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nail23 escribió:Lo es si el protagonista se llama Tomb Raider y pones otro personaje, que espérate que puede ser lesbiana y todo para tener el cupo completo.
rethen escribió:Tan malo es que incluyan personajes exclusivamente por su raza y género como pensar que todos estén incluidos exclusivamente por su raza y género.
rethen escribió:a lo que voy es que hay que también saber reconocer cuándo algo está claramente siendo forzado con un interés perverso detrás, y cuándo no.
pacopolo escribió:Puede no gustarte ese personaje, eso es lícito, pero no han puesto a nadie en lugar de Lara, que se ve en las imágenes promocionales bastante fiel al personaje original.
pacopolo escribió:nail23 escribió:Lo es si el protagonista se llama Tomb Raider y pones otro personaje, que espérate que puede ser lesbiana y todo para tener el cupo completo.
Es que esa imagen está recortada. Si buscas el juego, en la imagen sí aparece Lara, además de otros personajes:
Puede no gustarte ese personaje, eso es lícito, pero no han puesto a nadie en lugar de Lara, que se ve en las imágenes promocionales bastante fiel al personaje original.rethen escribió:Tan malo es que incluyan personajes exclusivamente por su raza y género como pensar que todos estén incluidos exclusivamente por su raza y género.
No diría que es igual de malo. Al final una cosa es una opinión individual mientras que lo otro es una imposición ideológica de empresas, grupos políticos, colectivos... con sus propios intereses como finalidad. Pero desde luego, ambas cosas son malas.
Quien esto no lo vea...
jnderblue escribió:pacopolo escribió:Puede no gustarte ese personaje, eso es lícito, pero no han puesto a nadie en lugar de Lara, que se ve en las imágenes promocionales bastante fiel al personaje original.
Han hecho algo peor, y es cambiar tanto el origen como la historia y motivaciones de Lara.
rethen escribió:jnderblue escribió:pacopolo escribió:Puede no gustarte ese personaje, eso es lícito, pero no han puesto a nadie en lugar de Lara, que se ve en las imágenes promocionales bastante fiel al personaje original.
Han hecho algo peor, y es cambiar tanto el origen como la historia y motivaciones de Lara.
¿En ese juego de mesa? ¿Tienes detalles al respecto?
Porque eso no sé si sería inclusión forzada o no (según cómo haya acabado) pero sería seguro cambiar el personaje, y eso no suele sentar muy bien entre los fans, que son los que compran los juegos
rethen escribió:jnderblue escribió:pacopolo escribió:Puede no gustarte ese personaje, eso es lícito, pero no han puesto a nadie en lugar de Lara, que se ve en las imágenes promocionales bastante fiel al personaje original.
Han hecho algo peor, y es cambiar tanto el origen como la historia y motivaciones de Lara.
¿En ese juego de mesa? ¿Tienes detalles al respecto?
Porque eso no sé si sería inclusión forzada o no (según cómo haya acabado) pero sería seguro cambiar el personaje, y eso no suele sentar muy bien entre los fans, que son los que compran los juegos
jnderblue escribió:rethen escribió:jnderblue escribió:Han hecho algo peor, y es cambiar tanto el origen como la historia y motivaciones de Lara.
¿En ese juego de mesa? ¿Tienes detalles al respecto?
Porque eso no sé si sería inclusión forzada o no (según cómo haya acabado) pero sería seguro cambiar el personaje, y eso no suele sentar muy bien entre los fans, que son los que compran los juegos
Está en el libro de normas del propio juego. Tienes perlas como esta:
Hasta gente como Brianna Wu, que defendía las modificaciones realizadas por Crystal Dynamics en la saga están renegando del juego de mesa este.
Avestruz escribió:kopperpot escribió:Es tan sencillo como que muchísima gente debía pensar que se estaba planeando una representación fiel de la obra original, y no una adaptación (incluso había gente que pensaba que la noticia era en relacion a una película) y probablemente se estaban refiriendo a eso, a una actriz negra haciendo de Julieta en una representación (o película) fiel a la obra original, cuando decían que lo veían como otro ejemplo mas de inclusion forzada e innecesaria.
