Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Ojo, esta no la vi venir. Usando burros…

Me falta ahora que me digan que es una estrategia rusa, que es una adaptación increíble a la guerra actual.

Seguro que en unos meses vienen a presumir de que ya no les destruyen ningún tanque…claro como se habrán quedado sin ellos y van en burros…
Son burros a prueba de drones
Quark escribió:Son burros a prueba de drones

No os enteráis: un burro es perfecto, porque no necesita ni electricidad, ni gasoil. Lo de los burros a prueba de drones, lo subo a burros volando anti-drones
Quark escribió:Pobres animales....

Y los burros también, no te olvides de los burros
Así "desnazifica" Rusia.

No quiero ser pesado, pero insisto que cuando esto acabe y pasen los años, algunos se darán cuenta de la dimensión de lo que está pasando hoy. Creo que la gente no es consciente de los cientos de miles de muertos y el nivel de destrucción de ciudades enteras. La guerra de Vietnam, Corea, Afganistán.... nada va a acercarse a lo que está pasando hoy. Desde la segunda guerra mundial es lo más destructivo a nivel de vidas y territorio que vamos a ver.
Y algunos aún blanqueando al Hitler del S. XXI.... [facepalm]
O Dae_soo escribió:Así "desnazifica" Rusia.

No quiero ser pesado, pero insisto que cuando esto acabe y pasen los años, algunos se darán cuenta de la dimensión de lo que está pasando hoy. Creo que la gente no es consciente de los cientos de miles de muertos y el nivel de destrucción de ciudades enteras. La guerra de Vietnam, Corea, Afganistán.... nada va a acercarse a lo que está pasando hoy. Desde la segunda guerra mundial es lo más destructivo a nivel de vidas y territorio que vamos a ver.

Y los crimenes de guerra que se han visto y se veran. Todavia gente diciendo que EE.UU les ha obligado y se estan defendiendo. Ya sabemos que todo lo que han ocupado esta arrasado por eso lo han podido ocupar. Lo de las bajas va a ser increible y del bando ruso incontables.

Que manera de hundir dos paises en la miseria, es la ultima pataleta de los restos de la union sovietica.

Todavia hay que oir que Rusia esta ganando, que esta luchando contra toda la OTAN, que la OTAN esta arruinada y toda clase de tonterias. Hay una pandemia mundial de gilipollas.
-Movimientos entre Ucrania y Rusia-

6/2/2025 al 8/2/2025

Zona de Kursk - Los ucranianos recapturan las localidades de Cherkasskaya Konopel'ka y Fanaseevka, mientras que llegan a las afueras de Ulanok:

Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los rusos avanzan al norte de Dvorichna, y se hacen con el control de Fyholivka:

7/2
Imagen
8/2
Imagen

Zona de Terny - Los rusos han comenzado ha entrar por el norte de la localidad de Yampolivka:

Imagen

Batalla de Toretsk - Los rusos capturan todo el suburbio de Kryms'ke junto a la mina, el 99% de la localidad esta en manos rusas, aunque estos últimos ya la dan como capturada:

Imagen

Zona norte de Ocheretyne - Los ucranianos mantienen la localidad de Yelyzavetivka, mientras que los rusos siguen intentando asaltarla desde el sur:

Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los ucranianos recuperan al norte de Pishchane una serie de arboledas junto a la zona industrial, mientras que los rusos aumentan su presencia en Uspenivka:

Imagen

Zona de Kurajove - Los rusos alcanzan el sur y centro de Andriivka, mientras que por otra parte toman el control total de la localidad de Dachne:

6/2
Imagen
7/2
Imagen
8/2
Imagen
O Dae_soo escribió:Así "desnazifica" Rusia.

+1. Imaginaos que hablasemos de la violacion a una mujer. Y alguien se posicionase a favor del violador con frases del tipo:

es que el violador solo esta tomando lo que es suyo. es que la mujer le obligo es un problema de los dos. La mujer no deberia pedir ayuda. la mujer deberia rendirse.

