Emulación🎮🕹️

caf escribió:@Red_Night Es la imagen completa para una micro sd. La hay de 256 y de 512. No afecta a nada de la instalación de SteamOS. Es como una stand alone. Arrancas la steam deck pulsando volumen - y te carga todo desde la SD. Yo prefiero tenerlo fuera de todo el entorno de steam y cambiar de sd según me apetezca. Pero es un currazo hacer toda la selección, buscar todas las rooms, en español además, configurar todos los emuladores para que funcionen lo mejor posible en la deck, se puede actualizar vía wifi, también es compatible con modo dock para la televisión, etc. Una maravilla la verdad [amor]

Disculpad la ignorancia, yo intente instalar Emudeck .. pero esto que quiere decir , que paso esa info a una SD y automaticamente se coloca todo?
(Viene la info de que juegos y emuladores instala?)

Hay un chico que me vende tarjeta con Batocera, que es mejor Batocera o Decktroid? O es lo mismo? Es que desconozco ..

Yo tengo ya una SD y me gustaria encontrar alguien en Madrid que tenga ya descargado para poder quedar y hacer todo, porque en Telegram esos grupos que decis no se encuentran

Gracias,
Un saludo
@NeiTx Hola! Esto es un sistema independiente a steamos, se arranca desde la sd y no toca ni afecta en nada al sistema operativo. Creo que es batocera pero todo preparado para la steam deck, con una selección de sistemas y roms, la mayor parte en español, modo dock y portatil, y muchos más scripts y atomatismos para no tener que hacer nada complicado.

La imagen que yo comento no se vende, tan sólo la puedes descargar del grupo de Telegram del creador. Él mismo insiste en esta parte, no hay remuneración y el que te lo quiera vender se está aprovechando. Hablo de Decktroid, no de otras posibles compilaciones.

Es relativamente fácil encontrar esos grupos donde descargar la imagen, pero tendrás que pedir entrar y cumplir una serie de requisitos. Leerte las normas, etc. Busca el grupo 🕹 Patrulla Retro 🎮 y ahí tienes toda la info.

Yo lo intentaría primero por ahí y luego ya buscaría alternativas si encuentras algún problema.

Un saludo [beer]
Y es mejor Batocera o Emudeck?

Gracias!
Alguien ha conseguido pasar partidas de switch a yuzu? Tengo la switch muerta de risa y solo la mantengo por jugar alguna partida de vez en cuando al mario kart, que en yuzu va fino asi que podria archivar la consola y no tenerla a mano ocupando espacio. Tengo la switch de lanzamiento con atmosphere por lo que tengo acceso a los saves pero por mucho que creo un usuario en yuzu con el mismo nombre y le pego los saves en la ruta que me indica, no me reconoce las partidas guardadas.

EDITO: al final lo he conseguido!

Gracias!
@NeiTx Imagino que cada uno será mejor en algún emulador en concreto, pero lo desconozco. A mi me resulta muy pesado ir emulador por emulador configurándolo y tampoco quiero tener estás cosas mezcladas con mis juegos de steam o steamos, por eso buscaba una imagen completa con todo hecho :)
NeiTx escribió:Y es mejor Batocera o Emudeck?

Gracias!

En mi opinión emudeck,porque conservas todas las funciones del steam os, el gamescope etc, y total, si queires puedes usar emulation station que lo instala el propio emudeck, y que no deja de ser una interfaz como batocera, es decir, un lanzador de emualdores y sus juegos, pero que se ejecuta como un programa dentro del modo juego, y no un sistema operativo a parte como batocera. Y bueno, emudeck ya preconfigura los emuladores, es solo instalarlo,.meter las roms y bios que hagan falta y ya, inlcuso los pocos ajustes que uno pueda querer hacer como subir y bajar la resolución interna en ps2 o gamecube se puede hacer con atajos predefinifos ingame con start+ arriba/abajo en la cruceta, y puedes usar perfiles de control de la comunidad para juegos de wii etc, vamos, que tienes bastantes ventajas respecto a batocera, teniendo una interfaz idéntica usando emulation station
Tengo un problema, en este caso no es con la Steam sino con Rog Ally( como no he visto hilo lo pregunto por aqui ya que son similares)

El Super Mario Wonders de Switch se me cierra de repente mientras estoy jugando en Ryujinx. Alguien sabe alguna solucion? Sin mencionar de que tiene rascadas importantes, pero lo mas jodido son los cierres repentinos.
PS5Pro escribió:Tengo un problema, en este caso no es con la Steam sino con Rog Ally( como no he visto hilo lo pregunto por aqui ya que son similares)

El Super Mario Wonders de Switch se me cierra de repente mientras estoy jugando en Ryujinx. Alguien sabe alguna solucion? Sin mencionar de que tiene rascadas importantes, pero lo mas jodido son los cierres repentinos.

