¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Voy a reseñar vagamente un par de juegos que he ido completando.

Reynatis:
Nota un 6.

Es un juego que esta bien a nivel visual y bastante cuidado en la banda sonora (esa Yoko Shimomura imparable [sonrisa] ).

Y la jugabilidad tambien esta bien, lo que quizas no he sabido exprimirla al maximo o simplemente no puedo evitar compararla a NEO: TWEWY por como funciona en ciertas cosas y se siente como una version de bajo presupuesto de este ultimo.

La historia y personajes cumplen dentro de lo esperado, pero se olvidan facilmente.

No se, es el juego mas 6 que he jugado, es un "bien" clavado, un juego que esta entretenido, que no se hace pesado, pero tampoco es memorable, ni pasaria nada si te lo perdieras.

Lo que andan sacando actualizaciones mensuales, en total son 9 y ahora mismo ya hay disponibles 3 (en teoria hoy ha salido la cuarta en Japon, pero aqui aun no esta disponible a la hora de escribir esto), el juego salio alli en julio y aqui en septiembre, por lo que las actualizaciones 1 y 2 ya estaban de salida aqui, la 3 salio a los pocos dias y la 4 saldra en las proximas horas.

No soy fan de este tipo de cosas, el contenido que añade parece ser importante y no le encuentro el sentido a querer estirar el chicle en un titulo de nicho como este, pero bueno, al menos no han tenido la cara de cobrar por ello.

Y si, el juego me llamo la atencion por el "dia de los inocentes anglosajon", que hicieron la colaboracion con TWEWY y tiempo despues anunciaron que habria una colaboracion real en el juego final, colaboracion que tampoco es gran cosa, pero como el juego en si lo disfrute, tampoco me mata.

Al final es un juego que no sabria si recomendar o no, supongo que con la demo (que no jugue), se deberia saber si te interesa por la jugabilidad, si no te va, no lo pilles, pero si te va y vas a exprimirla bien, adelante, diria que es su punto fuerte pese a que he dicho que me recuerda a TWEWY, tiene su propio toque y no es mala (aunque prefiero TWEWY por bastante).

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy:
Quitando AJ que lo jugue en 2013, DD y SoJ los compre de salida, dlcs incluidos y demas, por lo que tengo ya todo muy visto.

El relanzamiento me hacia ilusion por tener al fin DD y SoJ en fisico en un idioma que comprendo, pero menudo dolor de muelas que sea para Switch y no para 3DS, estos juegos pierden muchisimo visualmente sin el 3D y como los graficos son los mismos, por mucho que aumente la resolucion, hace que pasen de ser juegos muy llamativos en 3DS a ser juegos con graficos un poco pobres en Switch.

Luego hay cosas de la interfaz que siento que deberian pulir mas, como los gritos, que cubren tan poco, que pierden impacto, el "Protesto" que va letra a letra, en 3DS se notaba mucho, en Switch es un grito mas del monton.

La camara juraria que tambien esta colocada de una forma ligeramente distinta, con AJ se nota mucho y se cortan fondos a porron, ademas de sprites, en DD y SoJ casi no se nota porque la pantalla superior de 3DS era mas o menos de la misma forma que una estandar actual, pero hay chapuzas como meterte el icono del brazalete en todo el medio de la pantalla en la parte superior, que te cubren media cabeza de un personaje y queda fatal.

Ademas de otras cosas que he visto, como que cuando empieza un interrogatorio el cruce de caras de la pantalla inferior, pasa a ser dos rectangulos enanos aqui, o que cuando presentas la prueba correcta, se pierde el primer plano del personaje que controles, no se, este tipo de detalles se apreciaban y hace que el juego pierda impacto en la presentacion.

Por lo demas, lo de siempre, que no llega fisico y toca tirar de importacion, que no los traducen al español pese a que la comunidad de Ace Attorney ha crecido muchisimo por el crossover con Layton y el anime, ademas de un mayor marketing y demas...

