[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

1, 2, 3, 4
Nomada_Firefox escribió:
andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?

Sin lugar a dudas escogeria una custom buena si me la regalasen. Las FE se venden muy bien porque salen al precio de referencia pero son super cutres en todo. Hay gente que no lo quiere admitir porque tiene miedo de que se deprecien sus graficas FE pero es la realidad, sufren problemas como bloques tochos de aluminio cutre y no usan acero porque no pesa menos, thermal pads nefastos, abundancia de plastico en piezas como el backplate......por algo cuestan lo que cuestan.

Y ojo que todos los ensambladores tienen sus niveles de calidad interno, asi que te puedes encontrar modelos custom que son de calidad pesima.


Muchas gracias [beer]
Una cosilla a los entendidos en graficas y posibles compatibilidades...

Cuando lanzaron las serie 30 yo pude agenciarme una 3080 que a día de hoy sigue dándome servicio como el primer día, y lo que me gustaría saber es, si por lo que fuera quisiera dar el salto a la futurible 50xx (jugando un poco a ser adivinos) o una 4080 como se hablaba por aquí, mas allá de la grafica, y con mi setup que pongo a continuación, ¿debería cambiar mas componentes o tiraria equilibradamente con el equipo renovado bien solo con la compra de la grafica??

Mi equipo:
Grafica: EVGA RTX 3080 XC3 GAMING (10G-P5-3883)
P.Base: GIGABYTE Z690 UD DDR4
Memoria: 32 GB ddr4
Procesador: Intel Core i7-12700K
Fuente: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular


El porqué de preguntar esto es porque al ser equipos que son caros de por si, no voy actualizando nada y de repente cuando llega el momento resulta que he de actualizarme todo porque no son componentes ya compatibles y acabo dejándome un dineral, cuando si de cuando en cuando voy renovando X componente, la cosa no seria tan criminal.

Un saludo y gracias¡¡¡
¿Por que todos decis solo las cosas a medias?

Resolucion y Hz......
¿Qué monitor tienes? Depende de la resolución y Hz del mismo, pero una RTX 3080 es una gráfica muy válida hoy en día todavía, sobre todo si activas el mod FS3: hilo_dlss-fg-frame-generation-mod-para-fsr3-compatible-con-las-rtx-2000-y-rtx-3000_2494231

Si tu duda es por el procesador que tienes, es muy buen procesador, los hay más modernos y mejores, pero yo creo que no te va a penalizar en exceso tampoco.

Saludos.
pues es que nunca me he parado a pensar en el monitor, porque yo juego en una television de 55, concretamente:

Lg 55Nano906na

A ver si son estos los datos que me comentáis, porque ya digo que en la vida me he preocupado del monitor, pq esos si que son siempre compatibles solo con que tengan el mismo conector de la grafica xD:

Conectada por hdmi 2.1 , configurado windows a 3840 x 2160 y 120.000 Hz

Y en los juegos normalmente los dejo configurados en 2k capando a 60

Gracias, perdón por el offtopic y por mi nulo conocimiento en temas monitor.
Cuando te pregunté sobre el monitor no sabía que tenías una TV, pero vamos, da igual, el comentario iba encaminado a saber la resolución y Hz que es lo que más importa. Si lo usas a 1440p y 60Hz no veo la necesidad de cambiar la gráfica de momento.

Saludos.
@javier español nah, no es necesidad, era solo curiosidad por irme haciendo a la idea de que el resto de hard estaba o no desfasado si me diera por dar el salto a 4k, sopesando el gasto de "solo" una grafica, o el pack completo.

Gracias¡¡
@eL EsE Tienes equipo de sobra para poder meter cualquier grafica. Hasta yo cumplo eso con un i5-12600K.
Nomada_Firefox escribió:
andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?