Pues eso, que se escandalizan con lo que les dicen que tienen que escandalizarse, sin pararse a analizar nada, solo con saberse que la actriz era negra. Si es lo que estamos diciendo
Incluso hay quien en este mismo hilo sigue diciendo que es inclusión forzada cuando después de haberse aclarado esos puntos que comentas.
Patchanka escribió:Avestruz escribió:En realidad, lo que se ha matizado montón de veces ya es que no hay detalles sobre si la obra de teatro que ha causado polémica es una "representación fiel a la obra original" como dices. Y de hecho, tanto las otras obras de teatro del director como la poca información disponible en la web, indican que se trata de una adaptación libre.
Por lo tanto, las quejas y comentarios que han surgido a raíz de esto, no se justifican con las razones que das.
Ha habido polémica y quejas solo con saber que Julieta es interpretada por una actriz negra, sin saber ni cómo es la ambientación ni nada, cuando se ha visto que hay ejemplos a patadas de Julieta siendo negra, incluso en el cine.
Así que sí, @Patchanka dio en el clavo con ese mensaje, sin duda hay quienes se escandalizan con algo más visto que el tebeo, solo porque se lo dicen.
Tan sencillo como eso.
Es que no leen, es impresionante.
Pongo aquí el mensaje que he puesto el jueves, a ver si queda más claro.Patchanka escribió:Papitxulo escribió:Y todo esto lo dices habiendo criticado la elección de Francesca Amewaduh-Rivers sin saber la ambientación de la adaptación. Me parece que tu argumentación no se sostiene...
Y de hecho, si hubiera que apostar sobre cual será la ambientación, diría que será en los tiempos modernos.
Porque buscas por internet videos de otros montajes de la compañía de Jamie Lloyd, y ves que ninguno de ellos (Doctor Fausto, Ricardo III, Macbeth) han sido montajes de época. Todo son adaptaciones con escenarios y vestuario modernos y minimalistas.
De hecho, la descripción de Lloyd por el Guardian nos enseña bastante:He is known for his bold and minimalist productions, including Cyrano de Bergerac with James McAvoy and The Seagull with Emilia Clarke in the West End, and the Broadway revivals of Betrayal with Tom Hiddleston and A Doll’s House with Jessica Chastain.
Y mirad una foto de su Cyrano (James McAvoy):
Sin duda está ambientada en el siglo XVII.
Así que no, 99,999% de seguridad que no será una adaptación fiel ambientada en la Verona del siglo XVI.
Papitxulo escribió:Exacto. Lo único que sabían hasta ahora es que la actriz que hace de Julieta es negra, nada más. Así que es imposible que pudieran justificar una crítica aludiendo a la falta de coherencia con la época en la que se desarrolla la obra, porque no sabían la época en la que se desarrolla la adaptación.
Insistir en que dicha crítica tiene que ver con la falta de rigor histórico no tiene sentido, cuando se ha demostrado que eso en realidad era imposible de saber cuando la criticaron, como bien has señalado.Patchanka escribió:
Es que no leen, es impresionante.
Pongo aquí el mensaje que he puesto el jueves, a ver si queda más claro.Patchanka escribió:
Y de hecho, si hubiera que apostar sobre cual será la ambientación, diría que será en los tiempos modernos.
Porque buscas por internet videos de otros montajes de la compañía de Jamie Lloyd, y ves que ninguno de ellos (Doctor Fausto, Ricardo III, Macbeth) han sido montajes de época. Todo son adaptaciones con escenarios y vestuario modernos y minimalistas.
De hecho, la descripción de Lloyd por el Guardian nos enseña bastante:
Y mirad una foto de su Cyrano (James McAvoy):
Sin duda está ambientada en el siglo XVII.
Así que no, 99,999% de seguridad que no será una adaptación fiel ambientada en la Verona del siglo XVI.
Teniendo en cuenta esto que comentas, la crítica a la elección de una Julieta negra se hace aún más imposible de sostener.
kopperpot escribió:Pero vamos, lo dicho, que si algunos preferís pensar que en este caso concreto, tooooodas las críticas a la elección de una actriz negra para hacer de Julieta han sido por racismo, en vez de por ejemplo, por ser puristas, pues nada. Como tú mismo dijiste, si ese es el camino que prefieres tomar, pues allá tú.
