[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Borlanchos escribió:
Strait escribió:
the_aeon escribió:Lo mas inteligente para tí.

La 4090 rinde menos en IA, no mientas.

El ancho de banda son 48 GB de diferencia, eso que te da medio FPS más? En serio?

La 5080 tiene 16 GB de VRAM sí, y me igual, el año que viene cambiaré a la 6080.

He ganado 350 euros con el cambio y 3 años de garantía.

FPS fake? Me la suda, mis ojos lo ven todo más fluido.

Si yo doy prioridad a la fluidez, me tienes que llamar tonto?

También es gracioso que tú colabores con el desarrollador de lossless y luego critiques los FPS fake, cuando lossless se ha hecho famoso por sus FPS fake, es gracioso.

Supongo que no usas nunca DLSS, porque es una resolución fake también.

YO prefiero jugar a 120-130 FPS fake fluidos que a 80-90 FPS reales más borrosos,eso YO

Eso lo puedes respetar? O prefieres insultar a la primera de cambio?

No te he llamado tonto. Simplemente la 4090 es probablemente la segunda mejor gráfica del momento por detrás de la 5090, tanto para juegos como para trabajar en general. Cambiar la 4090 por cualquier otra cosa que no sea una 5090 es un gran error.

¿Quien cambiaría una 4090 por una 5080???

Pues ese forero, que juega con mando (ya de por si se come algo de latencia) y valora más las nuevas tecnologías que la potencia en raster.

Yo entiendo perfectamente porque lo hace aunque no lo haría.
Imagen

Os dejo lo que me mandaron al mail, después de contarme el cuento de las 9 unidades. Seguiremos atentos a como se desarrolla la trama esta tarde xD

Saludos!
ConanR escribió:
Imagen

Os dejo lo que me mandaron al mail, después de contarme el cuento de las 9 unidades. Seguiremos atentos a como se desarrolla la trama esta tarde xD

Saludos!

Creo que la última opción es la decisión inteligente a tomar, el resto haced igual
ArKonte escribió:
ConanR escribió:
Imagen

Saludos!

Creo que la última opción es la decisión inteligente a tomar, el resto haced igual

Yo con que canceléis todos menos 8 me vale, así además comprobamos si lo que me han contado es verdad xD
Quark escribió:
Mikel24 escribió:es que los que tengáis una 4070 ti super/ o directamente una 4080 /y derivados) es normal que paséis de esta Gen, este salto nos viene bien a los que venimos de mas atrás , RTX serie 20 o RTX serie 30

Buen momento para comprar una 4070 ti super o superior de la serie 4 de segunda mano (que todavía esté en garantía) porque lo de ahora... es tirar el dinero.

Yo no creo que comprar una 5080 a su precio oficial o un poco mas, viniendo de una 3080, sea tirar el dinero.

Haciendole OC a la 5080 (solo modificando 3 barritas y apenas suben las temperaturas) se pone casi a la par que una 4090 que de 1800-1900€ no bajaban (menos la oferta puntual del verano pasado que duro un suspiro del horno plasticoso gainward por 1697€). Por no mencionar que ya llevaba unos meses que el precio solo subia por la escasez porque se dejo de fabricar.

Mi gigabyte 5080 me ha costado 1326€ pero hay gente que ha podido comprar la founder por 1189€.

Rendimiento casi igual que una 4090 por 1200-1300€ viniendo de una 3080 no creo que sea tirar el dinero. Ya se que no son 24gb de vram pero tambien me ha salido por 500-600€ menos.

Y aparte esta el MFG x3/x4 que funciona de puta madre.

Que podria haber sido mejor? Por supuesto, pero yo no me siento estafado ni engañado. Sabia exactamente lo que compraba y el precio que tenia y el rendimiento y temperaturas y la capacidad de OC son espectaculares.

