Ataque de Hamas en Israel

Pararegistros escribió:
aim_dll escribió:
Thiamant escribió:Igual lo que voy a decir es una evidencia aunque por los posts que veo no lo parece tanto. Defender al pueblo palestino NO significa defender a Hamás.


Es evidente pero...a ver si remarcandolo...

Yo no quiero victimas civiles, ni de un lado ni de otro


Ya somos dos; la diferencia es que yo quiero que no quiero que una sola rata de Hamas escape viva y que cualquier soldado y mando de las IDF y político que haya cometido crímenes de guerra, se pudra en la cárcel.


Claro claro
Pararegistros escribió:
aim_dll escribió:
Thiamant escribió:Igual lo que voy a decir es una evidencia aunque por los posts que veo no lo parece tanto. Defender al pueblo palestino NO significa defender a Hamás.


Es evidente pero...a ver si remarcandolo...

Yo no quiero victimas civiles, ni de un lado ni de otro


Ya somos dos; la diferencia es que yo quiero que no quiero que una sola rata de Hamas escape viva y que cualquier soldado y mando de las IDF y político que haya cometido crímenes de guerra, se pudra en la cárcel.

¿Y por qué no todos en la cárcel o que nadie salga vivo en ningún bando?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@DaniGonmoda

Para mí, terrorista "bueno", terrorista en cajón de pino (con delitos de sangre). Otros tendrán sus valores y preferencias.

Y si es soldado y ha infringido las reglas de la guerra (atentando directamente contra civiles, no como resultado desgraciado de un daño colateral), te aseguro que no me causará gran pena si es un KIA.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:¿Un medio que esté a favor de Israel deja de ser serio?

USA es muy grande, y hay medios que apoyan las cifras y medios que las pillan con pinzas. Es como ABC aquí en España, es un medio serio que también se cuestiona las cifras.

Pero tú puedes creer a quien quieras. También estás condicionado por ser amante acérrimo del PSOE, de los musulmanes y del pueblo palestino.
Gaza: Mi mayor miedo es que un día mis hijos me pregunten cómo hemos permitido que ocurra este horror
En mi caso no me posiciono, y pongo en duda la información de ambos.

Lo que no es serio es utilizar como fuentes únicamente medios israelíes o pro-israelíes. Y en cuanto al ABC, el enlace que has puesto es para suscriptores, así que no tengo forma de ir más allá del titular.

Por otro lado, no es que me crea "lo que vende el pueblo palestino", es que son los datos que hay, y que incluso el gobierno estadounidense usa, aunque sea con reservas. En el otro lado está el gobierno israelí, que a menudo cuando se intenta investigar o informar, amenaza, o permite que su ejército mate a periodistas.

En cuanto a mi posición política, estás bastante equivocado. No soy amante del PSOE (ni mucho menos), no soy más amante de los musulmanes que de los católicos, los judíos, los budistas, los ateos o los pastafaris :o , y tampoco es que sea amante del pueblo palestino, sino del respeto a los derechos humanos.


Pues te pongo otra, a ver si esta vez te convences:

La ONU admite la fragilidad de las estadísticas de Hamás

El organismo internacional ha decidido no seguir publicando los datos de víctimas que informaba la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza por su falta de fiabilidad



La ONU ha decidido no seguir publicando los datos de víctimas que informaba la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza y volverá a la estadística del Ministerio de Salud. La decisión se produce después de varias denuncias de que las cifras eran incoherentes. Ambas fuentes están controladas por Hamás, pero la inconsistencia numérica quedó de manifiesto a comienzos de mayo, cuando el número de mujeres y niños muertos se redujo casi a la mitad de un día para otro.

Desde el 8 de mayo, la ONU dejó de publicar la estadística del Gobierno y ahora sólo divulga la del ministerio que dice que de 35.000 muertos declarados sólo hay 24.686 identificados con datos como hombre, mujer, niño o anciano. En el caso de los hombres no se indica si son combatientes o no. La ONU atribuye el descuadre a la «niebla de guerra», pero es un reconocimiento muy tardío de la provisionalidad de las cifras de Hamás. Sin embargo, el organismo no ha dudado en dar credibilidad a estos números en vez de corroborarlos 'in situ'.


No sé donde quieres ir a parar poniéndome un texto en el que se habla del mismo número de muertos que di yo en su momento, más de 35.000 en total, y sin ni siquiera enlazar la fuente original.

Por cierto. Si vas a dar datos de la ONU, lo tienes tan fácil como ir su web a buscarlos. No hace falta que uses otras fuentes.

Del 14 de mayo:
La ONU rechaza haber reducido la cifra de víctimas en Gaza
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud repitió que los muertos palestinos desde el inicio de la guerra de Gaza son más de 35.000 y de ellos se estima que un 60% son mujeres y niños, un porcentaje confirmado por los cadáveres que ya se han identificado.


Del 20 de mayo:
Gaza: Mi mayor miedo es que un día mis hijos me pregunten cómo hemos permitido que ocurra este horror
“La gente aquí no entiende por qué el mundo está autorizando lo que está ocurriendo”, comenta señalando que cuando entró por primera vez en Gaza las cifras de víctimas palestinas ascendían a 29.000 y, cuando salió cinco semanas más tarde para tomar un descanso, llegaban a 34.000.

Hoy, tres semanas más tarde, son más de 35.000 a los que hay que añadir los 10.000 que se estiman se encuentran enterrados entre los escombros y cerca de 80.000 heridos.
Pararegistros escribió:@DaniGonmoda

Para mí, terrorista "bueno", terrorista en cajón de pino (con delitos de sangre). Otros tendrán sus valores y preferencias.

Y si es soldado y ha infringido las reglas de la guerra (atentando directamente contra civiles, no como resultado desgraciado de un daño colateral), te aseguro que no me causará gran pena si es un KIA.

No, si en realidad lo que quería decir mi pregunta es:
¿Qué diferencia hay entre un grupo terrorista y un gobierno con decenas o cientos de crímenes de guerra?
@Papitxulo y según el recuento de muertos que tú citas, los terroristas están incluidos? No hay ninguno?
No te parece raro que no haya ninguna cifra proporcionada por "la ONU" (que la ONU lo único que hace es un copia pega de lo que le dices HAMAS)

Joder es que ni una cifra
DrSerpiente escribió:@Papitxulo y según el recuento de muertos que tú citas, los terroristas están incluidos? No hay ninguno?
No te parece raro que no haya ninguna cifra proporcionada por "la ONU" (que la ONU lo único que hace es un copia pega de lo que le dices HAMAS)

Joder es que ni una cifra

Según la CNN no se distingue entre combatientes y civiles, pero un 60% de mujeres y niños muertos entre los cadáveres identificados debería darte una pista de los "daños colaterales".



Lo dicho, estos se creen los jefes del mundo.

Aqui los que vivais en grandes ciudades, cuidado, porque ya han amenazado, y ya sabemos que el ISIS se lleva muy bien con los sionazis
Falkiño escribió:@fusco para identificarte con la izquierda progresista defiendes mucho a la religión que trata a las mujeres como basura, que mutila niñas con la ablación y las casa con 9 años de edad, que asesina a los homosexuales, que promueve el creacionismo, que cuando gobierna prohíbe el resto de confesiones e incluso el ateísmo, defiende la guerra santa y otras lindezas.


Me hago cargo de los diferentes componentes culturales, religiosos y patriarcales que pueden encontrarse en las distintas localizaciones del mundo musulmán (por cierto, no tan lejos del fundamentalismo religioso judío, o el evangélico que llega en forma de apoyo político desde USA); ahora bien, querer presentar el conflicto árabe-israelí como un escenario de lucha entre civilizaciones -entre los valores de occidente y el islam-, es un ejercicio del todo erróneo y maniqueo.

