[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

Ya me ha llegado el Ultimate 2C que pillé el lunes por la noche en Aliexpress. A ver si esta noche lo pruebo, pero pinta brutal! [babas]
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
He descubierto este mando y también es muy muy interesante:
https://www.gulikit.es/kk3-max/
Joysticks hall effect de fabricación propia.
Gatillos ajustables.
Batería de hasta 28 horas si apagas las luces.
Te viene por con varias piezas de botones y las palancas traseras de repuesto.
Viene en blanco, en negro y en "retro" que es parecido al gris de la ps1.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mi en particular me encanta que lo que tiene detrás sean palancas y no simples botones.
Es una de las pocas cosas que me ha mantenido pegado al steam controller.
Pregunto desde el total desconocimiento, ya que siempre he sido de jugar con teclado y ratón. Ahora voy a conectar el PC a la TV oled del salón y me he puesto a ojear mandos.
Veo que la decisión popular del hilo como mando BBB es el 8bitdo ultimate 2. Mi duda es ¿es comparable a lo que te ofrece el elite 2 de Xbox?
La diferencia de precio es muy grande, ¿pero la diferencia entre ellos en calidad/comodidad cómo es de grande?
¿Recomendaríais el de 8bitdo sobre cualquier otro mando? ¿O hay algún otro “algo más premium” también muy recomendable para el que quiera gastarse algo más?
Gracias
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Ruko2k escribió:Pregunto desde el total desconocimiento, ya que siempre he sido de jugar con teclado y ratón. Ahora voy a conectar el PC a la TV oled del salón y me he puesto a ojear mandos.
Veo que la decisión popular del hilo como mando BBB es el 8bitdo ultimate 2. Mi duda es ¿es comparable a lo que te ofrece el elite 2 de Xbox?
La diferencia de precio es muy grande, ¿pero la diferencia entre ellos en calidad/comodidad cómo es de grande?
¿Recomendaríais el de 8bitdo sobre cualquier otro mando? ¿O hay algún otro “algo más premium” también muy recomendable para el que quiera gastarse algo más?
Gracias

Me parece una comparación totalmente injusta.
El 8bitdo y el elit 2 no juegan ni remotamente en la misma liga.
Vale un poco mas de la mitad que el mando de xbox normal.
Para competencia del elite 2 pues el FLYDIGI Vader 4 Pro, FLYDIGI apex 4 o el que acabo de publicar el Gulikit KK3 MAX.
Este último si no me equivoco está haciendo pruebas antes de lanzar el Gulikit KK3 ultra, que será incluso mejor.
También el Turtle Beach Stealth Pivot es otro que juega en esa liga si o te importa que sea super grande.
adriano_99 escribió:
Ruko2k escribió:Pregunto desde el total desconocimiento, ya que siempre he sido de jugar con teclado y ratón. Ahora voy a conectar el PC a la TV oled del salón y me he puesto a ojear mandos.
Gracias

Para competencia del elite 2 pues el FLYDIGI Vader 4 Pro, FLYDIGI apex 4 o el que acabo de publicar el Gulikit KK3 MAX.
Este último si no me equivoco está haciendo pruebas antes de lanzar el Gulikit KK3 ultra, que será incluso mejor.
También el Turtle Beach Stealth Pivot es otro que juega en esa liga si o te importa que sea super grande.

Gracias por la respuesta
No pretendía ridiculizar al 8bitdo en absoluto. Simplemente preguntaba por mandos en un rango de precios más próximos al elite2. Echaré un ojo al Vader y al apex, que por lo que veo están en un rango de precios por encima del 8bitdo. Puede que sea eso lo que buscaba.
Ruko2k escribió:
adriano_99 escribió:
Gracias

Gracias por la respuesta
No pretendía ridiculizar al 8bitdo en absoluto. Simplemente preguntaba por mandos en un rango de precios más próximos al elite2. Echaré un ojo al Vader y al apex, que por lo que veo están en un rango de precios por encima del 8bitdo. Puede que sea eso lo que buscaba.

Lo se, tranquilo, solo quería ponerte en situación :)
Acá les dejo la review del Ultimate 2C que hice en mi canal, y el único problema que le encontré (aunque es algo bastante personal).

https://youtu.be/NXiRAkxtf64
Buenas,

el Mando Pro de Switch que estoy usando para PC esta empezando a tener síntomas de drift (fue un día puntual, pero el miedo se ha asentado [+risas] ) y me estoy empezando a ver alternativas.