Lo que no se es porque sacaron esta trilogia y la duologia de los Investigations en un mismo año, son ganas de comerse ventas entre si, pero bueno, lo mismo es porque enfocan todos sus esfuerzos en Switch y pensaran que con su sucesora anunciada venderan menos.

Lo que tambien ambos juegos han salido junto a Another Code y un nuevo Famicom Detective Club, no estoy seguro de quien anuncio las fechas primero, pero juraria que fue CAPCOM, asi que supongo que en esto no se les puede echar la culpa.

Luego por un lado se agradecen los extras del arte, la banda sonora y los logros, pero menudo bajon que tanto con el DGS2 como con SoJ se hayan perdido los Asinine Attorney, literalmente que cogi mi 3DS para rejugar a los Asinine tras el 6-5 para seguir el orden de salida antes de darle al 6-DLC, y no se, segun he leido es por problemas de copyright o de que en Japon como alli los dieron por reservar el juego, ahora no pueden relanzarlos, sea cual sea el motivo, me parece un desproposito que pierdan los derechos de algo asi, que por muy irrelevante que fueran para la trama, es contenido que se pierde.

Y los trajes de Sengoku Basara de SoJ junto al Quiz de DD se pierden de nuevo, esta vez para Japon tambien. Puedo """entender""" que el Quiz lo hayan quitado para ahorrarse dinero en traduccion, pero los trajes al ser -si no me equivoco- de una franquicia de CAPCOM, digo yo que los podrian haber intentado recuperar en este relanzamiento, pero nada, como en 3DS, que se pierden en occidente (y ahora en Japon).

Le calzo un 5,5, por todos los problemas que dan a la hora de querer una copia fisica, de no traducirlos, y de forzar a la saga a continuar tras T&T sin que Takumi quisiera seguir la historia de Phoenix, con el caos que montaron en AJ, el forzar a otros a hacer DD y SoJ, y encima dejando SoJ con el final caotico que le dejan a Apollo y a Athena, con Phoenix de protagonista en el ultimo caso (el dlc).

Otra cosa no, pero CAPCOM ha exprimido la saga a base de bien, 3 juegos en GBA, 3 juegos en DS (+1 caso en el relanzamiento del primer juego), 5 juegos en 3DS (4 si no contamos el crossover), yo mira, estos relanzamientos me han venido bien para tener AAI2 y los DGS localizados, junto a DD y SoJ en fisico -semicompletos-, pero el Trilogy original esta super descuidado y podrian actualizarlo de forma gratuita con los extras del resto, y mientras han lanzado todo esto a lo bruto, espero que el dia que saquen un AA7, sea para cerrar bien las cosas y no volver a liarla como con AJ, DD y SoJ.

Tambien hace mucha falta que mencione que desde AAI2-DD, estiran los Ace Attorney a muerte, no se si para evitar la segunda mano o para que vendan al precio que cuestan, pero no se, yo preferiria que durasen menos a que tengas que estar buscando inconsistencias y contradicciones al que esta claro que es el villano durante horas, los primeros 4 juegos lo llevaban mejor, y el Investigations 1 aun no habia llegado a ese caos salvo el ultimo caso, incluso el crossover con Layton lo lleva bien, asi que veremos que tal llevan la transicion cara a una nueva entrega.

Ojala que logren hacerme disfrutar de un Ace Attorney de nuevo aunque fuera la mitad de lo que apreciaba esta saga hace 10 años cuando la descubri.