El de Palestina e Israel es ante todo un conflicto político, iniciado de forma irresponsable desde el mismo establecimiento artificial del estado de Israel, y con unos intereses geopolíticos cruciales por parte de EEUU, con la mira puesta en Irán, Rusia y China. Partimos pues de un contexto de injusticia y de desigualdad brutal, al que se suma la actuación de un estado militar, que se dedica a realizar estrategias de hostigamiento y destrucción, encaminadas a todo menos a buscar una paz con el pueblo palestino.

Todos condenamos a Hamás, pero ¿cómo se puede aspirar a una estabilidad en la región si a Palestina se le niega algo tan básico como organizarse en un estado? Los argumentos del gobierno de Israel simplemente no son creíbles, es obvio que se encuentra cómodo en su posición de superioridad total frente al que considera un enemigo; tanto, que se permite sistematizar su aniquilación para especular política y territorialmente con ella. Ayer la excusa fue una Intifada, y hoy (acuciado por una crisis política en un gobierno cohabitado por la extrema derecha), son los secuestros, el caso es que tras esta nueva fase de destrucción, la factura económica la volveremos a pagar nosotros, y dentro de 10 años, vuelta a empezar, porque no hay a la vista ningún plan de convivencia ni futuro por parte de Israel. Tan sólo mantener engrasada y alimentada su maquinaria de guerra.

Por cierto, veo que te preocupa mucho el islam, pero el islam de los pobres y desamparados, porque en lo que respecta al financiero -cada vez más influyente y dueño de nuestras empresas-, no te veo alarmarte ni pedir explicaciones a tus partidos, tan españolistas y católicos que son.
España basicamente reconoce las fronteras de 1967, bajo el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina.

Imagen
fusco escribió:El de Palestina e Israel es ante todo un conflicto político, iniciado de forma irresponsable desde el mismo establecimiento artificial del estado de Israel, y con unos intereses geopolíticos cruciales por parte de EEUU, con la mira puesta en Irán, Rusia y China. Partimos pues de un contexto de injusticia y de desigualdad brutal, al que se suma la actuación de un estado militar, que se dedica a realizar estrategias de hostigamiento y destrucción, encaminadas a todo menos a buscar una paz con el pueblo palestino.


¿Sólo EEUU tiene intereses geopolíticos?

El conflicto viene por la creación del Estado de Israel. Entonces, si el Estado de Israel desapareciera no habría conflicto, verdad?
Remufrasio escribió:



Lo dicho, estos se creen los jefes del mundo.

Aqui los que vivais en grandes ciudades, cuidado, porque ya han amenazado, y ya sabemos que el ISIS se lleva muy bien con los sionazis

¿Se creen o lo son? Porque esa era la campaña electoral de los nazis, una "conspiración judeosionista de dominación internacional".
Por eso suena contradictorio que los llames sionazis, pero si a ti te gusta el nombre, bueno.

Otra conspiración es que el islamismo radical solo atenta en Europa.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
DaniGonmoda escribió:
Pararegistros escribió:@DaniGonmoda

Para mí, terrorista "bueno", terrorista en cajón de pino (con delitos de sangre). Otros tendrán sus valores y preferencias.

Y si es soldado y ha infringido las reglas de la guerra (atentando directamente contra civiles, no como resultado desgraciado de un daño colateral), te aseguro que no me causará gran pena si es un KIA.

No, si en realidad lo que quería decir mi pregunta es:
¿Qué diferencia hay entre un grupo terrorista y un gobierno con decenas o cientos de crímenes de guerra?


La intencionalidad objetiva en hacer el mal conscientemente (no por omisión o de forma colateral), el regirse por principios morales, éticos y democráticos. El hecho de respetar mínimamente la vida del otro.

Aquí se le llena la boca a muchos con la palabra "genocidio" pero no se paran a pensar en algo claro y objetivo: si Israel hubiera querido hacer un genocidio en una zona limitada con 2.5 millones de personas, lo habrían tenido facilísimo, tirando bombas a mansalva y no organizando movilizaciones de población a norte y sur, avisando... Se habrían limitado a tirar bombas a cara de perro (fósforo blanco, termobáricas... como hacen los orcoZ contra los civiles) y se la pelaría lo que dijera la comunidad internacional.

Pero NO ES EL CASO. Ya he dicho por activa y por pasiva que ISRAEL TIENE LA ARTILLERÍA MÁS INEPTA DEL MUNDO: EN 8 MESES, SOLTANDO PEPINAZOS A DIARIO, EN UNA ZONA LIMITADA DE 2.5 MILLONES DE HABITANTES, CREYÉNDONOS LOS DATOS DE UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA COMO HAMAS, HAN MATADO A 36000 PERSONAS (TODAS ELLAS NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS; NINGÚN VARÓN DE 18 A 110 AÑOS Y, MUCHO MENOS, TROPAS YIHADISTAS).

Y sí, lamentablemente mueren civiles porque A LOS DE HAMAS NO LES SALE DE SUS PEQUEÑOS COJONCILLOS DEJAR DE ESCONDERSE TRAS LOS CIVILES Y CON ROPAS DE CIVIL. Amén de que a las IDF se les pueda ir la mano (como en el caso del campo de refugiados) y con "írsele la mano" me refiero a atacar a cara de perro el campo sin mirar a nadie sólo por el hecho de matar a dos comandantes yihadistas (casualmente escondidos entre civiles, pero sólo por casualidad, ¿eh?). Que nadie niega lo cabrones que pueden ser los IDF, pero tras tener que defenderse de vecinos agresores desde 1948 (y desde el 70 d.C.) se comprende que las criaturas puedan ser un poco paranoicas...

¿He respondido a tu pregunta -con trampa-? 😏
Papitxulo escribió:
No sé donde quieres ir a parar poniéndome un texto en el que se habla del mismo número de muertos que di yo en su momento, más de 35.000 en total, y sin ni siquiera enlazar la fuente original.

Por cierto. Si vas a dar datos de la ONU, lo tienes tan fácil como ir su web a buscarlos. No hace falta que uses otras fuentes.

Del 14 de mayo:
La ONU rechaza haber reducido la cifra de víctimas en Gaza
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud repitió que los muertos palestinos desde el inicio de la guerra de Gaza son más de 35.000 y de ellos se estima que un 60% son mujeres y niños, un porcentaje confirmado por los cadáveres que ya se han identificado.


Del 20 de mayo:
Gaza: Mi mayor miedo es que un día mis hijos me pregunten cómo hemos permitido que ocurra este horror
“La gente aquí no entiende por qué el mundo está autorizando lo que está ocurriendo”, comenta señalando que cuando entró por primera vez en Gaza las cifras de víctimas palestinas ascendían a 29.000 y, cuando salió cinco semanas más tarde para tomar un descanso, llegaban a 34.000.

Hoy, tres semanas más tarde, son más de 35.000 a los que hay que añadir los 10.000 que se estiman se encuentran enterrados entre los escombros y cerca de 80.000 heridos.


Perdona, aquí te dejo la fuente:

La ONU admite la fragilidad de las estadísticas de Hamás

https://www.abc.es/opinion/onu-admite-f ... 03-nt.html

Sobre tu segundo enlace:

Una trabajadora humanitaria desplegada en la Franja asegura que habría que “inventar palabras nuevas” para describir el horror que los civiles palestinos afrontan cada día desde hace siete meses.

No niego en absoluto que el pueblo palestino lo esté pasando mal, no sé por qué lo has puesto.

Yo lo único que digo es que la cifra de fallecidos (niños sobre todo) no es muy fiable.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
No sé donde quieres ir a parar poniéndome un texto en el que se habla del mismo número de muertos que di yo en su momento, más de 35.000 en total, y sin ni siquiera enlazar la fuente original.

Por cierto. Si vas a dar datos de la ONU, lo tienes tan fácil como ir su web a buscarlos. No hace falta que uses otras fuentes.

