[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Acabo de recibir ya el 9950x3D y ahora empieza a ser mas importante conseguir la 5090, mi idea es tirar a por una Astral a no ser que pudiese conseguir una FE, alguien tiene algo de info sobre algún bot o similar para conseguir avisos de stock??

Gracias!
TiRaNog escribió:Acabo de recibir ya el 9950x3D y ahora empieza a ser mas importante conseguir la 5090, mi idea es tirar a por una Astral a no ser que pudiese conseguir una FE, alguien tiene algo de info sobre algún bot o similar para conseguir avisos de stock??

Gracias!

https://www.nowinstock.net/es/
TiRaNog escribió:Acabo de recibir ya el 9950x3D y ahora empieza a ser mas importante conseguir la 5090, mi idea es tirar a por una Astral a no ser que pudiese conseguir una FE, alguien tiene algo de info sobre algún bot o similar para conseguir avisos de stock??

Gracias!

No creo que vuelvan a sacar mas founder edition

Ha sido un paper launch de manual. Quizas algun dia suelto lanzan alguna tirada de 10-20 unidades mas para todo el mundo para guardar las apariencias pero no esperes un stock regular, todo lo contrario.

Ya lo han hecho antes.
me acabo de enterar de los de physx con 32bits, menuda cagada de NVIDIA, he visto que se ha hablado ya en el hilo
Te puedes comprar una de segunda mano de esa época para poner el physx, aunque no se si funcionaría. En la época funcionaba y la gente lo hacía.

Recuerdo que estaba muy bien, sobre todo en cristales y chispas.
Balandra escribió:Sería bueno que con los resultados, pongáis el OC que lleva la gráfica o si no lleva nada.Así como @Ludvik .Incluso la version de Drivers, si los .45 o .60 etc.

Que luego hay gente nueva que los compara y piensa su gráfica está muy atrás. y porque el resto tampoco somos adivinos XD .Lo digo porque los últimos 4 solo ponen un resultado y ale.La gracia es especificar detalles, para quien quiera probar su gráfica pueda saber el escenario a comparar.

Saludos.

Yo tengo la 5080 msi gaming trio y en nomand con overlock mas 450 y 2000 me da de puntuacion unos 8600 puntos y hay gente que con ellas similar o gama inferior les da +9000 no entiendo que sucede... La tengo conectada en pci 5.0 placa ASUS ROG STRIX B650E-F GAMING WIFI, procesador ryzen 7800 x3D
Fleishmann escribió:@ArKonte

Es lo que os comentaba antes.

Yo hago esta:

Imagen

Y al darle a aplicar la transforma al momento en esa:

Imagen

Que raro no? Yo tengo la de arriba a 2600 pero con 925mv y se mantiene, será porque no aguanta a 875?

A mi me hace esto al sobreescribir la que tengo, esta un poco chapuzas porque aumenta de pronto pero bueno, se pone a partir de 885 creo

Adjuntos

tonicab escribió:Te puedes comprar una de segunda mano de esa época para poner el physx, aunque no se si funcionaría. En la época funcionaba y la gente lo hacía.

Recuerdo que estaba muy bien, sobre todo en cristales y chispas.

Yo lo he hecho hace años, vale con cualquier "antigualla" de la época... incluso lo puedes poner en una 1030 o 1050, que no necesitan alimentación, y si tienes el segundo slot pci ocupado por la grafica principal, pones un "riser" flexible y funciona perfectamente.

os dejo en spoiler unos test sacados de reddit

Los benchmarks se realizaron todos a 4K con la configuración más alta.

