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La verdad es que Mega Man Battle Network siempre me habia llamado la atencion por tener un sistema de combate unico y en especial, por ser distinto a los plataformas de Mega Man, ya que siento que los plataformas de esta saga son muy dificiles o quizas es que he ido a jugar a los de NES (Legacy Collection) y claro, eran otros tiempos.
Aqui en cambio, por lo que he podido ver, todo es en una continuidad distinta, y personalmente, Megaman.exe es el Mega Man que me gusta mas en diseño y estilo, junto a Lan y todo lo que les rodea, es una saga que esta muy, pero que muy cuidada.
Tambien quiero destacar mucho el gran esfuerzo que ha hecho CAPCOM con este recopilatorio, si no me equivoco, tardaron 2 años en hacerlo y se nota el mimo. Por un lado han usado de base las versiones japonesas y han arreglado bugs en ellas, las cuales han usado para que en inglés se pueda restaurar lo eliminado y añadir soporte a todo lo del e-Reader que no salio de Japon. Ademas de que te dan acceso a todo lo de evento en todos los juegos y restauraron un evento de Botkai 3 que nunca llego a occidente para el 6.
Luego todo el tema de los menus, que sale Megaman.exe con su actor de voz original en inglés con montones de interacciones segun lo que hagas, ya sea abrir el juego por primera vez, pasado un juego u otro, que si comentarios, etc... Sumemos lo cuidados que estan los extras, con un montonazo de arte de cada juego, arte de los spinoffs, de las cartas y chips de evento, logros y la banda sonora de cada juego.
Y que puedo decir, el que tengan multijugador local y en linea es un puntazo para ser juegos de GBA, que graficamente me han sorprendido, estan muy cuidados y ademas del 4 al 6 mejoran aun mas los graficos, CAPCOM por lo general siempre aprovecha bastante el hardware donde trabajan y se nota.
Luego me gusta como se ve el juego en el recopilatorio, yo he jugado siempre en modo portatil en una Switch normal y sin poner el filtro (ese borroso tan feo, que imagino que CAPCOM pondra por cierta gente que no soporta la resolucion nitida original), y sin ampliar o reducir la imagen. Cambiando de fondo juego a juego para darle un toque mas unico.
El juego responde bien, que imagino que en GBA al jugar con los botones pegados y no con un mando inalambrico ira mejor, pero bueno, a cambio tengo una mejor pantalla y puerto jack (esto lo digo por la SP).
Es cierto que es una lastima que solo hayan traducido el juego al chino simplificado y al tradicional, junto al hecho de que en Europa como siempre, nos ha llegado digital y he tenido que tirar de importacion japonesa, pero la burrada de horas que da la saga lo compensa.
Se que el 5 de DS esta traducido, lo estuve ojeando un poco y bueno, no es muy buena la traduccion, pero aun asi habria agradecido ese tipo de traduccion a nada, pero vaya, el inglés de la saga Battle Network es muy simple, no he tenido problemas con su vocabulario quitando una o dos palabras en 6 juegos, diria que es un nivel bastante basico por lo general.
Estuve mirando las versiones recomendadas para jugar a la saga y tire de 3 Blue (supuestamente por salir mas tarde y estar mas completo), del 4 tire de Red Sun porque la gente por lo general lo recomendaba mas que Blue Moon, del 5 tire de Team Coronel porque por trama es el que mejor funciona y del 6 de Cybeast Gregar, porque decian que era el que se hacia mas entretenido de jugar. Y por lo general, no me arrepiento de haber elegido esas versiones.
He de decir, que los dos primeros me gustaron bastante en como subian los niveles y por su jugabilidad un poco mas simple, por como funciona el 3 mas que nada, pero a partir del 4 en adelante, me acostumbre al nuevo sistema y al final me gustaron todos en ese aspecto. El que mas pesado se me hizo fue el 3 porque el tramo final era un muro constante de jefes bastante dificiles.
Para pasarmelos, he evitado el Buster MAX todo lo posible. Recuerdo usarlo en el 1 cuando me atascaba mucho en los mapas, en especial cuando tenia que volver a ellos. Y luego llegue a usarlo en el 3 para granjear chips de fuego y puede que en algun otro momento puntual en otro juego por el mismo motivo. El unico momento donde he visto que no podia derrotar a un enemigo y he tenido que tirar de el por fuerza, fue para derrotar a Duo el jefe final de 4. Esta hecho de tal forma que no puedes atacarle con cosas que toquen el suelo y tiene demasiada vida, hace demasiado daño y no tenia chips muy potentes como para derrotarle, asi que le baje la vida a la mitad y luego le ataque con chips y el buster normal.