Del 14 de mayo:
La ONU rechaza haber reducido la cifra de víctimas en Gaza
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud repitió que los muertos palestinos desde el inicio de la guerra de Gaza son más de 35.000 y de ellos se estima que un 60% son mujeres y niños, un porcentaje confirmado por los cadáveres que ya se han identificado.


Del 20 de mayo:
Gaza: Mi mayor miedo es que un día mis hijos me pregunten cómo hemos permitido que ocurra este horror
“La gente aquí no entiende por qué el mundo está autorizando lo que está ocurriendo”, comenta señalando que cuando entró por primera vez en Gaza las cifras de víctimas palestinas ascendían a 29.000 y, cuando salió cinco semanas más tarde para tomar un descanso, llegaban a 34.000.

Hoy, tres semanas más tarde, son más de 35.000 a los que hay que añadir los 10.000 que se estiman se encuentran enterrados entre los escombros y cerca de 80.000 heridos.


Perdona, aquí te dejo la fuente:

La ONU admite la fragilidad de las estadísticas de Hamás

https://www.abc.es/opinion/onu-admite-f ... 03-nt.html

Sobre tu segundo enlace:

Una trabajadora humanitaria desplegada en la Franja asegura que habría que “inventar palabras nuevas” para describir el horror que los civiles palestinos afrontan cada día desde hace siete meses.

No niego en absoluto que el pueblo palestino lo esté pasando mal, no sé por qué lo has puesto.

Yo lo único que digo es que la cifra de fallecidos (niños sobre todo) no es muy fiable.

El segundo enlace lo he puesto porque es más reciente y además de las cifras de muertos se mencionan las cifras de heridos y desaparecidos.
Valmont escribió:
fusco escribió:El de Palestina e Israel es ante todo un conflicto político, iniciado de forma irresponsable desde el mismo establecimiento artificial del estado de Israel, y con unos intereses geopolíticos cruciales por parte de EEUU, con la mira puesta en Irán, Rusia y China. Partimos pues de un contexto de injusticia y de desigualdad brutal, al que se suma la actuación de un estado militar, que se dedica a realizar estrategias de hostigamiento y destrucción, encaminadas a todo menos a buscar una paz con el pueblo palestino.


¿Sólo EEUU tiene intereses geopolíticos?

El conflicto viene por la creación del Estado de Israel. Entonces, si el Estado de Israel desapareciera no habría conflicto, verdad?


Lógicamente es imposible volver atrás en el tiempo para enmendar el error, lo hecho, hecho está, y el mínimo escenario de justicia que se puede exigir ahora es una solución de dos estados. Pero ni éso quieren ¿para qué?, cuando pueden seguir teniendo la sartén por el mango teniéndolos ahí encerrados, y luego se atreven a utilizar el término "animales humanos", desde luego es lo que han provocado con sus acciones, instalar a un pueblo en la indigencia y exponerlos a posiciones extremistas, que es lo que les interesaba.

‘Comprar calma’: el plan israelí que apuntaló a Hamás
"Hamás siempre ha expresado públicamente su compromiso de eliminar al Estado de Israel. Pero cada pago era testimonio de la opinión del gobierno israelí de que Hamás era una molestia de bajo nivel e incluso un activo político. Ya en diciembre de 2012, Netanyahu le dijo al destacado periodista israelí Dan Margalit que era importante mantener fuerte a Hamás, como contrapeso a la Autoridad Palestina en Cisjordania. En una entrevista, Margalit contó que Netanyahu le había dicho que tener dos rivales fuertes, incluido Hamás, reduciría la presión sobre él para que negociara en dirección a un Estado palestino".

https://www.nytimes.com/es/2023/12/12/e ... hamas.html
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
No sé donde quieres ir a parar poniéndome un texto en el que se habla del mismo número de muertos que di yo en su momento, más de 35.000 en total, y sin ni siquiera enlazar la fuente original.

Por cierto. Si vas a dar datos de la ONU, lo tienes tan fácil como ir su web a buscarlos. No hace falta que uses otras fuentes.

Del 14 de mayo:
La ONU rechaza haber reducido la cifra de víctimas en Gaza


Del 20 de mayo:
Gaza: Mi mayor miedo es que un día mis hijos me pregunten cómo hemos permitido que ocurra este horror


Perdona, aquí te dejo la fuente:

La ONU admite la fragilidad de las estadísticas de Hamás

https://www.abc.es/opinion/onu-admite-f ... 03-nt.html

Sobre tu segundo enlace:

Una trabajadora humanitaria desplegada en la Franja asegura que habría que “inventar palabras nuevas” para describir el horror que los civiles palestinos afrontan cada día desde hace siete meses.

No niego en absoluto que el pueblo palestino lo esté pasando mal, no sé por qué lo has puesto.

Yo lo único que digo es que la cifra de fallecidos (niños sobre todo) no es muy fiable.

El segundo enlace lo he puesto porque es más reciente y además de las cifras de muertos se mencionan las cifras de heridos y desaparecidos.

Y en el que te he puesto, admiten que hay fragilidad en las estadísticas.
Tras el reconocimiento por parte de España, Irlanda y Noruega, el mapa quedaría así en relación al reconocimiento de Palestina:

Imagen

El Parlamento de Dinamarca rechaza reconocer el Estado de Palestina

https://www.infobae.com/america/agencia ... palestina/

Noruega hace oficial su histórico reconocimiento del Estado palestino

https://es.euronews.com/2024/05/28/noru ... -palestino

Irlanda reconoce formalmente el Estado de Palestina y tendrá embajador en Ramala

https://www.europapress.es/internaciona ... 40521.html

Eslovenia y Malta aún sopesan el reconocimiento a Palestina, pese a su frente común con Irlanda y España

https://www.europapress.es/internaciona ... 03736.html

El Consejo de Ministros de Eslovenia votará este jueves el reconocimiento del Estado de Palestina

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 128_0.html

Bélgica no reconocerá por el momento al Estado palestino

https://www.elperiodico.com/es/internac ... -102747241
Papitxulo escribió:
DrSerpiente escribió:@Papitxulo y según el recuento de muertos que tú citas, los terroristas están incluidos? No hay ninguno?
No te parece raro que no haya ninguna cifra proporcionada por "la ONU" (que la ONU lo único que hace es un copia pega de lo que le dices HAMAS)

Joder es que ni una cifra

Según la CNN no se distingue entre combatientes y civiles, pero un 60% de mujeres y niños muertos entre los cadáveres identificados debería darte una pista de los "daños colaterales".


Y de esas víctimas, cuantas no lo serían si los de Hamas no se escondieran entre civiles, hospitales, etc?

Esto que es? Un juego de niños donde te dan una ostia (bien fuerte, por cierto, el 7oct) y luego te vas a clase con la profe (hospitales, escuelas) y dices "casa" y ya no te pueden devolver la ostia?

Porque no se culpa a Hamas de utilizar ambulancias para mover tropas, o escuelas para tirar cohetes?
Edito. O de quedarse los camiones de ayuda, o de robar la electricidad de los hospitales para los túneles que tienen debajo

Israel que debe hacer? Meter soldados en los hospitales y preguntar a todo varón entre 15 y 70 años que lleve ropa civil si es de Hamas?

O no hacer nada?

Un poquito de realismo vendría bien de vez en cuando, en lugar de tanto Happy flower y pañuelo palestino al cuello
Soul Assassin escribió:Tras el reconocimiento por parte de España, Irlanda y Noruega, el mapa quedaría así en relación al reconocimiento de Palestina:

Imagen

El Parlamento de Dinamarca rechaza reconocer el Estado de Palestina

https://www.infobae.com/america/agencia ... palestina/

Noruega hace oficial su histórico reconocimiento del Estado palestino

https://es.euronews.com/2024/05/28/noru ... -palestino

Irlanda reconoce formalmente el Estado de Palestina y tendrá embajador en Ramala

https://www.europapress.es/internaciona ... 40521.html

Eslovenia y Malta aún sopesan el reconocimiento a Palestina, pese a su frente común con Irlanda y España

https://www.europapress.es/internaciona ... 03736.html

El Consejo de Ministros de Eslovenia votará este jueves el reconocimiento del Estado de Palestina

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 128_0.html

Bélgica no reconocerá por el momento al Estado palestino

https://www.elperiodico.com/es/internac ... -102747241

A Cataluña tampoco la incluímos en el reconocimiento, ya que no quieren... [+risas]

DrSerpiente escribió:Israel que debe hacer? Meter soldados en los hospitales y preguntar a todo varón entre 15 y 70 años que lleve ropa civil si es de Hamas?

