› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naxeras escribió:
Que grande House of the Dead, lo tuve en PC y lo jugaba con ratón en mi P1 a 133MHZ con alguna ralentización, siempre pensé que era un port directo de Sega Saturn ya que desde luego el Arcade se veía mucho mejor...
Pues nope, cuando probé tiempo despúes la versión de saturn aluciné que fuera peor que la versión de PC, con diversos downgrades en modelados y escenarios, para colmo con un framerate inferior que mi viejo P1 ejecutando todo por software.
Un Saludo.
DJ Deu escribió:Buf, el HOTD de Saturn es de esos juegos que tienes que jugarlo directamente desde la toma AV o RF, contra más borroso lo veas, mejor le sienta.
naxeras escribió:
Que grande House of the Dead, lo tuve en PC y lo jugaba con ratón en mi P1 a 133MHZ con alguna ralentización, siempre pensé que era un port directo de Sega Saturn ya que desde luego el Arcade se veía mucho mejor...
Pues nope, cuando probé tiempo despúes la versión de saturn aluciné que fuera peor que la versión de PC, con diversos downgrades en modelados y escenarios, para colmo con un framerate inferior que mi viejo P1 ejecutando todo por software.
Un Saludo.
viericrespo escribió:@DeathWalk se agradece, indagaré por si hubiese algo así
EDIT: Buscando info por IPAC creo que he encontrado una posible forma, mapeando los sticks como si fuesen Jamma como indican en el siguiente tutorial:
Tutorial: How to set up your MiSTer with a J-PAC/I-PAC
Si no lo he entendido mal, de este modo se podria mapear el Select a izquierda+Start por ejemplo:If your MiSTer.ini file does not have jamma_vid and jamma_pid variables, please add the following:; JammaSD/J-PAC/I-PAC keys to joysticks translation
; You have to provide correct VID and PID of your input device
; Examples: Legacy J-PAC with Mini-USB or USB capable I-PAC with PS/2 connectors VID=0xD209/PID=0x0301
; USB Capable J-PAC with only PS/2 connectors VID=0x04B4/PID=0x0101
; JammaSD: VID=0x04D8/PID=0xF3AD
jamma_vid=0x04D8
jamma_pid=0xF3AD
Now you need to change the jamma_vid and jamma_pid values to match what the MiSTer "Define buttons" UI told you the VID/PID were for your PAC device above.
- Example:
- jamma_vid=0xD209
- jamma_pid=0x0301
Save the changes and place the MicroSD card back in your MiSTer device
Map Player 1's keys
Turn on your MiSTer device
From the initial Cores menu, using the USB keyboard, press F12 to bring up the System Settings menu
With the USB keyboard, select "Define joystick buttons" and press Enter
Press Right on the Player 1 joystick that is connected to your PAC device
Walk through mapping your Player 1 joystick and buttons
For Select, I hold P1 Start and Press Left
Press Space on the USB keyboard for any keys you do not need (such as mouse buttons)
For the Menu 2-button combo, for now I hold P1 Start and Press Right. P1 Start + P2 Start unfortunately causes the "Define buttons" menu to go away (presses ESC), cancelling the configuration
Map "Menu OK" and "Menu Back" buttons so you will be able to drive the MiSTer OSD
When you have mapped and skipped all keys, you will wind up back at the System Settings menu. You should now be able to control the OSD with your P1 Joystick and Buttons
Por lo visto esto se puede usar incluso para utilizar teclados USB
Cuando me llegue el cableado que me falta lo probaré y comentaré resultados
viericrespo escribió:@GXY Tocará probar para salir de dudas, también he visto que es posible mapear dos (o más) dispositivos distintos a un mismo controller a nivel de core, pero esto ya parece más complicado![]()
Feature request: INI options for controllers to combine and define PID's/VID's for players #785In latest commit i've added multiple device mapping.
just use multiple player_1_controller lines to assign all mentioned devices to player 1. And same for other players.
I cannot test all use cases and reactions of such mapping, so it need to be tested. I hope you will help to test it.
2Player Arcade games - Controls question
Que quizás le podria servir a @tonicab
XEstebanEdgeX escribió:Como ven esta ?
https://es.aliexpress.com/item/10050079 ... pt=glo2esp
ya viene todo armado ,se puede pillar mas barata por partes ? soy bastante nuevo y aun no entiendo nada de la misters,pero quiero cacharrear mas
DJ Deu escribió:XEstebanEdgeX escribió:Como ven esta ?
ya viene todo armado ,se puede pillar mas barata por partes ? soy bastante nuevo y aun no entiendo nada de la misters,pero quiero cacharrear mas
Espera a finales de mes o un poco más de tiempo, que probablemente sale la tercera tanda de MiSTer Pi y te costará unos 200€
DJ Deu escribió:Por cierto @llorllo que siempre te lo quiero preguntar y siempre me olvido.