Mafia II

3080 Ti - 69.9 FPS

3080 Ti + GT 1030 - 107.1 FPS

3080 Ti + CPU - 18.9 FPS

Mirror's Edge

3080 Ti - 187 FPS (escenas con mucho PhysX en el rango de 160 FPS)

3080 Ti + GT 1030 - 302 FPS (escenas con mucho PhysX en el rango de 250-280 FPS)

3080 Ti + CPU - 132 FPS (escenas con mucho PhysX en el rango de 20 FPS)

Arkham City

3080 Ti - 74 FPS (escenas con mucho PhysX alrededor de 50-60 FPS)

3080 Ti + GT 1030 - 95 FPS (escenas con mucho PhysX alrededor de 55-65 FPS)

3080 Ti + CPU - 68 FPS (escenas con mucho PhysX alrededor de 35-45 FPS)

Cryostasis

3080 Ti - 115 FPS

3080 Ti + GT 1030 - 144 FPS

3080 Ti + CPU - 19 FPS

Metro 2033

3080 Ti - 53.22 FPS (escenas con mucho PhysX 20-25 FPS)

3080 Ti + GT 1030 - 56.24 FPS (escenas con mucho PhysX 20-25 FPS)

3080 Ti + CPU - 48.09 FPS (escenas con mucho PhysX 12-14 FPS)

Cabe destacar que la 3080 Ti estaba esencialmente al 99% de utilización incluso en las escenas con mucho PhysX cuando se ejecutaba en cualquiera de las GPU, mientras que la ejecución de PhysX en la CPU vio la utilización de la GPU caer hasta el 35%. Al usar la GT 1030 como tarjeta PhysX, estaba rondando el 5-7%, todavía tiene mucho que dar en Metro, mi GPU principal es simplemente el cuello de botella aquí.
anikilador_imperial escribió:Le he afinado un poco más el OC a mi 5080, dejo el Steel Nomad por aquí:

Imagen

como puede ser que con la misma tarjeta que tu, yo saque la mitad que tu...
no le hice ningun oc, pero tiene que tener algo mal si no no me explico.4100 he sacado WTF
he estado mirando y no pasa de 203W no se si eso es normal o no...
trandeira escribió:
anikilador_imperial escribió:Le he afinado un poco más el OC a mi 5080, dejo el Steel Nomad por aquí:

Imagen

no le hice ningun oc, pero tiene que tener algo mal si no no me explico.4100 he sacado WTF

pon el modo de energía en rendimiento máximo.

ami me pasó, instalación con DDU limpia, metido drivers y 6000 puntos.

Puse el modo de energía en máximo rendimiento preferido (desde el panel de nvidia) y con oc a 3100 y +500 memorias, tengo 9000 puntos.

Consumo en idle (navegando), 30w, 40w...
neox3 escribió:
trandeira escribió:

Imagen

Puse el modo de energía en máximo rendimiento preferido (desde el panel de nvidia) y con oc a 3100 y +500 memorias, tengo 9000 puntos.

voy a miarlo porque a mi el consumo navegando son 15 W supongo que ahi esta el problema
neox3 escribió:
trandeira escribió:

Imagen

Podrías pasar capturas de como lo tienes tu, se agradecería!
A mi ayer me dio 9137 con +450/+2000 y me tocó quitarlo porque no ejecutaba los juegos [facepalm] [qmparto]

Imagen

Puedes poner tus valores?

Gracias!

Por si te interesa:

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Yo también busco una astral, esta mañana había stock en caseking, pero a 3800€ y aún así se vendió, un scalper seguramente.

Ahora tienen una gaming trio a 3600€… [reojillo]

La verdad es que me estoy enfriando, porque si ya es difícil encontrar una 5090, cazar este modelo en concreto es más chungo todavía.
Kalakatita escribió:Este año llevo idea de cambiar por completo mi PC (Firma). Todo nuevo y vender el mio.
Mi idea (Antes de su salida) era ir a por una 5080 y olvidarme durante 4 años por lo menos y jugar a tope xomo he podido jugar con la 3080. Pero.. Los precios son desorbitados, no hay stock, bla bla bla. Yo cogi la 3080 cuando no habia stock en pleno 2020 (creo) por 799€. Ya era una locura pero es que la 5080 esta por 1600 en el mejor de los casos (y si hay).
Obviamente no voy a cogerla a ese precio y entonces barajo tres opciones:

- Esperar a que estabilicen los precios (si es que ocurre)
- Esperar a la siguiente gen si el stock sigue fallando durante 2025 (Al final ya te comerias un año de vida de una gen sin haberla ni olido)
- Mirar algo en AMD. Pero no se si la 9070XT que creo que es el tope de gama, es tan potente como una 5080 y me diraria esos 3/4 años a tope que es lo que espero..

