squixx escribió:Buenas cuestión sería adivinar a qué GPU equivaldría la próxima Gen de PS y Xbox, para estar cubiertos a futuro
Quizás como una 5080, posiblemente con más VRAM, 24 GBs, eso contando que salgan a la salida de la serie 6000
3Dsero escribió:Iba a ponerlo en un hilo nuevo, pero voy a aprovechar este.
Lo que me escama es que te estén vendiendo que las gpu necesitarán, como mínimo, 16 gigas de Vram. Cuando te están ofreciendo la gama media con solo 8. ¿Esto cómo se come? ¿O se refieren, con la boca chica para ver si cuela, a que esto es para contenido en 4K? Mucha desinformación a mala leche veo yo aquí.
Por el tema de las texturas, muchos juegos con texturas en medio se ven horribles, la pena de la VRAM es que muchas GPUs de 8 GBs podrían correr ese juego con texturas en ultra o alto si tuvieran ciertos GBs adicionales, pero sin esos GBs te quedas con no poder ponerlas en alto en muchos juegos, sobrepasar la VRAM genera stuttering.
Yo creo que las texturas son muy importantes, de nada sirve tener buena resolución y buenos efectos, iluminación, sombras, etc... si luego las texturas se ven feas.
Jezebeth escribió:Aparte de que con ajustar un poco los settings y el uso del DLSS el gasto de Vram ya baja mucho... hay mucha exageración con ese tema la verdad.
Las texturas no tienen casi impacto en el rendimiento de la GPU, el DLSS no baja la calidad de las texturas y luego las sube si estas son bajas, DLSS solo baja a un renderizado inferior y luego escala a una resolución superior, no tiene mucho que ver con las texturas. Aunque el DLSS 4 que ahora se está implementado, y futuros DLSS, si podrían inventarse texturas al vuelo para mejorar visualmente las texturas en un juego, de hecho es muy probable que se siga ese camino y que el DLSS tal y como lo conocemos ya sea un estándar en la industria, el que solo escala resolución, pero si sigue la estela de mejorar las texturas con modelos transformer eso afectará al rendimiento de la tarjeta gráfica ya que el fin inicial para el cual fue hecho el DLSS dejará de ser ese, se ha visto con DLSS 4 que se ha perdido rendimiento por el modelo transformer que usa que se inventa detalles en las texturas o incluso mejora ciertos efectos, pero eso tiene un impacto en el rendimiento y a medida que eso se intensifique el impacto en el rendimiento será mayor.
hilo_hilo-super-upscalers-por-ia-i-el-dlss-del-futuro-i-hiperrealismo-en-videojuegos_2493334
Al final si tienes 8GBs pues dependerá de como se trabaje la empresa la optimización de las texturas para esos 8GBs, y dependiendo de como de grande sea un juego lo verás peor, será mejor la gestión de texturas en un juego lineal con pasillos tipo RE2 REMAKE que un mundo abierto con paisajes de fondo a mucha distancia e infinidad de detalles, ahí quizás si notarás que te hace falta más VRAM.
Actualmente 8 GB está bien, no está mal, pero en algunos escenarios puede doler.
Si estás en AMD eso no es un problema, aunque te pierdes otras cosas, pero la realidad es esa, NVIDIA ha jugado a racanear VRAM porque domina el mercado y puede, así de simple, las texturas son para mi las que marcan la gran diferencia y 8GBs ya es muy justo, yo tengo 10 y ya creo que estoy al límite, para mi lo óptimo son 12 para AAA que es de la VRAM que suele disponer una consola.
El problema es que NVIDIA no hace GPUs equilibradas entre su capacidad de renderizado y procesamiento respecto al almacenamiento de texturas, puede que una 3070 sea más potente que una PS5 base y que por lo tanto podrá renderizar más fácilmente 4K 60fps ajustándose a los presets que se usan en PS5, incluso podrá abusar de presets más altos en sombras, partículas, iluminación, pero a la hora de almacenar texturas es más limitada porque una consola dispone de por lo menos 4 GBs más, y creme que dos GB también pueden marcar la diferencia entre medio y bajo en texturas.
De todas formas al final es como disfrutes, si con 8GBs estás bien, que no veo porque no, la mayoría de empresas se trabajan más o menos aún una buena optimización para 8GBs, no es un problema, depende mucho de a que juegues.