Jugando a The Legend of Zelda: Link's Awakening, voy por la penúltima mazmorra. Lo tengo comprado original para la consola, pero aun así lo estoy jugando en emulación, ya no solo porque lo pueda jugar a 4K y a más de 60 fps con frame generation, es que en la consola pega unos bajones a 30 fps cada vez que cambias de zona que me resultan bastante molestos, y eso no pasa en el emulador.
Sobre el juego, pues yo jugué al original de Game Boy en su día de niño, allá por principios de los 90. Fue mi segundo Zelda, el primero fue A Link to the Past, y me alucinó poder jugar algo similar pero en una portátil, y además bastante bonito en su época. Así que me trae buenos recuerdos jugar a este remake, el cual en sí es exactamente el mismo juego con algún muy pequeño añadido (y el creador de mazmorras, que no le termino de ver la gracia, lo veo muy simple). Así que como juego poco hay que decir, es muy bueno, aunque se note a día de hoy un poco más corto y limitado que otros Zelda posteriores al original de GB.
Por supuesto lo que más cambia son los gráficos y la música. He decir que al principio no me convencía mucho el aspecto visual como de muñequitos y todo tan plasticoso y de juguete, pero le he terminado cogiendo el gusto. La actualización de la BSO está bien, correcta. En fin, un buen remake, pero alguna mazmorra o zona extra habría estado bien. Lo único nuevo para mi ha sido la mazmorra de la versión DX, que nunca la había jugado hasta ahora.