Estoy dudando entre uno específico para PC para dar descanso al otro mando (el de Xbox es lo que más se asemeja en este caso) o uno que sustituya al otro tanto para Switch y PC (los Ultimate 2C de 8bitdo). Preferencia de cable y por debajo de 50€
Misilman07 escribió:Buenas,

el Mando Pro de Switch que estoy usando para PC esta empezando a tener síntomas de drift (fue un día puntual, pero el miedo se ha asentado [+risas] ) y me estoy empezando a ver alternativas.

Estoy dudando entre uno específico para PC para dar descanso al otro mando (el de Xbox es lo que más se asemeja en este caso) o uno que sustituya al otro tanto para Switch y PC (los Ultimate 2C de 8bitdo). Preferencia de cable y por debajo de 50€

Pues tu mismo te has respondido, el 8bitdo ultimate 2c.
Los que son claramente mejores que ese superan los 50 euros.
No subestimeis al 8bitdo ultimate 2c por el precio
Nuevo mando de 8bitdo

- Joysticks TMR, una evolución de los joystick Hall, con mas precision y menos consumo.

- El mando ahora se conecta automaticamente al sacarlo del dock.

- Los gatillos traseros tienen un switch, para cambiarlo entre modo boton, a modo con recorrido.

- Tienen el mismo nivel de respuesta e input lag con su receptor que el Ultimate 2C.

- Ademas de los dos botones traseros, le han añadido los dos botones superiores que traía el Ultimate 2C.

EDIT: y sensor de movimiento!
fonso86 escribió:Nuevo mando de 8bitdo

- Joysticks TMR, una evolución de los joystick Hall, con mas precision y menos consumo.

- Los gatillos traseros tienen un switch, para cambiarlo entre modo boton, a modo con recorrido.

- Tienen el mismo nivel de respuesta e input lag con su receptor que el Ultimate 2C.

- Ademas de los dos botones traseros, le han añadido los dos botones superiores que traía el Ultimate 2C.

Uff, otro pepino de mando más.

Yo tengo miedo de que se me haga pequeño, es un poco más pequeño que el de xbox y con el de xbox no me sobra nada...

Jack 3.5 para los cascos como el mando de Xbox con el adaptador de Microsoft?
@vns Es mas pequeño. eso me incomodó al principio, y, aunque a las semanas uno se acostumbra, prefiero el "shape" del estilo de xbox, asi que cuando pueda iré a por Ganesir Cyclone 2 (tengo el ultimate 2c)
Rvilla87 escribió:Hace unos días escribí un post explicando un problema que tenía por el cual aparentemente Steam me activaba un botón 2 veces.

Ya he visto que eso no era así, por lo tanto no era problema de Steam. Lo que, creo, ha ocurrido, es que parece que finalmente Microsoft en Windows 11 ha integrado la opción de captura de pantalla con Xbox Game Bar al pulsar el botón de Compartir/Share del mando de Xbox One:
Imagen

Según se puede ver en la doc de MS, en Windows 11 (no en 10 donde no funciona), al apretar el botón de compartir/share captura una pantalla (no lo dice, pero lo hace con la Xbox Game Bar):
https://support.xbox.com/en-US/help/fri ... creenshots

Imagen

Y claro, como yo tenía esa misma implementación pero hecho de forma personalizada (haciendo uso de Steam Input y Autohotkey) ocurría que se me ejecutaba la misma acción de capturar pantalla 2 veces (la mía y la oficial de Windows 11) XD

Llevo años con esto, con Windows 10 no tuve problema, y con Windows 11 llevo casi 1 año y parece que no lo llegaron a implementar hasta hace unas semanas. Ya era hora que lo implementaran, desde luego no sé a qué esperaban para hacer que el botón compartir/share tuviera utilidad. Porque hasta el momento si no me equivoco había que esperar que otra app como Steam (con su Steam Input) le diera uso al botón. En caso de Steam haciendo uso de su capturadora de imágenes que como no sabe capturar HDR es inútil en esos casos. Mucho mejor el Xbox Game Bar.

En fin, problema y misterio resuelto.

PD: Ese mismo día a la noche me pasó algo parecido, jugando al Fifa 23 vi en los menús me activaba la dirección del analógico izquierdo y el pad digital del mando de Xbox 2 veces seguidas. Bueno y supongo que el resto de botones pero no es tan evidente notarlo.