He usado chips de evento contra algun jefe puntual, en especial algunos de los finales.
En 1 no llegue a usar nada de evento.
En 2 creo que use algun chip contra el jefe final (aunque no estoy seguro, es posible que no llegara a usarlo).
En 3 tuve que usar algunos chips de evento para alguna batalla cerca del final y no se si contra el jefe final.
En 4 lo de antes, bajar vida a Duo y creo que tambien chips de evento.
En 5 creo recordar que use algun chip de evento para el jefe final.
En 6 no he usado nada de evento.
En todos los casos que usaba chips de evento los evitaba bastante, los dejaba ahi por usar hasta que me veia muy contra las cuerdas y el jefe estaba a ese chip de ser derrotado o asi. Segun el juego, el chip de evento de turno hacia poco o mucho daño, en algunos lo mismo quitaba 700 y en otros lo mismo solo 200, por lo que ahi que cada uno lo considere trampas o no, para mi es legitimo todo excepto Duo, pero me vi tanto contra las cuerdas (todas estas batallas, las repetia bastante hasta que ganaba antes de usar algo de esto, no le veo la gracia de ir a ganar sin desafios de por medio) que tuve que bajarle la vida, que sin hacer eso llegue a dejarle a 6XX de vida, pero nada, que senti que tuve suerte y que me iba a costar mucho repetir algo asi, por lo que a dos juegos mas que jugar, preferi tirar del Buster MAX.
Todo sea dicho, cuando vi en el 2 que no recuperaba vida tras los combates me molesto un poco, pero al final te adaptas, mas que nada porque en el 1 no se podia huir, pero a partir del 2 si y las primeras zonas de cada juego tendia a luchar siempre, luego una vez tenia ya un set de chips que me convencia y algo de dinero, pues los dejaba un poco a un lado porque hay demasiados encuentros aleatorios.
Sobre los mapas. Los dos primeros juegos son muy laberinticos, e ironicamente, no recuerdo usar mapas para esos dos, pero a partir del 3, empece a mirar alguna guia para guiarme, porque precisamente el 3 tiene un backtracking muy bestia, y estas cada dos por tres con que si ve aqui y alli y con tanto punto de conexion, lugares y mapas enrevesados, pues prefiero tirar de guia, que total, la gracia del juego esta mas en las luchas y la historia que en ir dando tumbos. Cuando les daba por alguna cosa muy criptica en plan "adivina cierto acertijo yendo a un lugar muy especifico" si me atascaba mucho tambien tiraba de guia, ya que al final esas cosas se han quedado algo desfasadas y que lastima que no haya un mapa como en los Mundo Misterioso donde a medida avanzas, se va grabando y desbloqueando. El 6 tenia mapas en cada zona y se agradecen, pero esos mapas ya son mucho mas faciles de recordar y de navegar, por lo que al final, llega un poco tarde.
Pero no se, ha sido una experiencia muy entretenida. Cada uno se siente mas o menos unico a su manera, quizas los tres primeros son los que mas similares se sienten, pero el 4 con el sistema de chips oscuros esta chulo, los cuales los use tres veces (que mal que contra Duo no se pueda, era el unico que realmente era inevitable necesitar usarlo), el 5 con sus fusiones y el 6 con las almas y el modo bestia. Es lo que comentaba, quitando el 3 que se me hizo algo pesado (aunque sigue siendo un juegarral), el resto de la saga se ha dejado jugar bien y es cierto que el 4 tiene sus fallos por ser flojo en trama y tener chips flojos, pero era ligero de jugar y es el primero donde los mapas dejan de ser tan cripticos y dejan a un lado tanto backtracking.
El postgame por otra parte no lo he tocado, tras pasarme cada juego solia mirar que habia que hacer tras la historia y de primeras suelen pedirte que colecciones muchos chips, que hagas cosas especificas o que vayas a por jefes muy dificiles y la verdad, que teniendo en cuenta de que son 6 juegos, no tenia ganas de ir a por el 100%, que es bueno saber que esta ahi y que para mi le suma puntos, porque quien sabe si esta saga me hubiera pillado de pequeño (que por fechas ni de coña), lo mismo ahora estaria rompiendo el sistema de cada juego a lo bruto, que recuerdo buscar tras pasarme a algun jefe como le derrotaban en Youtube y uno haciendole como 1500 de daño a Nebula de un ataque o dos, vaya, que son juegos que si sabes como, se pueden romper a lo bruto, pero yo como mucho alguna "Life Sword" y da gracias.
