 68.000€ en churros en dos meses jajjaaja ni por la puerta entraria jaja

No hombre, ella para si misma no... igual en vestuario y bolsos me pega más, a juzgar por su cambio de moda proletaria a moda barrio salamanca... pero creo que ni ella podría con tanto churro.
@thadeusx @DNKROZ @docobo @rastein @OK Computer
No se si me dejo a alguien que estuviera comentando lo de los desayunos.

Pregunto, ¿esos productos que se han comprado no serán para poner a la venta después en la cafetería? Si es así, ¿dónde está el problema? A mí me parece algo normal XD
Yo soy funcionario y ni a mí ni a mis compas nos regalan el desayuno, aquí no tenemos cafetería, pero hay una máquina de café y quien quiera se lo paga de su bolsillo. No veo por qué para los trabajadores de esos ministerios iba a ser diferente.
DNKROZ escribió:
rastein escribió:Practicamente toda la comida de centros publicos esta subvencionada parcialmente o en su totalidad.

Correcto, y en su momento tenía su razón, y nunca se planteó que fuera adicional a las dietas... pero por alguna razón, así estamos ahora.
¿Te parece bien pagarlo?, a mi no, ni los sueldos públicos están al nivel que estaban cuando se planteó eso (muy bajos con respecto a lo privado), ni hablamos del mismo número ni proporción de empleados (mucho mayor a día de hoy), ni la situación está como para subvencionarles las cosas al personal con la que está cayendo además de pagarles el sueldo y las dietas.
rastein escribió:De ahi a que Yolanda diaz se compra 68.000€ en churros en dos meses jajjaaja ni por la puerta entraria jaja

No hombre, ella para si misma no... igual en vestuario y bolsos me pega más, a juzgar por su cambio de moda proletaria a moda barrio salamanca... pero creo que ni ella podría con tanto churro.


Critico lo tendencioso del titular y lo que busca la noticia, que es tirar mierda sobre alguien en concreto y obviamente manipular. Esta tan manipulado que podrias colocar practicamente el nombre de cualquier politico con una cierta responsabilidad.

Desconozco como funciona el tema de las dietas y el uso de la cafeteria del personal funcionario de un ministerio, como es el ejemplo. O si puedes comer de la cafeteria y cobrar dietas, si tienes derecho a ellas. Pero si han dejado algun sitio por donde hacer alguna trampa, seguro que la hace alguien.

Y no no me parece mal que se le pague la comida a los trabajadores, si su trabajo lo requiere, ya sea por horario o por desplazamiento.

@Avestruz el problema esta en pensar que la yoli se come 68.000€ en churros dos meses jajaja
Avestruz escribió:@thadeusx @DNKROZ @docobo @rastein @OK Computer
No se si me dejo a alguien que estuviera comentando lo de los desayunos.

Pregunto, ¿esos productos que se han comprado no serán para poner a la venta después en la cafetería? Yo soy funcionario y ni a mí ni a mis compas nos regalan el desayuno, aquí no tenemos cafetería, pero hay una máquina de café y quien quiera se lo paga de su bolsillo. No veo por qué para los trabajadores de esos ministerios iba a ser diferente. Si es así, ¿dónde está el problema? A mí me parece algo normal XD


Hombre, no seas aguafiestas y deja que la realidad no amargue un buen bulo.
(mensaje borrado)
Avestruz escribió:Pregunto, ¿esos productos que se han comprado no serán para poner a la venta después en la cafetería?

Pues, de la misma forma que no sé si las concesiones de esas compras se quedan en el bolsillo del "familiar X", algo que parece que se da por sentado para algunos dependiendo de sobre quién verse la noticia, tampoco sé los detalles logísticos de origen, intermedios y finales, ni cuán inflado está el precio, ni si hay más o menos intermediarios...
Avestruz escribió:Yo soy funcionario y ni a mí ni a mis compas nos regalan el desayuno

Pues yo estaría indignadisimo, ¿tampoco os dan dieta?, mal, todo mal.
Y yendo en serio... considero que ese es el escenario que debería ser lo normal, no entiendo por qué el desayuno, o la comida, tienen que estar subvencionados.
Avestruz escribió: aquí no tenemos cafetería, pero hay una máquina de café y quien quiera se lo paga de su bolsillo.

