Y respondiendo al comentario que inició el hilo:
atticus_21 escribió:Creen que Nintendo vuelva los tiempos de game cube, n64, donde creaba hardware potente? Entiendo que en ka época de la Wii apostaran por otro camino porque estaban pasando una mala racha económicamente, pero ahora?? con todo lo que ha vendido Switch??
Que piensan? Por mi parte me encantaría.
Con respecto a la última pregunta: A mi no me gustaría en absoluto que Nintendo sacara una consola potente como hicieron las demás compañías esta generación.
Las consolas potentes han tenido que cerrar estudios y cancelar proyectos en desarrollo porque, hacer juegos que aprovecharan ese hardware era demasiado caro y no pudieron asumir el riesgo de invertir tanto dinero sin garantías de recuperar lo invertido. A esto hay que añadir la pérdida de exclusivos para intentar rentabilizar los juegos.
Nadie quiere que a Nintendo le pase algo parecido.
Y precisamente Switch ha vendido porque ha podido sacar una consola a un precio ajustado al mercado. Si Nintendo saca una nueva consola cara como una PS5, lo más probable es que esa consola no vendiera nada y que Nintendo se arruinara con ella.
Que Nintendo haya triunfado con las ventas de Switch, no es ningún motivo para que saque una consola potente como lo hizo en su momento con GameCube.
El triunfo de Switch no es motivo para tirar el dinero o para actuar de forma equivocada.
Que Nintendo esté pasando una buena racha no es motivo para tomar una decisión estúpida como sería sacar la consola más potente de esta generación. Incluso parece que las demás compañías se arrepienten de haberlo hecho así, o al menos deberían arrepentirse viendo los resultados, y más todavía si comparan sus resultados con los de Switch.
Ahora que se rumorea que MS está planteándose sacar una consola portátil, y que Sony lo mismo. Ahora que están reconociendo que Nintendo tomó la decisión correcta "va a decidir Nintendo tomar la decisión estúpida que tomaron antes las demás".
Creo que a nadie le interesa que Nintendo saque una consola potente sabiendo todo esto.
En la época de Wii tomaron otro camino porque estaban pasando una mala racha económicamente.
Pero ha quedado demostrado que la decisión correcta es sacar una consola con la potencia gráfica justa pero con otras opciones más importantes. Además, con la gran ventaja de poder formar
el mejor catálogo de juegos de todos los tiempos para esa consola, gracias a que es más barato hacer buenos juegos para ella.
Una consola con mucha potencia gráfica supone renunciar a tener el mejor catálogo de videojuegos. Por ese motivo, nadie quiere una consola de Nintendo con mucha potencia gráfica, o nadie la comprará.
Los juegos son más importantes que los gráficos. Y eso es lo que ha hecho que Switch venda más de 130 millones de consolas.
¿Quien quiere algo diferente? Yo no, por supuesto.