Sin lugar a dudas escogeria una custom buena si me la regalasen. Las FE se venden muy bien porque salen al precio de referencia pero son super cutres en todo. Hay gente que no lo quiere admitir […]

Eso no es cierto… en algunas gamas es así, pero en gamas altas llevan varias generaciones adelantando con margen a la inmensa mayoría de modelos custom. La 4090 FE por ejemplo tiene mejores fases de alimentación que la mayoría de modelos, con 20x70A. Los tres modelos (contados) que tienen mejores fases, como puede ser la ROG Strix, tienen un sobreprecio de en torno a 500€ que objetivamente no aporta nada. No es cuestión de admitir o no admitir nada, es cuestión de coger una review y atender a hechos y no a opiniones. Se puede opinar que un cuadro es bonito, pero no se puede opinar que un coche tiene dos ruedas y una moto cuatro porque puedes buscar cualquier ejemplo y contarlas (y no faltará el que huya hacia delante mostrando una moto con sidecar y un exótico modelo de coche con 3 ruedas, afirmando que eso es lo que se ha visto siempre y lo normal en todos los coches y motos)

También la 3090FE fue si no recuerdo mal el primer modelo de cualquier fabricante en usar carcasa de magnesio. Si eso es “super cutre en todo” yo ya no sé…

Reitero que depende de gamas. Pero es que en algunas es literalmente lo opuesto de lo que afirmas. Hubo un tiempo en que las FE eran lo más básico de lo básico, con PCB de referencia y refrigeración cutre, pero creo que han hecho méritos más que de sobra para perder esa imagen. Y gracias al cielo, porque lo de cobrar un extra por tener un poco antes un modelo peor que el de cualquier OEM por su posible valor de colección me parece una práctica cuestionable.

La XX80 de salida de la arquitectura y por menos de 800€ es algo que hasta que salió la 3080 no se veía desde Fermi (gtx 580, va a hacer ahora 10 generaciones). Dudo que veamos esos precios con la posición dominante de los verdes ahora mismo. Ojalá me equivoque.

Saludos
Pollonidas escribió:
Nomada_Firefox escribió:
andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?

Sin lugar a dudas escogeria una custom buena si me la regalasen. Las FE se venden muy bien porque salen al precio de referencia pero son super cutres en todo. Hay gente que no lo quiere admitir […]

Eso no es cierto… en algunas gamas es así, pero en gamas altas llevan varias generaciones adelantando con margen a la inmensa mayoría de modelos custom. La 4090 FE por ejemplo tiene mejores fases de alimentación que la mayoría de modelos, con 20x70A. Los tres modelos (contados) que tienen mejores fases, como puede ser la ROG Strix, tienen un sobreprecio de en torno a 500€ que objetivamente no aporta nada. No es cuestión de admitir o no admitir nada, es cuestión de coger una review y atender a hechos y no a opiniones. Se puede opinar que un cuadro es bonito, pero no se puede opinar que un coche tiene dos ruedas y una moto cuatro porque puedes buscar cualquier ejemplo y contarlas (y no faltará el que huya hacia delante mostrando una moto con sidecar y un exótico modelo de coche con 3 ruedas, afirmando que eso es lo que se ha visto siempre y lo normal en todos los coches y motos)

También la 3090FE fue si no recuerdo mal el primer modelo de cualquier fabricante en usar carcasa de magnesio. Si eso es “super cutre en todo” yo ya no sé…

Reitero que depende de gamas. Pero es que en algunas es literalmente lo opuesto de lo que afirmas. Hubo un tiempo en que las FE eran lo más básico de lo básico, con PCB de referencia y refrigeración cutre, pero creo que han hecho méritos más que de sobra para perder esa imagen. Y gracias al cielo, porque lo de cobrar un extra por tener un poco antes un modelo peor que el de cualquier OEM por su posible valor de colección me parece una práctica cuestionable.

La XX80 de salida de la arquitectura y por menos de 800€ es algo que hasta que salió la 3080 no se veía desde Fermi (gtx 580, va a hacer ahora 10 generaciones). Dudo que veamos esos precios con la posición dominante de los verdes ahora mismo. Ojalá me equivoque.