De logros tengo en el volumen 1 26/56 y en el volumen 2 25/47.
La duracion total ha sido de 111 horas y 29 minutos (segun los datos de la Switch, no de cada juego, ya que en muchos jefes me he tirado un buen rato reintentandolos -en especial los jefes finales- y eso ha sumado tiempo de mas. De media no llega a 20 horas por juego, pero que vamos, que si no fuera por las guias, porque no hago el postgame y por los chips de evento, durarian muchisimo mas, ya no hablemos de que no he jugado las 4 versiones alternas del 3 al 6, es una burrada de contenido lo que hay aqui.
Y que mas puedo decir, estoy muy contento con su final, que esta bien cerrado y que a pesar de ser una saga anual, supieron trabajarla a fondo (con el 4 en menor medida, vaya).
No sabria decir cual es mi favorito, el 5 lo disfrute mucho en general, el 6 tambien aunque creo que no tanto, 1 y 2 me gustaron bastante, el 3 aunque me he quejado tambien, y el 4 es simple pero esta bien, lo que no lo pondria tampoco arriba.
Marietti escribió:Yo estoy ahora con la tercera vuelta al Fire Emblem Warriors Three Hopes, vaya vicio de juego.
Desde luego si hay un juego que me ha hecho ver lo asquerosamente malos que son los mandos de Switch es este. La mayor parte del tiempo lo he estado jugando con el mando pro de Switch y se me hacia tedioso a mas no poder, me pensaba que eran las fisicas, pero no, es el maldito mando.
Fue pasar al televisor y jugar con el mando de GameCube y no solo se notaba menos input lag, si no que los movimientos y todo en general era mucho mas preciso, y hablo del mando que pille cuando salio Smash for. Wii U que a veces pilla polvo y demas, y ahi esta, como el primer dia.
Luego ya hablando del juego, se nota mucho que el diseño viene del mismo que hizo F-Zero GX, pero al contrario de F-Zero, Super Monkey Ball es un juego que no me da una sensacion de recompensa por completarlo, se siente mas bien como un alivio de tanto sufrimiento al contrario del tipico sentimiento de haber logrado una proeza o algo al superar el desafio que te da el juego.
Tambien he de decir, que poner la camara sin poder controlarla ayuda bastante. El juego se nota mucho que esta hecho para eso, para jugarlo con el mando de GameCube y con la camara automatica, fue poner esas dos cosas y empece a disfrutarlo, pero aun asi, el diseño de niveles muchas veces y por como funcionan las fisicas, digamos que el juego no compensa como ya he dicho antes.
Por donde anda entre mis iconos de juegos, se que me ha durado en torno a las 18:40h de juego, que podria ser mas si me diera por completar aun mas cosas y jugar a los minijuegos, pero no apetece nada y siento que ya he amortizado y jugado suficiente al juego. Por suerte pude pillarlo en torno a 21€ en Miravia hace un tiempo, pero es un juego que llevaba siguiendo la pista desde hace aun mas tiempo, y si no fuera porque de segunda mano cuesta pillarlo a buen precio y PAL-ES, lo habria pillado hace ya bastante (quemado estoy de CeX y de que les roben caratulas o te manden caratulas de otros paises en mal estado).
Volviendo al juego en si. El modo ayuda no lo he activado ni una sola vez. El modo salto lo use en la fase 4-9 tras estar atascado un tiempo (aunque tras pasarme todas las fases siguientes sin usarlo, volvi y pude pasarmelo sin problemas en unos pocos intentos), y en el modo desafio normal para la ultima fase, cargandome asi el contador de tiempo.
He completado todo el modo historia de forma legitima.
El modo desafio lo he completado en principiante tanto el del primer juego, como el del segundo de forma 100% legitima.
Luego como he dicho, en el modo normal en el del primer juego lo he usado en la fase (¿35?, la ultima, vaya) y viendo como eso se carga la gracia del juego, he decidido no seguir con el del 2 ya que las fases del 2 son aun mas desafiantes.