Polymega o MiSTer?
Aunque ya me imagino la respuesta.
XEstebanEdgeX escribió:Como ven esta ?
GXY escribió:lo de "otra similar" veremos a ver porque estando qmtech fuera de la partida, no hay "nadie" que este fabricando/distribuyendo esas placas "clon" de precio ajustado.
ahora mismo solo esta taki (retroremake) y bueno, esta bien, pero no es precisamente un caudal constante.
otra señal es que en el mercado "secundario" el precio de los clones esta aumentando, y tambien el precio de los kits montados por parte de ensambladores esta subiendo.
asi que a no ser que reaparezca qmtech, aparezca otro "chino" o taki empiece a vender en una base constante y no por "oleadas", el efecto que se vivio el pasado verano se va a disolver (de hecho se esta disolviendo ya).
GXY escribió:mejor explicado, gracias @DJ Deu
pero al fin y al cabo los consumidores finales estamos j~#didos igual.![]()
"es el mercado, amigo".
visto lo visto llegue justo a tiempo con las piezas que me compré.![]()
DJ Deu escribió:GXY escribió:mejor explicado, gracias @DJ Deu
pero al fin y al cabo los consumidores finales estamos j~#didos igual.![]()
"es el mercado, amigo".
visto lo visto llegue justo a tiempo con las piezas que me compré.![]()
Bueno, realmente esto lo dijo uno en el discord de MiSTer, no se si es cierto o no, pero tampoco me extrañaría, esa gente tenía un monopolio montado y tanto Taki como QMTECH les han hecho pupita al bolsillo.
Al fin y al cabo los promotores de estas comunidades les importa una mierda la comunidad, lo único que quieren es el dinero de sus usuarios, claro ejemplo es el canal "oficial" de MiSTer de telegram que lo tiene a modo de captación de clientes y muestra de ello es que echa a la gente a la mínima que le lleven la contraria.
tonicab escribió:Yo si no hubiera pillado la mister pi no creo que hubiera comprado otra cosa.
Lo que más me gusta es que emula la máquina. Quiero decir, tú pones un emulador por software y cargas y punto, pero en este caso parece como si tuvieras la máquina real con cada sistema (menús, ejecución de comandos.,,,).
Hodor escribió:tonicab escribió:Yo si no hubiera pillado la mister pi no creo que hubiera comprado otra cosa.
Lo que más me gusta es que emula la máquina. Quiero decir, tú pones un emulador por software y cargas y punto, pero en este caso parece como si tuvieras la máquina real con cada sistema (menús, ejecución de comandos.,,,).
Cualquier emulador por software decente hace lo que tú dices. No veo dónde está la diferencia en ese sentido.
tonicab escribió:Hodor escribió:tonicab escribió:Yo si no hubiera pillado la mister pi no creo que hubiera comprado otra cosa.
Cualquier emulador por software decente hace lo que tú dices. No veo dónde está la diferencia en ese sentido.
Ya pero yo vengo de batocera y por ejemplo el 486 lo emula con un menú que me lleva a mi juventud. El menú del spectrum por ejemplo no lo viví porque el mío era el plus y era con línea de comandos, pero la carga y demás me gusta.
Luego la SNES que quería preguntaros si admite los juegos con chip de sonido mejorado.
tonicab escribió:Hodor escribió:tonicab escribió:Yo si no hubiera pillado la mister pi no creo que hubiera comprado otra cosa.
Ya pero yo vengo de batocera y por ejemplo el 486 lo emula con un menú que me lleva a mi juventud. El menú del spectrum por ejemplo no lo viví porque el mío era el plus y era con línea de comandos, pero la carga y demás me gusta.
Luego la SNES que quería preguntaros si admite los juegos con chip de sonido mejorado.
viericrespo escribió:No sé si estaba puesto ya, pero como no lo he visto dejo esto por aquí que tiene buena pinta la verdad![]()
Noticia sacada de este polémico artículo![]()
Creator Of New Open-Source Game Boy Disagrees That FPGA Is Superior To Software Emulation
Yaripon escribió:Los que ya tenéis el cacharro, le habéis encontrado algún defecto al funcionamiento de los cores? La mía con pinta de PS1 ya la tengo pedida, así que no hay marcha atrás, pero he quedado un poco rallado con lo de las pruebas en el core de gba, que por lo que he leído ese core falla bastantes. No se si esos fallos implican algo perceptible, o si por mucho ojo bionico que se tenga no se nota nada. Tengo un poco de miedo al efecto Raspberry, que la compré en su día con toda la ilusión porque la gente me decía que funcionaba perfecta y después a la hora de la verdad le notaba cosas mal que me jodían la experiencia.
naxeras escribió:Yaripon escribió:Los que ya tenéis el cacharro, le habéis encontrado algún defecto al funcionamiento de los cores? La mía con pinta de PS1 ya la tengo pedida, así que no hay marcha atrás, pero he quedado un poco rallado con lo de las pruebas en el core de gba, que por lo que he leído ese core falla bastantes. No se si esos fallos implican algo perceptible, o si por mucho ojo bionico que se tenga no se nota nada. Tengo un poco de miedo al efecto Raspberry, que la compré en su día con toda la ilusión porque la gente me decía que funcionaba perfecta y después a la hora de la verdad le notaba cosas mal que me jodían la experiencia.
