[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

@eric_14 Se va acercando el SteamOS Desktop.
neofonta escribió:Una duda de novato con esto de Steam en Linux, para los que tenéis configuraciones multipantalla en casa: ¿Cómo lo hacéis para decidir el monitor en el que mostrar el juego? ¿Hay alguna aplicación tipo DisplayFusion en Linux?

Un poco tardía la respuesta, peroooo... más vale tarde que nunca, con Cinnamon pulsas [SHIFT] + [TECLA WIN] y luego la flecha del cursor hacia el monitor donde quieras que vaya el juego y ya lo tienes.

Es bastante probable que en otros escritorios haya algo parecido.
mekkon escribió:
neofonta escribió:Una duda de novato con esto de Steam en Linux, para los que tenéis configuraciones multipantalla en casa: ¿Cómo lo hacéis para decidir el monitor en el que mostrar el juego? ¿Hay alguna aplicación tipo DisplayFusion en Linux?

Un poco tardía la respuesta, peroooo... más vale tarde que nunca, con Cinnamon pulsas [SHIFT] + [TECLA WIN] y luego la flecha del cursor hacia el monitor donde quieras que vaya el juego y ya lo tienes.

Es bastante probable que en otros escritorios haya algo parecido.

Tomo nota @mekkon
¡Gracias!
Hola, alguien ha conseguido Activar HDR para juegos en Linux?

Que distro/interfaz es la mas recomendable?

saludos!
ziu escribió:Hola, alguien ha conseguido Activar HDR para juegos en Linux?

saludos!

En teoría en KDE debería venir la opción por defecto pero yo no lo he probado, supongo que será verdad XD
En Gnome parece ser que la versión nueva, la que sale el mes que viene también lo traerá por defecto...
zdv80 escribió:

saludos!

En teoría en KDE debería venir la opción por defecto pero yo no lo he probado, supongo que será verdad XD
En Gnome parece ser que la versión nueva, la que sale el mes que viene también lo traerá por defecto...

Al final me instale Nobara y se puede activar el HDR , tbn tiene un gestor de drivers q te baja los últimos de Nvidia que han pegado un rendimiento brutal.

Estoy contentísimo con Nobara, me van todas las tiendas menos la de Microsoft y el rendimiento equiparable o mejor q windows en juegos [amor]

saludos!

https://wiki.archlinux.org/title/KDE#HDR
drumtronicpw01011110 escribió:

saludos!

Gracias, al final estoy usando Nobara y se puede activar , desde el escritorio y luego los juegos en las opciones del lanzador te da la opción.es algo q tienen que ir puliendo para q sea como en Windows pero es un mal menor, super contento con Nobara,tiene un gestor de drivers buenísimo, me ha instalado los últimos de Nvidia de este mes y van como un tiro. [amor] [beer]
ziu escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:

saludos!

Gracias, al final estoy usando Nobara y se puede activar , desde el escritorio y luego los juegos en las opciones del lanzador te da la opción.es algo q tienen que ir puliendo para q sea como en Windows pero es un mal menor, super contento con Nobara,tiene un gestor de drivers buenísimo, me ha instalado los últimos de Nvidia de este mes y van como un tiro. [amor] [beer]

El HDR aún está considerado experimental, así que aún tardará un poquillo en estar pulido 100% yperfectamente integrado
https://x.com/Respawn/status/1865148176275247312

Me hace gracia como baja la línea pero luego vuelve a subir [+risas] . El hack de linux era más barato y ahora se están comprando el de windows? [carcajad]

Puede quedar bonita para mostrar pero habría que ver también el nº de jugadores, etc... que llevan un tiempo bajando pero aún así hay bastante gente jugando.

De todas formas te lo quitan sin más y ya, podrían haber dejado que la gente de linux juege entre sí aunque no te cuente en estadísticas y tal, por lo menos podrían jugar.

saludos!

Yo he activado HDR tanto en Bazzite como Arch+KDE pero lo acabé quitando, no me acaba de convencer como quedan los colores en pantalla. En ambos casos no hay que hacer nada, salvo activar la opción en el lugar correspondiente (en KDE en las propiedades de pantall, en Bazzite en la barra lateral).
@nevat
A mí tpc me acaba de convencer la calidad, creo q en este punto Linux está muy verde, quizás cuando salga Steam Os para pc mejore [tadoramo]
SteamOS ha salido para PC, porque SteamDeck no es más que un PC.

Aquí si nadie se pone a trabajar en ello, no saldrá nunca, y no creo que steam se ponga a hacer esto.
Hola.

Me he encontrado en varias distros de linux (garuda, ubuntu, Manjaro) que Steam va muy lento en descargar, he desactivado el IPV6 y añadido el fichero que dicen aqui pero nada.. solo me va bien en Nobara (que en esta no puedo instalar VirtualBox)

A alguien le pasa lo mismo?

la solucion que no me ha servido:

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/comments/16e1l4h/slow_steam_downloads_try_this/?rdt=40767

Por otro lado cual es mejor distribucion basada en Ubuntu para gaming?

Saludos!
ziu escribió:Hola.

Me he encontrado en varias distros de linux (garuda, ubuntu, Manjaro) que Steam va muy lento en descargar, he desactivado el IPV6 y añadido el fichero que dicen aqui pero nada.. solo me va bien en Nobara (que en esta no puedo instalar VirtualBox)

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/comments/16e1l4h/slow_steam_downloads_try_this/?rdt=40767

Saludos!

Pues es extraño. Mira ver si en tu router no se haya puesto el modo firewall más restrictivo, que algunos ya vienen por defecto así y dan problemas las conexiones.
Para Ubuntu la mejor distro es CachyOS.
Un saludo !
@jopasaps

Gracias , de momento me he vuelto a poner Nobara y ya va todo genial, incluso virtualbox.

Probaré cachy Os en otro PC.

Saludos!
@ziu A mi también me ocurría y lo solucioné cambiando la región de descarga. La tenía puesta por defecto en mi ciudad y la cambié a Madrid. La velocidad se multiplicó x10, sin coñas.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
jopasaps escribió:
ziu escribió:Hola.

Saludos!

Pues es extraño. Mira ver si en tu router no se haya puesto el modo firewall más restrictivo, que algunos ya vienen por defecto así y dan problemas las conexiones.
Para Ubuntu la mejor distro es CachyOS.
Un saludo !

Pero si CachyOS es Arch. XD XD XD
@DJ Deu estoy acarajao es verdad, es Arch. Me refería a PikaOS https://wiki.pika-os.com/en/home

Es el cariño que le tengo a Arch... ya es el instinto de recomendar distros basadas en Arch leñe.
@jopasaps Hostia, qué bonita... qué ganas más tontas de instalármela me han dado jajajaja
No acabo de entender bien si antes no funcionaba o es que todavía daba muchos problemas pero acaban de sacar la versión 0.3.4 de box64 con mejor soporte para steam.

Aquí un pequeño vídeo del desarrollador mostrando juegos de steam.

A ver si así con winlator y demás se puede usar steam más facilmente.
2470 respuestas
146, 47, 48, 49, 50