Al menos le han dado el respiro que tanto necesitaba, y que dure el tiempo que tenga que durar, que la obsesion que tienen algunos con "x saga esta muerta" a pesar de que le han dado anime, relanzamientos y mil millones de merchandise y marketing. Una saga como esta, no puede durar eternamente, las mecanicas son las que son y no dan para mas, ojala que CAPCOM le de por dejar a Takumi y compañia libertad para hacer obras como Ghost Trick, a ver si el relanzamiento y el fingir que comparte universo con Ace Attorney en el marketing de esta saga, hace que las ventas de ese juego sean lo suficientemente buenas para que puedan hacer mas obras originales en lugar de tanta secuela.
Sigo con mi partida al Dragon Quest XI S, comenzada en 2019. Ahora sí que sí voy viento en popa con 51h de partida.
Yo estoy dandole al Zelda de Zelda. Me estan guatando mucho las mazmorras. Eso si, voy despacio que en una tmporada voy a tener muy poquito tiempo para jugar.
Retomando la partida al Pikmin 4, engancha que no veas el puto juego XD XD
Terminando Zelda Link's Awakening. Para mí un grandísimo juego.
Luego no sé si entrenar el último( Echoes of wisdom ) , cambiar al Zelda TOTK ( lo compré de lanzamiento y ahí sigue ) o cambiar de tercio e irme por el Mario Wonder.... Son muchísimos frentes y todos espectaculares.
Para ahogarl as penas tras el desastre de Dragon Age, decidí jugar a algo así sencillito. Aprovechando la oferta de la trilogía de Etrian Odyssey HD a 30 pavos en la Store, dije, ¡bueno va!

Y joder, tras 15 horas en el primer Etrian Odyssey, en máxima dificultad, acabo de matar el primer boss, un tal Fenrir, y joder, ha costado, he muerto varias veces por el camino, pero la verdad que me ha gustado mucho la sensación de evolución. De cuatro (5) mataos que solo podían pelear una vez e ir a curarse, a limpiar el bosque inicial. Este juego es un ejemplo de la poca historia que necesitas presentar para tener una premisa interesante.
Forgotten memories remastered , me está gustando mucho , es un Silent Hill en cubierto .
tras echarle unas 60 horas al Fae farm lo aparco temporalmente hasta que saquen nuevo contenido ya que lo he completado tanto la historia principal como las nuevas misiones que metieron via actualizacion gratuita y ya no me queda mjucho mass que hacer salvo comprar trajes y coas asi en las tiendas.

me a enganchado mucho el fae farm debo decir, tambien es verdad que este tipo de juegos me encantan :p

por otro lado hace un par de dias empece el Yakuza kiwami y me esta gustando un monton pese a que era reticente a jugarlo por estar solo en formato digital de momento y en ingles pero vaya me estoy defendiendo bastante bien y aunque me estoy perdiendo cosillas del argumento lo estoy disfrutando.
A The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
Me costó pillarle el truco; sobre todo que en vez de tener espadas y demas, lanzas cosas o copias enemigos y que se peguen entre ellos XD
Una vez dominado el copy paste se hace muy divertido
Razus90 escribió:A Monster crown,la verdad tenía la saga Pokémon muy quemada ya desde sol y luna notaba el desgaste después de tantos años y después de jugar perla,arceus,lets Go,espada etc dejé la saga para volver a tener ganas.
Pues bien este juego me recuerda un montón a las primeras entregas de la saga y la verdad de momento lo estoy disfrutando y tengo interés,salu2

Alfinal pille el juego. Lo empezare mañana. Hoy he terminado el Zelda.
Cuantas horas le has dado? Sigue gustandote o no mantiene el nivel del inicio?
@ElleryPouso hola,pues no he podido jugar mucho por el trabajo,el juego está bien pero o yo no sé verlo o no me indica donde debo ir jaja igual termino en zonas que quizás más adelante debería de ir pero es pronto para saberlo,salu2
En su día probé el Bayonetta 3 de salida. Y me llevé una de las decepciones de mi vida.

Ahora, como estaba de oferta en Game y ya se me había pasado el enfado, pues lo he comprado también para completar la colección. Y uff, ahora en frío entiendo perfectamente mis sensaciones de entonces.

