¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Pasándome una vez más Earthbound.

Imagen

Imagen

Siempre hubo chusma en los recreativos...
Me he quedado a cuadros con el Sonic Galactic. Pensé que sería un hack más de los Sonic y se puede codear con el Sonic Mania. Solo tres fases. Pero "solo". Seis niveles enormes genialmente diseñados y con una esencia Sonic que flipas. Gráficos dieciseisbiteros pero chetados y una música que es gloria bendita.

Por poner un par de pegas; los bonus no están mal pero se hace un poco incontrolable. Es a lo Marble Madness pero más descontrolado. Y el otro sería la escasez de enemigos. Se hace quizás demasiado facilón aunque se disfruta igualmente.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este X (エックス / Ekkusu) (SNESGlider / NESGlider) para Super Nintendo.

Me recuerda bastante al Star Glider.
Voy empezando el super mario world en mi snes mini.

Nunca lo he jugado y por falta de tiempo siempre lo iba aplazando. Por el momento 10 de 10
Buenas, compañeros.

Pues como hoy ponían en el online de la Switch el Wario Land 4, me he puesto a jugar un rato. Antes de seguir, los anteriores Warios me gustaron, el 1 lo he acabado varias veces, el 2 un par de ellas y me convence, y el 3 una vez pero no me moló demasiado el tema de que se fueran readquiriendo las habilidades conforme jugabas.

Y este 4, de momento no puedo dar una opinión certera, pero no me mola mucho la BSO para empezar, no obstante el desarrollo de las fases parece que han innovado un poco más, veo cosas diferentes.

Y tenía una preguntilla que hacer, el que sacaron para la Wii, ¿se puede manejar sólo con el Wii Mote? ¿Igual que pasaba con el New Super Mario Bros?

Muchas gracias.
rcastillo escribió:Voy empezando el super mario world en mi snes mini.

Nunca lo he jugado y por falta de tiempo siempre lo iba aplazando. Por el momento 10 de 10

Personalmente creo que el Mario 3 es más redondo, pero el Mario World es un juegazo tremendo. Entre las pantallas con dobles salidas, las exclamaciones y el mundo estrella, tienes vicio de calidad para una buena temporada [beer] . Disfrútalo!!!
Yo el otro dia me pase la obra maestra en nds de contra 4,,,,,,,,, puffffff menudo juegazo. Menudo estilo grafico,sonido fx y banda sonora. Brutalllllllllll!!!!!!!!! ;)

Ahora estoy con el mejor Castlevania que hay en 16 bits, si el de PC Engine el mítico Rondo of Blood.
GUSMAY escribió:Ahora estoy con el mejor Castlevania que hay en 16 bits, si el de PC Engine el mítico Rondo of Blood.

lo termine hace poco, me falto hacer el 100%. es muy llevadero, no tiene esas partes difíciles donde puedas quedar días tratando de pasar...
el juego esta muy bien hecho tiene muchos detalles, también muy bien programado, la maquina anda como un reloj, fases largas casi sin tiempos de carga.
Estoy rejugando al Final Fantasy VIII que lo tenia comprado desde hace tiempo en Steam pero no lo había puesto nunca. También lo tengo en físico para PC, en caja grande, pero supongo que hacerlo funcionar esa versión debe ser complicado.

Para mí es uno de los mejores Final Fantasy.
Tras acabar el Blue Ninja (costó acabarlo, la verdad, lo de empezar siempre desde el principio es una puñalada) me he puesto con el Mr Gimmick. De entrada no me está gustando. Muy buenos gráficos, mucho colorín, pero lo de que el personaje resbale todo el rato me estresa. Le daré un poco más a ver si metiéndole horas mejora mi percepción de él...

Edito: Le metí más tiempo al Gimmic y corrijo, cuando le pillas el truco a las físicas rarunas del juego mola la ostia. Ya me lo acabé.
cristus escribió:
GUSMAY escribió:Ahora estoy con el mejor Castlevania que hay en 16 bits, si el de PC Engine el mítico Rondo of Blood.

lo termine hace poco, me falto hacer el 100%. es muy llevadero, no tiene esas partes difíciles donde puedas quedar días tratando de pasar...
el juego esta muy bien hecho tiene muchos detalles, también muy bien programado, la maquina anda como un reloj, fases largas casi sin tiempos de carga.

Además de todo eso, te deja elegir en la fase que quieras empezar (una vez pasada esta), y así poder descubrir todas las rutas, como lo estoy disfrutando y que banda sonora; además hace muy poco me vi la segunda temporada de la serie de netflix XD .
En los últimos 3 meses, me pasé todos los Castlevania de GBA y el Down of Sorrow de la DS.

Ahora jugando el Portrait of Ruin (de la DS también).
Hace poco estuve jugando al Ninja Gaiden Shadow de Game Boy con soporte para el Super Game Boy.