EMaDeLoC escribió:En realidad hay infinitos motivos para criticar la elección de la actriz, desde que su apariencia no es lo suficientemente agraciada para el papel de un personaje hermoso, hasta que su estatura es demasiado alta para Tom Holland (le sacaría de 5 a 10cm, y sin tacones), pasando porque se ha elegido como "token" para cubrir cuotas o que a pesar de su carrera su estilo de interpretación no será el adecuado para el personaje. O simplemente que se prefiriría a otra actriz para el papel (si fuese Zendaya lo petarían). No llega a ser una falacia de falso dilema, ya que en vez de dos opciones opuestas sin admitir más posibilidades solo se da una opción también sin más posibilidades, pero ronda por ahí.
EMaDeLoC escribió:Por cierto, como ha ocurrido en otros casos, han denunciado que la actriz se ha llevado ataques racistas, pero no han mostrado ni un ejemplo.
EMaDeLoC escribió:kopperpot escribió:Pero vamos, lo dicho, que si algunos preferís pensar que en este caso concreto, tooooodas las críticas a la elección de una actriz negra para hacer de Julieta han sido por racismo, en vez de por ejemplo, por ser puristas, pues nada. Como tú mismo dijiste, si ese es el camino que prefieres tomar, pues allá tú.
En realidad hay infinitos motivos para criticar la elección de la actriz, desde que su apariencia no es lo suficientemente agraciada para el papel de un personaje hermoso, hasta que su estatura es demasiado alta para Tom Holland (le sacaría de 5 a 10cm, y sin tacones), pasando porque se ha elegido como "token" para cubrir cuotas o que a pesar de su carrera su estilo de interpretación no será el adecuado para el personaje. O simplemente que se prefiriría a otra actriz para el papel (si fuese Zendaya lo petarían).
No llega a ser una falacia de falso dilema, ya que en vez de dos opciones opuestas sin admitir más posibilidades solo se da una opción también sin más posibilidades, pero ronda por ahí.
Por cierto, como ha ocurrido en otros casos, han denunciado que la actriz se ha llevado ataques racistas, pero no han mostrado ni un ejemplo.
Papitxulo escribió:Con tantos antecedentes de Julietas negras, si alguien interesado en el teatro va a ver esta obra, lo más probable es que sepa que puede encontrarse una representación no tradicional de los personajes. Y en el caso de la versión del director Jamie Lloyd, que es conocido por tener un estilo determinado a la hora de realizar sus montajes, lo más esperable es que no sea una adaptación igual a la original.
kopperpot escribió:Y dale con, como dije anteriormente, seguir “dándole vueltas a la rotonda”Papitxulo escribió:Con tantos antecedentes de Julietas negras, si alguien interesado en el teatro va a ver esta obra, lo más probable es que sepa que puede encontrarse una representación no tradicional de los personajes. Y en el caso de la versión del director Jamie Lloyd, que es conocido por tener un estilo determinado a la hora de realizar sus montajes, lo más esperable es que no sea una adaptación igual a la original.
Y que se hagan montones de adaptaciones con Julietas negras, asiáticas, venusianas o con obesidad mórbida, no quita lo que se ha repetido ya hasta la saciedad: que si lo que se va a representar no es una adaptación de la obra original como en toooooodos esos ejemplos que no dejas de poner, sino que se trata de una representación fiel a la obra original, ambientada en el contexto y el “universo” creado por su autor original en la Verona del siglo XV, con una Julieta y unos Capuletos de raza negra, sería más que plausible o entendible ver comentarios u opiniones diciendo que eso no es otra cosa que otra muestra más de inclusión totalmente forzada e innecesaria.
