[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

ImagenBuscando por ahi alguna novedad he encontrado la ZOTAC 5090 en blanco. Más fea que pegarle a un padre pero bueno, otra de la que no va a haber stock. Sigo en busqueda de una blanca.
@Balandra gracias por la nfo!
Mientras esperamos la tarjetita..cuéntanos tus impresiones que se nos haga un poco más amena la espera 🤣
KoGollin escribió:
Q-troy escribió:
SECHI escribió:https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00662465.html

Aun deja añadir y pagar.

Por si a alguien le interesa.

La 5080 ventus por 1412€ entrega en mas de 15 dias aunque ya se ha visto que a veces ldlc envía antes.

No es un preciaco pero visto lo visto como esta el patio pues lo dejo por aqui por si acaso.

Acabo de vender la 4070 , me estoy calentando y estoy por pillarla..... Aguantaría con esa 5080 tropecientos años, aunque si se queda corta de VRAM en poco tiempo.....

Dependerá de la resolución que uses. Que monitor gastas?

No tengo monitor. Una OLED de 65''. Aguantaré unas semanas a ver si puedo conseguir la AMD 9070Xt por menos de 800€, que son 600€ de diferencia para no sé si merecerá la pena la diferencia de rendimiento, que me da a mí que no, pero sin ver ambas en persona... La cuestión es que de pillar una 5080 aguantarñia con ella por lo menos esta generación y la siguiente.
RVNLOFT escribió:@Balandra gracias por la nfo!
Mientras esperamos la tarjetita..cuéntanos tus impresiones que se nos haga un poco más amena la espera 🤣

Puedo contar como me di cuenta que tiene menos grados que antes para empezar, entre ayer y hoy me habré pegado una maratón de 10 horas en el Kingdom Come 2, el juego que tengo instalado que más exige a mi 5090.

Uso modo quiet, ventiladores del ordenador en general con bajos rpm también, todo lo más silencio posible, la Astral cuando llegaba a 70° empieza a sonar más agresivo su perfil quiet para que nunca pase los 70-71° en ese modo, ojo no en performance

Pues dentro de esos parámetros, la noté más silenciosa aún mientras jugaba, empiezo a fijarme en temperaturas y claro, ya no alcanzaba los 70°, se mantenía en 67-68 en el mismo juego, lo suficiente para que no empiecen a sonar algo agresivos los 4 ventiladores XD

Si así está en modo silencioso en un juego exigente, y con ventilación bajita en mi PC, en modo performance imagino que de los 63-64 ni debe de pasar en 3-4 semanas de uso de la gráfica.
Balandra escribió:

Puedo contar como me di cuenta que tiene menos grados que antes para empezar, entre ayer y hoy me habré pegado una maratón de 10 horas en el Kingdom Come 2, el juego que tengo instalado que más exige a mi 5090.

Uso modo quiet, ventiladores del ordenador en general con bajos rpm también, todo lo más silencio posible, la Astral cuando llegaba a 70° empieza a sonar más agresivo su perfil quiet para que nunca pase los 70-71° en ese modo, ojo no en performance

Pues dentro de esos parámetros, la noté más silenciosa aún mientras jugaba, empiezo a fijarme en temperaturas y claro, ya no alcanzaba los 70°, se mantenía en 67-68 en el mismo juego, lo suficiente para que no empiecen a sonar algo agresivos los 4 ventiladores XD

Si así está en modo silencioso en un juego exigente, y con ventilación bajita en mi PC, en modo performance imagino que de los 63-64 ni debe de pasar en 3-4 semanas de uso de la gráfica.

Has actualizado la VBIOS con el nuevo update que subió ASUS para el modo Silencioso ?
https://rog.asus.com/latin/graphics-cards/graphics-cards/rog-astral/rog-astral-rtx5090-o32g-gaming/helpdesk_bios/

Y otra pregunta, ¿puedes cambiar entre Performance y Silent en el ASUS Tweak III ?

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
Balandra escribió:

Has actualizado la VBIOS con el nuevo update que subió ASUS para el modo Silencioso ?
https://rog.asus.com/latin/graphics-cards/graphics-cards/rog-astral/rog-astral-rtx5090-o32g-gaming/helpdesk_bios/

Y otra pregunta, ¿puedes cambiar entre Performance y Silent en el ASUS Tweak III ?

Un saludo,

La nueva bios le baja algo más las rpm al modo silencioso sí, no la he actualizado porque para mí ya esta bastante poco ruidosa y equilibrada en temperaturas. Lo bueno que hay otra opción para el que la quiera una tumba.