No se esa mania de decirle a la gente lo que tiene que hacer con su dinero o de decirle que han sido estafados, engañados, que si es tirar el dinero, etc... Que mania con intentar amargar a los demas.
Strait escribió:
the_aeon escribió:
Strait escribió:
No es lo más inteligente que he leído en el foro desde luego. Has cambiado una gráfica que tenía el doble de transistores, +60% de cuda cores, mas tensor cores y RT cores, 24Gb de VRAM, de 384 Bit con mayor ancho de banda de la memoria, y que sacaba unos 15fps más de media en 4k y todo para tener unos pocos más de fake frames en los 4 juegos que soportan FG. Has pasado de jugar a 45fps base a jugar a 30fps base. Sí que te calentaste [facepalm]

Lo mas inteligente para tí.

El ancho de banda son 48 GB de diferencia, eso que te da medio FPS más? En serio?

La 5080 tiene 16 GB de VRAM sí, y me igual, el año que viene cambiaré a la 6080.

También es gracioso que tú colabores con el desarrollador de lossless y luego critiques los FPS fake, cuando lossless se ha hecho famoso por sus FPS fake, es gracioso.

YO prefiero jugar a 120-130 FPS fake fluidos que a 80-90 FPS reales más borrosos,eso YO

No te he llamado tonto. Simplemente la 4090 es probablemente la segunda mejor gráfica del momento por detrás de la 5090, tanto para juegos como para trabajar en general. Cambiar la 4090 por cualquier otra cosa que no sea una 5090 es un gran error.

Decir que no es lo mas inteligente que has leído, es decir tonto de una forma educada, aquí y en lima.

No comparto tu opinión, pero la respeto.

Respetas tu mi opinión? No te digo que la compartas.
the_aeon escribió:
Strait escribió:
the_aeon escribió:Lo mas inteligente para tí.

Decir que no es lo mas inteligente que has leído, es decir tonto de una forma educada, aquí y en lima.

No comparto tu opinión, pero la respeto.

Respetas tu mi opinión? No te digo que la compartas.

Te has montado un peliculón. Es una expresión sin más. Nunca llamaría tonto a nadie en este foro, y menos por gastarse su propio dinero en lo que quiera. Mil disculpas si te has sentido ofendido, pero no era la intención, era simplemente una expresión por un movimiento que no me parece coherente ni acertado.
Bueno compañeros al final he desistido de la 5090, a este paso va a salir la serie 6000 y eso que me compre una fuente de 1300w modular con ilusion por ella.

He estado trasteando con una Msi inspire 5080 pero me parecio muy calida para el gabinete y la devolvi. Echa aire caliente por todos los costados y yo tengo una mini ITX. 1509 euros me salio en la web de msi. Por cierto andad al loro que saldra pronto reacondicionada seguramente.

El otro dia pille en pccomponentes otra 5080 y esta vez de gigabyte concretamente la Aero y estoy muy contento con ella, tanto que vendere la fuente por si a alguien le interesa.. Me salio a 1420 euros. Ahora veo que esta a casi 1700 en la misma web.

Resumiendo. Esta generacion ha sido un caos para mi ya que en noviembre compre una zotac 4080 Super que vendi por 940 euros.

Con el juego que canjee del indiana jones me ha costado unos 420 euros cambiar de generacion para tener practicamente los mismos cuadros en raster y no poder jugar con PhysX a juegos antiguos. Me arrepiento de no haberme quedado con la 4080s y haber pasado de esta generacion pero nos lo vendieron todo muy bonito con el MFG y el Smooth motion.
De todo lo que he probado en los unicos juegos que saco partido son el wukong y cyberpunk.
Por lo que 420 euros para 2 juegos no me ha merecido mucho la pena.

Espero que esto le sirva para alguien si esta pensando en pasarse a una 5080 desde una 4080s sinceramente. Que espere a una 5080 ti o espere stock de 5090 a precio razonable. No a todos nos sobra el dinero.