Lo que viene a ser vivir como el común de los mortales.
Avestruz escribió:No veo por qué para los trabajadores de esos ministerios iba a ser diferente.

Yo tampoco lo veo.
Avestruz escribió:Si es así, ¿dónde está el problema?

El problema está donde está siempre, en que se destine dinero público a las barrigas agradecidas de unos pocos.
Avestruz escribió:A mí me parece algo normal XD

A mi no, pero yo no soy funcionario... ni me paga el sueldo nada público.
rastein escribió:Critico lo tendencioso del titular y lo que busca la noticia, que es tirar mierda sobre alguien en concreto y obviamente manipular. Esta tan manipulado que podrias colocar practicamente el nombre de cualquier politico con una cierta responsabilidad.

No discrepo, el titular está en la línea de todo últimamente, como el del centro de salud que ponían antes, ese que no te parecía tan tendencioso ni criticabas tanto, imagino que por tirar mierda sobre quién quieres que se tire.
rastein escribió:Desconozco como funciona el tema de las dietas

Son dinero que te pagan para que te alimentes, el desayuno es parte de tu alimentación
rastein escribió:y el uso de la cafeteria del personal funcionario de un ministerio, como es el ejemplo.

La puedes usar sin problema (incluso siendo externo, lo digo porque he trabajado en ministerios), pero todo está subvencionado... míralo como una forma de recuperar parte de lo que pagas.
rastein escribió:O si puedes comer de la cafeteria y cobrar dietas, si tienes derecho a ellas.

Puedes, perfectamente, a las pruebas me remito.
rastein escribió:Pero si han dejado algun sitio por donde hacer alguna trampa, seguro que la hace alguien.

No, es que eso es lo mejor, que nadie "hace trampas", sencillamente te piden para poder comer (literal) y luego te piden para pagar la comida aparte, lo que se conoce en mi pueblo como cobrar dos veces por lo mismo, la magina de tomarnos el pelo a todos.
rastein escribió:Y no no me parece mal que se le pague la comida a los trabajadores

A mi tampoco, no me parece mal que se haga, por eso existen los sueldos.
rastein escribió:si su trabajo lo requiere, ya sea por horario o por desplazamiento.

Y por eso existen las dietas :)
rastein escribió:@Avestruz el problema esta en pensar que la yoli se come 68.000€ en dos meses jajaja

En realidad puedes cambiar Yoli por quién te de la gana, si fuera cualquier otro me seguiría pareciendo una burrada, pero vamos, todo esto empezó porque me parece fascinante que todo un centro de salud salga más barato alquilarlo que los churros de esta gente :-|
retro-tron escribió:Hombre, no seas aguafiestas y deja que la realidad no amargue un buen bulo.

Pero es que NO es un bulo [qmparto] , bulo es decir que "puede que el alquiler del centro de salud acabe en los bolsillos de "algún" familiar", esto es algo de lo que se tienen datos [+risas]

Pero vamos, que yo no me preocuparía por estas menudencias, no es como si la deuda pública superase nuestra capacidad para pagarla, tenemos dinero para malgastar si queremos, qué menos que la gente pueda tener sus caprichitos y desayunitos "by the face"... na, como si tuviéramos que ahorrar [sonrisa]
@DNKROZ
A ver, que me aclare, primero dices esto:
Y yendo en serio... considero que ese es el escenario que debería ser lo normal, no entiendo por qué el desayuno, o la comida, tienen que estar subvencionados.


Y luego dices esto
A mi no, pero yo no soy funcionario... ni me paga el sueldo nada público.


Cuando estás hablando de la misma situación. Es contradictorio.

¿Dónde está el problema en que una administración compre alimentos y cafés para venderlos en su cafetería? ¿Crees que los trabajadores de esos ministerios pueden ir a la cafetería y pedir lo que quieran sin pagar?
Avestruz escribió:Cuando estás hablando de la misma situación. Es contradictorio.

No veo dónde ves la contradicción, en todo momento opino que NO debería estar subvencionado y que debería ser lo normal, ¿donde dices que ves una opinión diferente?
O consideras que "como no soy funcionario, ni me paga el sueldo nada público" no tengo opinión al respecto de cómo se gasta el dinero que pago yo para que existan los funcionarios ni lo público?