No se puede cambiar bios desde GPU Tweak, sólo físicamente en la gráfica. Lo que Tweak trae es un modo silencio y OC que se aplica sólo a la bios que lleves puesta, un ligero undervolt y overclock a cada modo predefinido por la aplicación.
Compraríais la astral 5090 para finales de junio? o me espero unos días si sale otra oferta
Brutico escribió:Compraríais la astral 5090 para finales de junio? o me espero unos días si sale otra oferta

Suerte a ver si para finales de junio ya hay!

Y mucha más suerte si esperas una oferta en unos días... Jajajajaja
chrispro escribió:
Brutico escribió:Compraríais la astral 5090 para finales de junio? o me espero unos días si sale otra oferta

Suerte a ver si para finales de junio ya hay!

Y mucha más suerte si esperas una oferta en unos días... Jajajajaja

Me refería si sale a la venta en algún lado, son 2800 euros esta gráfica
Bueno gente, me doy de baja de la isla de las tentaciones. No es el momento para hacer la jugada, y como los precios no se van a normalizar (nvidia ya se sabe el truco para mantener las series 70 TI a 1200, las 80 a 1400 y las 90 hasta el infinito y más allá), me espero a lo próximo.

Me gustan los ensambles caros, juego a 2K 60 Hz y me gusta petarlo todo en Ultra porque soy un graphics whore sin remedio, así que me espero a que saquen algo de 24 GB de VRAM en adelante, con un poder de raterización que no sea un timo, unos consumos que no sean una locura y un ensamble que no haga que todo arda. El primero que lo haga por menos de 1500 pavos y lo ponga en una tienda para que se pueda comprar, AMD o Nvidia, tendrá mi dinero! De lo contrario moriré con mi 2070 TI o viendo playthroughs en youtube! ratataaaa
@Brutico de salida eran 2949€ y habiendola comprado el 30, el 99% de compradores todavía la estamos esperando y se supone que nos llegaría esta semana que viene.
Ahora mismo, cada vez que aparece testimonialmente, lo hace a no menos de 3100€ (la he llegado a ver por la sobrada de 3700€ en tienda oficial).
Si sale a la venta una Astral con entrega en Junio de 2029 la compro.

Si sale una Zotac edición especial Donald Trump con pelos naranjas, la compro.

Si sale una Ventus que emite pedos por los ventiladores la compro.

Tan solo dadme un cochino link.
@RVNLOFT Pues la voy a reservar, ya que el ryzen 9950x3d se canceló para abril y la reserva son 2880 pagando envío, el envio gratis es gls y no me fio. Pero son casi 4 meses y me pira para atrás
Brutico escribió:@RVNLOFT Pues la voy a reservar, ya que el ryzen 9950x3d se canceló para abril y la reserva son 2880 pagando envío, el envio gratis es gls y no me fio. Pero son casi 4 meses y me pira para atrás

Suerte!!
@Brutico a por todas!

@Fleishmann suerte a tí tambíen! Si por casualidad veo algún link te lo comparto
Reservada, total Amazon me hizo la jugada 4 mil pavos tuve retenido 10 días... supongo el ryzen no llega hasta mayo mínimo porque tenía la reserva para abril y se canceló por propia AMD.
Brutico escribió:Reservada, total Amazon me hizo la jugada 4 mil pavos tuve retenido 10 días... supongo el ryzen no llega hasta mayo mínimo porque tenía la reserva para abril y se canceló por propia AMD.

Pasa enlace
xtremmedia la tienes dos modelos para finales junio
La 5080 que precio debería tener? Me refiero he visto en una tienda una zotac 5080 solid oc por 1600 y no sé si está bien de precio o no.
KoGollin escribió:
SG_SIYU escribió:Pues ya me ha llegado el Ryzen 7 9800x3d. Montado y funcionando.
Ahora toca disfrutar con el combo 5080. Nunca antes había tenido un pepino semejante, asi que lo voy a gozar.

Me he montado el mismo monstruo.
Bienvenido al mundo de "todo a la derecha", en las opciones gráficas.