Pues como todo depende del core, la compatibilidad del CORE de GBA es 100% y yo al menos no he visto ningún problema grafico lo que falta es precision en algunos timmings.
En cuanto a precisión mas quisiera la raspberry incluso los cores que no son perfectos tener esta precision en Saturn y N64... luego hay cores muy precisos como Neo-Geo, MD, SNES, NES y algunos arcade, en precisión está muy lejos de la raspberry y más si tentemos en cuenta el input-lag.
Cuando la tengas nos cuentas si notas algo.
Yaripon escribió:Yo es que con la Raspberry me llevé una desilusión brutal. Sobre todo notaba input lag, cosa que me jode mogollón. Lo que más me importa que vaya perfecto es Nes, Snes y Ps1, con el resto de cosas puedo tener algo más de tolerancia, y justo el de Gba si fuera un poco regulero pues tampoco me causa mucho trauma, la tengo y si quiero fidelidad pues la pillo y padezco su "maravillosa" pantalla (si se quiere fidelidad, pues para lo bueno y para lo malo). Pero si noto algo raro en Nes me va a dar mucho bajón, porque parte de mi idea para pillar este trasto era dejar de tener los 2 scalers juntos para jugar Nes por hdmi sin latencia y además poder jugar los juegos ntsc (mi Nes es la típica española).
64 se que tiene fallitos, pero para 5 juegos que quiero jugar seguramente cumpla con creces. Si el mono se cae en Dk64, pues bueno, tampoco lo iba a jugar aunque funcionara perfecto.
Tengo ansia y miedo porque llegue el artefacto (y no me va a tocar esperar precisamente poco ).Tengo mucha curiosidad también de como resolverá el señor fideos el tema menús. Si tendrá un boot que entre directo el core de ps1, si será boot dual o como leches irá. Porque teniendo los mandos conectados por snac no podrá encender con el menú normal, porque no se podría manejar con dichos mandos.
naxeras escribió:Yaripon escribió:Yo es que con la Raspberry me llevé una desilusión brutal. Sobre todo notaba input lag, cosa que me jode mogollón. Lo que más me importa que vaya perfecto es Nes, Snes y Ps1, con el resto de cosas puedo tener algo más de tolerancia, y justo el de Gba si fuera un poco regulero pues tampoco me causa mucho trauma, la tengo y si quiero fidelidad pues la pillo y padezco su "maravillosa" pantalla (si se quiere fidelidad, pues para lo bueno y para lo malo). Pero si noto algo raro en Nes me va a dar mucho bajón, porque parte de mi idea para pillar este trasto era dejar de tener los 2 scalers juntos para jugar Nes por hdmi sin latencia y además poder jugar los juegos ntsc (mi Nes es la típica española).
64 se que tiene fallitos, pero para 5 juegos que quiero jugar seguramente cumpla con creces. Si el mono se cae en Dk64, pues bueno, tampoco lo iba a jugar aunque funcionara perfecto.
Tengo ansia y miedo porque llegue el artefacto (y no me va a tocar esperar precisamente poco ).Tengo mucha curiosidad también de como resolverá el señor fideos el tema menús. Si tendrá un boot que entre directo el core de ps1, si será boot dual o como leches irá. Porque teniendo los mandos conectados por snac no podrá encender con el menú normal, porque no se podría manejar con dichos mandos.
Mira de latencia para que hagas una idea me he pasado Mike Tyson Punch Out en la Mister, hazte una idea que yo sienta lo mismo en emulador le tengo que meter un runahead de 3 frames en un PC tocho. No se si conoces el juego pero es la definición juego sensitivo a la latencia.
SNES en mister para que determinados juegos vayan perfecto en emulación te tienes que ir a la versiones más precisas que son imposibles con runahead en una rapberry, MD en emulación te tienes que ir a blastem para moverlo igual pero tendrias que meter runahead.
Ya me dirás pero yo noté la diferencia incluso un PC tocho configurado core a core que soy un sibarita de narices.
Ojo que no echo mierda a la raspberry, en un CRT con RGBPI da buenos resultados y emula placas arcade que no estan en mister, yo de echo pillaré el cable de replayOS, pero luego como siempre a no ser que necesite savestates lo que esté en mister lo juego en mister.