Del modo especial, que hay un monton de modos, he hecho:
-Modo reverso: Hasta la fase 5 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano oscuro: Hasta la fase 3 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano dorado: Hasta la fase 2 legitima, el resto dandole a saltarse la fase marcandola como completada para conseguir a AiAi Dorado, es el unico lugar donde he usado eso de saltar fase)
-Modo fase original: Hasta la fase 4 legitima (el resto sin tocar)
-Modo DX completado de forma legitima.
De los minijuegos no puedo decir mucho, he jugado una partida o dos a cada uno para conseguir logros y con ello monedas para desbloquear cosas. No tenian mala pinta, pero no me apetece jugar contra la CPU y como no tiene juego en linea, no lo voy a aprovechar.
Del desafio clasificatorio tan solo he hecho el mundo 1, del contrarreloj competitiva el mundo 1 tambien y el minijuego carrera simio (aunque la gente tiene unos records que para que molestarse).
De los atuendos solo he llegado a comprar unos patines para AiAi, en su dia me suscribi al boletin de SEGA para que me dieran unos trajes especiales y tambien he podido canjear los que venian con la copia fisica (launch edition creo que era).
De los objetivos tengo 403 de 747, puede que alguno mas porque esto lo he revisado antes de jugar un poco mas (aunque no creo que haya subido, lo unico que habia jugado era el modo desafio normal y no he llegado a completarlo de forma limpia como he dicho antes).
De la tienda he comprado todos los personajes y todo lo del modo foto y especial. De personalizar solo unos patines en el apartado piernas como ya he dicho antes.
La clasificacion mundial como ya he dicho, los records estan tan ajustados a unos niveles tan brutos y SEGA ha hecho los listados tan cortos, que no puedo ver en que numero estoy en realidad, creo que solo sale el top 100 y habra unos pocos segundos entre el primero y el ultimo.
De la musica me faltan dos temas por desbloquear.
Y en opciones ya he dicho antes que he quitado lo de controlar la camara.
Y poco mas puedo decir. Es principalmente lo que he dicho al inicio, es un juego que hasta que no he tenido un mando decente, no podido disfrutarlo, y mi forma de jugar ha sido tirar al modo historia y no se si hasta el mundo 6 o 7, he usado solo el mando pro, hasta que me he visto obligado a pasar al televisor por algun que otro nivel, he ido intercalando, hasta que al final me rendi y tire todo el rato de GameCube, a pesar de que la camara al moverse tanto, en televisor me marea, pero seguia siendo mejor que no poder controlar bien la bola ya sea con el mando pro o los joycon.
De seguidas no se si hice el modo DX, los modos faciles del modo desafio, los minijuegos y las fases especiales hasta donde veia que me atascaba un poco de mas y me canse.
Vaya, que solo con el modo historia y el DX yo creo que ya tira, pero el juego no deja de ser lo que es, un juego arcade donde la idea es pasarse horas repitiendo fases de morir una y otra vez, pero ya digo, que de primeras no se sentia justo y luego de seguidas, tampoco se sentia recompensante.
Mi mayor conclusion de este juego es que no voy a comprar otro Super Monkey Ball. De pequeño pille el Touch & Roll de DS y el Banana Blitz de Wii. El de DS no llegue a pasarme todo y el de Wii lo complete hace unos años, aunque de la forma que pude (vamos el mundo especial ese de pasarse todo sin morir mucho, pues no llegue a desbloquearlo). El caso es que es una saga entretenida, pero mal balanceada. El de Wii me gusta, el de DS de primeras esta bien pero luego pega unos picos de dificultad masivos. Con este me ha pasado algo similar, lo que haber jugado tanto con el mando pro me ha chafado la experiencia de forma muy fuerte.
No puedo puntuar positivamente a este juego cuando me he visto obligado a usar un accesorio y un mando que no son de Switch y que me haya enterado por internet de que quitando el control de la camara el juego iba mejor, pues tampoco es algo positivo. Es frustrante, porque llevo muchos años oyendo maravillas de los primeros Super Monkey Ball y segun la gente el de Wii era malo y que hicieron mal relanzandolo, bla, bla, bla... Vamos, que este era ese juego del que esperaba cosas buenas y solo ha llevado frustracion y cansancio.
Aun asi, se aprecia todo el contenido que le han metido y se nota que en su dia se los trabajaron, pero el que me penalicen por usar segun que ayudas, hace que no quiera usarlas y el juego si ignoras eso, pues no se adapta bien a los tiempos modernos, tampoco se hasta que punto apreciaria la gente esta saga, ya que buscando ahora por internet, leo a mucha gente quejarse de la dificultad, que Super Monkey Ball 2 (del cual por lo visto es el modo historia), es masivamente dificil y que como ya digo yo, se hace mas frustrante que gratificante.