No me queda claro.
Avestruz escribió:¿Dónde está el problema en que una administración compre alimentos y cafés para venderlos en su cafetería? ¿Crees que los trabajadores de esos ministerios pueden ir a la cafetería y pedir lo que quieran sin pagar?

Creo que he dejado claro que está subvencionado, no gratis, digo también que lo conozco porque yo he trabajado en instituciones públicas, por lo que he podido pagar MENOS por ello,
Aclarado esto, vuelvo a dejar claro, pagar dietas y sobre ello subvencionar la manutención de esos mismos beneficiarios me parece un gasto completamente innecesario que, como ya dejo claro, entendería en épocas de bonanza económica (y además incluso justificaría para mover concesiones, negocios locales y demás) pero que hoy por hoy no tiene sentido.... es como si por un lado me dices que "tienen derecho a comer y a sus churritos" y por el otro lado me recortas ... qué sé yo, 12mil millones de euros en sanidad... sería un jodido despropósito, ¿no?.

Espero que te quede clara mi opinión al respecto, cualquier duda adicional
nail23 escribió:@Meta Knight

yo te he preguntado de un país

Imagen

Puedes seguir dando vueltas a la rotonda.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Cuando estás hablando de la misma situación. Es contradictorio.

No veo dónde ves la contradicción, en todo momento opino que NO debería estar subvencionado y que debería ser lo normal, ¿donde dices que ves una opinión diferente?
O consideras que "como no soy funcionario, ni me paga el sueldo nada público" no tengo opinión al respecto de cómo se gasta el dinero que pago yo para que existan los funcionarios ni lo público?

No me queda claro.


Lo de "si es así" de mi mensaje, iba referido a la primera pregunta que hago, lo he cambiado de orden por si eso había generado confusión.

Avestruz escribió:¿Dónde está el problema en que una administración compre alimentos y cafés para venderlos en su cafetería? ¿Crees que los trabajadores de esos ministerios pueden ir a la cafetería y pedir lo que quieran sin pagar?

Creo que he dejado claro que está subvencionado, no gratis, digo también que lo conozco porque yo he trabajado en instituciones públicas, por lo que he podido pagar MENOS por ello,
Aclarado esto, vuelvo a dejar claro, pagar dietas y sobre ello subvencionar la manutención de esos mismos beneficiarios me parece un gasto completamente innecesario que, como ya dejo claro, entendería en épocas de bonanza económica (y además incluso justificaría para mover concesiones, negocios locales y demás) pero que hoy por hoy no tiene sentido.... es como si por un lado me dices que "tienen derecho a comer y a sus churritos" y por el otro lado me recortas ... qué sé yo, 12mil millones de euros en sanidad... sería un jodido despropósito, ¿no?.

Espero que te quede clara mi opinión al respecto, cualquier duda adicional


Ah, es que antes parecía que dabas a entender que no pagan el desayuno con su sueldo:
me sigue pareciendo que el gasto de alquiler de un centro de salud, a priori, debería ser más alto que el de los desayunos del ministerio que uno quiera elegir, entre otras porque considero que cada uno debería pagarse el suyo, como hago lo propio con el mío, para eso tienes un sueldo


Efectivamente, la diferencia es que yo suelo usar mi dinero, y no el de otros, para desayunar ;)


Ahora dices, si no he entendido mal, que el problema está en que pagan menos precio del que cuestan esos desayunos. ¿De dónde sacas esto? ¿Se han publicado los precios a los que se van a vender para compararlos con los precios de compra?
68.000 € entre 7 meses = 9.714 €/mes
9.714 € / 22 días = 441 € / día
441 € entre cuantas personas.... 60 por ejemplo? (Sin varios ministerios) = 7,35 € / persona y día
Si son más personas la cantidad por día y persona va bajando obviamente (y al revés).
Y sin contar que los productos de ponen a la venta por lo que sacan un beneficio.
1Saludo
thadeusx escribió:68.000 € entre 7 meses = 9.714 €/mes
9.714 € / 22 días = 441 € / día
441 € entre cuantas personas.... 60 por ejemplo? (Sin varios ministerios) = 7,35 € / persona y día
Si son más personas la cantidad por día y persona va bajando obviamente (y al revés).
Y sin contar que los productos de ponen a la venta por lo que sacan un beneficio.
1Saludo