Saludos



por aportar algo, las 4080 FE y las 4090 FE, son mejores en cuanto a construcción y fases, que las gamas bajas custom de ciertas marcas, como son las Msi Ventus, las Zotac Trinity, las PNY Verto,,, prueba de ello es que estas ultimas, hasta vienen con el TDP bloqueado al mínimo y no se puede subir al hacer OC ni pasan de ese TDP, que en otras custom y en las FE, si, incluso de serie sin ocear pueden subir más si lo necesitan, de ese TDP base.

(Ejemplo, la 4080 ventus viene bloqueada a un tdp máximo de 320w cuando la FE de serie puede llegar a 350w y otras custom pueden llegar a los 400w)
@Pollonidas Ya ya, por eso todo el mundo las abre y cambia los thermal pads......

Pero deberiais leer todo lo que escribi. Porque dije claramente esto.
Y ojo que todos los ensambladores tienen sus niveles de calidad interno, asi que te puedes encontrar modelos custom que son de calidad pesima.

:)
Nomada_Firefox escribió:@Pollonidas Ya ya, por eso todo el mundo las abre y cambia los thermal pads......

¿Y esa estadística la sacas de dónde, de tu imaginación?
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Pollonidas Ya ya, por eso todo el mundo las abre y cambia los thermal pads......

¿Y esa estadística la sacas de dónde, de tu imaginación?


Fuente:

Imagen
Nomada_Firefox escribió:@Pollonidas Ya ya, por eso todo el mundo las abre y cambia los thermal pads......

Pero deberiais leer todo lo que escribi. Porque dije claramente esto.
Y ojo que todos los ensambladores tienen sus niveles de calidad interno, asi que te puedes encontrar modelos custom que son de calidad pesima.

:)

Lo he leído, todos los ensambladores tienen niveles de calidad, cosa en la que de hecho reafirmo tus palabras, pero a continuación estás dando un triple salto para llegar a una conclusión que no tiene nada que ver con la realidad ni con lo que yo he dicho.

No es lo mismo estar por encima de la media en cuanto a refrigeración y fases, como puede estar, por decir algo, una Gigabyte Windforce OC (en la 4090, 20x50A en fases, y power limit hasta 600W, el máximo permitido por este chip sin mods), que estar en el primer cuartil alto como está la FE. No estoy diciendo que la 4090FE sea mejor que los modelos chusteros de montadores desconocidos, estoy diciendo que la 4090FE es objetivamente mejor que el 80% de las 4090s considerando todos los modelos de todos los fabricantes.

Y el número no me lo saco de la manga, lo afirmo viendo las fases que montan en reviews y sitios de noticias de todos los modelos en los que hay información disponible. Creo que es una muestra bastante representativa, y que en caso de tener algo de sesgo, estarían infrarrepresentados los modelos flojos de fabricantes menos conocidos que son los que menos interés tienen en mandar, por lo que puede que me quede corto y sea el 90% o más.

Saludos
Me iba a pillar una 4070 ti super pero estaban sin stock entonces estoy pensando en que igual espero a que presenten la serie 50.

Mi procesador es un ryzen 7 5800X. Me tiraría bien una posible 5080 o 5070? Por lo que se sabe vaya, ya sé que aún no están presentadas....

Por ahora voy con una 2080 super.
ayran escribió:Me iba a pillar una 4070 ti super pero estaban sin stock entonces estoy pensando en que igual espero a que presenten la serie 50.

Mi procesador es un ryzen 7 5800X. Me tiraría bien una posible 5080 o 5070? Por lo que se sabe vaya, ya sé que aún no están presentadas....

Por ahora voy con una 2080 super.


si la 5080 rinde como una 4090 o casi (se espera que este un pelo por debajo en raster, un pelo por encima en RT,, aunque existen otras fuentes que hablan de -10% de potencia vs 4090) creo que un 5800x para 1080p, te puede ir justo e incluso hacer cuello de botella en monitores de 120hz o más.. (no comentas nada de la resolución y hz)
neox3 escribió:
ayran escribió:Me iba a pillar una 4070 ti super pero estaban sin stock entonces estoy pensando en que igual espero a que presenten la serie 50.