O se metieron en un berenjenal que no podía mover la Switch o a esto le falta cocción porque lo estoy rejugando con estupor. Qué desastre todo. Y eso que aún pones hoy el Bayonetta 2 y sigues flipando. Pero aquí es que da vergüenza ajena visualmente. Unas texturas de pena, pobres y super lisas. Un efecto óptico que pasa en medio de las batallas que se ve todo como con puntitos y no atinas a saber qué está pasando. Los decorados feos con polla y vacíos.

Uff seguiré dándole porque al menos no tengo el mosqueo de entonces pero que esto es casi inasumible hoy en día. Más aún viendo otros juegos en Switch que lucen cojonudos aún hoy en día como los dos primeros Bayonetta.

Y lo peor es que multitud de gente defiende esto a muerte. En serio que no lo entiendo. Y lo dice alguien que compró el pack Bayonetta 1+2 en Wii U y lo flipó como nunca.
@Fran_Pelayo ostras yo no me lo he terminado,lo dejé por el desierto pero cuando lo jugué en mi TV oled se veía de escándalo,salu2
@Razus90
.No sé. Ya me ponéis en duda, os lo juro. Yo tengo la versión primera. Es que después sacaron algún parche?

Porque esto no hay por donde cogerlo. Quizás sea eso (yo es que lo tengo en mi Switch con magia y ahora es cuando lo he comprado -tambien para liberar espacio-). Pero es que sacaron un parche posterior? Porque si no, no lo entiendo
@Fran_Pelayo pues la verdad no sabría decirte pero a mí me gustaba bastante sobretodo cuando sacabas al dragón y tal,lo veía bastante top a nivel gráfico para lo que es switch,por eso me resultó raro lo que comentabas ,salu2
@Fran_Pelayo

yo lo compre y jugue en su dia de salida y la verdad es que lo disfrute un monton sobre todo con el personaje de viola, he estado revisando lo que comentabas del parche por que me sonaba de que salio algo y efectivamente en el hilo oficial del juego en la pagina 73 un compañero lo comentaba: hilo_bayonetta-3_2262523_s3600?hilit=bayonetta+3

yo lo jugue sin parches pero por lo visto salieron 2, el ultimo fue en enero de 2023 que es la 1.2.0 y arreglaba bastantes cosillas. por aqui te dejo el enlace directo a nintendo america que te dice todo lo que corrige, le tendrias que dar en el navegador a traducir o almenos a mi me sale traducido ya:

https://en-americas-support.nintendo.co ... ayonetta-3

yo te recomendaria de actualizar por si asi cambias de opinion respecto al juego y lo disfrutases mas, espero haberte ayudado compi, saludos!!!
Gracias chicos! Pues sí, lo instalaré a ver qué tal.
Yo le dare una oportunidad cuando baje a 10€ como hice con los dos anteriores, los hack & slash no son para mi, pero para matar el rato sin mas, Bayonetta me entretiene.
Pues ayer acabe monster crown. Bastante mediocre, no lo recomiendo para nada.
Hoy he empezado inscryption. Llevare 2-3 horas y por ahora todo muy misterioso. Me gusta :)
@ElleryPouso anda al final no estuvo bien ?que te duro pasártelo?yo viendo nexomon pensaba que este era similar y viendo los análisis decían que era un homenaje a Pokémon y di por hecho que sería interesante,pero viendo tu comentario me veo que me voy a decepcionar cuando lo vuelva a poner,salu2
Acabado Alan Wake Remastered en Switch. Me ha llevado 18 horas pasarme la historia y los DLCs incluidos consiguiendo casi todo.

La historia es tan buena como en su momento, pero entre la resolución en la consola y toda la errática parte final del juego (capítulo 6 y DLCs) me ha costado bastante acabarlo.