Saludos y solo queria dar mi opinión de lo que ha sido para mi el peor mes de lanzamiento en la historia de las tarjetas graficas.
me paso basicamente para confirmar que estamos tal y como habia estimado: stock a cuenta gotas de graficas y precios por la nubes para la 5090.
A mi me entró el calenton de pillar una 5090 a 2350€ pero visto lo imposible de dicha tarea el deseo se fue disipando.
Yo ya creo que aqui hasta la 6090.
parh escribió:me paso basicamente para confirmar que estamos tal y como habia estimado: stock a cuenta gotas de graficas y precios por la nubes para la 5090.
A mi me entró el calenton de pillar una 5090 a 2350€ pero visto lo imposible de dicha tarea el deseo se fue disipando.

Te garantizo que la 6090 la vas a pillar a 2350€ el día de salida sí, puesta en casa al día siguiente [oki]
Borlanchos escribió:https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-inno3d-geforce-rtx-5090-x3-32gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

Edito: ha volado, normal, una 5090 por 2577€....

venden reacos de la 3090 al mismo precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hay una 5080 a 1330€
@Borlanchos

No la has comprado tu loco???
Pues al final cancelé la 5070 que pillé anoche y que me mandaban el 20 de Marzo.

Me salía bien de precio pero entre envío y aduanas,se me quedaba en 700€ pero paso,prefiero esperar a que la cosa mejore y poder decidir el comprar la gráfica que quiero,no comprar por comprar.

Seguiré con una 4060 que tengo por ahi,asi hago limpieza de biblioteca.
Curioso anuncio de hace 3 minutos

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
INNO3D GeForce RTX 5090 32GB GDDR7
https://wallapop.com/item/grafica-asus- ... =ShareItem
Editado por quimico2008. Razón: Cortocircuito, no pasa nada
chrispro escribió:
parh escribió:me paso basicamente para confirmar que estamos tal y como habia estimado: stock a cuenta gotas de graficas y precios por la nubes para la 5090.

Cierra al salir

WTF? ¬_¬
Vistoko escribió:Pues al final cancelé la 5070 que pillé anoche y que me mandaban el 20 de Marzo.

Me salía bien de precio pero entre envío y aduanas,se me quedaba en 700€ pero paso,prefiero esperar a que la cosa mejore y poder decidir el comprar la gráfica que quiero,no comprar por comprar.

Seguiré con una 4060 que tengo por ahi,asi hago limpieza de biblioteca.

Para eso ayer ,podías haber cazado una 9070XT incluso más barata que es mejor gráfica,a mii parecer.
Fleishmann escribió:Curioso anuncio de hace 3 minutos

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
INNO3D GeForce RTX 5090 32GB GDDR7
https://wallapop.com/item/grafica-asus- ... =ShareItem

Qué tiene de curioso ese anuncio? Es el timador ese que pusisteis hace unas semanas?

Por lo que os he leído con todo el tema mierdoso de PCComponentes con las 5090 diría que me parece mas interesante este otro anuncio que dice que compró la 5090 Astral en PCcomponentes en enero y ya le ha llegado y la pone a la venta "porque es demasiado gráfica para mi"... desde luego ya ni se curran las mierdiexcusas: https://es.wallapop.com/item/asus-rog-a ... 1099294635

@OK Computer yo tampoco lo entendido, supongo que será un tema de que la gente con los nervios a flor de piel por el tema la falta de sus gráficas.
Editado por quimico2008. Razón: Esta disertación ssí que sobra aquí y en Lima
@Rvilla87

Que el compi pone que hay una inno3d barata en pcc, y segundos despues no está disponible y aparece el modelo en wallapop con fotos de catalogo.

O sea simplemente hemos visto a un scapler en directo.
Fleishmann escribió:@Rvilla87

Que el compi pone que hay una inno3d barata en pcc, y segundos despues no está disponible y aparece el modelo en wallapop con fotos de catalogo.

O sea simplemente hemos visto a un scapler en directo.