Es terrible lo que esta haciendo Nvidia desde la serie 3000

yo estoy en tu misma siuacion,tengo una 3080 y todavia se defiende bastante bien pero me gustaria la 5080, pero me parece una aberracion pagar los precios que estan rulando....y estoy barajando la 9070xt pero esque nunca e tenido amd y me da cosilla [+risas] [+risas]
Os deja cambiar algo en la configuración del panel de control? He reinstalado los drivers y ahora no me deja cambiar nada me sale acceso denegado.
owenkz escribió:Os deja cambiar algo en la configuración del panel de control? He reinstalado los drivers y ahora no me deja cambiar nada me sale acceso denegado.

a mi me sale lo mismo... vaya tela.
trandeira escribió:
owenkz escribió:Os deja cambiar algo en la configuración del panel de control? He reinstalado los drivers y ahora no me deja cambiar nada me sale acceso denegado.

Tienes los drivers en la 572.70 no?
Yo lo acabo de solucionar instalando la 572.75, es un hotfix.
Aquí te lo dejo.
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ion-572.75
A mi si me deja toquetear en el panel y en la app.
owenkz escribió:
trandeira escribió:

Tienes los drivers en la 572.70 no?
Yo lo acabo de solucionar instalando la 572.75, es un hotfix.
Aquí te lo dejo.
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ion-572.75

Gracias
Me a llegado hoy la Zotac 5080 AMP y nada, tiene básicamente el mismo ruido de bobina que la Solid OC, ya no se si tengo demasiada mala suerte, todas tienen algo de ruido de bobina o algo falla en mi pc, solo me falta probar a cambiar la placa y el micro, estoy por pedir una placa a amazon y probar.
Rinken escribió:Me a llegado hoy la Zotac 5080 AMP y nada, tiene básicamente el mismo ruido de bobina que la Solid OC, ya no se si tengo demasiada mala suerte, todas tienen algo de ruido de bobina o algo falla en mi pc, solo me falta probar a cambiar la placa y el micro, estoy por pedir una placa a amazon y probar.

Lo raro sería que una gráfica que consume 400w no lo tuviera, algunas tendrán mas y otras menos pero de eso no te libras
Fleishmann escribió:@Borlanchos

En mi caja cabe, eso si me alegro de haber pillado acodado efectivamente la cosa no anda sobrada.

Gracias. La mia cabe perfectamente, no me hace falta cable ;-) Falsa alarma

Fleishmann escribió:@sasuke14

Voy a ir poniendo en este post mis resultados iniciales usando el Nomad.

Stock: 575W - 13.773
PL 75%: 430W - 12.181 (145W de ahorro por 12.5% de caída de rendimiento)
UV 2600@0.875: 470W - 13.997 (105W de ahorro y 1,6% de aumento de rendimiento)
UV 2600@0.850: 470W - 13.975
UV 2542@0.880: 460W - 13.480

Acabo de probar y en stock me da 13.949. Voy a probar a tocar voltajes y reloj pero en Afterburner no me deja mover el slider de voltaje.. Me suena que habia que hacer algo no? Edito: encontrado

Gracias
ConanR escribió:Molan!

Otro por aquí con el equipo ready (a falta de que me llegue el cableado de moddiy y puede que alguna chuche mas xD), hay que darle vidilla al hilo que luego dicen que nos tiramos horas sin postear jaja

Imagen

Mola ese color de los ventiladores, me podrias decir que código RGB es por favor? A ver cómo le queda en mi caja [sonrisa]
gjazz escribió:
Rinken escribió:Me a llegado hoy la Zotac 5080 AMP y nada, tiene básicamente el mismo ruido de bobina que la Solid OC, ya no se si tengo demasiada mala suerte, todas tienen algo de ruido de bobina o algo falla en mi pc, solo me falta probar a cambiar la placa y el micro, estoy por pedir una placa a amazon y probar.

Lo raro sería que una gráfica que consume 400w no lo tuviera, algunas tendrán mas y otras menos pero de eso no te libras

Mi 5090 tiene 0 coil whine. Puedes acercar la oreja que no se escucha absolutamente nada. Mi 4090 ROG Strix zumbaba como una abeja, eso sí XD
anavas44 escribió:
gjazz escribió:

Mi 5090 tiene 0 coil whine. Puedes acercar la oreja que no se escucha absolutamente nada. Mi 4090 ROG Strix zumbaba como una abeja, eso sí XD

Cual es tu 5090?
medearu1986 escribió:
anavas44 escribió:
gjazz escribió:

Cual es tu 5090?

