fulfidor escribió:alguno se ha dado cuenta que la fuente dice "un documento de hace años "
Vamos, que:
- están hablando de hace años. 2020 para ser exactos
- Que el documento dice el interés de la compra, nada de negociaciones. Correos/chats entre directivos de microsoft.
Bueno, puede ser, y repito que no creo que pase, pero es que desde el punto de vista de Microsoft, está claro que es la compra ideal.
Te haces con el mejor y mayor marketplace del PC, y ya tienes una cantidad decente de estudios para dar de comer a tu GamePass (bueno, cuando no los cierra)
Con lo que tendría las dos maneras más exitosas actualmente de vender juegos en PC.
(Solo le quedaría dominar las consolas, pero eso está más complicado, y mejor que siga así).
En cualquier caso, espero que ni acepte Valve ni lo permitieran los organismos de competencia. Lo de Activisión era algo complicado, pero realmente no creo que le convierta en monopolio.
Si compras el mayor mercado de videojuegos de PC y ya tienes uno de los pocos que compiten, sólo dejas la Epic Store, y estos dependen demasiado de que siga funcionando Fortnite.
Ni me imagino lo que podrían presionar los de MS si consiguieran hacer el movimiento.
@Ludvik, Pues eso. Que no esté en bolsa da igual. Y no sé si es accionista o simplemente dueño. Desconozco los términos técnicos de cómo se puede ser dueño de una empresa en USA. Pero Valve depende igualmente de los deseos de sus dueños, sean accionistas, o solo poseedores de un 25% de su valor, que al final viene a ser lo mismo. Si ellos quieren vender da igual que cotice o que no. Lo que digan sus dueños, y como mucho permitan las autoridades. Y Gabe siempre ha dicho que no, pero no es su empresa. Bueno, no sólo suya. Entonces todo depende de lo que permitan los estatutos de la empresa. Y de quien tenga mayor poder de voto, y de si es vinculante... Vamos de muchas cosas.
¿para qué ibas a vender?:
16.000.000,00$. En efectivo.
Tienes 60 años y queres hacer otras cosas ahora, no en 10 años.
No tener que volver a hablar con tu ex.
Quieres joderle la vida a tu ex.
Estás cansado del negocio.
Quieres invertir en NFTs, que es el futuro.
Quieres dejar de trabajar y dedicarte a ver crecer la hierba.
Motivos hay muchos. Algunos serán válidos, otros muy ridículos. Todos los de arriba me los invento yo, no es que haya leído sobre los deseos de los dueños.