Un Saludo.
XEstebanEdgeX escribió:@DJ Deu
Que te parece esta ?
https://es.aliexpress.com/item/1005007475680365.html
DJ Deu escribió:
Yo solo digo que estoy en la fase final del Marioland 2 DX con una consola china por el tema de Retroachievements y las estoy pasando putas para pasarme la última pantalla, que sufrimiento.
La gente de emulación atribuye la manqueza a que se hacen viejos y vaya si es por el input lag de los cojones.
DJ Deu escribió:XEstebanEdgeX escribió:@DJ Deu
Que te parece esta ?
https://es.aliexpress.com/item/1005007475680365.html
Eso es una placa I/O Board, te falta la FPGA.
La placa I/O board es lo que se le conecta a la FPGA para darle señales de vídeo VGA, SNAC y demás funcionalidades.
Tu estate atento al hilo que en cuanto hayan unidades disponibles, siempre hay alguien que avisa.
@naxeras
Yo solo digo que estoy en la fase final del Marioland 2 DX con una consola china por el tema de Retroachievements y las estoy pasando putas para pasarme la última pantalla, que sufrimiento.
La gente de emulación atribuye la manqueza a que se hacen viejos y vaya si es por el input lag de los cojones.
Yaripon escribió:Otra duda más: Sabéis de un mando de 64 decente, que no cueste mucho? He visto algunos usb por menos de 20€ en Amazon que no se si los pillará y si serán de calidad potable. Hay también adaptadores a usb de los mandos originales, pero el de 8€ de Aliexpres dicen que tiene problemas con pulsaciones múltiples, y el mayflash no se tampoco si funcionará bien en mister, leí algo de problemas con la sensibilidad del analógico.
tonicab escribió:Yaripon escribió:Otra duda más: Sabéis de un mando de 64 decente, que no cueste mucho? He visto algunos usb por menos de 20€ en Amazon que no se si los pillará y si serán de calidad potable. Hay también adaptadores a usb de los mandos originales, pero el de 8€ de Aliexpres dicen que tiene problemas con pulsaciones múltiples, y el mayflash no se tampoco si funcionará bien en mister, leí algo de problemas con la sensibilidad del analógico.
A mi me gusta el original de Nintendo que venden en la propia web oficial.
Lo que pasa es que creo que cualquier mando usb (no digamos ya inalámbrico) tiene lag. Si pudieras usar uno original con un adaptador para la Mister seria lo ideal.
Yaripon escribió:Otra duda más: Sabéis de un mando de 64 decente, que no cueste mucho? He visto algunos usb por menos de 20€ en Amazon que no se si los pillará y si serán de calidad potable. Hay también adaptadores a usb de los mandos originales, pero el de 8€ de Aliexpres dicen que tiene problemas con pulsaciones múltiples, y el mayflash no se tampoco si funcionará bien en mister, leí algo de problemas con la sensibilidad del analógico.
DJ Deu escribió:Yaripon escribió:Otra duda más: Sabéis de un mando de 64 decente, que no cueste mucho? He visto algunos usb por menos de 20€ en Amazon que no se si los pillará y si serán de calidad potable. Hay también adaptadores a usb de los mandos originales, pero el de 8€ de Aliexpres dicen que tiene problemas con pulsaciones múltiples, y el mayflash no se tampoco si funcionará bien en mister, leí algo de problemas con la sensibilidad del analógico.
Busca cualquier adaptador que lleve un buen microcontrolador como un Arduino o un RP2040 que suelen ser de baja latencia y ya con eso si activas el USB polling en la MiSTer te aseguras 1Ms como mucho de latencia en la toma USB.
cdi200.rom
zx405042p__cdi_slave_2.0__b43t__zzmk9213.mc68hc705c8a_withtestrom.7206
git clone https://github.com/srg320/STV-MRA.git
DJ Deu escribió:Para bajar los MRA yo desde linux he tenido que hacer ungit clone https://github.com/srg320/STV-MRA.git
Imagino que desde win también irá este comando.
vick21 escribió:DJ Deu escribió:Para bajar los MRA yo desde linux he tenido que hacer ungit clone https://github.com/srg320/STV-MRA.git
Para eso debéis instalar git. Si utilizáis Visual Studio Code, podéis instalarlo a través de él.
DJ Deu escribió:Madre de dios, menuda movida para bajar un git, no?
[...]
MrNutz escribió:vick21 escribió:DJ Deu escribió:Para bajar los MRA yo desde linux he tenido que hacer ungit clone https://github.com/srg320/STV-MRA.git
Para eso debéis instalar git. Si utilizáis Visual Studio Code, podéis instalarlo a través de él.
En Linux no hace falta la mierda esa de Visual Studio para usar GIT.