A disfrutarlo!!!

es una locura. todo e épico y no escucho los ventiladores. y la GPU a 41º.
vaya puta locura de precios... pero no se si es mas locura que estén agotadas en todos lados... :O
Según se dice por Asia el stock no se normaliza hasta mediados de junio, he visto ya la reserva para junio y he reservado
@Usti la cosa esta tan mal que consigues una y te cancelan con la escusa de tarjeta robada o cualquier mierda, aquí uno estuvo 10 días con el dinero retenido 3900 euros en amazon comprando siempre con la misma tarjeta
Buenas noches compañeros. En breve me va a llegar la 5080 y me surge la duda de si tengo que cambiar el cable de alimentación que va conectado a la gráfica. He visto unboxings y veo que la grafica treae el cable pulpo. Actualmente tengo una 4080 super y la fuente es una Corsair RM1000x Shift comprada en noviembre.

Saludos.
Brutico escribió:xtremmedia la tienes dos modelos para finales junio

[mad]

daniel78 escribió:Buenas noches compañeros. En breve me va a llegar la 5080 y me surge la duda de si tengo que cambiar el cable de alimentación que va conectado a la gráfica. He visto unboxings y veo que la grafica treae el cable pulpo. Actualmente tengo una 4080 super y la fuente es una Corsair RM1000x Shift comprada en noviembre.

Saludos.

Si ya tienes un cable 12V-2x6, sin más quitar una y pinchar otra.
daniel78 escribió:Buenas noches compañeros. En breve me va a llegar la 5080 y me surge la duda de si tengo que cambiar el cable de alimentación que va conectado a la gráfica. He visto unboxings y veo que la grafica treae el cable pulpo. Actualmente tengo una 4080 super y la fuente es una Corsair RM1000x Shift comprada en noviembre.

Saludos.

Entiendo que la shift la tienes onectada a la 4080 con el cable 12vhpwr que viene con la fuente, que es el h+. Yo por más seguridad compraría el h++ (12v2x6 para los amigos). De hecho asi lo he hecho teniendo la misma fuente pero de 1200, tambien comprada en diciembre. Si no sabes que cable tienes (ya te diog yo que es el h+ (12vhpwr)) mira en el lateral de la cabeza que va conectada a la grafica.
ChangKhan escribió:

Saludos.

Entiendo que la shift la tienes onectada a la 4080 con el cable 12vhpwr que viene con la fuente, que es el h+. Yo por más seguridad compraría el h++ (12v2x6 para los amigos). De hecho asi lo he hecho teniendo la misma fuente pero de 1200, tambien comprada en diciembre. Si no sabes que cable tienes (ya te diog yo que es el h+ (12vhpwr)) mira en el lateral de la cabeza que va conectada a la grafica.

Exacto, la tengo conectada con el cable de la fuente. Donde podría comprar el cable h++?

Gracias por la ayuda a los 2.
daniel78 escribió:
ChangKhan escribió:

Saludos.

Exacto, la tengo conectada con el cable de la fuente. Donde podría comprar el cable h++?

https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... en-5-black

Yo compré este. En el blister te vendrá que es 12vhpwr, yo pensé que había comprado el mismo, pero luego en la cabeza pone H++, es decir, que es 12v2x6. Eso si, me tardo bastante en llegar porque estaba agotado.

Si la parte que va a la fuente de tus cables es mas chiquitita de lo normal, es type 5. Si no, es type 4.
daniel78 escribió:
ChangKhan escribió:

Saludos.

En moddiy tienes el nuevo H++ para cualquier fuente, con su sleeving y demás hecho a la medida, con los colores, medida y acabados que quieras, yo lo tengo pedido hace un par de semanas, pero como todo con esta gen va con retraso xD

https://www.moddiy.com/products/ATX-3.1 ... Cable.html
@ConanR

Yo lo tengo y esta de puta madre, no se calienta nada. Eso si sin conectar a nada porque no tengo gráfica.
@ChangKhan Creo q es type 5. Lo miraré cuando esté en casa.

@ConanR Me lo apunto compañero.

Muchas gracias.
daniel78 escribió:@ChangKhan Creo q es type 5. Lo miraré cuando esté en casa.

@ConanR Me lo apunto compañero.

Muchas gracias.

Si en principio diria que no hay shift con type 4
El tema del conector de la gráfica es algo que no tengo muy claro. Aun estoy esperando a la 5080 pero me da que va a entrar en la caja justita, y no sé si sería estrictamente necesario buscar otra caja o si podría mirar conectores en ángulo recto. Y si me decantara por esta opción, con todo el jaleo que hay montado alrededor de los pines quemados, no sabría decir de cual te puedes fiar y de cual no.