Mi procesador es un ryzen 7 5800X. Me tiraría bien una posible 5080 o 5070? Por lo que se sabe vaya, ya sé que aún no están presentadas....

Por ahora voy con una 2080 super.


si la 5080 rinde como una 4090 o casi (se espera que este un pelo por debajo en raster, un pelo por encima en RT,, aunque existen otras fuentes que hablan de -10% de potencia vs 4090) creo que un 5800x para 1080p, te puede ir justo e incluso hacer cuello de botella en monitores de 120hz o más.. (no comentas nada de la resolución y hz)

Llevo este monitor 1440p 240hz

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... -xg27aqdmg
@neox3 Yo era el único en este foro que había comprado una 4090 teniendo un monitor fullhd en el momento de la compra. O al menos el único que se atrevió a decirlo.

El 5800X es procesador suficiente para la 4090 si los juntas com monitores 1440p y más todavía con monitores 4k.

Así que sí, ese procesador hará algo de cuello de botella en 1080p, pero en la práctica ni hace tanto cuello ni nadie va a juntar un 5800x con una 5080 y un monitor fullhd

Y si alguien lo hiciera, por lo menos sabrá que puede activar el aumento de resolución virtual ese que hay, que ahora mismo no recuerdo el nombre.

Edit: Dinamic Super Resolution, más concretamente de fullhd a 1440p lo que se puede activar es el Deep Learning Dinamic Super Resolution (DLDSR). La calidad de imagen aumenta notablemente y la gráfica así está trabajando internamente para cuadros a 1440p.
andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?
Nunca he tenido founders pero tengo ahora mismo un circuito custom y pienso que quizás es más fácil al principio encontrar bloques de agua para las FE.

Depende que custom.
La FE, por mucho que la fmeinicen ,no es mala ,en especial a partir de las 3000.
Suele estar por la media.
Evidentemente, hay customs mejores,pero también peores.

Mismenye ,mi 4090 PNY es peor que la FE.
Lo bueno es que ,en las 4090, casi que te da igual.

@neox3
Yo voy con enmun 12600 para una 4090 en 1440ñ y 240hz.
Sería algo similar a lo que tendrías tú con la 5080.
Te vale perfectamente esa cpu.
Evidentemente ,no es la más ideal y algo estarás perdiendo ,pero nada grave.
Al menos no tan grave como para cambiar una plataforma entera.
@andrew_jog me parece importante el mensaje de @Pollonidas (y @neox3), ya que me parece que se acerca mucho mas a la realidad que lo que te dijo @Nomada_Firefox, que posiblemente lo dijo en base a un pasado ya algo viejuno (es un debate que ha salido varias veces en el hilo de las 3000 y 4000 de Nvidia).

Hay que coger con pinzas todo lo que diga Nomada_Firefox porque a veces suelta algunas desinformaciones importantes y lo dice tan convencido que parece que sepa de lo que habla, cuando para nada es así. Habla del caso de los thermal pads malos (que hicieron ruido en algunas las 3000) y lo extrapola a todas las FE así por la cara (error, eso no es así) y por otra parte es como si solo ese problema de los thermal pads hiciera que la gráfica en general fuera una basura cuando tampoco es así. De hecho es que con las 4000 el tema de temperaturas calientes se olvidó completamente todo ese tema, que siga con el mismo tema cuando es algo que ya no preocupa es cuanto menos para hacérselo mirar, como si siguiera viviendo en 2020.


Pero en cualquier caso @andrew_jog, una cosa que me parece mas importante que todo esto: poco importa el pasado si el futuro puede ser diferente. Con lo cual casi que puedes olvidarte de lo que haya pasado y cuando salgan y las 5000 y las analicen ya podrás informarte tanto de las founders como las custom. A priori diría, por simplificar, que posiblemente poca diferencia importante habrá y lo mejor (excepto si te sobra el dinero) es que vayas a por la mas barata que tenga el rendimiento que quieres.


javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Pollonidas Ya ya, por eso todo el mundo las abre y cambia los thermal pads......

¿Y esa estadística la sacas de dónde, de tu imaginación?

