[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Alguien con una rtx 5000 esta jugando al Final fantasy 16 ??

Cada 2 por 3 se me congela el juego y tengo que cerrar sesión en Windows porque no puedo ni cerrarlo.
Señores!!!!!

Pedido actualizado en una ZOTAC RTX 5080 Extreme Infinity de PCC (En preparación).

Revisen los afortunados XD!
trandeira escribió:
SnakeElegido escribió:Una Astral calentita por aqui

Tengo que cambiar fuente y todo, asi que hasta el sábado no la pondré.

Y el domingo a ver qué undervolt consigo

Imagen

comprando una 5090 porque le haras undervolt? no le veo mucho sentido.

tiene todo el sentido del mundo, puede hacer undervolt no perder rendimiento y bajarle mucho el consumo y los grados

hay mucho desconocimiento acerca del Undervolt, muchos piensan de forma automatica Undervolt= a perdida de rendimiento

y para nada es así, yo tengo mi Procesador 7800x3d con undervolt, rinde mas, consume menos, y lo mas importante le he bajado 12 grados con carga maxima
Mikel24 escribió:
trandeira escribió:

Imagen

tiene todo el sentido del mundo, puede hacer undervolt no perder rendimiento y bajarle mucho el consumo y los grados

hay mucho desconocimiento acerca del Undervolt, muchos piensan de forma automatica Undervolt= a perdida de rendimiento

y para nada es así, yo tengo mi Procesador 7800x3d con undervolt, rinde mas, consume menos, y lo mas importante le he bajado 12 grados con carga maxima

Decirnos un poco de ese undervolt! Usemos el hilo para algo productivo y no para tanto hablar de precios XD
De hecho si vais pillando buenos perfiles de UV para 5090, siendo prudentes y sin fliparse, ruladlos por aquí.

Al menos la Windforce tiene el conector bien direccionado con mi cable de Moddiy una cosa menos. Angulado hacia abajo como Cristo manda.
chrispro escribió:
Mikel24 escribió:
trandeira escribió:

Decirnos un poco de ese undervolt! Usemos el hilo para algo productivo y no para tanto hablar de precios XD

no hay mucho que explicar, hay 2 maneras una es bajar el Power Limit con MSI AFTERBURNER e ir subiendo el Core y las Memorias, mientras corres un benchmark de fondo controlando los FPS
la segunda manera es mas Profesional y es hacerle una Curva, pero con el Primer método es mas que suficiente

y a los procesadores, bueno en mi caso el Ryzen 7800x3d es vía Bios sin complicarme mucho

Curva "all cores" 30 en negativo y el PPT en 83

Lo del PPT esta en Ai Tweaker, Precision Boost Overdrive, PPT Limit ( sale en "auto" pones un 83 y ya esta.
Le das F10 y guardas

con eso conseguí bajar 12 grados a la CPU y que rinda mas en MultiNucleo
Según he ido recopilando de unos cuantos post, el sweetspot de la 5090 son entre 850 y 900mv, 875 suele funcionar bastante bien, y de ahí subir el core poco a poco y dejar ver como responde con el turbo automático que mete el propio core.
Con respecto a las memorias no hay consenso, en algunos sitios incluso he leído que es contraproducente overclockearlas, porque no solo no suben, si no que bajan el rendimiento.
KnightSparda escribió:Según he ido recopilando de unos cuantos post, el sweetspot de la 5090 son entre 850 y 900mv, 875 suele funcionar bastante bien, y de ahí subir el core poco a poco y dejar ver como responde con el turbo automático que mete el propio core.
Con respecto a las memorias no hay consenso, en algunos sitios incluso he leído que es contraproducente overclockearlas, porque no solo no suben, si no que bajan el rendimiento.

si, por eso es bueno tener de fondo un benchmark e ir mirando los FPS

en mi caso una 5080

Power Limit 90

Core +400
Memory + 300

y consigo mas rendimiento que de Stock y menos calor

podría afinarla mas, pero de momento así estoy contento
Mikel24 escribió:
KnightSparda escribió:Según he ido recopilando de unos cuantos post, el sweetspot de la 5090 son entre 850 y 900mv, 875 suele funcionar bastante bien, y de ahí subir el core poco a poco y dejar ver como responde con el turbo automático que mete el propio core.

en mi caso una 5080

Power Limit 90

Core +400
Memory + 300

Sube esas memorias a 2000mhz. Que vienen muy bajadas de serie.
Olvídate de lo que hablamos de subir de más era peor.
KoGollin escribió:
Mikel24 escribió:

en mi caso una 5080

Power Limit 90

Core +400
Memory + 300

si es que ya estoy contento como va... ya me has liado [fumeta]