O no hacer nada?


Según algunos de por aquí, no hacer nada.

Porque en el fondo, lo que piensan es que Israel se merece el 7O y más...


Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando Palestina se defienda de la invasión israelí y diremos que es defensa propia de Israel
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Perdona, aquí te dejo la fuente:

La ONU admite la fragilidad de las estadísticas de Hamás

https://www.abc.es/opinion/onu-admite-f ... 03-nt.html

Sobre tu segundo enlace:

Una trabajadora humanitaria desplegada en la Franja asegura que habría que “inventar palabras nuevas” para describir el horror que los civiles palestinos afrontan cada día desde hace siete meses.

No niego en absoluto que el pueblo palestino lo esté pasando mal, no sé por qué lo has puesto.

Yo lo único que digo es que la cifra de fallecidos (niños sobre todo) no es muy fiable.

El segundo enlace lo he puesto porque es más reciente y además de las cifras de muertos se mencionan las cifras de heridos y desaparecidos.

Y en el que te he puesto, admiten que hay fragilidad en las estadísticas.

Fragilidad no significa necesariamente que sean incorrectas o, en caso de serlo, que las reales sean inferiores.


DrSerpiente escribió:
Papitxulo escribió:
DrSerpiente escribió:@Papitxulo y según el recuento de muertos que tú citas, los terroristas están incluidos? No hay ninguno?
No te parece raro que no haya ninguna cifra proporcionada por "la ONU" (que la ONU lo único que hace es un copia pega de lo que le dices HAMAS)

Joder es que ni una cifra

Según la CNN no se distingue entre combatientes y civiles, pero un 60% de mujeres y niños muertos entre los cadáveres identificados debería darte una pista de los "daños colaterales".


Y de esas víctimas, cuantas no lo serían si los de Hamas no se escondieran entre civiles, hospitales, etc?

Esto que es? Un juego de niños donde te dan una ostia (bien fuerte, por cierto, el 7oct) y luego te vas a clase con la profe (hospitales, escuelas) y dices "casa" y ya no te pueden devolver la ostia?

Porque no se culpa a Hamas de utilizar ambulancias para mover tropas, o escuelas para tirar cohetes?
Edito. O de quedarse los camiones de ayuda, o de robar la electricidad de los hospitales para los túneles que tienen debajo

Israel que debe hacer? Meter soldados en los hospitales y preguntar a todo varón entre 15 y 70 años que lleve ropa civil si es de Hamas?

O no hacer nada?

Un poquito de realismo vendría bien de vez en cuando, en lugar de tanto Happy flower y pañuelo palestino al cuello

Ya que pones el símil de los niños y el colegio, voy a ponerte uno igual para usar tu mismo lenguaje: Si en el colegio un niño te da una ostia, no te vas luego a su casa con la escopeta de caza de tu padre y le matas a él, a sus hermanos y a su madre.
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:El segundo enlace lo he puesto porque es más reciente y además de las cifras de muertos se mencionan las cifras de heridos y desaparecidos.

Y en el que te he puesto, admiten que hay fragilidad en las estadísticas.

Fragilidad no significa necesariamente que sean incorrectas o, en caso de serlo, que las reales sean inferiores.


DrSerpiente escribió:
Papitxulo escribió:Según la CNN no se distingue entre combatientes y civiles, pero un 60% de mujeres y niños muertos entre los cadáveres identificados debería darte una pista de los "daños colaterales".


Y de esas víctimas, cuantas no lo serían si los de Hamas no se escondieran entre civiles, hospitales, etc?

Esto que es? Un juego de niños donde te dan una ostia (bien fuerte, por cierto, el 7oct) y luego te vas a clase con la profe (hospitales, escuelas) y dices "casa" y ya no te pueden devolver la ostia?

Porque no se culpa a Hamas de utilizar ambulancias para mover tropas, o escuelas para tirar cohetes?
Edito. O de quedarse los camiones de ayuda, o de robar la electricidad de los hospitales para los túneles que tienen debajo

Israel que debe hacer? Meter soldados en los hospitales y preguntar a todo varón entre 15 y 70 años que lleve ropa civil si es de Hamas?

O no hacer nada?

Un poquito de realismo vendría bien de vez en cuando, en lugar de tanto Happy flower y pañuelo palestino al cuello

Ya que pones el símil de los niños y el colegio, voy a ponerte uno igual para usar tu mismo lenguaje: Si en el colegio un niño te da una ostia, no te vas luego a su casa con la escopeta de caza de tu padre y le matas a él, a sus hermanos y a su madre.


Creo que el ejemplo aquí más bien es que el niño mata a tu hermano y se refugia en un centro de menores, y no te lo quieren entregar así que derrumbas el edificio entero.

Desproporcionado, y acabas en la cárcel, desde luego
Papitxulo escribió:Fragilidad no significa necesariamente que sean incorrectas o, en caso de serlo, que las reales sean inferiores.

Tampoco significa que sean 100% correctas y que sea verdad que han muerto 15.000 niños.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Fragilidad no significa necesariamente que sean incorrectas o, en caso de serlo, que las reales sean inferiores.

Tampoco significa que sean 100% correctas y que sea verdad que han muerto 15.000 niños.

Claro, pueden haber muerto menos o pueden haber muerto más. Pero son las cifras más aproximadas que hay en la actualidad, y no gracias al gobierno israelí precisamente, que se dedica a amenazar a quienes investigan los crímenes de guerra, como han puesto unos mensajes más atrás.
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Fragilidad no significa necesariamente que sean incorrectas o, en caso de serlo, que las reales sean inferiores.

Tampoco significa que sean 100% correctas y que sea verdad que han muerto 15.000 niños.

Claro, pueden haber muerto menos o pueden haber muerto más. Pero son las cifras más aproximadas que hay en la actualidad, y no gracias al gobierno israelí precisamente, que se dedica a amenazar a quienes investigan los crímenes de guerra, como han puesto unos mensajes más atrás.

Pues claro que amenazan, igual que Hamás amenaza a todos los países que están a favor de Israel. No es nada nuevo. Por eso me dan el mismo asco ambos pueblos.

Incluso dicen que Israel ha financiado a Hamás, como para creerse algo del embolao que tienen ahí montado.

Y por eso niego estadísticas tanto de Palestina como de Israel. :)
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:Tampoco significa que sean 100% correctas y que sea verdad que han muerto 15.000 niños.

Claro, pueden haber muerto menos o pueden haber muerto más. Pero son las cifras más aproximadas que hay en la actualidad, y no gracias al gobierno israelí precisamente, que se dedica a amenazar a quienes investigan los crímenes de guerra, como han puesto unos mensajes más atrás.

Pues claro que amenazan, igual que Hamás amenaza a todos los países que están a favor de Israel. No es nada nuevo. Por eso me dan el mismo asco ambos pueblos.

Incluso dicen que Israel ha financiado a Hamás, como para creerse algo del embolao que tienen ahí montado.