Exacto, otro bulo a la lista. [facepalm]
thadeusx escribió:68.000 € entre 7 meses = 9.714 €/mes
9.714 € / 22 días = 441 € / día
441 € entre cuantas personas.... 60 por ejemplo? (Sin varios ministerios) = 7,35 € / persona y día
Si son más personas la cantidad por día y persona va bajando obviamente (y al revés).
Y sin contar que los productos de ponen a la venta por lo que sacan un beneficio.
1Saludo

No te esfuerces, esos cálculos dan igual, lo que habría que hacer en todo caso es comparar el gasto de este año con el de otros años para ver si hay una subida drástica que llame la atención.
La cosa es que no vas a encontrar noticias de otros años porque probablemente esto solo sea una burda manipulación preparada ara que se la coma un público específico.

Lo de comprar comida/bebida para vendérselo a los trabajadores en los centros de trabajo es parte del funcionamiento normal de casa día de las administraciones públicas y empresas privadas, y hasta el más tonto sabe eso.
Avestruz escribió:Ah, es que antes parecía que dabas a entender que no pagan el desayuno con su sueldo

Entiendo la confusión, aclaro, no pagan TODO el desayuno con su sueldo, pagan TODO el desayuno con su sueldo... y el mío... entre otros, lo que viene a ser la naturaleza de tener las cosas subvencionadas, que parte lo paga otro.
Avestruz escribió:Ahora dices, si no he entendido mal, que el problema está en que pagan menos precio del que cuestan esos desayunos.

En realidad nunca he dicho eso, estás personificando el problema en un sujeto que yo no he afirmado... llevándolo a que el problema ES del funcionario de turno por no pagar el monto completo como el común de los mortales, no, el problema es permitir tener el escenario donde por un lado le pagas las dietas (cosa que individualmente tiene lógica) y por el otro subvencionarle además parte o la casi totalidad de la dieta (que no lo tiene), es sencillo.
Avestruz escribió:¿De dónde sacas esto?

No me "lo saco" eso es algo que es de sobra conocido y que a mi me ha tocado vivir, por ejemplo en la ESA (agencia espacial europea) la comida la tienes subvencionada... por mi, por ti, por todos. Y he estado "algunas veces"
Avestruz escribió:¿Se han publicado los precios a los que se van a vender para compararlos con los precios de compra?

Se te va la argumentación en detalles superfluos, realmente es mucho más sencillo, si te pago un sueldo el sueldo es lo que usas para comer, no te tengo que subvencionar la comida en "cafeterías seleccionadas"... salvo que quieras que sea algo a nivel social y extender dicha consideración a todo el mundo, ahí ya entraría el analizar si eso es viable, sensato, o prudente en el escenario económico actual con la deuda que tienes/tenemos en este país.
thadeusx escribió:68.000 € entre 7 meses = 9.714 €/mes
9.714 € / 22 días = 441 € / día
441 € entre cuantas personas.... 60 por ejemplo? (Sin varios ministerios) = 7,35 € / persona y día
Si son más personas la cantidad por día y persona va bajando obviamente (y al revés).
Y sin contar que los productos de ponen a la venta por lo que sacan un beneficio.
1Saludo

100000 € al año entre 12 meses = 8333 € al mes.
8333€ al mes entre 30 días = 277 € al día
277 € al día entre los potenciales usuarios de un centro de salud, que vienen a ser una media de unos 1000 = 0,27 € persona y día.
Si son más personas la cantidad por día y persona va bajando obviamente (y al revés).
Y sin contar los puestos de trabajo y contratos que se ponen a disposición por lo que sacan un beneficio.

Como te digo... resulta de lo más enternecedor cuando no solo lo justificáis, sino que para colmo lo defendéis... pero luego os cambia el color del sujeto y echáis pestes exactamente de lo mismo.
¿Alguien habló del recorte 12k millones en esos impuestos para "sanidad y educación" precisamente en sanidad?, ¿no verdad?, claro...