Duro, verdad? Pero cuando hablamos de nuestro estado terrorista favorito, esta bien defenderle con frases del tipo: "rusia esta tomando lo que es suyo. Ucrania le obligo. Ucrania no deberia pedir ayuda. Deberia rendirse"

La gente no entiende que la culpable y responsable ea Rusia. Que Ucrania no ha iniciado nada y que solo luchan por sobrevivir, porque visto lo que hace Rusia (y tenemos ejemplos como en Bucha) si rusia invade ucrania, ucrania desaparece.

Y aplauden a pies juntillas que Putin luche hasta el ultimo ruso no para mejorar la calidad de vida de rusia, si no para hacer la vida de sus vecinos mas miserable
ad-verso escribió:Reportaje publicado hoy en El País:
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... la-ue.html

Lituania, Letonia y Estonia se desconectan de la electricidad rusa y pasan a depender de la UE

Las tres repúblicas bálticas ponen fin a sus interconexiones con Moscú tras un costoso proceso de casi dos décadas y acelerado tras la invasión de Ucrania

Lituania, Letonia y Estonia, las únicas antiguas repúblicas soviéticas integradas en la Unión Europea —y en la OTAN— han puesto punto y final a su histórico vínculo eléctrico con Rusia. Los tres países bálticos se han desconectado la madrugada de este sábado del sistema eléctrico ruso y este domingo —tras unas horas de operación en modo isla, aprovechando el hundimiento de la demanda propio de los fines de semana— se incorporarán al europeo, culminando un complejo proceso de transformación de casi dos décadas que se aceleró en 2022, tras la invasión rusa de Ucrania.

Las tres repúblicas bálticas celebran el fin de su relación energética con su gigantesco y conflictivo vecino con innumerables actos cargados de pompa. En Letonia este sábado se cortará físicamente un cable eléctrico que conecta con Rusia. En Lituania, un reloj digital en el centro de Vilnius —inaugurado hace 100 días por los ministros de Energía de los tres países— concluirá su cuenta atrás cuando se complete la conexión a la red eléctrica europea, en una ceremonia este domingo a la que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. (...)

Imagen

En spoiler una captura del artículo completo para quien no sea sucriptor y no tenga modo de leerlo:
Imagen

Hablando mal y claro:
Que se metan su energia barata por el culo, putos terroristas de mierda.
TasserTwo escribió:Y los burros también, no te olvides de los burros

[qmparto] [qmparto]
@Gartxia si añades los enlaces como multimedia (enlace externo) podremos ver si queremos hacer click o no.
O mejor, unas mínimas palabras describiéndolo [+risas]
Lo mismo va por los tweets integrados, que algunos tenemos bloqueados xD
Quark escribió:@Gartxia si añades los enlaces como multimedia (enlace externo) podremos ver si queremos hacer click o no.

OK, gracias, lo pruebo.

P.D: No te acostaras sin saber algo mas, muchas gracias. [beer]

Hoy presentaré la Ley de préstamo y arriendo de la libertad, que otorga al presidente Trump la flexibilidad necesaria para enviar armas que permitan ganar la guerra a nuestros socios, incluida Ucrania, para disuadir al criminal de guerra Putin, como Biden debería haber hecho hace mucho tiempo. ¡Traigamos a Rusia a la mesa de negociaciones a través de la fuerza estadounidense!

Esperemos que salga adelante
Anda pues igual y Trump no va a terminar siendo la esperanza de obtener un respiro para Putin como muchos asumíamos.

Aunque lo que más me sorprende es la noticia sin la oleada de putines intentando desviar por enésima vez el hilo para que se pierda entre tantos mensajes.

Edito:

(inglés) Rusia dice que las relaciones con Estados Unidos se encuentran al borde del colapso

Básicamente Trump anunció el domingo que habló con Putin por primera vez de manera oficial desde el 2022, el Kremlin no ha aceptado ni negado que esto haya sucedido, pero mencionan que su relación con Washington se encuentra al borde del colapso y que la administración de Trump "debe entender y reconocer que no se puede llegar a un acuerdo sin que se resuelvan las causas de la crisis en Ucrania".