Y por eso niego estadísticas tanto de Palestina como de Israel. :)

Yo no puedo decir que me dé asco ninguno de los dos pueblos. Y si hablamos de sus gobernantes, actualmente sólo los de un bando tienen la capacidad de erradicar a los habitantes del otro (y vaya si lo están haciendo) mientras los tienen en una cárcel al aire libre donde se les limita el acceso al agua, alimentos y medicinas.
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Claro, pueden haber muerto menos o pueden haber muerto más. Pero son las cifras más aproximadas que hay en la actualidad, y no gracias al gobierno israelí precisamente, que se dedica a amenazar a quienes investigan los crímenes de guerra, como han puesto unos mensajes más atrás.

Pues claro que amenazan, igual que Hamás amenaza a todos los países que están a favor de Israel. No es nada nuevo. Por eso me dan el mismo asco ambos pueblos.

Incluso dicen que Israel ha financiado a Hamás, como para creerse algo del embolao que tienen ahí montado.

Y por eso niego estadísticas tanto de Palestina como de Israel. :)

Yo no puedo decir que me dé asco ninguno de los dos pueblos. Y si hablamos de sus gobernantes, actualmente sólo los de un bando tienen la capacidad de erradicar a los habitantes del otro (y vaya si lo están haciendo) mientras los tienen en una cárcel al aire libre donde se les limita el acceso al agua, alimentos y medicinas.

Y si el otro tuviese esa capacidad, haría lo mismo. Que no te engañen compañero.

Dan el mismo asco porque ambos apoyan a terroristas, se alegran cuando mueren inocentes y si cada uno tuviese un botón de destrucción total, ya lo habrían apretado hace décadas.

La cantidad de inocentes que han muerto por el odio de estos dos estados (y lo que queda).
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:Pues claro que amenazan, igual que Hamás amenaza a todos los países que están a favor de Israel. No es nada nuevo. Por eso me dan el mismo asco ambos pueblos.

Incluso dicen que Israel ha financiado a Hamás, como para creerse algo del embolao que tienen ahí montado.

Y por eso niego estadísticas tanto de Palestina como de Israel. :)

Yo no puedo decir que me dé asco ninguno de los dos pueblos. Y si hablamos de sus gobernantes, actualmente sólo los de un bando tienen la capacidad de erradicar a los habitantes del otro (y vaya si lo están haciendo) mientras los tienen en una cárcel al aire libre donde se les limita el acceso al agua, alimentos y medicinas.

Y si el otro tuviese esa capacidad, haría lo mismo. Que no te engañen compañero.

Dan el mismo asco porque ambos apoyan a terroristas, se alegran cuando mueren inocentes y si cada uno tuviese un botón de destrucción total, ya lo habrían apretado hace décadas.

La cantidad de inocentes que han muerto por el odio de estos dos estados (y lo que queda).

Mejor dejémonos de escenarios hipotéticos, porque la realidad es la que es: Puedes intentar suavizarlo como quieras, pero quien tiene la capacidad de erradicar a la población palestina (y lo está haciendo) mientras los tiene en una cárcel al aire libre donde se les limita el acceso al agua, alimentos y medicinas, es el gobierno israelí, y quien actualmente está amenazando a quien intenta investigar crímenes de guerra es el gobierno israelí, cuyo primer ministro ya tiene una orden de detención como posible criminal de guerra.

Y la excusa de los rehenes hace tiempo que no le sirve, porque no parece tener intención de llegar a un acuerdo para su liberación:

Varios detenidos en las manifestaciones en Tel Aviv contra el Gobierno de Netanyahu
Noche de protestas en Tel Aviv, donde cientos de personas salieron a las calles para protestar contra el gobierno de Netanyahu y exigir la liberación de los rehenes retenidos por Hamas. Al menos tres personas han sido detenidas.

La policía israelí utilizó cañones de agua para desalojar a los manifestantes antigubernamentales de una intersección principal en el centro de Tel Aviv el sábado por la noche.

Los manifestantes llevan meses exigiendo la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y un acuerdo inmediato para la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza.

Según el 'Times of Israel', al menos tres personas fueron arrestadas y liberadas el domingo por la mañana. Entre los manifestantes también había algunos familiares de los rehenes retenidos en la Franja. Se vio a la policía desplegando cañones de agua y empujando a los manifestantes para dispersar a la multitud.


A principios de semana, Hamás dijo que había aceptado un acuerdo de alto el fuego propuesto por Qatar y Egipto que pondría fin a la guerra y conduciría a la liberación gradual de algunos de los rehenes israelíes retenidos en Gaza.

Israel rechazó rápidamente el acuerdo, diciendo que no cumplía con las "demandas básicas", y unas horas más tarde envió tanques al cruce de Rafah. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de "extremas" las demandas de Hamás de una retirada completa de las tropas israelíes de Gaza.
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Yo no puedo decir que me dé asco ninguno de los dos pueblos. Y si hablamos de sus gobernantes, actualmente sólo los de un bando tienen la capacidad de erradicar a los habitantes del otro (y vaya si lo están haciendo) mientras los tienen en una cárcel al aire libre donde se les limita el acceso al agua, alimentos y medicinas.

Y si el otro tuviese esa capacidad, haría lo mismo. Que no te engañen compañero.

Dan el mismo asco porque ambos apoyan a terroristas, se alegran cuando mueren inocentes y si cada uno tuviese un botón de destrucción total, ya lo habrían apretado hace décadas.

La cantidad de inocentes que han muerto por el odio de estos dos estados (y lo que queda).

Mejor dejémonos de escenarios hipotéticos, porque la realidad es la que es: Puedes intentar suavizarlo como quieras, pero quien tiene la capacidad de erradicar a la población palestina (y lo está haciendo) mientras los tiene en una cárcel al aire libre donde se les limita el acceso al agua, alimentos y medicinas, es el gobierno israelí, y quien actualmente está amenazando a quien intenta investigar crímenes de guerra es el gobierno israelí, cuyo primer ministro ya tiene una orden de detención como posible criminal de guerra.

Y la excusa de los rehenes hace tiempo que no le sirve, porque no parece tener intención de llegar a un acuerdo para su liberación:

Varios detenidos en las manifestaciones en Tel Aviv contra el Gobierno de Netanyahu
Noche de protestas en Tel Aviv, donde cientos de personas salieron a las calles para protestar contra el gobierno de Netanyahu y exigir la liberación de los rehenes retenidos por Hamas. Al menos tres personas han sido detenidas.

La policía israelí utilizó cañones de agua para desalojar a los manifestantes antigubernamentales de una intersección principal en el centro de Tel Aviv el sábado por la noche.

Los manifestantes llevan meses exigiendo la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y un acuerdo inmediato para la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza.

Según el 'Times of Israel', al menos tres personas fueron arrestadas y liberadas el domingo por la mañana. Entre los manifestantes también había algunos familiares de los rehenes retenidos en la Franja. Se vio a la policía desplegando cañones de agua y empujando a los manifestantes para dispersar a la multitud.


A principios de semana, Hamás dijo que había aceptado un acuerdo de alto el fuego propuesto por Qatar y Egipto que pondría fin a la guerra y conduciría a la liberación gradual de algunos de los rehenes israelíes retenidos en Gaza.

Israel rechazó rápidamente el acuerdo, diciendo que no cumplía con las "demandas básicas", y unas horas más tarde envió tanques al cruce de Rafah. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de "extremas" las demandas de Hamás de una retirada completa de las tropas israelíes de Gaza.

Rehenes muertos, porque dudo que alguno siga vivo.

Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, el mexicano secuestrado por Hamás

https://elpais.com/mexico/2024-05-24/lo ... hamas.html

Devuelven a su familia el cuerpo de rehén israelí después de ser recuperado durante la noche, dice Israel

https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/06/c ... tado-trax/

Entre otros tantos, a los que les han hecho verdaderas salvajadas antes de matarlos.

Nada, mentiras y manipulaciones, tanto de un lado como del otro. Los Palestinos con el mismo poder que Israel harían lo mismo. No entran en Israel con todo básicamente porque no pueden, y eso lo sabes de sobras. De supuesto nada, es un hecho. ¿Palestina pueblo de paz? Claro que sí. Son unos puñeteros salvajes AMBOS.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:Y si el otro tuviese esa capacidad, haría lo mismo. Que no te engañen compañero.