Lo he ido jugando poco a poco y con tandas no muy largas porque se hacia pesado de narices, aunque con el mando de GameCube (ya no se cuantas veces he dicho esto, buf), el juego parece otro distinto y se hace ligeramente potable.
Feroz El Mejor escribió:Finalizado Super Monkey Ball Banana Mania.Desde luego si hay un juego que me ha hecho ver lo asquerosamente malos que son los mandos de Switch es este. La mayor parte del tiempo lo he estado jugando con el mando pro de Switch y se me hacia tedioso a mas no poder, me pensaba que eran las fisicas, pero no, es el maldito mando.
Fue pasar al televisor y jugar con el mando de GameCube y no solo se notaba menos input lag, si no que los movimientos y todo en general era mucho mas preciso, y hablo del mando que pille cuando salio Smash for. Wii U que a veces pilla polvo y demas, y ahi esta, como el primer dia.
Luego ya hablando del juego, se nota mucho que el diseño viene del mismo que hizo F-Zero GX, pero al contrario de F-Zero, Super Monkey Ball es un juego que no me da una sensacion de recompensa por completarlo, se siente mas bien como un alivio de tanto sufrimiento al contrario del tipico sentimiento de haber logrado una proeza o algo al superar el desafio que te da el juego.
Tambien he de decir, que poner la camara sin poder controlarla ayuda bastante. El juego se nota mucho que esta hecho para eso, para jugarlo con el mando de GameCube y con la camara automatica, fue poner esas dos cosas y empece a disfrutarlo, pero aun asi, el diseño de niveles muchas veces y por como funcionan las fisicas, digamos que el juego no compensa como ya he dicho antes.
Por donde anda entre mis iconos de juegos, se que me ha durado en torno a las 18:40h de juego, que podria ser mas si me diera por completar aun mas cosas y jugar a los minijuegos, pero no apetece nada y siento que ya he amortizado y jugado suficiente al juego. Por suerte pude pillarlo en torno a 21€ en Miravia hace un tiempo, pero es un juego que llevaba siguiendo la pista desde hace aun mas tiempo, y si no fuera porque de segunda mano cuesta pillarlo a buen precio y PAL-ES, lo habria pillado hace ya bastante (quemado estoy de CeX y de que les roben caratulas o te manden caratulas de otros paises en mal estado).
Volviendo al juego en si. El modo ayuda no lo he activado ni una sola vez. El modo salto lo use en la fase 4-9 tras estar atascado un tiempo (aunque tras pasarme todas las fases siguientes sin usarlo, volvi y pude pasarmelo sin problemas en unos pocos intentos), y en el modo desafio normal para la ultima fase, cargandome asi el contador de tiempo.
He completado todo el modo historia de forma legitima.
El modo desafio lo he completado en principiante tanto el del primer juego, como el del segundo de forma 100% legitima.
Luego como he dicho, en el modo normal en el del primer juego lo he usado en la fase (¿35?, la ultima, vaya) y viendo como eso se carga la gracia del juego, he decidido no seguir con el del 2 ya que las fases del 2 son aun mas desafiantes.
Del modo especial, que hay un monton de modos, he hecho:
-Modo reverso: Hasta la fase 5 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano oscuro: Hasta la fase 3 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano dorado: Hasta la fase 2 legitima, el resto dandole a saltarse la fase marcandola como completada para conseguir a AiAi Dorado, es el unico lugar donde he usado eso de saltar fase)
-Modo fase original: Hasta la fase 4 legitima (el resto sin tocar)
-Modo DX completado de forma legitima.
De los minijuegos no puedo decir mucho, he jugado una partida o dos a cada uno para conseguir logros y con ello monedas para desbloquear cosas. No tenian mala pinta, pero no me apetece jugar contra la CPU y como no tiene juego en linea, no lo voy a aprovechar.
Del desafio clasificatorio tan solo he hecho el mundo 1, del contrarreloj competitiva el mundo 1 tambien y el minijuego carrera simio (aunque la gente tiene unos records que para que molestarse).
De los atuendos solo he llegado a comprar unos patines para AiAi, en su dia me suscribi al boletin de SEGA para que me dieran unos trajes especiales y tambien he podido canjear los que venian con la copia fisica (launch edition creo que era).