Yo sinceramente espero que lo mande ATPC y se llegue al acuerdo con Ucrania de armas y recursos a cambio de minerales para poder financiar la defensa hasta que Rusia termine de colapsar. Si ya ni siquiera están usando norcoreanos, no sé de dónde más van a traer gente, ¿Africanos de los países donde se encuentra Wagner?
    Editado por [erick]. Razón: barbaridades no, por favor.
    El plan de paz de Trump para Ucrania ha sido suspendido

El representante especial del presidente de Estados Unidos, Kellogg, quiere mantener primero conversaciones con los líderes de 31 países miembros de la OTAN.

Wence-Kun escribió:
    Yo sinceramente espero que lo mande ATPC y se llegue al acuerdo con Ucrania de armas y recursos a cambio de minerales para poder financiar la defensa hasta que Rusia termine de colapsar.

Yo lo que espero es que la solucion, sea la que sea, sea beneficiosa a ucrania.

En cuanto a lo de suspender el plan de paz creo que son buenas noticias. Excepto 2 o 3 paises, los demas estan muy a favor de seguir apoyando a ucrania, y eso puede inclinar la balanza del plan de paz a favor de ucrania
    En mi opinion, si lo que se quiere es paz, hay que acabar con el invasor, si no sera un alto el fuego temporal. Cualquier beneficio que saque Rusia de este conflicto, sera malo para el mundo.
    El concepto de arreglar las cosas en 24 horas que tiene Trump es algo diferente al que tengo yo .... [+risas] [+risas]

Al menos parecen buenas noticias
    Este Trump es muy ambiguo en sus declaraciones. Hoy dice que Ucrania podría ser Rusa en un futuro. Lo de regalarle 500.000 millones en tierras raras a USA pues no sé que tal les parecerá a los Ucranianos.

https://www.theguardian.com/world/2025/ ... with-vance
    Dylandynamo escribió:El plan de paz de Trump para Ucrania ha sido suspendido

El representante especial del presidente de Estados Unidos, Kellogg, quiere mantener primero conversaciones con los líderes de 31 países miembros de la OTAN.

No sé yo. Aunque hay muro de pago, dice "pausado". Y después dice que el fin de semana se dirán (algunos) de los puntos del plan de paz, mientras se promete a aliados de Europa que se sentarán a la mesa de negociaciones.
    Jañeto escribió:Este Trump es muy ambiguo en sus declaraciones. Hoy dice que Ucrania podría ser Rusa en un futuro. Lo de regalarle 500.000 millones en tierras raras a USA pues no sé que tal les parecerá a los Ucranianos.

No ha sido nada ambiguo, su frase literal ha sido:

"They may make a deal, they may not make a deal. They may be Russian someday, or they may not be Russian someday. But we are going to have all this money in there and I say I want it back"

Que básicamente viene a decir que se si Ucrania gana la guerra o la acaba perdiendo es irrelevante para el hecho de que si van a invertir un dinero en ayudarles en la guerra quiere que se lo devuelvan. No es un regalo a Ucrania, es un acuerdo comercial.
    jnderblue escribió:
    Jañeto escribió:Este Trump es muy ambiguo en sus declaraciones. Hoy dice que Ucrania podría ser Rusa en un futuro. Lo de regalarle 500.000 millones en tierras raras a USA pues no sé que tal les parecerá a los Ucranianos.

No ha sido nada ambiguo, su frase literal ha sido:

"They may make a deal, they may not make a deal. They may be Russian someday, or they may not be Russian someday. But we are going to have all this money in there and I say I want it back"

Que básicamente viene a decir que se si Ucrania gana la guerra o la acaba perdiendo es irrelevante para el hecho de que si van a invertir un dinero en ayudarles en la guerra quiere que se lo devuelvan. No es un regalo a Ucrania, es un acuerdo comercial.