Un máquina. Se va a sacar 500 pavos fácil.
Me están entrando dudas con la 4090 reacondicionada que he comprado... ¿Cómo lo veis por 1.650€? Nunca he comprado reacondicionado en PCC
Borlanchos escribió:Me están entrando dudas con la 4090 reacondicionada que he comprado... ¿Cómo lo veis por 1.650€? Nunca he comprado reacondicionado en PCC

Como esta el patio es una ganga [+risas] [carcajad] [sonrisa]

Tienen garantía cualquier cosa a tirar de ella
Borlanchos escribió:Me están entrando dudas con la 4090 reacondicionada que he comprado... ¿Cómo lo veis por 1.650€? Nunca he comprado reacondicionado en PCC

OPINION PERSONAL: Solo he comprado 2 cosas reacondicionadas por Pcc. Las dos salieron como el culo [buaaj]

Siempre a los 11 meses puede fallar XD

Fuera de coñas,por ese precio,ni me lo pienso vamos

Yo las he mirado pero en PCC vendedor externo a 2300€
Skylez escribió:

OPINION PERSONAL: Solo he comprado 2 cosas reacondicionadas por Pcc. Las dos salieron como el culo [buaaj]

Me has metido miedo en el cuerpoooooo
SECHI escribió:
Quark escribió:
Mikel24 escribió:es que los que tengáis una 4070 ti super/ o directamente una 4080 /y derivados) es normal que paséis de esta Gen, este salto nos viene bien a los que venimos de mas atrás , RTX serie 20 o RTX serie 30

Buen momento para comprar una 4070 ti super o superior de la serie 4 de segunda mano (que todavía esté en garantía) porque lo de ahora... es tirar el dinero.

Yo no creo que comprar una 5080 a su precio oficial o un poco mas, viniendo de una 3080, sea tirar el dinero.

Haciendole OC a la 5080 (solo modificando 3 barritas y apenas suben las temperaturas) se pone casi a la par que una 4090 que de 1800-1900€ no bajaban (menos la oferta puntual del verano pasado que duro un suspiro del horno plasticoso gainward por 1697€). Por no mencionar que ya llevaba unos meses que el precio solo subia por la escasez porque se dejo de fabricar.

Mi gigabyte 5080 me ha costado 1326€ pero hay gente que ha podido comprar la founder por 1189€.

Rendimiento casi igual que una 4090 por 1200-1300€ viniendo de una 3080 no creo que sea tirar el dinero. Ya se que no son 24gb de vram pero tambien me ha salido por 500-600€ menos.

Y aparte esta el MFG x3/x4 que funciona de puta madre.

Que podria haber sido mejor? Por supuesto, pero yo no me siento estafado ni engañado. Sabia exactamente lo que compraba y el precio que tenia y el rendimiento y temperaturas y la capacidad de OC son espectaculares.

No se esa mania de decirle a la gente lo que tiene que hacer con su dinero o de decirle que han sido estafados, engañados, que si es tirar el dinero, etc... Que mania con intentar amargar a los demas.

Por tus reglas de tres, que suenan a engaño propio y que es absurdo autojustificarse en lo que uno gasta su dinero, a la 4090 también se le puede hacer OC y a la 5070ti también para llegar casi a una 5080. Yo mismo compré la 5070ti por 889 euros (casi 440 euros menos que 1326 euros o el 50% del valor de mi tarjeta) y me parece carísima, pero no lo justifico y es lo que hay. Hay gente que ha comprado la 9070xt por 663 euros (más de 200 euros menos que la mía y el 50% menos que la tuya) que con OC se pone casi como una 5080 en raster... Es lo que hay.

El éxito o fracaso de una compra es si usas luego mucho o poco esa compra. De nada sirve pillar una FE por precio base si luego no juegas. Pierdes dinero y tiempo. Si compras una con un precio inflado y luego juegas mucho pues es un éxito. Al final gastarte más o menos en una tarjeta da igual si la usas mucho y la disfrutas.

Lo que yo si que no hubiera hecho es comprar una gráfica con 16gb por más de 1000 euros, porque ya la mía por 889 euros me parece un robo con sólo 16gb, no me quiero imaginar qué hubiera pasado si compro la 5080FE por ejemplo, que la quería, pero que luego piensas y es pagar de más por un producto, que se quedará por la memoria escasa, obsoleto en breve (como la 5070ti o la 9070xt, aunque palmas menos pasta eso sí). Digo lo de obsoleto porque podrás jugar años con esa gráfica, pero dentro de poco no al máximo por culpa de la VRAM y no hace falta ser adivino para saberlo.