Imagen
Mikel24 escribió:
trandeira escribió:

Imagen

no tenia ni idea la verdad por eso he preguntado
@KojimaFC
no tenia ni idea quee see podia hacer uv y oc a la vez jeje un saludo
Por fin se habla en este hilo de cosas serias 😁😁

Que perfil recomendáis para la gaming trio 5090?? La tengo de fábrica y de 68-69 a máxima carga no pasa. Pero un inservible equilibrado no vendría mal
parece ser que hay algun fallo con las ASTRAL, dejo por aqui los comentarios de la gente.

usuario 1
Hola a todos,

hace poco conseguí una ASUS 5090 Astral OC , y es una gran bin, pero he estado experimentando un problema extraño con el sensor del ventilador 2. Al

poner la tarjeta bajo carga y las temperaturas aumentan (ya sea en BIOS silenciosa o de rendimiento ), todo funciona bien. Sin embargo, después de salir de un juego y dejar que la tarjeta se enfríe, el sensor del ventilador 2 pierde la conexión . Esto hace que GPU-Z muestre 0 RPM y, poco después, los ventiladores aumentan hasta el 100% hasta que el sensor se vuelve a conectar (lo que sucede aleatoriamente después de unos segundos o hasta un minuto). ¿

Alguien más ha encontrado este problema? ¿Podría ser un problema de firmware o hardware ? ¿Alguna sugerencia sobre cómo solucionarlo?

usuario 2

Entonces, estoy teniendo un problema extraño con mi 5090 Astral, por alguna razón, cada varios reinicios, el cuarto ventilador y el ventilador central se quedan atascados al 100% de velocidad, el sistema lo informa al 0% sin embargo, e intentar cambiarlo en afterburner o GPU tweak no hace nada, reinstalar los controladores tampoco funciona, básicamente tengo que desconectar mi sistema y esencialmente "reiniciar" la tarjeta para que se solucione para los próximos reinicios. Curiosamente, no sucede en modo seguro, así que algo me dice que podría estar relacionado con el controlador o el software (pero no estoy seguro de por qué desenchufarlo lo soluciona). ¿Alguien ha encontrado algo similar? ¿La tarjeta está defectuosa y debería devolverla?
ram escribió:parece ser que hay algun fallo con las ASTRAL, dejo por aqui los comentarios de la gente.

usuario 1
Hola a todos,

hace poco conseguí una ASUS 5090 Astral OC , y es una gran bin, pero he estado experimentando un problema extraño con el sensor del ventilador 2. Al

poner la tarjeta bajo carga y las temperaturas aumentan (ya sea en BIOS silenciosa o de rendimiento ), todo funciona bien. Sin embargo, después de salir de un juego y dejar que la tarjeta se enfríe, el sensor del ventilador 2 pierde la conexión . Esto hace que GPU-Z muestre 0 RPM y, poco después, los ventiladores aumentan hasta el 100% hasta que el sensor se vuelve a conectar (lo que sucede aleatoriamente después de unos segundos o hasta un minuto). ¿

Alguien más ha encontrado este problema? ¿Podría ser un problema de firmware o hardware ? ¿Alguna sugerencia sobre cómo solucionarlo?

usuario 2

Entonces, estoy teniendo un problema extraño con mi 5090 Astral, por alguna razón, cada varios reinicios, el cuarto ventilador y el ventilador central se quedan atascados al 100% de velocidad, el sistema lo informa al 0% sin embargo, e intentar cambiarlo en afterburner o GPU tweak no hace nada, reinstalar los controladores tampoco funciona, básicamente tengo que desconectar mi sistema y esencialmente "reiniciar" la tarjeta para que se solucione para los próximos reinicios. Curiosamente, no sucede en modo seguro, así que algo me dice que podría estar relacionado con el controlador o el software (pero no estoy seguro de por qué desenchufarlo lo soluciona). ¿Alguien ha encontrado algo similar? ¿La tarjeta está defectuosa y debería devolverla?

Faltaría saber si esos dos usuarios actualizaron la bios o no que salió para las Astral.
@Mikel24

Volví a releer sobre el tema...
Ya sea por el caos de las GDRR6X o para cuando metan más versiones 5xxx, tengan margen para aumentar el rendimiento en tanto en core como en memorias.