El problema no son los 7,35 € por persona y día... el problema es que son 7,35 de aquí, 10 de allá, 20 de esto otro, etc etc etc, en una suma sin fin de gastos gilipollescos, en 55 milloncejos de nada adicionales en asesores, etc, etc, etc... y mientras tanto, la deuda es ya mayor de lo que puedes pagar... ¿solución?, más impuestos.... que irán luego a más churritos y modelitos de pasarela.
Pero eh, nada, sigamos defendiéndolo mientras sean de nuestro equipo.

Avestruz escribió:No te esfuerces, esos cálculos dan igual

Yo lo resumo, si los churros los comen los de mi partido... bien
si los churros los comen los de otro partido,.... mal

Para mi, siempre mal, ahora, antes o en el futuro.

Avestruz escribió:lo que habría que hacer en todo caso es comparar el gasto de este año con el de otros años para ver si hay una subida drástica que llame la atención.

Lo que habría que hacer... a ver, igual... es solo una idea, es dejar de gastar para poder pagar lo que debes... que luego se nos llena la boca con los idiotas que se metieron en un préstamo en la crisis crediticia, pero no somos conscientes de que nuestro país está así... ahora mismito.
Avestruz escribió:La cosa es que no vas a encontrar noticias de otros años porque probablemente esto solo sea una burda manipulación preparada ara que se la coma un público específico.

Me juego doble contra sencillo a que las encontramos, y seguramente mi opinión seguiría siendo la misma.
Avestruz escribió:Lo de comprar comida/bebida para vendérselo a los trabajadores en los centros de trabajo es parte del funcionamiento normal de casa día de las administraciones públicas y empresas privadas, y hasta el más tonto sabe eso.

Las empresas privadas pueden hacer lo que quieran con SU dinero y beneficios, obvio, las públicas por definición no deberían generar gasto superfluo dado que, por definición, ya son un gasto de por sí (necesario, pero gasto).

Pero eh, hasta el más tonto sabe que si gastas menos ahorras más y que si ahorras más no te endeudas, ¿verdad?.

Un saludo.
A todo esto alguien ha visto o ha oído algo que haya dicho Sanchinflas de estas elecciones gallegas, parece que anda desaparecido xDD.
LynX escribió:A todo esto alguien ha visto o ha oído algo que haya dicho Sanchinflas de estas elecciones gallegas, parece que anda desaparecido xDD.

Yo entendería que después de algo así hiciera algo para desconectar... qué sé yo, coger el Falcon para Doñana a desconectar un tiempecito de tanto trabajo, que no le da al hombre para disgustos últimamente.
DNKROZ escribió:Entiendo la confusión, aclaro, no pagan TODO el desayuno con su sueldo, pagan TODO el desayuno con su sueldo... y el mío... entre otros, lo que viene a ser la naturaleza de tener las cosas subvencionadas, que parte lo paga otro.

Aclarado, entiendo que no se trata de una tremenda recogida de cable ;)

No me "lo saco" eso es algo que es de sobra conocido y que a mi me ha tocado vivir, por ejemplo en la ESA (agencia espacial europea) la comida la tienes subvencionada... por mi, por ti, por todos.

Ah, resulta que el centro de tu argumentación se basa en algo que es "de sobra conocido" y no en ninguna prueba concreta.

Se te va la argumentación en detalles superfluos, realmente es mucho más sencillo, si te pago un sueldo el sueldo es lo que usas para comer, no te tengo que subvencionar la comida en "cafeterías seleccionadas"... salvo que quieras que sea algo a nivel social y extender dicha consideración a todo el mundo, ahí ya entraría el analizar si eso es viable, sensato, o prudente en el escenario económico actual con la deuda que tienes/tenemos en este país.

¿Detalles superfluos? Si es precisamente lo más importante. [qmparto]
Para afirmar que la comida la tienen subvencionada, habría que comprobar que los funcionarios compran esa comida en la cafetería por un precio menor al que paga el ministerio a la empresa proveedora, de lo contrario, son meras suposiciones.


Lo que habría que hacer... a ver, igual... es solo una idea, es dejar de gastar para poder pagar lo que debes... que luego se nos llena la boca con los idiotas que se metieron en un préstamo en la crisis crediticia, pero no somos conscientes de que nuestro país está así... ahora mismito.

Jodó, y que digas que a mí se me "va la argumentación". Que estamos hablando de si los cruasanes que se venden en la cafetería del ministerio están o no subvencionados, céntrate. :o
148356 respuestas