Justo me preguntaba lo mismo, si es que no cambiará este tío, qué pesado lanzando bulos... [facepalm]
Pollonidas escribió:Y el número no me lo saco de la manga, lo afirmo viendo las fases que montan en reviews y sitios de noticias de todos los modelos en los que hay información disponible. Creo que es una muestra bastante representativa, y que en caso de tener algo de sesgo, estarían infrarrepresentados los modelos flojos de fabricantes menos conocidos que son los que menos interés tienen en mandar, por lo que puede que me quede corto y sea el 90% o más.

¿Acaso yo me he sacado algo de la manga? porque parece que lo dices...... [fiu]

Tu dices que los VRM son mejores en las graficas. Yo no he dicho absolutamente nada de los VRM. He dicho que en todos los modelos de FE es obligado cambiar los thermalpads porque son una basura.

Y creo que habeis ignorado otra cosa como la calidad de los materiales empleados. Ya lo dije y lo vuelvo a decir, backplate de plastico, plastico malo en todas partes que se pueda de la grafica. Y un troncho de aluminio con poco cobre como disipador.

Y he visto montones de gente cambiando los thermalpads de primeras. Cosas que en las reviews no dicen. [facepalm]

Y vuelvo a repetir mis palabras por si alguien piensa que las custom son todas buenas.
Y ojo que todos los ensambladores tienen sus niveles de calidad interno, asi que te puedes encontrar modelos custom que son de calidad pesima.
eL EsE escribió:@javier español nah, no es necesidad, era solo curiosidad por irme haciendo a la idea de que el resto de hard estaba o no desfasado si me diera por dar el salto a 4k, sopesando el gasto de "solo" una grafica, o el pack completo.

Gracias¡¡

Con solo la gráfica ,te vale.
Creo que cualquier aportación adicional por mi parte al tema sería fútil, ya que tenemos criterios diametralmente opuestos sobre qué elementos suponen una mayor calidad en una tarjeta gráfica. Desde luego que lo buenos que sean los thermal pads, aparte de que no creo que haya base alguna para decir que son tan terribles en las FE, sería de las últimas cosas en mi lista. Porque es algo que le cuesta "dos duros" al fabricante y que se puede cambiar con facilidad, frente a otras cosas que sí cuestan dinero (tanto en I+D como en fabricación) y no pueden cambiarse como son por ejemplo la refrigeración o la cantidad y calidad de fases.

Así que por mi parte lo dejo aquí.

Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Cuando todo el mundo cambia los thermal pads de las FE, sera por algo. Son cosas que casi nunca veras en una review porque estas se suelen hacer con graficas compartidas por Nvidia, asi que no pueden contar nunca la verdad.
Nomada_Firefox escribió:Cuando todo el mundo cambia los thermal pads de las FE, sera por algo. Son cosas que casi nunca veras en una review porque estas se suelen hacer con graficas compartidas por Nvidia, asi que no pueden contar nunca la verdad.

Te faltó tiempo para volver a sacar las teorías de los maletines XD (y no comentes de nuevo lo de los juegos patrocinados, que no es el mismo sentido ni de lejos)

Creo que no te queda claro que te estamos pidiendo de dónde te sacas lo de "todo el mundo cambia los thermal pads de las FE" y tú erre que erre con lo mismo como si te creyeras una fuente fiable. Lo de citar fuentes fiables ya si eso en otra vida, no?

Que hables solo de las reviews me parece muy absurdo. A ver si te crees que nadie de aquí ha podio estar atento al hilo de las 3000 y 4000 y ha podido leer los comentarios hablando de los thermal pads. De hecho si buscas en el hilo de las 4000 todas las (pocas) referencias son de la serie 3000, pero tú en cambio sigues con la idea general de las FE (ahora, en pleno 2024) por tus cojones morenos aunque la situación sea totalmente diferente al año 2020.