De los objetivos tengo 403 de 747, puede que alguno mas porque esto lo he revisado antes de jugar un poco mas (aunque no creo que haya subido, lo unico que habia jugado era el modo desafio normal y no he llegado a completarlo de forma limpia como he dicho antes).
De la tienda he comprado todos los personajes y todo lo del modo foto y especial. De personalizar solo unos patines en el apartado piernas como ya he dicho antes.
La clasificacion mundial como ya he dicho, los records estan tan ajustados a unos niveles tan brutos y SEGA ha hecho los listados tan cortos, que no puedo ver en que numero estoy en realidad, creo que solo sale el top 100 y habra unos pocos segundos entre el primero y el ultimo.
De la musica me faltan dos temas por desbloquear.
Y en opciones ya he dicho antes que he quitado lo de controlar la camara.
Y poco mas puedo decir. Es principalmente lo que he dicho al inicio, es un juego que hasta que no he tenido un mando decente, no podido disfrutarlo, y mi forma de jugar ha sido tirar al modo historia y no se si hasta el mundo 6 o 7, he usado solo el mando pro, hasta que me he visto obligado a pasar al televisor por algun que otro nivel, he ido intercalando, hasta que al final me rendi y tire todo el rato de GameCube, a pesar de que la camara al moverse tanto, en televisor me marea, pero seguia siendo mejor que no poder controlar bien la bola ya sea con el mando pro o los joycon.
De seguidas no se si hice el modo DX, los modos faciles del modo desafio, los minijuegos y las fases especiales hasta donde veia que me atascaba un poco de mas y me canse.
Vaya, que solo con el modo historia y el DX yo creo que ya tira, pero el juego no deja de ser lo que es, un juego arcade donde la idea es pasarse horas repitiendo fases de morir una y otra vez, pero ya digo, que de primeras no se sentia justo y luego de seguidas, tampoco se sentia recompensante.
Mi mayor conclusion de este juego es que no voy a comprar otro Super Monkey Ball. De pequeño pille el Touch & Roll de DS y el Banana Blitz de Wii. El de DS no llegue a pasarme todo y el de Wii lo complete hace unos años, aunque de la forma que pude (vamos el mundo especial ese de pasarse todo sin morir mucho, pues no llegue a desbloquearlo). El caso es que es una saga entretenida, pero mal balanceada. El de Wii me gusta, el de DS de primeras esta bien pero luego pega unos picos de dificultad masivos. Con este me ha pasado algo similar, lo que haber jugado tanto con el mando pro me ha chafado la experiencia de forma muy fuerte.
No puedo puntuar positivamente a este juego cuando me he visto obligado a usar un accesorio y un mando que no son de Switch y que me haya enterado por internet de que quitando el control de la camara el juego iba mejor, pues tampoco es algo positivo. Es frustrante, porque llevo muchos años oyendo maravillas de los primeros Super Monkey Ball y segun la gente el de Wii era malo y que hicieron mal relanzandolo, bla, bla, bla... Vamos, que este era ese juego del que esperaba cosas buenas y solo ha llevado frustracion y cansancio.
Aun asi, se aprecia todo el contenido que le han metido y se nota que en su dia se los trabajaron, pero el que me penalicen por usar segun que ayudas, hace que no quiera usarlas y el juego si ignoras eso, pues no se adapta bien a los tiempos modernos, tampoco se hasta que punto apreciaria la gente esta saga, ya que buscando ahora por internet, leo a mucha gente quejarse de la dificultad, que Super Monkey Ball 2 (del cual por lo visto es el modo historia), es masivamente dificil y que como ya digo yo, se hace mas frustrante que gratificante.
Lo he ido jugando poco a poco y con tandas no muy largas porque se hacia pesado de narices, aunque con el mando de GameCube (ya no se cuantas veces he dicho esto, buf), el juego parece otro distinto y se hace ligeramente potable.
Le pongo un 4 por el esfuerzo que tiene detras, pero es de estos juegos que si no fuera por cabezoneria y de querer quitarme la espina, lo mejor que me podria pasar es que no lo hubiera comprado. Yo no lo recomiendo salvo que te mole frustrarte con un juego dificil y estes tambien preparado a jugar en el televisor con un mando de GameCube, porque los de Switch ni de coña.
