parece ser que hay algun fallo con las ASTRAL, dejo por aqui los comentarios de la gente.
usuario 1
Hola a todos,
hace poco conseguí una ASUS 5090 Astral OC , y es una gran bin, pero he estado experimentando un problema extraño con el sensor del ventilador 2. Al
poner la tarjeta bajo carga y las temperaturas aumentan (ya sea en BIOS silenciosa o de rendimiento ), todo funciona bien. Sin embargo, después de salir de un juego y dejar que la tarjeta se enfríe, el sensor del ventilador 2 pierde la conexión . Esto hace que GPU-Z muestre 0 RPM y, poco después, los ventiladores aumentan hasta el 100% hasta que el sensor se vuelve a conectar (lo que sucede aleatoriamente después de unos segundos o hasta un minuto). ¿
Alguien más ha encontrado este problema? ¿Podría ser un problema de firmware o hardware ? ¿Alguna sugerencia sobre cómo solucionarlo?
usuario 2
Entonces, estoy teniendo un problema extraño con mi 5090 Astral, por alguna razón, cada varios reinicios, el cuarto ventilador y el ventilador central se quedan atascados al 100% de velocidad, el sistema lo informa al 0% sin embargo, e intentar cambiarlo en afterburner o GPU tweak no hace nada, reinstalar los controladores tampoco funciona, básicamente tengo que desconectar mi sistema y esencialmente "reiniciar" la tarjeta para que se solucione para los próximos reinicios. Curiosamente, no sucede en modo seguro, así que algo me dice que podría estar relacionado con el controlador o el software (pero no estoy seguro de por qué desenchufarlo lo soluciona). ¿Alguien ha encontrado algo similar? ¿La tarjeta está defectuosa y debería devolverla?