La MSI Suprim
anavas44 escribió:
medearu1986 escribió:
anavas44 escribió:

Cual es tu 5090?

La MSI Suprim

El coil whine en las tarjetas gráficas no es un problema exclusivo de una marca o modelo en concreto, sino que depende de la electrónica interna y la calidad de los componentes utilizados en cada diseño.

Para ponerlo en perspectiva, en la generación anterior de RTX 4090, tuve la oportunidad de probar varios modelos, y la diferencia era notable

🔹 Las ASUS 4090 tenían un coil whine brutal en todos los modelos que probé. No era cuestión de una unidad defectuosa, sino algo generalizado en su diseño.
🔹 Las Gigabyte 4090 (incluyendo la Aero y la Aorus) no tenían prácticamente nada de coil whine. Esto indica que Gigabyte utilizó una electrónica mejor optimizada para evitar este problema.

Ahora, el coil whine se debe a la vibración de los inductores en la etapa de regulación de voltaje (VRM) cuando la GPU está bajo carga. Estos inductores forman parte del sistema de alimentación, y cuando la corriente pasa a altas frecuencias, las bobinas pueden vibrar generando este zumbido.

Factores que afectan el coil whine bajo mi punto de vista

✔ Diseño de la PCB y calidad de los componentes → Algunas marcas usan inductores de mejor calidad o encapsulados para reducir vibraciones.
✔ Carga y FPS elevados → Cuanto más alta la tasa de FPS y mayor el consumo energético, más probable es que se genere coil whine.

Este fenómeno es común en ciertas marcas o modelos que no usan los mejores componentes para mitigar el ruido, estoy seguro que todas las zotac de ese modelo haran lo mismo

El coil whine no depende solo de la marca de la GPU, sino del diseño de su PCB, calidad de los inductores y la electrónica en general. Si buscas una 5080 sin coil, lo ideal es probar varios modelos o ver experiencias de otros usuarios antes de comprar con un modelo concreto.

P.D Prueba una msi y tendrás mucho menos coil.
en NVIDIA no hay alguna forma de hacer como en adrenalin, que cada juego tiene su perfil y por ejemplo puedes poner un juego al 75% de power limit y otro al 95 y otro full power?
@trandeira

Si usas Afterburner y te haces tus perfiles con UV, power limit, overclock, combinación de ellos, lo que quieras vamos, puedes cambiar en caliente de unos a otros con CTRL+numero(1-5).

Es más rápido y funcional.

De todas formas yo soy más de encontrar uno que me guste, ponerlo automático al inicio de windows y olvidarme del tema.
Fleishmann escribió:@trandeira

Si usas Afterburner y te haces tus perfiles con UV, power limit, overclock, combinación de ellos, lo que quieras vamos, puedes cambiar en caliente de unos a otros con CTRL+numero(1-5).

Es más rápido y funcional.

De todas formas yo soy más de encontrar uno que me guste, ponerlo automático al inicio de windows y olvidarme del tema.

gracias compañero voy a investigar
LoganR1 escribió:Mola ese color de los ventiladores, me podrias decir que código RGB es por favor? A ver cómo le queda en mi caja [sonrisa]

En fotos los colores de las luces suelen quedar distorsionados
Neo_Zell escribió:

Imagen

Los puse en otro post, +390 core(3290mhz) y +2000 memorias, power limit 125%. Es el tope de lo que da mi unidad, más de esto ya no es estable en juegos... tampoco se puede subir el voltaje apenas, las 5080 lo llevan limitado, así que poco más se puede hacer, al menos hasta que alguna ensambladora saque una BIOS con el voltaje desbloqueado.

Si queréis buscarle el límite a la tarjeta meted el último driver hotfix de Nvidia, soluciona el bug que había con el boost y el control de voltaje del MSI Afterburner. Aunque pongas luego la barra al 100% de voltaje de core sube 0.015mV porque está bloqueado, no es prácticamente nada, pero te puede ayudar a estabilizar una frecuencia que antes no aguantabas.

Gracias!

En xtremmedia está con entrega 28 de mayo, suipongo que luego bajara la fecha
medearu1986 escribió:
anavas44 escribió:depende de la electrónica interna y la calidad de los componentes utilizados en cada diseño.

coil whine se debe a la vibración de los inductores en la etapa de regulación de voltaje (VRM) cuando la GPU está bajo carga. Estos inductores forman parte del sistema de alimentación, y cuando la corriente pasa a altas frecuencias, las bobinas pueden vibrar generando este zumbido.