500.000 millones en armas se me hace mucho, más cuando lo que les hace falta son soldados. Para lo ucranianos será un regalo si finalmente no consiguen mantener su territorio.

Quizás si Rusia se apodera de esos territorios de tierras raras si que se pueda liar entre USA y Rusia. Que al final es lo que les importa a los americanos.
    Tomate, como se para una guerra? En fin yo creo que no ha cambiado nada, el plan de Trump sigue siendo el mismo.

Imagen
    Las fuentes "fiables" de los NAFO [+risas]

https://youtu.be/c_Yb-TuCm_E?si=muIUsQpSUOyUnzkH

Hasta el apuntador estaba untado. Alguno sigue pensando que esto es una guerra entre Ucrania y Rusia... angelitos.
    No, todos sabemos que aparte de una invasión de Rusia a Ucrania , es una guerra mental obsesiva antiUSA. Y esa guerra no terminará cuando acabe la invasión , de esa guerra no se sale, lo siento por quien la sufre.
    gaditanomania escribió:Las fuentes "fiables" de los NAFO [+risas]

https://youtu.be/c_Yb-TuCm_E?si=muIUsQpSUOyUnzkH

Hasta el apuntador estaba untado. Alguno sigue pensando que esto es una guerra entre Ucrania y Rusia... angelitos.

Imagen

Un video de RT (o su filial Negocios TV) no demuestra nada, más bien lo contrario de lo que afirma.

Estaría bien filtrar un poco las fuentes antes de compartirlas, por lo menos para que no se comparta desinformación patrocinada por Rusia en el hilo. Un medio que está sobradamente demostrado que esta patrocinado por el estado terrorista Ruso acusa a otros de estar también patrocinados, es de risa.
    @BeRReKà

No como tus fuentes que seguro que son de periodismo independiente, ¿no? Vamos no me hagas reir. Tápate un poquito.

Que por cierto, los únicos que están negando todo esto son los mismos que están untados. ¡Coño, sorpresa! No me lo esperaba [qmparto]
    gaditanomania escribió:@BeRReKà

No como tus fuentes que seguro que son de periodismo independiente, ¿no? Vamos no me hagas reir. Tápate un poquito.

Es fácil de entender, cualquier fuente siempre será mejor que RT o su filial Negocios TV. Que tú le des validez a ese tipo de noticias cuando no están aportando ningún dato objetivo contrastable no habla nada bien de tu capacidad critica, pero allá cada uno.

Incluso el horóscopo es más fiable, mil veces más fiable.
    @BeRReKà

Si, son mucho más fiables los del cáncer terminal de Putin (entre otras tantas "informaciones fiables"). Se los dijo Rita la cantaora. Mejor me quedo con los del horóscopo.

O Dae_soo escribió:No, todos sabemos que aparte de una invasión de Rusia a Ucrania , es una guerra mental obsesiva antiUSA. Y esa guerra no terminará cuando acabe la invasión , de esa guerra no se sale, lo siento por quien la sufre.

Ser español y andar siempre justificando las tropelías yankees si que no tiene sentido. Es ir contra natura. Hasta ese punto ha llegado la colonización cultural y social anglo. Y si no te pliegas entonces eres un pro este o pro lo otro. Porque tenéis el cerebro así de dicotómico que no pensáis que en la posibilidad de ESTAR SOLO ALINEADOS CON LOS INTERESES DE TU PATRIA.

Y si, el que jode a mí enemigo es mi "amigo". De circunstancias. Luego el en su casa y yo en la mía. Y que no se atreva a decirme que hacer ni como.
    gaditanomania escribió:
    O Dae_soo escribió:No, todos sabemos que aparte de una invasión de Rusia a Ucrania , es una guerra mental obsesiva antiUSA. Y esa guerra no terminará cuando acabe la invasión , de esa guerra no se sale, lo siento por quien la sufre.