Hola, aunque son PC la diferencia radica en el sistema operativo, sería bueno conocer que versión de firmware y juego tienes montados en Ryujinx.

Funciona bien con firmware 18 y su primera actualización del juego.

Hilo Rog Ally
half-turok escribió:
PS5Pro escribió:Tengo un problema, en este caso no es con la Steam sino con Rog Ally( como no he visto hilo lo pregunto por aqui ya que son similares)

Hola, aunque son PC la diferencia radica en el sistema operativo, sería bueno conocer que versión de firmware y juego tienes montados en Ryujinx.

Funciona bien con firmware 18 y su primera actualización del juego.

Hilo Rog Ally

Gracias, la version que tengo es la 19.0

Probare con la 18.
@PS5Pro muy bien, pero si tienes más dudas o problemas, me puedes mostrar la configuración de tu emulador para encontrar el posible problema.
Llevaba bastante tiempo sin emular nada y ahora me estoy encontrado que cada vez que enciendo la Steam no me coge ni una rom, abre y cierra al momento, solo los emuladores me van bien y para arreglarlo tengo que ir a escritorio, abrir la rom (ahí si funciona bien) y volver al modo juego. Es como si de primeras no se montase la microSD en modo juego y nunca me habia pasado. ¿Hay alguna solución para esto?
half-turok escribió:@PS5Pro muy bien, pero si tienes más dudas o problemas, me puedes mostrar la configuración de tu emulador para encontrar el posible problema.

Gracias por la ayuda. En cuanto llegue a acasa pongo pantallazos.
@Vli te ocurre con todos emuladores? Los tienes mediante emudeck? O independientes?

Revisa que el código de asignación de la unidad se mantenga igual, también que la unidad no aparezca duplicada.

En el modo juego, ejecuta una revisión de unidades para evitar sectores o tablas de partición corruptas.
Buenos días!

¿Alguien conoce el nombre de alguna build hecha de Emudeck? (Sobretodo el material para scrapear, ya que son muchos juegos y es una tortura).

Estoy usando Super Decktroid y me va genial, aunque tiene el rollo de tener que iniciar desde la SD. ¿Sabéis si existe alguna versión de Decktroid para llevar una SD de 1TB?

Gracias por todo!
@Razielus Hola! En el mismo lugar donde te descargaste la imagen de Super Decktroid hay un canal para descargar addons que amplian en mucho la imagen de los 512 gigas, se llama Retro Games Packs; me refiero en telegram. No hay una imagen como tal de un giga de ese mismo creador. Como la imagen se autoadapta a la tarjeta sd que uses quizá podrías instalarla en una sd de un tera y luego añadir los addons de roms que más te gusten. Esto deberías preguntarlo en su telegram porque no tengo la certeza de que se pueda hacer. Por otro lado, si no recuerdo mal tienes una imagen de un tera en ArcadePunks para la steam deck, pero pierdes todas las ventajas de los scripts, roms en español, etc. Respecto a lo de emudeck ni idea [beer]
caf escribió:@Razielus Hola! En el mismo lugar donde te descargaste la imagen de Super Decktroid hay un canal para descargar addons que amplian en mucho la imagen de los 512 gigas, se llama Retro Games Packs; me refiero en telegram. No hay una imagen como tal de un giga de ese mismo creador. Como la imagen se autoadapta a la tarjeta sd que uses quizá podrías instalarla en una sd de un tera y luego añadir los addons de roms que más te gusten. Esto deberías preguntarlo en su telegram porque no tengo la certeza de que se pueda hacer. Por otro lado, si no recuerdo mal tienes una imagen de un tera en ArcadePunks para la steam deck, pero pierdes todas las ventajas de los scripts, roms en español, etc. Respecto a lo de emudeck ni idea [beer]

Buenas compi! ¡Lo he visto! Estoy ya en ello para llenar la SD de 1TB entera, no sabía que existía esa posibilidad! Es un pelotazo tenerlo todo en español la verdad.

