@Mostaza88 Mostaza88 escribió:Buenas,
Me registro porque quería comprarme una consola portátil. La quería, fundamentalmente, para 3 cosas:
1) Compartir la cuenta de gamepass para jugar con mi novia, por ejemplo, los dos a la vez a juegos multiplayer tipo Sea of Thieves o Marvel Rivals, ella en la Series X y yo en la Rog Ally. Compartiendo la misma cuenta (no sé si es posible, pero no quería pagar 2 suscripciones de gamepass cuando somos miembros de la misma familia, como el Netflix, vamos). Solemos jugar ella en Xbox y yo en el PC, pero está en otra estancia y nos gusta estar juntos cuando jugamos, pero no jugar sólo a juegos con coop local.
2) ¿La emulación qué tal va? Es otra de las cosas para las que la usaría. He leído que la Deck va muy bien para esto. Pero descarto esta opción porque no sería posible la opción 1.
3) Además, ¿puede mover aceptablemente bien juegos nuevos tope gama en steam? Tipo FF Rebirth, KCD2 etc... ¿Se espera que pueda mover juegos futuros, de nuevo, tope gama? Mi PC es medianero y, bueno, quería ver qué tal iba la consola portátil. Como no tengo PS5 me gustaría comprar algún juego de estos que salen en PC en steam de cuando en cuando. ¿O se me va a quedar obsoleta en breve?
Hablo siempre de W11 nativo. Yo no soy experto y por aquí leo cosas de instalarle bazzite u otros S.O. pero yo no entiendo nada de eso ni me voy a poner a cacharrear.
Gracias y un saludo.
1. Varios de los juegos del game pass se pueden compartir (colocando la cuenta del gamepass en el microsoft store y otra cuenta en el aplicativo del xbox). Hay algunos juegos que te piden que ambas cuentas sean iguales (como el call of duty). En cuanto al sea of thieves, el se puede correr con este método, solo que solia tener un "sistema anticompartir" oculto que hacía que después de un rato desconectaba alguno de las cuentas compartidas. Te podías volver a unir después de unos segundos, pero era algo tedioso. No lo he vuelto a probar últimamente ya que decidí comprar el juego en una de las rebajas. Sería que lo probaras (pagas un mes). Con el marvel rival no hay problema.
Los forza no tenían problema, tampoco el Halo.
Los juegos con otros clientes como el de EA y UBISOFT, No se pueden compartir.
2. Se emula muy bien. Todas las maquinas de nintendo. Play 1, 2 y 3. Mame, neogeo.
3. Tienes que tener claro que estas comprando. Un pc de mano para poder jugar prácticamente en cualquier sitio, no para jugar a ultra. La gran mayoría de juegos te deben correr bien. El problema es la ram requerida, ya que si pide mas de 8 gigas puede generar problema. El truco con este pc es bajar a la resolución y en algunos casos al nivel de detalle en opciones gráficas. Nada que se recienta en una pantalla pequeña. Eso si, si la vas a conectar a un monitor externo vas a notar más el bajón. Personalmente considero que la rog ally va a durar activa por varios años como la mayoría de pcs. Pero no esperes jugar a full high en full hd a todos los juegos. El FSR y programas como el lossless scaling son tus aliados. La batería no dura mucho. 1 hora en promedio, o te acostumbras a jugar conectado o compras un powerbank.