Me he puesto el Final Fight de Súper Famicom, me apetece jugarlo a fondo, para cuando Mauro saque la versión de Mega y compararlos bien.
GUSMAY escribió:Me he puesto el Final Fight de Súper Famicom, me apetece jugarlo a fondo, para cuando Mauro saque la versión de Mega y compararlos bien.

Parece una gilipollez, pero jugar a la versión japonesa sin censura (ese whisky como comida) con Poison, Roxy, y nombres reales en Damnd y Sodom, da más empaque al juego.
Estuve jugando hace poco, y salvando las distancias con el arcade, y mirándolo con ojos de finales de 1990, es un port muy disfrutable.

Saludos
aleroh escribió:Parece una gilipollez, pero jugar a la versión japonesa sin censura (ese whisky como comida) con Poison, Roxy, y nombres reales en Damnd y Sodom, da más empaque al juego.
Estuve jugando hace poco, y salvando las distancias con el arcade, y mirándolo con ojos de finales de 1990, es un port muy disfrutable.

Saludos

Yo es que soy incapaz de volver a la versión americana tras haber probado la japonesa. Y no es algo que me pase sólo con Final Fight.

Asco de Nintendo América, qué daño hizo...
Recién pasado Burning Rangers, que se juega en un momento. Ahora estoy pensando en abandonar Majora's Mask que se me está haciendo muy cuesta arriba, no le acabo de coger el punto. Tampoco ayuda que he sido recientemente padre y no puedo darle de una forma continuada ni constante. Hay juegos largos actuales, como Fallout 4 con el que estoy, que por sus mecánicas es fácil dejarlo y volver a él pero Majora's Mask se me hace un mundo y lo de repetir continuamente los días se me hace tedioso. Y es que me da pereza pensar en ponerme con él. Es una pena pero seguramente lo deje para más adelante porque quizás sea que ahora no es el momento adecuado para jugarlo. No creo que con otros Zeldas me pasara esto; diría que es por su particulares mecánicas
Que juego mas injusto es el knights of the round.

No puedes ir a saco porque no tienes el mismo alcance que algunos enemigos (que se entremezclan constantemente en oleadas de enemigos mas débiles, por lo que siempre sueles tener las de perder si tratas de arrinconarles), y además no aciertas a darles porque la máquina te pide que hiles demasiado fino situándote delante de ellos.

Y es que es un juego que pide que juegues con unas normas... que uses el bloqueo, el ataque gordo (que se hace con un movimiento de joystick)... oye, pues muy bien, si solo se trata de aprender a jugar esto tiene que ser satisfactorio...

Pues no. Los bloqueos supuestamente te dan una inmunidad, pero no duran, y no permiten encadenar ataques con la misma proporción con la que cuesta ajustar los tiempos con los movimientos. Y por último, lo típico de rodearte, y ganarte con una prioridad superior.

Lo recordaba mejor, pero es un juego bastante tramposo.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando al Ninja Gaiden Shadow de Game Boy con soporte para el Super Game Boy.

Esta chulo el marco de Super Game Boy.
Jugando al Elevator Action Deluxe de PSN. La verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente. Aunque la fórmula del juego es muy sencilla, en la práctica es muy entretenida :)
Bimmy Lee escribió:
aleroh escribió:Parece una gilipollez, pero jugar a la versión japonesa sin censura (ese whisky como comida) con Poison, Roxy, y nombres reales en Damnd y Sodom, da más empaque al juego.

Saludos

Yo es que soy incapaz de volver a la versión americana tras haber probado la japonesa. Y no es algo que me pase sólo con Final Fight.

Asco de Nintendo América, qué daño hizo...

Es normal, la versión japonesa es la mejor, y además, la más barata con diferencia en caso de que uno busque el cartucho. Es bastante asequible.
rcastillo escribió:Voy empezando el super mario world en mi snes mini.

Para mi fue el mejor Mario
Hace unos dias me pase el Kirby 64: The Crystal Shards...............Menudo juegazo autentico, de lo mejor del globo rosa xdddddd.

Imagen
Señor Ventura escribió:Que juego mas injusto es el knights of the round.

No puedes ir a saco porque no tienes el mismo alcance que algunos enemigos (que se entremezclan constantemente en oleadas de enemigos mas débiles, por lo que siempre sueles tener las de perder si tratas de arrinconarles), y además no aciertas a darles porque la máquina te pide que hiles demasiado fino situándote delante de ellos.

Y es que es un juego que pide que juegues con unas normas... que uses el bloqueo, el ataque gordo (que se hace con un movimiento de joystick)... oye, pues muy bien, si solo se trata de aprender a jugar esto tiene que ser satisfactorio...

Pues no. Los bloqueos supuestamente te dan una inmunidad, pero no duran, y no permiten encadenar ataques con la misma proporción con la que cuesta ajustar los tiempos con los movimientos. Y por último, lo típico de rodearte, y ganarte con una prioridad superior.

Lo recordaba mejor, pero es un juego bastante tramposo.