En fin, engaña a los que se quieran dejar engañar, no será por la de veces que hemos dicho que te inventas cosas.
Compañeros, tengo miedo... Creía que llevaba 4 años estrujando hasta el ultimo fps de una 3070 FE pero no le cambie los thermalpads e igual resulta que me petó hace 3 años y medio y no me he dado cuenta... ¿Que hago?
Wookiee escribió:Compañeros, tengo miedo... Creía que llevaba 4 años estrujando hasta el ultimo fps de una 3070 FE pero no le cambie los thermalpads e igual resulta que me petó hace 3 años y medio y no me he dado cuenta... ¿Que hago?

Yo tuve una 3090Ti FE que tiene un usuario de este foro ,y me salió fetén ,la verdad.
Una temperatura de escándalo para como decían que salían.
Con un ligero UV ,ya jugaba a muchos juegos por debajo de 50°C y por norma general ,no pasaba de 55°C.

Al que se la vendí parecía encantado.

Recuerdo que tuve hasta que poner videos por aquí porque no me creían.

Sin embargo, un amigo compró otra y nada que ver.
Ni le permite los mismos UV y sus temperaturas son bastante más altas.Aceptables pero ya rozando el límite

Las FE también eran mejores o peores según gama o remesa.
Pero ya no estaban entre las peores ,ni mucho menos.
En las 4000 están en la media o por encima ,tranquilamente.
Vamos ,yo prefiero una FE a mí PNY ,al menos antes de tener la PNY 4090.
Ahora que ya la tengo y me va bien, ya no cambiaría ,claro.Pero sé qué es de las peores en construcción que hay.
Las FE de las RTX 3000 sufrieron de los TP como todas las GPU que salieron con el Super Boom de la mineria, pero la Custom igual, pero de eso a que los TP fueran malisimos hay mucha diferencia.

Por lo demas, tanto AMD como Nvidia desde que dejaron los diseños de referencia con turbina y pasaron a los actuales conocidos como Founders mejoraron muchisimo, estan perfectamente por encima de los modelos "basicos" custom.
ivan95 escribió:Las FE de las RTX 3000 sufrieron de los TP como todas las GPU que salieron con el Super Boom de la mineria, pero la Custom igual, pero de eso a que los TP fueran malisimos hay mucha diferencia.

Por lo demas, tanto AMD como Nvidia desde que dejaron los diseños de referencia con turbina y pasaron a los actuales conocidos como Founders mejoraron muchisimo, estan perfectamente por encima de los modelos "basicos" custom.



Ni mas ni menos, los pads son para básicamente para los chips de memoria, que es precisamente la parte que mas sufre con la minería. Para jugar las memos apenas sufren en comparacion con tenerlas a full 24/7.

Pero es que ademas no dice ni una realidad el buen hombre. Que si los bloques son tochos de aluminio sin apenas cobre... Pero si los disipadores de todas las gpu custom son de aluminio y solo tienen cobre en los heatpipes y en la placa fría, igual que las FE! Y después que el backplate es de plástico... En fin, esta visto que si algo no es brillante es porque es de plastico...
Me temo que esta serie será más cara que la 4mil.

No me extrañaría que las FE tope de gama estén sobre los 2000€ y las customs lo quieran pedir.
neofonta escribió:Me temo que esta serie será más cara que la 4mil.

No me extrañaría que las FE tope de gama estén sobre los 2000€ y las customs lo quieran pedir.



La 4090 FE creo que se lanzo a 1950€. Si salen a 2000€...

Con las 4000 yo apostaba a que saldrían como las 3000 y me toco comerme mis palabras. Para las 5000 mantengo mi apuesta y la subo. Mas baratas que el lanzamiento de las 4000, aunque sean 30€.
neofonta escribió:Me temo que esta serie será más cara que la 4mil.

No me extrañaría que las FE tope de gama estén sobre los 2000€ y las customs lo quieran pedir.

Solo me interesa la 5060 con una 5700xt, de todas formas esperare a amd también, a mi las tecnologías privativas de nvidia me importan un rebano.
***
Editado por quimico2008. Razón: Trolaco
Wookiee escribió:
neofonta escribió:Me temo que esta serie será más cara que la 4mil.