Por eso te digo que cada uno se gaste la pasta en lo que crea conveniente sin tener que dar explicaciones o justiciarse. A mi me dolió pero bueno no tenía gráfica y es lo que hay. A mi me parece absurdo comprar una 5080 teniendo una 4090 o comprar una 9070xt teniendo una 7900xtx, pero como digo, el dinero no es mío y la gente se lo gasta en lo que les sale de las pelotas.
tonicab escribió:no me quiero imaginar qué hubiera pasado si compro la 5080FE por ejemplo, que la quería, pero que luego piensas y es pagar de más por un producto, que se quedará por la memoria escasa, obsoleto en breve (como la 5070ti o la 9070xt, aunque palmas menos pasta eso sí). Digo lo de obsoleto porque podrás jugar años con esa gráfica, pero dentro de poco no al máximo por culpa de la VRAM y no hace falta ser adivino para saberlo.

Pero quien compra estos días una 5080.... NO se le quedará obsoleta la tarjeta porque en 2 o 4 años seguro que se ha comprado otra superior.
lo de ver a entusiastas de Nvidia devolver la gráfica es algo que no esperaba ver este año
Borlanchos escribió:
Skylez escribió:

por eso puse opinion personal, es una opinion sesgada y por lo tanto, incompleta jeje. De todas formas tira de garantia si te sale mal, pero a la proxima, aunque tenga garantia, para estar armando y desarmando pc's, mandando y recibiendo piezas si sale mala mejor pillarse una de stock. Para electronica ya si que lo tengo claro clarinete
Edito:

No merece la pena.
BorjaGarcia escribió:
tonicab escribió:no me quiero imaginar qué hubiera pasado si compro la 5080FE por ejemplo, que la quería, pero que luego piensas y es pagar de más por un producto, que se quedará por la memoria escasa, obsoleto en breve (como la 5070ti o la 9070xt, aunque palmas menos pasta eso sí). Digo lo de obsoleto porque podrás jugar años con esa gráfica, pero dentro de poco no al máximo por culpa de la VRAM y no hace falta ser adivino para saberlo.

Pero quien compra estos días una 5080.... NO se le quedará obsoleta la tarjeta porque en 2 o 4 años seguro que se ha comprado otra superior.

No te creas. Mucha gente aguanta su gráfica más años.

Además no hablo de 2 años sino 1.

Que grafica tienes ahora??

No puedes esperar un par de meses a que se normalice todo??

No te veo convencido con la compra y te has gastado 1650€ en algo que realmente no era lo que querías comprar.

Si de aquí 2 meses hay 5090 en las tiendas, no tendrás esa espina clavada??

Yo me gastaría el dinero en lo que quiero comprar, no en algo que realmente no es lo que quiero pero lo compro porque ahora mismo no hay 5090.

Tu decides, solo es mi opinión.
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... dlss4-bulk

Hace un buen rato que están en stock. Yo prefiero esperar un poco mas a algún modelo que me guste mas.
Están hablando que van a sacar seguramente dentro de pocos meses unas Radeon 9070 XTX con 24 GB de ram y de potencia para hacer cara a la Nvidia 5080. Si es cierto, me espero, ya no solo por el precio sino por tener 24GB. Los 16 GB de las tarjetas actuales se me antojan poca memoria para juegos que puedan usar IA en un futuro próximo, o para mods tipo Mantella (Skyrim), que supongo que es el futuro de este tipo de juegos.
b4thman escribió:Están hablando que van a sacar seguramente dentro de pocos meses unas Radeon 9070 XTX con 24 GB de ram y de potencia para hacer cara a la Nvidia 5080. Si es cierto, me espero, ya no solo por el precio sino por tener 24GB. Los 16 GB de las tarjetas actuales se me antojan poca memoria para juegos que puedan usar IA en un futuro próximo, o para mods tipo Mantella (Skyrim), que supongo que es el futuro de este tipo de juegos.