Pasando de los bloqueos.
Hay que ir a por ellos en lineas verticales,y ya.
Es un jugazo,la musica y la ambiebtacion muy buena.
Hay que ir metiendole creditos.
Por supuesto version arcade,la de snes es vomitiva.
egregor38 escribió:Por supuesto version arcade,la de snes es vomitiva.

Pues vista la arcade... me da que la de snes va a ser mas satisfactoria. Mientras no sea un paseo y tenga todas las fases, si mantiene de forma decentilla la calidad y la esencia, para mi que va a ser preferible (como experiencia antifrustraciones xD).

Otra cosa es en lo técnico, que salvo el número de enemigos en pantalla, no se parece al arcade porque no han querido.

El problema es que si te tienes que acabar un juego echando créditos... mal juego es. Bonito, y todo lo que quieras, pero como juego... juego no es.

Tengo la sensación de que jugablemente si está medido si se juega a dobles, ahí cobra sentido que bloquees a un tall man porque tu no vas a llegar a un contraataque, pero tu compañero si puede estar habilitado para hacerlo mientras está recuperándose.

No se, creo que para un solo jugador todo eso de los bloqueos, ataque fuerte, y demás, es bastante mas inservible que con un segundo jugador, porque la ventaja que otorga parece mas pensado para que el otro pase la escoba. Todo esto por no hablar de los flanqueos, que en este juego me he visto un poco mas vendido que en un final fight, o esa sensación me ha dado.

En definitiva, que hay juegos mucho mas honestos, como el golden axe, que son muy disfrutables porque puedes aprender a jugar, y que sea eso lo que te sirva para durar, y no los créditos. Eso si, hay partes, como el salto del puente, que si te aprieta ya rozando los límites, aunque no tanto como el del double dragon, que yo creo que ese se lleva cualquier record.
Yo aprovechando la pronta salida del P47 2 de Megadrive, estoy jugando el P47 de arcade y el tremendo puerto a PC Engine aunque a este le falten algunos detalles por el tema del tamaño rom. Muy disfrutables para ir mejorando y jugando cada vez echando menos créditos. Sin embargo también me puse con el P47 Aces, y sí...muy bonito pero joder no se disfruta es una locura no tardan ni diez segundos en reventarme, una locura en modo normal. Lo pones en Fácil y bueno...jodido pero más normal para lo que es un arcade de monedas.
También estoy dándole a los Clockwork Knight de Saturn. Disfrutables a tope
gate of thunder de pc engine, uno de los mejores shooters clásicos, corre perfecto en la consola, ni una relantizacion, tiempos de cargas muy cortos, una imagen muy detallada...
este genero se me hace un poco difícil, y a mi me gusta contemplar los gráficos, el arte... eso me hace mas difícil aun pasármelo.

Imagen
Dándole caña a Zero Gunner 2 gracias a la recopilación Psikyo Collection Vol.1. No lo jugué en su momento y ha sido un descubrimiento enorme
Rejugando y terminando la trilogía Gaia. En este nuevo viaje he aprendido a querer a Illusion of Time, juego que en su día me decepcionó pero que esta vez he disfrutado bastante más. Supongo que es uno de esos títulos que consiguen ganarte a medida que descubres todo lo que le rodea.

Terranigma fue amor la primera vez que lo jugué hace un lustro... y sigue siendo amor ahora, en 2025. Glorioso, sublime, colosal. Lástima que cueste un pastón, que si no, me lo compraba.

Soul Blazer sigue siendo muy entretenido, pero es evidente que está un escalón por debajo de los otros dos.

Y después de tantas loas (merecidas), una crítica: las traducciones al español, tanto del Illusion como del Terranigma, son mediocres con ganas. En ambas son frecuentes los fallos gramaticales, frases literales que no tienen ningún sentido, puntos y comas mal colocados, errores de género... No llegan a los niveles casi cómicos de la del Final Fantasy VII, pero aun así dejan bastante que desear.

Por suerte, siempre tendremos a los fans (los de verdad) para arreglarlo. Gracias, Javier CRT.
Anoche empecé el Golden Sun!!
Jugando por primera vez en serio a Final Fantasy VII, voy por el segundo CD justo tras pasar el glaciar. Ahora se acaban de quedar Tifa y Barret solos, y Cloud vete a saber dónde andará xD

Juegazo aún 28 años despues de su lanzamiento.
Ayer empecé a re-jugar el Sin And Punishment de Nintendo 64. No me canso de este juego y eso que el de Wii es mejor pero me gusta más el de N64.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este "THE HULK" para NES / Famicom.

Jackie Chan Action Kung Fu es un juegazo! no sabia que habia un hack que lo "convertía" en Hulk [carcajad]

yo hace poco acabé el Pikmin 3 y estoy empezando el 2, lo voy intercalando con partidas del Super DBZ, que siempre quise y nunca tuve hasta hace poco.
Anoche al Moonwalker de Megadrive, que además fue mi penúltima adquisición :)
12337 respuestas
1243, 244, 245, 246, 247