Es un jaleo curioso [+risas]
Fleishmann escribió:@ConanR

Yo lo tengo y esta de puta madre, no se calienta nada. Eso si sin conectar a nada porque no tengo gráfica.

Si se calentara sin conectar sería jodido si xD
sasuke14 escribió:El tema del conector de la gráfica es algo que no tengo muy claro. Aun estoy esperando a la 5080 pero me da que va a entrar en la caja justita, y no sé si sería estrictamente necesario buscar otra caja o si podría mirar conectores en ángulo recto. Y si me decantara por esta opción, con todo el jaleo que hay montado alrededor de los pines quemados, no sabría decir de cual te puedes fiar y de cual no.

Es un jaleo curioso [+risas]

Yo tengo una fuente Be Silent y tengo un conector como este, pero este es como lo pides, ángulo 90 grados.

https://www.bequiet.com/es/accessories/5248
Brutico escribió:Según se dice por Asia el stock no se normaliza hasta mediados de junio, he visto ya la reserva para junio y he reservado
@Usti la cosa esta tan mal que consigues una y te cancelan con la escusa de tarjeta robada o cualquier mierda, aquí uno estuvo 10 días con el dinero retenido 3900 euros en amazon comprando siempre con la misma tarjeta

JUNIO???? dios mio llevo esperando desde junio de 2024 para cambiar de GPU
Borlanchos escribió:
Brutico escribió:Según se dice por Asia el stock no se normaliza hasta mediados de junio, he visto ya la reserva para junio y he reservado

JUNIO???? dios mio llevo esperando desde junio de 2024 para cambiar de GPU

oye oye ponte a la cola, que mi 2070 necesita el relevo XD XD XD XD (la verdad es que esta cabrona tira como un misil... y la pille de salida por 400 y poco, pero creo que es una buena oportunidad para el cambio, lo que joder que locura de precios la virgen, cada vez me asusto mas... me recuerda cuando salio la ps5...
Ayer sacaron un nuevo controlador:

Controlador GeForce Hotfix 572.75 (lanzado el 8/3/25)

El controlador de pantalla GeForce Hotfix versión 572.75 se basa en nuestro último controlador Game Ready 572.70.
[GeForce RTX 5080/5090] Es posible que las tarjetas gráficas no funcionen a máxima velocidad al reiniciar el sistema cuando se realiza overclocking [5088034]
[Serie GeForce RTX 50] Las GPU GeForce RTX serie 50 fallan y muestran una pantalla negra [5120886]

Si alguien quiere probar..
Entiendo que los que tenemos la entrega de PCC para principios de esta semana próxima (RTX 5080) deberíamos recibir o ver algún movimiento en el estado del pedido mañana no? Es que ver que no se mueve eso y pensar que puede demorarse más.. el modelo es la Zotac Extreme Infinity.
Inmortal Joe escribió:Entiendo que los que tenemos la entrega de PCC para principios de esta semana próxima (RTX 5080) deberíamos recibir o ver algún movimiento en el estado del pedido mañana no? Es que ver que no se mueve eso y pensar que puede demorarse más.. el modelo es la Zotac Extreme Infinity.

Yo espero que envien mañana, como no la suelten mañana me da a mi que va para largo, se sabe algo del stock?
Ya lo pregunté en otro hilo pero tengo curiosidad por ver que respuestas obtengo en este: Si tuvierais que elegir entre quedaros una Sapphire 9070xt Pure por 770, una Asus Prime 5070ti por 956 y una PNY 5070ti OC 979, que haríais?
valencia escribió:Ya lo pregunté en otro hilo pero tengo curiosidad por ver que respuestas obtengo en este: Si tuvierais que elegir entre quedaros una Sapphire 9070xt Pure por 770, una Asus Prime 5070ti por 956 y una PNY 5070ti OC 979, que haríais?

5070ti de 956 €

Nvidia está muy por encima de amd en cuanto a software. Mucho.

El dlss , la generación de frames y la capacidad de la gráfica en Ia se mea encima de amd.

770 no es mal precio la verdad pero amd no está roja... Está veeeeeeerde XD
valencia escribió:Ya lo pregunté en otro hilo pero tengo curiosidad por ver que respuestas obtengo en este: Si tuvierais que elegir entre quedaros una Sapphire 9070xt Pure por 770, una Asus Prime 5070ti por 956 y una PNY 5070ti OC 979, que haríais?