Ahora toca seguir con Ace Attorney Investigations 2.
Razus90 escribió:@ElleryPouso anda al final no estuvo bien ?que te duro pasártelo?yo viendo nexomon pensaba que este era similar y viendo los análisis decían que era un homenaje a Pokémon y di por hecho que sería interesante,pero viendo tu comentario me veo que me voy a decepcionar cuando lo vuelva a poner,salu2

Pues unas 12 horas.
Nexomon a mi me encanto tambien. Pero es que en este apenas motiva subir los monstruos porque suben muy despacio y luego te los encuentras a niveles altisimos para cazar. Y las fusiones nacen en lvl 4 y a mi al menos no me compensaba. Ademas de que me he perdido un monton de veces por no saber que tengo que hacervarias veces. Y el sistema de batalla es demasiado simple … nose, no me ha convencido. Me lo he acabado pero porque ahora tengo bastante tiempo libre, si no lo hubiera mandado a la balda a las 2 horas.
@ElleryPouso vaya pues me pasaba lo mismo que no sabía dónde ir,bueno al final nos toca probar de todo y por desgracia no todo es lo bueno que parece,salu2
Fuah pues el otro día hablé aquí de que había empezado el Bayonetta 3 después de comprarlo en oferta tras la decepción enorme que me supuso en su salida y devolverlo.
Y aunque reconozco que no se ve igual de guay que el 2, esta vez me he acercado al juego sabiendo lo que hay y menos hypeado que la otra vez... y me ha hecho clic!!! Me tiene entusiasmado!!
Pide a gritos la Switch 2 pero al menos jugablemente se disfruta muy bien.
Me estoy reconciliando con la bruja.
jugando al zelda totk, de momento poco a poco, apenas 20 horas y aprendiendo mecánicas...y a ratos he vuelto al arms por el gusto de jugar!, ya me pareció un juegazo en su dia
Fran_Pelayo escribió:Fuah pues el otro día hablé aquí de que había empezado el Bayonetta 3 después de comprarlo en oferta tras la decepción enorme que me supuso en su salida y devolverlo.
Y aunque reconozco que no se ve igual de guay que el 2, esta vez me he acercado al juego sabiendo lo que hay y menos hypeado que la otra vez... y me ha hecho clic!!! Me tiene entusiasmado!!
Pide a gritos la Switch 2 pero al menos jugablemente se disfruta muy bien.
Me estoy reconciliando con la bruja.

Mi opinión personal es que es el peor de los 3, pero igualmente se disfruta mucho, ahora estará más pulido supongo, que de lanzamiento había muchas bajadas de frames.

Todo juego en el que salga Bayo bueno es [burla2]

tito mustaine escribió:jugando al zelda totk, de momento poco a poco, apenas 20 horas y aprendiendo mecánicas...y a ratos he vuelto al arms por el gusto de jugar!, ya me pareció un juegazo en su dia

Disfruta el TOTK, de las mejores experiencias que he tenido jugando a un videojuego [ayay]
He vuelto al Mario Odyssey tras más de 5 años sin tocar un Mario 3D (espero que anuncien uno con Switch 2) y qué gustazo haber olvidado la mayor parte... Lo tienen difícil para superarlo...
Yo jugando a mario&Luigi. Muy facilon pero por ahora lo estoy disfrutando.
Aprovechando una oferta, he comprado el Escape Academy para jugar con mi pareja. Los primeros niveles que hemos probado han sido divertidos.
Empezando el Zelda Echoes os Wisdom recién llegado de miravia
Recién acabado guns, gore and cannoli . Me ha gustado tanto, que voy a seguir con el 2.
Ayer y tras tener el juego abandonado muchos meses volví al "arms", sorprendido ya que estuvo dándole al online y no hubo problemas para encontrar partidas todo el rato, este juego es divertidísimo, ojala no caiga en el olvido, y hagan una segunda parte con más modos de juego y demás, pero jugablemente es un puto vicio. Puestos a pedir podrían haber metido mas actualizaciones con mas insignias, dos o tres escenarios más y algún luchador nuevo....
alexxxxx escribió:Recién acabado guns, gore and cannoli . Me ha gustado tanto, que voy a seguir con el 2.