El caso es que llevo jugando mas de 1 mes sin problema, y fue instalar la nueva actualización de Windows (y drivers de Nvidia, pero dudo que eso tenga que ver) y tener este problema. Esta vez el problema sí era de Steam y la solución fue desactivar el Steam Input en el modo "Desktop"/Escritorio (total, tampoco uso ese modo). Supongo que como el Fifa 23 es del game pass (EA realmente) no se entera el Steam Input. Si hubiera sido de Steam entiendo que usaría el modo Steam Input configurado exclusivamente para el juego evitando usar el modo Desktop/Escritorio porque está el juego de Steam activo.

Refloto este mensaje, aunque haga ya casi un año, que me interesa.

En esencia, mi duda es: "sacar capturas de pantalla con el mando" (a ser posible, sin usar programas externos)

Por lo que he leído en tu mensaje, entonces ¿con un mando de Xbox nuevo (de los que tienen la tecla de "share"), en el Windows 11, ya se pueden hacer capturas nativa de pantalla, presionando el botón "share" del mando?

Tengo PC nuevo. Y me ENCANTA hacer capturas de pantalla. En la play "fundo" el botón jajajja Pero en PC, veo que la cosa se complica (tengo que hacerlo con el teclado, y es una pérdida de tiempo).

Actualmente tengo un mando de Xbox 360 conectado al PC. Me funciona, pero no tiene tecla para capturar. A parte, ya está un poco cascado.

He conectado mi mando de la Play 5, y aunque lo reconoce, NO me funciona el botón de captura de pantalla (lo reconoce como el botón "select" del de Xbox).

¿Si me compro un mando nuevo de Xbox (estos que tienen la tecla de "share"), me funcionará bien el botón "share" para hacer capturas (tengo Windows 11)? ¿Me serviría para Steam, Epic, GOG...?
@sutalu por defecto en steam, con los mandos de xbox (y compatibles), las capturas se sacan con el con la combinacion de botones de "boton guia + gatillo derecho". No te puedo decir si en un mando de la PS5 funciona, ya que no tengo ninguno. Pero al menos con el mando de la One y lso de 8bitdo, que no tienen boton dedicado para sacar una captura, se pueden hacer con esa combinacion de botones que te he puesto antes.
sutalu escribió:¿Si me compro un mando nuevo de Xbox (estos que tienen la tecla de "share"), me funcionará bien el botón "share" para hacer capturas (tengo Windows 11)? ¿Me serviría para Steam, Epic, GOG...?

En base a mi experiencia, sí, pero no te lo puedo asegurar al 100% y menos viniendo de algo de Microsoft con Windows 11 y la app de Xbox o relacionadas (en este caso la Xbox Game Bar) porque a veces tienen comportamientos diferente en base al usuario o a saber (leo muchas quejas aunque yo no suela tener problemas).

Sí, funciona para cualquier launcher/juego ya que no importa quién lo lance sino que Xbox Game Bar lo identifique. Es más, desde mi punto de vista es el que mejor captura imágenes (que no videos) en HDR. Para videos no lo hace bien, en ese caso mejor la app de Nvidia.

Si a malas no te funcionara lo de capturar sin nada, tienes Steam Input y de hecho lo puedes probar ahora mismo con tu DualSense... los problemas son por una parte que es usar un programa de terceros que no querías y por otro que al usar Steam Input con el DualSense estarías emulando funciones del mando y no usándolo de forma nativa. Para evitar ese segundo problema yo uso autohotkey (de nuevo un programa de terceros), en ese caso creo que no queda de otra, lo explico aquí en el penúltimo párrafo: hilo_ayuda-programa-para-realizar-capturas-de-pantalla-en-juegos_2509469#p1755368328
fonso86 escribió:@sutalu por defecto en steam, con los mandos de xbox (y compatibles), las capturas se sacan con el con la combinacion de botones de "boton guia + gatillo derecho". No te puedo decir si en un mando de la PS5 funciona, ya que no tengo ninguno. Pero al menos con el mando de la One y lso de 8bitdo, que no tienen boton dedicado para sacar una captura, se pueden hacer con esa combinacion de botones que te he puesto antes.

¿Cuál es el botón guía? ¿El 6 o el 7?

EDIT: ya he visto cuál es el botón guía. El 16.