Ser español y andar siempre justificando las tropelías yankees si que no tiene sentido. Es ir contra natura. Hasta ese punto ha llegado la colonización cultural y social anglo. Y si no te pliegas entonces eres un pro este o pro lo otro. Porque tenéis el cerebro así de dicotómico que no pensáis que en la posibilidad de ESTAR SOLO ALINEADOS CON LOS INTERESES DE TU PATRIA.

Y si, el que jode a mí enemigo es mi "amigo". De circunstancias. Luego el en su casa y yo en la mía. Y que no se atreva a decirme que hacer ni como.

Imagen
    Aún nunca me ha respondido ni tú ni los que tienen "eso" en la cabeza: ¿Por qué no abrís un hilo sobre lo perverso que es USA? Seguro que estará muy concurrido y no hacéis offtopic en hilos donde vuestra cruzada antiUSA nos importa una mierda
    BeRReKà escribió:

Es fácil de entender, cualquier fuente siempre será mejor que RT o su filial Negocios TV. Que tú le des validez a ese tipo de noticias cuando no están aportando ningún dato objetivo contrastable no habla nada bien de tu capacidad critica, pero allá cada uno.

Pero si lo ha dicho el consejero de salud de IUESEI
    Por qué queréis taparlo? [+risas]

Ahora va a resultar que el actual gobierno de USA es pro ruso también y ya no será fuente fiable. El tuitero con la banderita de Ucrania es al que hay que creer.

@Jañeto

Los Martín Twitero y demás son mucho más fiables jaja. O el Campa con el Rodríguez. Si es que te tienes que reír de ellos. Y luego tienen los santos cojones de hablar de propaganda rusa cuando aquí tenemos prohibido Sputnik o RT. Con dos huevos morenos muy democráticos. No te dejan elegir la propaganda a consumir. Tienes que comerte solo la suya.

¡Que yo quiero elegir mi propaganda, "hoyga"!
    Jañeto escribió:
    BeRReKà escribió:

Ahora va a resultar que el actual gobierno de USA es pro ruso también y ya no será fuente fiable. El tuitero con la banderita de Ucrania es al que hay que creer.

kenedy y tucker, es una peli de dos tontos muy tontos?

Vuestro problema es que porque alguien sea partidista, aunque sus noticias sean contrastadas y veraces, preferís creer a subnormales que mienten más que hablan. Hoy en día es muy fácil ver si a alguien se le ve el plumero de la falsedad, pero hay que tener neuronas para darse cuenta de eso.
    Quark escribió:kenedy y tucker, es una peli de dos tontos muy tontos?

¿Más divertidas que "el abuelo chochea"? Interpretada por Joe la momia Biden y Quemala Harris. Las de risas que nos han proporcionado. Más si no hubieran cientos de miles de muertos de por medio.

Aunque para clásicos "Golpes made in USA" protagonizada por la pareja estelar "Nuland - Pyatt en 2013. Aunque el título original en USA fue "Fuck, Europe!". Aquí lo cambiaron para no herir sensibilidades.

No desvíes el tema, aquí se está hablando de la financiación de un golpe de estado y como consecuencia la guerra de la que va este hilo y un cargo del actual gobierno de Estados Unidos admitiéndolo.

Podéis llamarle tonto o retrasado (ese es el nivel de por aquí) pero no váis a cambiar la realidad.

https://www.ondacero.es/noticias/mundo/ ... 752d2.html

https://abcblogs.abc.es/jorge-cachinero ... biden.html

https://ctxt.es/es/20230201/Politica/42 ... emania.htm

Los yankees, para no tener nada que ver con la guerra en Ucrania, aparecen por todas partes. El ex presidente con el hijo en asuntos turbios en Ucrania, amenazando (y cumpliendo) con acabar con el gaseoducto. El presidente entrante prometiendo acabar con el conflicto en 24 horas (tela). La leche, si son el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro.
    Jañeto escribió:No desvíes el tema, aquí se está hablando de la financiación de un golpe de estado y como consecuencia la guerra de la que va este hilo y un cargo del actual gobierno de Estados Unidos admitiéndolo.