Fungusol escribió:Feroz El Mejor escribió:Finalizado Super Monkey Ball Banana Mania.Desde luego si hay un juego que me ha hecho ver lo asquerosamente malos que son los mandos de Switch es este. La mayor parte del tiempo lo he estado jugando con el mando pro de Switch y se me hacia tedioso a mas no poder, me pensaba que eran las fisicas, pero no, es el maldito mando.
Fue pasar al televisor y jugar con el mando de GameCube y no solo se notaba menos input lag, si no que los movimientos y todo en general era mucho mas preciso, y hablo del mando que pille cuando salio Smash for. Wii U que a veces pilla polvo y demas, y ahi esta, como el primer dia.
Luego ya hablando del juego, se nota mucho que el diseño viene del mismo que hizo F-Zero GX, pero al contrario de F-Zero, Super Monkey Ball es un juego que no me da una sensacion de recompensa por completarlo, se siente mas bien como un alivio de tanto sufrimiento al contrario del tipico sentimiento de haber logrado una proeza o algo al superar el desafio que te da el juego.
Tambien he de decir, que poner la camara sin poder controlarla ayuda bastante. El juego se nota mucho que esta hecho para eso, para jugarlo con el mando de GameCube y con la camara automatica, fue poner esas dos cosas y empece a disfrutarlo, pero aun asi, el diseño de niveles muchas veces y por como funcionan las fisicas, digamos que el juego no compensa como ya he dicho antes.
Por donde anda entre mis iconos de juegos, se que me ha durado en torno a las 18:40h de juego, que podria ser mas si me diera por completar aun mas cosas y jugar a los minijuegos, pero no apetece nada y siento que ya he amortizado y jugado suficiente al juego. Por suerte pude pillarlo en torno a 21€ en Miravia hace un tiempo, pero es un juego que llevaba siguiendo la pista desde hace aun mas tiempo, y si no fuera porque de segunda mano cuesta pillarlo a buen precio y PAL-ES, lo habria pillado hace ya bastante (quemado estoy de CeX y de que les roben caratulas o te manden caratulas de otros paises en mal estado).
Volviendo al juego en si. El modo ayuda no lo he activado ni una sola vez. El modo salto lo use en la fase 4-9 tras estar atascado un tiempo (aunque tras pasarme todas las fases siguientes sin usarlo, volvi y pude pasarmelo sin problemas en unos pocos intentos), y en el modo desafio normal para la ultima fase, cargandome asi el contador de tiempo.
He completado todo el modo historia de forma legitima.
El modo desafio lo he completado en principiante tanto el del primer juego, como el del segundo de forma 100% legitima.
Luego como he dicho, en el modo normal en el del primer juego lo he usado en la fase (¿35?, la ultima, vaya) y viendo como eso se carga la gracia del juego, he decidido no seguir con el del 2 ya que las fases del 2 son aun mas desafiantes.
Del modo especial, que hay un monton de modos, he hecho:
-Modo reverso: Hasta la fase 5 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano oscuro: Hasta la fase 3 de forma legitima (lo demas sin tocar).
-Modo platano dorado: Hasta la fase 2 legitima, el resto dandole a saltarse la fase marcandola como completada para conseguir a AiAi Dorado, es el unico lugar donde he usado eso de saltar fase)
-Modo fase original: Hasta la fase 4 legitima (el resto sin tocar)
-Modo DX completado de forma legitima.
De los minijuegos no puedo decir mucho, he jugado una partida o dos a cada uno para conseguir logros y con ello monedas para desbloquear cosas. No tenian mala pinta, pero no me apetece jugar contra la CPU y como no tiene juego en linea, no lo voy a aprovechar.
Del desafio clasificatorio tan solo he hecho el mundo 1, del contrarreloj competitiva el mundo 1 tambien y el minijuego carrera simio (aunque la gente tiene unos records que para que molestarse).
De los atuendos solo he llegado a comprar unos patines para AiAi, en su dia me suscribi al boletin de SEGA para que me dieran unos trajes especiales y tambien he podido canjear los que venian con la copia fisica (launch edition creo que era).
De los objetivos tengo 403 de 747, puede que alguno mas porque esto lo he revisado antes de jugar un poco mas (aunque no creo que haya subido, lo unico que habia jugado era el modo desafio normal y no he llegado a completarlo de forma limpia como he dicho antes).
De la tienda he comprado todos los personajes y todo lo del modo foto y especial. De personalizar solo unos patines en el apartado piernas como ya he dicho antes.