Dan el mismo asco porque ambos apoyan a terroristas, se alegran cuando mueren inocentes y si cada uno tuviese un botón de destrucción total, ya lo habrían apretado hace décadas.

La cantidad de inocentes que han muerto por el odio de estos dos estados (y lo que queda).

Mejor dejémonos de escenarios hipotéticos, porque la realidad es la que es: Puedes intentar suavizarlo como quieras, pero quien tiene la capacidad de erradicar a la población palestina (y lo está haciendo) mientras los tiene en una cárcel al aire libre donde se les limita el acceso al agua, alimentos y medicinas, es el gobierno israelí, y quien actualmente está amenazando a quien intenta investigar crímenes de guerra es el gobierno israelí, cuyo primer ministro ya tiene una orden de detención como posible criminal de guerra.

Y la excusa de los rehenes hace tiempo que no le sirve, porque no parece tener intención de llegar a un acuerdo para su liberación:

Varios detenidos en las manifestaciones en Tel Aviv contra el Gobierno de Netanyahu
Noche de protestas en Tel Aviv, donde cientos de personas salieron a las calles para protestar contra el gobierno de Netanyahu y exigir la liberación de los rehenes retenidos por Hamas. Al menos tres personas han sido detenidas.

La policía israelí utilizó cañones de agua para desalojar a los manifestantes antigubernamentales de una intersección principal en el centro de Tel Aviv el sábado por la noche.

Los manifestantes llevan meses exigiendo la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y un acuerdo inmediato para la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza.

Según el 'Times of Israel', al menos tres personas fueron arrestadas y liberadas el domingo por la mañana. Entre los manifestantes también había algunos familiares de los rehenes retenidos en la Franja. Se vio a la policía desplegando cañones de agua y empujando a los manifestantes para dispersar a la multitud.


A principios de semana, Hamás dijo que había aceptado un acuerdo de alto el fuego propuesto por Qatar y Egipto que pondría fin a la guerra y conduciría a la liberación gradual de algunos de los rehenes israelíes retenidos en Gaza.

Israel rechazó rápidamente el acuerdo, diciendo que no cumplía con las "demandas básicas", y unas horas más tarde envió tanques al cruce de Rafah. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de "extremas" las demandas de Hamás de una retirada completa de las tropas israelíes de Gaza.

Rehenes muertos, porque dudo que alguno siga vivo.

Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, el mexicano secuestrado por Hamás

https://elpais.com/mexico/2024-05-24/lo ... hamas.html

Devuelven a su familia el cuerpo de rehén israelí después de ser recuperado durante la noche, dice Israel

https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/06/c ... tado-trax/

Entre otros tantos, a los que les han hecho verdaderas salvajadas antes de matarlos.

Nada, mentiras y manipulaciones, tanto de un lado como del otro. Los Palestinos con el mismo poder que Israel harían lo mismo. No entran en Israel con todo básicamente porque no pueden, y eso lo sabes de sobras. De supuesto nada, es un hecho. ¿Palestina pueblo de paz? Claro que sí. Son unos puñeteros salvajes AMBOS.

¿Qué los terroristas de Hamás sean unos asesinos justifica una masacre treinta veces superior en la que la mayor parte de los muertos son civiles?

Por cierto, fíjate lo poco selectivo con sus objetivos que es el ejército israelí que a algunos rehenes los mataron ellos:
El ejército de Israel reconoce que mató a 3 rehenes en Gaza por error
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Mejor dejémonos de escenarios hipotéticos, porque la realidad es la que es: Puedes intentar suavizarlo como quieras, pero quien tiene la capacidad de erradicar a la población palestina (y lo está haciendo) mientras los tiene en una cárcel al aire libre donde se les limita el acceso al agua, alimentos y medicinas, es el gobierno israelí, y quien actualmente está amenazando a quien intenta investigar crímenes de guerra es el gobierno israelí, cuyo primer ministro ya tiene una orden de detención como posible criminal de guerra.

Y la excusa de los rehenes hace tiempo que no le sirve, porque no parece tener intención de llegar a un acuerdo para su liberación:

Varios detenidos en las manifestaciones en Tel Aviv contra el Gobierno de Netanyahu

Rehenes muertos, porque dudo que alguno siga vivo.

Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, el mexicano secuestrado por Hamás

https://elpais.com/mexico/2024-05-24/lo ... hamas.html

Devuelven a su familia el cuerpo de rehén israelí después de ser recuperado durante la noche, dice Israel

https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/06/c ... tado-trax/

Entre otros tantos, a los que les han hecho verdaderas salvajadas antes de matarlos.

Nada, mentiras y manipulaciones, tanto de un lado como del otro. Los Palestinos con el mismo poder que Israel harían lo mismo. No entran en Israel con todo básicamente porque no pueden, y eso lo sabes de sobras. De supuesto nada, es un hecho. ¿Palestina pueblo de paz? Claro que sí. Son unos puñeteros salvajes AMBOS.

¿Qué los terroristas de Hamás sean unos asesinos justifica una masacre treinta veces superior en la que la mayor parte de los muertos son civiles?

Por cierto, fíjate lo poco selectivo con sus objetivos que es el ejército israelí que a algunos rehenes los mataron ellos:
El ejército de Israel reconoce que mató a 3 rehenes en Gaza por error

Y no es nada nuevo. Ya te he dicho que ambos son salvajes. Dudo que los israelís matasen por error a los rehenes. Esta gente ha entrado a por todas, y les da igual quién caiga, aún siendo de los suyos.

Son unos salvajes, y los Palestinos exactamente igual. Salvajes apoyando y escondiendo a terroristas, además que lo hacen con gusto y aplauden cuando estos actúan.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:Rehenes muertos, porque dudo que alguno siga vivo.

Israel recupera el cuerpo de Orión Hernández, el mexicano secuestrado por Hamás

https://elpais.com/mexico/2024-05-24/lo ... hamas.html

Devuelven a su familia el cuerpo de rehén israelí después de ser recuperado durante la noche, dice Israel

https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/06/c ... tado-trax/

Entre otros tantos, a los que les han hecho verdaderas salvajadas antes de matarlos.

Nada, mentiras y manipulaciones, tanto de un lado como del otro. Los Palestinos con el mismo poder que Israel harían lo mismo. No entran en Israel con todo básicamente porque no pueden, y eso lo sabes de sobras. De supuesto nada, es un hecho. ¿Palestina pueblo de paz? Claro que sí. Son unos puñeteros salvajes AMBOS.

¿Qué los terroristas de Hamás sean unos asesinos justifica una masacre treinta veces superior en la que la mayor parte de los muertos son civiles?

Por cierto, fíjate lo poco selectivo con sus objetivos que es el ejército israelí que a algunos rehenes los mataron ellos:
El ejército de Israel reconoce que mató a 3 rehenes en Gaza por error

Y no es nada nuevo. Ya te he dicho que ambos son salvajes. Dudo que los israelís matasen por error a los rehenes. Esta gente ha entrado a por todas, y les da igual quién caiga, aún siendo de los suyos.

Son unos salvajes, y los Palestinos exactamente igual. Salvajes apoyando y escondiendo a terroristas, además que lo hacen con gusto y aplauden cuando estos actúan.

Que sí, que ya has dicho que todos son unos salvajes, pero lo que te preguntaba era esto:

¿Qué los terroristas de Hamás sean unos asesinos justifica una masacre treinta veces superior en la que la mayor parte de los muertos son civiles?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Papitxulo escribió:¿Qué los terroristas de Hamás sean unos asesinos justifica una masacre treinta veces superior en la que la mayor parte de los muertos son civiles?