Podéis llamarle tonto o retrasado (ese es el nivel de por aquí) pero no váis a cambiar la realidad.

Cómo están ustedeeeeeessss? [fies]
    Jañeto escribió:

No desvíes el tema, aquí se está hablando de la financiación de un golpe de estado y como consecuencia la guerra de la que va este hilo y un cargo del actual gobierno de Estados Unidos admitiéndolo.

Lo acojonante de esto es que en vez de recoger cable viendo que el barco se hunde, siguen aún jugando al Risk cuando el que les puso el tablero (obviamente los pacifistas yankees) ya han apagado la luz y se han ido del cuarto. Cagada tras cagada hasta la cagada final.
    Jañeto escribió:
    BeRReKà escribió:

Pues como si lo dice nuestro coronel en la reserva, sigue siendo lo mismo:

Imagen

Que me vengáis con la soberana tontearía de que el maidan es un artificio de occidente cuando Rusia apoyó política, económica y estratégicamente a Yanukóvich, y precisamente su relación con el Kremlin fue uno de los factores clave que desencadenaron las protestas del Euromaidán, me parece RI-DI-CU-LO, por no decir otra palabra más fea, porqué sinceamente creo que aquí hay mala fe, un nulo repseto por la verdad y sobretodo muchas muchas ganas de desinformar.

Estamos a dos mensajes de volver a repetir la mentira que a Gorvachov le prometieron de boquilla que la OTAN no se expandiría hacia el OESTE. Este es el nivel de la prorusada.
    Lo que hay es mucho papel de plata invertido en gorritos y credulidad absoluta, ciega e incondicional a los vendedores de gorritos de plata. La realidad es mucho menos conveniente.
    BeRReKà escribió:
    Que me vengáis con la soberana tontearía de que el maidan es un artificio de occidente cuando Rusia apoyó política, económica y estratégicamente a Yanukóvich, y precisamente su relación con el Kremlin fue uno de los factores clave que desencadenaron las protestas del Euromaidán, me parece RI-DI-CU-LO, por no decir otra palabra más fea, porqué sinceamente creo que aquí hay mala fe, un nulo repseto por la verdad y sobretodo muchas muchas ganas de desinformar.

Estamos a dos mensajes de volver a repetir la mentira que a Gorvachov le prometieron de boquilla que la OTAN no se expandiría hacia el OESTE. Este es el nivel de la prorusada.

Una verdad a medias no deja de ser una mentira. Y lo que dices no llega ni a media verdad. Son aseveraciones con un montón de omisiones. Pero para eso estamos. De nada:

Sea como fuere, 2014 es señalado como un año clave del inicio de la escalada que ha desembocado a la guerra. El hombre forzado a navegar en estas tensiones, Viktor Yanukovych, sufrió su segundo derrocamiento de la presidencia ucraniana. Él había sido depuesto por la Revolución Naranja de 2004, que siguió a acusaciones generalizadas de fraude en la elección que lo llevo al poder. Antes de concurrir nuevamente seis años después, Yanukovych había trabajado para reconstruir su reputación, intentando mostrarse como el político más fiable del país.

Hasta 2010, los observadores internacionales declaraban su reciente elección como libre y justa, una “demostración impresionante” de democracia. De hecho, el análisis del voto demuestra que su gobierno tuvo un apoyo relativamente heterogéneo en Ucrania, derrotando a su principal rival, Yulia Timoshenko.

Pero, una vez en el poder, el gobierno Yanukovych estuvo marcado de nuevo por la corrupción generalizada, por el autoritarismo y, para algunos, por una amistad incómoda con Moscú, que no escondía su apoyo a esta elección y a la anterior. El hecho de que Ucrania estaba dividida entre una parte occidental y central, más cercana a Europa, y una parte oriental, más pro-Rusia, las mismas líneas que, en gran media, determinaran la elección, solo complicó todo todavía más.

