Eriano escribió:Bueno , pues hace un año no tenía ni idea de emulación y me puse con android ( en gama baja) pero ahora quiero dar el salto y me asalta la duda si seguir con android ( un cacharro con snapdragon 8 gen 2) o pasarme a una Steam Oled.
Sería para emular principalmente utilizando el famoso Emudeck, pero no me queda clara una cosa, beo que se puede subir la resolución de los juegos unos directamente en emudek como PS2 , wii etc, pero en PSP y otros sistemas habláis de subirla dentro del juego , pero después eso queda ya configurado en emudeck?
Hay plataformas que tienen atajos / hotkeys que configura el propio emudeck y que sirven para eso, cambiar la relación de aspecto, subir o bajar la res interna del juego etc (con start+arriba/abajo en cruceta por ejemplo), mientras que otras no tienen esos atajos, pero se puede modificar generalmente igual ingame, ya que, entre otras cosas, emudeck crea también una serie de plantillas de control generales seleccionables desde el menú emergente de deck, y si concretamente seleccionas una que trae que mapea una especie de menú radial al tracpad izquierdo, pues tienes que en cualquier juego que ejecutes, con el trackpad izquierdo podras navegar entre los perfiles de control de todas las plataformas
Por ejemplo, que se yo, estas con un juego de psp, pues con el trackpad escges sony, y dentro de eso psp y se te pone un perfil de control de psp donde ahora el trackpad izquierdo navegará entre atajos de ese emulador concreto, entre ellos pues guardar o cargar stat, o abrir el menu del emulaldor en si, y desde el mismo, puedes hacer lo que quieras, como por ejemplo, crear un perfil específico de ese juego, escoger opciones gráficas específicas y por lo tanto cada vez quenlo ejecutes, lo hará con esas opciones.