Pues es una duda razonable , en potencia 9070XT y 5070TI son muy similares y la diferencia es "grande" en cuanto a precio 200€ ... pero claro hay una ventaja clara en cuanto a tecnologías en el caso de pillar una Nvidia (DLSS4 /RT-PT /MFG) ,yo sinceramente puestos a gastar casi 800€ estiraría mas y pillaría una 5070TI.

Pda: Eso si ,no se de donde sacas ese precio de la 5070TI yo no la veo por menos de 1100-1200€.

PNY 5070ti oc sin lugar a dudas
@Jezebeth
En Amazon se ha visto bastante ese precio las prime y las PNY,pero la verdad es que llevan un par de semanas a 1100/1200.
Saludos
Jezebeth escribió:

Pues es una duda razonable , en potencia 9070XT y 5070TI son muy similares y la diferencia es "grande" en cuanto a precio 200€ ... pero claro hay una ventaja clara en cuanto a tecnologías en el caso de pillar una Nvidia (DLSS4 /RT-PT /MFG) ,yo sinceramente puestos a gastar casi 800€ estiraría mas y pillaría una 5070TI.

Pda: Eso si ,no se de donde sacas ese precio de la 5070TI yo no la veo por menos de 1100-1200€.

Depende de que quieres exprimir, si dlss o FSR. Las dos tienen buenas cosas. Una mejor tecnologia de escalado y la otra relación potencia/precio. Es algo personal yo creo.
KoGollin escribió:
Jezebeth escribió:

Depende de que quieres exprimir, si dlss o FSR. Las dos tienen buenas cosas. Una mejor tecnologia de escalado y la otra relación potencia/precio. Es algo personal yo creo.

Por eso digo que es una duda razonable... pero vamos la ventaja es clara en todo menos en rasterización ,en la cual están igualadas.

El DLSS 4 te ofrece mas calidad y rendimiento que el FSR4 , usar RayTracing y sobre todo Path Tracing penaliza menos en Nvidia y por último el MFG el cual parece que funciona bastante bien te da un empujón de fps muy considerable.

La 5070ti es mejor opción que la 9070XT sin ningún tipo de duda ,pero claro si has de pagar +/- 1100/1200€ , mientras que la otra la encuentras por unos 800€.... pues con la tontería es casi un 50% de diferencia en el precio.... la falta de stock y la especulación debida a la altísima demanda de las 5000 pues es algo "criminal"
Madre mia, ya hasta se ven 5070ti gama baja mas caras que lo que pague por la gigabyte 5080 windforce (1326€)

Esto es una locura.

Si vas a gastarte casi 800€ por 186€ de diferencia tiraría por la Nvidia asus. Mejores tecnologías y el mgf funciona muy bien con lo que podras estirarla unos años mas.

Otro tema es que encuentres ese precio.
Yo con estos precios me bajo del carro hasta que se estabilice un poco la cosa... y llevo desde verano con ganas de cogerme el segundo PC pero no estoy dispuesto a pagar 800/900€ por una 5070 con 12gb de vram o 1200€ por una 5070ti, menuda locura, estaré atento por si sale alguna a un precio aceptable pero vamos, me niego a pagar lo que están pidiendo ahora.
SECHI escribió:Madre mia, ya hasta se ven 5070ti gama baja mas caras que lo que pague por la gigabyte 5080 windforce (1326€)

Esto es una locura.

Si vas a gastarte casi 800€ por 186€ de diferencia tiraría por la Nvidia asus. Mejores tecnologías y el mgf funciona muy bien con lo que podras estirarla unos años mas.

Otro tema es que encuentres ese precio.

No entiendo cómo puedes sorprenderte de que haya 5070ti más caras si tú ya pagaste un sobre precio de 200 euros por la tuya.
Veremos cambios hoy en el pedido los de las astral como dijeron desde PcComponentes, que veríamos cambios el domingo?

O será otra colada más por parte de ellos....
tonicab escribió:
SECHI escribió:Madre mia, ya hasta se ven 5070ti gama baja mas caras que lo que pague por la gigabyte 5080 windforce (1326€)

Esto es una locura.

No entiendo cómo puedes sorprenderte de que haya 5070ti más caras si tú ya pagaste un sobre precio de 200 euros por la tuya.

Lee bien lo que dice. Porque ni él pagó +200€ por su 5080 (fueron 136, mas cerca de 100 que de 200) ni se queja simplemente de que haya 5070 Ti "mas caras"... sino mas caras que su 5080, diferencia importante.
14306 respuestas
1283, 284, 285, 286, 287