Acabo de probarlo en Steam, con el mando de Xbox 360, y funciona perfecto para hacer capturas :)

Pero claro, sólo en Steam :(

Imagen

Rvilla87 escribió:
sutalu escribió:¿Si me compro un mando nuevo de Xbox (estos que tienen la tecla de "share"), me funcionará bien el botón "share" para hacer capturas (tengo Windows 11)? ¿Me serviría para Steam, Epic, GOG...?

En base a mi experiencia, sí, pero no te lo puedo asegurar al 100% y menos viniendo de algo de Microsoft con Windows 11 y la app de Xbox o relacionadas (en este caso la Xbox Game Bar) porque a veces tienen comportamientos diferente en base al usuario o a saber (leo muchas quejas aunque yo no suela tener problemas).

Sí, funciona para cualquier launcher/juego ya que no importa quién lo lance sino que Xbox Game Bar lo identifique. Es más, desde mi punto de vista es el que mejor captura imágenes (que no videos) en HDR. Para videos no lo hace bien, en ese caso mejor la app de Nvidia.

Si a malas no te funcionara lo de capturar sin nada, tienes Steam Input y de hecho lo puedes probar ahora mismo con tu DualSense... los problemas son por una parte que es usar un programa de terceros que no querías y por otro que al usar Steam Input con el DualSense estarías emulando funciones del mando y no usándolo de forma nativa. Para evitar ese segundo problema yo uso autohotkey (de nuevo un programa de terceros), en ese caso creo que no queda de otra, lo explico aquí en el penúltimo párrafo: hilo_ayuda-programa-para-realizar-capturas-de-pantalla-en-juegos_2509469#p1755368328

Iré probando cosas, aunque tenga que recurrir a terceros (quizás el autohotkey).

Aunque como ya tengo bastante cascado el mando, me cogería otro. Y ya de paso, con el botón ese de share.

Con el de PS5, sin hacer nada, no he conseguido que funcione.

Respecto a lo de Xbox Game Bar a qué te refieres? Lo que sale presionando: windows + G. Pero, con esto podría sacar capturas directamente desde el mando?
sutalu escribió:Respecto a lo de Xbox Game Bar a qué te refieres? Lo que sale presionando: windows + G. Pero, con esto podría sacar capturas directamente desde el mando?

Justo eso, es ese programa el que usa el mando de Xbox Series para hacer la captura con el botón de share en PC. Asegúrate de tener ese programa actualizado en la tienda de Microsoft actualizando tus aplicaciones, por si acaso.

Ya digo, yo antes ese botón de share lo tenía asociado con autohotkey a la combinación de teclas de captura de pantalla de Xbox Game Bar, pero a la que vi que empezaba a capturar por duplicado vi algo raro y me fijé en eso, en que de normal ya lo capturaba con la Xbox Game Bar y no necesitaba el autohotkey. Llevaba meses sin probarlo pero acabo de probarlo de nuevo y sigue haciendo capturas (ahora mismo del navegador mientras escribía, lo hace de todo).

Y sobre lo del botón guía si no me equivoco es el del centro, el 16.
Rvilla87 escribió:
sutalu escribió:Respecto a lo de Xbox Game Bar a qué te refieres? Lo que sale presionando: windows + G. Pero, con esto podría sacar capturas directamente desde el mando?

Justo eso, es ese programa el que usa el mando de Xbox Series para hacer la captura con el botón de share en PC. Asegúrate de tener ese programa actualizado en la tienda de Microsoft actualizando tus aplicaciones, por si acaso.

Ya digo, yo antes ese botón de share lo tenía asociado con autohotkey a la combinación de teclas de captura de pantalla de Xbox Game Bar, pero a la que vi que empezaba a capturar por duplicado vi algo raro y me fijé en eso, en que de normal ya lo capturaba con la Xbox Game Bar y no necesitaba el autohotkey. Llevaba meses sin probarlo pero acabo de probarlo de nuevo y sigue haciendo capturas (ahora mismo del navegador mientras escribía, lo hace de todo).

Y sobre lo del botón guía si no me equivoco es el del centro, el 16.

Gracias :) Pues puede que me acabe comprando un mando de Xbox Series para jugar en PC.

El de 360 lo tengo ya muy cascado.