No entiendo esa obsesión con afirmar que a la gente no le gustan las adaptaciones de Romeo y Julieta en las que Julieta es interpretada por una actriz negra, asiática o del color que sea, salvo que sea para seguir “dándole palos al arbusto”, por decirlo de nuevo de forma sencilla y que se entienda
Pero si precisamente, el hecho de que haya tantas ADAPTACIONES con Julietas negras, demuestra precisamente que a la gente eso no le molesta…
Otra cosa es no una adaptación, sino hacer una representación FIEL a la obra original introduciendo innecesariamente a una Julieta negra en la Verona shakesperiana del siglo XV. En eso creo que estamos de acuerdo todos, hasta el propio @papitxulo
EMaDeLoC escribió:Creo que ya lo comenté varias veces por el hilo: cuando adaptan una historia a otra región, es normal adaptarse a esa región, como hace tiempo cuando sacaron la versión americana de Oldboy que estaba situada en Luisiana y lo normal es que los actores fuesen estadounidenses, no coreanos. O la versión del Rey Lear de Kurosawa interpretada por japoneses. O un Terminator africano interpretado solo por negros.
A veces los actores disponibles en una región y/o en un determinado momento no se corresponden con sus personajes, o los que hay no tienen la carrera necesaria para interpretarlos.
Evidentemente no es el caso de Romeo y Julieta que se está discutiendo, pues actrices blancas que puedan interpretar el papel las hay.
A menos claro que no sea un Romeo y Julieta, sino un Romeo + Juliette.
nail23 escribió:@Papitxulo
Un pequeño aporte a la imagen de la obra de El Rey León, no pretenderás que en un teatro metan animales de verdad, no??
Por cierto, la obra es espectacular, id a verla si no lo habéis hecho aún.
EMaDeLoC escribió:kopperpot escribió:Y dale con, como dije anteriormente, seguir “dándole vueltas a la rotonda”Papitxulo escribió:Con tantos antecedentes de Julietas negras, si alguien interesado en el teatro va a ver esta obra, lo más probable es que sepa que puede encontrarse una representación no tradicional de los personajes. Y en el caso de la versión del director Jamie Lloyd, que es conocido por tener un estilo determinado a la hora de realizar sus montajes, lo más esperable es que no sea una adaptación igual a la original.
Y que se hagan montones de adaptaciones con Julietas negras, asiáticas, venusianas o con obesidad mórbida, no quita lo que se ha repetido ya hasta la saciedad: que si lo que se va a representar no es una adaptación de la obra original como en toooooodos esos ejemplos que no dejas de poner, sino que se trata de una representación fiel a la obra original, ambientada en el contexto y el “universo” creado por su autor original en la Verona del siglo XV, con una Julieta y unos Capuletos de raza negra, sería más que plausible o entendible ver comentarios u opiniones diciendo que eso no es otra cosa que otra muestra más de inclusión totalmente forzada e innecesaria.
No entiendo esa obsesión con afirmar que a la gente no le gustan las adaptaciones de Romeo y Julieta en las que Julieta es interpretada por una actriz negra, asiática o del color que sea, salvo que sea para seguir “dándole palos al arbusto”, por decirlo de nuevo de forma sencilla y que se entienda
Pero si precisamente, el hecho de que haya tantas ADAPTACIONES con Julietas negras, demuestra precisamente que a la gente eso no le molesta…
Otra cosa es no una adaptación, sino hacer una representación FIEL a la obra original introduciendo innecesariamente a una Julieta negra en la Verona shakesperiana del siglo XV. En eso creo que estamos de acuerdo todos, hasta el propio @papitxulo
Dicho en mi primer post en el que intervine sobre este tema:EMaDeLoC escribió:Creo que ya lo comenté varias veces por el hilo: cuando adaptan una historia a otra región, es normal adaptarse a esa región, como hace tiempo cuando sacaron la versión americana de Oldboy que estaba situada en Luisiana y lo normal es que los actores fuesen estadounidenses, no coreanos. O la versión del Rey Lear de Kurosawa interpretada por japoneses. O un Terminator africano interpretado solo por negros.
A veces los actores disponibles en una región y/o en un determinado momento no se corresponden con sus personajes, o los que hay no tienen la carrera necesaria para interpretarlos.
Evidentemente no es el caso de Romeo y Julieta que se está discutiendo, pues actrices blancas que puedan interpretar el papel las hay.