Llevo unas 100 hora a fuego con +400/+2000mhz en el Monster y ni las temperaturas han sufrido y 0 problemas.
La cuestión es la siguiente, cuando reduces voltaje, el voltaje es compartido entre las memorias y el core, y si haces undervolt, estás limitando el total disponible, y si subes las memorias, haces que consuman más sobre el total disponible. En ese caso cuando subir las memos de velocidad no implica casi nada de mejora en el rendimiento, o nada, pero haces que consuman más sobre el total disponible que ahora está reducido, estás limitando el boost o la estabilidad del core, y por tanto empeorando el rendimiento final total.

Resumen, que por lo que he leído como comenté, subir las memorias más de un +300 o +400 a veces es contraproducente, ya que no aporta rendimiento subir las memorias apenas, y quita potencial al core.
KoGollin escribió:
Mikel24 escribió:

en mi caso una 5080

Power Limit 90

Core +400
Memory + 300

Yo lo que he leído es que tampoco produce demasiado beneficio en juegos. Apenas 1-2 fps de ganancia al subirlas.
En mi caso con la FE, al tener ya fama de ser un horno las memorias, no las he tocado. Solo he tocado el core
@ConanR la unica bios nueva creo que es para silent.
Inmortal Joe escribió:Señores!!!!!

Pedido actualizado en una ZOTAC RTX 5080 Extreme Infinity de PCC (En preparación).

Revisen los afortunados XD!

La mía ahora pone en stock, pero nada de "en preparación"
valencia escribió:Gracias. La 9070xt me llega el lunes. Las otras más adelante. Creo que si no fuera porque tengo un monitor Gsync, me quedaría con la AMD porque alrededor de 200 euros de diferencia no creo que los valga. Me lo pienso. Saludos

A su PVP, me quedaría la 5070 Ti. A los precios actuales, no le doy a nvidia ni el beneficio de la duda. Sin duda la 9070 XT.
Los monitores con gsync están muerto, ahora todas las pantallas llevan freesync, que practicamente es lo mismo. No vas a tener problema con una AMD.
MrKafka escribió:
valencia escribió:Gracias. La 9070xt me llega el lunes. Las otras más adelante. Creo que si no fuera porque tengo un monitor Gsync, me quedaría con la AMD porque alrededor de 200 euros de diferencia no creo que los valga. Me lo pienso. Saludos

A su PVP, me quedaría la 5070 Ti. A los precios actuales, no le doy a nvidia ni el beneficio de la duda. Sin duda la 9070 XT.
Los monitores con gsync están muerto, ahora todas las pantallas llevan freesync, que practicamente es lo mismo. No vas a tener problema con una AMD.

Gracias. El monitor que tengo tiene sus años pero es un buen monitor y GSync y no es compatible con freesync.Es un ASUS PG279Q 27" G-SYNC.
tonicab escribió:
T-elos escribió:
JR_GAMER escribió:
AMD lanzará las primeras gráficas con UDNA en 2026, la misma que utilizará la PS6
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... a-amd-ps6/

Nvidia planea las GPUs Blackwell Ultra para 2025 y Vera Rubin para 2026
https://www.profesionalreview.com/2025/ ... ubin-2026/

La propia noticia pone:

"Las próximas GPU para centros de datos se están desarrollando actualmente, una será Blackwell Ultra, una especie de actualización de la actual arquitectura Blackwell para la IA y HPC. Mientras tanto, Vera Rubin vendría a suceder a la arquitectura Blackwell, ahora si con algo totalmente renovado y no con una actualización."

Tu sabes que entre que sacan las graficas para centro de datos de empresas y para usuarios de pc hay como año, año y medio no?? o sea que si salen para finales 2025 principios 2026 en centros de datos no las esperes, y con suerte, hasta finales 2026, principios 2027, eso hace que oh sorpresa!!! haya 2 años entre la serie 50 y la serie 60, como ha pasado en cada generacion...

¿Pero 500 euros más caras desde el precio básico o del que tú pagaste?

what??? de que me hablas? que 500 euros ? me perdido XD...

@JR_GAMER ya, pero decir 2026 es muy vago, no es lo mismo enero 2026 que diciembre 2026, si sale en enero 2026 si, seria solo un año, si sale diciembre 2026 (y recordemos sus salidas luego como van ...), es casi dos años, lo mismo que todas las generaciones, y bueno sobre lo que diga el torotocho ese....ahi me guardo mejor mi opinion XD

@the_aeon Justo yo estoy jugando al FFXVI y lo que tu dices no me pasa, pero si me ha pasado que en algun tramo me han bajado los fps a 30, cuando el resto del juego iba 115-130 fps con todo en ultra y 4k
Por favor...
Me podríais ayudar?