Yanukovych se encontraba en una posición difícil. Ucrania dependía del gas barato de Rusia, pero una pluralidad del país, no crucialmente, una mayoría absoluta, ansiaba todavía la integración europea. Su carrera política estaba enredada en la misma contradicción: una vez que su partido era formalmente aliado del propio partido de Vladimir Putin, Rusia Unida, su base pro-rusa quería relaciones más próximas con su vecino; pero las oligarquías del país, que eran su verdadera razón por la cual él había conseguido acercarse a la presidencia, estaban económicamente ligadas a Occidente y temían la concurrencia al control del país llegada desde el otro lado de la frontera. Mientras tanto, las dos potencias geopolíticas, Washington y Moscú, esperaban usar estas divisiones para atraer al país a sus respectivas órbitas de influencia.

Así que, durante cuatro años, Yanukovych caminó por la cuerda floja. Complació a su base con medidas simbólicas y culturales, como hablar sobre la unidad o la cooperación con Moscú en industrias clave, aunque gran parte no salió del papel, junto con pasos más serios, como hacer del ruso un idioma oficial, rechazar la unión a la OTAN y revirtiendo la iniciativa de su predecesor de glorificar a los colaboradores nazis como héroes nacionales en los planes de estudios escolares, como sucedió con Stepan Bandera, lo que en su momento le costó al anterior gobierno una reprimenda de la Unión Europea.

Sin embargo, su mayor concesión a Moscú llegó al principio de su mandato, cuando llegó a un acuerdo para permitir que la flota rusa en el Mar Negro utilizara Crimea como base hasta 2042, a cambio de gas ruso barato. Su apresurada aprobación se vio empañada por puñetazos y bombas de humo en el Parlamento ucraniano. Lo cual tampoco era demasiado extraño en la Rada.

A pesar de las acusaciones en ese momento y desde entonces, de que era un títere del Kremlin, había, sin embargo, un límite estricto para el giro de Yanukovych hacia el este. Su postura de no comprometerse a unirse a una unión aduanera de las ex repúblicas soviéticas liderada por Rusia, incluso cuando Putin trató de atraerlo con precios de gasolina aún más baratos, frustró a Moscú.

Prueba de ello fue su rechazo directo a la propuesta de Putin de fusionar las empresas estatales de gas de ambos países, lo que efectivamente entregaría a Moscú el control de los gasoductos ucranianos que canalizaban casi la totalidad de su gas a Europa. En represalia, Moscú se negó a renegociar el odiado contrato de gas unilateral de 2009 que había sido firmado por el gobierno ucraniano anterior.

Mientras tanto, Yanukovych aprobó y alentó públicamente la participación de Occidente en la modernización de la infraestructura de gas natural de Ucrania e insistió, una y otra vez, en que “la integración europea es la prioridad, la clave de nuestra política exterior.” Continuó trabajando para ingresar a la Unión Europea y, para ello, buscó obtener un acuerdo de libre comercio con la UE, así como el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que Occidente lo presionaba para que hiciera.

Este salvavidas financiero vino acompañado con un alto precio, familiar para los muchos países pobres que acuden en masa a Occidente en busca de préstamos: eliminación de tarifas, congelación de salarios y pensiones, recortes en las inversiones y fin de los subsidios a la gasolina para las familias ucranianas. El oscuro potencial de esta austeridad impuesta por Occidente, que estaba en el centro de todas las miradas en Grecia en ese momento, presumiblemente valía la pena para Yanukovych si mantenía las narices de Moscú fuera de sus asuntos.

De hecho, entre 2011 y 2014, las protestas sacudieron los países de la UE señalando las políticas neoliberales de la «troika» europea, políticas que también quería imponer en Ucrania a cambio de su adhesión a la Unión en un momento de crisis económica financiera global.