Y el de PS5, parece que no está funcionando correctamente el botón de hacer captura (lo está asociando al botón select).
Bueno llevo un par de días usando el mando Ultimate 2C de 8Bitdo (después de tirarse 16 días para llegar enviado supuestamente desde "España") y la verdad que muy contento con el pero hay una cosa que me tiene un poco rallado. No se si es cosa del mando o algún problema puntual pero ya me ha pasado un par de veces que se abre la típica pantalla de Game Bar (la típica que sale al pulsar el botón central o el botón Home en los mandos de Xbox) sin yo evidentemente pulsarlo.

Saludos!
A ver si a alguien le ha pasado. He buscado pero no he encontrado ninguna solución.

Tengo un mando de xbox one (el último por bluetooth) y me ha estado funcionando bien hasta que me comprado otro nuevo.

El caso es que cuando lo intento encender, la luz se enciende y se apaga automáticamente( he probado con pilas nuevas, otra batería, cargar la batería...). Si dejo pulsado el botón la luz del medio está parpadeando pero en cuanto lo suelto se apaga.
Hace un par de semanas actualicé el firmware con la aplicación de Microsoft y me funcionó bien, pero ayer fui a echar una partida a dobles y me ha pasado esto de nuevo.
Según la app está actualizado y no necesita nada más.

Si lo conecto por USB se queda encendido y lo puedo usar, pero no quiero tener que usar el cable.

Un saludo [bye]
suero escribió:El caso es que cuando lo intento encender, la luz se enciende y se apaga automáticamente( he probado con pilas nuevas, otra batería, cargar la batería...). Si dejo pulsado el botón la luz del medio está parpadeando pero en cuanto lo suelto se apaga.

Ese problema me pasó varias veces hace un tiempo y me pareció bastante molesto porque no veía claro cuál era el problema, lo comento en el último párrafo de este mensaje: hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4350#p1754459188

Vamos, que si te pasa lo mismo que me pasó a mi en su día y reiniciando el PC vuelve a funcionar, la solución fue desinstalar el driver del mando o dongle bluetooth (que por cierto no me parece ver cuál tienes, si el oficial o cualquier otro) y que se vuelva a instalar, supongo una versión mas actualizada y/o simplemente corrigiendo esa parte que tenía algo roto. Tampoco recuerdo si esto tuve que hacerlo varias veces o funcionó a la 1º, quizás tuve que hacerlo otra vez después de instalar alguna actualización grande de windows... y de hecho no sé si fue Win10 o Win11.

En fin, muchas dudas porque hace tiempo que me pasó y ya no recuerdo bien pero en resumen por si te soluciona el problema: desinstalar driver de mando y/o dongle bluetooth desde el administrador de dispositivos y volver a instalarlo (creo que se hace automáticamente).
Gracias por la respuesta @Rvilla87

Tengo un pincho genérico. El mando nuevo (elite 2) funciona sin ningún problema y hasta navidad estuve usando el de la one muy bien.

He intentado lo de borrar todo desde el administrador, reiniciar varias veces el PC, cambiar de usb el bluetooth, y sigue pasando lo mismo( parpadea y se apaga en cuanto suelto el botón). Cuando lo intento encender estoy justo al lado del pincho.
Tengo todas las actualizaciones de Win 11 que también lo he mirado por si acaso.

Un saludo.
Bueno no sé si se habrá comentado por aquí.pero el mando luna de amazon.tiene una compatibilidad en pc sobre todo con Steam brutal.es muy preciso y la vibración acojonante.
Yo lo e conectado por bluetooth.se empareja en plis plas
MoRaLIN escribió:Bueno no sé si se habrá comentado por aquí.pero el mando luna de amazon.tiene una compatibilidad en pc sobre todo con Steam brutal.es muy preciso y la vibración acojonante.

Tiene más latencia que su competencia pero si no notas nada disfrutalo. Steam tiene compatibilidad con todos los mandos existentes y es súper configurable hasta con mandos sin marca.
XXX XXX escribió:
MoRaLIN escribió:Bueno no sé si se habrá comentado por aquí.pero el mando luna de amazon.tiene una compatibilidad en pc sobre todo con Steam brutal.es muy preciso y la vibración acojonante.

Tiene más latencia que su competencia pero si no notas nada disfrutalo. Steam tiene compatibilidad con todos los mandos existentes y es súper configurable hasta con mandos sin marca.

No sabía lo que era la latencia hasta ahora,lo e buscado en internet y ya se lo que es,ahora será como cuando te enteras de quién son los reyes magos,ya no es lo mismo
4727 respuestas
191, 92, 93, 94, 95