Me llegó la tarjeta, la he puesto en el puerto.. pero nada no hay manera de enroscar los tornillos de las tapitas de atrás.

No se si es que está mal conectada (creo que no... la he sacado y vuelto a poner y no creo que haya problema)

https://ibb.co/5Wkv8CQx
ramatales escribió:Por favor...
Me podríais ayudar?

Me llegó la tarjeta, la he puesto en el puerto.. pero nada no hay manera de enroscar los tornillos de las tapitas de atrás.

No se si es que está mal conectada (creo que no... la he sacado y vuelto a poner y no creo que haya problema)

Entre la placa y la torre hay un ligero espacio que es donde debe entrar el metal de la gráfica.

Tiene la pinta lo estás poniendo hacia afuera y por eso no encaja.

@ramatales Ahora que me fijo quita el de abajo también:

https://imgur.com/a/2yMq3Gi
Mikel24 escribió:
KoGollin escribió:
Mikel24 escribió:

en mi caso una 5080

Power Limit 90

Core +400
Memory + 300

si es que ya estoy contento como va... ya me has liado [fumeta]

Imagen

Crees que podria poner asi mi 5080 aorus xtreme waterforce? es que le tengo con el Oc que hace la nvidia app y me sube muy poco...

Imagen
ramatales escribió:Por favor...
Me podríais ayudar?

Has probado a forzar un poco el Chasis y meter tornillo?
Puede que se haya deformado un poco el chasis por la gráfica anterior.
Porque doy por asumido que la placa base está correctamente encajada y atornillada al chasis, no?
@T-elos Yo tengo puesto un mod para jugar en ultrawide, a lo mejor es por eso, no se.

Lo que me he dado cuenta es que cuando se congela es justo antes o después de alguna cinemática, pero no en todas.

Lo raro es que después de congelarse, vuelvo al juego y esa misma cinemática no da problemas.
the_aeon escribió:@T-elos Yo tengo puesto un mod para jugar en ultrawide, a lo mejor es por eso, no se.

Lo que me he dado cuenta es que cuando se congela es justo antes o después de alguna cinemática, pero no en todas.

Lo raro es que después de congelarse, vuelvo al juego y esa misma cinemática no da problemas.

lo de las cinematcas ahore que me lo dices m pasa que a veces cuando hay un cambio de cinematica que se va a fondo negro se empiezan a oir las voces de la siguiente cinematica per sigue todo en negro y si le doy a pausa y reanundar ya s se v la cinematica, pero solo me asa con el ff xvi ningun otro juego me ha dado problemas, y square no es precisamente famosa por hacer ports a ordenador que estan bienn optimizados....
Se le puede hacer un undervolt a la 5090 hasta los 450w? Que tal iria? Seria estable en maximas?
KuNSouLeD escribió:Se le puede hacer un undervolt a la 5090 hasta los 450w? Que tal iria? Seria estable en maximas?

Mi objetivo después de probar como va de serie es llevarla a los 400W y quedarme ahí a lo que de.

Por lo que leo, 450W con un 96-97% del rendimiento debería ser asequible.

Eso es 125W a cambio de un 3-4%, suena como un buen intercambio.
@the_aeon

Me pasaba igual, pero al aplicar el hotfix de los últimos drivers de Nvidia ya no me ocurre.

Un saludo
Ramatales no volvió a escribir, esperemos no haya forzado y roto la 5090 [mad]
GF3 escribió:@the_aeon

Me pasaba igual, pero al aplicar el hotfix de los últimos drivers de Nvidia ya no me ocurre.

Un saludo

El que salió ayer??
@the_aeon

Si, creo que son los 572.75

Un saludo
A los de las 5090 astrals

Yo estoy probando a 925mV y +300 core clock
Fleishmann escribió:
KuNSouLeD escribió:Se le puede hacer un undervolt a la 5090 hasta los 450w? Que tal iria? Seria estable en maximas?

Mi objetivo después de probar como va de serie es llevarla a los 400W y quedarme ahí a lo que de.

Por lo que leo, 450W con un 96-97% del rendimiento debería ser asequible.

Eso es 125W a cambio de un 3-4%, suena como un buen intercambio.

En el video que pasé, ponian 75% de power limit (450w) y daba el 98-99% de rendimiento, subiendo clock
14435 respuestas
1285, 286, 287, 288, 289