A menos claro que no sea un Romeo y Julieta, sino un Romeo + Juliette.
Y va, declara abiertamente que va a ignorar mis argumentos, y así lo hace continuamente, y se tira tres páginas del hilo poniendome ejemplos de adaptaciones estilo Romeo + Juliette, para decir que me contradigo.
Si esto no deja bien claras sus intenciones deshonestas cuando interviene en el hilo...
En fin, acudamos a la sabiduría de los Simpsons:
EMaDeLoC escribió:Dicho en mi primer post en el que intervine sobre este tema:EMaDeLoC escribió:Creo que ya lo comenté varias veces por el hilo: cuando adaptan una historia a otra región, es normal adaptarse a esa región, como hace tiempo cuando sacaron la versión americana de Oldboy que estaba situada en Luisiana y lo normal es que los actores fuesen estadounidenses, no coreanos. O la versión del Rey Lear de Kurosawa interpretada por japoneses. O un Terminator africano interpretado solo por negros.
A veces los actores disponibles en una región y/o en un determinado momento no se corresponden con sus personajes, o los que hay no tienen la carrera necesaria para interpretarlos.
Evidentemente no es el caso de Romeo y Julieta que se está discutiendo, pues actrices blancas que puedan interpretar el papel las hay.
A menos claro que no sea un Romeo y Julieta, sino un Romeo + Juliette.
Y va, declara abiertamente que va a ignorar mis argumentos, y así lo hace continuamente, y se tira tres páginas del hilo poniendome ejemplos de adaptaciones estilo Romeo + Juliette, para decir que me contradigo.
Papitxulo escribió:En resumen: Simplemente muestro que, en la actualidad, lo habitual es que un montaje teatral o una película basados en una obra de Shakespeare no respete totalmente la forma en la que fue concebida. Esos cambios pueden ir desde cambios físicos en uno o varios personajes a obras que cogen los textos de Shakespeare como base y crean algo nuevo a partir de ellos, como puede ser El Rey León.
Papitxulo escribió:Pueden existir infinitos motivos para criticar la elección de la actriz pero, no nos engañemos, en este hilo el motivo principal de crítica ha sido que era una actriz negra en el papel de un personaje tradicionalmente representado como blanco, así que realmente no hay ningún falso dilema.
kopperpot escribió:Pero vamos, lo dicho, que si algunos preferís pensar que en este caso concreto, tooooodas las críticas a la elección de una actriz negra para hacer de Julieta han sido por racismo, en vez de por ejemplo, por ser puristas, pues nada. Como tú mismo dijiste, si ese es el camino que prefieres tomar, pues allá tú.
Papitxulo escribió:tanto la película de animación como el musical están basados en la obra Hamlet, de Shakespeare, sustituyendo a los personajes por animales en un caso, y por actores y actrices "disfrazados" de animales en otro.
Señor Ventura escribió:Warner Bros. hará una película de Yasuke, el esclavo africano que se convirtió en samurái y en el que se inspiró Afro Samurai
https://vandal.elespanol.com/noticia/r2 ... ro-samurai
Este es el ejemplo que he estado buscando siempre. Es perfecto para argumentarlo. ES WOKE.
El personaje es original, no es una adaptación ni una reimaginación, ni un what if, ni un producto de contenido libre, y además está basado en una historia real, aunque obviamente tendrá sus licencias creativas de cara a la acción y la espectacularidad, como el vestuario, paisajes, y puede que alguna que otra anacronía.
Pero es un producto que nunca podrías rechazar por ideologización, o falta de legitimidad.
Y sin embargo, es tanta BRASA la que se ha dado con esto, es TANTA la cantidad de destrozos que han cometido, que un producto legítimo como este puede ser víctima de la misma ideología que lo defiende.
AkrosRockBell escribió:Fue un "youjimbo", guardaespaldas, no un samurai, que es muy distinto, o al menos eso he leído. En ese caso el problema no será cambiar la raza a un personaje, si no a ver cómo cambian la historia real y la hacen una épica del hombre negro en Japón cuando se supone que era un esclavo que llevó un Portugués y siguió siendo un esclavo pero en Japón y con otro dueño.