Pero si @pacopolo no te está “justificando” nada… De hecho no para de repetirte que está en contra de ambos bandos [facepalm]

De hecho, no es él precisamente quien no deja de dar la impresión de estar “justificando” a uno de los bandos en toda vuestra conversación [reojillo]
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:¿Qué los terroristas de Hamás sean unos asesinos justifica una masacre treinta veces superior en la que la mayor parte de los muertos son civiles?

Pero si @pacopolo no te está “justificando” nada. De hecho no para de repetirte que está en contra de ambos bandos [facepalm]

De hecho, no es él precisamente quien no deja de dar la impresión de estar “justificando” a uno de los bandos en toda vuestra conversación [reojillo]

Claro que no me está justificando nada, de hecho con quien estoy hablando es con @paco_man
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:¿Qué los terroristas de Hamás sean unos asesinos justifica una masacre treinta veces superior en la que la mayor parte de los muertos son civiles?

Pero si @pacopolo no te está “justificando” nada. De hecho no para de repetirte que está en contra de ambos bandos [facepalm]

De hecho, no es él precisamente quien no deja de dar la impresión de estar “justificando” a uno de los bandos en toda vuestra conversación [reojillo]

Claro que no me está justificando nada, de hecho con quien estoy hablando es con @paco_man

Joer, siempre me lio con los dos pacos [qmparto]

Perdonad, @pacopolo y @paco_man [+risas]
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:Pero si @pacopolo no te está “justificando” nada. De hecho no para de repetirte que está en contra de ambos bandos [facepalm]

De hecho, no es él precisamente quien no deja de dar la impresión de estar “justificando” a uno de los bandos en toda vuestra conversación [reojillo]

Claro que no me está justificando nada, de hecho con quien estoy hablando es con @paco_man

Joer, siempre me lio con los dos pacos [qmparto]

Perdona, @paco_man [+risas]

Por cierto, bienvenido al hilo. Veo que no es casualidad que aparezcas a menudo para replicarme en los hilos en los que participo, porque no recuerdo haberte leído por aquí. ;)
Papitxulo escribió:Que sí, que ya has dicho que todos son unos salvajes, pero lo que te preguntaba era esto:

¿Qué los terroristas de Hamás sean unos asesinos justifica una masacre treinta veces superior en la que la mayor parte de los muertos son civiles?

Para nada, ya digo que son unos salvajes.

Dos pueblos con un odio enquistado durante 80 años. Donde el abuelo, el padre, el hijo y el nieto llevan en la sangre alguna pérdida, algún deseo de venganza, y algún sueño de desmembrar a palestinos o israelíes.

Y de ahí que uno no se crea que la masacre sea treinta veces superior, y que 2 de cada 3 muertos sean niños. Que lo mismo es así, o es incluso superior. ¿Pero cómo podemos creer a esta gente? Imagínate que llevásemos 80 años de guerra encarnizada con Marruecos, seríamos capaz de inventarnos que los marroquíes escupen fuego por el culo.

@kopperpot Esto es un foro Pacos, no se puede tolerar !! XD
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Papitxulo Sigo el hilo únicamente como lector al igual que hago con el de Ucrania. Y en el caso de este conflicto, mi postura podría decirse que coincide casi totalmente con la de @paco_man

Y si estoy siguiendo vuestra conversación, es por curiosidad para ver hasta donde alargabas el chicle de tu argumento de que “Palestina son los buenos porque matan menos que Israel”, como te comenté en el hilo de “Actualidad política” aquí, antes de que, acertadamente, trajeras la conversación a este hilo.

Y como decía antes, en mi opinión, @paco_man ya ha puesto en evidencia quien de los dos no deja de dar la impresion de intentar “justificar” a uno de los bandos:

Papitxulo escribió:actualmente sólo los de un bando tienen la capacidad de erradicar a los habitantes del otro (y vaya si lo están haciendo)


paco_man escribió:Y si el otro tuviese esa capacidad, haría lo mismo. Que no te engañen compañero.


Papitxulo escribió:Mejor dejémonos de escenarios hipotéticos, porque la realidad es la que es


“Mejor dejémonos de escenarios hipotéticos”… Ya, ya…

Menudo zasca te has marcado, @paco_man [beer]
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Que sí, que ya has dicho que todos son unos salvajes, pero lo que te preguntaba era esto:

¿Qué los terroristas de Hamás sean unos asesinos justifica una masacre treinta veces superior en la que la mayor parte de los muertos son civiles?

Para nada, ya digo que son unos salvajes.

Dos pueblos con un odio enquistado durante 80 años. Donde el abuelo, el padre, el hijo y el nieto llevan en la sangre alguna pérdida, algún deseo de venganza, y algún sueño de desmembrar a palestinos o israelíes.

Y de ahí que uno no se crea que la masacre sea treinta veces superior, y que 2 de cada 3 muertos sean niños. Que lo mismo es así, o es incluso superior. ¿Pero cómo podemos creer a esta gente? Imagínate que llevásemos 80 años de guerra encarnizada con Marruecos, seríamos capaz de inventarnos que los marroquíes escupen fuego por el culo.

@kopperpot Esto es un foro Pacos, no se puede tolerar !! XD

Es bueno saber que piensas que lo que está haciendo el gobierno de Israel no es justificable. Al menos en ese punto coincidimos. Cuando hay imágenes, vídeos y gente que ha estado sobre el terreno viendo lo que pasa, es fácil darse cuenta de que está sucediendo una masacre, por mucho que no te creas las cifras de muertos.

En cuanto a lo de que todos sean unos salvajes, yo prefiero ceñirme a pensar eso del actual gobierno de Israel y los terroristas de Hamás. La población civil es quien está siendo asesinada.


kopperpot escribió:@Papitxulo Sigo el hilo únicamente como lector al igual que hago con el de Ucrania. Y en el caso de este conflicto, mi postura podría decirse que coincide casi totalmente con la de @paco_man

Y si estoy siguiendo vuestra conversación, es por curiosidad para ver hasta donde alargabas el chicle de tu argumento de que “Palestina son los buenos porque matan menos que Israel”, como te comenté en el hilo de “Actualidad política” aquí, antes de que, acertadamente, trajeras la conversación a este hilo.

Y como decía antes, en mi opinión, @paco_man ya ha puesto en evidencia quien de los dos no deja de dar la impresion de intentar “justificar” a uno de los bandos:

Papitxulo escribió:actualmente sólo los de un bando tienen la capacidad de erradicar a los habitantes del otro (y vaya si lo están haciendo)


paco_man escribió:Y si el otro tuviese esa capacidad, haría lo mismo. Que no te engañen compañero.


Papitxulo escribió:Mejor dejémonos de escenarios hipotéticos, porque la realidad es la que es


“Mejor dejémonos de escenarios hipotéticos”… Ya, ya…

Menudo zasca te has marcado, @paco_man [beer]


A lo del argumento que me atribuías de “Palestina son los buenos porque matan menos que Israel” ya te contesté en el otro hilo. Pero lo corto y pego aquí, no vaya a ser que algún despistado se lo crea:

Papitxulo escribió:En cuanto lo de "Palestina son los buenos porque matan menos que Israel", si no fuese porque ya nos conocemos diría que me has entendido mal. Supongo que normalmente no tendría por qué aclarar que condeno la masacre que cometieron los terroristas de Hamás (porque es algo que se debería dar por sentado), pero lo voy a hacer, ya que imagino que sino lo siguiente será que intentes llamarme pro-terrorista (visto lo visto).
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Papitxulo escribió:A lo del argumento que me atribuías de “Palestina son los buenos porque matan menos que Israel” ya te contesté en el otro hilo. Pero lo corto y pego aquí, no vaya a ser que algún despistado se lo crea:

Papitxulo escribió:En cuanto lo de "Palestina son los buenos porque matan menos que Israel", si no fuese porque ya nos conocemos diría que me has entendido mal. Supongo que normalmente no tendría por qué aclarar que condeno la masacre que cometieron los terroristas de Hamás (porque es algo que se debería dar por sentado), pero lo voy a hacer, ya que imagino que sino lo siguiente será que intentes llamarme pro-terrorista (visto lo visto).