Si tiene el mismo bus de memoria no puede ser de 24 gb, tiene que ser de 32 gb.

Para tener 24 gb tiene que tener un bus mas grande y seguramente ya no será serie 9070, seria serie 9080 o 9090 y lógicamente a mayor precio.
b4thman escribió:Están hablando que van a sacar seguramente dentro de pocos meses unas Radeon 9070 XTX con 24 GB de ram y de potencia para hacer cara a la Nvidia 5080. Si es cierto, me espero, ya no solo por el precio sino por tener 24GB. Los 16 GB de las tarjetas actuales se me antojan poca memoria para juegos que puedan usar IA en un futuro próximo, o para mods tipo Mantella (Skyrim), que supongo que es el futuro de este tipo de juegos.

De hecho esta noticia me ha hecho frenarme en seco de comprar una 9070 xt o una posible 5080 a MSRP
¿Se sabe cuando saldrán los drivers con la actualización del DLSS "transformer"?
Sé que se puede hacer trapicheando archivos, pero es algo que descarto.

Supongo que es indiferente, pero son para la 3070.

Gracias.
Valhan escribió:¿Se sabe cuando saldrán los drivers con la actualización del DLSS "transformer"?

Gracias.

Pero si ya se puede desde la salida de las 5000. Hay que hacerlo desde la nvidia app.
Valhan escribió:¿Se sabe cuando saldrán los drivers con la actualización del DLSS "transformer"?

Gracias.

Cada desarrollador tiene que implementarlo en su juego.

Y sino con la app de nvidia puedes forzarlo de manera muy facil.

No todos los juegos son compatibles.
Borlanchos escribió:
Skylez escribió:

A no ser que te autodestruya el PC... Tienes la garantia, y cuando la abras veras que tal esta..
He cancelado el pedido de la 4090, por si alguien la quiere:

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3

Me conozco e iba a estar dandole vueltas a la 5090... puto vicio

Gracias.

Imagen
@Strait @SECHI @Jezebeth

Mil gracias a los tres.

He pasado hasta ahora de la app porque pensaba que se iba a implementar en los drivers. Creía que se iba a utilizar el transformer directamente al aplicar DLSS sin necesidad de que los juegos usaran expresamente ese modelo.

Esta noche me pongo con ello pues.

Gracias de nuevo a los tres. [beer]
Es en la app de Nvidia pero no es tan facil, no? Veo que hay que instalar el Inspector, el Swapper y noseque de Names
Borlanchos escribió:Es en la app de Nvidia pero no es tan facil, no? Veo que hay que instalar el Inspector, el Swapper y noseque de Names

Desde la app se puede hacer en todos los juegos compatibles. Para hacerlo en los no compatibles hay que hacerlo en nvidia inspector, pero algunos de esos juegos no compatibles pueden crashear si se fuerza el DLSS4. El swapper no es necesario desde que salieron los drivers de las 5000, ya que se descargará el DLSS4 en una carpeta común y todos los juegos podrán usarlo sin tener que cambiar archivos. Muy útil para juegos online con anticheat.
Bueno, perdonad todos que siga retransmitiendo el drama de las Astral 5090 🤣

Mi caso - sin novedad en el frente. No hay emails ni cambios en el estado del pedido.

Que cambie durante el fin de semana? Por poder, pues puede ser.

Espero que las recibamos todos el lunes, gente.
En mi caso se ha enviado, ya tengo seguimiento y entrega el lunes O.o
ConanR escribió:En mi caso se ha enviado, ya tengo seguimiento y entrega el lunes O.o

A qué hora se puso en preparación? Y envío? Puedes darme datos porfa?
Para los que han comprado en ldlc, cuando pone envíos de 7 a 15 días , es por curarse en saludo o es como mínimo ese tiempo?
14346 respuestas
1282, 283, 284, 285, 286, 287