Papitxulo escribió:Éste es el vestuario de la adaptación de Eduardo Vasco de Otelo:
Viendo este vestuario de Lorenzo Caprile con elementos de época, se podría decir que la obra sí recuerda a la ambientación original. Sin embargo cambia el color del actor protagonista, que en este caso es blanco, y no veo ninguna crítica de ello por tu parte. De hecho, ya has mencionado que te parece bien (a mí también, por cierto), de ahí tu contradicción, porque la Julieta negra la criticas sin saber siquiera la ambientación de la obra. Si usases el mismo criterio que con el Otelo representado por Daniel Albaladejo, la adaptación de Jamie Lloyd de Romeo y Julieta con una Julieta negra debería parecerte también bien, aunque la ambientación fuese de época, como en el caso del Otelo de Eduardo Vasco.
EMaDeLoC escribió:Creo que ya lo comenté varias veces por el hilo: cuando adaptan una historia a otra región, es normal adaptarse a esa región, como hace tiempo cuando sacaron la versión americana de Oldboy que estaba situada en Luisiana y lo normal es que los actores fuesen estadounidenses, no coreanos. O la versión del Rey Lear de Kurosawa interpretada por japoneses. O un Terminator africano interpretado solo por negros.
A veces los actores disponibles en una región y/o en un determinado momento no se corresponden con sus personajes, o los que hay no tienen la carrera necesaria para interpretarlos.
EMaDeLoC escribió:Evidentemente no es el caso de Romeo y Julieta que se está discutiendo, pues actrices blancas que puedan interpretar el papel las hay.
A menos claro que no sea un Romeo y Julieta, sino un Romeo + Juliette.
Papitxulo escribió:las justificaciones que das para escoger a un actor o tenor blancos para interpretar a Otelo me dan igual
rokuer escribió:@EMaDeLoC no creo que en la bochornosa riña de Romeo y Julieta haya ganadores...
EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Éste es el vestuario de la adaptación de Eduardo Vasco de Otelo:
Viendo este vestuario de Lorenzo Caprile con elementos de época, se podría decir que la obra sí recuerda a la ambientación original. Sin embargo cambia el color del actor protagonista, que en este caso es blanco, y no veo ninguna crítica de ello por tu parte. De hecho, ya has mencionado que te parece bien (a mí también, por cierto), de ahí tu contradicción, porque la Julieta negra la criticas sin saber siquiera la ambientación de la obra. Si usases el mismo criterio que con el Otelo representado por Daniel Albaladejo, la adaptación de Jamie Lloyd de Romeo y Julieta con una Julieta negra debería parecerte también bien, aunque la ambientación fuese de época, como en el caso del Otelo de Eduardo Vasco.
Para la versión de Eduardo Vasco:EMaDeLoC escribió:Creo que ya lo comenté varias veces por el hilo: cuando adaptan una historia a otra región, es normal adaptarse a esa región, como hace tiempo cuando sacaron la versión americana de Oldboy que estaba situada en Luisiana y lo normal es que los actores fuesen estadounidenses, no coreanos. O la versión del Rey Lear de Kurosawa interpretada por japoneses. O un Terminator africano interpretado solo por negros.
A veces los actores disponibles en una región y/o en un determinado momento no se corresponden con sus personajes, o los que hay no tienen la carrera necesaria para interpretarlos.
EMaDeLoC escribió:Para la versión de Romeo y Julieta que se está comentando:EMaDeLoC escribió:Evidentemente no es el caso de Romeo y Julieta que se está discutiendo, pues actrices blancas que puedan interpretar el papel las hay.
A menos claro que no sea un Romeo y Julieta, sino un Romeo + Juliette.
He copiado y pegado el argumentario de mi primer post, que están una detrás de la otra como se puede comprobar tanto en dicho post, como en mi mensaje anterior.
EMaDeLoC escribió:Pero claro, tu expresamente has dicho que las ignoras:Papitxulo escribió:las justificaciones que das para escoger a un actor o tenor blancos para interpretar a Otelo me dan igual
Y has continuado ignorando continuamente las explicaciones en posts siguientes, claramente porque eres incapaz de rebatirlas y solo te queda meterte en el bucle de una contradicción imaginaria que solo esta en tú cabeza mientras tu compi no duda en animarte a hacer el ridículo más y más.