Fue por esta razón que la liberal Brookings Institution describió la política exterior de Yanukovych como «más matizada» de lo que sugería a priori sus inclinaciones prorrusas. También sería lo que sellaría su destino.

Para evitar este acercamiento con Occidente, Putin hizo él solo el número del policía bueno, policía malo, ofreciendo a Yanukovych un préstamo sin contrapartes por la misma cantidad que el FMI, mientras lo ajustaba con el equivalente de un minibloqueo comercial. Dado que la UE no pudo ofrecer nada para compensar la catastrófica pérdida comercial con Rusia que Ucrania temía, Yanukovych tomó la decisión de aceptar la oferta de Moscú.

En noviembre, renegó abruptamente del acuerdo de libre comercio de la UE, lo que provocó las protestas que lo sacarían del poder.

https://aldescubierto.org/2022/02/28/eu ... con-rusia/

Así que eso de que Yanukovych era pro ruso es mentira. Fue dando pares y nones. Le tiraban de los brazos por ambos lados. Solo que occidente no se tomó con deportividad la derrota y por eso provocó la caída de Yanukovych.
    gaditanomania escribió:
    BeRReKà escribió:

Una verdad a medias no deja de ser una mentira. Y lo que dices no llega ni a media verdad. Son aseveraciones con un montón de omisiones. Pero para eso estamos. De nada:

Desinformación.

Mas de lo mismo, opiniones personales de un periodista critico con la otan seguidas de un creanme.

Imagen
    BeRReKà escribió:
    Mas de lo mismo, opiniones personales de un periodista critico con la otan seguidas de un creanme.

Imagen

Exactamente. Crítico. Lo que le faltan a los periodistas "independientes". Podrás ver qué en el artículo no omite las presiones de Rusia o sus intereses.

Pero bueno, ante los argumentos en vez de contra argumentar matamos al mensajero simplemente. Yo me límite a corregirte porque habrá gente que se lo crea.
    Cuando asumamos que el mundo está inundando de propaganda que defiende los distintos intereses de cada cual y que todos son malos, entonces tal vez tengamos una oportunidad de poder cambiar. No hay que unirse a ninguna de esas causas, porque son las suyas, no las nuestras. Hay que crear una nueva causa, que irremediablemente vaya en contra de las de ellos.
    SirAzraelGrotesque escribió:Cuando asumamos que el mundo está inundando de propaganda que defiende los distintos intereses de cada cual y que todos son malos, entonces tal vez tengamos una oportunidad de poder cambiar. No hay que unirse a ninguna de esas causas, porque son las suyas, no las nuestras. Hay que crear una nueva causa, que irremediablemente vaya en contra de las de ellos.

Es el quincuagésimo intento de equiparar la propaganda del estado terrorista ruso con los medios de comunicación occidentales, otro más que pretende vender el titular de La VeRDaDD esSTARá EN ALguN PuntO MEdiOOO [360º]

No engañáis a nadie, se os ve el plumero a kilómetros.

gaditanomania escribió:
    BeRReKà escribió:

Imagen

Exactamente. Crítico. Lo que le faltan a los periodistas "independientes". Podrás ver qué en el artículo no omite las presiones de Rusia o sus intereses.

Pero bueno, ante los argumentos en vez de contra argumentar matamos al mensajero simplemente. Yo me límite a corregirte porque habrá gente que se lo crea.

Es un articulo plagado de opiniones personales que no aporta un solo dato objetivo, no sé que pretendes que saque de ahí, es subjetivo, no hay ni un solo dato concreto, no tiene fuentes verificables, tiene un lenguaje con clara carga emocional "insurrección de extrema derecha", "milicias neonazis", "mariquetería geopolítica de Occidente", tiene una narrativa simplificada, comparaciones tendenciosas... ¿Sigo?

Es que no hay por donde cogerlo, ¿En serio al leerlo no te llama la atención? ¿Como carajo puedes considerar que sabes informarte si eres incapaz de darte cuenta de que un articulo está completamente sesgado? Es que me parece alucinante.
    46984 respuestas