...Prueba una msi...

Si que esta mal MSI que tiene que hacer propaganda en este foro...

Osea que los inductores y los vrms son lo mismo, no? En realidad es curioso que sin tener ni idea de electronica, cualquiera que simplemente sepa ingles, cosa que tu evidentemente no sabes, sepa perfectamente que no tienes ni idea de lo que estas hablando.

Paga el premium en chatgpt anda.
anikilador_imperial escribió:
Neo_Zell escribió:

Imagen

Los puse en otro post, +390 core(3290mhz) y +2000 memorias, power limit 125%. Es el tope de lo que da mi unidad, más de esto ya no es estable en juegos... tampoco se puede subir el voltaje apenas, las 5080 lo llevan limitado, así que poco más se puede hacer, al menos hasta que alguna ensambladora saque una BIOS con el voltaje desbloqueado.

Si queréis buscarle el límite a la tarjeta meted el último driver hotfix de Nvidia, soluciona el bug que había con el boost y el control de voltaje del MSI Afterburner. Aunque pongas luego la barra al 100% de voltaje de core sube 0.015mV porque está bloqueado, no es prácticamente nada, pero te puede ayudar a estabilizar una frecuencia que antes no aguantabas.

Gracias, yo sigo sin entender porque si le meto +350 al core no me pasa de 2700..., alguna idea?
ChangKhan escribió:
En xtremmedia está con entrega 28 de mayo, suipongo que luego bajara la fecha

No me acercaría a esa tienda y menos para comprar una rtx 5090. Antes me cojo un vuelo a Frankfurt y se la compro en el mercado negro a un turco. Lo mismo ganas en salud.
Me paso por aquí solo para decir que tras mi primera sesión de juego de unas 3 horas me han salido unos 3 o 4 pantallazos negros con la Zotac RTX 5080 Amp. Duraban menos de 1 segundo cada uno, era como si se desconectara y volviera a conectar rápidamente la TV. Esto jugando a 4k 144hz.

De momento los he achacado al overclock (+330 core, +2000 mem). De entrada probé a quitar el overclock de la memoria y volvió a ocurrir, así que lo que tengo pensado para la siguiente es jugar en stock, sin overclock, a ver qué tal.
Lorena99 escribió:
medearu1986 escribió:
anavas44 escribió:depende de la electrónica interna y la calidad de los componentes utilizados en cada diseño.

coil whine se debe a la vibración de los inductores en la etapa de regulación de voltaje (VRM) cuando la GPU está bajo carga. Estos inductores forman parte del sistema de alimentación, y cuando la corriente pasa a altas frecuencias, las bobinas pueden vibrar generando este zumbido.

...Prueba una msi...

Si que esta mal MSI que tiene que hacer propaganda en este foro...

Osea que los inductores y los vrms son lo mismo, no? En realidad es curioso que sin tener ni idea de electronica, cualquiera que simplemente sepa ingles, cosa que tu evidentemente no sabes, sepa perfectamente que no tienes ni idea de lo que estas hablando.

Paga el premium en chatgpt anda.

Veo que te ha molestado mi comentario, pero vamos a aclarar un par de cosas porque parece que no has entendido bien el tema. No, los inductores y los VRM no son lo mismo, pero los inductores son una parte fundamental del circuito de regulación de voltaje (VRM). Si hubieras leído bien en lugar de saltar al ataque, te habrías dado cuenta de que en ningún momento he dicho que sean lo mismo.

El coil whine proviene de la vibración de los inductores, que forman parte del sistema de regulación de voltaje en la tarjeta gráfica. No lo digo yo, lo dicen todos los análisis técnicos serios. Si no me crees, busca “coil whine inductors” en cualquier fuente fiable y verás lo que te explico.

Sobre lo de “no saber inglés”, aparte de ser un comentario sin sentido, no sé qué tiene que ver con lo que estamos discutiendo aquí.

P.D: Pagate un psicólogo premium, me da igual MSI pero suele hacerlo mejor que el resto de marcas te guste o no.
14639 respuestas
1289, 290, 291, 292, 293