EMaDeLoC escribió:Y es que ha quedado bien claro que yo no tengo ningún problema de contradicciones, el problema es tuyo, en principio parece que de ignorancia voluntaria e incapacidad de rebatir el argumentario, pero como ya te conocemos de por aquí, lo que ocurre simplemente es que te gusta malmeter provocando flood en el hilo sobre una cuestión que desde el primer momento estaba aclarada y zanjada, y la prueba es que solo he tenido que citar mi primer mensaje sobre el tema para rebatir este nuevo ejemplo tuyo.
Pero si quieres seguir comportandote como alguien con mal perder y continuar con el bucle, tú mismo. Más sigue pareciendo que he ganado el debate y que tú no sabes admitirlo.
Tan sencillo como eso.
EMaDeLoC escribió:@Papitxulo Que ya he ganado el debate, no insistas en que siga demostrando mi victoria.
Y si consideras que hay alusiones personales, reporta en vez de hacer acusaciones falsas.
Tan sencillo como eso.
Un saludo.
EMaDeLoC escribió:@Papitxulo Que ya he ganado el debate, no insistas en que siga demostrando mi victoria.
Papitxulo escribió:En mi anterior mensaje ya te he recordado dónde están varias de mis réplicas a las argumentaciones que comentabas. Si en algún momento te apetece y encuentras el modo de rebatir esas réplicas, continuamos debatiendo desde ese punto.
Un saludo.
Patchanka escribió:Papitxulo escribió:En mi anterior mensaje ya te he recordado dónde están varias de mis réplicas a las argumentaciones que comentabas. Si en algún momento te apetece y encuentras el modo de rebatir esas réplicas, continuamos debatiendo desde ese punto.
Un saludo.
Cuanfo alguien viene con esas de "he ganado el debate", es porque es una persona con la que no merece la pena discutir absolutamente nada. Ignorar y a otra cosa.
Patchanka escribió:Cuanfo alguien viene con esas de "he ganado el debate", es porque es una persona con la que no merece la pena discutir absolutamente nada. Ignorar y a otra cosa.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s2200#p1753320498Avestruz escribió:Pero bueno, me has a aburrido ya por hoy con tu forma tan cutre de conversar cambiando el argumento cada vez que se te acorrala, suficientes zascas te has llevado por hoy, vuelva otro día a por más
Papitxulo escribió:Sí, creo que será lo mejor.
Avestruz escribió:Y a lo demás no te contesto porque como ya te he dicho, no era mi intención iniciar un debate sobre otra cosa
EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Sí, creo que será lo mejor.
Gracias por reconocer la derrota.
rokuer escribió:Nada me impide hacer un Romeo esclavo negro del siglo XIX de USA que viaja espacio temporalmente a la Verona del siglo XVI, que se gane su libertad luchando en peleas a muerte, mientras se desarrolla la historia de amor con Julieta, que es una mujer trans que viene de otra dimensión junto a su familia. Mientras el contexto y el tono sea coherente con lo que cuento y las explicaciones que dé sean creíbles en dicho contexto puedo hacerlo (y aunque no lo haga también puedo, pero será una mala obra).
Otra cosa es poner a Napoleón viajando al futuro gracias a unos extraterrestres, decir que hizo lo que hizo al volver gracias a ellos y afirmar que es un documental...
AkrosRockBell escribió:@Avestruz no es necesario que la historia dé permiso pero tampoco la gente es subnormal como para tragarse las fantasias de locos como algo cercano a la realidad. Y Yusuke si hay constancia histórica, constancia de que fue un esclavo tanto de los portugueses como de los japoneses, nada de cosas guays y de ir cortando peña. Si quieres contar un cacho de historia lo menos es contarlo bien. Si te quieres inventar una historia sobre un negro siendo samurai te la inventas, pero no la relaciones con Yusuke y con lo que es verdad, que eso es mentir y manipulación histórica.