Si te parece, copio y pego aquí la contestacion que te dí en este post del otro hilo, no vaya a ser que algún despistado se crea ese invent tuyo de acusarte de proterrorista:

Kopperpot escribió:@Papitxulo ¿Acusarte de proterrorista? Joer, si no fuera porque ya nos conocemos, te diría que como siempre, vuelves a tu vieja costumbre de tergiversar para así montarte un argumento en base a algo que el otro no ha dicho.

Yo lo único que te he dicho, de forma sucinta, es que tu argumento de que “Palestina son los buenos porque matan menos que Israel” era tan excesivamente simplista que era normal que alguien incluso tratara de evitar entrar en tu juego del “y tú más”.

Tan sencillo como eso.

Y no trato de equiparar tus habituales respuestas de “iconito de risas y p’alante” con la de @rethen de ahora, simplemente me ha parecido llamativo o “de traca” que alguien que usa ese mismo metodo de respuesta CONTINUAMENTE se lo reproche a otros.

Tan sencillo como eso.

Por otro lado, estaré encantado de que sigas ignorándome como siempre [bye]
Dylandynamo escribió:"Estoy aqui para hablar de los crimenes de los nazis genocidas del siglo 21 que viven en israel"

Supongo que se refiere a algun nazi aleman que huyo, se escondio en israel y ahora tendra...100 años?

Otra explicacion no le veo.

Me refiero a los israelies nazis que matan árabes en Palestina, se graban mientras lo hacen, y suben los videos a TikTok.

rethen escribió:Vamos, que no me traes ni una cita y has sido tú más racista que todos ellos juntos. Pues oye, bien [qmparto]

De nuevo, si no entiendes el contexto del mensaje no tengo ningún interés en hablar contigo, pues tampoco puedes entender el contexto de lo que está pasando en Gaza ahora mismo.
rastein escribió:Se defienden a personas, independientemente de su religion, porque su religion no los marca como victimas importantes o no.

Que las posiciones en España en este conflicto estan tan marcadas, es por la latente islamofobia que recorre el pais y que lleva a que en este mismo foro tengamos un hilo exclusivamente dedicado a subir videos de crimenes perpetrados por musulmanes. Y que se hable de invasion, o de teorias del reemplazo, que suenan a otra epoca.

Si el conflicto no tuviera el componente ni religioso ni racial, todos tendriamos mas claro quienes son los que estan masacrando a quien.


¿No hay motivos para preocuparse por el auge del islam en europa?, ¿por qué no?.
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:A lo del argumento que me atribuías de “Palestina son los buenos porque matan menos que Israel” ya te contesté en el otro hilo. Pero lo corto y pego aquí, no vaya a ser que algún despistado se lo crea:

Papitxulo escribió:En cuanto lo de "Palestina son los buenos porque matan menos que Israel", si no fuese porque ya nos conocemos diría que me has entendido mal. Supongo que normalmente no tendría por qué aclarar que condeno la masacre que cometieron los terroristas de Hamás (porque es algo que se debería dar por sentado), pero lo voy a hacer, ya que imagino que sino lo siguiente será que intentes llamarme pro-terrorista (visto lo visto).

Si te parece, copio y pego aquí la contestacion que te dí en este post del otro hilo, no vaya a ser que algún despistado se crea ese invent tuyo de acusarte de proterrorista:

Kopperpot escribió:@Papitxulo ¿Acusarte de proterrorista? Joer, si no fuera porque ya nos conocemos, te diría que como siempre, vuelves a tu vieja costumbre de tergiversar para así montarte un argumento en base a algo que el otro no ha dicho.

Yo lo único que te he dicho, de forma sucinta, es que tu argumento de que “Palestina son los buenos porque matan menos que Israel” era tan excesivamente simplista que era normal que alguien incluso tratara de evitar entrar en tu juego del “y tú más”.

Tan sencillo como eso.

Y no trato de equiparar tus habituales respuestas de “iconito de risas y p’alante” con la de @rethen de ahora, simplemente me ha parecido llamativo o “de traca” que alguien que usa ese mismo metodo de respuesta CONTINUAMENTE se lo reproche a otros.

Tan sencillo como eso.

Por otro lado, estaré encantado de que sigas ignorándome como siempre [bye]

Lo bueno que tiene que hayas enlazado el otro hilo, es que quien quiera puede seguir leyendo y ver como acaba la historia; con un bucle por tu parte que por lo que parece quieres continuar aquí.

Supongo que tendré que ser yo el que actúe como un adulto y pare aquí la conversación (otra vez).
Liquid Snake yo escribió:


Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando Palestina se defienda de la invasión israelí y diremos que es defensa propia de Israel


Pero qué dices "que en Cisjordania están mucho mejor que en Gaza" (dicho en este hilo), no los bombardean: solo los matan selectivamente, les meten en la cárcel o les quitan sus tierras... [tomaaa] [tomaaa]

Cada colonia judía en Cisjordania supone expulsar a algún palestino de sus tierras, pero cuidado si esos palestinos deciden resistirse a la ocupación que entonces son calificados de terroristas. Un Win to Win en toda regla.

Los judíos de los guettos también estaban mejor que los que mandaron al Auschwitz puestos a decir tonterías.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Papitxulo Ya, ya [qmparto]
No sé si alguien les ha dado un toque, pero me pareció curioso escuchar ayer en La Secta, recular con el término; "Genocidio".
Dijeron que técnicamente no lo es, judicialmente tampoco, pero que se están cometiendo barbaries.

Les habrá dado un toque, para que dejen de mentir.

A ver si tomáis nota en el hilo y dejáis la ignorancia a un lado.

Meta Knight escribió:
Remufrasio escribió:el atentado del 7 de Octubre era la excusa perfecta para que Israel entrara y acabara con todo Gaza, el Mossad es IMPOSIBLE que no supiera que ese ataque se iba a dar

Ese es otro detallito que los sionazis y sus defensores no explican.

Nadie se cree que Hamas con su "tecnologia punta" de fabricar unos cohetes caseros como maximo, en un territorio ultravigilado y ultracontrolado como era Gaza, sea capaz de organizar lo del 7 de octubre sin que se entere antes el Mossad con los mejores espias del mundo y el ejercito sionazi con la tecnologia mas avanzada del mundo. No es posible ni con la hipotetica ayuda de 100 Iranes.


Quitando el hecho de ser un comentario lamentable; Sionazi, nazis, etc, y sabiendo que partes de una base errónea, hay que contestarte.

Ningún servicio de inteligencia es infalible. Ningún servicio de inteligencia sabe con exactitud el día del ataque de X grupo terrorista, ningún servicio de inteligencia sabe como actuarán.

Pueden hacer elucubraciones de fechas; Entre esta semana y la siguiente. Pueden decirte quienes creen que lo harán. Pueden elucubrar como lo harán.

El resto son pajas mentales de terraplanistas, para justificar su odio hacia Israel.

Hamas miente, la ONU miente, la UMNWRA miente. De hecho, son cómplices de las atrocidades cometidas por Hamas.
@Adris Vaya, que todos son terroristas menos Israel, que es el pueblo de dios y el ejército de la luz, si si

Luego nos preguntamos como pudo pasar lo que pasó en la 2GM, más de uno por aquí estaríais de acuerdo con el 3er Reich
Remufrasio escribió:@Adris Vaya, que todos son terroristas menos Israel, que es el pueblo de dios y el ejército de la luz, si si

Luego nos preguntamos como pudo pasar lo que pasó en la 2GM, más de uno por aquí estaríais de acuerdo con el 3er Reich


Concretamente, los que vais contra Israel [qmparto]
11007 respuestas