juegazos, me los pase de casualidad y me encantaron
tito mustaine escribió:Ayer y tras tener el juego abandonado muchos meses volví al "arms", sorprendido ya que estuvo dándole al online y no hubo problemas para encontrar partidas todo el rato, este juego es divertidísimo, ojala no caiga en el olvido, y hagan una segunda parte con más modos de juego y demás, pero jugablemente es un puto vicio. Puestos a pedir podrían haber metido mas actualizaciones con mas insignias, dos o tres escenarios más y algún luchador nuevo....

Yo quiero pensar que le daran otra oportunidad o algo.

El juego vendio bastante bien, no se si 3 millones de unidades al menos, que no es poca cosa.

Lo que no supieron enfocarlo bien cara al publico me parece a mi, porque es un juegazo, si acaso le hacen falta modos para un jugador con algo mas de chicha y ya lo tienen.

Las festiluchas las disfrute mucho en su momento, ahora hace mucho que no toco el juego, pero si Nintendo no hubiera hecho la guarrada de meternos el online de pago, lo habria comprado de salida (incluso sin tener la consola aun), es de lo mejor que sacaron en exclusiva para Switch en 2017 y se merece un Nintendo Selects o una secuela para avivarlo de nuevo, que las ventas iniciales fueron buenas, pero luego ya no lo hemos visto vendiendo como churros de nuevo.
Después de fundir Ys X me apetecía algo más relajado y cortito y he vuelto a empezar una nueva partida de Paranormasight. En su día lo tuve que dejar a las pocas horas y no lo retomé meses más tarde por aquello de “me da pereza volverlo a empezar, pero si sigo por donde lo dejé no me acordaré de todo”. Así que ahora lo he vuelto a coger con ganas y lo estoy gozando.
Terminando Dragon Quest XI por fin, cuya partida empecé allá por 2019. Estoy en la puerta de la mazmorra final, pero me han dado una paliza y eso que hasta ahora el juego había sido un paseo.
Empezando Dragon Quest III hd 2d remake
Pues este finde que estoy teniendo bastante tiempo libre estoy con varios "retro":

- Metamorphic Force (me encanta la rapidez, ya podrían aprender muchos juegos actuales)
- The Rocky Horror Show Video Game (basicamente es la película dentro de un juego de 8 bits, la banda sonora es muy fiel)
- RetroRealms Arcade (un plataformas 2x1 a lo 16-bit Pixel Art , uno basado en "Ash vs Evil Dead!" y otro en "Halloween".)

Salud, y al vicio [beer]
Retomando Zelda Echoes of Wisdom después de abandonarlo unas semanas por otros juegos, juego calmado (sencillo, quizá demasiado) pero muy muy disfrutable para jugarlo sin prisa y apreciando música, arte etc...
Batlechaser nightwar,es de los primeros juegos que compré en switch en 2019 pero por acumulación de juegos pues lo empecé y lo dejé.
No recordaba que estuviera doblado al castellano y ahora es el momento de darle caña,salu2
A Neva, si te gusto Gris pues este Neva te gustará, mantiene un alto nivel artístico y emocional. Me está gustando
A Mario VS Donkey Kong (Mundo 7). Lo jugué en mi antigua Game Boy Advance SP y la nostalgia ha podido conmigo. Pendientes tengo varios aún: New Super Mario Bros U Deluxe, Super Mario Bros Wonder y Luigi's Mansión 2 HD.
Estoy con el Metroid Prime Remastered.

Acabo de vencer al Pirata Omega. Me olvidaba de lo complicado que era este jefe , me costó varios intentos pero al fin lo derrote.

Ya estoy cerca del final por lo que recuerdo.

Sigue siendo un juegazo, los años no pasan por esta obra maestra.
5692 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114