No me extrañaría que las FE tope de gama estén sobre los 2000€ y las customs lo quieran pedir.



La 4090 FE creo que se lanzo a 1950€. Si salen a 2000€...

Con las 4000 yo apostaba a que saldrían como las 3000 y me toco comerme mis palabras. Para las 5000 mantengo mi apuesta y la subo. Mas baratas que el lanzamiento de las 4000, aunque sean 30€.

Yo pienso igual.
Más baratas que las 4000, excepto la 5090 que estará similar.
hh1 escribió:Yo creo que los precios serán similares a las 4000 o incluso por debajo .

Iguales puede ser. Más baratos no creo. Pero eso es una apuesta que tenemos tu y yo.

Lo que si podria ser, es que la 5070 sea un super descafeinado y tenga un modelo más economico o igual a la RTX 4070 Super. De hecho creo que se huele algo asi por los rumores. Y luego la Ti muy parecida tanto en precio como capacidades a la 4070Ti Super.

Ya se que las RTX 3000 fueron más baratas que las 2000. Tenias razon. Pero las 2000 fueron la novedad del Raytring cutre que quiso meter Nvidia y ademas se venia de la primera burbuja minera. Habia muchos condicionantes.

¿Y las 3000? puede que el precio base fuera más barato pero a ese precio se vendieron más bien pocas durante sus 2 primeros años de vida. Asi que es un espejismo decir que fueron más baratas.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo creo que los precios serán similares a las 4000 o incluso por debajo .

Iguales puede ser. Más baratos no creo. Pero eso es una apuesta que tenemos tu y yo.

Lo que si podria ser, es que la 5070 sea un super descafeinado y tenga un modelo más economico o igual a la RTX 4070 Super. De hecho creo que se huele algo asi por los rumores. Y luego la Ti muy parecida tanto en precio como capacidades a la 4070Ti Super.

Ya se que las RTX 3000 fueron más baratas que las 2000. Tenias razon. Pero las 2000 fueron la novedad del Raytring cutre que quiso meter Nvidia y ademas se venia de la primera burbuja minera. Habia muchos condicionantes.

¿Y las 3000? puede que el precio base fuera más barato pero a ese precio se vendieron más bien pocas durante sus 2 primeros años de vida. Asi que es un espejismo decir que fueron más baratas.

Yo es que creo que descafeinadas van a ser todas en raster ,excepto la 5090.
Luego que , mediante r scalados saquen más diferencia ,es lo que creo

Es que yo aquí no veo gran novedad ,y sigo creyendo que sin cambiar nodo y que querrán vender más que las 4000, no pueden subir precios

Por eso creo que serán incluso algo más baratas
Chicos,

Tengo en mente comprarme una 4060/ 4060 ti, pero viendo que dentro de poco sale la series 5000. ¿Cual es la fecha prevista de llegada a España? Y si crees que la series 4000 bajará mucho de precio o algo?
Que me recomendáis?
A ver si podéis echarme una mano. Mil gracias.
Se rumorea que las gamas bajas y medias son para el 2025, respecto al precio de las RTX 4000 no se sabe lo que sucederá, pero yo no esperaría una bajada muy allá, como ha sucedido con series anteriores, si acaso dentro de bastante tiempo, no recién lanzada la serie 5000, pero repito, eso es jugar a ser adivinos...

Saludos.
Lemóniz escribió:Chicos,

Tengo en mente comprarme una 4060/ 4060 ti, pero viendo que dentro de poco sale la series 5000. ¿Cual es la fecha prevista de llegada a España? Y si crees que la series 4000 bajará mucho de precio o algo?
Que me recomendáis?
A ver si podéis echarme una mano. Mil gracias.


Si salen las gamas altas a finales de año/principio del 25, las XX60 saldran cerca de Verano del 25 por lo que tu sabras si te compensa esperar o no......
Yo sigo apostando por las 5080FE con un rendimiento similar a las 4090 sobre los 1400 Dolares + impuestos en lo que se quedara en europa a 1500€ aprox y las custom pues lo notmal, un poco mas caras segun marca, características, etc...