La clasificacion mundial como ya he dicho, los records estan tan ajustados a unos niveles tan brutos y SEGA ha hecho los listados tan cortos, que no puedo ver en que numero estoy en realidad, creo que solo sale el top 100 y habra unos pocos segundos entre el primero y el ultimo.
De la musica me faltan dos temas por desbloquear.
Y en opciones ya he dicho antes que he quitado lo de controlar la camara.
Y poco mas puedo decir. Es principalmente lo que he dicho al inicio, es un juego que hasta que no he tenido un mando decente, no podido disfrutarlo, y mi forma de jugar ha sido tirar al modo historia y no se si hasta el mundo 6 o 7, he usado solo el mando pro, hasta que me he visto obligado a pasar al televisor por algun que otro nivel, he ido intercalando, hasta que al final me rendi y tire todo el rato de GameCube, a pesar de que la camara al moverse tanto, en televisor me marea, pero seguia siendo mejor que no poder controlar bien la bola ya sea con el mando pro o los joycon.
De seguidas no se si hice el modo DX, los modos faciles del modo desafio, los minijuegos y las fases especiales hasta donde veia que me atascaba un poco de mas y me canse.
Vaya, que solo con el modo historia y el DX yo creo que ya tira, pero el juego no deja de ser lo que es, un juego arcade donde la idea es pasarse horas repitiendo fases de morir una y otra vez, pero ya digo, que de primeras no se sentia justo y luego de seguidas, tampoco se sentia recompensante.
Mi mayor conclusion de este juego es que no voy a comprar otro Super Monkey Ball. De pequeño pille el Touch & Roll de DS y el Banana Blitz de Wii. El de DS no llegue a pasarme todo y el de Wii lo complete hace unos años, aunque de la forma que pude (vamos el mundo especial ese de pasarse todo sin morir mucho, pues no llegue a desbloquearlo). El caso es que es una saga entretenida, pero mal balanceada. El de Wii me gusta, el de DS de primeras esta bien pero luego pega unos picos de dificultad masivos. Con este me ha pasado algo similar, lo que haber jugado tanto con el mando pro me ha chafado la experiencia de forma muy fuerte.
No puedo puntuar positivamente a este juego cuando me he visto obligado a usar un accesorio y un mando que no son de Switch y que me haya enterado por internet de que quitando el control de la camara el juego iba mejor, pues tampoco es algo positivo. Es frustrante, porque llevo muchos años oyendo maravillas de los primeros Super Monkey Ball y segun la gente el de Wii era malo y que hicieron mal relanzandolo, bla, bla, bla... Vamos, que este era ese juego del que esperaba cosas buenas y solo ha llevado frustracion y cansancio.
Aun asi, se aprecia todo el contenido que le han metido y se nota que en su dia se los trabajaron, pero el que me penalicen por usar segun que ayudas, hace que no quiera usarlas y el juego si ignoras eso, pues no se adapta bien a los tiempos modernos, tampoco se hasta que punto apreciaria la gente esta saga, ya que buscando ahora por internet, leo a mucha gente quejarse de la dificultad, que Super Monkey Ball 2 (del cual por lo visto es el modo historia), es masivamente dificil y que como ya digo yo, se hace mas frustrante que gratificante.
Lo he ido jugando poco a poco y con tandas no muy largas porque se hacia pesado de narices, aunque con el mando de GameCube (ya no se cuantas veces he dicho esto, buf), el juego parece otro distinto y se hace ligeramente potable.
Le pongo un 4 por el esfuerzo que tiene detras, pero es de estos juegos que si no fuera por cabezoneria y de querer quitarme la espina, lo mejor que me podria pasar es que no lo hubiera comprado. Yo no lo recomiendo salvo que te mole frustrarte con un juego dificil y estes tambien preparado a jugar en el televisor con un mando de GameCube, porque los de Switch ni de coña.
Para mi Monkey ball es sinónimo de frustración, querer tirar la consola por la ventana...
Si has llegado a completar todo lo que comentas, ya has hecho más que el 99'9% de los que hemos comprado este juego.
Yo lo compré tambien de segunda mano a buen precio. El juego me gusta mucho, pero ya sabía que no iba a llegar muy lejos...
Blaster85 escribió:Puedo saber las horas que llevo a un juego?
Llevo meses con el Zelda TOK, pero con mellizos pauso mucho y estoy más tiempo en el menú que jugando.