¡Mil gracias!
Tengo un problema con Ryujix, a ver si sabéis decirme. Trato de mapear los controles, escojo SteamDeck (0) y selecciono a la derecha tanto los Joy normales como Pro Controller, reconoce las teclas al asignarlas y tal, aplico, guardo y todo, pero luego ingame NUNCA me reconoce los controles, así que no puedo jugar. He probado a reiniciar etc.
Bueno , pues hace un año no tenía ni idea de emulación y me puse con android ( en gama baja) pero ahora quiero dar el salto y me asalta la duda si seguir con android ( un cacharro con snapdragon 8 gen 2) o pasarme a una Steam Oled.
Sería para emular principalmente utilizando el famoso Emudeck, pero no me queda clara una cosa, beo que se puede subir la resolución de los juegos unos directamente en emudek como PS2 , wii etc, pero en PSP y otros sistemas habláis de subirla dentro del juego , pero después eso queda ya configurado en emudeck?
Eriano escribió:Bueno , pues hace un año no tenía ni idea de emulación y me puse con android ( en gama baja) pero ahora quiero dar el salto y me asalta la duda si seguir con android ( un cacharro con snapdragon 8 gen 2) o pasarme a una Steam Oled.
Sería para emular principalmente utilizando el famoso Emudeck, pero no me queda clara una cosa, beo que se puede subir la resolución de los juegos unos directamente en emudek como PS2 , wii etc, pero en PSP y otros sistemas habláis de subirla dentro del juego , pero después eso queda ya configurado en emudeck?

Emudeck es una plataforma; una app que descarga, instala y gestiona todos los emuladores (y que permite que luego salgan, tanto ellos como juegos a dedo, en la biblioteca de Steam muy bonitos). Tiene una pestaña que configura varios ajustes básicos en lote (resolución, relación de aspecto, tipo de control AB o BA para plataformas de Nintendo..) pudiendo aplicarlo a los emuladores que quieras.

Por ejemplo, hay una sección de resolución en la que puedes marcar algo así como "GameCube y Wii 1080p, Switch 720p, Nintendo 64 720, PSX 1080p...", y lo que hace es configurar ese aspecto en todos esos emuladores. Luego, por supuesto, puedes pasar de Emudeck y ejecutar un emulador concreto y ajustar ahí todo lo que quieras, como si fuese Dolphin o Duckstation en PC.

Por ejemplo yo tenía aplicado vía Emudeck que Dolphin fuese 16:9, pero como Metroid Prime 2 daba un fallo así, entre a Dolphin por separado para aplicarle 4:3 sobre la marcha y solucionarlo.
Eriano escribió:Bueno , pues hace un año no tenía ni idea de emulación y me puse con android ( en gama baja) pero ahora quiero dar el salto y me asalta la duda si seguir con android ( un cacharro con snapdragon 8 gen 2) o pasarme a una Steam Oled.

Hay plataformas que tienen atajos / hotkeys que configura el propio emudeck y que sirven para eso, cambiar la relación de aspecto, subir o bajar la res interna del juego etc (con start+arriba/abajo en cruceta por ejemplo), mientras que otras no tienen esos atajos, pero se puede modificar generalmente igual ingame, ya que, entre otras cosas, emudeck crea también una serie de plantillas de control generales seleccionables desde el menú emergente de deck, y si concretamente seleccionas una que trae que mapea una especie de menú radial al tracpad izquierdo, pues tienes que en cualquier juego que ejecutes, con el trackpad izquierdo podras navegar entre los perfiles de control de todas las plataformas

Por ejemplo, que se yo, estas con un juego de psp, pues con el trackpad escges sony, y dentro de eso psp y se te pone un perfil de control de psp donde ahora el trackpad izquierdo navegará entre atajos de ese emulador concreto, entre ellos pues guardar o cargar stat, o abrir el menu del emulaldor en si, y desde el mismo, puedes hacer lo que quieras, como por ejemplo, crear un perfil específico de ese juego, escoger opciones gráficas específicas y por lo tanto cada vez quenlo ejecutes, lo hará con esas opciones.
Ok, entendido, gracias a todos 👍🏻
@half-turok

Esta es la configuracion que tengo del emulador Ryujinx

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por la ayuda compi.

Edit: Creo que ya di con el problema... Llevo un rato largo y no se me ha cerrado ni nada. Era culpa del sobrecalentamiento(tenia un ventilador mal que no funcionaba y era por eso) 1H y ningun cierre, supongo que se cerraba por el sobrecalentamiento.
Sobre mi problema con los controles de Ryujix que comento arriba, tengo un problema derivado que seguro que es una tontería, pero no doy con la tecla y ya me pasó en otra Deck con Dolphin hace tiempo:

La parte inferior de la pantalla no se acciona. Es decir, donde salen los típicos botones de "aplicar", "guardar" y demás en cualquier menú de ajustes de un emulador, abajo a la derecha, la flecha del ratón pasa y se ve, pero el click no funciona (ni táctil, ni con un ratón... nada). Claro, es una tontería pero me impide hacer cualquier cosa con estos emuladores.

¿Alguna idea?
4622 respuestas
189, 90, 91, 92, 93