Y las 5090FE rindiendo un escalon mas que las 5080 (sobre el +40%) sobre los 2000-2100 dolares mas impuestos.

Evidentemente no tengo ningun dato ni fuente oficial, simplemente es mi apuesta personal segun veo el mercado y ya.
Si los impuestos son el IVA, entonces se iría más bien a unos 1700€, no 1500€ (1400 +21% IVA=1694€ exactamente). De todos modos, todo lo que se diga de momento sobre el precio son solo rumores, cuando llegue el día se sabrá exactamente el precio.

Saludos.
Mil quinientos pavos por una gráfica que ni siquiera es la tope de gama me parece una locura, pero les veo capaces de ello.
Espero que no, me parece una indecencia los precios que se pagan por el hardware "para jugar", me he puesto como tope los mil euros para una gráfica y ya me parece una exageración...
1000€ es el tope que tengo yo, la 7900xtx red débil, entro por los pelos con ese tope porque era reacondicionada.
Ahora esta sobre ese precio, dependiendo de ofertas puntuales.
La Red Devil la he llegado a ver a 1400€, hay que tener cuidado con las fluctuaciones de los precios
Supongo que AMD sabe que muchos usuarios de pc no van a gastar más de esos 1000€ y por eso se va a centrar en la gama media.
Duron600 escribió:1000€ es el tope que tengo yo, la 7900xtx red débil, entro por los pelos con ese tope porque era reacondicionada.
Ahora esta sobre ese precio, dependiendo de ofertas puntuales.
La Red Devil la he llegado a ver a 1400€, hay que tener cuidado con las fluctuaciones de los precios
Supongo que AMD sabe que muchos usuarios de pc no van a gastar más de esos 1000€ y por eso se va a centrar en la gama media.


Gama media =/= 1.000€ [+risas]
SGRU escribió:Mil quinientos pavos por una gráfica que ni siquiera es la tope de gama me parece una locura, pero les veo capaces de ello.
Espero que no, me parece una indecencia los precios que se pagan por el hardware "para jugar", me he puesto como tope los mil euros para una gráfica y ya me parece una exageración...


Podrás permitirte una gama media-baja, probablemente.
Mejor dicho, gama baja, por 500€ en Nvidia es lo que tienes hoy dia, las RTX XX60.
[Alex] escribió:
Duron600 escribió:1000€ es el tope que tengo yo, la 7900xtx red débil, entro por los pelos con ese tope porque era reacondicionada.
Ahora esta sobre ese precio, dependiendo de ofertas puntuales.
La Red Devil la he llegado a ver a 1400€, hay que tener cuidado con las fluctuaciones de los precios
Supongo que AMD sabe que muchos usuarios de pc no van a gastar más de esos 1000€ y por eso se va a centrar en la gama media.


Gama media =/= 1.000€ [+risas]

https://www.xataka.com/componentes/rade ... ctivamente.

La 7900xtx es gama alta salió a 1000 dólares, se ha llegado a vender a 1400€ según modelo.
AMD si se centra en gama media no pasara la barrera de 500€.
A ver si ahora se me entiende

Gama media =/= 1.000€ lo has escrito tú, yo he dicho todo lo contrario.

En fin
Saludos [oki] [oki]
SECHI escribió:Yo sigo apostando por las 5080FE con un rendimiento similar a las 4090 sobre los 1400 Dolares + impuestos en lo que se quedara en europa a 1500€ aprox y las custom pues lo notmal, un poco mas caras segun marca, características, etc...

Y las 5090FE rindiendo un escalon mas que las 5080 (sobre el +40%) sobre los 2000-2100 dolares mas impuestos.

Evidentemente no tengo ningun dato ni fuente oficial, simplemente es mi apuesta personal segun veo el mercado y ya.

Eso es una barbaridad.No tiene se todo.
Se va a 1700€ en tienda.
Yo eso ,lo dudo bastante .
Si cambiasen nodo y subiesen bien en rester ,no te digo que no.Son capaces d e todo.
Pero no es el caso
157 respuestas
1, 2, 3, 4